Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 1 de 35 - Tema con 695 Mensajes y 250141 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando
shiva
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, el proximo 25 de Junio salgo para Egipto con Viajes Iberia..(Egipto clasico de Iberojet) me proponen la excursion de Abu Simbel en AVION por 180 euros/persona; No me dan opción de hacerla en autobus, tan solo me indican que "probablemente", no lo saben, la pueda contratar directamente en destino pero que es muy cansada, que por ese motivo no la ofertan.¿que son, 10horas de autobus sin aire acondicionado por el desierto?
Sabeis si pudiera tener complicaciones para contratarla desde Assuan, que es en teoria donde la cogeriamos en avion; En el folleto del viaje pone que a mediodia cogeremos el avion con destino final El Cairo, ¿sabeis si da tiempo de hacer esta excursion en una mañana en autobus? me da un poco de miedo no encontrarla en destino o no llegar a tiempo luego de coger el vuelo a El Cairo.
También me gustaria saber algo de los barcos de Presidential Cruises y el Hotel Cairo Marriot.
También me gustaria saber si las mujeres normalmente habeis tenido problemas por los zocos (mido 1,75 y tengo el pelo rubio por la cintura) yendo con pantalon largo y camisa de manga larga. Es que en Tanger hace 7 años paseando por un zoco tuve que salirme porque llego un momento en que estaba rodeada de hombres acariciandome el pelo y los hombros y susurrandome cosas que gracias a Dios ni entendia, por casi me da algo, y no quiero repetir la experiencia.. ¿es mejor que lleve un pañuelo para el pelo como llevan las musulmanas y un kaftan encima de la ropa?he ido retrasando este viaje durante años principalmente por esto y por el miedo a los atentados contra los turistas... Yo no paso precisamente desapercibida! que me aconsejais?
Gracias
Ir arriba Hola, el proximo 25 de Junio salgo para Egipto con Viajes Iberia..(Egipto clasico de Iberojet) me proponen la excursion de Abu Simbel en... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion Abu Simbel  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2006

Mensajes: 717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola shiva,

A ver respecto a hacer la excursión a Abu Simbel en una mañana como que no, piensa que son unas 4 horas para ir y otras 4 para volver, más el tiempo que estés viéndolo, así que necesitarías toda una tarde, yo la hice por carretera desde Aswán, salimos después de comer, vimos el templo, nos llevaron a merendar al Seti Abu Simbel ( para hacer tiempo hasta que se hiciera de noche ) para luego poder ver el espectáculo de luz y sonido que es IMPRESIONANTE, y llegamos a la motonave ya casi de madrugada.

Piensa que esta es una excursión que no puedes hacer por tu cuenta ya que todos los autocares que hacen Abu Simbel el mismo día se reúnen a la misma hora porque van en convoy escoltados por la policía, así que pillarte un coche y aventurarte por ahí no lo aconsejaría.
Una vez que llegués a Asuán te recomiendo que busques una agencia de viajes, o le preguntes al guía algún sitio para contratar excursiones, y la contrates desde allí.

Sobre lo de ir mujeres, mira yo fui el año pasado con una amiga, las dos solas ( somos morenas de pelo largo hasta la cintura y piel morena ), y al principio nos agobiaban bastante para que les compráramos o nos compraban a una de nosotras por no se cuantos camellos, se hacían bastante cansinos, así que nos compramos unas chilabas como ellos e íbamos todo el día con ellas y a partir de aquí ya no tuvimos ningún problema más de acoso, jeje!!

No se me ocurre nada más de lo que solicitas, así que si necesitas algo más, aquí me tienes.

Saludos!!!!
_________________
Viaja y vive! https://livingtotravel.blogspot.com/
Ir arriba Hola shiva, a ver respecto a hacer la excursión a Abu Simbel en una mañana como que no, piensa que son unas 4 horas para ir y otras 4... Globetrotter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion Abu Simbel  Publicado: Responder citando

Tsse
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2007

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola, yo hice Abu Simbel en bus y no recuerdo las horas, pero creo que eran acerca de 4 o 5 no más, salimos sobre las 3 de madrugada y deberiamos llegar acerca de las 7, ver el amanecer en el desierto es toda una experiencia...en cuánto a que los buses no llevan aire, hombre de todo habra, pero yo no vi ninguno sin aire, imaginate en agosto......sería impensable.
No creo que tengas problemas si es posible comprar allí la excursión, sea con tu grupo o con otro de la misma mayorista, siempre y cuándo te sea factible por tiempo.
En cuánto a problemillas en zocos, mi consejo y está basado en mi experiencia y es sólo mi opinión, es que intentes tener a algún hombre cerca tuyo, sea pareja o gente del grupo.
Yo viví una expeiencia negativa en un zoco ( vestida normal ) y no creo que hubiera pasado nada, pero me asusto ver cómo me rodeaban, presionabam y casi tiraban encima un monton de hombres, que áparecieron " cómo de la nada ". Tuvieron que venir a rescatarme, y tengo bastante cáracter.
Fue la unica experiencia negativa en un viaje de 12 días, pero tampoco me arriesgue a quedarme más sola. El zoco de El Cairo lo encuentro más seguro para poder ir sola.
Ya te digo es sólo mi experiencia.
Saludos
Tsse
Ir arriba Hola, yo hice Abu Simbel en bus y no recuerdo las horas, pero creo que eran acerca de 4 o 5 no más, salimos sobre las 3 de madrugada y... Tsse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion Abu Simbel  Publicado: Responder citando

Shiva
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Gracias, tomare nota a la hora de meterme por sitios concurridos y me "disfrazaré". En cuanto a lo de la excursion me parece que me la tengo que tragar en avion.
Ir arriba Gracias, tomare nota a la hora de meterme por sitios concurridos y me disfrazaré . en cuanto a lo de la excursion me parece que me la... Shiva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion Abu Simbel  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
HOLA;

NOSOTROS ESTUVIMOS CON IBEROJET HACE DOS AÑOS Y COGIMO LA EXCURSIÓN EN AUTOBUS. SALIMOS TODOS LOS AUTOCARES JUNTOS A LAS 3 DE LA MAÑANA, VAS CASI TODO EL VIAJE DURMIENDO Y EL AMANECER MERECE LA PENA VERLO EN EL DESIERTO, CUANDO LLEGAMOS ALLÍ ERAN LAS 7 HORA IDEAL POR QUE TODAVÍA NO HACE MUCHA CALOR Y LUEGO PARA VOLVER SE TE HACE MUY AMENO VIENDO EL PAISAJE, MERECE LA PENA Y NO ES NINGÚN TOSTO ADEMÁS YO CREO QUE TODOS LOS AUTOCARES LLEVEN AIRE. CUANDO LLEGAS AL BARCO TE OFRECEN MUCHAS EXCURSIONES QUE NO TIENES INCLUIDAS EN EL PAQUETE, ASÍ QUE NO TE AGOBIES Y TOMES UNA DECISIÓN PRECIPITADA.
ESTUVIMOS EN EL MARRIOT, ESTABAN DE OBRAS Y HABÍA MUCHAS HABITACIONES QUE ERAN VIEJAS, LA NUETRAS ERA ENORME CON COCINA SALON ERA PARA PERDERTE PERO LA VERDAD QUE MUY BIEN YA VERAS LA TERRAZA QUE TIENE Y TODOS LOS RESTAURANTES DENTRO DEL HOTEL Y LA PISCINA, GIMNASIO, ETC... EL DESAYUNO EXPECTACULAR, LA VERDAD QUE PARA NOSOTROS FUÉ UN 10.
TE RECOMIENDO UN REST. QUE ESTA MUY CERCA PUEDES IR ANDADO ESTA ENFERENTE DEL HOTEL SE LLAMA "LA BODEGA" ESTA EN UN SEGUNDO PISO LA VERDAD QUE LA PORTERIA POR DONDE ENTRAS DA MUY MALA ESPINA, PERO EL REST. ES UN 10.

SOBRE ZOCO NOSOTROS NO TUVIMOS NINGÚN PROBLEMA HABÍA UNA CHICA RUBIA ELLA SE PUSO UN PAÑUELO EN LA CABEZA PARA NO LLAMAR TANTO LA ATENCIÓN Y LA VERDAD QUE MUY BIEN.
Ir arriba HOLA; NOSOTROS ESTUVIMOS CON IBEROJET HACE DOS AÑOS Y COGIMO LA EXCURSIÓN EN AUTOBUS. SALIMOS TODOS LOS AUTOCARES JUNTOS A LAS 3 DE LA... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion Abu Simbel  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
Hola Shiva, yo cogi avión desde Abu Simbel a Aswan de vuelta (al hacer Nasser ya me entraba Abu Simbel), es lo mejor, en avión es poco tiempo, además el aeropuerto en Abu Simbel es muy pequeño, se factura rápido.
Ir arriba Hola Shiva, yo cogi avión desde Abu Simbel a Aswan de vuelta (al hacer Nasser ya me entraba Abu Simbel), es lo mejor, en avión es poco... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion Abu Simbel  Publicado: Responder citando

Vallecas2468
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hay otra alternativa, es salir a media mañana de Assuam y visitar Abu Simbel por la tarde y hacer noche en Abu Simbel regresando a Assuam el día siguiente:

Puedes ver Abu S. Sin gente por la tarde , por la noche ir al espectaculo de Luz y Sonido (contratar por libre , no coger la opcional de la agencia, uno se ahorra el 50%), y a la mañana siguiente volver 15 minutos al templo para verlo con el sol de frente. Tiene el incoveniente que necesitas un día más.
Ir arriba Hay otra alternativa, es salir a media mañana de Assuam y visitar Abu Simbel por la tarde y hacer noche en Abu Simbel regresando a Assuam... Vallecas2468 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion Abu Simbel  Publicado: Responder citando

SORA
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2007

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros fuimos a ABU SIMBEL en autocar. Efectivamente salimos a las tres de mañana, en un comboy de autobuses protegidos por la policia. Es la mejor excursión que puedes hacer, ES IMPRESIONANTE!!!!!!!
Además, ves la salida del sol en el desierto mientras viajas, es muy bonito!!!!

UN CONSEJO: Cuando llegueis al Cairo, ir a ver la puesta del sol de las piramides en caballos, también es muy impresionante!!! Vas en taxi hasta Guiza y allí hay mucha gente que alquila los caballos....
(cuando recuerdo estos momentos todavia se me pone la piel de gallina!!ufff)

A PASARLO BIEN COMPIS!!!
_________________
Egipto/Rep. Dominicana/Nueva York/Ruta costa Oeste EEUU/ Paris/Londres/Ibiza/Menorca/Mallorca/Lanzarote/Eurodisney/Italia y muchos lugares mas....
Ir arriba Hola, Nosotros fuimos a ABU SIMBEL en autocar. Efectivamente salimos a las tres de mañana, en un comboy de autobuses protegidos por la... SORA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion Abu Simbel  Publicado: Responder citando

Sundown
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
shiva Escribió:
hola, el proximo 25 de Junio salgo para Egipto con Viajes Iberia..(Egipto clasico de Iberojet) me proponen la excursion de Abu Simbel en AVION por 180 euros/persona; No me dan opción de hacerla en autobus, tan solo me indican que "probablemente", no lo saben, la pueda contratar directamente en destino pero que es muy cansada, que por ese motivo no la ofertan.¿que son, 10horas de autobus sin aire acondicionado por el desierto?
Sabeis si pudiera tener complicaciones para contratarla desde Assuan, que es en teoria donde la cogeriamos en avion; En el folleto del viaje pone que a mediodia cogeremos el avion con destino final El Cairo, ¿sabeis si da tiempo de hacer esta excursion en una mañana en autobus? me da un poco de miedo no encontrarla en destino o no llegar a tiempo luego de coger el vuelo a El Cairo.
También me gustaria saber algo de los barcos de Presidential Cruises y el Hotel Cairo Marriot. (...)

Muy buenas,

Yo tengo los mismos "problemas/dudas" que tú respecto Abu Simbel. He contratado el mismo viaje, sólo que en agosto, también con Iberojet. Quiero preguntar a la chica de la agencia donde contraté el viaje a ver si ella sabe algo al respecto, el lunes lo haré.

Respecto a los hoteles, yo tengo también el Marriot de opción, sólo que me han dicho que no pueden confirmar ningún hotel hasta la semana antes de irnos, que esto es casi siempre así. A ti te han confirmado ese?

Saludos y felicidades por el foro.
Ir arriba Muy buenas, Yo tengo los mismos problemasdudas que tú respecto Abu Simbel. He contratado el mismo viaje, sólo que en agosto, también con... Sundown Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion Abu Simbel  Publicado: Responder citando

Bronchi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2006

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Yo la haría en avión, te llevan del aeropuerto desde aswan y el vuelo dura muy poco, abus simbel es impresionante, mucho calor eso sí pero se soporta, adentro del templo quedarás con la boca abierta, un paseo por la ciudad tampoco es malo, allí están los nubios, los guías son muy buenos, creo que el precio que te cobran es un poco caro. Puedes averiguar en aswan y contratar desde allí la excursión icluido guía.
Ir arriba Yo la haría en avión, te llevan del aeropuerto desde aswan y el vuelo dura muy poco, abus simbel es impresionante, mucho calor eso s... Bronchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion Abu Simbel  Publicado: Responder citando

Pelu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola yo he estado en semana santa y e ido en autobus yo te lo recomiendo tardamos 2 horas y 30 minutos mas o menos te recomiendo lo del autobus porque ver salir el convoi de autobuses a las 2 y media de la mañana es espectacular mas de 40 autobuses en carabana es digno de ver, y luego el amanecer en el desierto es precioso te lo recomiendo
Ir arriba Hola yo he estado en semana santa y e ido en autobus yo te lo recomiendo tardamos 2 horas y 30 minutos mas o menos te recomiendo lo del... Pelu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion Abu Simbel  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3113
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!

En los autobuses SI hay aire acondicionado, sinó no habríamos vuelto ningún viajero de allí.
Tened en cuenta que en el exterior (y mas tan al sur) hace muchísimo calor, por lo que el aire acondicionado sale mas 'caliente' al tener que acondicionar un espacio que estaría muy caliente sin él.
Si ya vereis, en todos los sitios los tienen a toda castaña.

Saludos!!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Hola!! En los autobuses SI hay aire acondicionado, sinó no habríamos vuelto ningún viajero de allí. Tened en cuenta que en el exterior (y... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion Abu Simbel  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola shiva,

La excursión de Abu Simbel que te ofrecen por 180 euros persona, es pelín cara Sonriente Tienes tres opciones para visitar Abu Simbel:
- avión (ida y vuelta entre 60-115 euros) Tendrías que coger el primer vuelo de la mañana para que te diera tiempo a regresar a Aswan.
- autobús con A/C (salida 4 AM-regreso 01PM; viaje 3 horas, 2 horas en los templos, regreso 3 horas) Ésto te costará unos 13 euros. Puedes contratar ésta excursión en cualquier hotel o agencia de viajes de Aswan pero sería bueno que no lo hicieras con el guía delante (ellos viven precisamente de eso)
- crucero (si estás de crucero podrás visitar los templos con mayor tranquilidad ya que la motonave atraca justo al lado)

El Hotel Cairo Marriot, estaba considerado de lo mejorcito pero ahora mismo, hay unos 4-5 hoteles que lo superan. El mayor "handicap" del Marriot (y también su mayor atractivo) es que está en la zona de las pirámides. Si haces muchas visitas al Cairo centro, queda un poco lejos y tienes que ir a golpe de taxi. A cambio, disfrutarás de una vista inigualable de las pirámides.

El asunto de las mujeres no vas a tener ningún problema serio, pero si pequeñas bromitas que deberás de aguantar. Si te pones seria con ellos, no tendrás ningún problema; suelen ser bastante amables.
Si vas con un grupo (sean chicos y/o chicas) ten buen humor y te lo pasarás genial.

> ¿es mejor que lleve un pañuelo para el pelo como llevan las >musulmanas y un kaftan encima de la ropa?
No creo que te haga falta y además darás el "cante" de más. Eres una turista y debes de comportarte y vestirte como tal.

>y por el miedo a los atentados contra los turistas...
Ahí estoy totalmente en desacuerdo y permíteme citarte un par de ejemplos:
- El atentado en diciembre del año pasado de ETA contra la T4 en Madrid.
- Desde hace años, los islamistas están atentando contra países occidentales (EEUU, España, Reino Unido...) y desgraciadamente... Lo que nos resta por sufrir.
Puede pasarnos en cualquier esquina, en cualquier edificio de España de Europa o de cualquier país del mundo.

Saludos y feliz viaje
Ir arriba Hola shiva, La excursión de Abu Simbel que te ofrecen por 180 euros persona, es pelín cara Tienes tres opciones para visitar Abu Simbel... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion Abu Simbel  Publicado: Responder citando

Waikiki
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola Shiva, acabo de llegar hoy mismo del Cairo y te puedo explicar mi experiencia.
La excursión de Abu Simbel en autobús dura apróximadamente 2 horas y media por trayecto, ahora el tiempo que estás en el Templo es poco más de horas. Nos levantaron a las 2:45, par salir a las 4, llegando poco antes de las 7. A las 9 ya emprendiamos la vuelta y sobre las 12 estabamos en el barco. Los horarios son rígidos debido a que los desplazamientos de estas excursiones se hacen en convoy y se va a toque de silbato. La excursión en autobús no se me hizo pesada, pero si que encontré a faltar más tiempo para poder disfrutar de la maravilla que es Abu Simbel. La entrada al templo son tan sólo 70 Libras Egipcias (unos 10 €), por lo que el resto de la excursión (yo pagué 95€) lo pagas sólo porque eres turista en un sitio donde no tienes muchas posibilidades de movimiento. Ahora que he vuelto y se lo que es moverse por Egipto si volviera intentaría hacer la excursión por mi cuenta Egyptair tiene vuelos por unas 300 Libras (43€), por lo que si gestionas el billete desde internet y lo tienes cuando hagas el viaje podrás hacer la excursión en avión por la mitad de lo que cuesta en autobús.
En cuanto a lo de la indumentaria te puedo decir que en nuestro grupo todas las mujeres vestian como si estubieran en España, (algunas de ellas con escotes muy pronunciados y faldas bastante cortas) y no han tenido problemas, eso siempre hacian la bromita de los camellos y más de uno miraba de forma muy descarada. Si vas sóla y vistes como dices no debes tener problemas. Un consejo en la medida en lo que puedas pasa de las excursiones organizadas e intenta hacerlas por tu cuenta, te resultará más barato y disfrutarás más. Pasatelo bien
Ir arriba Hola Shiva, acabo de llegar hoy mismo del Cairo y te puedo explicar mi experiencia. La excursión de Abu Simbel en autobús dura... Waikiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion Abu Simbel  Publicado: Responder citando

Marlon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Depende de donde hagas ABU SIMBEL, desde ASWAN gente del grupo salio en autobus a las 2.30 y estaba allí a la 13 h, y los que fueron en avion no pudieron volver sino en autobus porque había una tormenta de arena y también pudieron haber venido antes de la 1.solo que no sabian si podian despegar, y por eso tardaron mas.

Sin duda, te digo que por lo que te van a cobrar, mira a ver cuanto te sal e un programa que te incluya el lago nasser, pues no tiene comparación, estar un par de horas, a llegar con el barco, estar allí, ver luz y sonido y encima cenar en barco viéndo esa marvilla.
Ir arriba Depende de donde hagas ABU SIMBEL, desde ASWAN gente del grupo salio en autobus a las 2.30 y estaba alli a la 13 h, y los que fueron en... Marlon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion Abu Simbel  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Debeis tener en cuenta que en las excursiones a Abu Simbel no os van a dejar mas de 2-2.5 horas allí, independientemente de que la hagas en avión o en autobús. La única ventaja del avión es que te evitas el madrugón (levantarse a las 2 o las 5:30).
La otra alternativa es hacer la excursión después de medio día. A nosotros nos la ofrecieron, y la hicimos en un microbús (eramos 12) junto a un oficial del ejercito que viajaba con nosotros. Por la tarde no hay convoy (por lo menos no lo había). Llegas sobre las 4 y tienes 3-3.5 horas para var los templos, con menos gente que por la mañana. Luego fuimos a tomar algo a un hotel cercano y volvimos a ver el espectáculo nocturno, y de vuelta a Aswan con el bus y el militar.
Con esta opción estás algo mas de tiempo (tampoco demasiado) y lo ves con menos gente. Y también ves el espectáculo de luces.
Ir arriba Debeis tener en cuenta que en las excursiones a Abu Simbel no os van a dejar mas de 2-2.5 horas allí, independientemente de que la hagas... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión independiente a Abu Simbel  Publicado: Responder citando

Nabuco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-12-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Estuve hace 4 años en Egipto viajando de modo independiente pues no sabría/podría hacerlo de otra manera. Entonces viajé a Abu Simbel en autobús público desde Aswan por 1 euro, un bus que sale a las 8 y llega a las 12:30, volviendo a las 5 de la tarde. El viaje fue perfecto por rapidez, confort y precio, visitando las ruinas a la hora de comer cuando no hay nadie.
Voy a volver a Egipto el próximo enero y me gustaría repetir el viaje a Abu Simbel calcado del de hace 4 años. ¿Alguien ha estado recientemente y puede confirmarme que el viaje en este bus se puede seguir haciendo?
Saludos
Ir arriba Estuve hace 4 años en Egipto viajando de modo independiente pues no sabríapodría hacerlo de otra manera. Entonces viajé a Abu Simbel en... Nabuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

Anapozas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Si no quereis pegaros madrugones para ir a Abu Simbel.Hay un bus que sale de las estación de autobuses a las 8 de la mañana,llega a abu simbel sobre las 12 y regresa a las 5 de Abu Simbel.

Es un autobus totalemente occidental,cómodo y que solo cuesta !! 6 EUROS IDA Y VUELTA !!!
Ademas con la entrada a Abu Simbel te dan un vale que te da derecho a un guía en tu idioma,preguntar por el en el control.

Es otra opción !!!
Ir arriba Si no quereis pegaros madrugones para ir a Abu Simbel.Hay un bus que sale de las estacion de autobuses a las 8 de la mañana,llega a abu... Anapozas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión independiente a Abu Simbel  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1793
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo tengo la misma duda ¿se puede coger ese bus, hacer noche en Abu simbel para ver el espectaculo nocturno y volver el día siguiente también en bus?
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Yo tengo la misma duda ¿se puede coger ese bus, hacer noche en Abu simbel para ver el espectaculo nocturno y volver el dia siguiente... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión independiente a Abu Simbel  Publicado: Responder citando

Txepetx
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Efectivamente, ningun problema, pero ahora creo que sale a las 7 y regresa a la 13:30
Ir arriba Efectivamente, ningun problema, pero ahora creo que sale a las 7 y regresa a la 13:30 Txepetx Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

Carlyo
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
chuss Escribió:
Carlyo Escribió:
Buenas! Me gustaría ir a Abu Simbel por mi cuenta. ¿Sabéis si a día de hoy sigue existiendo el Bus público de las 8:00 horas? Mi idea es ir en transporte público que imagino que la hora de llegada concidirá menos con los grupos turísticos, y después volver a Asuán en transporte compartido. Gracias!

Sí, estás de suerte.
Sigue haciéndose de esa forma que tú planteas.

Yendo en el Bus de las 8:00 am, desde la Estación de autobuses, habría que estar allí sobre media hora antes, y volviendo en una de las Vans compartidas.

Yo lo hice hace años así. Y por otros Viajeros que conozco, hoy en día se sigue yendo de esta forma.

😊😊😊

Genial! Aplauso Gracias @Chuss!
Ir arriba Carlyo escribió: Genial! Gracias @Chuss! Carlyo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube