Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Electricidad en Cuba: enchufes, adaptadores y voltajes ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 223 Mensajes y 275767 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando

Demon
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2005

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
pakorrocp Escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con Irla, en nuestro hotel también los vendian,a un precio económico, 2 dólares, pero no hace falta, porque las habitaciones estaban bien equipadas,y ya disponian de enchufes para cualquier voltaje. Buen viaje y a pasarlo biennnnn Riendo

Los enchufes de las habitaciones ya vienen adaptados para los dos tipos de clavijas. El problema no es ese, es el voltaje. Yo me llevé un transformador de 125 a 220 voltios y menos mal. A 110 el móvil, por ejemplo, tarda el doble de tiempo en cargar, pero la depiladora eléctrica y mi discman no funcionaban sin el adaptador. Así que si lleváis algo que tire más de la corriente que un móvil, llevaros un transformador y olvidaros de la clavija de la que hablan por ahí, no tiene nada que ver una cosa con la otra. El transformador me costó 12 euros.

No por ser pesado pero............este tema varia en cada hotel........normalemente los hoteles de cadenas europeas tienen enchufes europeos y los de cadenas americanas por eso americano.......pero hay de todo. Pero antes de ir sabes el enchufe que tienen? Ese es el principal problema.
En lo segundo que dices te puedo decir que aparte del movil, tb se carga la camara de video y la de fotos......vamos todo lo que sea carga de bateria no suele tener problemas. Las afeitadoras electricas suelen tener un boton para elegir la tension............ya del discman y de la depiladora no puedo hablar nunca me he llevado ninguna de las dos cosas.
Saludos
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo con Irla, en nuestro hotel también los vendian,a un precio económico, 2 dólares, pero no hace falta, porque... Demon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando
gianpiero
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
natastur Escribió:
Para los que van al Kantenah en Rivera Maya (cuando vayan), decirles que no hace falta ni la clavija plana.
Los enchufes de las habitaciones están adaptados para todo tipo de clavijas.
Yo me llevé el adaptador y no lo saqué de la maleta.
Y me funcionaron todos los aparatos eléctricos (cargador de móvil, videocámara, cámara de fotos, silkepil....).

Hola buenos días
Donde puedo encontrar un adaptador de enchufe que puedo conectar mi portatil que compre en españa y poderlo conectar en la electricidda de venezuela
alla es 110 claro el portatil tiene el cargador que regula a 110
Ir arriba Para los que van al Kantenah en Rivera Maya (cuando vayan), decirles que no hace falta ni la clavija plana. Los enchufes de las... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Los adaptadores de enchufe se pueden adquirir en cualquier ferretería. Muy feliz
Ir arriba Los adaptadores de enchufe se pueden adquirir en cualquier ferretería. Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando
Richy
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos tengo una duda y espero q me la resolvais si pueden lo mas rapido posible:


Resulta q mi esposa esta en cancún.. Y alla la bateria no le entra por lo del os 110v q es difenrete y tal..... Se ha kedado sin bateria y no puedo contactar con ella salvo q vaya a un ciber... Ella dijo q se compro un adaptador pal cargador y entonces le ntra y tal... Pero q no le carga el movil.. Alguien puede decirme q le falta??? q esta haciendo mal?

Muchas gracias toy desesperadito.
Ir arriba Hola a todos tengo una duda y espero q me la resolvais si pueden lo mas rapido posible: resulta q mi esposa esta en cancún.. y alla la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Acabo de ir a una ferreteria para comprar los adaptadores esos m enseñaron los q son de muchos tipos en uno pero resulta q me dijeron q hay q comprar un "transformador" pq dicen q al ser un voltaje tan bajo y aki en españa tan alto q nesesitas un transformador pq si no se t puede joder la camara o lo q lleves... Y nose la verdad e leido q abeis llevado adaptadores pero lo de los transformadores me traba un poco... Yo voy al bahia principe si alguien a ido y sabes como es lo de los enchufes y eso diganme porfissssss
Ir arriba Acabo de ir a una ferreteria para comprar los adaptadores esos m enseñaron los q son de muchos tipos en uno pero resulta q me dijeron q... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando
thaiss
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos:
Me gustaria saber k tengo k llevar exactamente al kantenah para poder utilizar cualquier aparato electrico.Ya he leido x ahí que las clavijas son normales pero tengo duda con el voltaje.Tengo aparatos k no funcionan a 110 ( solos pone 220/240)y me gustaria utilizarles ayi.¿que puedo hacer?¿que tengo ke comprar exactamente?
Muchas gracias x vuetra ayuda.
Un besito
Ir arriba Hola a todos: Me gustaria saber k tengo k llevar exactamente al kantenah para poder utilizar cualquier aparato electrico.Ya he leido x... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
thaiss Escribió:
Hola a todos:
Me gustaria saber k tengo k llevar exactamente al kantenah para poder utilizar cualquier aparato electrico.Ya he leido x ahí que las clavijas son normales pero tengo duda con el voltaje.Tengo aparatos k no funcionan a 110 ( solos pone 220/240)y me gustaria utilizarles ayi.¿que puedo hacer?¿que tengo ke comprar exactamente?
Muchas gracias x vuetra ayuda.
Un besito

Para ir sobre-seguro....compra un transformador. Muy feliz

No obstante te diré que yo no llevé transformador y me funcionó todo....más lento...pero todo..(hasta lo que no debería funcionar a 110) Guiño
Ir arriba Hola a todos: Me gustaria saber k tengo k llevar exactamente al kantenah para poder utilizar cualquier aparato electrico.Ya he leido x... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando
thaiss
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias x todo natastur.Un beso
Ir arriba Muchas gracias x todo natastur.Un beso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando

Nmartingarcia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2005

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, yo también voy al Kantenah, y aunque sé que hay secador en la habitación, me gustaría llevarme el mio.
Pensais que tengo que comprarme un transformador?
Tengo entendido que sólo hay una clavija europea en toda la habitación. Eso es cierto?.

Muchas gracia
Muy feliz
Ir arriba Hola, yo tambien voy al Kantenah, y aunque sé que hay secador en la habitación, me gustaría llevarme el mio. Pensais que tengo que... Nmartingarcia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Nmartingarcia Escribió:
Hola, yo también voy al Kantenah, y aunque sé que hay secador en la habitación, me gustaría llevarme el mio.
Pensais que tengo que comprarme un transformador?
Tengo entendido que sólo hay una clavija europea en toda la habitación. Eso es cierto?.
Muchas gracia
Muy feliz

Si no recuerdo mal...además del enchufe del baño...usé también el que había para la lámpara de pie...y también uno que estaba donde el escritorio... Muy feliz

Así que no te preocupes...que enchufes tienes de sobra. Guiño

Y respecto al secador....si quieres que tenga la misma potencia de aire que en España...sí que debes llevar transformador...ya que allí te funcionaría igual a 110V...pero más lento de potencia. Trist
Ir arriba Hola, yo tambien voy al Kantenah, y aunque sé que hay secador en la habitación, me gustaría llevarme el mio. Pensais que tengo que... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Yo voy al hotel MAeva en Abril, alguien que haya estado me puede decir si se necesita adpatador o el hotel tiene los europeos??? gracias
Ir arriba Yo voy al hotel MAeva en Abril, alguien que haya estado me puede decir si se necesita adpatador o el hotel tiene los europeos??? gracias Compartir:
Enlaces Asunto: SOS: ¿cuantas clavijas tienen los enchufes cubanos?  Publicado: Responder citando

Timiniky
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2006

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Acabo de comprarme un adaptador para los enchufes cubanos, y no sé por qué, pero me parece que no tengo ninguno que sea el correcto. Por eso recurro a vosotros, a ver si alguien me puede decir si son de dos o de tres clavijas, y como son esas clavijas. Por favor, ¡contestadme pronto que ya tengo muy poco tiempo! gracias.
Ir arriba Acabo de comprarme un adaptador para los enchufes cubanos, y no sé por qué, pero me parece que no tengo ninguno que sea el correcto. Por... Timiniky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOS: ¿cuantas clavijas tienen los enchufes cubanos?  Publicado: Responder citando

Brugalizado
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Yo en el hotel que estuve eran tipo europeo.
Ir arriba Yo en el hotel que estuve eran tipo europeo. Brugalizado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOS: ¿cuantas clavijas tienen los enchufes cubanos?  Publicado: Responder citando

Timiniky
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2006

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Brugalizado, siento que no me hayas dado la respuesta que yo solicitaba, porque, efectivamente, en tu hotel tenían enchufes europeos, pero eso no es garantía de que los tengan en el mío, así que sigo igual de confuso. ¿me podrías concretar algo más, sobre todo del número de clavijas que tienen y cómo son esas clavijas? de antemano, gracias.
Ir arriba Brugalizado, siento que no me hayas dado la respuesta que yo solicitaba, porque, efectivamente, en tu hotel tenían enchufes europeos... Timiniky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOS: ¿cuantas clavijas tienen los enchufes cubanos?  Publicado: Responder citando
maralgo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
En mi hotel el enchufe era de 2 clavijas planas, para ser más exactos, en el Caribe Club Princess.
Ir arriba En mi hotel el enchufe era de 2 clavijas planas, para ser más exactos, en el Caribe Club Princess. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOS: ¿cuantas clavijas tienen los enchufes cubanos?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola Timiniky,
En Cuba se utilizan las clavijas de corriente americanas, es decir, 2 clavijas planas y la corriente 110.
Ahora, en casi todos los hoteles las clavijas estan adaptadas para la clavija europea (redonda) y la corriente a 220.
En todo caso deberias de llevar un adaptador que lo venden en cualquier ferreteria.

Saludos.
Ir arriba Hola Timiniky, En Cuba se utilizan las clavijas de corriente americanas, es decir, 2 clavijas planas y la corriente 110. Ahora, en casi... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOS: ¿cuantas clavijas tienen los enchufes cubanos?  Publicado: Responder citando

Timiniky
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2006

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Jomarbe, creo que tu información me resulta de gran ayuda, y veo que si son así las clavijas, entonces lo que me vendieron a mí no es un adaptador que me sirva para nada en Cuba, porque todas las posibilidades que tiene se limitan a tres clavijas, así que decididamente tengo que cambiarlo. Gracias.
Ir arriba Jomarbe, creo que tu información me resulta de gran ayuda, y veo que si son así las clavijas, entonces lo que me vendieron a mí no es un... Timiniky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
jomarbe Escribió:
Hola,
En la mayoria de los hoteles, creo, al menos en el Kantenah, puedes utilizar perfectamente las clavijas europeas, y yo no tuve ningun problema para cargar el movil y las baterias de las camaras, que es para lo que utilice los enchufes.

Saludos.

En el Katenah valen las clavijas europeas, pk los enchufes están adaptados, pero la corriente es a 110V. Hay cosas k valen y otras que no_

Voy a ir el 7 de Mayo y les pregunté por mail y me mandaton una foto del enchufe!!
Ir arriba Hola, En la mayoria de los hoteles, creo, al menos en el Kantenah, puedes utilizar perfectamente las clavijas europeas, y yo no tuve... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando

23julio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2006

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Yo voy al colonial palladium la semana q viene y aun no se si preciso un adaptador.gracias
Ir arriba Yo voy al colonial palladium la semana q viene y aun no se si preciso un adaptador.gracias 23julio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
23julio Escribió:
yo voy al colonial palladium la semana q viene y aun no se si preciso un adaptador.gracias

No te hace falta ningún adaptador....tienen las clavijas adaptadas a nuestros enchufes. Guiño

Pero si quieres que el tiempo de carga de las baterías sea rápido....necesitarás un transformador...porque allí va más lento. Llorando o muy triste
Ir arriba yo voy al colonial palladium la semana q viene y aun no se si preciso un adaptador.gracias. No te hace falta ningún adaptador....tienen... Natastur Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Electricidad en Cuba: enchufes, adaptadores y voltajes  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Últimos mensajes procedentes de:
Viajar a Cuba
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Últimos mensajes procedentes de: Viajar a Cuba Campanilla80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube