Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia ¿Mejor Mes para Argentina? - Clima ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 2 de 27 - Tema con 527 Mensajes y 214680 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Argentina en Marzo  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienes un hilo en los Post It sobre los vuelos internos en Argentina.-
Ir arriba Tienes un hilo en los Post It sobre los vuelos internos en Argentina.- Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina en Marzo  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Gracias.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Chaba escribió: Gracias. Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina en Junio  Publicado: Responder citando

Billy12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!!

El tiempo te alcanza!

Tene en cuenta que en un viaje así vas a tener unos cuantos vuelos (salvo que te quieras pasar arriba de un Bus).

Las Líneas Aeeras tienen la lamentable politica de dolarizar las tarifas de los extranjeros por ende si nosotros pagamos un ticket en pesos si eres extranjero lo pagaras 3 veces mas caro.

Aerolineas Argentinas te permite solucionar este inconveniente si ingresas al pais por medio de ella. Un extorsión lisa y llana. Te sugiero que lo tengas en cuenta al momento de comprar los aereos.

Otra opción es entrar a Argentina desde Uruguay con Aerolineas Argentinas.

Mucha suerte!
Ir arriba Hola!! El tiempo te alcanza! Tene en cuenta que en un viaje así vas a tener unos cuantos vuelos (salvo que te quieras pasar arriba de un... Billy12 Compartir:
Enlaces Asunto: Argentina en Mayo. Touroperador?.  Publicado: Responder citando

Zeusss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 774

Votos: 0 👍
Hola, estoy planteando un viaje de unos 15 días a Argentina a finales de abril principios de mayo del 2008, en 15 días que es lo que se puede visitar, me gustaria ir a Buenos Aires, Iguazu y la Patagonia, k otros sitios merecen la pena, no tengo ni idea. Que mayoristas son las mas recomendables para este viaje a Argentina?, gracias..........
Ir arriba Hola, estoy planteando un viaje de unos 15 dias a Argentina a finales de abril principios de mayo del 2008, en 15 dias que es lo que se... Zeusss Compartir:
Enlaces Asunto: MEJOR MES PARA VIAJAR ARGENTINA?  Publicado: Responder citando

Carla1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 889
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Cada año nos sucede lo mismo: elegimos primero el mes de vacaciones y luego el destino.. Pero claro, sucede que si escogemos por ejemplo el mes de julio, no es apropiado para determinados destinos....

Para el año próximo seguramente el destino será America del Sur, y puestos a elegir, Argentina. Cual es el mejor mes para disfrutar y tener buen tiempo, sol y playa??

Gracias y saludos Guiño
Ir arriba Hola! Cada año nos sucede lo mismo: elegimos primero el mes de vacaciones y luego el destino.. pero claro, sucede que si escogemos por... Carla1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEJOR MES PARA VIAJAR ARGENTINA?  Publicado: Responder citando

ElGib
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola¡

El mejor mes para playas, gente, buen clima,etcc.. Es Enero que son las vacaciones de verano, luego también podrias elejir Febrero pero no hya tanta cantidad de gente ya y es mas tranquilo en bares salidas, etc

Esto hablando de la costa y lugares ccon playa

Saludos
Ir arriba Hola¡ El mejor mes para playas, gente, buen clima,etcc.. es Enero que son las vacaciones de verano, luego tambien podrias elejir Febrero... ElGib Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEJOR MES PARA VIAJAR ARGENTINA?  Publicado: Responder citando

Carla1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 889
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias!!

Habrá que ir cuando tienen ellos verano, claro en febrero estaría bien...

Saludos Guiño
Ir arriba Muchas gracias!! Habrá que ir cuando tienen ellos verano, claro en febrero estaría bien... Saludos Carla1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEJOR MES PARA VIAJAR ARGENTINA?  Publicado: Responder citando

ElGib
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
No denada¡

Por donde tenes pensado ir?? que lugares especificamente
Ir arriba No denada¡ Por donde tenes pensado ir?? que lugares especificamente ElGib Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEJOR MES PARA VIAJAR ARGENTINA?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sol y playa en Argentina ?????????
No me parece un destino adecuado para esto, si bien tiene costa atlantica los propios argentinos van a la costa de Uruguay y a Brasil, el oceano es muy frio por aquellas latitudes, el destino de playa por excelencia en Argentina es Mar del Plata, si quieres ir allí Enero.-

Saludos,
Ir arriba Sol y playa en Argentina ????????? No me parece un destino adecuado para esto, si bien tiene costa atlantica los propios argentinos van a... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEJOR MES PARA VIAJAR ARGENTINA?  Publicado: Responder citando

Senslis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 719

Votos: 0 👍
El verano allí, Diciembre, Enero, Febrero. Nosotros solemos ir siempre en esas fechas, el proximo año vamos del 2 al 17 de Enero a Uruguay, y haremos una escapada de finde a Bs Aires.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Ir arriba El verano alli, Diciembre, Enero, Febrero. Nosotros solemos ir siempre en esas fechas, el proximo año vamos del 2 al 17 de Enero a... Senslis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEJOR MES PARA VIAJAR ARGENTINA?  Publicado: Responder citando

ElGib
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Buenas¡

Queria dar mas info sobre esto, porque a pesar de que es cierto que brasil o uruguay sea para nosotros nuestros principales lugares para ir de vacaciones "externos" por así decerlo, no significa que aca no alla sol o no hallan playas, es un tema mas complicado y por tranqulidad etc etyc muchas variables.

La cosa es así, aca nuestros principales lugares de la costa son mar del plata, miramar y luego tenes toda la zona de pinamar,carilo, villa gessel (hay otros lugares pero menos conocidos y mas calmos).

El clima es muy parecido al de uruguay, en verano lo normal es que halla sol y haga calor... Salvo casos particulares que creo que eso esta pasando en todo el mundo que por ejemeplo me fui la primer quincena de enero el año pasado y llos días estuviron horribles pero con calor, en cambio este año el clima fue muy buena pero el agua fria eso si.

Brasil es totalmente diferente ahí es otro clima, segun lo que buscan, esta muy bueno brasil y ultimamente mucha gente de aca se esta yendo a veranear alla es algo diferente que argentina.

Ahora caracteristcas de cada cosa de aca es Mar del plata: es el lugar popular de aca se llena llena demaciado en enero y en febrero sigue casi igual, por eso mucha gente buscamos otros lugares, seria el lugar mas economico y hay gente de todo arg, la noche es muy buena muchos bares, pero en la playa hay que buscar lugar y estar apretado.

Zona de pinamar: aca esta dividido entre pinamar, villa gessel y carilo
Cuento la exp de los ultimos años, cambiaron mucho estos lugares, pero vendria hacer así. Pinamar: en epoca top que es enero: 1era quincena bajo la cantidad de gente, sigue habiendo cantidad pero esta bueno hay mucha noche, estos ultimos años lo que si tabmien bajo la la edad, empezaron a ir devuelta familias y a la noche hay de 13 a 21 años la mayoria y son generalmente gente centrada de buenos aires antes solian ir mas de otras provincias. 2da quincena es parecida salvo que va mas gente de otras pronvcias, los climas son buenos en ambas quicenas y en las playas hay paradores muscia etc, y hay mucha gente pero es tranquila y comoda

Carilo es muy cerquita d pinamar ahí son casas en bosques, es muy tranqquilo son familias y la mayoria de gente que esta ala noche se traslada a pinamar, las playas son muy tranquilas y no hay tanta gente

Villa gessel: es el lugar mas economico para los mas jovenes, practicamente no van familias, es el lugar con mas noche y hay gente de todas las provincias y edades.
las playas apesar de que alla gente son muy extensas entocnes no hay incomodidad

y bueno masomenos así es... Ahora hablando mas que nada del clima devuelta, lo normal es que alla sol buen tiempo etc, calor hace siempre, pero rara vez llueve muchos días o esta nublado

si buscas lugares totalmente calidos y con agua caliente mas que uruguay es mejor brasil para eso

Agrego algo: de Miramar no deje dara porque hace mucho que no voy, y otro lugar que se esta poniendo es San Bernardo, pero desconozco, se que es lindo y ahora se esta llenando mas.

Saludos
Ir arriba Buenas¡ Queria dar mas info sobre esto, porque a pesar de que es cierto que brasil o uruguay sea para nosotros nuestros principales... ElGib Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEJOR MES PARA VIAJAR ARGENTINA?  Publicado: Responder citando

Carla1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 889
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos!!!!

Any: No me he explicado muy bien: sol y playa me refería a tener buen tiempo, ya sabéis, a no ir en pleno invierno sino con ropa de verano -que pesa menos en la maleta, jajajaja....

Todavía no sé qué zonas visitar supongo que lo típico, capital, perito moreno, iguazu, etc....

Gracias de nuevo y saludos Guiño
Ir arriba Muchas gracias a todos!!!! Any: No me he explicado muy bien: sol y playa me refería a tener buen tiempo, ya sabéis, a no ir en pleno... Carla1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEJOR MES PARA VIAJAR ARGENTINA?  Publicado: Responder citando

ElGib
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Ahh, ok es en general pense que te referias ala costa...

Sisi entonces te conviene en enero, yo por ejemplo me voy con mis amigos enesa fecha al sur estoy viendo porque a pesar de que soy de arg no tengo ni idea porque hize viajes pero micro o en avion, ahora pensaba ir d emochilero

Otra cosa en capital y algunas zonas que no son turisticas en buenos aires, en enero estan vacias practicamente..gran parte de la gente se toma vacacones y se va
Ir arriba Ahh, ok es en general pense que te referias ala costa... sisi entonces te conviene en enero, yo por ejemplo me voy con mis amigos enesa... ElGib Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEJOR MES PARA VIAJAR ARGENTINA?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vale carla, pense que pensabas que allí encontrarias lo mismo que en Brasil .. Lo siento.-

Entonces en esta nueva hipotesis si vas al sur ve en Enero, si fueras a Iguazu creo que mejor Marzo no es tan pesado como enero, a mi me encanto Iguazu un mes de Septiembre porque hay muchas flores y es muy bonito, vamos como la primavera nuestra
Ir arriba Vale carla, pense que pensabas que allí encontrarias lo mismo que en Brasil .. lo siento.- Entonces en esta nueva hipotesis si vas al sur... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEJOR MES PARA VIAJAR ARGENTINA?  Publicado: Responder citando

Carla1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 889
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo!

Any: no te disculpes, soy yo que me explico fatal....

Creo que puede ser un buen destino....

Saludos Guiño
Ir arriba Muchas gracias de nuevo! Any: no te disculpes, soy yo que me explico fatal.... Creo que puede ser un buen destino.... Saludos Carla1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEJOR MES PARA VIAJAR ARGENTINA?  Publicado: Responder citando

Ruta40
Experto

Experto
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Hola: que pregunta amplia. Mira en Argentina tenemos mucha diferencia climatica entre Norte y sur, en enero y febrero en el norte se pone muy calido así que lo descartaria, junio julio hace mucho frio en el sur.
Todo depende de tu viaje, y que pretendes hacer.
Yo para recorrer toda la Argentina preferiria el mes de Marzo, la patagonia se ve espectacular en ese mes, pero sin nieve.
Y si queres nieve con sus deportes prefiero septiembre, que no hace tanto frio, el paisaje es hermoso y las rutas estan mas transitables que en invierno.
De todas maneras por mas que vengas en el mes que vengas las temperaturas no llegan a ser taaaannnn¡¡¡ terribles, se soporta. No estan ni en el polo ni en el infierno.
Un beso
R40
Ir arriba Hola: que pregunta amplia. Mira en Argentina tenemos mucha diferencia climatica entre Norte y sur, en enero y febrero en el norte se pone... Ruta40 Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?  Publicado: Responder citando

Remember
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
He leído versiones contradictorias, unas que dicen que la mejor época de visita de Argentina es Agosto-Noviembre, por el tiempo y para evitar aglomeraciones por vacaciones locales.

Otras que hay que ir en Noviembre-Diciembre-Enero, coincidiendo con el verano austral, para evitar temperaturas insoportables en las zonas más al sur ( Patagonia , Tierra de Fuego...)

De ahí mis dudas, ya qe por motivos profesionales solo puedo viajar en Agosto.

Así que pido a los que hayáis viajado en esas fechas o tengáis información si me recomendáis viajar en Agosto, segunda quincena, o pensáis que es una pérdida de tiempo y que lo mejor es Noviembre, Diciembre o nada.

Gracias.
Ir arriba He leído versiones contradictorias, unas que dicen que la mejor época de visita de Argentina es Agosto-Noviembre, por el tiempo y para... Remember Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues lo llevas crudo.... En agosto no recomiendo esa zona, salvo que quieras deportes de invierno y pasar muchoooooo frio.-
En mi criterio no iria en Agosto.-

Lo mejor es el verano austral, una maravilla.-
Ir arriba Pues lo llevas crudo.... en agosto no recomiendo esa zona, salvo que quieras deportes de invierno y pasar muchoooooo frio.- En mi... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Yo estuve en octubre, y aún así pasé un frío del carajo en el sur, así que no quiero pensar lo que será en agosto, además de que no sé si se podrá llegar a los glaciares....

Ahora estoy pensando en hacer una escapadita a mediados de marzo a Chile y llegar hasta el Perito Moreno (me muero de ganas de volver), ¿qué tal en esas fechas, Any?
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Yo estuve en octubre, y aún así pasé un frío del carajo en el sur, así que no quiero pensar lo que será en agosto, además de que no sé si... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Es recomendable hacer Argentina Patagónica en Agosto?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mediados de marzo esta terminando el verano del sur, yo recomiendo para Usuahia Enero pero para Calafate no esta del todo mal marzo .. Aunque en mi opinión mejor diciembre o enero ... Pero si no te molesta un poquitin de frio, marzo no es una tan mala opción.

Un saludo,
Ir arriba A mediados de marzo esta terminando el verano del sur, yo recomiendo para Usuahia Enero pero para Calafate no esta del todo mal marzo... Any-bcn Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Mejor Mes para Argentina? - Clima  Publicado: Responder citando

Kaldagor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-10-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola, estamos organizando un viaje para recorrer Argentina (21 días)...la duda es si viajar en Julio o septiembre. He leído el tema del invierno en la patagonia...realmente no me da pereza el frío, pero si me gustaría poder realizar excursiones y disfrutar de los paisajes...y no se si las excursiones o rutas por los glaciares se cancelan esos meses. Muchas gracias!
Ir arriba Hola, estamos organizando un viaje para recorrer Argentina (21 días)...la duda es si viajar en Julio o septiembre. He leído el tema del... Kaldagor Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube