Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 33 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente
Página 33 de 35 - Tema con 695 Mensajes y 250336 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
El presidente Sisi llora a las víctimas del accidente del autobús turístico en Asuán

Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus - Foro Egipto

Ahram en línea , miércoles 13 de abril de 2022

El presidente de Egipto, Abdel-Fattah El-Sisi, ha ofrecido su “más sentido pésame y pésame” a las familias de las víctimas de un trágico accidente de tráfico el miércoles en Asuán en el que murieron 10 personas: cinco egipcios, cuatro franceses y un belga.

“He dado instrucciones a las autoridades correspondientes para que tomen todas las medidas necesarias, hagan un seguimiento y brinden todo el tratamiento médico y la atención a las víctimas del doloroso accidente”, escribió El-Sisi en sus cuentas oficiales de redes sociales el mismo día.

Un camión choca contra un autobús turístico en Egipto y deja 10 muertos, 4 franceses
El presidente también dijo que ha dado instrucciones para brindar "apoyo a las familias de las víctimas y heridos".

El accidente tuvo lugar en la carretera Asuán-Abu Simbel cuando chocaron un camión y un autobús turístico, hiriendo a 14 personas, incluidas seis de Francia y seis de Bélgica, que según la gobernación de Asuán se encuentran estables.

“Expreso mis más sinceras condolencias y simpatía a las familias de los fallecidos, orando al Todopoderoso para que bendiga a las víctimas con misericordia y conceda a sus familias y parientes paciencia y consuelo”, dijo El-Sisi.

La causa del accidente no está clara de inmediato, y la investigación por parte de la Fiscalía aún está en curso.

Vaya, yo que me encuentro en Luxor no me llegué a enterar del accidente

Lo siento mucho por ellos

Última edición por Chuss el Mie, 13-04-2022 22:55, editado 1 vez
Ir arriba Vaya, yo que me encuentro en Luxor no me llegué a enterar del accidente. Lo siento mucho por ellos Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
El presidente Sisi llora a las víctimas del accidente del autobús turístico en Asuán

Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus - Foro Egipto

Ahram en línea , miércoles 13 de abril de 2022

El presidente de Egipto, Abdel-Fattah El-Sisi, ha ofrecido su “más sentido pésame y pésame” a las familias de las víctimas de un trágico accidente de tráfico el miércoles en Asuán en el que murieron 10 personas: cinco egipcios, cuatro franceses y un belga.

“He dado instrucciones a las autoridades correspondientes para que tomen todas las medidas necesarias, hagan un seguimiento y brinden todo el tratamiento médico y la atención a las víctimas del doloroso accidente”, escribió El-Sisi en sus cuentas oficiales de redes sociales el mismo día.

Un camión choca contra un autobús turístico en Egipto y deja 10 muertos, 4 franceses
El presidente también dijo que ha dado instrucciones para brindar "apoyo a las familias de las víctimas y heridos".

El accidente tuvo lugar en la carretera Asuán-Abu Simbel cuando chocaron un camión y un autobús turístico, hiriendo a 14 personas, incluidas seis de Francia y seis de Bélgica, que según la gobernación de Asuán se encuentran estables.

“Expreso mis más sinceras condolencias y simpatía a las familias de los fallecidos, orando al Todopoderoso para que bendiga a las víctimas con misericordia y conceda a sus familias y parientes paciencia y consuelo”, dijo El-Sisi.

La causa del accidente no está clara de inmediato, y la investigación por parte de la Fiscalía aún está en curso.

Lo siento mucho por las víctimas.
Yo pasé hace un par de días por esa carretera.
Es muy recta y con mucha visibilidad. Quizás sea que alguno de los conductores se haya dormido.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lo siento mucho por las víctimas. Yo pasé hace un par de días por esa carretera. Es muy recta y con mucha visibilidad. Quizás sea que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

ManoFG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2022

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
La carretera esta llena de camiones de obra, muchisimos. De los inmensos.

Estan de obras en casi todo el recorrido, tiene la pinta de como si fueran a hacer una autopista de dos carriles por sentido, o como si fueran a poner una linea de tren.

No comprendo la lógica de la posible ampliación porque la carretera actual esta bien y no parece tener tanto trafico, pero a lo mejor estan pensando en crear mil poblaciones cerca del agua y promover cultivos artificiales, con tantos millones de habitantes algo tendran que inventar.

En todo caso la carretera tiene una visibilidad excelente en condiciones normales (con arena y viento, ya no sé).

Los que vayan a ir que no pasen miedo, este accidente en esa ruta es muy excepcional.

Por cierto, el guía de los turistas es una de las victimas, se llamaba Mohamed Abdel Moneim, aka Costa, por si alguien le conocía.

Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus - Foro Egipto


news.middleeast-24.com/ ...40895.html



ManoFG.
Ir arriba La carretera esta llena de camiones de obra, muchisimos. De los inmensos. Estan de obras en casi todo el recorrido, tiene la pinta de... ManoFG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

ManoFG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2022

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
ManoFG Escribió:
Por cierto, el guía de los turistas es una de las victimas, se llamaba Mohamed Abdel Moneim, aka Costa, por si alguien le conocía.
ManoFG.

Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus - Foro Egipto
Ir arriba ManoFG escribió: ManoFG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

LauraAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2022

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Somos 2 turistas.
El billete dice 75 egp, pero para locales (ellos 60egp) es mas barato que para extranjeros. De acuerdo.
Pero sigo sin entender por qué nos hacen pagar más de lo debido en un lugar oficial. Dicen autobús nuevo, billete turístico... No lo sé la verdad. No se trata del dinero, se trata del orgullo, de no ser tomado por estúpido.
Luego nos dieron un papel rosa que dice turista, como un boleto complementario. Ver fotos. Pero somos 2, y de alguna manera nos dieron 4. Y no es un boleto de regreso, así que ahí está la trampa. Le pregunto a una mujer local y a un joven que hablan inglés y son buenas personas, y le preguntan al conductor y al gerente por qué tenemos 4 boletos rosas en lugar de 2. Y flipando no entienden por qué ellos (los funcionarios de la compañía de autobuses) hacen eso. El gerente les dice que es política de la empresa, pero yo no lo creo. Y veo que ellos tampoco (discuten diciendo 'arbaa ticket, spanish tnein' -algo entiendo, algo sobre 4 tickets, pero nosotras somos 2 españolas-).

Una vez más, no por el dinero, sino por los modales. Está bien, estoy dispuesta a pagar 1 boleto de autobús y 1 boleto turístico rosa, pero no 2...
La corrupción oficial llega a un nivel tan alto que incluso los locales no entienden por qué le hacen esto al turismo amigable que, de nuevo, voluntariamente (no estúpidamente) contribuyen a su economía.
Bueno... No lo recomendaría usar si tuviera más tiempo, cosa que no tenemos. Y estuve regateando con él durante casi 30 minutos.
Para nada por la que sé ve. Se puso hasta maleducado. Malas formas y ... No invita a volver desgraciadamente.

img 20220419 082330.jpg 
 Tamaño:  62.52 KB
 Visto:  9 veces
En este pone 75 egp claramente. Los locales pagaron 60 (lo vi varias veces delante de mis propios ojos y confirmado por la Sra), Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus 0
En este pone 75 egp claramente. Los locales pagaron 60 (lo vi varias veces delante de mis propios ojos y confirmado por la Sra), Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus 0

img 20220419 082347.jpg 
 Tamaño:  59.97 KB
 Visto:  9 veces
En este pone 5 egp para turistas y no sé qué no se cuántos de la hora y día de salida (traducido por locales y Google), Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus 1
En este pone 5 egp para turistas y no sé qué no se cuántos de la hora y día de salida (traducido por locales y Google), Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus 1
Ir arriba Somos 2 turistas. El billete dice 75 egp, pero para locales (ellos 60egp) es mas barato que para extranjeros. De acuerdo. Pero sigo sin... LauraAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

LauraAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2022

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Por cierto!! Llevaos el pasaporte físico si cogeis el bus local. Hay controles de policías y te lo piden
Ir arriba Por cierto!! Llevaos el pasaporte físico si cogeis el bus local. Hay controles de policías y te lo piden LauraAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
LauraAS Escribió:
Somos 2 turistas.
El billete dice 75 egp, pero para locales (ellos 60egp) es mas barato que para extranjeros. De acuerdo.
Pero sigo sin entender por qué nos hacen pagar más de lo debido en un lugar oficial. Dicen autobús nuevo, billete turístico... No lo sé la verdad. No se trata del dinero, se trata del orgullo, de no ser tomado por estúpido.
Luego nos dieron un papel rosa que dice turista, como un boleto complementario. Ver fotos. Pero somos 2, y de alguna manera nos dieron 4. Y no es un boleto de regreso, así que ahí está la trampa. Le pregunto a una mujer local y a un joven que hablan inglés y son buenas personas, y le preguntan al conductor y al gerente por qué tenemos 4 boletos rosas en lugar de 2. Y flipando no entienden por qué ellos (los funcionarios de la compañía de autobuses) hacen eso. El gerente les dice que es política de la empresa, pero yo no lo creo. Y veo que ellos tampoco (discuten diciendo 'arbaa ticket, spanish tnein' -algo entiendo, algo sobre 4 tickets, pero nosotras somos 2 españolas-).

Una vez más, no por el dinero, sino por los modales. Está bien, estoy dispuesta a pagar 1 boleto de autobús y 1 boleto turístico rosa, pero no 2...
La corrupción oficial llega a un nivel tan alto que incluso los locales no entienden por qué le hacen esto al turismo amigable que, de nuevo, voluntariamente (no estúpidamente) contribuyen a su economía.
Bueno... No lo recomendaría usar si tuviera más tiempo, cosa que no tenemos. Y estuve regateando con él durante casi 30 minutos.
Para nada por la que sé ve. Se puso hasta maleducado. Malas formas y ... No invita a volver desgraciadamente.

Pero te va a pasar lo mismo en casi todos los transportes. Existen billetes para "extranjeros" (el más caro), para "árabes" (que no se asimila a la pertenencia a la etnia, sino mas bien a la religión musulmana) y el barato para egipcios.
Te va a pasar en el bus, en el avión, en el tren, en el ferry, en la entrada a los museos y monumentos, etc. Tienen tres precios para todo.
Pero eso no es algo exclusivo de Egipto, te va a pasar en casi cualquier país donde sus ciudadanos tengan poco poder adquisitivo: Vietnam, India, Tailandia, China y también en bastantes de latinoamérica... Todos funcionan con doble o triple escala de precios oficiales y no oficiales.

Piensa en cuantos egipcios has visto en los templos (casi ninguno) y te das cuenta de que incluso con esos precios, para ellos es desorbitado o simplemente no pueden hacer turismo.

No te hagas mala sangre por eso, porque es un hecho que hay que asumir y que no va a cambiar. Los templos y monumentos los mantiene los visitantes extranjeros (que son los que en realidad los visitan) y si igualaran los precios seria hacia arriba, con lo cual los pocos de ellos que los visitan, no podrían visitarlos por su poder adquisitivo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pero te va a pasar lo mismo en casi todos los transportes. Existen billetes para extranjeros (el más caro), para árabes (que no se... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
LauraAS Escribió:
Somos 2 turistas.
El billete dice 75 egp, pero para locales (ellos 60egp) es mas barato que para extranjeros. De acuerdo.
Pero sigo sin entender por qué nos hacen pagar más de lo debido en un lugar oficial. Dicen autobús nuevo, billete turístico... No lo sé la verdad. No se trata del dinero, se trata del orgullo, de no ser tomado por estúpido.
Luego nos dieron un papel rosa que dice turista, como un boleto complementario. Ver fotos. Pero somos 2, y de alguna manera nos dieron 4. Y no es un boleto de regreso, así que ahí está la trampa. Le pregunto a una mujer local y a un joven que hablan inglés y son buenas personas, y le preguntan al conductor y al gerente por qué tenemos 4 boletos rosas en lugar de 2. Y flipando no entienden por qué ellos (los funcionarios de la compañía de autobuses) hacen eso. El gerente les dice que es política de la empresa, pero yo no lo creo. Y veo que ellos tampoco (discuten diciendo 'arbaa ticket, spanish tnein' -algo entiendo, algo sobre 4 tickets, pero nosotras somos 2 españolas-).

Una vez más, no por el dinero, sino por los modales. Está bien, estoy dispuesta a pagar 1 boleto de autobús y 1 boleto turístico rosa, pero no 2...
La corrupción oficial llega a un nivel tan alto que incluso los locales no entienden por qué le hacen esto al turismo amigable que, de nuevo, voluntariamente (no estúpidamente) contribuyen a su economía.
Bueno... No lo recomendaría usar si tuviera más tiempo, cosa que no tenemos. Y estuve regateando con él durante casi 30 minutos.
Para nada por la que sé ve. Se puso hasta maleducado. Malas formas y ... No invita a volver desgraciadamente.

Hola @LauraAS

Como bien dice @spainsun, en tantas cosas nos cobran diferente, incluso más del doble del que cobran al egipcio. Es cierto que Egipto no es el único país que usa esta táctica para recaudar más dinero. Yo me estrené en Cuba con esas diferencias.

En cuanto a lo que dice @Spainsun que si los locales no van tanto a los Templos debido a su coste, yo lo achacaria más a su falta de interés entre su mayoría

Laura, al final que te cobraron, 15 libras más ??

Un saludo desde Tebas 😊😊😊
Ir arriba Hola @LauraAS. Como bien dice @spainsun, en tantas cosas nos cobran diferente, incluso más del doble del que cobran al egipcio. Es cierto... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

LauraAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2022

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
chuss Escribió:
LauraAS Escribió:
Somos 2 turistas.
El billete dice 75 egp, pero para locales (ellos 60egp) es mas barato que para extranjeros. De acuerdo.
Pero sigo sin entender por qué nos hacen pagar más de lo debido en un lugar oficial. Dicen autobús nuevo, billete turístico... No lo sé la verdad. No se trata del dinero, se trata del orgullo, de no ser tomado por estúpido.
Luego nos dieron un papel rosa que dice turista, como un boleto complementario. Ver fotos. Pero somos 2, y de alguna manera nos dieron 4. Y no es un boleto de regreso, así que ahí está la trampa. Le pregunto a una mujer local y a un joven que hablan inglés y son buenas personas, y le preguntan al conductor y al gerente por qué tenemos 4 boletos rosas en lugar de 2. Y flipando no entienden por qué ellos (los funcionarios de la compañía de autobuses) hacen eso. El gerente les dice que es política de la empresa, pero yo no lo creo. Y veo que ellos tampoco (discuten diciendo 'arbaa ticket, spanish tnein' -algo entiendo, algo sobre 4 tickets, pero nosotras somos 2 españolas-).

Una vez más, no por el dinero, sino por los modales. Está bien, estoy dispuesta a pagar 1 boleto de autobús y 1 boleto turístico rosa, pero no 2...
La corrupción oficial llega a un nivel tan alto que incluso los locales no entienden por qué le hacen esto al turismo amigable que, de nuevo, voluntariamente (no estúpidamente) contribuyen a su economía.
Bueno... No lo recomendaría usar si tuviera más tiempo, cosa que no tenemos. Y estuve regateando con él durante casi 30 minutos.
Para nada por la que sé ve. Se puso hasta maleducado. Malas formas y ... No invita a volver desgraciadamente.

Hola @LauraAS

Como bien dice @spainsun, en tantas cosas nos cobran diferente, incluso más del doble del que cobran al egipcio. Es cierto que Egipto no es el único país que usa esta táctica para recaudar más dinero. Yo me estrené en Cuba con esas diferencias.

En cuanto a lo que dice @Spainsun que si los locales no van tanto a los Templos debido a su coste, yo lo achacaria más a su falta de interés entre su mayoría

Laura, al final que te cobraron, 15 libras más ??

Un saludo desde Tebas 😊😊😊

Hola chicos!
Yo entiendo el 3x precio, entiendo que el poder adquisitivo es diferente. Lo he visto en otros países TMB, Marruecos, Rep Dominicana etc.
Lo que me da rabia es el surplus por la cara. Yo pago precio de turista, sin problema, pero no puedo estar dando propinas a gente que de por sí ya cobra su dinero como funcionario.
No se donde fueron a pagar esas 5LE por cabeza aque hemos pagado de más, de nuevo, una miseria al cambio, pero el hecho de eso da rabia.
Al final pagué 75 del billete, 5 de papel rosa, y otros 5 por papel rosa que no entiendo por qué me dieron otro por cabeza.
En cuanto a las visitas de los egipcios, opino como Chus. Es falta de interés. Tienen tanto y lo tienen tan cerca que no pueden apreciarlo. Entiendo que quizás no quieran verlo quizás por el precio, pero muy poca gente de las grandes ciudades viene a verlo. No es como nosotros que lo hemos estudiado, visto en películas e incluso idealizado. Es un país al que ir aunque sea por la arquitectura milenaria. Pero ellos siempre lo han tenido aquí. Yo misma no he visitado sitios históricos de España ya sea por falta de interés o tiempo. Supongo que es similar caso.


Casi en Abu simbel. Esperando que se tiempo a verlo y poder volver en minivan. Ya os contaré
Ir arriba Hola chicos! Yo entiendo el 3x precio, entiendo que el poder adquisitivo es diferente. Lo he visto en otros países TMB, Marruecos, Rep... LauraAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

LauraAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2022

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
LauraAS Escribió:
chuss Escribió:
LauraAS Escribió:
Somos 2 turistas.
El billete dice 75 egp, pero para locales (ellos 60egp) es mas barato que para extranjeros. De acuerdo.
Pero sigo sin entender por qué nos hacen pagar más de lo debido en un lugar oficial. Dicen autobús nuevo, billete turístico... No lo sé la verdad. No se trata del dinero, se trata del orgullo, de no ser tomado por estúpido.
Luego nos dieron un papel rosa que dice turista, como un boleto complementario. Ver fotos. Pero somos 2, y de alguna manera nos dieron 4. Y no es un boleto de regreso, así que ahí está la trampa. Le pregunto a una mujer local y a un joven que hablan inglés y son buenas personas, y le preguntan al conductor y al gerente por qué tenemos 4 boletos rosas en lugar de 2. Y flipando no entienden por qué ellos (los funcionarios de la compañía de autobuses) hacen eso. El gerente les dice que es política de la empresa, pero yo no lo creo. Y veo que ellos tampoco (discuten diciendo 'arbaa ticket, spanish tnein' -algo entiendo, algo sobre 4 tickets, pero nosotras somos 2 españolas-).

Una vez más, no por el dinero, sino por los modales. Está bien, estoy dispuesta a pagar 1 boleto de autobús y 1 boleto turístico rosa, pero no 2...
La corrupción oficial llega a un nivel tan alto que incluso los locales no entienden por qué le hacen esto al turismo amigable que, de nuevo, voluntariamente (no estúpidamente) contribuyen a su economía.
Bueno... No lo recomendaría usar si tuviera más tiempo, cosa que no tenemos. Y estuve regateando con él durante casi 30 minutos.
Para nada por la que sé ve. Se puso hasta maleducado. Malas formas y ... No invita a volver desgraciadamente.

Hola @LauraAS

Como bien dice @spainsun, en tantas cosas nos cobran diferente, incluso más del doble del que cobran al egipcio. Es cierto que Egipto no es el único país que usa esta táctica para recaudar más dinero. Yo me estrené en Cuba con esas diferencias.

En cuanto a lo que dice @Spainsun que si los locales no van tanto a los Templos debido a su coste, yo lo achacaria más a su falta de interés entre su mayoría

Laura, al final que te cobraron, 15 libras más ??

Un saludo desde Tebas 😊😊😊

Hola chicos!
Yo entiendo el 3x precio, entiendo que el poder adquisitivo es diferente. Lo he visto en otros países TMB, Marruecos, Rep Dominicana etc.
Lo que me da rabia es el surplus por la cara. Yo pago precio de turista, sin problema, pero no puedo estar dando propinas a gente que de por sí ya cobra su dinero como funcionario.
No se donde fueron a pagar esas 5LE por cabeza aque hemos pagado de más, de nuevo, una miseria al cambio, pero el hecho de eso da rabia.
Al final pagué 75 del billete, 5 de papel rosa, y otros 5 por papel rosa que no entiendo por qué me dieron otro por cabeza.
En cuanto a las visitas de los egipcios, opino como Chus. Es falta de interés. Tienen tanto y lo tienen tan cerca que no pueden apreciarlo. Entiendo que quizás no quieran verlo quizás por el precio, pero muy poca gente de las grandes ciudades viene a verlo. No es como nosotros que lo hemos estudiado, visto en películas e incluso idealizado. Es un país al que ir aunque sea por la arquitectura milenaria. Pero ellos siempre lo han tenido aquí. Yo misma no he visitado sitios históricos de España ya sea por falta de interés o tiempo. Supongo que es similar caso.


Casi en Abu simbel. Esperando que se tiempo a verlo y poder volver en minivan. Ya os contaré

Hola de nuevo.
Hemos tenido 1h15 para ver los templos. Taxi pagado de estación a centro de visitantes a 20le. Con las prisas de volver al bus un tuktuks a mitad de camino otras 20 pero era lo que pensaba pagar.
Hemos cogido el bus grande de la venida, espacioso y con a/c. Había minivans, a 60egp decían, aparcadas pero no parecían tener gente.
De nuevo nos han cobrado 175, a cada una 85egp. Ahora de nuevo el chanchullo original, pero con 2 tickets iguales, iguales!!, pero con diferente cifra. No hay distinción más allá de la cifra del precio.
Me ha dado mucho coraje ver al mismo mánager puñ3tero de la ida, con el que discutimos al principio.
Cuando fuimos a la 'taquilla' (un hombre sentado en una mesa), CORRIENDO se va acercando el puñetero Manager y por lo no tan bajinis, sin disimular a penas (se ponía una mano delante de la boca y le decía algo en árabe) le dice al de la mesa, que nos iba a cobrar la entrada normal de 75, que nos cobrara más. (Los números los entiendo)

Inmediatamente el de la mesa me sacó el otro billete (que es igual y pone lo mismo, no se si era para locales o uno viejo o para bajarse antes yoquese) que vale 10egp! Y discutieron un rato hasta que se ve que le convenció de cobrarme más, porque de 75 pasamos a 85 y de nuevo la historia de antes. Me justifica el precio por los tickets rosas de antes. Eso sí, el papel rosa por ningún lado. Malvado o muy loco
Lo hubiera aceptado sino hubiera hecho el gesto ese. Valiente ladrón el manager que le susurró en toda mi cara eso! Qué descaro!
Sentimos coraje, rabia y .... Pfffff
Así que hemos acabado pagando lo anterior de la ida de nuevo. Repito, no es por el dinero, es por la estaffa descarada delante de nosotras.
El que corra y le fuera a susurrar algo es lo que más me molesta. Malvado o muy loco

Para los que quieran ir de esta manera próximamente, preguntad en Asuan si tienen billete de ida y vuelta (no se si habrá descuento) y ved si os da tiempo a coger el mismo bus. Sale sobre las 13.15 del mismo sitio, la parada de buses de Abu simbel.
___

En cuanto a los templos, muy bonitos. Estaba nublado pero hacía calor, y poca poca gente. Un tour de franceses de 20 personas y ya. Pero está un poco desangelado.
Amarga un poco el viaje tan largo esta experiencia desagradable.

Respecto al centro de visitas de Abu Simbel, nos han cobrado 3 tickets a cada una, tras preguntar porqué tantos, ya que el ticket 'oficial' pone 120egp, no me dan explicaciones. "Es como es" dicen.... Ojos que se mueven Como vamos por prisa pues lo dejamos pasar (tmb subo foto, ya que no entiendo el porqué de tantos... Un ticket es del sindicato de guías y ahí no te guía nadie sin propina... Malvado o muy loco ).
Aún así, el monto ha sido de 135egp por cabeza. Barato para la obra que fue y es. Aplauso

img 20220419 133255.jpg 
 Tamaño:  95.01 KB
 Visto:  11 veces
Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus 0
Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus 0

img 20220419 130620.jpg 
 Tamaño:  101.07 KB
 Visto:  8 veces
Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus 1
Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus 1

img 20220419 130642.jpg 
 Tamaño:  89.38 KB
 Visto:  8 veces
Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus 2
Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus 2
Ir arriba Hola de nuevo. Hemos tenido 1h15 para ver los templos. Taxi pagado de estación a centro de visitantes a 20le. Con las prisas de volver al... LauraAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Aqui ( y en muchos lugares donde se vive del turismo) ven al turista extranjero como una fuente de ingresos, y que por el mero hecho de viajar, tiene mas poder adquisitivo, lo que "justifica" intentar sacarle mas partido que a un nacional... Por "suerte" las cantidades de las que se hablan son muy pequeñas, insignificantes en el montante total de un viaje por Egipto.
¿que no nos parece justo ese trato? Nadie nos obliga a ir allí y cuando vamos , aceptamos sus "reglas"... Igual que en cualquier tienda egipcia se regatea y en una europea el precio es fijo.... Es parte de la esencia del viaje por Egipto...
Ir arriba Aqui ( y en muchos lugares donde se vive del turismo) ven al turista extranjero como una fuente de ingresos, y que por el mero hecho de... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

Inakife
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenas!! Una pregunta, queremos ir a Abu Simbel por libre pero en el convoy de las 3-4 de l mañana, no en el de línea que sale a las 8:00( para poder aprovechar el dia), hay alguna forma barata de ir? En van o algo parecido. Donde lo puedo contratar y qué precio tiene más o menos, mil gracias!!!
Ir arriba Buenas!! Una pregunta, queremos ir a Abu Simbel por libre pero en el convoy de las 3-4 de l mañana, no en el de línea que sale a las... Inakife Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

Inakife
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Otra duda, se puede contratar a un guía que te explique en él mismo abu simbel? Igual en la entrada o alrededores?
Ir arriba Otra duda, se puede contratar a un guía que te explique en él mismo abu simbel? Igual en la entrada o alrededores? Inakife Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
inakife Escribió:
Buenas!! Una pregunta, queremos ir a Abu Simbel por libre pero en el convoy de las 3-4 de l mañana, no en el de línea que sale a las 8:00( para poder aprovechar el dia), hay alguna forma barata de ir? En van o algo parecido. Donde lo puedo contratar y qué precio tiene más o menos, mil gracias!!!

Deberias abordar alguna de las van que hay en el puente de los ingleses o bien en la explanada frente al obelisco, cerca de las 4:30 a ver si te aceptan, si tienen plazas libres, pero habitualmente noo esta permitido a extranjeros, prueba a ver.
Ir arriba deberias abordar alguna de las van que hay en el puente de los ingleses o bien en la explanada frente al obelisco, cerca de las 4:30 a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

Inakife
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
inakife Escribió:
Buenas!! Una pregunta, queremos ir a Abu Simbel por libre pero en el convoy de las 3-4 de l mañana, no en el de línea que sale a las 8:00( para poder aprovechar el dia), hay alguna forma barata de ir? En van o algo parecido. Donde lo puedo contratar y qué precio tiene más o menos, mil gracias!!!

Deberias abordar alguna de las van que hay en el puente de los ingleses o bien en la explanada frente al obelisco, cerca de las 4:30 a ver si te aceptan, si tienen plazas libres, pero habitualmente noo esta permitido a extranjeros, prueba a ver.

Gracias, pero en los hoteles no se puede contratar el transporte en van o autobús? Sólo el transporte sin guía ni nada
Ir arriba Gracias, pero en los hoteles no se puede contratar el transporte en van o autobús? Sólo el transporte sin guía ni nada Inakife Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

Porelnorte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 525

Votos: 0 👍
inakife Escribió:
bartomeu Escribió:
inakife Escribió:
Buenas!! Una pregunta, queremos ir a Abu Simbel por libre pero en el convoy de las 3-4 de l mañana, no en el de línea que sale a las 8:00( para poder aprovechar el dia), hay alguna forma barata de ir? En van o algo parecido. Donde lo puedo contratar y qué precio tiene más o menos, mil gracias!!!

Deberias abordar alguna de las van que hay en el puente de los ingleses o bien en la explanada frente al obelisco, cerca de las 4:30 a ver si te aceptan, si tienen plazas libres, pero habitualmente noo esta permitido a extranjeros, prueba a ver.

Gracias, pero en los hoteles no se puede contratar el transporte en van o autobús? Sólo el transporte sin guía ni nada

Si, en tu hotel seguro que puedes contratar el transporte a Abu Simbel. Para que te hagas una idea, en agosto del año pasado me costó 400 libras egipcias. Salida del hotel a las 4 de la mañana.

Saludos
Ir arriba Si, en tu hotel seguro que puedes contratar el transporte a Abu Simbel. Para que te hagas una idea, en agosto del año pasado me costó 400... Porelnorte Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

Inakife
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
porelnorte Escribió:
inakife Escribió:
bartomeu Escribió:
inakife Escribió:
Buenas!! Una pregunta, queremos ir a Abu Simbel por libre pero en el convoy de las 3-4 de l mañana, no en el de línea que sale a las 8:00( para poder aprovechar el dia), hay alguna forma barata de ir? En van o algo parecido. Donde lo puedo contratar y qué precio tiene más o menos, mil gracias!!!

Deberias abordar alguna de las van que hay en el puente de los ingleses o bien en la explanada frente al obelisco, cerca de las 4:30 a ver si te aceptan, si tienen plazas libres, pero habitualmente noo esta permitido a extranjeros, prueba a ver.

Gracias, pero en los hoteles no se puede contratar el transporte en van o autobús? Sólo el transporte sin guía ni nada

Si, en tu hotel seguro que puedes contratar el transporte a Abu Simbel. Para que te hagas una idea, en agosto del año pasado me costó 400 libras egipcias. Salida del hotel a las 4 de la mañana.

Saludos

Se regatea el precio de este tipo de excursiones contratadas en el hotel o el precio que te dan de primeras es el definitivo y no te lo van a rebajar? Gracias!!
Ir arriba Se regatea el precio de este tipo de excursiones contratadas en el hotel o el precio que te dan de primeras es el definitivo y no te lo... Inakife Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
inakife Escribió:
porelnorte Escribió:
inakife Escribió:
bartomeu Escribió:
inakife Escribió:
Buenas!! Una pregunta, queremos ir a Abu Simbel por libre pero en el convoy de las 3-4 de l mañana, no en el de línea que sale a las 8:00( para poder aprovechar el dia), hay alguna forma barata de ir? En van o algo parecido. Donde lo puedo contratar y qué precio tiene más o menos, mil gracias!!!

Deberias abordar alguna de las van que hay en el puente de los ingleses o bien en la explanada frente al obelisco, cerca de las 4:30 a ver si te aceptan, si tienen plazas libres, pero habitualmente noo esta permitido a extranjeros, prueba a ver.

Gracias, pero en los hoteles no se puede contratar el transporte en van o autobús? Sólo el transporte sin guía ni nada

Si, en tu hotel seguro que puedes contratar el transporte a Abu Simbel. Para que te hagas una idea, en agosto del año pasado me costó 400 libras egipcias. Salida del hotel a las 4 de la mañana.

Saludos

Se regatea el precio de este tipo de excursiones contratadas en el hotel o el precio que te dan de primeras es el definitivo y no te lo van a rebajar? Gracias!!

Los servicios que te ofrece complementarios el hotel depende del tipo de hotel, los hoteles de 4/5 estrellas no suelen hacerlo publico (rotulos en el hall por ejemplo" en la mayoria de ocasiones te tienes que acercar a recepción y pedirlo, entonces ellos si les apetece, llaman aun conocido, o a una empresa con la que tengan tratos, es a partir de ahí que con la empresa o la persona que negocies, puedes tartar de llegar a un acuerdo (piensa que de esta manera el que te ofrece precio por el servicio, debera pasarle una comision al recepcionista o encargado del hotel.
Ir arriba los servicios que te ofrece complementarios el hotel depende del tipo de hotel, los hoteles de 45 estrellas no suelen hacerlo publico... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Buenas noches, viajeros.
Veo que este hilo está bastante parado y apenas habla de la posibilidad de ir en avión a Abu Simbel.
El caso es que he preguntado en mi agencia la posibilidad de incluir en nuestro circuito el traslado en avión para evitar la paliza de bus en un día.
Me dan una opción que sería hacer El Cairo-Abu Simbel-Aswan (también en el mismo día)

No sé horario de vuelos pero me temo que sería también un madrugón porque se supone que llegamos a Aswan a tiempo para comer.
Alguien tiene experiencia y puede decirme si merece la pena?
Por dinero no es problema (de hecho me sale mas barata esta opción), pero la fecha me viene peor porque se retrasa todo un día.

Es que os leo hablar de 3-4 horas de bus ida y vuelta, como si nada, y yo tiemblo solo de pensarlo Chocado

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Buenas noches, viajeros. Veo que este hilo está bastante parado y apenas habla de la posibilidad de ir en avión a Abu Simbel. El caso es... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mirate bien los horarios y possibles escalas.
El vuelo Cairo a Abu Simbel, hasta donde yo se hace escala en Aswan .
Sumale que has de estar un par de horas antes en el aeropuerto.

Ambas maneras de ir son o tienen sus ventajas.

Si lo haces en avión pide asientos ventanilla a babor, veras los templos.
Ir arriba Mirate bien los horarios y possibles escalas. El vuelo Cairo a Abu Simbel, hasta donde yo se hace escala en Aswan . Sumale que has de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

Carlyo
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
chuss Escribió:
Carlyo Escribió:
Buenas! Me gustaría ir a Abu Simbel por mi cuenta. ¿Sabéis si a día de hoy sigue existiendo el Bus público de las 8:00 horas? Mi idea es ir en transporte público que imagino que la hora de llegada concidirá menos con los grupos turísticos, y después volver a Asuán en transporte compartido. Gracias!

Sí, estás de suerte.
Sigue haciéndose de esa forma que tú planteas.

Yendo en el Bus de las 8:00 am, desde la Estación de autobuses, habría que estar allí sobre media hora antes, y volviendo en una de las Vans compartidas.

Yo lo hice hace años así. Y por otros Viajeros que conozco, hoy en día se sigue yendo de esta forma.

😊😊😊

Genial! Aplauso Gracias @Chuss!
Ir arriba Carlyo escribió: Genial! Gracias @Chuss! Carlyo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube