Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 133 Mensajes y 41589 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Saintgeorge,

Ya has visto que luchino utilizó el aeropuerto de Dusseldorf para visitar esa ciudad, Colonia y alrededores, que es lo que yo te proponía, dejar toda esa zona para otro viaje.
De todas formas....... Para no liarte más porque si no, no vás a terminar de organizarte y teniendo en cuenta que quieres abarcar ciudades de diferentes estados alemanes y que además dispones de más de una semana pues te voy a nombrar las ciudades y pueblos que yo vería y tú mismo viendo el tema de los trenes pues organizalos en tú itinerario y una vez lo tengas lo propones aquí y entre todos lo terminaremos de perfilar.
Una vez esto y teniendo en cuenta tus preferencias, te propongo que veas los siguentes lugares:

Frankfurt ciudad, Heidelberg, Mainz, Rudesheim am Rhein, Bacharach, Coblenza, Cochem, Castillo Eltz, Bernkastel-kues, Trier, Konigswinter ( castillo ), Brühl ( palacio ), Colonia, Aquisgrán y Monschau.

Ten en cuenta que algunos son pueblos pequeños ó relativamente pequeños que se ven en pocas horas y que las ciudades como Frankfurt, Trier, Coblenza, Heidelberg y Colonia que son más grandes, en 1 día completo en cada una, se pueden ver muy bien, no necesitas mucho más tiempo.
Ir arriba Saintgeorge, ya has visto que luchino utilizó el aeropuerto de Dusseldorf para visitar esa ciudad, Colonia y alrededores, que es lo que... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado: Responder citando

Celit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Hola a todos,

El año pasado hice un planning para visitar Alemania pero al final no pudimos viajar y lo estamos planeando para este año.

Como no podemos viajar a menudo tengo que medir muy bien lo que vamos a ver, yo hace años estuve en Berlín y me encantó pero mi novia no ha estado.

El caso es que no quiero solo ver Berlin y como el compañero de arriba me gustaría ver Munich y Berlin dejando la selva negra para otra ocasión.

El planning sería para 10 días entre Munich y Berlin (viajar en tren de una a otra) y visitar Dachau y Salzburgo.

Os parece mala idea?
Ir arriba Hola a todos, El año pasado hice un planning para visitar Alemania pero al final no pudimos viajar y lo estamos planeando para este año... Celit Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado: Responder citando

Baco
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo antoni, siendo como dices lo del billete de Buen fin de semana, me olvido de esa opción porque no me compensa.
Al final el planning me queda así.

1) Dusseldorf con billete simple, no se me ocurre ningún otro lugar para combinarlo y creo que Dusseldorf da para un rato.
2) Aachen y Monschau con billete regional.
3) Wuppertal y Munster, creo que son las ciudades del norte de Renania Westfalia que más merecen la pena, ya me dirás, si esto es así, todo esto con billete regional, por cierto el trenecito aéreo de Wuppertal ¿está incluido en el billete regional?
4) Bonn y Coblenza, con billetes simples al ser diferentes regiones.

Una duda que tengo, al sacar el billete regional diario en la máquina, ¿hay que validarlo como en Berlín para que marque la hora de inicio, o con llevarlo encima es suficiente?
Ir arriba Gracias de nuevo antoni, siendo como dices lo del billete de Buen fin de semana, me olvido de esa opción porque no me compensa. Al final... Baco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado: Responder citando

Carlyo
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Buenas, en breve estaré unos días por Alemania y estaba preparando los sitios que visitar, pero tengo algunas dudas, a ver si me podéis recomendar algo.

El planning, todo en TRANSPORTE PÚBLICO, sería

DÍA 1 - Llegada a FRANKFURT al mediodía. Visita
DÍA 2 - HEIDELBERG / Terminar Frankfurt (si queda algo) o MAINZ (no sé si me merece la pena)
DÍA 3 - WÜRZBURG (Mañana) / ROTHENBURG (TARDE)
DÍA 4 - BAMBERG (No sé si da para día entero) / Terminar Würzburg
DÍA 5 - NÜRNBERG (DÍA COMPLETO)
DÍA 6 - ------ Ni idea
DÍA 7 - Vuelo de vuelta desde Frankfurt por la mañana

Bajar hasta Múnich para 1 día no creo que merezca la pena no?? (Mejor para otro viaje más largo + castillos, etc.)
He visto opciones interesantes como Schwäbisch Hall o Dinkelsbühl, pero no se como cuadrarlo con transporte público.
Otra opción podría ser antes de bajar hacia Baviera, sería ir a COLONIA para el día, pero no me termina de convencer (Solo me llama la catedral). Puede merecer la pena?

Muchas gracias, a ver como lo veis.
Ir arriba Buenas, en breve estaré unos días por Alemania y estaba preparando los sitios que visitar, pero tengo algunas dudas, a ver si me podéis... Carlyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado: Responder citando

Jon90
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2013

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hola compañeros, el día 15 de diciembre tiramos hacia alsacia con intención de llegar a media noche. Os paso mi itinerancia y las opiniones me vendran bien.
Miercoles 16

Llegada spa

Jueves 17

Obernai
Strasbourg

Viernes 18

Eguishein
Kaysersberg
Riquewhir
Ribeauville
Colmar

Sabado 19

Castillo de eltz
Braubach
Heidelberg
Mespelbrunn

Domingo 20

Rothenburg do der tauder
Ulm
Bad Urach
Baden baden

Lunes 21

Schiltach
Triburg
Friburgo
Ravennaschlucht
Titisee

Martes 22

Neuschwastein
Hohenschwangau
Konstanz

Miercoles 23

Laufenburg y pa casa, tenemos también el 24 libre pero tenemos intención de ir a comer a toulouse!

Lo dicho si alguien nos puede asesorar, seria de gran ayuda
Ir arriba Hola compañeros, el dia 15 de diciembre tiramos hacia alsacia con intencion de llegar a media noche. Os paso mi itinerancia y las... Jon90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado: Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Jon90 Escribió:
hola compañeros, el día 15 de diciembre tiramos hacia alsacia con intención de llegar a media noche. Os paso mi itinerancia y las opiniones me vendran bien.
Miercoles 16

Llegada spa

Jueves 17

Obernai
Strasbourg

Viernes 18

Eguishein
Kaysersberg
Riquewhir
Ribeauville
Colmar

Sabado 19

Castillo de eltz
Braubach
Heidelberg
Mespelbrunn

Domingo 20

Rothenburg do der tauder
Ulm
Bad Urach
Baden baden

Lunes 21

Schiltach
Triburg
Friburgo
Ravennaschlucht
Titisee

Martes 22

Neuschwastein
Hohenschwangau
Konstanz

Miercoles 23

Laufenburg y pa casa, tenemos también el 24 libre pero tenemos intención de ir a comer a toulouse!

Lo dicho si alguien nos puede asesorar, seria de gran ayuda

Supongo que harás distintas bases para este recorrido.

De lo que yo he visto te puedo decir que lo que tienes pensado para el 18 no sé si te dará tiempo, a nosotros solo nos dió tiempo de ver Riquewir y Colmar, ya depende de lo que quieras disfrutar en cada sitio.

El día 20 ya que vas a Rothenburg no me perdería Dinkelsbühl o Nördlingen que camino a Ulm no te tienes que desviar demasiado y para mí merecen más la pena que Baden Baden.

El 21 no sé si te dará tiempo ya que supongo que si vas a Triberg entrarás a ver las cascadas que te llevará un rato y Friburgo tienes para toda la tarde tranquilamente, contando que en diciembre anochece pronto y no se pueden aprovechar tanto los días.

Para que te hagas una idea nosotros hemos estado 2 veces en Alemania y nos hemos centrado en zonas.........por un lado los valles de Rin y Mosela bajando a Selva Negra y terminando en Füssen y Munich en 15 días, por otro lado parte de la Ruta Romántica y Berlin en otros 15 días.

Te lo comento pq creo que quieres abarcar demasiado en poco tiempo, yo me centraría en un par de zonas por ejemplo Selva Negra y Alsacia y lo vería más tranquilamente, pero es una opinión.

Saludos
_________________
Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.

Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
Ir arriba Supongo que harás distintas bases para este recorrido. De lo que yo he visto te puedo decir que lo que tienes pensado para el 18 no sé si... Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado: Responder citando

Jon90
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2013

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
merian Escribió:
Jon90 Escribió:
hola compañeros, el día 15 de diciembre tiramos hacia alsacia con intención de llegar a media noche. Os paso mi itinerancia y las opiniones me vendran bien.
Miercoles 16

Llegada spa

Jueves 17

Obernai
Strasbourg

Viernes 18

Eguishein
Kaysersberg
Riquewhir
Ribeauville
Colmar

Sabado 19

Castillo de eltz
Braubach
Heidelberg
Mespelbrunn

Domingo 20

Rothenburg do der tauder
Ulm
Bad Urach
Baden baden

Lunes 21

Schiltach
Triburg
Friburgo
Ravennaschlucht
Titisee

Martes 22

Neuschwastein
Hohenschwangau
Konstanz

Miercoles 23

Laufenburg y pa casa, tenemos también el 24 libre pero tenemos intención de ir a comer a toulouse!

Lo dicho si alguien nos puede asesorar, seria de gran ayuda

Supongo que harás distintas bases para este recorrido.

De lo que yo he visto te puedo decir que lo que tienes pensado para el 18 no sé si te dará tiempo, a nosotros solo nos dió tiempo de ver Riquewir y Colmar, ya depende de lo que quieras disfrutar en cada sitio.

El día 20 ya que vas a Rothenburg no me perdería Dinkelsbühl o Nördlingen que camino a Ulm no te tienes que desviar demasiado y para mí merecen más la pena que Baden Baden.

El 21 no sé si te dará tiempo ya que supongo que si vas a Triberg entrarás a ver las cascadas que te llevará un rato y Friburgo tienes para toda la tarde tranquilamente, contando que en diciembre anochece pronto y no se pueden aprovechar tanto los días.

Para que te hagas una idea nosotros hemos estado 2 veces en Alemania y nos hemos centrado en zonas.........por un lado los valles de Rin y Mosela bajando a Selva Negra y terminando en Füssen y Munich en 15 días, por otro lado parte de la Ruta Romántica y Berlin en otros 15 días.

Te lo comento pq creo que quieres abarcar demasiado en poco tiempo, yo me centraría en un par de zonas por ejemplo Selva Negra y Alsacia y lo vería más tranquilamente, pero es una opinión.

Saludos

Hola compañero, gracias por la respuesta, en un principio quiero ver unos castillos y rottenburg y luego la selva negra lo tipico y terminar viendo el castillo de la bella durmiente, iremos sin prisa, para lo bueno y para lo malo anochece pronto, eso quiere decir que de un sitio a otro que son 2-3 horas lo puedes hacer de las 8 a las 10 y al día siguiente ya estar allí.
Ir arriba hola compañero, gracias por la respuesta, en un principio quiero ver unos castillos y rottenburg y luego la selva negra lo tipico y... Jon90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado: Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Jon90 Escribió:
merian Escribió:
Jon90 Escribió:
hola compañeros, el día 15 de diciembre tiramos hacia alsacia con intención de llegar a media noche. Os paso mi itinerancia y las opiniones me vendran bien.
Miercoles 16

Llegada spa

Jueves 17

Obernai
Strasbourg

Viernes 18

Eguishein
Kaysersberg
Riquewhir
Ribeauville
Colmar

Sabado 19

Castillo de eltz
Braubach
Heidelberg
Mespelbrunn

Domingo 20

Rothenburg do der tauder
Ulm
Bad Urach
Baden baden

Lunes 21

Schiltach
Triburg
Friburgo
Ravennaschlucht
Titisee

Martes 22

Neuschwastein
Hohenschwangau
Konstanz

Miercoles 23

Laufenburg y pa casa, tenemos también el 24 libre pero tenemos intención de ir a comer a toulouse!

Lo dicho si alguien nos puede asesorar, seria de gran ayuda

Supongo que harás distintas bases para este recorrido.

De lo que yo he visto te puedo decir que lo que tienes pensado para el 18 no sé si te dará tiempo, a nosotros solo nos dió tiempo de ver Riquewir y Colmar, ya depende de lo que quieras disfrutar en cada sitio.

El día 20 ya que vas a Rothenburg no me perdería Dinkelsbühl o Nördlingen que camino a Ulm no te tienes que desviar demasiado y para mí merecen más la pena que Baden Baden.

El 21 no sé si te dará tiempo ya que supongo que si vas a Triberg entrarás a ver las cascadas que te llevará un rato y Friburgo tienes para toda la tarde tranquilamente, contando que en diciembre anochece pronto y no se pueden aprovechar tanto los días.

Para que te hagas una idea nosotros hemos estado 2 veces en Alemania y nos hemos centrado en zonas.........por un lado los valles de Rin y Mosela bajando a Selva Negra y terminando en Füssen y Munich en 15 días, por otro lado parte de la Ruta Romántica y Berlin en otros 15 días.

Te lo comento pq creo que quieres abarcar demasiado en poco tiempo, yo me centraría en un par de zonas por ejemplo Selva Negra y Alsacia y lo vería más tranquilamente, pero es una opinión.

Saludos

Hola compañero, gracias por la respuesta, en un principio quiero ver unos castillos y rottenburg y luego la selva negra lo tipico y terminar viendo el castillo de la bella durmiente, iremos sin prisa, para lo bueno y para lo malo anochece pronto, eso quiere decir que de un sitio a otro que son 2-3 horas lo puedes hacer de las 8 a las 10 y al día siguiente ya estar allí.

De lo que quieres ver y que haya estado yo, lo que menos me gustó fué Baden Baden.........también es que nos llovió muchísimo. Del resto quitando algunos pueblos he visto todo y merece la pena, os gustará seguro...........y si no podéis ver todo, pues tendréis que volver que es buena excusa.

Disfrutar del viaje.

Saludos
_________________
Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.

Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
Ir arriba De lo que quieres ver y que haya estado yo, lo que menos me gustó fué Baden Baden.........también es que nos llovió muchísimo. Del resto... Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado: Responder citando

Jon90
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2013

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
merian Escribió:
Jon90 Escribió:
merian Escribió:
Jon90 Escribió:
hola compañeros, el día 15 de diciembre tiramos hacia alsacia con intención de llegar a media noche. Os paso mi itinerancia y las opiniones me vendran bien.
Miercoles 16

Llegada spa

Jueves 17

Obernai
Strasbourg

Viernes 18

Eguishein
Kaysersberg
Riquewhir
Ribeauville
Colmar

Sabado 19

Castillo de eltz
Braubach
Heidelberg
Mespelbrunn

Domingo 20

Rothenburg do der tauder
Ulm
Bad Urach
Baden baden

Lunes 21

Schiltach
Triburg
Friburgo
Ravennaschlucht
Titisee

Martes 22

Neuschwastein
Hohenschwangau
Konstanz

Miercoles 23

Laufenburg y pa casa, tenemos también el 24 libre pero tenemos intención de ir a comer a toulouse!

Lo dicho si alguien nos puede asesorar, seria de gran ayuda

Supongo que harás distintas bases para este recorrido.

De lo que yo he visto te puedo decir que lo que tienes pensado para el 18 no sé si te dará tiempo, a nosotros solo nos dió tiempo de ver Riquewir y Colmar, ya depende de lo que quieras disfrutar en cada sitio.

El día 20 ya que vas a Rothenburg no me perdería Dinkelsbühl o Nördlingen que camino a Ulm no te tienes que desviar demasiado y para mí merecen más la pena que Baden Baden.

El 21 no sé si te dará tiempo ya que supongo que si vas a Triberg entrarás a ver las cascadas que te llevará un rato y Friburgo tienes para toda la tarde tranquilamente, contando que en diciembre anochece pronto y no se pueden aprovechar tanto los días.

Para que te hagas una idea nosotros hemos estado 2 veces en Alemania y nos hemos centrado en zonas.........por un lado los valles de Rin y Mosela bajando a Selva Negra y terminando en Füssen y Munich en 15 días, por otro lado parte de la Ruta Romántica y Berlin en otros 15 días.

Te lo comento pq creo que quieres abarcar demasiado en poco tiempo, yo me centraría en un par de zonas por ejemplo Selva Negra y Alsacia y lo vería más tranquilamente, pero es una opinión.

Saludos

Hola compañero, gracias por la respuesta, en un principio quiero ver unos castillos y rottenburg y luego la selva negra lo tipico y terminar viendo el castillo de la bella durmiente, iremos sin prisa, para lo bueno y para lo malo anochece pronto, eso quiere decir que de un sitio a otro que son 2-3 horas lo puedes hacer de las 8 a las 10 y al día siguiente ya estar allí.

De lo que quieres ver y que haya estado yo, lo que menos me gustó fué Baden Baden.........también es que nos llovió muchísimo. Del resto quitando algunos pueblos he visto todo y merece la pena, os gustará seguro...........y si no podéis ver todo, pues tendréis que volver que es buena excusa.

Disfrutar del viaje.

Saludos

Todo el mundo me dice lo mismo que no es bonito baden baden, pero si en los sitios aconsejan ir a verlo....
Ir arriba todo el mundo me dice lo mismo que no es bonito baden baden, pero si en los sitios aconsejan ir a verlo.... Jon90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado: Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Jon90 Escribió:
merian Escribió:
Jon90 Escribió:
merian Escribió:
Jon90 Escribió:
hola compañeros, el día 15 de diciembre tiramos hacia alsacia con intención de llegar a media noche. Os paso mi itinerancia y las opiniones me vendran bien.
Miercoles 16

Llegada spa

Jueves 17

Obernai
Strasbourg

Viernes 18

Eguishein
Kaysersberg
Riquewhir
Ribeauville
Colmar

Sabado 19

Castillo de eltz
Braubach
Heidelberg
Mespelbrunn

Domingo 20

Rothenburg do der tauder
Ulm
Bad Urach
Baden baden

Lunes 21

Schiltach
Triburg
Friburgo
Ravennaschlucht
Titisee

Martes 22

Neuschwastein
Hohenschwangau
Konstanz

Miercoles 23

Laufenburg y pa casa, tenemos también el 24 libre pero tenemos intención de ir a comer a toulouse!

Lo dicho si alguien nos puede asesorar, seria de gran ayuda

Supongo que harás distintas bases para este recorrido.

De lo que yo he visto te puedo decir que lo que tienes pensado para el 18 no sé si te dará tiempo, a nosotros solo nos dió tiempo de ver Riquewir y Colmar, ya depende de lo que quieras disfrutar en cada sitio.

El día 20 ya que vas a Rothenburg no me perdería Dinkelsbühl o Nördlingen que camino a Ulm no te tienes que desviar demasiado y para mí merecen más la pena que Baden Baden.

El 21 no sé si te dará tiempo ya que supongo que si vas a Triberg entrarás a ver las cascadas que te llevará un rato y Friburgo tienes para toda la tarde tranquilamente, contando que en diciembre anochece pronto y no se pueden aprovechar tanto los días.

Para que te hagas una idea nosotros hemos estado 2 veces en Alemania y nos hemos centrado en zonas.........por un lado los valles de Rin y Mosela bajando a Selva Negra y terminando en Füssen y Munich en 15 días, por otro lado parte de la Ruta Romántica y Berlin en otros 15 días.

Te lo comento pq creo que quieres abarcar demasiado en poco tiempo, yo me centraría en un par de zonas por ejemplo Selva Negra y Alsacia y lo vería más tranquilamente, pero es una opinión.

Saludos

Hola compañero, gracias por la respuesta, en un principio quiero ver unos castillos y rottenburg y luego la selva negra lo tipico y terminar viendo el castillo de la bella durmiente, iremos sin prisa, para lo bueno y para lo malo anochece pronto, eso quiere decir que de un sitio a otro que son 2-3 horas lo puedes hacer de las 8 a las 10 y al día siguiente ya estar allí.

De lo que quieres ver y que haya estado yo, lo que menos me gustó fué Baden Baden.........también es que nos llovió muchísimo. Del resto quitando algunos pueblos he visto todo y merece la pena, os gustará seguro...........y si no podéis ver todo, pues tendréis que volver que es buena excusa.

Disfrutar del viaje.

Saludos

Todo el mundo me dice lo mismo que no es bonito baden baden, pero si en los sitios aconsejan ir a verlo....

No es que sea feo pero comparado con el resto de lugares que he visitado en Alemania es lo que menos me ha gustado, para mí merece la pena si vas a los baños pero sino hay sitios mejores que visitar.
_________________
Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.

Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
Ir arriba No es que sea feo pero comparado con el resto de lugares que he visitado en Alemania es lo que menos me ha gustado, para mí merece la... Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Hola buenas noches Jon90 creo que el planning que tienes no es para una semana, sino dos. Para mi opinión, parece más un rally (y no te lo tomes a mal).
Conozco algunos de esos sitios, y por ejemplo, Heidelberg, si das una vueltecita por la ciudad y subes al castillo necesitas dos-tres horas (y eso aparcando rápidamente). Mespelbrunn tiene un castillo precioso, pero esta situado, según google maps a 146-100 km (entre 90 y 120 minutos) de Heildelberg, y según su web cierran a las 17:00. Desde donde aparcas y ver rápidamente el castillo, hacer unas cuantas fotos, son como mínimo dos horas. Finalmente, Rothenburg do der tauder, un paseo por el casco antiguo y murallas son un par de horas. Además este sitio s para quedarse a dormir y pasear por la noche.
Ten en cuenta lo pronto que anochece y los horarios.
Saludos
Ir arriba Hola buenas noches Jon90 creo que el planning que tienes no es para una semana, sino dos. Para mi opinión, parece más un rally (y no te... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado: Responder citando

Zaida05
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Hola!!

Estoy empezando a preparar las vacaciones del próximo verano, y creo que iremos a hacer un pequeño recorrido por la Selva Negra y Baviera. Somos una familia con dos niños (tendrán 6 y 9 años) y el plan es ir en nuestro coche desde Madrid. Tenemos experiencia en viajes en coche, y el tiempo de desplazamiento no es problema con ellos.
Sí lo es un poco más la disponibilidad de días en total, por lo que creo que no podremos hacer más de 11/12 noches.
Puesto que haremos el viaje "por etapas", pararemos en Francia tanto a la ida como a la vuelta. Nos quedan 8 noches.
¿Os parece buen planteamiento 4 noches en Selva Negra (alrededores de Rust, para incluir Europapark), y otras 4 en alrededores de Ulm (con Legoland)?

Posteriormente, iré concretando el itinerario. Es por establecer primero unas "líneas generales".

Gracias!
_________________
De viaje... siempre
Ir arriba Hola!! Estoy empezando a preparar las vacaciones del próximo verano, y creo que iremos a hacer un pequeño recorrido por la Selva Negra y... Zaida05 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado: Responder citando

Zaida05
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Hola, Luchino.

La cuestión es que Alsacia la visitaríamos desde el lugar donde nos alojemos en Selva Negra... Porque de camino, haremos noche cerca de Perpignan, y de nuevo en carretera. A lo mejor puede ser más práctico 5 días en Selva Negra y 3 en Baviera?

Mi problema al leer diarios y ver fotos, es que no sé por dónde voy a recortar. Y, claro, tenemos las limitaciones de tiempo y que al ir con niños hay lugares que visitaremos con ellos que son de alguna manera imprescindibles.

Pero voy ahora mismo a por el tuyo! Guiño
_________________
De viaje... siempre
Ir arriba Hola, Luchino. La cuestión es que Alsacia la visitaríamos desde el lugar donde nos alojemos en Selva Negra... porque de camino, haremos... Zaida05 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Ennis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 525

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Tenemos intención de visitar Munich durante 3 días (incluyendo visita a Dachau) y de allí, en coche de alquiler, hacer el siguiente planning:
- 1 día para Nuremberg
- Al día siguiente visitar Bamberg y Wurzburg y dormir en Rothenburg ob der Tauber.
- Visitar al día siguiente Rothenburg por la mañana y lo que se pueda de Dinkelsbühl, Schwäbisch (y algo de Ulm si da tiempo y merece la pena) y llegar a dormir a Augsburg.
- Visitar Augsburg por la mañana y volver a Munich para coger un avión a las 19:30.

¿Cómo lo veis? ¿Quitaríais cosas? ¿Me pierdo algo imprescindible (ya conocemos Salzburgo y castillos del rey Loco)?

Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Hola a todos! Tenemos intención de visitar Munich durante 3 días (incluyendo visita a Dachau) y de allí, en coche de alquiler, hacer el... Ennis Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 117 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es lo bueno del verano, los días cunden mucho, y además allí según vayáis de cansancio, etc. siempre estáis a tiempo de modificar el planning sobre la marcha...

A mi Múnich y Núremberg me gustaron y me quedaron ganas de volver a la zona de Baviera con buen tiempo y hacer algo de ruta.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Es lo bueno del verano, los días cunden mucho, y además allí según vayáis de cansancio, etc. siempre estáis a tiempo de modificar el... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1694

Votos: 0 👍
Vale Alberto jeje.

Hemos realizado un primer intento de planning, a ver que os parece:

23/06: Llegada a Berlin (Schoenefeld) a las 10:45h. Visitar Berlin lo que queda del día.
24/06: Berlin
25/06: Berlin
26/06: Berlin
27/06: Levantarnos y coger coche el de alquiler e ir a Nuremberg. Ver Nuremberg y dormir allí.
28/06: Excursión a Bamberg por la mañana y después a Wurzburg después de comer.
29/06:Salimos de Nuremberg por la mañana y vamos a Munich, donde entregamos el coche nada más llegar.
30/06:Munich
01/07: Munich y vuelta a España desde Memmingen a las 20:45h, así que este día aún podemos aprovecharlo para ver cosas en Munich.

Qué os parece? Lo veis posible o es mucha tela?
Ir arriba Vale Alberto jeje. Hemos realizado un primer intento de planning, a ver que os parece: 2306: Llegada a Berlin (Schoenefeld) a las 10:45h... Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
Vale Alberto jeje.

Hemos realizado un primer intento de planning, a ver que os parece:

23/06: Llegada a Berlin (Schoenefeld) a las 10:45h. Visitar Berlin lo que queda del día.
24/06: Berlin
25/06: Berlin
26/06: Berlin
27/06: Levantarnos y coger coche el de alquiler e ir a Nuremberg. Ver Nuremberg y dormir allí.
28/06: Excursión a Bamberg por la mañana y después a Wurzburg después de comer.
29/06:Salimos de Nuremberg por la mañana y vamos a Munich, donde entregamos el coche nada más llegar.
30/06:Munich
01/07: Munich y vuelta a España desde Memmingen a las 20:45h, así que este día aún podemos aprovecharlo para ver cosas en Munich.

Qué os parece? Lo veis posible o es mucha tela?
El día 27 puede ser un palo.
Ir arriba ALBERTO58 escribió: El día 27 puede ser un palo. ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1694

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
mithcc Escribió:
Vale Alberto jeje.

Hemos realizado un primer intento de planning, a ver que os parece:

23/06: Llegada a Berlin (Schoenefeld) a las 10:45h. Visitar Berlin lo que queda del día.
24/06: Berlin
25/06: Berlin
26/06: Berlin
27/06: Levantarnos y coger coche el de alquiler e ir a Nuremberg. Ver Nuremberg y dormir allí.
28/06: Excursión a Bamberg por la mañana y después a Wurzburg después de comer.
29/06:Salimos de Nuremberg por la mañana y vamos a Munich, donde entregamos el coche nada más llegar.
30/06:Munich
01/07: Munich y vuelta a España desde Memmingen a las 20:45h, así que este día aún podemos aprovecharlo para ver cosas en Munich.

Qué os parece? Lo veis posible o es mucha tela?
El día 27 puede ser un palo.

Segun google maps, de Berlin a Nuremberg hay 440km. Si hacemos algunas paradas y tal, creo que sería posible hacerlo, no?

Gracias Alberto.
Ir arriba Segun google maps, de Berlin a Nuremberg hay 440km. Si hacemos algunas paradas y tal, creo que sería posible hacerlo, no? Gracias Alberto. Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
mithcc Escribió:
Vale Alberto jeje.

Hemos realizado un primer intento de planning, a ver que os parece:

23/06: Llegada a Berlin (Schoenefeld) a las 10:45h. Visitar Berlin lo que queda del día.
24/06: Berlin
25/06: Berlin
26/06: Berlin
27/06: Levantarnos y coger coche el de alquiler e ir a Nuremberg. Ver Nuremberg y dormir allí.
28/06: Excursión a Bamberg por la mañana y después a Wurzburg después de comer.
29/06:Salimos de Nuremberg por la mañana y vamos a Munich, donde entregamos el coche nada más llegar.
30/06:Munich
01/07: Munich y vuelta a España desde Memmingen a las 20:45h, así que este día aún podemos aprovecharlo para ver cosas en Munich.

Qué os parece? Lo veis posible o es mucha tela?
El día 27 puede ser un palo.

Segun google maps, de Berlin a Nuremberg hay 440km. Si hacemos algunas paradas y tal, creo que sería posible hacerlo, no?

Gracias Alberto.
Sí, pero Nuremberg requiere más de medio día. Las tres iglesias (San Lorenzo, San Sebaldo y la Frauenkirche), el Castillo, la casa de Durero y el museo (aunque de este último se podría prescindir). El palacio de Wurzburg lleva su tiempo. Y subir a la fortaleza de Marienberg también. Quizás tendrías que elegir entre ella y Bamberg.
Ir arriba Sí, pero Nuremberg requiere más de medio día. Las tres iglesias (San Lorenzo, San Sebaldo y la Frauenkirche), el Castillo, la casa de... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
Por fín después de dar muchas vueltas buscando compré los billetes, al final queda así.

OCTUBRE-NOVIEMBRE………………………..….…. VER………………………….……….…… DORMIR
01- MA18- LLEGADA (15:30)……… ….……………………………………………..….…… Munich
02- MI19- MUNICH ………………………………………………………………………….…… Munich
03- JU20- MUNICH…………….NEUSCHANSTEIN, LINDERHOF……………….….. Munich
04- VI21- MUNICH ……………………(Herrechimsee)………………………….….…… Munich
05- SA22- MUNICH………………………….. ULM………………………………….….……..Stuttgart
06- DO23- Castillos : Lichtenstein, Hohenzollern, Sigmaringen?............ Stuttgart
07- LU24- STUTTGART………………………………………………………………….………. Stuttgart
08- MA25- STUTTGART………………….…. ESTRASBURGO………..……….….….. Stuttgart
09- MI26- STUTTGART………………………. HEILDELBERG……………………….….. Frankfurt
10- JU27- FRANKFURT…………….… castillos COCHEM, ELTZ……………..……. Colonia
11- VI28- COLONIA………………………………………………………………………………. Colonia
12- SA29- Colonia………………………………. AQUISGRAN……………………………. Colonia
13- DO30- Colonia……………………………..BREMEN…………………………………… Bremen
14- LU31- Bremen……………………….. Castillo SCHWERIN………………………… Berlin
15- MA01- BERLIN………………………………………………………………………………… Berlin
16- MI02- BERLIN ………………. (SCHWANSENHAUSEN) ……………….……… Berlin
17- JU03- BERLIN………………………………………………….……………………………… Berlin
18- VI04- BERLIN………………….. DRESDE, ZWINGER……………..………...…. Dresde
19- SA05- DRESDE………………………. DRESDE……..……….…………….………... Nuremberg
20- DO06- NUREMBERG………..…. NUREMBERG……………………...……….…… Nuremberg
21- LU07- NUREMBERG…………….NUREMBERG……………………………………. Munich
22- MA08- MUNICH ……………………………………………………………………………… Munich
23- MI09- MUNICH……………………………………………..…………………………………. Munich
24- JU10- REGRESO (09:45)

Aumenté a dos días Dresde y otros dos Nuremberg (llegará así?)
Añado la excursión al palacio ese Herrenchimsee que tiene muy buena pinta. (las excursiones desde Munich las haré cuando vea que hace buen tiempo, por eso quería entrar y salir desde Munich, y por eso estoy tantos días. Reservaré la de Neuschwanstein, pero no descarto volver a la zona a verlo por fuera si es que el tiempo no me parece el idoneo para hacer fotos el día que tenga la reserva)

Mejor así?

- creeis que es necesario reservar visitas a algún sitio aparte de Neuschwanstein? (no creo que sea temporada alta cuando voy, pero igual algunos sitios exigen reserva, no sé...)
Ir arriba Por fín después de dar muchas vueltas buscando compré los billetes, al final queda así. OCTUBRE-NOVIEMBRE... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios  Publicado: Responder citando

Paracota512
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola, muchas gracias por las respuestas. Vamos a estar 7 días en Alemania, por si alguien quiere aportar algo más. Voy a leer los diarios que me habeis dicho y mirar el video. Gracias!!
Ir arriba Hola, muchas gracias por las respuestas. Vamos a estar 7 días en Alemania, por si alguien quiere aportar algo más. Voy a leer los diarios... Paracota512 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube