Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Los 19 Mejores consejos sobre ❤️ Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México) ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 1016976 Lecturas
Último Mensaje:
Tasa de salida en vuelos internacionales en el aeropuerto de Cancún. Cuando y cuanto se paga en vuelos chárter o regulares de Cancún a España.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
albertini666 Escribió:
Una pregunta Nosotros volamos con Iberia, desde Cancun a Mexico D F y de allí a Madrid ¿ También hay que abonar las tasas? y ¿donde ? En Cancún en Mexico D F o en los 2 sitios? Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido

Las tendrás ya pagadas en tu billete.

Amistad
Ir arriba Las tendrás ya pagadas en tu billete. Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Como veo que para no variar hay usuarios y visitantes del foro que elucubran sobre las tasas a pagar al salir de
Cancún, voy a subir el recibo el pago de la mía la semana pasada.
La tasa la paga todo el mundo, a no ser que se la pague la agencia o compañía aérea, incluyéndole el importe en el total de lo contratado, y no tiene nada que ver ni con las compañías aéreas ni con contratar solamente vuelos o paquetes vacacionales con el vuelo incluido.
De donde se paga y como hay hasta fotografías al principio de hilo, y de la moneda también, aunque siempre hay el espabilado de turno que después de guardar la cola de facturación y check in, llegado el momento de pagar (yo lo he visto el viernes pasado) pretende efectuar el abono en dólares. Pues nada, que no le queda más que ir a una oficina de cambio que hay en el aeropuerto y a un mal cambio conseguir euros o pesos mexicanos, únicas monedas permitidas. Luego, claro, hay que hacer la cola de nuevo o discutir con todos los que queramos adelantar y no estén de acuerdo... Mr. Green
850 pesos o 40 euros, bien claro lo ha dejado la moderación del foro (gracias niness).

Aplauso

Igualmente, también es lógico reseñar que este importe durará normalmente una buena temporada, ya que no suele cambiar el Gobierno de aquel país la tasa muy a menudo que digamos.

Ojos que se mueven
Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Ir arriba Como veo que para no variar hay usuarios y visitantes del foro que elucubran sobre las tasas a pagar al salir de. Cancún, voy a subir el... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DEHUELVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
Hola: acabo de volver de México y las tasas son 70€ ó 1350 pesos (ahora la cotización está entre los 22 y 23 pesos/euro) por lo que la diferencia es de 10€+/- si se paga en pesos.

Coincido con algunos comentarios en considerar esta tasa un abuso; es el recurso fácil para sacar dinero, pero como ha pasado en otros muchos sitios al final esto se puede volver contra ellos porque quieren exprimir tanto la gallina de los huevos de oro, que al final la asfixian. Claro que mientras los "paganini" pagamos y nunca mejor dicho los desmanes de unos políticos impresentables.

Las tasas según consta en el resguardo son:
1 -Por la recepción, estudio de la solicitud y, en su caso, la expedición del documento migratorio que acredita la condición de estancia se pagaran derechos conforme a las cuotas......500 pesos
2 - Por la prestación de los servicios migratorios en aeropuertos a pasajeros de vuelos internacionales. ............ 70 pesos
3 - TUA Internacional (tarifa de uso aeroportuario ...... 780 pesos
En total los 1350 pesos que decía al principio. Trist
_________________
“La Vida es un viaje, y yo prefiero vivirla viajando”.


Última edición por DEHUELVA el Sab, 24-06-2017 18:13, editado 1 vez
Ir arriba Hola: acabo de volver de México y las tasas son 70€ ó 1350 pesos (ahora la cotización está entre los 22 y 23 pesoseuro) por lo que la... DEHUELVA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sergio088 Escribió:
aannaa8866 Escribió:
Recién llegada de Cancún!

Hemos vuelto con Wamos, vuelo cogido por nuestra cuenta, 2 personas.

La entrada a Cancún la hicimos desde Los Ángeles con Interjet.

Después de más de 1 hora y media de cola para la facturación, hemos llegado directamente al mostrador y allí nadie nos ha dicho nada de pagar tasas de salida. Tampoco después, al pasar los controles de seguridad.

Resumiendo, que no hemos pagado las dichosas tasas para salir....ha sido suerte? Ni idea, no hemos preguntado!

Un saludo!

Debe ser que con Wamos ya están incluidas en el precio del billete, al igual que con Air Europa.


Si compras solo los billetes por tu cuenta con wamos las tasas ya están incluidas y no tienes que pagar nada allí al salir. Yo también los compre por mi cuenta hace dos años y no pagué en el aeropuerto al salir igual que tú Amistad
_________________
47466
Ir arriba Si compras solo los billetes por tu cuenta con wamos las tasas ya están incluidas y no tienes que pagar nada allí al salir. Yo también... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
Jess_AS Escribió:
Muy buenas tardes!

Viajo en agosto a RM, los vuelos los hemos comprado por nuestra cuenta con Finnair, operado por American Airlines. A la vuelta, salimos de Cancún dirección a Charlotte (Carolina del Norte, USA) hacemos escala y de allí salimos hacia Barcelona. La cuestión es que en el primer mensaje del foro pone que las tasas se pagan en los vuelos Cancún - España... Y estoy hecha un lío!! ¿pagaremos tasa de salida? Confundido

Gracias Amistad

Muchas aerolíneas las llevan incluidas dentro del precio que has pagado, en principio Finnair las tiene que llevar incluidas, generalmente están fuera en las compañías que se usan como parte de un viaje combinado, el típico vuelo y estancia de X noches en TI que venden las agencias. Si tu compras un vuelo a una compañía como Air Europa, Finnair ..... Las tasas van dentro del billete, ya las pagas al reservar. Los que las pagan allí es porque no las han pagado al reservar, todo el mundo paga tasas aéreas cuando vuela, generalmente cuando se compra el billete, y en pocos países y no siempre en el aeropuerto.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Muchas aerolíneas las llevan incluidas dentro del precio que has pagado, en principio Finnair las tiene que llevar incluidas... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
niness Escribió:
alvaroeb Escribió:
Buenas.

He reservado vuelo en Evelop, he preguntado por las tasas y me confirman que están incluidas en el precio.

Saludos.

Pues parece que las compañías lo van incluyendo en el precio, me parece fenomenal, un trámite y una preocupación menos

Amistad

Con paquete vacacional no va incluido. Por ahora.

Con paquete Air Europa lo incluye.

Evelop y wamos de momento no.

Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Con paquete vacacional no va incluido. Por ahora. Con paquete Air Europa lo incluye. Evelop y wamos de momento no. Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ibiza13
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
Aquí os mando el recibo que pagué el pasado 27 de enero en el aeropuerto de Cancun.
En el primer apartado cobran 558 pesos por el estudio de la solicitud, en el segundo 78 pesos por los servicios migratorios y por ultimo 914 pesos de la tarifa aeroportuaria.
Total: 1.550 pesos mexicanos.

Tal y como esta ahora el cambio creo que sale mejor pagar en euros: 70 euros.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Aquí os mando el recibo que pagué el pasado 27 de enero en el aeropuerto de Cancun. En el primer apartado cobran 558 pesos por el estudio... Ibiza13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Así es Air Europa tiene las tasas de salida de Cancún incluídas en el precio.
Ir arriba Así es Air Europa tiene las tasas de salida de Cancún incluídas en el precio. Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Buenas
Acabamos de volver de México, saliendo por el aeropuerto de Cancún, nadie nos ha parado ni nos han dicho nada de la nueva tasa turistica que entraba en vigor el 1 de abril, nosotros ibamos preparados por si el asistente del aeropuerto tal y como dice en la info nos la cobraba, pero nada, todo el papeleo ahora es para tema covid. Nuestro viaje ha sido por libre, por si eso aporta algo.

Un saludo Amistad


Nosotros volvimos ayer y tampoco pagamos este nuevo impuesto
_________________
47466
Ir arriba Nosotros volvimos ayer y tampoco pagamos este nuevo impuesto Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)  Publicado: Responder citando

Martita31
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2016

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos
Ir arriba Martita31 escribió: Muchas gracias a todos Martita31 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube