Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad El Cairo: Qué Ver y Visitar ✈️ Forum Egypt ✈️ Pag 29 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 32, 33, 34  Next
Page 29 of 34 - Topic with 664 messages and 196535 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar  Posted: Reply with quote

Granbonobo
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-06-2008

Posts: 359

Votes: 0 👍
Hola, voy en junio por trabajo unos días al Cairo. No me da para quedarme mucho tiempo después, pero intentaré aprovechar un par de noches si es posible. Además de lo típico en el propio Cairo, ¿que otras cosas son fáciles y accesibles desde allí, a ser posible sin avión? Me interesa sobre todo la historia (y Egipto tiene mucha, auqnue yhay mucho lejos del Cairo) ¡Muchas gracias!
_________________
Filipinas, Tailandia, Vietnam, Argentina, México, Camboya, Malasia, Indonesia, China, Mongolia, Rusia, India, Turquía, Egipto, Kenia, Marruecos, USA, Cuba, media Europa... Total, que me quedan aun decenas de sitios a los que ir!
Back to top Hola, voy en junio por trabajo unos días al Cairo. No me da para quedarme mucho tiempo después, pero intentaré aprovechar un par de... Granbonobo Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
granbonobo wrote:
Hola, voy en junio por trabajo unos días al Cairo. No me da para quedarme mucho tiempo después, pero intentaré aprovechar un par de noches si es posible. Además de lo típico en el propio Cairo, ¿que otras cosas son fáciles y accesibles desde allí, a ser posible sin avión? Me interesa sobre todo la historia (y Egipto tiene mucha, auqnue yhay mucho lejos del Cairo) ¡Muchas gracias!

Tienes este hilo con información de excursiones

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Forum Egypt Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Tienes este hilo con información de excursiones. Excursiones Imprescindibles en El Cairo. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Michaelconelly
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-05-2010

Posts: 68

Votes: 0 👍
Otra duda que me surge..veo nombrar mucho el museo egipcio, pero veo que hay 2. ¿ cual es mejor? ¿ museo de la civilización egipcia o el museo egipcio que está al lado de la plaza tahir?

Muchas gracias
Back to top Otra duda que me surge..veo nombrar mucho el museo egipcio, pero veo que hay 2. ¿ cual es mejor? ¿ museo de la civilización egipcia o el... Michaelconelly Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Tso11k0
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-03-2013

Posts: 276

Votes: 0 👍
michaelconelly wrote:
otra duda que me surge..veo nombrar mucho el museo egipcio, pero veo que hay 2. ¿ cual es mejor? ¿ museo de la civilización egipcia o el museo egipcio que está al lado de la plaza tahir?

Muchas gracias

Los dos merecen la pena.
El de la civilización es un museo nuevo y contiene las momias reales.
El otro es el museo egipcio en el que puedes ver el tesoro de Tutankamon entre otras cosas. Y es muy pintoresco. Merece la pena ir, y además es una pena que se pierda como museo.
Back to top Los dos merecen la pena. El de la civilización es un museo nuevo y contiene las momias reales. El otro es el museo egipcio en el que... Tso11k0 Read My Blog(2 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Segarralex
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-01-2018

Posts: 36

Votes: 0 👍
Hola a todxs! Estoy terminando de perfilar mi viaje a Egipto en noviembre y quería preguntar que planning haríais para la tarde-noche una vez finalicen las excursiones.

Mi hotel seguramente esté en las pirámides (pendiente de confirmación) veis mucha locura estar por El Cairo y luego coger un Uber hacia el hotel?

-He leído a algunos viajeros que tienen alguna excursión contratada para ver “El Cairo nocturno” me podríais dar algo de info? No logro encontrar mucho.

Alguna recomendación para los planes de por la tarde? Estaremos en Cairo 2 días completos.

Muchas gracias
Back to top Hola a todxs! Estoy terminando de perfilar mi viaje a Egipto en noviembre y quería preguntar que planning haríais para la tarde-noche una... Segarralex Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2010

Posts: 615

Votes: 0 👍
Quiero reservar con emo tours el cairo islamico y copto, se visitan varias iglesias sinagogas y mezquitas, el precio de las entradas es 20 euros, pero por lo que veo solo se paga en las mezquitas, me parace un poco caro teniendo encuenta que la ciudadela de Saladino que es lo mas caro la visitamos al día siguiente, no se si estoy en lo cierto.
Hay una pagina de viajes ikertanoa donde aparecen todos los precios de sitios arqueologicos, museos, oasis de casi todo Egipto,
Back to top Quiero reservar con emo tours el cairo islamico y copto, se visitan varias iglesias sinagogas y mezquitas, el precio de las entradas es... Patadu1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Junk76
Experto

Experto
Joined:
27-04-2013

Posts: 216

Votes: 0 👍
Buenos días,

En menos de 10 días nos vamos para Egipto y estamos ultimando lo que ver en el Cairo (aún no sabemos si nos tocará hotel en Gizá o en el centro):

Día 1 : Llegamos al aeropuerto 16:50hrs. Bañito en la piscina y salir a cenar dependiendo de la zona en la que esté el hotel. En el centro tengo alguno apuntado, ¿por la zona de pirámides alguna recomendación? Ibamos a ver el espectáculo de luz y sonido pero según su web desaparece este mes.

Día 2 : Visita a las pirámides, Sakkara, Dashur y Menphis. Llegaremos cansados así que como el día anterior.

Día 3: Ciudadela
Barrio Copto
Comer plaza Tahir
Museo Egipcio: máscara Tuttankamon..
Khan El Khalili (café de los espejos...)

Nos gustaría ver las momias reales en el Museo de las Civilizaciones y he leido una ruta de @Bartomeu desde el barrio Copto hasta allí. ¿Creeis que nos daría tiempo a incluirlo?
¿Nos dejamos algo imprescindible?

El día 4 marchamos muy pronto así que no lo podemos aprovechar.

Gracias a todos!!
Back to top Buenos días, En menos de 10 días nos vamos para Egipto y estamos ultimando lo que ver en el Cairo (aún no sabemos si nos tocará hotel en... Junk76 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Elen1
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-01-2008

Posts: 785

Votes: 0 👍
patadu1 wrote:
Quiero reservar con emo tours el cairo islamico y copto, se visitan varias iglesias sinagogas y mezquitas, el precio de las entradas es 20 euros, pero por lo que veo solo se paga en las mezquitas, me parace un poco caro teniendo encuenta que la ciudadela de Saladino que es lo mas caro la visitamos al día siguiente, no se si estoy en lo cierto.
Hay una pagina de viajes ikertanoa donde aparecen todos los precios de sitios arqueologicos, museos, oasis de casi todo Egipto,
Solo se paga en la ciudadela, el barrio copto es todo gratuito. A no ser que visites algo que desconozco en entradas sería cero.
Yo con Emo hice Museo/Ciudadela/Barrio Copto y nos dejo en el bazar todo en un día. Entrada al museo y a la ciudadela.
Back to top Solo se paga en la ciudadela, el barrio copto es todo gratuito. A no ser que visites algo que desconozco en entradas sería cero. Yo con... Elen1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2010

Posts: 615

Votes: 0 👍
Elen1 wrote:
patadu1 wrote:
Quiero reservar con emo tours el cairo islamico y copto, se visitan varias iglesias sinagogas y mezquitas, el precio de las entradas es 20 euros, pero por lo que veo solo se paga en las mezquitas, me parace un poco caro teniendo encuenta que la ciudadela de Saladino que es lo mas caro la visitamos al día siguiente, no se si estoy en lo cierto.
Hay una pagina de viajes ikertanoa donde aparecen todos los precios de sitios arqueologicos, museos, oasis de casi todo Egipto,
Solo se paga en la ciudadela, el barrio copto es todo gratuito. A no ser que visites algo que desconozco en entradas sería cero.
Yo con Emo hice Museo/Ciudadela/Barrio Copto y nos dejo en el bazar todo en un día. Entrada al museo y a la ciudadela.

Gracias por la respuesta, por tarde ire al museo de las civilizaciones y al día siguiente ciudadela /Museo/bazar
Back to top Gracias por la respuesta, por tarde ire al museo de las civilizaciones y al dia siguiente ciudadela Museobazar Patadu1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Elen1
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-01-2008

Posts: 785

Votes: 0 👍
patadu1 wrote:
Elen1 wrote:
patadu1 wrote:
Quiero reservar con emo tours el cairo islamico y copto, se visitan varias iglesias sinagogas y mezquitas, el precio de las entradas es 20 euros, pero por lo que veo solo se paga en las mezquitas, me parace un poco caro teniendo encuenta que la ciudadela de Saladino que es lo mas caro la visitamos al día siguiente, no se si estoy en lo cierto.
Hay una pagina de viajes ikertanoa donde aparecen todos los precios de sitios arqueologicos, museos, oasis de casi todo Egipto,
Solo se paga en la ciudadela, el barrio copto es todo gratuito. A no ser que visites algo que desconozco en entradas sería cero.
Yo con Emo hice Museo/Ciudadela/Barrio Copto y nos dejo en el bazar todo en un día. Entrada al museo y a la ciudadela.

Gracias por la respuesta, por tarde ire al museo de las civilizaciones y al día siguiente ciudadela /Museo/bazar
Ten en cuenta que cierran si no me equivoco a las 5 excepto los viernes. Se ve en un ratito y abren a las 9, por si te planteas ir primero allí. Disfrútalo!!!
Back to top Ten en cuenta que cierran si no me equivoco a las 5 excepto los viernes. Se ve en un ratito y abren a las 9, por si te planteas ir... Elen1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2010

Posts: 615

Votes: 0 👍
Elen1 wrote:
patadu1 wrote:
Elen1 wrote:
patadu1 wrote:
Quiero reservar con emo tours el cairo islamico y copto, se visitan varias iglesias sinagogas y mezquitas, el precio de las entradas es 20 euros, pero por lo que veo solo se paga en las mezquitas, me parace un poco caro teniendo encuenta que la ciudadela de Saladino que es lo mas caro la visitamos al día siguiente, no se si estoy en lo cierto.
Hay una pagina de viajes ikertanoa donde aparecen todos los precios de sitios arqueologicos, museos, oasis de casi todo Egipto,
Solo se paga en la ciudadela, el barrio copto es todo gratuito. A no ser que visites algo que desconozco en entradas sería cero.
Yo con Emo hice Museo/Ciudadela/Barrio Copto y nos dejo en el bazar todo en un día. Entrada al museo y a la ciudadela.

Gracias por la respuesta, por tarde ire al museo de las civilizaciones y al día siguiente ciudadela /Museo/bazar
Ten en cuenta que cierran si no me equivoco a las 5 excepto los viernes. Se ve en un ratito y abren a las 9, por si te planteas ir primero allí. Disfrútalo!!!

Gracias nuevamente, pero el día que voy es viernes y lo visitare en jornada de tarde.
Back to top Gracias nuevamente, pero el dia que voy es viernes y lo visitare en jornada de tarde. Patadu1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
@patadu1 #Elen1

En esta parte del foro tienes todos los precios actualizados:

www.losviajeros.com/ ...23#6683923

También indicar que en el barrio copto si se paga por entrar en el Museo Copto, no todo es gratuito. Por cierto la sinagoga esta en restauración y no se puede visitar.
Back to top @patadu1 #Elen1. En esta parte del foro tienes todos los precios actualizados: Tambien indicar que en el barrio copto si se paga por... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2010

Posts: 615

Votes: 0 👍
Bartomeu wrote:
@patadu1 #Elen1

En esta parte del foro tienes todos los precios actualizados:

www.losviajeros.com/ ...23#6683923

También indicar que en el barrio copto si se paga por entrar en el Museo Copto, no todo es gratuito. Por cierto la sinagoga esta en restauración y no se puede visitar.

Tienes razon no habia visto la lista de precios de los sitios, al no leer todos los apartados.
Back to top Tienes razon no habia visto la lista de precios de los sitios, al no leer todos los apartados. Patadu1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Elen1
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-01-2008

Posts: 785

Votes: 0 👍
patadu1 wrote:
Bartomeu wrote:
@patadu1 #Elen1

En esta parte del foro tienes todos los precios actualizados:

www.losviajeros.com/ ...23#6683923

También indicar que en el barrio copto si se paga por entrar en el Museo Copto, no todo es gratuito. Por cierto la sinagoga esta en restauración y no se puede visitar.

Tienes razon no habia visto la lista de precios de los sitios, al no leer todos los apartados.
Perdón, yo la sinagoga estaba cerrada y al museo no fuimos, lo que visitamos era sin entrada por eso yo me lie.
Back to top Perdón, yo la sinagoga estaba cerrada y al museo no fuimos, lo que visitamos era sin entrada por eso yo me lie. Elen1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Segarralex
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-01-2018

Posts: 36

Votes: 0 👍
Hola @Bartomeu quería preguntarte acerca de que hacer por la tarde/noche en El Cairo. Nos hospedamos en el hotel Oasis Pyramides y nos moveríamos en Uber.

-Que planes recomendarías hacer por la tarde-noche? 19h.-22h. Aprox. Si pudieras darme 2 o 3 recomendaciones que a ti te gusten, así puedo valorarlas.

-Es sencillo ir y volver en Uber hasta el hotel aunque esté algo alejado?

-Por otro lado, a q hora se suele cenar normalmente para encontrar la cocina abierta?

Mucha gracias por toda la info que aportas al foro.
Back to top Hola @Bartomeu quería preguntarte acerca de que hacer por la tardenoche en El Cairo. Nos hospedamos en el hotel Oasis Pyramides y nos... Segarralex Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 2 👍
segarralex wrote:
Hola @Bartomeu quería preguntarte acerca de que hacer por la tarde/noche en El Cairo. Nos hospedamos en el hotel Oasis Pyramides y nos moveríamos en Uber.

-Que planes recomendarías hacer por la tarde-noche? 19h.-22h. Aprox. Si pudieras darme 2 o 3 recomendaciones que a ti te gusten, así puedo valorarlas.

-Es sencillo ir y volver en Uber hasta el hotel aunque esté algo alejado?

-Por otro lado, a q hora se suele cenar normalmente para encontrar la cocina abierta?

Mucha gracias por toda la info que aportas al foro.

Hola @segarralex

Aunque depende mucho de los gustos o de las maneras de ser, el viajero tiene algunas alternativas que escapan alas visitas clasicas a lo arqueologico, en esa franja horaria, aunque mi primera recomendación sea precisamente egiptologica:

Antes de nada decirte que el egipcio cena tarde, aunque los restaurantes especialmente los dedicados a cocina internacional o digamos que atienden a turistas, empiezan en horarios centroeuropeos.

Respecto al Uber, mi experiencia no te valdra, en realidad no nos gusta, prefiero la formula de siempre: contratar taxi, me lleva, se espera y me regresa. Pero es solo mi forma de ser, me transmite mas tranquilidad saber que ya tengo transporte para todo, que no dependo de aplicaciones, coberturas o adivinar cuando viene o sencillamente no preocuparme de si al terminar la visita o lo que haga, tener o no transporte.

1.- Visitar el Museo de la Civilización Egipcia en Fustat, en su horario vespertino, los viernes también abre de 18h a 21h.

2.- Un buen lugar a visitar es en la isla de Zamalek, enfrente del Museo de la plaza Tahrir, es la torre de comunicaciones (el piruli) de la ciudad, en la parte superior hay un restaurante y es giratorio y paga la pena después hacer un paseo por la corniche de la isla o acercarte al edificio de la opera que hay en la isla, el restaurante se llama: Al Dawar Revolving Restaurant - Cairo Tower, es bastante bueno.

3.- Ir a los jardines del Azahar es una pasada, son preciosos de día, pero de noche mejor, tienen algunos restaurantes, también de bocatas o para llevarte al cesped y tomarlos frente al lago. Cierran a las doce de la noche. Es una preciosidad, es de estilo frances, muchas parejas, y como te digo varios restaurantes.

Si miras en googlemap, y pones, Cairo Tower, Azahar Park o el Museo, veras las localizaciones.

Si lo ves "lio", haz lo clasico de todos los viajeros, o bien Khan el Khalili, paseo chafardeo y cenar en el restaurante Restaurant et Naguib Mahfouz Coffee Shop o en cualquier cafeteria que hay allí, respirando el Cairo de siempre. O bien en el centro pasear por la corniche, ver el Cairo alrededor de la plaza Tahrir, comer una panocha de maiz a la brasa que venden por la corniche, ver aparadores, esas calles del centro recuerdan (a mi) la Barcelona de 1960, tiendas de trajes de novia, de ropa interior femenina, zapaterias, jugueterias, quizas acercaros hasta el restaurante Felfela, y tomar un Mezze, un pica pica egipcio con una buena cerveza Stela...hay tanto
Back to top Hola @segarralex. Aunque depende mucho de los gustos o de las maneras de ser, el viajero tiene algunas alternativas que escapan alas... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Pilper
Experto

Experto
Joined:
10-05-2011

Posts: 215

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
segarralex wrote:
Hola @Bartomeu quería preguntarte acerca de que hacer por la tarde/noche en El Cairo. Nos hospedamos en el hotel Oasis Pyramides y nos moveríamos en Uber.

-Que planes recomendarías hacer por la tarde-noche? 19h.-22h. Aprox. Si pudieras darme 2 o 3 recomendaciones que a ti te gusten, así puedo valorarlas.

-Es sencillo ir y volver en Uber hasta el hotel aunque esté algo alejado?

-Por otro lado, a q hora se suele cenar normalmente para encontrar la cocina abierta?

Mucha gracias por toda la info que aportas al foro.

Hola @segarralex

Aunque depende mucho de los gustos o de las maneras de ser, el viajero tiene algunas alternativas que escapan alas visitas clasicas a lo arqueologico, en esa franja horaria, aunque mi primera recomendación sea precisamente egiptologica:

Antes de nada decirte que el egipcio cena tarde, aunque los restaurantes especialmente los dedicados a cocina internacional o digamos que atienden a turistas, empiezan en horarios centroeuropeos.

Respecto al Uber, mi experiencia no te valdra, en realidad no nos gusta, prefiero la formula de siempre: contratar taxi, me lleva, se espera y me regresa. Pero es solo mi forma de ser, me transmite mas tranquilidad saber que ya tengo transporte para todo, que no dependo de aplicaciones, coberturas o adivinar cuando viene o sencillamente no preocuparme de si al terminar la visita o lo que haga, tener o no transporte.

1.- Visitar el Museo de la Civilización Egipcia en Fustat, en su horario vespertino, los viernes también abre de 18h a 21h.

2.- Un buen lugar a visitar es en la isla de Zamalek, enfrente del Museo de la plaza Tahrir, es la torre de comunicaciones (el piruli) de la ciudad, en la parte superior hay un restaurante y es giratorio y paga la pena después hacer un paseo por la corniche de la isla o acercarte al edificio de la opera que hay en la isla, el restaurante se llama: Al Dawar Revolving Restaurant - Cairo Tower, es bastante bueno.

3.- Ir a los jardines del Azahar es una pasada, son preciosos de día, pero de noche mejor, tienen algunos restaurantes, también de bocatas o para llevarte al cesped y tomarlos frente al lago. Cierran a las doce de la noche. Es una preciosidad, es de estilo frances, muchas parejas, y como te digo varios restaurantes.

Si miras en googlemap, y pones, Cairo Tower, Azahar Park o el Museo, veras las localizaciones.

Si lo ves "lio", haz lo clasico de todos los viajeros, o bien Khan el Khalili, paseo chafardeo y cenar en el restaurante Restaurant et Naguib Mahfouz Coffee Shop o en cualquier cafeteria que hay allí, respirando el Cairo de siempre. O bien en el centro pasear por la corniche, ver el Cairo alrededor de la plaza Tahrir, comer una panocha de maiz a la brasa que venden por la corniche, ver aparadores, esas calles del centro recuerdan (a mi) la Barcelona de 1960, tiendas de trajes de novia, de ropa interior femenina, zapaterias, jugueterias, quizas acercaros hasta el restaurante Felfela, y tomar un Mezze, un pica pica egipcio con una buena cerveza Stela...hay tanto

Gracias por tus consejos y vivencias Bartomeu, tus experiencias nos ayudan a tod@s, y sobre todo eso de paga[ la pena, dice mucho de donde eres Very Happy Very Happy
Back to top Gracias por tus consejos y vivencias Bartomeu, tus experiencias nos ayudan a tod@s, y sobre todo eso de paga [ la pena, dice mucho de... Pilper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Segarralex
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-01-2018

Posts: 36

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
segarralex wrote:
Hola @Bartomeu quería preguntarte acerca de que hacer por la tarde/noche en El Cairo. Nos hospedamos en el hotel Oasis Pyramides y nos moveríamos en Uber.

-Que planes recomendarías hacer por la tarde-noche? 19h.-22h. Aprox. Si pudieras darme 2 o 3 recomendaciones que a ti te gusten, así puedo valorarlas.

-Es sencillo ir y volver en Uber hasta el hotel aunque esté algo alejado?

-Por otro lado, a q hora se suele cenar normalmente para encontrar la cocina abierta?

Mucha gracias por toda la info que aportas al foro.

Hola @segarralex

Aunque depende mucho de los gustos o de las maneras de ser, el viajero tiene algunas alternativas que escapan alas visitas clasicas a lo arqueologico, en esa franja horaria, aunque mi primera recomendación sea precisamente egiptologica:

... (leer post original)


WOW. Mil gracias @bartomeu , es increíble el valor que aportas al foro de Egipto, sin ti cientos de viajeros no podríamos disfrutar de la misma forma. Me apunto cada uno de tus consejos, nosotros somos de explorar, descubrir, no hay problema!! Veré las 3 opciones que recomiendas a ver que nos encaja más. Te contaré a la vuelta y dar mi experiencia para los futuros viajeros.

Una última pregunta, respecto a lo que comentas del taxi, se puede contratar un taxi y que se quede esperando 4-5 horas? que coste podría tener aproximadamente?

Mil gracias nuevamente. Aplauso
Back to top WOW. Mil gracias @bartomeu , es increíble el valor que aportas al foro de Egipto, sin ti cientos de viajeros no podríamos disfrutar de la... Segarralex Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
segarralex wrote:
bartomeu wrote:
segarralex wrote:
Hola @Bartomeu quería preguntarte acerca de que hacer por la tarde/noche en El Cairo. Nos hospedamos en el hotel Oasis Pyramides y nos moveríamos en Uber.

-Que planes recomendarías hacer por la tarde-noche? 19h.-22h. Aprox. Si pudieras darme 2 o 3 recomendaciones que a ti te gusten, así puedo valorarlas.

-Es sencillo ir y volver en Uber hasta el hotel aunque esté algo alejado?

-Por otro lado, a q hora se suele cenar normalmente para encontrar la cocina abierta?

Mucha gracias por toda la info que aportas al foro.

Hola @segarralex

Aunque depende mucho de los gustos o de las maneras de ser, el viajero tiene algunas alternativas que escapan alas visitas clasicas a lo arqueologico, en esa franja horaria, aunque mi primera recomendación sea precisamente egiptologica:

... (leer post original)


WOW. Mil gracias @bartomeu , es increíble el valor que aportas al foro de Egipto, sin ti cientos de viajeros no podríamos disfrutar de la misma forma. Me apunto cada uno de tus consejos, nosotros somos de explorar, descubrir, no hay problema!! Veré las 3 opciones que recomiendas a ver que nos encaja más. Te contaré a la vuelta y dar mi experiencia para los futuros viajeros.

Una última pregunta, respecto a lo que comentas del taxi, se puede contratar un taxi y que se quede esperando 4-5 horas? que coste podría tener aproximadamente?

Mil gracias nuevamente. Aplauso

Hola de nuevo, hace ya un tiempo que no hablo mucho de dinero o costes, siempre hay malas interpretaciones, pues lo de caro y barato va segun cada uno, incluso me han llegado a decir que soy rico Smile jejeje.
Se trata de negociarlo de decir lo que quieres hacer, y el te dara un precio y a partir de ahí..... Lo mejor es que mires el hilo del foro sobre taxis i guias del Cairo.

Animo.
Back to top Hola de nuevo, hace ya un tiempo que no hablo mucho de dinero o costes, siempre hay malas interpretaciones, pues lo de caro y barato va... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar  Posted: Reply with quote

CLEANER8
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-07-2009

Posts: 276

Votes: 0 👍
Buenas noches:
Tengo que dar las gracias a Bartomeu porque su recomendación de visitar la casa de Mayer-Anderson ha sido todo un acierto. Me ha parecido una pasada, espectacular y la recomiendo sin lugar a dudas. La vista ademas desde la terraza de la mezquita Ibn Tulum es brutal.
Muchas gracias
Back to top Buenas noches: tengo que dar las gracias a Bartomeu porque su recomendacion de visitar la casa de Mayer-Anderson ha sido todo un acierto... CLEANER8 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar  Posted: Reply with quote

Yasrima
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-03-2024

Posts: 14

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
yasrima wrote:
Hola, buenas tardes!

Tenemos sólo dos días completos en El Cairo (al ir con tour organizado) y estoy un poco agobiada porque evidentemente no nos va a dar tiempo a todo y no estoy segura de cómo organizarlo de la mejor manera.
La próxima semana me confirmarán el horario del vuelo Aswan-El Cairo que espero no sea muy tarde para poder aprovechar el día. Esto sería un viernes y la idea es visitar el NMEC que los viernes por la tarde abre de 18h a 21h (contando claro que el horario no se vea modificado por Ramadán, en la página oficial aún no han anunciado nada).

El domingo tenemos excursión con guía local todo el día a Saqqara, Dhashur y Memphis. Habíamos pensado darnos una vuelta por Khan El-Khalili a nuestro regreso.

El sábado (he aquí el problema), tenemos incluida con el tour la visita a Giza y pirámides. Tenéis idea de a qué hora se suele hacer esta visita y a qué hora se regresa a El Cairo? Estamos pensando en quizá volver en cuanto acabemos con Uber para no perder tiempo y aprovechar el día al máximo. Nos gustaría hacer la Ciudadela de Saladino y el Barrio Copto el resto del día pero no veo cómo encajar aquí el Museo Egipcio (a quién quieres más a papá o a mamá?), aunque ya hayamos visto el NMEC. Sugerencias?

Muchas gracias!

Se ha de entender que la visita organizada no sera muy tarde, en ocasiones son los mismos turistas los que exigen ir mas tarde y así poder dormir mas y desayunar tranquilos, esperemos así que no sea. Lo normal seria que os recogieran a las 7 hacer la visita y después llevaros al pseudo museo del papiro.
Tu idea es buena , después de la visita con un maximo de dos horas, tomar un taxi o un Uber y hacer las visitas a la ciudadela y al barrio Copto, os da tiempo de sobra hacer las visitas incluyendo el tiempo del medio día, para acercaros después al Museo de Tahrir hasta las 5 de la tarde y cenar por los alrededores, compensando el no almorzar en condiciones.

Perfecto! Me alegra saber que no iba mal encaminada... Dejaremos el Museo Egipcio para el final así apuramos al máximo hasta la hora del cierre. Muchas gracias!
Back to top Perfecto! Me alegra saber que no iba mal encaminada... Dejaremos el Museo Egipcio para el final así apuramos al máximo hasta la hora del... Yasrima Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 32, 33, 34  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube