Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Electricidad en Cuba: enchufes, adaptadores y voltajes ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12 - Tema con 223 Mensajes y 275782 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ADAPTADORES, ENCHUFES Y VOLTAJES EN CUBA  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Cualquier de los aparatos que soporten un voltaje de 110, 115, 120, 125 son perfectamente validos para Cuba, incluso aparatos que solo soportan 220 muchas veces funcionan bien, como algunos cargadores de móviles lo único que tardan mas tiempo en hacer la recarga.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Cualquier de los aparatos que soporten un voltaje de 110, 115, 120, 125 son perfectamente validos para Cuba, incluso aparatos que solo... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ADAPTADORES, ENCHUFES Y VOLTAJES EN CUBA  Publicado: Responder citando

Silvirgilio
Experto

Experto
Registrado:
10-11-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
¡Hola!

¿Alguien ha esttado en el Tryp Península Varadero? Tengo adaptador de clavija, pero quiero llevarme el secador y no sé si voy a tener que cargar con un transformador o allí tendrán posibilidad de poner la potencia a 220...

Gracias. Sonriente
Ir arriba ¡Hola! ¿Alguien ha esttado en el Tryp Península Varadero ? Tengo adaptador de clavija, pero quiero llevarme el secador y no sé si voy a... Silvirgilio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ADAPTADORES, ENCHUFES Y VOLTAJES EN CUBA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Silvirgilio Escribió:
¡Hola!

¿Alguien ha esttado en el Tryp Península Varadero? Tengo adaptador de clavija, pero quiero llevarme el secador y no sé si voy a tener que cargar con un transformador o allí tendrán posibilidad de poner la potencia a 220...

Gracias. Sonriente

Hola Silvirgilio,
Lo normal es que en los hoteles tengan la luz a 220, y las clavijas
Adaptadas a las patillas europeas, por lo que no creo que necesites ni adaptador ni transformador.

Saludos.
Ir arriba Hola Silvirgilio, Lo normal es que en los hoteles tengan la luz a 220, y las clavijas. adaptadas a las patillas europeas, por lo que no... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Tensión de los enchufes  Publicado: Responder citando

Davidvlc1983
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, en un par de semanas viajare a La Habana, y tengo entendido, que su tensión, es 110V a 60 Hz y aquí en España, tenemos 220V a 50 HZ, quería saber … bueno, supongo que los cargadores de móviles y de baterías no funcionaran verdad??? Pues quería saber si allí se venden los transformadores adecuados, los proporciona el hotel, o es mejor llevarlos desde España..
Muchas gracias
Ir arriba Hola, en un par de semanas viajare a La Habana, y tengo entendido, que su tensión, es 110V a 60 Hz y aquí en España, tenemos 220V a 50... Davidvlc1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tensión de los enchufes  Publicado: Responder citando

ElSuecoCaminante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Davidvlc1983 Escribió:
Hola, en un par de semanas viajare a La Habana, y tengo entendido, que su tensión, es 110V a 60 Hz y aquí en España, tenemos 220V a 50 HZ, quería saber … bueno, supongo que los cargadores de móviles y de baterías no funcionaran verdad??? Pues quería saber si allí se venden los transformadores adecuados, los proporciona el hotel, o es mejor llevarlos desde España..
Muchas gracias

Hola!

Si vives en hotel o en casa particular llebate el cargador del mobil o de la camara ya qeu las casas de alquiler tienen correinte 220 casi siempre , el hotel tiene 220 esal a que usan haci que trankilo pero una cosa si te quedas en una casa de alquiler trata de traer con tigo un adactador eurpero ya que los heucos de la correinte no son iguales pero puede ser que las casas tenga alguno en los hoteles no hace falta nada usan el mismo sistema que europa es decir los dos el de cuba y el de europa Amistad
Ir arriba Hola! si vives en hotel o en casa particular llebate el cargador del mobil o de la camara ya qeu las casas de alquiler tienen correinte... ElSuecoCaminante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tensión de los enchufes  Publicado: Responder citando

Davidvlc1983
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias, pero en las especificaciones del hotel, pone que tienen 110 V a 60 Hz así q les he emnadao un mail para preguntarles si ellos disponen de transformadores.... Si no lo tendre q comprar aki.
Gracias!
Ir arriba Muchas gracias, pero en las especificaciones del hotel, pone que tienen 110 V a 60 Hz asi q les he emnadao un mail para preguntarles si... Davidvlc1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tensión de los enchufes  Publicado: Responder citando

ElSuecoCaminante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Davidvlc1983 Escribió:
Muchas gracias, pero en las especificaciones del hotel, pone que tienen 110 V a 60 Hz así q les he emnadao un mail para preguntarles si ellos disponen de transformadores.... Si no lo tendre q comprar aki.
Gracias!

Negativo !! los Hoteles tienen los dos 220 y 110 haci que trankilo yo me e quedado en hoteles en cuba 3 estrellas y todo es 220 es decir la mayoria de lso tomas son 220 la tele el aire y mas cosas Guiño
Ir arriba Negativo !! los Hoteles tienen los dos 220 y 110 haci que trankilo yo me e quedado en hoteles en cuba 3 estrellas y todo es 220 es decir... ElSuecoCaminante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ADAPTADORES, ENCHUFES Y VOLTAJES EN CUBA  Publicado: Responder citando

Davidvlc1983
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Perfecto!!! jajaj ok, entonces no insisto, te creere!, seguro que estás mucho más informado que yo.
Mil gracias!
Ir arriba Perfecto!!! jajaj ok, entonces no insisto, te creere!, seguro que estás mucho más informado que yo. Mil gracias! Davidvlc1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ADAPTADORES, ENCHUFES Y VOLTAJES EN CUBA  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
En la mayoría de los hoteles tienen enchufes de 220 Voltios, pero hay algunos con 220 V que solo disponen de las clavijas planas, por lo que te recomiendo que compres algún adaptador de clavija plana americana a europea, solo cuesta 1 euro en cualquier tienda de electricidad.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba En la mayoría de los hoteles tienen enchufes de 220 Voltios, pero hay algunos con 220 V que solo disponen de las clavijas planas, por lo... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ADAPTADORES, ENCHUFES Y VOLTAJES EN CUBA  Publicado: Responder citando

Thechild
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Y los enchufes vienen preparados para las clavijas gordas como la de los secadores??? no como la de los moviles, que son clavijas más finas.

Muchas gracias
Ir arriba Y los enchufes vienen preparados para las clavijas gordas como la de los secadores??? no como la de los moviles, que son clavijas más... Thechild Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ADAPTADORES, ENCHUFES Y VOLTAJES EN CUBA  Publicado: Responder citando

Torolucia
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Creo que soy algo torpe o no se que pasa, voy a una ferretería por el adpatador de clavija plana a redonda y me sacan en todas el mismo el redondo haciala pared, y les digo que el plano a la pared y como si hablara en chino. Alguien tiene un foto del dichoso enchufe para llevarlo a las ferreterias? os lo agradezco
Ir arriba Creo que soy algo torpe o no se que pasa, voy a una ferretería por el adpatador de clavija plana a redonda y me sacan en todas el mismo... Torolucia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ADAPTADORES, ENCHUFES Y VOLTAJES EN CUBA  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
torolucia Escribió:
Creo que soy algo torpe o no se que pasa, voy a una ferretería por el adpatador de clavija plana a redonda y me sacan en todas el mismo el redondo haciala pared, y les digo que el plano a la pared y como si hablara en chino. Alguien tiene un foto del dichoso enchufe para llevarlo a las ferreterias? os lo agradezco

El adaptador tiene que tener esta clavija :



[Foto-Eliminada-Tinypic]


Un saludo Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba el adaptador tiene que tener esta clavija : Un saludo Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ADAPTADORES,ENCHUFES Y VOLTAJES  Publicado: Responder citando

Alvarobueno
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola, es probable que vaya a Cuba a finales de Marzo...

Tengo una calvija de un viaje a USA para adaptar enchufe europeo a las entradas de enchufe que tienen los yankees...

Imagino que servirá para Cuba, ¿no?

¡Un saludo!
Ir arriba Hola, es probable que vaya a Cuba a finales de Marzo... Tengo una calvija de un viaje a USA para adaptar enchufe europeo a las entradas... Alvarobueno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ADAPTADORES,ENCHUFES Y VOLTAJES  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Si te sirve las clavijas de USA, son adaptadores de clavija plana americana, fíjate en la foto que ha posteado Yara-gb.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Si te sirve las clavijas de USA, son adaptadores de clavija plana americana, fíjate en la foto que ha posteado Yara-gb. Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ADAPTADORES,ENCHUFES Y VOLTAJES  Publicado: Responder citando

Atapia13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Cuba y os cuento.
Las clavijas han de ser como las que muestra Yara-gb , es decir , el macho plano y la hembra redonda, pero en muchos hoteles y casas particulares, el enchufe en la pared es una mezcla entre plano y redondo, con lo cual podeis pinchar clavijas redondas.
En cuanto a lo de 110 o 220 no os compliqueis , el movil carga en 110 sin problemas, mas lento pero va, ademas los aires acondicionados van con 220 , así que si la casa tiene aire, podeis usar ese enchufe para cargar a 220.
Ir arriba Acabo de llegar de Cuba y os cuento. Las clavijas han de ser como las que muestra Yara-gb , es decir , el macho plano y la hembra... Atapia13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ADAPTADORES,ENCHUFES Y VOLTAJES  Publicado: Responder citando

NeiTx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 347
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Resumiendo , ese adaptador de la foto es el que debo llevar a CUBA , cierto?
_________________
2011 - Berlin - Argentina - Brasil
2010 - Santander - Valladolid - Zamora - Cuba - Cancun - Dusseldorf
2009 - Japon - Roma ( Italia ) - Australia - Jakarta ( Indonesia ) - Singapur - Kuala Lumpur ( Malaysia ) - Hong Kong - Nueva Zelanda - Seoul ( Corea del Sur ) - Taipei ( Taiwan ) - Toledo - Tenerife
2008 - Thailandia - Sicilia ( Italia ) - Malaga
2007 -
Ir arriba Resumiendo , ese adaptador de la foto es el que debo llevar a CUBA , cierto? NeiTx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ADAPTADORES,ENCHUFES Y VOLTAJES  Publicado: Responder citando

Empanada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-09-2009

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Tengop una duda, yo en usa use uno que tiene las dos pats planas, pero arriba en el centro tiene una redonda, valdria??? es que tenia entendido que valia de usa...
Ir arriba Tengop una duda, yo en usa use uno que tiene las dos pats planas, pero arriba en el centro tiene una redonda, valdria??? es que tenia... Empanada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ADAPTADORES,ENCHUFES Y VOLTAJES  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
La clavija tiene que ser con 2 patas planas solamente, como la de la foto de Yara-gb si tiene otra pata en el centro no te sirve.
En USA se usan clavijas de 2 patas planas y las de 3 patas, cuya pata central es la toma de tierra, las de 3 patas no te van a entrar en los enchufes de Cuba.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba La clavija tiene que ser con 2 patas planas solamente, como la de la foto de Yara-gb si tiene otra pata en el centro no te sirve. En USA... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ADAPTADORES,ENCHUFES Y VOLTAJES  Publicado: Responder citando

Nebreda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Buenas,
En ambos hoteles donde he estado habia enchufes mixtos de plano y redondo pero solo en los baños por lo que es necesario llevar un enchufe con patas planas para usar allí, también recomiendo llevar un robador para poder enchufar varios aparatos a un mismo adaptador, muchas veces quieres cargar la camara, el movil o tener el anti-insectos y solo tienes un adaptador o solo un enchufe en la pared.
Un saludo.
Ir arriba Buenas, En ambos hoteles donde he estado habia enchufes mixtos de plano y redondo pero solo en los baños por lo que es necesario llevar... Nebreda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: ADAPTADORES,ENCHUFES Y VOLTAJES  Publicado: Responder citando

Venusiana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

No paro de darle vueltas a la cabecita con el tema de la corriente! He mirado el cargador de la batería para la cámara de fotos y si que irá creo, pone 100-240v / 50-60hz.
Ahora tengo que mirar el cargador de mi móvil, aunque esto me preocupa menos. Tampoco me supondría mucho problema quedarme desconectada del mundo unos cuantos días Guiño es más, casi que mejor incluso!
Lo que más me preocupa es el tema del secador, os parecerá una tontería, pero para mí no lo es! me gustaría llevarme un secador de pelo pequeñito que tengo, y poder allí secarme el pelo un poquito por lo menos... Y por lo que he visto secadores no van, verdad??
Yo me voy a alojar en casas particulares tanto en La Habana, como en Viñales y Trinidad.
Uffffff... No sé que hacer! he leído que los transformadores son muy caros y pesados...
Alguien ha tenido el mismo problema con el secador???
Muchas gracias!
Ir arriba Hola a tod@s! No paro de darle vueltas a la cabecita con el tema de la corriente! He mirado el cargador de la batería para la cámara de... Venusiana Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Electricidad en Cuba: enchufes, adaptadores y voltajes  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Últimos mensajes procedentes de:
Viajar a Cuba
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Últimos mensajes procedentes de: Viajar a Cuba Campanilla80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube