Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad El Cairo: Qué Ver y Visitar ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 30 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Página 30 de 34 - Tema con 664 Mensajes y 196395 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Hola, necesito que me orienteis. Viajamos el próximo agosto a Kenia para hacer un safari. Estoy en plena búsqueda de vuelos y una de las opciones es hacer Madrid-El Cairo, pernoctando 2 noches en Giza y después coger vuelo a Nairobi. Si llegamos a El Cairo para dormir, tendríamos un día completo para visitas y un segundo día casi completo ya que el vuelo saldría a las 21.45. Es suficiente? No me importaría hacer una una noche más si eso nos hace ir más desahogados.
Sé que es insuficiente para un viaje a Egipto pero es eso o nada. Viajo con mis hijos adolescentes. Gracias por adelantado!
Ir arriba Hola, necesito que me orienteis. Viajamos el próximo agosto a Kenia para hacer un safari. Estoy en plena búsqueda de vuelos y una de las... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
Hola, necesito que me orienteis. Viajamos el próximo agosto a Kenia para hacer un safari. Estoy en plena búsqueda de vuelos y una de las opciones es hacer Madrid-El Cairo, pernoctando 2 noches en Giza y después coger vuelo a Nairobi. Si llegamos a El Cairo para dormir, tendríamos un día completo para visitas y un segundo día casi completo ya que el vuelo saldría a las 21.45. Es suficiente? No me importaría hacer una una noche más si eso nos hace ir más desahogados.
Sé que es insuficiente para un viaje a Egipto pero es eso o nada. Viajo con mis hijos adolescentes. Gracias por adelantado!


Con dos días puedes ver lo principal, es lo que se dedica a El Cairo en la mayoría de los programas de agencia.
Te dejo el hilo más apropiado:

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto El Cairo: Qué Ver y Visitar

Yo, personalmente, me alojaría en el centro de El Cairo y no en Giza. El tráfico es infernal.
Ir arriba Con dos días puedes ver lo principal, es lo que se dedica a El Cairo en la mayoría de los programas de agencia. Te dejo el hilo más... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
vamosadisney Escribió:
Hola, necesito que me orienteis. Viajamos el próximo agosto a Kenia para hacer un safari. Estoy en plena búsqueda de vuelos y una de las opciones es hacer Madrid-El Cairo, pernoctando 2 noches en Giza y después coger vuelo a Nairobi. Si llegamos a El Cairo para dormir, tendríamos un día completo para visitas y un segundo día casi completo ya que el vuelo saldría a las 21.45. Es suficiente? No me importaría hacer una una noche más si eso nos hace ir más desahogados.
Sé que es insuficiente para un viaje a Egipto pero es eso o nada. Viajo con mis hijos adolescentes. Gracias por adelantado!


Con dos días puedes ver lo principal, es lo que se dedica a El Cairo en la mayoría de los programas de agencia.
Te dejo el hilo más apropiado:

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto El Cairo: Qué Ver y Visitar

Yo, personalmente, me alojaría en el centro de El Cairo y no en Giza. El tráfico es infernal.

Muchas gracias. Pues pensaba que alojándome en Giza evitaría el caos de El Cairo Avergonzado Gracias por los enlaces !
Ir arriba Muchas gracias. Pues pensaba que alojándome en Giza evitaría el caos de El Cairo Gracias por los enlaces ! Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
ALROJO Escribió:
vamosadisney Escribió:
Hola, necesito que me orienteis. Viajamos el próximo agosto a Kenia para hacer un safari. Estoy en plena búsqueda de vuelos y una de las opciones es hacer Madrid-El Cairo, pernoctando 2 noches en Giza y después coger vuelo a Nairobi. Si llegamos a El Cairo para dormir, tendríamos un día completo para visitas y un segundo día casi completo ya que el vuelo saldría a las 21.45. Es suficiente? No me importaría hacer una una noche más si eso nos hace ir más desahogados.
Sé que es insuficiente para un viaje a Egipto pero es eso o nada. Viajo con mis hijos adolescentes. Gracias por adelantado!


Con dos días puedes ver lo principal, es lo que se dedica a El Cairo en la mayoría de los programas de agencia.
Te dejo el hilo más apropiado:

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto El Cairo: Qué Ver y Visitar

Yo, personalmente, me alojaría en el centro de El Cairo y no en Giza. El tráfico es infernal.

Muchas gracias. Pues pensaba que alojándome en Giza evitaría el caos de El Cairo Avergonzado Gracias por los enlaces !

Pero en Giza solo están las pirámides... El resto de cosas (museo, mezquitas, bazar, barrio copto, etc) están en El Cairo o en las afueras (Memphis, Dashur, Saqqara...).
Ir arriba Pero en Giza solo están las pirámides... El resto de cosas (museo, mezquitas, bazar, barrio copto, etc) están en El Cairo o en las... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
vamosadisney Escribió:
ALROJO Escribió:
vamosadisney Escribió:
Hola, necesito que me orienteis. Viajamos el próximo agosto a Kenia para hacer un safari. Estoy en plena búsqueda de vuelos y una de las opciones es hacer Madrid-El Cairo, pernoctando 2 noches en Giza y después coger vuelo a Nairobi. Si llegamos a El Cairo para dormir, tendríamos un día completo para visitas y un segundo día casi completo ya que el vuelo saldría a las 21.45. Es suficiente? No me importaría hacer una una noche más si eso nos hace ir más desahogados.
Sé que es insuficiente para un viaje a Egipto pero es eso o nada. Viajo con mis hijos adolescentes. Gracias por adelantado!


Con dos días puedes ver lo principal, es lo que se dedica a El Cairo en la mayoría de los programas de agencia.
Te dejo el hilo más apropiado:

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto El Cairo: Qué Ver y Visitar

Yo, personalmente, me alojaría en el centro de El Cairo y no en Giza. El tráfico es infernal.

Muchas gracias. Pues pensaba que alojándome en Giza evitaría el caos de El Cairo Avergonzado Gracias por los enlaces !

Pero en Giza solo están las pirámides... El resto de cosas (museo, mezquitas, bazar, barrio copto, etc) están en El Cairo o en las afueras (Memphis, Dashur, Saqqara...).

Entiendo. Teniendo solo 2 o 3 días, lo ideal sería alojarnos en El Cairo y hacer visitas desde allí. Muchas gracias!!
Ir arriba Entiendo. Teniendo solo 2 o 3 días, lo ideal sería alojarnos en El Cairo y hacer visitas desde allí. Muchas gracias!! Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
ALROJO Escribió:
vamosadisney Escribió:
ALROJO Escribió:
vamosadisney Escribió:
Hola, necesito que me orienteis. Viajamos el próximo agosto a Kenia para hacer un safari. Estoy en plena búsqueda de vuelos y una de las opciones es hacer Madrid-El Cairo, pernoctando 2 noches en Giza y después coger vuelo a Nairobi. Si llegamos a El Cairo para dormir, tendríamos un día completo para visitas y un segundo día casi completo ya que el vuelo saldría a las 21.45. Es suficiente? No me importaría hacer una una noche más si eso nos hace ir más desahogados.
Sé que es insuficiente para un viaje a Egipto pero es eso o nada. Viajo con mis hijos adolescentes. Gracias por adelantado!


Con dos días puedes ver lo principal, es lo que se dedica a El Cairo en la mayoría de los programas de agencia.
Te dejo el hilo más apropiado:

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto El Cairo: Qué Ver y Visitar

Yo, personalmente, me alojaría en el centro de El Cairo y no en Giza. El tráfico es infernal.

Muchas gracias. Pues pensaba que alojándome en Giza evitaría el caos de El Cairo Avergonzado Gracias por los enlaces !

Pero en Giza solo están las pirámides... El resto de cosas (museo, mezquitas, bazar, barrio copto, etc) están en El Cairo o en las afueras (Memphis, Dashur, Saqqara...).

Entiendo. Teniendo solo 2 o 3 días, lo ideal sería alojarnos en El Cairo y hacer visitas desde allí. Muchas gracias!!


@Vamosadisney no, no es "lo ideal". Es lo que yo elegiría, pero hay debate con este tema y no para todo el mundo es la mejor opción.

Incluso tenemos hilo sobre esa cuestión:
El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto ¿Hotel en El Centro de El Cairo o en Las Pirámides (Giza)?

Depende de cada caso y de cómo se organice la estancia en El Cairo.
Ir arriba @Vamosadisney no, no es lo ideal . Es lo que yo elegiría, pero hay debate con este tema y no para todo el mundo es la mejor opción... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirámides de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos - Bajo  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
vamosadisney Escribió:
ALROJO Escribió:
vamosadisney Escribió:
ALROJO Escribió:
vamosadisney Escribió:
Hola, necesito que me orienteis. Viajamos el próximo agosto a Kenia para hacer un safari. Estoy en plena búsqueda de vuelos y una de las opciones es hacer Madrid-El Cairo, pernoctando 2 noches en Giza y después coger vuelo a Nairobi. Si llegamos a El Cairo para dormir, tendríamos un día completo para visitas y un segundo día casi completo ya que el vuelo saldría a las 21.45. Es suficiente? No me importaría hacer una una noche más si eso nos hace ir más desahogados.
Sé que es insuficiente para un viaje a Egipto pero es eso o nada. Viajo con mis hijos adolescentes. Gracias por adelantado!


Con dos días puedes ver lo principal, es lo que se dedica a El Cairo en la mayoría de los programas de agencia.
Te dejo el hilo más apropiado:

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto El Cairo: Qué Ver y Visitar

Yo, personalmente, me alojaría en el centro de El Cairo y no en Giza. El tráfico es infernal.

Muchas gracias. Pues pensaba que alojándome en Giza evitaría el caos de El Cairo Avergonzado Gracias por los enlaces !

Pero en Giza solo están las pirámides... El resto de cosas (museo, mezquitas, bazar, barrio copto, etc) están en El Cairo o en las afueras (Memphis, Dashur, Saqqara...).

Entiendo. Teniendo solo 2 o 3 días, lo ideal sería alojarnos en El Cairo y hacer visitas desde allí. Muchas gracias!!


@Vamosadisney no, no es "lo ideal". Es lo que yo elegiría, pero hay debate con este tema y no para todo el mundo es la mejor opción.

Incluso tenemos hilo sobre esa cuestión:
El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto ¿Hotel en El Centro de El Cairo o en Las Pirámides (Giza)?

Depende de cada caso y de cómo se organice la estancia en El Cairo.

Muchas gracias de nuevo. Estoy leyendo el hilo y pediré consejo allí.
Ir arriba Muchas gracias de nuevo. Estoy leyendo el hilo y pediré consejo allí. Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18734
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

URRUFURRI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
HOLA quiero hacer el cairo a mi aire y neceito saber que vistas hay que pagar cuanto cuestan y si se puede coger las entradas por internet gracias
Ir arriba HOLA quiero hacer el cairo a mi aire y neceito saber que vistas hay que pagar cuanto cuestan y si se puede coger las entradas por... URRUFURRI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
URRUFURRI Escribió:
HOLA quiero hacer el cairo a mi aire y neceito saber que vistas hay que pagar cuanto cuestan y si se puede coger las entradas por internet gracias

Hola

Aquí puedes ver precios actualizados.

Listado Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto

Aquí el hilo del foro sobre entradas ye info sobre este tema.

Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto

Respecto a los que se pueden comprar mediante internet, pienso que solo el Museo de la Civilización del barrio de Fustat, quizas si ya funciona también Giza y El Museo de la plaza tahrir, per no es seguro.
Ir arriba Hola. Aqui puedes ver precios actualizados. Listado Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto. Aqui el hilo del foro sobre... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Hola @cebollada_jorge, este no es el hilo adecuado, pero...
Nos decias:
Quote::
... En Cairo sino no hay mucho que hacer la verdad una vez vistas las pirámides.

Te invito, e invito a los lectores, a visitar este hilo del foro:
El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Cairo es inmenso y tiene tantas cosas, lugares y cosas a hacer...

*La meseta de Giza con las piramides, las Mastabas, el poblado de los constructores, la cantera, las piramides satelite, el templo del valle, la fabulosa esfinge.
*La Ciudadela de Mohamed Ali, con su Mezquita de alabastro, con el museo de carruajes, el museo de la policia, el reloj que nunca funciono.
*El Barrio Copto, con la iglesia colgante, la sinagoga, el increible Museo Copto, las murallas de la Babilonia romana, la iglesia de Santa Maria.
*El gran museo de Fustat, llamado de las civilización Egipcia.
*El Cairo Islamico, con la calle Moez, y las fantasticas mezquitas, mas de cinco en la visita.
*El Museo Gayer-Anderson y la mezquita de Ibd Tulum.
*El Palacio museo del Baron Empain en Heliopolis.
*La piramide (los restos) de Abu rashat
*La nueva corniche
*La ciudad de los muertos
*El barrio Moqattan con la zona del barrio de las basuras, para llegar a las cuevas de santa Maria y san Simeon fabulosas con un aforo de mas de 20.000 almas.
*Espectáculo de los Derviches
*Cafe de lso espejos en el Gran Bazar de Khan el Khalili
*El Gran parque de Al-Azhar
*Los palacios y jardines del principe Mohamud Ali en la isla Manial

Por no mencionar, que podeis ver aquí:

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto Los otros Museos de El Cairo

Algunos de los otros muchos museos en la ciudad.

Así mismo la ciudad esta plagada de lugares historicos de sus vicisitudes, revoluciones, etc, restos de su pasado mameluco, turco, frances, ingles, lleno de preciosos cafes antiguos donde ver pasar el tiempo, de fantasticos mercados (no solo existe el Khan el Khalili)

Y por no hablar de las excursiones que en pocas horas se pueden hacer desde la ciudad:

Saqqara
Abusir
Alejandria
Wadi Natrum
Suez

Cairo es increible y hay tanto que ver.
Ir arriba Hola @cebollada_jorge, este no es el hilo adecuado, pero... Nos decias: Te invito, e invito a los lectores, a visitar este hilo del foro... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Cebollada_jorge
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Hola @cebollada_jorge, este no es el hilo adecuado, pero...
Nos decias:
Quote::
... En Cairo sino no hay mucho que hacer la verdad una vez vistas las pirámides.

Te invito, e invito a los lectores, a visitar este hilo del foro:
El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Cairo es inmenso y tiene tantas cosas, lugares y cosas a hacer...

*La meseta de Giza con las piramides, las Mastabas, el poblado de los constructores, la cantera, las piramides satelite, el templo del valle, la fabulosa esfinge.
*La Ciudadela de Mohamed Ali, con su Mezquita de alabastro, con el museo de carruajes, el museo de la policia, el reloj que nunca funciono.
*El Barrio Copto, con la iglesia colgante, la sinagoga, el increible Museo Copto, las murallas de la Babilonia romana, la iglesia de Santa Maria.
*El gran museo de Fustat, llamado de las civilización Egipcia.
*El Cairo Islamico, con la calle Moez, y las fantasticas mezquitas, mas de cinco en la visita.
*El Museo Gayer-Anderson y la mezquita de Ibd Tulum.
*El Palacio museo del Baron Empain en Heliopolis.
*La piramide (los restos) de Abu rashat
*La nueva corniche
*La ciudad de los muertos
*El barrio Moqattan con la zona del barrio de las basuras, para llegar a las cuevas de santa Maria y san Simeon fabulosas con un aforo de mas de 20.000 almas.
*Espectáculo de los Derviches
*Cafe de lso espejos en el Gran Bazar de Khan el Khalili
*El Gran parque de Al-Azhar
*Los palacios y jardines del principe Mohamud Ali en la isla Manial

Por no mencionar, que podeis ver aquí:

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto Los otros Museos de El Cairo

Algunos de los otros muchos museos en la ciudad.

Así mismo la ciudad esta plagada de lugares historicos de sus vicisitudes, revoluciones, etc, restos de su pasado mameluco, turco, frances, ingles, lleno de preciosos cafes antiguos donde ver pasar el tiempo, de fantasticos mercados (no solo existe el Khan el Khalili)

Y por no hablar de las excursiones que en pocas horas se pueden hacer desde la ciudad:

Saqqara
Abusir
Alejandria
Wadi Natrum
Suez

Cairo es increible y hay tanto que ver.

Mis disculpas si no era el hilo apropiado. Yo hablo siempre desde la experiencia propia y no niego que sea espectacular.

Respecto a los lugares que comentas para ver, la mayoría se incluyen normalmente en la visita de Cairo de día completo, en mi caso incluyó la mezquita de alabastro, Jan el Jalili con el café de los espejos, ciudadela de Saladino, barrio copto, museo egipcio, ciudad de los muertos... De ahí que haya recomendado que la contraten en caso de no tenerla incluida en el paquete.

La visita a las pirámides dependerá del paquete pero suele ir incluida y dura toda la mañana. Al no ir por libre e ir con agencia, se entiende que cualquier otra cosa que se quiera hacer hay que hacerla por nuestra propia cuenta, con el riesgo que ello conlleva respecto a transportes... Ya dependerá de cada uno y su espíritu aventurero. El espectáculo que mencionas puede verse en muchos hoteles o en las cenas en los barcos del Nilo.
Ir arriba Mis disculpas si no era el hilo apropiado. Yo hablo siempre desde la experiencia propia y no niego que sea espectacular. Respecto a los... Cebollada_jorge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18734
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Cruz1977
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-12-2022

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Nos han dado hotel en Guiza y estoy buscando qué hacer, ver y comer por los alrededores. El problema es que no sé a qué hora llegaremos a El Cairo, puesto que acabamos el crucero el viernes 6 y volaremos ese día a la capital. De momento, tengo apuntado el Museo Nacional de las Civilizaciones, que no se incluye en las visitas de los paquetes y que varios foreros han recomendado. Aprovechando que es viernes y que hay visita nocturna hasta las 21h. Por favor, ¿alguien me puede indicar donde confirmar el horario de este museo? En su web pone solo hasta las 17h. Y con las prisas que nos habrán metido en el crucero me apetece hacer una visita tranquilamente. Por este mismo motivo, ¿me podéis recomendar algo cerca de Guiza que no se incluya que se salga de los paquetes turísticos y que merezca la pena?
Muy agradecida y perdonad la urgencia. Salimos el lunes y me confirmaron ayer todo
Ir arriba Hola a todos, Nos han dado hotel en Guiza y estoy buscando qué hacer, ver y comer por los alrededores. El problema es que no sé a qu... Cruz1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Cruz1977 Escribió:
Hola a todos,
Nos han dado hotel en Guiza y estoy buscando qué hacer, ver y comer por los alrededores. El problema es que no sé a qué hora llegaremos a El Cairo, puesto que acabamos el crucero el viernes 6 y volaremos ese día a la capital. De momento, tengo apuntado el Museo Nacional de las Civilizaciones, que no se incluye en las visitas de los paquetes y que varios foreros han recomendado. Aprovechando que es viernes y que hay visita nocturna hasta las 21h. Por favor, ¿alguien me puede indicar donde confirmar el horario de este museo? En su web pone solo hasta las 17h. Y con las prisas que nos habrán metido en el crucero me apetece hacer una visita tranquilamente. Por este mismo motivo, ¿me podéis recomendar algo cerca de Guiza que no se incluya que se salga de los paquetes turísticos y que merezca la pena?
Muy agradecida y perdonad la urgencia. Salimos el lunes y me confirmaron ayer todo

Buenas tardes.
En la web del NMEC pone que los viernes abre de 9:00 a 17:00 y luego de 18:00 a 21:00
nmec.gov.eg/opening-hours/

No tendrás problema para verlo esa tarde que tienes libre a la llegada a El Cairo. Otra visita muy recomendable que puedes hacer desde Guiza (aparte de las pirámides) es la de Menfis+Sakkara+Dashur, pero tendría que ser otro día, no el de llegada, puesto que en invierno cierra todo a las 16 h si no me equivoco. Pero si lo que quieres son solo recomendaciones para ese día, aparte de la opción del museo yo te sugeriría coger un taxi/uber y darte un paseo por la Calle Moez acabando en Khan el Khalili, que sería otra opción muy chula a mi entender para hacer en plan tranquilo y por libre.

Saludos.

Última edición por Sithathoriunet el Vie, 30-12-2022 18:21, editado 1 vez
Ir arriba Buenas tardes. En la web del NMEC pone que los viernes abre de 9:00 a 17:00 y luego de 18:00 a 21:00. No tendrás problema para verlo esa... Sithathoriunet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Cruz1977
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-12-2022

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Sithathoriunet Escribió:
Cruz1977 Escribió:
Hola a todos,
Nos han dado hotel en Guiza y estoy buscando qué hacer, ver y comer por los alrededores. El problema es que no sé a qué hora llegaremos a El Cairo, puesto que acabamos el crucero el viernes 6 y volaremos ese día a la capital. De momento, tengo apuntado el Museo Nacional de las Civilizaciones, que no se incluye en las visitas de los paquetes y que varios foreros han recomendado. Aprovechando que es viernes y que hay visita nocturna hasta las 21h. Por favor, ¿alguien me puede indicar donde confirmar el horario de este museo? En su web pone solo hasta las 17h. Y con las prisas que nos habrán metido en el crucero me apetece hacer una visita tranquilamente. Por este mismo motivo, ¿me podéis recomendar algo cerca de Guiza que no se incluya que se salga de los paquetes turísticos y que merezca la pena?
Muy agradecida y perdonad la urgencia. Salimos el lunes y me confirmaron ayer todo

Buenas tardes.
En la web del NMEC pone que los viernes abre de 9:00 a 17:00 y luego de 18:00 a 21:00
nmec.gov.eg/opening-hours/

No tendrás problema para verlo esa tarde que tienes libre a la llegada a El Cairo. Otra visita muy recomendable que puedes hacer desde Guiza (aparte de las pirámides) es la de Menfis+Sakkara+Dashur, pero tendría que ser otro día, no el de llegada, puesto que en invierno cierra todo a las 16 h si no me equivoco.

Saludos.

Muchísimas gracias.
Ir arriba Cruz1977 escribió: Muchísimas gracias. Cruz1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18734
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Publicado: Responder citando

Astil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2012

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
El día que tengo libre en el Cairo, al final cogeré un taxi para todo el día, visitando a primera hora el museo de la fuerza aérea, para luego ir al Museo Nacional de Civilización Egipcia, y por la tarde pasear por Jalili.

De mi anterior visita ya visite el Museo de la Plaza Tahir, el Museo de la Guerra del 73 y la Fortaleza de Saladino.

Tocara volver en otra ocasión por que también quiero visitar el museo de la Batalla del Alamein y Alejandria.
_________________
No me digas donde, pero vayámonos ...
Ir arriba El día que tengo libre en el Cairo, al final cogeré un taxi para todo el día, visitando a primera hora el museo de la fuerza aérea, para... Astil Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Astil Escribió:
El día que tengo libre en el Cairo, al final cogeré un taxi para todo el día, visitando a primera hora el museo de la fuerza aérea, para luego ir al Museo Nacional de Civilización Egipcia, y por la tarde pasear por Jalili.

De mi anterior visita ya visite el Museo de la Plaza Tahir, el Museo de la Guerra del 73 y la Fortaleza de Saladino.

Tocara volver en otra ocasión por que también quiero visitar el museo de la Batalla del Alamein y Alejandria.

Este ultimo plan es genial, la ruta desde Alejandria a Marsa Matruh con los cementerios de la II guerra mundial, de las tropas italianas , alemanas, aliadas, así como el bunker/cueva de Rommel en el Alamein, incluso una escapada hasta Port Said (un poco lejos) pero con un museo dedicado a la guerra de los seis diasmbastante bueno donde se glosa la heroicidad de los Egipcios, en fin... Egipto tiene grandes tesoros para quien tiene ojos.
Ir arriba este ultimo plan es genial, la ruta desde Alejandria a Marsa Matruh con los cementerios de la II guerra mundial, de las tropas italianas... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías locales para El Cairo  Publicado: Responder citando

Serchhh
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-01-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Serchhh Escribió:
Hola a todos,

Vamos a ir un grupo de 8 personas y he contactado con Mohamed Mahmood (Khalel), el cual recomendáis.

Tengo dos dudas que agradecería que me respondierais...

Me pide fotos de pasaportes de todos para hacer la reserva y pedir los permisos me dice... Es así?

Y en el día de el Cairo, visitaríamos todo pero le he pedido el museo de la civilszción para añadir y me dice que en su lugar habría que quitar el barrio copto... Alguien me puede recomendar? Me dice que no da tiempo, depende de la marcha del grupo.

Mil gracias a todos!!! Muy feliz

Sí, yo tb mandé los pasaportes a la guía que me gestionó la visita a las pirámides en Giza, Saqqara... Es normal.

¿Qué tienes previsto hacer ese día? ¿Solo tienes un día en El Cairo?

Pues tenemos mediodia de cuando llegamos el primer día, no se qué hora de llegada aún y luego dos días completos.

Un día completo Giza, saqqara, menfis dahsur

Otro día en el Cairo... Museo egipcio, ciudadela, gran bazar, y barrio copto. Le he pedido lo de museo de la civilización. Y eso es lo que me dice... Me recomiendas algo?

Graciaaa Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Pues tenemos mediodia de cuando llegamos el primer día, no se qué hora de llegada aún y luego dos días completos. Un día completo Giza... Serchhh Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Yasrima
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2024

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
yasrima Escribió:
Hola, buenas tardes!

Tenemos sólo dos días completos en El Cairo (al ir con tour organizado) y estoy un poco agobiada porque evidentemente no nos va a dar tiempo a todo y no estoy segura de cómo organizarlo de la mejor manera.
La próxima semana me confirmarán el horario del vuelo Aswan-El Cairo que espero no sea muy tarde para poder aprovechar el día. Esto sería un viernes y la idea es visitar el NMEC que los viernes por la tarde abre de 18h a 21h (contando claro que el horario no se vea modificado por Ramadán, en la página oficial aún no han anunciado nada).

El domingo tenemos excursión con guía local todo el día a Saqqara, Dhashur y Memphis. Habíamos pensado darnos una vuelta por Khan El-Khalili a nuestro regreso.

El sábado (he aquí el problema), tenemos incluida con el tour la visita a Giza y pirámides. Tenéis idea de a qué hora se suele hacer esta visita y a qué hora se regresa a El Cairo? Estamos pensando en quizá volver en cuanto acabemos con Uber para no perder tiempo y aprovechar el día al máximo. Nos gustaría hacer la Ciudadela de Saladino y el Barrio Copto el resto del día pero no veo cómo encajar aquí el Museo Egipcio (a quién quieres más a papá o a mamá?), aunque ya hayamos visto el NMEC. Sugerencias?

Muchas gracias!

Se ha de entender que la visita organizada no sera muy tarde, en ocasiones son los mismos turistas los que exigen ir mas tarde y así poder dormir mas y desayunar tranquilos, esperemos así que no sea. Lo normal seria que os recogieran a las 7 hacer la visita y después llevaros al pseudo museo del papiro.
Tu idea es buena , después de la visita con un maximo de dos horas, tomar un taxi o un Uber y hacer las visitas a la ciudadela y al barrio Copto, os da tiempo de sobra hacer las visitas incluyendo el tiempo del medio día, para acercaros después al Museo de Tahrir hasta las 5 de la tarde y cenar por los alrededores, compensando el no almorzar en condiciones.

Perfecto! Me alegra saber que no iba mal encaminada... Dejaremos el Museo Egipcio para el final así apuramos al máximo hasta la hora del cierre. Muchas gracias!
Ir arriba Perfecto! Me alegra saber que no iba mal encaminada... Dejaremos el Museo Egipcio para el final así apuramos al máximo hasta la hora del... Yasrima Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube