Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad El Cairo: Qué Ver y Visitar ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 26 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 26 de 34 - Tema con 664 Mensajes y 195478 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Bueno después de mucho leer y estudiar ya tengo claro lo que tengo que visitar en el cairo y alrededores, casi seguro que vaya con un guía casi todos los días, pero no me queda claro cuantos días necesito para ver todo esto, dando por descontado que me guardo un día para ir a meidum, tampoco tengo muy claro el itinerario a recorrer por día,ya que la ultima vez que estuve en el cairo fue hace 25 años y no me acuerdo bien, si veis algo que me quede por ver por favor hacérmelo saber, a continuación pongo el listado:



GIZA
Keops
Kefren
Micerino
Barca solar
Mastaba de la reina Merensakh III

DAHSHUR

Pirámide combada
Pirámide roja
MEIDUM (regreso al cairo por la carretera del desierto occidental)ir en taxi

ABUSIR

SAQQARA

Abu Rawash(pirámide de dyedefra)
Pirámide de zoser
Bubasteion
La mastaba y tumba Kagenmi canciller de Teti, el primer faraon de la sexta dinastia.
tumba Ank-Mahor
Museo imhotep
Piramide y tumba de teti
Tumba de maya
Serapeum
Tumba de mereruka
Tumba de mehu
Pirámide de unas
Tumba de horemheb
CIUDAD DE EL CAIRO

EL CAIRO ISLAMICO
Calle moez(con cairo pass y ticket aparte)
Al-Azhar Mezquita
Calle Sharia al Muizz li Din Allah
Mezquita de al hakim
Museo textil
El Amir Taz Palace
Mezquita sultan hasan(madrasa)
Sabil-Kuttab de Abdel Kathuda
Mezquita de al Aqmar
Bein al qasrin
Sultan qalaun
Madraza y mausoleo del sultan Al Nasir Mohamed
La ciudadela
Mezquita de alabastro
Mezquita de al-Nasir
Palacio Gawhara
Museo de la civilización egipcia
Museo de arte islámico
Museo de antigüedades egipcias
The Geographical Association of Egypt Museum

Museo del cairo
Manial Palace Museum
Mezquita de Ibn Tulun
Casa museo gayer-anderson
La ciudad de los muertos(tumbas de mamelucos,Mausoleo de Qurqmas inal, Karqah de Barquq, Madfan de Barsbey, mausoleo y mezquita de Qaitbei, tumba de Mohamed Ali, Tumba Khedive Tawfik)
El Mercado de Khan El Khalili
Monasterio de san simon(cueva)
Moqqatan(ciudad de la basura)


EL CAIRO COPTO
Iglesia colgante
Museo copto
Iglesia mar girgis
Mezquita Amr Ibn al-As
Restos murallas romanas
Sinagoga de Ben Ezra
Iglesia de san Sergio y baco
Iglesia ortodoxa de san Jorge
Iglesia Ortodoxa Copta de santa Barbara. Sitt Barbara
Iglesia de Santa Maria. El Adra
Torre del cairo
Nilometro

Gracias
Ir arriba Bueno después de mucho leer y estudiar ya tengo claro lo que tengo que visitar en el cairo y alrededores, casi seguro que vaya con un... Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@julito

Extraordinaio listado de lugares a visitar en un viaje, felicidades, te voy indicando algunas cosillas que veo, no dices de cuandos días dispones para estas visitas,

GIZA (una mañana completa)

Keops
Kefren
Micerino
Barca solar
Mastaba de la reina Merensakh III

DAHSHUR (un día completo)

Pirámide combada
Pirámide roja
MEIDUM (regreso al cairo por la carretera del desierto occidental) ir en taxi

ABUSIR (no es seguro este abierto)

SAQQARA (un día completo)

Abu Rawash(pirámide de dyedefra) ( No esta en la zona de Saqqara, esta a 8 kilometros al norte de Giza)

Pirámide de zoser
Bubasteion (complicado si no imposible)
La mastaba y tumba Kagenmi canciller de Teti, el primer faraon de la sexta dinastia.
Tumba Ank-Mahor
Museo imhotep
Piramide y tumba de teti
Tumba de maya
Serapeum
Tumba de mereruka
Tumba de mehu
Pirámide de unas
Tumba de horemheb

CIUDAD DE EL CAIRO

EL CAIRO ISLAMICO (todo lo que describes, dos días tirando a otro mas)

Calle moez(con cairo pass y ticket aparte) (no te hace falta el ticket aparte, esta incluido en el PassCairo, seguro)
Al-Azhar Mezquita
Calle Sharia al Muizz li Din Allah
Mezquita de al hakim
Museo textil
El Amir Taz Palace
Mezquita sultan hasan(madrasa)
Sabil-Kuttab de Abdel Kathuda
Mezquita de al Aqmar
Bein al qasrin
Sultan qalaun
Madraza y mausoleo del sultan Al Nasir Mohamed
La ciudadela
Mezquita de alabastro
Mezquita de al-Nasir
Palacio Gawhara
Museo de la civilización egipcia
Museo de arte islámico
Museo de antigüedades egipcias
The Geographical Association of Egypt Museum

Museo del cairo (lo mencionas arriba)

Manial Palace Museum (este día aprovecha para ver el nilometro de la misma isla)
Mezquita de Ibn Tulun y Casa museo gayer-anderson
La ciudad de los muertos(tumbas de mamelucos,Mausoleo de Qurqmas inal, Karqah de Barquq, Madfan de Barsbey, mausoleo y mezquita de Qaitbei, tumba de Mohamed Ali, Tumba Khedive Tawfik)

El Mercado de Khan El Khalili (es un comodin para completar algunas tardes, aunque lo puedes alternar con los jardines de El-Azahar )

Monasterio de san simon(cueva) y Moqqatan(ciudad de la basura) (Toda una mañana)


EL CAIRO COPTO (Lo que indicas en una mañana larga) En esta zona yo incluiria el museo de la civilización egipcia, que esta muy proximo, ya que se trata de la zona del Fustat.


Iglesia colgante
Museo copto
Iglesia mar girgis
Mezquita Amr Ibn al-As
Restos murallas romanas
Sinagoga de Ben Ezra
Iglesia de san Sergio y baco
Iglesia ortodoxa de san Jorge
Iglesia Ortodoxa Copta de santa Barbara. Sitt Barbara
Iglesia de Santa Maria. El Adra

Torre del cairo ???

Nilometro (creo te refieres al de la isla de Rhoda, si es así, aprovecha en la isla de ver los jardines, el palacio mainal y alguna cosilla mas)

Es mucho, y aun así te falta Menphis camino de Saqqara y especialmente acercarte a Heliopolis, la antigua ciudad y ahora barrio del Cairo, la zona comprendida entre el aeropuerto y el centro, allí se puede visitar un nuevo museo al aire libre y el fantastico obelisco de Sesostris I e intentar acercarte a la recien inaugurada Casa/Museo del Barón Edward Empaim.

Al planificarlo todo ten presente el viernes en las mezquitas. Sin entrar en mas detalle, fantastico recorrido.
Ir arriba @julito. extraordinaio listado de lugares a visitar en un viaje, felicidades, te voy indicando algunas cosillas que veo, no dices de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola Bartomeu, lo primero gracias por tu consejos.

En cuanto al recorrido lo de Memphis lo tenia programado pero no lo copie , tengo como visita la Esfinge de Alabastro y el
Museo de memphis , no se si algo mas, de heliopolis si que no tenia nada así que me apunto lo que me recomendaste de el obelisco, en cuanto a la casa/museo del Barón Edward Empaim lo mire el año pasado y pude leer que estaba en restauración, y con el tiempo se me habia olvidado, y tiene muy buena pinta así que me lo apunto también.
Respecto a los días que tengo en el cairo no es que tenga unos días en concreto sino que tengo 23 días para recorrer lo que pueda de egipto así que voy haciendo el planinng y al final vere si me sobra algun día de algun sitio o por el contrario me falta, para finar el viaje a continuación pongo el recorrido por el cairo corregido aver lo que te parece, lo de la torre de television no lo tengo muy claro aun.

GIZA (una mañana completa)

Keops
Kefren
Micerino
Barca solar
Mastaba de la reina Merensakh III
Abu Rawash(pirámide de dyedefra)
DAHSHUR(un día completo)
Pirámide combada
Pirámide roja
MEIDUM (regreso al cairo por la carretera del desierto occidental)ir en taxi
ABUSIR
SAQQARA(un día completo)

Pirámide de zoser
Bubasteion(¿)
La mastaba y tumba Kagenmi canciller de Teti, el primer faraon de la sexta dinastia.
tumba Ank-Mahor
Museo imhotep
Piramide y tumba de teti
Tumba de maya
Serapeum
Tumba de mereruka
Tumba de mehu
Pirámide de unas
Tumba de horemheb

MEMPHIS
Esfinge de Alabastro
Museo de memphis
Heliopolis (tumba de sesostris I y museo)
Casa/Museo del Barón Edward Empaim.

EL CAIRO ISLAMICO(tres días)
Calle moez(con cairo pass y ticket aparte)
Al-Azhar Mezquita
Calle Sharia al Muizz li Din Allah
Mezquita de al hakim
Museo textil
El Amir Taz Palace
Mezquita sultan hasan(madrasa)
Sabil-Kuttab de Abdel Kathuda
Mezquita de al Aqmar
Bein al qasrin
Sultan qalaun
Madraza y mausoleo del sultan Al Nasir Mohamed
La ciudadela
Mezquita de alabastro
Mezquita de al-Nasir
Palacio Gawhara
Museo de arte islámico
Museo de antigüedades egipcias
The Geographical Association of Egypt Museum

Museo del cairo
Manial Palace Museum

Nilometro
Mezquita de Ibn Tulun
Casa museo gayer-anderson
La ciudad de los muertos(tumbas de mamelucos,Mausoleo de Qurqmas inal, Karqah de Barquq, Madfan de Barsbey, mausoleo y mezquita de Qaitbei, tumba de Mohamed Ali, Tumba Khedive Tawfik)
El Mercado de Khan El Khalili
Monasterio de san simon(cueva) y Moqqatan(ciudad de la basura) (Toda una mañana)


EL CAIRO COPTO(una mañana)
Iglesia colgante
Museo copto
Iglesia mar girgis
Mezquita Amr Ibn al-As
Restos murallas romanas
Sinagoga de Ben Ezra
Iglesia de san Sergio y baco
Iglesia ortodoxa de san Jorge
Iglesia Ortodoxa Copta de santa Barbara. Sitt Barbara
Iglesia de Santa Maria. El Adra
Torre del cairo
Museo de la civilización egipcia
En principio sera así, no se si el recorrido a memphis y heliopolis cerca de saqqara junto con esta misma lo puedo hacer en un solo día, en principio cuento que si ya que no me cuesta madrugar
En total si no cuento mal serian siete días y medio, eso reservandome un día para meidum(me resisto a no ir jaja) es correcto bartomeu?


Gracias
Ir arriba Hola Bartomeu, lo primero gracias por tu consejos. En cuanto al recorrido lo de Memphis lo tenia programado pero no lo copie , tengo como... Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Heliopolis no esta camino de Saqqara, esta cerca del aeropuerto de Cairo, allí lo que hay es un obelisco magnifico, no su tumba.

En un día sin la meseta de Giza, osea dedicandolo en exclusiva a Meidum+Dashur+Saqqara+Menphis podria ser perfecto, aunque si quieres disfrutar con mas atención y de todo lo abierto en Saqqara, yo disponiendo de la libertad de días y tiempo, me levantaria pronto y emprenderia camino a Meidum y en lugar de regresar por la carretera del desierto, me dirigiria hacia Dashur, dependiendo de la hora del día, o bien regresaba a Cairo y dejaba Saqqara y Menphis para el día sigiente o bien hacia también Menphis, para dejar Saqqara unicamente para ese otro día ya que también quieres visitar Abusir, y esta en la ruta.
Ir arriba Heliopolis no esta camino de Saqqara, esta cerca del aeropuerto de Cairo, alli lo que hay es un obelisco magnifico, no su tumba. En un... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Heliopolis no esta camino de Saqqara, esta cerca del aeropuerto de Cairo, allí lo que hay es un obelisco magnifico, no su tumba.

En un día sin la meseta de Giza, osea dedicandolo en exclusiva a Meidum+Dashur+Saqqara+Menphis podria ser perfecto, aunque si quieres disfrutar con mas atención y de todo lo abierto en Saqqara, yo disponiendo de la libertad de días y tiempo, me levantaria pronto y emprenderia camino a Meidum y en lugar de regresar por la carretera del desierto, me dirigiria hacia Dashur, dependiendo de la hora del día, o bien regresaba a Cairo y dejaba Saqqara y Menphis para el día sigiente o bien hacia también Menphis, para dejar Saqqara unicamente para ese otro día ya que también quieres visitar Abusir, y esta en la ruta.

Gracias Bartomeu, intentare hacerlo como dices Meidum+Dashur+Saqqara+Menphis pero depende del guía ya que me puso pegas para ir a meidum, en caso de que el guía no quiera ir cogeré un taxi para meidum ida y vuelta con ese día que he reservado, pero si puedo lo hare como tu me dices
Gracias de nuevo
Ir arriba Gracias Bartomeu, intentare hacerlo como dices Meidum+Dashur+Saqqara+Menphis pero depende del guía ya que me puso pegas para ir a meidum... Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Jdk10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenas noches,
En una semana llegó al Cairo y estaré durante dos días, he pensado el siguiente itinerario:
Día 1
Pirámides de Giza+excursión a Saqqara y Memphis. Por la tarde-noche ir a Khan al Khalifa.
Día 2
Visitar ciudad de la basura
Ciudad de Saladino
Mezquita Ibn Tulum
Barrio Copto
Y al finalizar, aprovechando que es domingo y cierra a las 9, ir al Museo Egipcio.
Para el segundo día quería contratar un taxi que estuviera el día completo y nos esperará en cada visita hasta el Museo.
Son demasiadas cosas?
Cuanto suele costar un taxi por el día completo?
Muchas gracias.
Un saludo.
Ir arriba Buenas noches, En una semana llegó al Cairo y estaré durante dos días, he pensado el siguiente itinerario: Día 1. Pirámides de... Jdk10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jdk10 Escribió:
Buenas noches,
En una semana llegó al Cairo y estaré durante dos días, he pensado el siguiente itinerario:
Día 1
Pirámides de Giza+excursión a Saqqara y Memphis. Por la tarde-noche ir a Khan al Khalifa.
Día 2
Visitar ciudad de la basura
Ciudad de Saladino
Mezquita Ibn Tulum
Barrio Copto
Y al finalizar, aprovechando que es domingo y cierra a las 9, ir al Museo Egipcio.
Para el segundo día quería contratar un taxi que estuviera el día completo y nos esperará en cada visita hasta el Museo.
Son demasiadas cosas?
Cuanto suele costar un taxi por el día completo?
Muchas gracias.
Un saludo.

Es completamente viable, calcula como esta ahora unos 30 euros, dependera de la negociación, en ocasiones es mejor ir tomandolos para que no te cojan confianza y te lleven a tiendas o negocios de amigos o familiares, pero si encuentras uno competente , tu idea es la mejor, otra cosa seria que te desplazaras con Uber te saldria mas barato, aunque no lo tendrias al salir de cada visita y deberias contratar uno cada vez, ten en cuenta también al contratarlo que algunos no quieren ir al barrio de la basura o mejor llamarlo: Manshiyat Naser, es preferible que menciones que deseas ir a la montaña Mokattam.
Ir arriba Es completamente viable, calcula como esta ahora unos 30 euros, dependera de la negociacion, en ocasiones es mejor ir tomandolos para que... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Jdk10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
jdk10 Escribió:
Buenas noches,
En una semana llegó al Cairo y estaré durante dos días, he pensado el siguiente itinerario:
Día 1
Pirámides de Giza+excursión a Saqqara y Memphis. Por la tarde-noche ir a Khan al Khalifa.
Día 2
Visitar ciudad de la basura
Ciudad de Saladino
Mezquita Ibn Tulum
Barrio Copto
Y al finalizar, aprovechando que es domingo y cierra a las 9, ir al Museo Egipcio.
Para el segundo día quería contratar un taxi que estuviera el día completo y nos esperará en cada visita hasta el Museo.
Son demasiadas cosas?
Cuanto suele costar un taxi por el día completo?
Muchas gracias.
Un saludo.

Es completamente viable, calcula como esta ahora unos 30 euros, dependera de la negociación, en ocasiones es mejor ir tomandolos para que no te cojan confianza y te lleven a tiendas o negocios de amigos o familiares, pero si encuentras uno competente , tu idea es la mejor, otra cosa seria que te desplazaras con Uber te saldria mas barato, aunque no lo tendrias al salir de cada visita y deberias contratar uno cada vez, ten en cuenta también al contratarlo que algunos no quieren ir al barrio de la basura o mejor llamarlo: Manshiyat Naser, es preferible que menciones que deseas ir a la montaña Mokattam.

Muchísimas gracias por tu respuesta y todas las aportaciones que realizas en el blog.
Tras la visita a Saqqara (tengo que mirar alguna agencia) visitaremos calle Moez al estar cerca del bazar.
Gracias por indicar que es mejor llamarlo Manshiyat Naser, había pensado indicar que quería ir a la iglesia de la cueva, pero mejor tu recomendación de Montaña Mokattam.
De nuevo muchas gracias y espero poder disfrutarlo mucho una última pregunta el primer día que llegamos del aeropuerto (aún no sabemos la hora exacta) pero nos alejamos en Giza si tuvieras unas horas libres es mejor ver el espectáculo nocturno de las pirámides o ir a ver los cementerios... "Ciudad de los Muertos"
Ir arriba Muchísimas gracias por tu respuesta y todas las aportaciones que realizas en el blog. Tras la visita a Saqqara (tengo que mirar alguna... Jdk10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Siulgag
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Sí quieres ver pirámides, ve a Dashur, Saqqara y Goza. En un día te vale.bajar a Dashur es impresionante

Del Cairo iría a ibn Tulun, ciudadela de salario, mequita de alabastro y el museo. Da tiempo en un día. La ciudad de los muertos no vale nada, y Khan el khalili tampoco. El museo por la tarde es más caro. Si vas a las 10 de la mañana no hay cola.

Mi contacto en el Cairo. Mohamed, un tipo encantador filólogo español. +201127011500. Yo le contacté por watsup.
Ir arriba Buenas noches, Sí quieres ver pirámides, ve a Dashur, Saqqara y Goza. En un día te vale.bajar a Dashur es impresionante. Del Cairo iría a... Siulgag Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jdk10 Escribió:
bartomeu Escribió:
jdk10 Escribió:
Buenas noches,
En una semana llegó al Cairo y estaré durante dos días, he pensado el siguiente itinerario:
Día 1
Pirámides de Giza+excursión a Saqqara y Memphis. Por la tarde-noche ir a Khan al Khalifa.
Día 2
Visitar ciudad de la basura
Ciudad de Saladino
Mezquita Ibn Tulum
Barrio Copto
Y al finalizar, aprovechando que es domingo y cierra a las 9, ir al Museo Egipcio.
Para el segundo día quería contratar un taxi que estuviera el día completo y nos esperará en cada visita hasta el Museo.
Son demasiadas cosas?
Cuanto suele costar un taxi por el día completo?
Muchas gracias.
Un saludo.

Es completamente viable, calcula como esta ahora unos 30 euros, dependera de la negociación, en ocasiones es mejor ir tomandolos para que no te cojan confianza y te lleven a tiendas o negocios de amigos o familiares, pero si encuentras uno competente , tu idea es la mejor, otra cosa seria que te desplazaras con Uber te saldria mas barato, aunque no lo tendrias al salir de cada visita y deberias contratar uno cada vez, ten en cuenta también al contratarlo que algunos no quieren ir al barrio de la basura o mejor llamarlo: Manshiyat Naser, es preferible que menciones que deseas ir a la montaña Mokattam.

Muchísimas gracias por tu respuesta y todas las aportaciones que realizas en el blog.
Tras la visita a Saqqara (tengo que mirar alguna agencia) visitaremos calle Moez al estar cerca del bazar.
Gracias por indicar que es mejor llamarlo Manshiyat Naser, había pensado indicar que quería ir a la iglesia de la cueva, pero mejor tu recomendación de Montaña Mokattam.
De nuevo muchas gracias y espero poder disfrutarlo mucho una última pregunta el primer día que llegamos del aeropuerto (aún no sabemos la hora exacta) pero nos alejamos en Giza si tuvieras unas horas libres es mejor ver el espectáculo nocturno de las pirámides o ir a ver los cementerios... "Ciudad de los Muertos"

Lo habitual es llegar aproximadamente a las 20:30 al aeropuerto (si vuelas con Egiptair), lo que representa que llegareis al hotel sobre las diez de la noche, poca cosa en esa zona se puede hacer a esa hora, los shows de luces y sonido se han terminado, y entre el checkin en el hotel, quizas también en el aeropuerto te robara un poco de tiempo la compra del visado, cambiar dinero y quizas también comprar una sim para el movil, todo muy ajustado quizas un paseo por los alrededores, los hay mas osados y simplemente toman un taxi y se van al gran bazar de Khan el Khalili, que nunca cierra, y tiene un magnifico ambiente como para palpar ese Egipto arabe clasico, ya se que quieres otro de los días, pero.... Porque no tomarse una shisha con un te turco en el Fishawy (el cafe de lso espejos), a ls doce estais ya en cama preparados para la excursion.
Ir arriba Lo habitual es llegar aproximadamente a las 20:30 al aeropuerto (si vuelas con Egiptair), lo que representa que llegareis al hotel sobre... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Siulgag
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Sí quieres ver pirámides, ve a Dashur, Saqqara y Goza. En un día te vale.bajar a Dashur es impresionante

Del Cairo iría a ibn Tulun, ciudadela de salario, mequita de alabastro y el museo. Da tiempo en un día. La ciudad de los muertos no vale nada, y Khan el khalili tampoco. El museo por la tarde es más caro. Si vas a las 10 de la mañana no hay cola.

Mi contacto en el Cairo. Mohamed, un tipo encantador filólogo español. +201127011500. Yo le contacté por watsup.
Ir arriba Buenas noches, Sí quieres ver pirámides, ve a Dashur, Saqqara y Goza. En un día te vale.bajar a Dashur es impresionante. Del Cairo iría a... Siulgag Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola alguien sabe como esta el tema de visita de Abu Rawash?
Gracias
Ir arriba Hola alguien sabe como esta el tema de visita de Abu Rawash? Gracias Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
julito Escribió:
Hola alguien sabe como esta el tema de visita de Abu Rawash?
Gracias

Oficialmente no abierto para el gran publico, con permiso de antiguedades si, pero no lo suelen dar, salvo investigadores, la otra alternativa es: ir, acercarse al lugar y probar con una propina que los guardas te dejen un ratito.
Ir arriba Oficialmente no abierto para el gran publico, con permiso de antiguedades si, pero no lo suelen dar, salvo investigadores, la otra... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Ricard_mv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2014

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Sobre la visita a la casa/museo del Barón Edward Empaim. Sabéis si es factible realizarla con maletas? Porque algún lugar para dejarlas supongo que no habrá...no? Nos iría perfecto para visitarla de camino al aeropuerto.
Otra opción sería contratar un taxi, y que las guarde. Pero si no es alguien de "confianza" del foro no sé si fiarme. Y éstos, para un corto de recorrido desde la estación de Ramsés hasta el aeropuerto no sé si estarían dispuestos a hipotecarse una mañana...
Ir arriba Sobre la visita a la casamuseo del Barón Edward Empaim. Sabéis si es factible realizarla con maletas? Porque algún lugar para dejarlas... Ricard_mv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No hay consignas ni en aeropuertos ni en estaciones de tren, solo os queda acarrear con ellas o tomar confianza con un taxi (y una biuena prpopina para que este junto a vosotros un tiempo) el palacio tiene prevista la abertura inminentemente, pero aun no lo esta a fecha de hoy.
Ir arriba No hay consignas ni en aeropuertos ni en estaciones de tren, solo os queda acarrear con ellas o tomar confianza con un taxi (y una biuena... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Naranja71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Hola a todos . De acuerdo a vuestra experiencia , Si estuvieran tres días completos en El Cairo que lugares turisticos imprescindibles aconsejan visitar . Somos una pareja de mediana edad y la idea es viajar por nuestra cuenta . Muchas gracias . Saludos desde Argentina !
Ir arriba Hola a todos . De acuerdo a vuestra experiencia , Si estuvieran tres dias completos en El Cairo que lugares turisticos imprescindibles... Naranja71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7348

Votos: 0 👍
naranja71 Escribió:
Hola a todos . De acuerdo a vuestra experiencia , Si estuvieran tres días completos en El Cairo que lugares turisticos imprescindibles aconsejan visitar . Somos una pareja de mediana edad y la idea es viajar por nuestra cuenta . Muchas gracias . Saludos desde Argentina !

Mejor en estos hilos:

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto El Cairo: Que Ver y Visitar


El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto Excursiones Imprescindibles en El Cairo


Echa un vistazo en las últimas páginas. Tres días os darán para ver lo principal sin problema.
Ir arriba Mejor en estos hilos: El Cairo: Que Ver y Visitar. Excursiones Imprescindibles en El Cairo. Echa un vistazo en las últimas páginas. Tres... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
@naranja71 he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para el tema de la consulta.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @naranja71 he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para el tema de la consulta. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
naranja71 Escribió:
Hola a todos . De acuerdo a vuestra experiencia , Si estuvieran tres días completos en El Cairo que lugares turisticos imprescindibles aconsejan visitar . Somos una pareja de mediana edad y la idea es viajar por nuestra cuenta . Muchas gracias . Saludos desde Argentina !

Hola
Los lugares basicos para una estancia de tres días que te recomiendo son:

Día 1
Pirámides y la sfinge en la meseta de Giza
Excursión a Menphis, Saqqara y Dashur.

Día 2
Museo de Antiguedades de la plaza Tahrir.
Ciudadela de Saladino, con la mezquita de Alabastro
Mezquita de Ibd Tulum con la Casa-Museo Gayer Anderson.

Día 3
Barrio Copto
Visitar ciudad de la basura con las iglesias de la cueva.
Visitar la calle Moez por la tarde nocheen Khan el Khalili

Un saludo
Ir arriba Hola. Los lugares basicos para una estancia de tres dias que te recomiendo son: Día 1. Pirámides y la sfinge en la meseta de Giza... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Siulgag
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Te copio lo que yo hice con mi mujer y con mi hijo de 11 años en el Cairo así como el contacto de Mohamed, un guía fantástico sin el cual no hubiese sido posible hacerlo:

Día 1:
Ciudadela (mezquita de Mohamed Alí o de alabastro, mezquita de Solimán Pachá, mezquita de Nasir Mohamed, Qasr al Gawhara), Barrio de Ibn Tulún (Mezquita de Ibn Tulún, Madrasa Sarghatmish) Barrio copto. Por la tarde el centro de El cairo y pasar en coche por la ciudad de los muertos.

Día 2: Excursion a Dahshur, Saqqarah y Memphis. Ves todas las pirámides, desde las mas antiguas a las mas recientes.

Día 3: Mueso de el Cairo, Khan el Kalili

Guia: mohamed +20 112 701 1500
Ir arriba Buenas tardes, Te copio lo que yo hice con mi mujer y con mi hijo de 11 años en el Cairo así como el contacto de Mohamed, un guía... Siulgag Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Yasrima
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2024

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
yasrima Escribió:
Hola, buenas tardes!

Tenemos sólo dos días completos en El Cairo (al ir con tour organizado) y estoy un poco agobiada porque evidentemente no nos va a dar tiempo a todo y no estoy segura de cómo organizarlo de la mejor manera.
La próxima semana me confirmarán el horario del vuelo Aswan-El Cairo que espero no sea muy tarde para poder aprovechar el día. Esto sería un viernes y la idea es visitar el NMEC que los viernes por la tarde abre de 18h a 21h (contando claro que el horario no se vea modificado por Ramadán, en la página oficial aún no han anunciado nada).

El domingo tenemos excursión con guía local todo el día a Saqqara, Dhashur y Memphis. Habíamos pensado darnos una vuelta por Khan El-Khalili a nuestro regreso.

El sábado (he aquí el problema), tenemos incluida con el tour la visita a Giza y pirámides. Tenéis idea de a qué hora se suele hacer esta visita y a qué hora se regresa a El Cairo? Estamos pensando en quizá volver en cuanto acabemos con Uber para no perder tiempo y aprovechar el día al máximo. Nos gustaría hacer la Ciudadela de Saladino y el Barrio Copto el resto del día pero no veo cómo encajar aquí el Museo Egipcio (a quién quieres más a papá o a mamá?), aunque ya hayamos visto el NMEC. Sugerencias?

Muchas gracias!

Se ha de entender que la visita organizada no sera muy tarde, en ocasiones son los mismos turistas los que exigen ir mas tarde y así poder dormir mas y desayunar tranquilos, esperemos así que no sea. Lo normal seria que os recogieran a las 7 hacer la visita y después llevaros al pseudo museo del papiro.
Tu idea es buena , después de la visita con un maximo de dos horas, tomar un taxi o un Uber y hacer las visitas a la ciudadela y al barrio Copto, os da tiempo de sobra hacer las visitas incluyendo el tiempo del medio día, para acercaros después al Museo de Tahrir hasta las 5 de la tarde y cenar por los alrededores, compensando el no almorzar en condiciones.

Perfecto! Me alegra saber que no iba mal encaminada... Dejaremos el Museo Egipcio para el final así apuramos al máximo hasta la hora del cierre. Muchas gracias!
Ir arriba Perfecto! Me alegra saber que no iba mal encaminada... Dejaremos el Museo Egipcio para el final así apuramos al máximo hasta la hora del... Yasrima Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube