Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 43 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45  Siguiente
Página 43 de 45 - Tema con 885 Mensajes y 658963 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

Liberal2006
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2006

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
No es que me vaya a vivir a Brasil,pero voy a pasar dentro de poco
7 noches en Salvador de Bahía,algo es algo...
Paseando por la calle me fijé en el escaparate de una agencia de
Viajes y ví una oferta con buen precio a esa ciudad,así que me
Animé y la contraté.Pienso también hacer una corta visita a
Rio.Espero que haya un tiempo soleado allá.
Ya os contaré.
PD: ¿Alguien conoce el tema de inversión en Brasil,pero no en
Inmuebles,sino a través de Bancos que contraten fondos de inversión
De renta variable?.
Ir arriba No es que me vaya a vivir a Brasil,pero voy a pasar dentro de poco. 7 noches en Salvador de Bahía,algo es algo... Paseando por la calle... Liberal2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando
Eluney
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ibán Escribió:
Hola viajeros, hace tiempo que tengo en mente irme a vivir a Brasil ya que es un país que me encanta y a parte mi mujer es brasileña. Lo que pasa que tengo miedo de dejar mi trabajo fijo, vender mi piso y que luego todo salga mal. Pero por otro lado pienso que si no le hecho coj...
Nunca voy a poder realizar mi sueño de irme a vivir allí.
Si alguien está en una situación parecida o que ya lo haya hecho espero vuestras experiencias. Agur.

Hola Iban, un tiempo atrás me estaba planteando las mismas cosas que tu, tenía miedo de hacer mi sueño realidad, hasta que un amigo me preguntó ¿Qué harías si no tuvieras miedo? La respuesta fue para mi iluminadora. Dejé mi trabajo fijo, vendí mi casa y junto con mi pareja viajamos por 13 países de América Latina durante un año. Brasil fue el país que elegimos para vivir. Hace ya algo más de dos años, que estamos viviendo en este fantástico país, és fantástico, siempre y cuando tengas algunos ahorros (a mi me quedó algo, después de liquidar mi hipoteca...) y no tengas que trabajar para otro, pues los salarios son esclavistas. Tanto mi pareja como yo, nos sentimos muy contentos con la decisión que tomamos, tal vez fue la mejor y más importante decisión de mi vida. Así que mi consejo es que no permitas que el miedo impida que persigas tus sueños.

Un abrazo Sonriente

Eluney
Ir arriba Hola viajeros, hace tiempo que tengo en mente irme a vivir a Brasil ya que es un país que me encanta y a parte mi mujer es brasileña. Lo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

Guarauno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2005

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Trist Bueno parece que nadie conoce o tiene información de esa parte del Brasil,de todas maneras la esperanza es lo último que se pierde,espero que aparezca alguien por ahí que me pueda dar alguna información,así que sigo esperando.Saludos a todos!
Ir arriba :( Bueno parece que nadie conoce o tiene información de esa parte del Brasil,de todas maneras la esperanza es lo último que se... Guarauno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

Guarauno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2005

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Muy feliz Hola a todos!, yo soy venezolano y al igual que muchos de ustedes yo también estoy considerando irme a vivir al Brasil,específicamente al sur.Me llama la atención la ciudad de Santa Vitória do Palmar,muy cercana a la frontera con Uruguay.Creo que me gustaría mucho esta ciudad debido a la cercanía con la Laguna Merín,que es tan grande que parece un mar interior y además de que se encuentra en la zona tremplada del sur por lo que las cuatro estaciones están bien diferenciadas y bueno,lo que quisiera es que si alguien tiene información por favor me contara detalles de cómo es la vida allí,en qué se basa la economía y si es fácil obtener empleo o desarrollar un pequeño negocio,además si alguien sabe si los venezolanos ya tenemos libre circulación por el Mercusur.Bueno muchas gracias de antemano y espero obtener pronto sus respuestas,hasta pronto!
Ir arriba :D Hola a todos!, yo soy venezolano y al igual que muchos de ustedes yo también estoy considerando irme a vivir al Brasil,específicamente... Guarauno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

Hhzorrilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
vitamina Escribió:
hola, vivo en rio hace unos años, y estoy decepcionado del pais y de la gente, me pasa lo mismo que a todos los extranjeros que decidimos venir a vivir aquí, me estoy mudando para venezuela, pues aquí no aguanto mas, por info escriban a vitaminacarioca@yahoo.com.br

Yo coqueteo hace rato con ir a Brasil pero temo esto que han posteado. Segun lo que conozco de Brasil hay ciudades en donde es más probable que uno entre en problemas y Rio es una de ellas, muy linda para conocer, verdaderamente te queda en la retina para toda tu vida pero me doy cuenta que debe ser dificil para vivir si no estás muy acolchonado de dinero y así y todo (hay delito, secuestros, etc.)

Pero creo que hay otros lugares de Brasil en los que puede ser mejor insertarse porque son lugares más chicos de un buen nivel de desarrollo que además esperan al inversor y al extranjero.

Me parece una buena alternativa, ahora más porque los argentinos pdemos conseguir residencia de 2 años sin necesidad de un contrato de trabajo.

Saludos desde Buenos Aires
Ir arriba hola, vivo en rio hace unos años, y estoy decepcionado del pais y de la gente, me pasa lo mismo que a todos los extranjeros que decidimos... Hhzorrilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Como todo en esta vida no eres el único al que le ocurre eso. Yo llevo pensando en esa opción desde que tuve una novia brasileña. Entonces , me convencí de que en la vida hay dos tipos de mujeres, las brasileñas y el resto. Me encanta su comida, adoro picahna, gupin.... Cielos es una pasada, su forma de ser tan alegre , su música.... ánimo y no te lo pienses mucho, es el paraiso en la tierra.
Ir arriba Como todo en esta vida no eres el único al que le ocurre eso. Yo llevo pensando en esa opción desde que tuve una novia brasileña... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

Liberal2006
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2006

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
La verdad que elegir una playa ideal en Brasil no es cosa fácil.
En un país tan grande,los kilómetros de costa son enormes y las
Buenas playas abundas.Imagínate la costa entre el estado de Parana
Y el estado de Ceara.
Yo he estado 5 veces en Brasil.Desde la primera vez me encantó y
No es que me fascine irme a vivir toda la vida,pero tengo ganas de
Poder quedarme 6 meses como mínimo.
Rio lo conozco bien.Las playas entre Sao Paulo y Rio son una maravilla.
Recomiendo Angras dos Reis y la pequeña villa llamada Vila do Abraao
Que está en la isla de enfrente (1 hora en barco) que se llama
Ilha Grande.
Las playas en Brasil son un encanto.¡¡¡Olvidaos de lo que es Benidorm!!!
Allí no hay construcciones a mogollón,suciedad en el agua,arena negra
Que da pena pisarla,colillas,etc.
Aunque no lo conozco,las playas de Maceio (al norte de Salvador) son
Un verdadero paraíso y son famosas por su color azul-turquesa que
Tiene el agua.
Un saludo.
Ir arriba La verdad que elegir una playa ideal en Brasil no es cosa fácil. En un país tan grande,los kilómetros de costa son enormes y las. buenas... Liberal2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESPAÑOLES EN BRASIL  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
He vivido un año en Brasil (en concreto en Sao Paulo), pero conozco un poco el noreste. Natal es una ciudad preciosa, paradisiaca incluso, perfecta para irse de vacaciones, pero no creo que sea ideal para vivir, sobre todo con niños pequeños. Como otras de las ciudades que mencionas, su principal fuente de ingresos el turismo y eso significa que habrá facilidades para encontrar trabajo en el ramo de la hostelería pero también supone prostitución en abundancia e inseguridad. En cuanto al coste de la vida, Brasil es mucho más barato que España, pero ten en cuenta que allí el salario mínimo rondará los 150 euros, o sea, que echa cuentas.
De todas formas no quiero desanimarte. Brasil es un país precioso y en seguida te acostumbras al portugués.
Hasta otra.
Ir arriba He vivido un año en Brasil (en concreto en Sao Paulo), pero conozco un poco el noreste. Natal es una ciudad preciosa, paradisiaca... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Acaba de llegar el SiteAdmin... Y acaba de hacer una limpieza Doblemente malvado

Vamos a ver si reconducimos la conversación.
Por lo pronto, he eliminado todos los mensajes de un señor cuyo unica intención era buscar problemas y satisfaciones no pertinentes en este foro.

Insultos varios (desde ambos lados del Atlántico), cosas ajenas a la tematica del foro, aportaciones poco constructivas....

Además he bloqueado una IP.

A algunos señores les recuerdo que en el foro existen normas y que quien no las cumple, solo tiene un camino... El de marcharse.

A partir de hoy este mensaje lo paso a post y además lo observo con un cariño muy especial.

Un saludo y seamos maduros, serios, respetuosos...
Ir arriba Acaba de llegar el SiteAdmin... y acaba de hacer una limpieza. Vamos a ver si reconducimos la conversacion. Por lo pronto, he eliminado... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Ei!!yo tengo 17 años, y todabia no he hecho bachiller, pero sueño con irme a brazil a vivir, no digo toda la vida xk eso es mucho desir i la vida da muchas vueltas, me gustaria un año o mas, para aprender toda su kultura, el idioma m fascina, espero kon paciencia k llegue ese día en el k m valla allí, pero mientras tanto vivo el presente. Kiero ir algun sitio seguro con playas, si sabeis kual es el lugar mas ideal me podrias akonsejar?muchas grasias . Musu asko!
Ir arriba Ei!!yo tengo 17 años, y todabia no he hecho bachiller, pero sueño con irme a brazil a vivir, no digo toda la vida xk eso es mucho desir i... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
En una cosa te equivocas "liberal" en españa , si seguimos con el ritmo de acontecimientos extraños que llevamos desde hace dos años las viviendas no solo no seguiran subiendo si no que van a pègar un bajon historico, y el que ahora crea que tiene 50 kilos de bien inmueble , tendra en realidad la mitad o menos(muchos tendran menos de lo que adeudan)
No lo dudes, el momento de convertir propiedades en dinero para irse a latitudes mas baratas, democraticas y agradables es ahora
Ir arriba En una cosa te equivocas liberal en españa , si seguimos con el ritmo de acontecimientos extraños que llevamos desde hace dos años las... Compartir:
Enlaces Asunto: ESPAÑOLES EN BRASIL  Publicado: Responder citando

Cruzadomagico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2006

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Aunque sé que es un asunto planteado en el foro, no creo esté suficientemente contestado, veréis:

Me planteo dejar España, vender todo e irnos a vivir al noroeste de Brasil, con niños incluidos.

Español y francés bien, inglés y portugués nada.

Pretendo saber:

1º.- Proporción coste vivienda y coste de la vida, en general, España - Brasil.

2º.- Empleo: por cuenta propia o ajena, en hostelería o importación-exportación.

3º.- Lugares más aconsejables para vivir en familia, trabajar y llevar una vida apacible, de los que señalo a continuación: Fortaleza, Natal, Recife, Maceió, Aracaju. Si hay otros mejores, pues decidmelo.

Si algunos foreros son españoles y están instalados allí, pueden contactarme vía messenger, añadiéndome: edu220766@hotmail.com .

Agradezco vuestras respuestas.
Ir arriba Aunque sé que es un asunto planteado en el foro, no creo esté suficientemente contestado, veréis: Me planteo dejar España, vender todo e... Cruzadomagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

Liberal2006
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2006

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
¡¡Hola a todos los amantes de Brasil!!
A mí me seduce también la idea de vivir en ese país,lo que ocurre es
Que ya tengo mi vida hecha en España y para dar ese paso deben
De darse algunas circunstancias excepcionales en mi vida,no obstante,
Si no es ahora quizás en el futuro lo haría.
Sobre el tema de vender la casa creo que no es mala idea pues se
Obtendría una considerable suma de dinero.Y por otro lado,en España
Aumenta el valor de la vivienda cada año,así que esperando algunos
Años más se sacaría mayor cantidad.
Si decides comprar una casa en alguna ciudad de Brasil,por ejemplo
Rio o en otro lugar que sea más barato,por ejemplo,Fortaleza...
¿como puede un extranjero adquirir una propiedad en Brasil?,
¿qué documentación necesita?.
Desde luego,por apenas 130.000 reales es posible acceder a una
Vivienda allá (superficie de 60 metros cuadrados).En el periódico local
De cada ciudad importante existe una gran oferta disponible.
Ir arriba ¡¡Hola a todos los amantes de Brasil!! A mí me seduce también la idea de vivir en ese país,lo que ocurre es. que ya tengo mi vida hecha... Liberal2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Vanillín  Publicado: Responder citando

Kref
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2006

Mensajes: 7
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Te parece poco motivo que eliminen el post? ¿Preguntar dónde se encuentra gente blanca y dónde de color? ¿Dónde es más fácil conocer chicas?
Si es que donde no hay...
Ir arriba ¿Te parece poco motivo que eliminen el post? ¿Preguntar dónde se encuentra gente blanca y dónde de color? ¿Dónde es más fácil conocer... Kref Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando
Charlie
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola:

Yo tengo un apartamento en Natal, en la Playa de Ponta Negra. Si alquien quiere alquilarlo que me escriba. Está a muy pocos metros de primera línea de playa, con seguridad en la comunidad 24 horas, con aire acondicionado, piscina, garage, TV por cable y todo nuevo.

Carlosclimentgomez@hotmail.com
Ir arriba Hola: Yo tengo un apartamento en Natal, en la Playa de Ponta Negra. Si alquien quiere alquilarlo que me escriba. Está a muy pocos metros... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He tenido que eliminar varios mensajes de este tema por insultar y faltar el respeto a otros usuarios, pedir información sobre temas ajenos a la información de viaje y adoptar un nivel de conversación que esto parece un chat de estudiantes de secundaria.

Esto es una pagina de información de viaje, el que busque otro tipo de informaciones o postee con otros objetivos (insultar, agredir, provocar etc).. Se ha equivocado de sitio. Espero no tener que volver a dar un toque en este tema y en adelante este debate discurra por cauces "normales" o a la proxima van a salir de aquí bloqueados varios usuarios anonimos. Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Ir arriba He tenido que eliminar varios mensajes de este tema por insultar y faltar el respeto a otros usuarios, pedir informacion sobre temas... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando
supermariobrother
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pues yo me voy antes de navidad, soy de españa y abandono "polancolandia" pero antes de brasil me voy a pasar unos meses a chile, para desde allí conocer un poco mas de la zona
Pero se que terminare en brasil, me han hablado muy bien de florianopolis así que sera mi primer viaje desde chile
Los que esteis en españa y tengais casa propia ni lo dudeis, con los precios que tienen aquí las casas , con venderla tienes pasta para estar allí relajado durante varios años si es necesario mientras encuentras algo a tu gusto, o si no para montar cualquier negocio, la diferencia de renta es enorme
Así que por alla nos acabaremos viendo 8) si alguien qiere comentar
Tiomarit1@hotmail.com
Saludos
Ir arriba Pues yo me voy antes de navidad, soy de españa y abandono polancolandia pero antes de brasil me voy a pasar unos meses a chile, para... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando
Un paso a la vez
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pienso que largar todo está bien, pero yo no invertiria todo el dinero en America Latina, dejate un 50% de tu capital en Europa, en un banco seguro. Un sistema para mantenerse puede ser escribir reportajes y e-book, si te interesa visita nuestra pagaina www.offshoreworld.org/eBooks.htm
Si te interesa algun negocio tengo muchas propuestas.
Un saludo
Giovanni
Info@offshoreworld-brazil.com
Ir arriba Pienso que largar todo está bien, pero yo no invertiria todo el dinero en America Latina, dejate un 50% de tu capital en Europa, en un... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando
Offshore
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo he vivido 4 anos en Manaus, es superinteresante si te gusta la naturaleza. Las mujeres son atractivas y bien amistosas. Si necesitas informaciones o te interesa algun negocio allí avisame info@amazoninvest.com
Un saludo,
Giovanni
Carlos Esteban Escribió:
Pues yo estoy igual que tu pero sin mujer, me gusta mucho la idea pero me da un poco de palo dejar todo esto ????

Me gustaria ir a la zona de Manaus, alquien sabe algo de esta zona.

Gracias anticipadas.
Ir arriba Yo he vivido 4 anos en Manaus, es superinteresante si te gusta la naturaleza. Las mujeres son atractivas y bien amistosas. Si necesitas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado: Responder citando

Fredi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2006

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Epo a donde vas exactamente?? Yo me voy en Octubre a Bahia.....Si quieres contactamos a ver si podemos intercambiar info

Axé
Ir arriba Epo a donde vas exactamente?? Yo me voy en Octubre a Bahia.....Si quieres contactamos a ver si podemos intercambiar info. Axé Fredi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Publicado: Responder citando

Vkazorla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-01-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
beche Escribió:
MariAngeles32 Escribió:
Beche Buenos días, me podrías informar sobre como obtener el cpf. La documentación que necesito para ello

Hola MariAngeles, he trasladado tu mensaje al hilo de Vivir en Brasil, que es el adecuado. En este hilo puedes encopntrar información útil, además de la respuesta a tu pregunta, que te copio:

liberal2006 Escribió:
Para anfalas:
Cuando estuve en Brasil me informé sobre como obtener el CPF y
Creo que se puede conseguir.
Primeramente debes ir a una oficina de Correos de la ciudad donde
Pienses residir. Allí solicitas el impreso de CPF,lo rellenas y pagas una
Cantidad (no me acuerdo cuanto era,pero no es grande),entonces te
Dan un resguardo y con eso debe uno esperar a que le llamen de la
Receita Federal (suelen tardar unos 20 días).

Creo que también lo puedes conseguir en las agencias del Banco do Brasil y en agencias de la Caixa Econômica Federal.
Ir arriba Vkazorla escribió: Vkazorla Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube