Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 2 de 17 - Tema con 321 Mensajes y 342716 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Ginebra, visitas, restaurantes, excursiones desde la ciudad, transporte, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Ginebra  Publicado: Responder citando

MarTahv
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola Merxuky!,
Hace dos semanas fuimos a pasar el fin de semana con una oferta de vuelo a Ginebra y fue fantástico!!!!

El Sábado por la mañana alquilamos una audioguía en español en la oficina de turismo: hace un recorrido por el casco viejo y el CD está muy bién explicado. Vale mucho la pena. Por la tarde fuimos en tranvía a pasear por Carouge y a cenar al centro otra vez. Hay una cervecería muy chula para tomar algo.
El domingo por la mañana visitamos la ONU por fuera y paseamos por el Lago Leman por última vez. Comimos en Chez ma cousin: un pollo muy rico y un precio genial.

En cuanto al transporte, al llegar al aeropuerto hay una máquina expenedora de billetes para ir al centro en bus gratis. Y cuando lleguéis al hotel os darán una tarjeta para usar todo el transporte que queréis sin pagar, incluso la vuelta al aeropuerto.

No sé, si quieres algo más... Aquí estoy!, Marta
Ir arriba Hola Merxuky!, Hace dos semanas fuimos a pasar el fin de semana con una oferta de vuelo a Ginebra y fue fantástico!!!! El Sábado por la... MarTahv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Ginebra  Publicado: Responder citando

Merxuky
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola MarTahv,nosotros teníamos pensado ir en tren del aeropuerto a la ciudad,ya que el hotel lo tenemos al lado del hotel,es posible?Y eso de que el hotel te da una tarjeta de transporte,pasa en todos los hoteles?porque si es así vaya gozada,porque en todos los sitios que he estado no me he encontrado nada parecido.Y bueno es todo tan caro caro como dicen?,porque me estoy asustando un poco,todo lo que leo de Ginebra siempre dice lo mismo,lo caro que es.Y una última pregunta,merece la pena visitar o no? Escogimos el viaje un poco a lo loco después de mirar muchos vuelos y al final nos decidimos por la oferta del vuelo y los horarios,en fin,supongo que me gustará,todo lo que sea conocer paises nuevos y ciudades diferentes ya vale la pena.Gracias y saludos
_________________
2001: París - Bruselas - Brujas - Gante - La Haya - Amsterdam - Menorca
2002: Menorca
2004: Cantabria - Huesca - Pirineos Occidentales
2005: Londres - Lanzarote
2006: Irlanda - Roma - Venecia
2007: Praga
Ir arriba Hola MarTahv,nosotros teníamos pensado ir en tren del aeropuerto a la ciudad,ya que el hotel lo tenemos al lado del hotel,es posible?Y... Merxuky Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Ginebra  Publicado: Responder citando

MarTahv
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!,

El tren y la parada del bus que viene del aeropuerto están a un minuto. De hecho, al bajar del bus ya se ve la estación de tren al lado. La diferencia es que la llegada en bus es gratis y el tren no. No creo que valga la pena hacer el trayecto en tren. Nosotros también teníamos el hotel por esa zona.
Desde el día 1 de Enero el transporte es gratuito para los turistas. Así que ya ves, un lujazo: todo el casco viejo se hace a pie, pero algún tranvía utilizaréis seguro.

En cuanto a los precios, la verdad es que no es nada desorbitado teniendo en cuenta que aquí con el euro también está todo carísimo.

Saludos, Marta
Ir arriba Hola de nuevo!, El tren y la parada del bus que viene del aeropuerto están a un minuto. De hecho, al bajar del bus ya se ve la estación... MarTahv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Ginebra  Publicado: Responder citando

Llanisca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Ginebra es una ciudad super tranquila y segura ,te recomiendo un relajado desayuno en una terracita frente a la catedral,pasea por el casco historico ,si aún está súbete a la noria ,veras el precioso paisaje con el lago Lemán y el tranvia ,va estupendo para si te cansas....un saludo y disfruta del viaje.
_________________
La vida es aquello que pasa, mientras hacemos planes para el futuro.
Ir arriba Ginebra es una ciudad super tranquila y segura ,te recomiendo un relajado desayuno en una terracita frente a la catedral,pasea por el... Llanisca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Ginebra  Publicado: Responder citando

Merxuky
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Estoy alucinando no puedo creer que se tenga que pagar por todo y que en un país como Suiza que lo visita tanta gente nos regalen las cosas a los turistas y pensar el dineral que me he gastado yo en tarjetas de transportes ...

Pues entonces seguro que cogeremos el bus,lo malo es que llegamos a las diez de la noche,supongo que todavía circularan no?Gracias por la info,
Saludos.
_________________
2001: París - Bruselas - Brujas - Gante - La Haya - Amsterdam - Menorca
2002: Menorca
2004: Cantabria - Huesca - Pirineos Occidentales
2005: Londres - Lanzarote
2006: Irlanda - Roma - Venecia
2007: Praga
Ir arriba Estoy alucinando no puedo creer que se tenga que pagar por todo y que en un país como Suiza que lo visita tanta gente nos regalen las... Merxuky Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Ginebra  Publicado: Responder citando

MarTahv
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Merxuky, hola de nuevo!,
Nosotros llegamos a las once de la noche y como no facturamos, salimos rapidísimo y el bus estaba esperando. No olvidéis sacar el billete de la máquina: antes de salir, cuando la gente recoge las maletas, ahí está! El bus al centro es el número 10.

En cuanto a la noria que te comentan en la otra respuesta, nosotros fuimos hace tres semanas y no había ninguna.

A disfrutar!!!
Ir arriba Merxuky, hola de nuevo!, Nosotros llegamos a las once de la noche y como no facturamos, salimos rapidísimo y el bus estaba esperando. No... MarTahv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Ginebra  Publicado: Responder citando

Merxuky
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Que tal Marthav,hola de nuevo.Bueno me quedo más tranquila ,pues no sabía como nos iría llegando tan tarde.En principio también teníamos pensado no facturar maletas para ganar tiempo y llegar lo más rápido posible al hotel.Saludo y gracias de nuevo
_________________
2001: París - Bruselas - Brujas - Gante - La Haya - Amsterdam - Menorca
2002: Menorca
2004: Cantabria - Huesca - Pirineos Occidentales
2005: Londres - Lanzarote
2006: Irlanda - Roma - Venecia
2007: Praga
Ir arriba Que tal Marthav,hola de nuevo.Bueno me quedo más tranquila ,pues no sabía como nos iría llegando tan tarde.En principio también teníamos... Merxuky Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Ginebra, suiza  Publicado: Responder citando

Emartinez
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Hola a todos:

A ver si me podeis ayudar. Me voy el puente que tenemos por Andalucía en Febrero. Llego a Ginebra el día jueves 28 de febrero a las 12 y vamos a estar hasta el domingo.

Mi idea es ver Ginebra, alquilar un coche y ver algo más, pero son muy pocos días. ¿Sabéis si me merece la pena ir a algún sitio más o quedame en Ginebra los 3 días?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos: A ver si me podeis ayudar. Me voy el puente que tenemos por Andalucía en Febrero. Llego a Ginebra el día jueves 28 de... Emartinez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra, suiza  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

En Suiza, Lausana. En Francia (¿más barato?) Annecy, Grenoble.

Saludos
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, En Suiza, Lausana. En Francia (¿más barato?) Annecy, Grenoble. Saludos Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra, suiza  Publicado: Responder citando

Lensenyat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Yo no alquilaria un coche si vas a estar tan poco tiempo y teniendo en cuenta que los transportes en suiza son muy buenos. Si no quieres desplazarte muy lejos, como te dicen arriba, visitaria Laussanne. Al otro lado del lago Geneve esta Evian, en Francia, pero muy cerca de Geneve.

En Francia totalmente recomendado Annecy, un pueblecito precioso. Puedes llegar desde Geneve aunque si no recuerdo mal habia que hacer transbordo. Más lejos ya queda Chamonix y el Mont Blanc...

Saludos;)
Ir arriba Yo no alquilaria un coche si vas a estar tan poco tiempo y teniendo en cuenta que los transportes en suiza son muy buenos. Si no quieres... Lensenyat Compartir:
Enlaces Asunto: Posible itinerario Ginebra y alrededores  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 703

Votos: 0 👍
Para mi viaje del próximo verano por centroeuropa, voy a estar un día y medio en Ginebra, desde donde vuelo a España. Como tengo coche alquilado, estoy viendo posibilidades en el foro, y no me decido, así que os comento

- La tarde que llego, para pasear por Ginebra, y en todo caso llegarme hasta Yvore (costa este del Leman, en Francia).
- El segundo día, que es completo me gustaría, o
Recorrer el lago Leman por el norte: Lausana, Montreux, castillo de Chillon...
O bajar hacia Annency.

¿Qué me aconsejáis?
Sé que queda tiempo pero me gusta ir calculando distancias, guardando información, llevarlo más o menos pillado... Gracias de antemano a todos.
Ir arriba Para mi viaje del próximo verano por centroeuropa, voy a estar un día y medio en Ginebra, desde donde vuelo a España. Como tengo coche... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Posible itinerario Ginebra y alrededores  Publicado: Responder citando

Fll77
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 112
MSN Messenger
Votos: 0 👍
javi_65 Escribió:
Para mi viaje del próximo verano por centroeuropa, voy a estar un día y medio en Ginebra, desde donde vuelo a España. Como tengo coche alquilado, estoy viendo posibilidades en el foro, y no me decido, así que os comento

- La tarde que llego, para pasear por Ginebra, y en todo caso llegarme hasta Yvore (costa este del Leman, en Francia).
- El segundo día, que es completo me gustaría, o
Recorrer el lago Leman por el norte: Lausana, Montreux, castillo de Chillon...
O bajar hacia Annency.

¿Qué me aconsejáis?
Sé que queda tiempo pero me gusta ir calculando distancias, guardando información, llevarlo más o menos pillado... Gracias de antemano a todos.
Cuando vayas a Ivoire (en Francia), no dudes en comer "les filets de perche à la sauce citron" (filete de perca a la salsa de limon) en el restaurant du Port; te aconsejo que reserves con antelación.

Lausanne, la verdad que no tiene gran cosa.
Montreux es preciosa.
El castillo de Chillon también vale la pena verlo.
Ya sabes que Annecy esta a 40 km de Ginebra (Haute Savoie), con su maravilloso lago (reputado ser el mas limpio de Europa).
Allí puedes comerte "crêpes", o porque no une choucroute.

Si necesitas mas info, espero porder ayudarte Secret

Un saludo. Guiño
Ir arriba Cuando vayas a Ivoire (en Francia), no dudes en comer les filets de perche à la sauce citron (filete de perca a la salsa de limon) en el... Fll77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Posible itinerario Ginebra y alrededores  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 703

Votos: 0 👍
Gracias fll77. Creía que nadie iba a contestar con la de "suizos" que hay en el foro. Si paso de lausanna, ¿se pueden encajar estos sitios, incluido Annecy, en un solo día? ¿Es posible? ¿De no ser así, que dejo para otra ocasión? Gracias
Ir arriba Gracias fll77. Creía que nadie iba a contestar con la de suizos que hay en el foro. Si paso de lausanna, ¿se pueden encajar estos sitios... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Posible itinerario Ginebra y alrededores  Publicado: Responder citando

Fll77
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 112
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Perdona, no me di cuenta que solo tenias un día para visitar.
Vamos a ver si te entiendo bien: te alojas en Ginebra.
Así que porque no darle la vuelta al lago Léman?
Sales de Ginebra, y vas a visitar el castillo de Chillon, luego vas a Montreux (o vice-versa, no recuerdo cual queda mas lejos).
De ahí, podrias seguir por Francia para ir a Ivoire (y comer los "filets de perche") Guiño , en vez de volver para atras hasta Ginebra para llegar a Ivoire...
Espero que me entiendas....
Es que si miras en un mapa, te daras cuenta que Ivoire esta en el otro borde del lago; de modo que si estas en el castillo o Montreux, lo que tienes enfrente tuya es Francia (e Ivoire por supuesto).
Ir arriba Perdona, no me di cuenta que solo tenias un dia para visitar. Vamos a ver si te entiendo bien: te alojas en Ginebra. Asi que porque no... Fll77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Posible itinerario Ginebra y alrededores  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 703

Votos: 0 👍
Gracias, te he entendido perfectamente. Saliendo temprano pienso que se puede hacer todo el lago en un solo día. Veremos si me da tiempo bajar a Annecy, o hacerlo la tarde que llego. ¿La ciudad de Ginebra merece la pena? Muchas gracias (también desde Málaga)
Ir arriba Gracias, te he entendido perfectamente. Saliendo temprano pienso que se puede hacer todo el lago en un solo día. Veremos si me da tiempo... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Posible itinerario Ginebra y alrededores  Publicado: Responder citando

Fll77
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 112
MSN Messenger
Votos: 0 👍
La verdad es que Ginebra no tiene gran cosa que visitar... Aunque sea una ciudad bonita y que es muy bonito pasear por el borde del lago... Pero el de Annecy es mucho mas bonito, ya que tiene mucho cesped y esta rodeado de montañas.
Veo un poco dificil (por cuestion de timing) el recorrido que deseas hacer.
Al no ser que vayas de noche a Annecy... Pero ahí pierde un poco, ya que es una ciudad pequeña, pero muy tipica.
El casco antiguo tiene buen ambiente, y lo que mas vale, tal como he comentado, es su fabuloso borde de lago.
Ir arriba La verdad es que Ginebra no tiene gran cosa que visitar... aunque sea una ciudad bonita y que es muy bonito pasear por el borde del... Fll77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Posible itinerario Ginebra y alrededores  Publicado: Responder citando

Jmlm
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2007

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Buenas,

Te comento lo que hicimos nosotros en 2 días,

Día 1: Visitamos Ginebra, como ya han dicho, no es que sea muy bonita, pero tiene su encanto pasear por la ciudad, disfrutar del lago, del paseo, hay un parque con ajedrez gigante (es divertido). Luego visitamos a un amigo y por ultimo disfrutamos de una muy buena, de hecho, comimos en un italiano, (lo mejor que he comido) barato, estaba lleno, y ademas si quieres repites gratis, es decir, te pides un plato de pasta, y si quieres mas puedes pedir mas y te vienen con la bandeja y te sirven.

El restaurante se llama:

La trattoria de Tonino

1, rue de la Servette 1201 Geneve

2. Día:

Alquilamos un coche y fuimos en primer lugar al Mont blanc, fuimos a chamonix y desde allí subimos en teleferico hasta mas de 3000 metros.

Luego fuimos al castillo de chillon y para cenar al pueblo de gruyeres, el pueblo es muy bonito, nosotros ya lo vimos de noche pero nos encanto. Tomamos un cafecito (era enero, hacia fresco) en el bar de ALIEN, jeje, esta muy bien, todo el bar ambientado en alien, (el pueblo es pequeño, lo encuentras seguro, al final de la calle principal)

Luego cenamos en uno de los distintos restaurantes sque hay. Lo tipico es raclette y fondu de queso.

Bueno, espero que te lo pases bien,
Ir arriba Buenas, te comento lo que hicimos nosotros en 2 dias, Dia 1: Visitamos Ginebra, como ya han dicho, no es que sea muy bonita, pero tiene... Jmlm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra - Consejos  Publicado: Responder citando

Enrique1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2008

Mensajes: 30
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Holas, he revisado este hilo y he podido sacar valiosa información para mi viaje del 22 al 26 de junio. Por ahora tengo lo siguiente:

1.Lago Lemán: Parque del chorro. Castillo de Chillon se encuentra a orillas del lago.
2.Tren turístico en la ciudad.
3.Barquitos que te muestran el lago Leman.
4.Supermercado Micros: queso y chocolates.
5.Transporte dentro del Canton de Ginebra gratuito. En el aeropuerto hay una máquina expendedora de billetes para ir al centro en bus gratis. El bus al centro es el número 10.
6. Visitar Lausanne, Friburg (en Suiza, no la de Alemania) o Bernay Thun.
7. Visitar Montreux-Vevey del Castillo Chillon, a orillas del lago Leman.
8. Visitar Zermatt el Matterhon (Monte Cervino).
9. Conseguir el audio guía en español en la oficina de turismo: hace un recorrido por el casco viejo.
10. ONU.
11.Francia: Annecy (40km de Ginebra), Grenoble, Evian, Yvoire.
12.La trattoria de Tonino (¿repetición gratis?): rue de la Servette 1201 Geneve.
13.Mont blanc, chamonix, teleférico.

Alguna sugerencia adicional amigos ? Tengo pensado tomar el bus/tren hasta Basilea para ver estar en la cuidad en día de la semifinal de la Eurocopa.
_________________
saludos,

Enrique
Ir arriba Holas, he revisado este hilo y he podido sacar valiosa informacion para mi viaje del 22 al 26 de junio. Por ahora tengo lo siguiente... Enrique1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra - Consejos  Publicado: Responder citando

Victorcab
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Podrias indicar k tal te fue , yo voy ahora en julio 2 días tengo para la ciudad de ginebra
Gracias
Ir arriba Podrias indicar k tal te fue , yo voy ahora en julio 2 dias tengo para la ciudad de ginebra. gracias Victorcab Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ginebra - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Jchgir, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Ginebra. Guiño
Ir arriba Jchgir, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Ginebra. Babyboom Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
dragonikki1 Escribió:
He visto los diarios y casi nadie va a Ginebra , yo le tengo medio día en un viaje de 10 días , no se me cargo ese medio día y lo uso para otra cosa. Ya me cargue medio día en Zurich para ver algo mas de selva negra alemana . Que me cuentan? Gracias de antemano
Ginebra es muy bonito vale la pena visitarlo aunque sea medio día, la catedral el lago, la cruz roja caminar por sus calles es precioso
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Ginebra es muy bonito vale la pena visitarlo aunque sea medio día, la catedral el lago, la cruz roja caminar por sus calles es precioso Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube