Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Vivir en Vivir en Brasil ✈️ Forum South America ✈️ Pag 44 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 43, 44, 45  Next
Page 44 of 45 - Topic with 885 messages and 656595 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cual es la mejor ciudad para vivir en brasil?  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
kikaupegui wrote:
hola !! soy pedro y mi empresa me ha dado la oportunidad de trabajar en sao paublo!! con las mismas condiciones de salario q son 1000 euros me gustaria saber la opinion de alguien q este en mi situación o similar, q ya este allí viviendo y me guie un poco.tengo mujer y dos hijos... Valdria la pena el cambio???

Traslado tu mensaje al hilo que te indica mi compañera donde encontrarás mucha info

Ah!

Bienvenid@ al foro y suerte con la aventura, si al final te decides Wink
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top traslado tu mensaje al hilo que te indica mi compañera donde encontrarás mucha info. ah! bienvenid@ al foro y suerte con la aventura, si... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Es cara la vida en Brazil ?  Posted: Reply with quote

Vartop124
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-02-2016

Posts: 5

Votes: 0 👍
Es cara la vida en Brazil ?
Back to top Vartop124 wrote: Es cara la vida en Brazil ? Vartop124 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Es cara la vida en Brazil ?  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
14-02-2008

Posts: 17309
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Bartolomé,
Paso tu mensaje al hilo de Vivir en Brasil.
Bienvenido al Foro!
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Bartolomé, Paso tu mensaje al hilo de Vivir en Brasil. Bienvenido al Foro! Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote

Ronnyer28
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-07-2016

Posts: 4

Votes: 0 👍
Saludos
Back to top Ronnyer28 wrote: Saludos Ronnyer28 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote

Ronnyer28
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-07-2016

Posts: 4

Votes: 0 👍
Ronnyer28 wrote:
saludos

Hola amigos escribo a través de este foro como una forma un tanto desesperada, explico: la situación actual de mi país Venezuela es muy complicada ,falta de alimentos, medicina, inseguridad malos salarios que terminan agobiando a quienes vivos aquí en particular a mi, mi nombre es Ronnyer aun no tengo una profesión , estudio Técnico me medio en informática aun me faltan cerca de 1 año y medio quizás 2 años para graduarme y la verdad es que se me presenta la idea loca de emigrar a brasil , tengo muchas dudas sin mencionar que la posibilidad que se presenta es la de viajar como turista y quedarme haya a trabajar, no es la mejor solución tal vez; pero ante la indiferencia de nuestro gobierno de resolver los asuntos para mejorar la estabilidad del país emigrar ya es una necesidad para muchos y muy poco tenemos o cumplimos los necesario para hacerlo ,me atrevo a escribir por aquí esperando cualquier consejo amigo o alquilen que pueda compartir su experiencia, aunque la verdad no me quiero ir; pero no se creo que ha llegado un punto en donde ya en necesario salir del país

Espero cualquier comentario y gracias!
Back to top Hola amigos escribo a través de este foro como una forma un tanto desesperada, explico: la situación actual de mi país Venezuela es muy... Ronnyer28 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote

Extraperlo
Experto

Experto
Joined:
19-06-2016

Posts: 146

Votes: 0 👍
Ronnyer28 wrote:
Ronnyer28 wrote:
saludos

Hola amigos escribo a través de este foro como una forma un tanto desesperada, explico: la situación actual de mi país Venezuela es muy complicada ,falta de alimentos, medicina, inseguridad malos salarios que terminan agobiando a quienes vivos aquí en particular a mi, mi nombre es Ronnyer aun no tengo una profesión , estudio Técnico me medio en informática aun me faltan cerca de 1 año y medio quizás 2 años para graduarme y la verdad es que se me presenta la idea loca de emigrar a brasil , tengo muchas dudas sin mencionar que la posibilidad que se presenta es la de viajar como turista y quedarme haya a trabajar, no es la mejor solución tal vez; pero ante la indiferencia de nuestro gobierno de resolver los asuntos para mejorar la estabilidad del país emigrar ya es una necesidad para muchos y muy poco tenemos o cumplimos los necesario para hacerlo ,me atrevo a escribir por aquí esperando cualquier consejo amigo o alquilen que pueda compartir su experiencia, aunque la verdad no me quiero ir; pero no se creo que ha llegado un punto en donde ya en necesario salir del país

Espero cualquier comentario y gracias!

Hola Ronnyer

Entiendo tu situación. No tengo duda de que aquí casi todo esta muchisimo mejor que en Venezuela. Tengo aquí amigos cubanos, colombianos, argentinos, y por su experiencia puedo decirte que conseguir legalizar tu situación en el pais es posible pero encontrar un empleo lo vas a tener dificil y mas teniendo en cuenta que vienes sin titulo ni cualificación. Mi consejo, si quieres venir a vivir a Brasil:

A) Vienes con la idea de montar un negocio (aunque sea pequeño) y vienes con dinero suficiente para mantenerte una temporada.

B) Vienes con tu titulo universitario e intentas acceder a un trabajo cualificado, que ahí si tienes alguna posibilidad.

C) Pides una plaza en la universidad y una beca. Lo ideal es pedir una beca de mestrado pero tienes que tener tus estudios terminados.

D) Eres artesano, musico o artista y puedes vender o hacer algo en la calle en zonas turisticas. Conozco gente que les va muy bien aquí con esto.

E) Vienes a la desesperada y aceptas cualquier trabajo informal y explotado y quizas engrosar la lista enorme de mendigos que viven en la calle.

Mi consejo, aguanta si puedes y graduate...eso te va a abrir puertas. Si no, Brasil ahora no es tierra de muchas oportunidades pero tu puedes valorar mejor que nadie si te merece la pena.
Back to top Hola Ronnyer. Entiendo tu situacion. No tengo duda de que aqui casi todo esta muchisimo mejor que en Venezuela. Tengo aqui amigos... Extraperlo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote

Ronnyer28
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-07-2016

Posts: 4

Votes: 0 👍
Un gran consejo sin duda gracias en mi caso podría montar un negocio eso "CREO" pero es un poco a la desesperada no se que piensas CERVEZA ARTESANAL aunque lo ideal seria recurrir al capital brasilero por que dinero no es decir en Bolívares tengo pero no se cuanto podría costar ademas por que leí que es muy difícil registrar una empresa en brasil quizás sepas mas de eso y puedas darme un consejo Gracias
Back to top Un gran consejo sin duda gracias en mi caso podría montar un negocio eso CREO pero es un poco a la desesperada no se que piensas CERVEZA... Ronnyer28 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote

Extraperlo
Experto

Experto
Joined:
19-06-2016

Posts: 146

Votes: 0 👍
Ronnyer28 wrote:
un gran consejo sin duda gracias en mi caso podría montar un negocio eso "CREO" pero es un poco a la desesperada no se que piensas CERVEZA ARTESANAL aunque lo ideal seria recurrir al capital brasilero por que dinero no es decir en Bolívares tengo pero no se cuanto podría costar ademas por que leí que es muy difícil registrar una empresa en brasil quizás sepas mas de eso y puedas darme un consejo Gracias

Creo que antes de nada es importante conocer el pais, la lengua. No dudo que puedas montar un negocio (formal o informal) y salir adelante pero primero vas a necesitar un tiempo para saber moverte aquí, aunque sean vecinos son muy diferentes a los latinos. Montar una empresa en Brasil para un extranjero es un proceso largo y complejo...pero si eres espabilado aquí es facil tener un micronegocio informal (conozco gente que vive con cierta dignidad trabajando de un modo casero).

De tu negocio de cerveza artesanal no se decirte.
Back to top Creo que antes de nada es importante conocer el pais, la lengua. No dudo que puedas montar un negocio (formal o informal) y salir... Extraperlo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote

Ronnyer28
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-07-2016

Posts: 4

Votes: 0 👍
Muchas gracias extraperlo tomare en cuenta tus palabras me sirven de mucho!
Back to top Muchas gracias extraperlo tomare en cuenta tus palabras me sirven de mucho! Ronnyer28 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Posted: Reply with quote

MariAngeles32
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-09-2017

Posts: 4

Votes: 0 👍
Beche Buenos días, me podrías informar sobre como obtener el cpf. La documentación que necesito para ello
Back to top Beche Buenos días, me podrías informar sobre como obtener el cpf. La documentación que necesito para ello MariAngeles32 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
14-02-2008

Posts: 17309
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MariAngeles32 wrote:
Beche Buenos días, me podrías informar sobre como obtener el cpf. La documentación que necesito para ello

Hola MariAngeles, he trasladado tu mensaje al hilo de Vivir en Brasil, que es el adecuado. En este hilo puedes encopntrar información útil, además de la respuesta a tu pregunta, que te copio:

liberal2006 wrote:
Para anfalas:
Cuando estuve en Brasil me informé sobre como obtener el CPF y
Creo que se puede conseguir.
Primeramente debes ir a una oficina de Correos de la ciudad donde
Pienses residir. Allí solicitas el impreso de CPF,lo rellenas y pagas una
Cantidad (no me acuerdo cuanto era,pero no es grande),entonces te
Dan un resguardo y con eso debe uno esperar a que le llamen de la
Receita Federal (suelen tardar unos 20 días).

Creo que también lo puedes conseguir en las agencias del Banco do Brasil y en agencias de la Caixa Econômica Federal.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Creo que tambien lo puedes conseguir en las agencias del Banco do Brasil y en agencias de la Caixa Econômica Federal. Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote

MariAngeles32
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-09-2017

Posts: 4

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias por la información.
Back to top Muchísimas gracias por la información. MariAngeles32 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote

Extraperlo
Experto

Experto
Joined:
19-06-2016

Posts: 146

Votes: 0 👍
Hola. PAr residentes en el exterior solo hay dos formas: Si estas en Brasil vas a una oficina de la receita federal. Hay una muy bien situada cerca del metro de General Osorio. Es gratis y te lo dan el momento. Hace un par de años te presentabas sin cita dentro d euna horario de atendimiento y te lo hacian...ahora no estoy seguro pero puedes consultarlo aquí: idg.receita.fazenda.gov.br/ ...f/espanhol

También puedes hacerlo en un consulado en España.

Olvidate de correos y Caixa economica
Back to top Hola. PAr residentes en el exterior solo hay dos formas: Si estas en Brasil vas a una oficina de la receita federal. Hay una muy bien... Extraperlo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Brasil  Posted: Reply with quote

MairaLedesma
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-04-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
silvina wrote:
Hola yo estoy en la misma situación espero que podamos cumplirlo
Saludos soy de argentina mendoza]

Hola Silvina cómo estás ? Vivís en Brasil ? O viviste ?
Back to top Hola Silvina cómo estás ? Vivís en Brasil ? O viviste ? MairaLedesma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Posted: Reply with quote

Vkazorla
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-01-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
beche wrote:
MariAngeles32 wrote:
Beche Buenos días, me podrías informar sobre como obtener el cpf. La documentación que necesito para ello

Hola MariAngeles, he trasladado tu mensaje al hilo de Vivir en Brasil, que es el adecuado. En este hilo puedes encopntrar información útil, además de la respuesta a tu pregunta, que te copio:

liberal2006 wrote:
Para anfalas:
Cuando estuve en Brasil me informé sobre como obtener el CPF y
Creo que se puede conseguir.
Primeramente debes ir a una oficina de Correos de la ciudad donde
Pienses residir. Allí solicitas el impreso de CPF,lo rellenas y pagas una
Cantidad (no me acuerdo cuanto era,pero no es grande),entonces te
Dan un resguardo y con eso debe uno esperar a que le llamen de la
Receita Federal (suelen tardar unos 20 días).

Creo que también lo puedes conseguir en las agencias del Banco do Brasil y en agencias de la Caixa Econômica Federal.
Back to top Vkazorla wrote: Vkazorla Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 43, 44, 45  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube