Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Alojamiento en conventos en Roma ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 93595 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Roma - Hoteles - Apartamentos - B&B  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Buenas a todos, a ver, estoy en un lio jeje tengo que organizarles el viaje a Roma a mis padres y una pareja de amigos...

Han visto la posibilidad de dormir en un convento, y como son religiosos y les va la calma, pues me lo han comentado.
En una web de turismo he encontrado algunos conventos, llevados por monjas hispanas.
Mi duda. La mayoría estan detrás del vaticano, he visto que cerca tienen un metro de la linea A, valle aurelia.
Pero aun no controlo el tema autobuses. Y temo que no tengan buena conexión con el trastevere o la zona de la plaza navonna...vamos que no los veo volviendo a pie xD
Uno de los conventos no tiene hora de cierre.
Como veis la comunicación en esa zona???

Otro está en Termini, cerca de la basilica. Pero me han dicho que no es buena zona...y al ser mis padres pues nose...

Ains si fuera para mi no habría tanto problema xD

Muchas gracias por los consejos que me podais dar.
O si conoceis otros conventos o donde puedo mirar...

Hola. Yo estuve alojado en Octubre de 2010 en una residencia religiosa : Suore Dorotee, en Via Gianicolo, 4 [ubicación]. Fue un viaje de última hora en el puente y cuando intenté reservar hoteles, las habitaciones que quedaban en los que tenían buenas valoraciones estaban por las nubes. No me gustó la experiencia, porque tenía hora límite de vuelta a las 23,00 h. Y eso condicionaba mucho, tuvimos que volver con prisas varios días. Pero puede que a tus padres les valga ...

La residencia estaba bien, sin lujos (como es lógico en una residencia religiosa), pero las habitaciones eran amplias, tenían calefacción y aire acondicionado. El desayuno era también básico : tostadas, mermeladas, algo de bollería, pero poco, cafe, leche, ...

[Foto-Eliminada-Tinypic]

De comunicaciones no andaba mal : a 100 m. Tiene la parada inicial el autobús eléctrico 116 [linea verde] que hace un recorrido por todo el centro, metiéndose por calles por las que no pueden pasar los autobuses mas grandes. Y en la misma parada sale el 115, un autobús circular que comunica con el Trastevere. Y bajando hasta la orilla del río (hay una cuestecita, corta, pero cuesta), tienes la parada del autobús frente al Hospital Santo Spirito, donde pueden coger el 64 que les lleva hasta Termini [Atac Roma Centro]. Y, atravesando por un parking público que hay tras la rotonda donde paran los autobuses, llegas al Vaticano en menos de 10 minutos

Saque un listado de residencias de una página web y los valoré en función a la distancia al centro (los que están en amarillo eran los mas interesantes). Si te interesa, te lo puedes bajar de [aquí]
Ir arriba Hola. Yo estuve alojado en Octubre de 2010 en una residencia religiosa : Suore Dorotee, en Via Gianicolo, 4 . Fue un viaje de última hora... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Roma - Hoteles - Apartamentos - B&B  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!!

A mis padres ya les va ese estilo jeje pero al final veremos que deciden...

Voy a ver la info qu eme habeis pasado. Escoger alojamiento para otros es una presión U.U
Ir arriba Muchas gracias!!! A mis padres ya les va ese estilo jeje pero al final veremos que deciden... voy a ver la info qu eme habeis pasado... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Roma - Hoteles - Apartamentos - B&B  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, regreso con el tema conventos xD

Como veis ésta ubicación? me han insistido mis amigos en que evite Termini...pero para mayo los hoteles en otras zonas salen bastante caros :S

maps.google.es/ ...a&t=m&z=15

Gracias por vuestrso consejos!

Edito: estoy localizando conventos en la zona de navona!! en italiano eso si...pero como tengo amigos italianos fijo me ayudan con la reserva ^_^ por si creeis que es mejor esa zona que no tan cerca de termini...
Ir arriba Hola de nuevo, regreso con el tema conventos xD. Como veis ésta ubicación? me han insistido mis amigos en que evite Termini...pero para... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Roma - Hoteles - Apartamentos - B&B  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Hola de nuevo, regreso con el tema conventos xD

Como veis ésta ubicación? me han insistido mis amigos en que evite Termini...pero para mayo los hoteles en otras zonas salen bastante caros :S

maps.google.es/ ...m&z=15

Gracias por vuestrso consejos!

Edito: estoy localizando conventos en la zona de navona!! en italiano eso si...pero como tengo amigos italianos fijo me ayudan con la reserva ^_^ por si creeis que es mejor esa zona que no tan cerca de termini...

Hola. Esa es la zona mas multicultural y multiétnica de las que están próximas a Termini. Ningún problema de seguridad ni nada parecido, pero el ambiente de inicio les chocará a tus padres. Además, las opciones de transporte no son muy allá, tienes el metro cerca para ir a visitas lejanas como San Juan de Letrán o los Museos Vaticanos, pero hay muchas zonas del centro a las que no llega el metro y para llegar a las mismas les tocaría hacer transbordo de autobuses. Y en caso de que vuelvan tarde y no pasen buses, las caminatas desde las zonas turísticas hasta aquí los acabarían por rematar. Si encuentras algo por Piazza Navona, mejor, aunque sea mas caro ... Se lo ahorrarán en médicos a la vuelta.
Ir arriba Hola. Esa es la zona mas multicultural y multiétnica de las que están próximas a Termini. Ningún problema de seguridad ni nada parecido... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Roma - Hoteles - Apartamentos - B&B  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Muchas gracias!

Bueno Termini me lo imagino como la zona gotica o del Raval de Barcelona, por lo que comentan...
Pues he encontrado tanto en Navona, como en Piazza Farnese y cerca de piazza spagna! así que creo que son mejores elecciones ^_^

Ya os contaré como acaba la odiessea jeje aps por cierto he sacado la info de:
www.guialowcost.es/ ...nasterios/

Por si puede ir bien a otros ^_^
Ir arriba Muchas gracias! Bueno Termini me lo imagino como la zona gotica o del Raval de Barcelona, por lo que comentan... Pues he encontrado tanto... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en conventos en Roma  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
Editado : información actualizada en este tip

ROMA - Otros alojamientos : apartamentos, hostels, campings y conventos

Última edición por Alfrito.alfrito el Jue, 30-04-2015 20:41, editado 3 veces
Ir arriba Editado : información actualizada en este tip. ROMA - Otros alojamientos : apartamentos, hostels, campings y conventos Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en conventos en Roma  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Uooo perdon!! que lo escribí en el post de alojamiento general :S

Pues lo dicho, la de las Concepcionistas, son españolas, y mis padres estan encantados Guiño
Ir arriba Uooo perdon!! que lo escribí en el post de alojamiento general :S. Pues lo dicho, la de las Concepcionistas, son españolas, y mis padres... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en conventos en Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carme_Cat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Gracias Alfrito! siempre es una opción que tengo en cuenta. En mayo vuelvo a Roma y me las estuve revisando. Mientras buscaba alojamiento, encontré otro gestionado por monjas que está muy bien situado, en la Via Cavour, delante de Santa Maria Maggiore, tiene buenas valoraciones:

Domus Nova Bethlem [Web] [Tripadvisor]
Ir arriba Gracias Alfrito! siempre es una opción que tengo en cuenta. En mayo vuelvo a Roma y me las estuve revisando. Mientras buscaba... Carme_Cat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en conventos en Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

No8do
Experto

Experto
Registrado:
22-10-2010

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Hola a todos, acabamos de volver de Roma y nos hemos alojado en una Hospedería Religiosa que os pongo a continuación.

Unione Mysterium Christi (Casa per ferie Suore di Cristo)
Vía Merulana 174
Horario: de 7 a 23h.

www.suoredicristoroma.it/

La habitación doble son 80 euros, a añadir la tasa turística que exige Italia por pernoctación.
La zona es tranquila y está bien comunicada: Está muy próxima a San Juan de Letrán, y la parada de metro más cercana es Manzoni (a menos de 5 min). Hasta la Estación Termini hay un paseo de unos 10-15 min.
El desayuno es muy sencillito eso sí: café, té, etc... Y un par de bollitos de pan con mantequilla, queso ó mermelada.
Nosotros hemos estado muy a gusto porque no pretendíamos más lujos: un sitio limpio, barato y bien comunicado.
_________________
Italia, Egipto, Francia, Portugal, Suiza, Inglaterra, Holanda, Alemania, Noruega, Grecia, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Rep.Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Israel, Jordania, India, Nepal...... Y ESPAÑA
Ir arriba Hola a todos, acabamos de volver de Roma y nos hemos alojado en una Hospedería Religiosa que os pongo a continuación. Unione Mysterium... No8do Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en conventos en Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

93marta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola. Entre las posibilidades de alojamiento en Roma, puedo recomendar
La Casa: Villa Angelli de las Hermanas Angélicas. Las habitaciones son con baño y aire acondicionado. El lugar es muy tranquilo y agradable.
Ir arriba Hola. Entre las posibilidades de alojamiento en Roma, puedo recomendar. La Casa: Villa Angelli de las Hermanas Angélicas. Las... 93marta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en conventos en Roma  Publicado: Responder citando

Dixo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2013

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Algunas españolas?
Ir arriba Dixo escribió: Algunas españolas? Dixo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en conventos en Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
Dixo Escribió:
Algunas españolas?

Hola. Estas dos congregaciones

- Casa Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza [ubicación] [web] Muy feliz Muy feliz

- Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor [ubicación] [web] Sonriente

Son de origen español. Lo que no te puedo confirmar es que el personal que te atienda sea español ...
Ir arriba Hola. Estas dos congregaciones. -	Casa Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza. -	Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Roma - Hoteles -Hostels - B&B  Publicado: Responder citando

Mrocio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola!
¿Habéis oído hablar de una página que hace reservas para alojamiento en conventos que se llama monasterystays.com?
¿Funciona bien? ¿Es de fiar?
www.monasterystays.com/

Gracias.
Ir arriba Hola! ¿Habéis oído hablar de una página que hace reservas para alojamiento en conventos que se llama monasterystays.com? ¿Funciona bien... Mrocio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Roma - Hoteles -Hostels - B&B  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mrocio Escribió:
Hola!
¿Habéis oído hablar de una página que hace reservas para alojamiento en conventos que se llama monasterystays.com?
¿Funciona bien? ¿Es de fiar?
www.monasterystays.com/

Gracias.

Muevo al hilo especifico
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Muevo al hilo especifico Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento, estancia en conventos en Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Una opción interesante

Case per Ferie (literalmente, “casas para días festivos”) que gozan de ciertas ventajas fiscales. Entre las Casas per Ferie, sin embargo, se encuentran realidades muy diversas entre sí, que podríamos clasificar en dos grandes grupos:

1. Verdaderos conventos
2. Auténticos hoteles

Más info

www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php

www.visitarelvaticano.com/ ...eligiosas/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Una opción interesante. Case per Ferie (literalmente, “casas para días festivos”) que gozan de ciertas ventajas fiscales. Entre las Casas... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Roma - Hoteles -Hostels - B&B  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo recientemente me he alojado en un alojamiento regentado por monjas españolas y la verdad es que bastante bien. El precio era más razonable que el resto de alojamientos, estaba todo muy nuevo, limpio y amplio, incluía desayuno (aunque bastante básico) e incluso parking gratis para quien lo necesite. Contras: algo alejado del centro, pero con bus en la puerta y con toque de queda (no se puede entrar ni salir entre las 00h y las 07h).
Se llama Virgen del Pilar, por si a alguien le interesa.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Yo recientemente me he alojado en un alojamiento regentado por monjas españolas y la verdad es que bastante bien. El precio era más... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Virgen del Pilar Alojarse en un convento Roma  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
Yo recientemente me he alojado en un alojamiento regentado por monjas españolas y la verdad es que bastante bien. El precio era más razonable que el resto de alojamientos, estaba todo muy nuevo, limpio y amplio, incluía desayuno (aunque bastante básico) e incluso parking gratis para quien lo necesite. Contras: algo alejado del centro, pero con bus en la puerta y con toque de queda (no se puede entrar ni salir entre las 00h y las 07h).
Se llama Virgen del Pilar, por si a alguien le interesa.

Ese no estaba fichado..creo

Alojamiento en conventos en Roma

Entiendo que mixto...el alojamiento digo

Aplauso Aplauso
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Ese no estaba fichado..creo. Alojamiento en conventos en Roma. Entiendo que mixto...el alojamiento digo. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Virgen del Pilar Alojarse en un convento Roma  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
lou83 Escribió:
Yo recientemente me he alojado en un alojamiento regentado por monjas españolas y la verdad es que bastante bien. El precio era más razonable que el resto de alojamientos, estaba todo muy nuevo, limpio y amplio, incluía desayuno (aunque bastante básico) e incluso parking gratis para quien lo necesite. Contras: algo alejado del centro, pero con bus en la puerta y con toque de queda (no se puede entrar ni salir entre las 00h y las 07h).
Se llama Virgen del Pilar, por si a alguien le interesa.

Ese no estaba fichado..creo

Alojamiento en conventos en Roma

Entiendo que mixto...el alojamiento digo

Aplauso Aplauso

Sí, sí, mixto.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Lou83 escribió: Sí, sí, mixto. Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en conventos en Roma  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18492
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias @lou83. Te traigo al hilo del convento Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias @lou83. Te traigo al hilo del convento Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en conventos en Roma  Publicado: Responder citando

AGT951
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salodari ¿Cual era la pregunta de @lou83 sobre alojamiento en conventos de Roma?
Quizá pueda orientarle.
Un saludo
Ir arriba Salodari ¿Cual era la pregunta de @lou83 sobre alojamiento en conventos de Roma? Quizá pueda orientarle. Un saludo AGT951 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alojamiento en conventos en Roma  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AGT951 Escribió:
Salodari ¿Cual era la pregunta de @lou83 sobre alojamiento en conventos de Roma?
Quizá pueda orientarle.
Un saludo

No, no tenía ninguna pregunta. Compartí mi experiencia en uno de estos alojamientos.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba No, no tenía ninguna pregunta. Compartí mi experiencia en uno de estos alojamientos. Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube