Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados ✈️ Forum London, United Kingdom and Ireland ✈️ Pag 35 ✈️


Forum of London, United Kingdom and Ireland  Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 85, 86, 87  Next
Page 35 of 87 - Topic with 1729 messages and 1195444 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Para Winchester no te sirve la contactless, tienes que comprar billetes de tren.
Back to top Para Winchester no te sirve la contactless, tienes que comprar billetes de tren. Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Posted: Reply with quote

Jonijoni
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-09-2008

Posts: 8

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
1) No pagan, incluso usando contactless
2) Depende de tu tarjeta, consulta con ellos.

Ya he regresado de Londres y la experiencia ha sido fantástica. Efectivamente, he utilizado las contactless "Mi Mundo" del Banco Santander, que no cobran comisión por el cambio de moneda, y todo es facilísimo.
Para los traslados entre Gatwick y Londres (y vueltas) nos han cobrado unos 9€. Como éramos 4 personas y solo teníamos 2 contactless sin comisión, hemos utilizado otras dos contactless con las que nos han cobrado un total de 9,5€ el viaje (todos con Southern). Todos los viajes sin necesidad de comprar billete ni nada, simplemente mirando en las pantallas de la estación de tren los horarios de trenes de Southern.
En cuanto al transporte en Londres, exactamente igual. Utilizando tanto el metro como el autobús, nos han cobrado un máximo de 7,2€ al día para cada una de las dos tarjetas "Mi Mundo" (los niños viajan gratis!)

Magpie, de nuevo, un millón de gracias por tu ayuda.
Back to top Ya he regresado de Londres y la experiencia ha sido fantástica. Efectivamente, he utilizado las contactless Mi Mundo del Banco Santander... Jonijoni Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Posted: Reply with quote

NataliaDsz
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-01-2019

Posts: 9

Votes: 0 👍
jonijoni wrote:
Magpie wrote:
1) No pagan, incluso usando contactless
2) Depende de tu tarjeta, consulta con ellos.

Ya he regresado de Londres y la experiencia ha sido fantástica. Efectivamente, he utilizado las contactless "Mi Mundo" del Banco Santander, que no cobran comisión por el cambio de moneda, y todo es facilísimo.
Para los traslados entre Gatwick y Londres (y vueltas) nos han cobrado unos 9€. Como éramos 4 personas y solo teníamos 2 contactless sin comisión, hemos utilizado otras dos contactless con las que nos han cobrado un total de 9,5€ el viaje (todos con Southern). Todos los viajes sin necesidad de comprar billete ni nada, simplemente mirando en las pantallas de la estación de tren los horarios de trenes de Southern.
En cuanto al transporte en Londres, exactamente igual. Utilizando tanto el metro como el autobús, nos han cobrado un máximo de 7,2€ al día para cada una de las dos tarjetas "Mi Mundo" (los niños viajan gratis!)

Magpie, de nuevo, un millón de gracias por tu ayuda.

Eso es lo que estoy pensando yo, que no me vale la pena comprar una tarjeta de transporte pudiendo usar la tarjeta bancaria contactless. La que tu nombras, ¿es porque es de tu entidad bancaria, o la hiciste para viajar allí? Gracias.
Back to top Eso es lo que estoy pensando yo, que no me vale la pena comprar una tarjeta de transporte pudiendo usar la tarjeta bancaria contactless... NataliaDsz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Posted: Reply with quote

Jonijoni
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-09-2008

Posts: 8

Votes: 0 👍
NataliaDsz wrote:
jonijoni wrote:
Magpie wrote:
1) No pagan, incluso usando contactless
2) Depende de tu tarjeta, consulta con ellos.

Ya he regresado de Londres y la experiencia ha sido fantástica. Efectivamente, he utilizado las contactless "Mi Mundo" del Banco Santander, que no cobran comisión por el cambio de moneda, y todo es facilísimo.
Para los traslados entre Gatwick y Londres (y vueltas) nos han cobrado unos 9€. Como éramos 4 personas y solo teníamos 2 contactless sin comisión, hemos utilizado otras dos contactless con las que nos han cobrado un total de 9,5€ el viaje (todos con Southern). Todos los viajes sin necesidad de comprar billete ni nada, simplemente mirando en las pantallas de la estación de tren los horarios de trenes de Southern.
En cuanto al transporte en Londres, exactamente igual. Utilizando tanto el metro como el autobús, nos han cobrado un máximo de 7,2€ al día para cada una de las dos tarjetas "Mi Mundo" (los niños viajan gratis!)

Magpie, de nuevo, un millón de gracias por tu ayuda.

Eso es lo que estoy pensando yo, que no me vale la pena comprar una tarjeta de transporte pudiendo usar la tarjeta bancaria contactless. La que tu nombras, ¿es porque es de tu entidad bancaria, o la hiciste para viajar allí? Gracias.

La tarjeta es de mi banco habitual. Puedes consultar el hilo que hay sobre tarjetas para el extranjero, aunque yo la información la encontré por internet. Si aún estás a tiempo, merece la pena tener una contactless con la que no te cobren comisión por moneda extranjera. Es una lujo, la usé para todo el viaje (incluso tuve que volver a cambiar casi todo el dinero en cash que había llevado).
Back to top La tarjeta es de mi banco habitual. Puedes consultar el hilo que hay sobre tarjetas para el extranjero, aunque yo la información la... Jonijoni Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Posted: Reply with quote

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2015

Posts: 1525

Votes: 0 👍
Interesante lo de llevar una contacless para pagar transportes.

Comentas que la tarjeta MI Mundo del Banco de Santander no cobra comisión por compras en divisa diferente del euro. Tu has negociado particularmente con el banco esa opción o bien son las condicoones genéricas de esa tarjeta?.

Edito: me he leído las condiciones de la tarjeta, y como bien dices, pone 0% comisión. Habrá que mirar la taza de cambio que aplican, no hagan cómo el Evo.
_________________
Siempre en movimiento
Back to top Interesante lo de llevar una contacless para pagar transportes. Comentas que la tarjeta MI Mundo del Banco de Santander no cobra comisión... Lanchone Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Posted: Reply with quote

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
lanchone wrote:
Interesante lo de llevar una contacless para pagar transportes.

Comentas que la tarjeta MI Mundo del Banco de Santander no cobra comisión por compras en divisa diferente del euro. Tu has negociado particularmente con el banco esa opción o bien son las condicoones genéricas de esa tarjeta?.

Edito: me he leído las condiciones de la tarjeta, y como bien dices, pone 0% comisión. Habrá que mirar la taza de cambio que aplican, no hagan cómo el Evo.

Creo que el esa opción Mi Mundo no cobra comisión en el cambio de divisa y el valor del cambio de divisa es correcto, pero hay que tener en cuenta que es una cuenta nómina tirando a compleja.
Si no me equivoco sí que se paga comisión mensual fija por tener la cuenta aunque luego tiene devoluciones hasta un tope por compras, etc etc etc etc
No es la mejor opción para viajar salvo que uno esté dispuesto a cambiar su cuenta principal al Santander y le convenga dicha cuenta en el cómputo general de servicios que ofrece.
Como tarjeta "para viajar" no tiene mucho sentido.
Back to top Creo que el esa opción Mi Mundo no cobra comisión en el cambio de divisa y el valor del cambio de divisa es correcto, pero hay que tener... Luiggimax2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Posted: Reply with quote

Jonijoni
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-09-2008

Posts: 8

Votes: 0 👍
lanchone wrote:
Interesante lo de llevar una contacless para pagar transportes.

Comentas que la tarjeta MI Mundo del Banco de Santander no cobra comisión por compras en divisa diferente del euro. Tu has negociado particularmente con el banco esa opción o bien son las condicoones genéricas de esa tarjeta?.

Edito: me he leído las condiciones de la tarjeta, y como bien dices, pone 0% comisión. Habrá que mirar la taza de cambio que aplican, no hagan cómo el Evo.

Como dices, son condiciones generales para todos los clientes de cuenta "123". Respecto al tipo de cambio, tanto para el dinero que pedí en efectivo como para los cargos de la tarjeta, ha sido muy razonable. Sin duda, es la mejor opción, tanto por el dinero que te ahorras en las comisiones como por la funcionalidad para moverte en todo el transporte público.
Back to top Como dices, son condiciones generales para todos los clientes de cuenta 123 . Respecto al tipo de cambio, tanto para el dinero que ped... Jonijoni Share:
Waiting Links Post subject: Re: DESDE EL AEROPUERTO DE GATWICK A LONDRES  Posted: Reply with quote

Jonijoni
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-09-2008

Posts: 8

Votes: 0 👍
marfer321 wrote:
Hola a todos.

Me han comentado que existe un tren desde Gatwick a Victoria que tarda entre 8 y 10 minutos mas que el Gatwick express y es mucho mas barato, se llama Southerm.

¿Sabe alguien como comprar los billetes?¿Y donde?

Pone que te ahorras 6 libras en cada trayecto.

Un saludo marfer

Yo llegué a Gatwick, fui al tren, miré las pantallas, y ahí te pone desde qué andén sale cada tren (te especifica si es Gatwick-express o Southern). Si coges uno de Southern, te ahorras bastante dinero y tardas parecido (o 5-10 minutos más). Además, muchos Southern utilizan los mismos trenes que Gatwick-express. De hecho, yo fui a montarme y pregunté antes, porque pensé que me estaba equivocando. El personal del andén te resuelve cualquier duda.
Y no compré ningún billete en ningún sitio. Al pasar por el torno del andén pasas la contactless por el lector y al salir de la estación vuelves a pasarla (en mi caso, al salir para entrar en el metro). Mucho más fácil de lo que puede parecer al leerlo.
Back to top Yo llegué a Gatwick, fui al tren, miré las pantallas, y ahí te pone desde qué andén sale cada tren (te especifica si es Gatwick-express o... Jonijoni Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Los trenes no son los mismos, mucho cuidado porque es fácil equivocarse (pasan por el mismo andén con minutos de diferencia)
Back to top Los trenes no son los mismos, mucho cuidado porque es fácil equivocarse (pasan por el mismo andén con minutos de diferencia) Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Posted: Reply with quote

Viajera2001
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-12-2018

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola¡
Se puede pagar el tren southern desde gatwick de alguna manera con la oyster card o algo así??
Back to top Hola¡ Se puede pagar el tren southern desde gatwick de alguna manera con la oyster card o algo asi?? Viajera2001 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6217

Votes: 0 👍
Viajera2001 wrote:
Hola¡
Se puede pagar el tren southern desde gatwick de alguna manera con la oyster card o algo así??

Se puede pagar con la Oyster card y con cualquier tarjeta de crédito / débito que sea contactless
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Se puede pagar con la Oyster card y con cualquier tarjeta de crédito débito que sea contactless Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Posted: Reply with quote

Viajera2001
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-12-2018

Posts: 16

Votes: 0 👍
gadiemp wrote:
Viajera2001 wrote:
Hola¡
Se puede pagar el tren southern desde gatwick de alguna manera con la oyster card o algo así??

Se puede pagar con la Oyster card y con cualquier tarjeta de crédito / débito que sea contactless

Gracias por responder!
Habría que ir a las máquinas que dan los billetes y poner la oyster? Y después pasar los rulos con ella o como
Back to top Gracias por responder! Habría que ir a las máquinas que dan los billetes y poner la oyster? Y después pasar los rulos con ella o como Viajera2001 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6217

Votes: 0 👍
Viajera2001 wrote:
gadiemp wrote:
Viajera2001 wrote:
Hola¡
Se puede pagar el tren southern desde gatwick de alguna manera con la oyster card o algo así??

Se puede pagar con la Oyster card y con cualquier tarjeta de crédito / débito que sea contactless

Gracias por responder!
Habría que ir a las máquinas que dan los billetes y poner la oyster? Y después pasar los rulos con ella o como

La Oyster la tienes que comprar en el Visitors Centre de Gatwick Airport.

¿Tienes tarjeta de crédito o débito contactless? Porque entonces ni siquiera tienes que pasar por taquilla. Simplemente la pones sobre el lector y las barreras que dan acceso a los andenes se abrirán. Y te costara lo mismo que la Oyster
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top La Oyster la tienes que comprar en el Visitors Centre de Gatwick Airport. ¿Tienes tarjeta de crédito o débito contactless? Porque... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Posted: Reply with quote

Viajera2001
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-12-2018

Posts: 16

Votes: 0 👍
gadiemp wrote:
Viajera2001 wrote:
gadiemp wrote:
Viajera2001 wrote:
Hola¡
Se puede pagar el tren southern desde gatwick de alguna manera con la oyster card o algo así??

Se puede pagar con la Oyster card y con cualquier tarjeta de crédito / débito que sea contactless

Gracias por responder!
Habría que ir a las máquinas que dan los billetes y poner la oyster? Y después pasar los rulos con ella o como

La Oyster la tienes que comprar en el Visitors Centre de Gatwick Airport.

¿Tienes tarjeta de crédito o débito contactless? Porque entonces ni siquiera tienes que pasar por taquilla. Simplemente la pones sobre el lector y las barreras que dan acceso a los andenes se abrirán. Y te costara lo mismo que la Oyster

El caso es que llevaré la oyster de casa porque me la van a prestar. Con la tarjeta contactless te cobrarán el 3%de más por el cambio no? Según el anden en el que pases la tarjeta así te cobran? O como, lo siento estoy bastante perdida con este tema Sad
Back to top El caso es que llevaré la oyster de casa porque me la van a prestar. Con la tarjeta contactless te cobrarán el 3%de más por el cambio no... Viajera2001 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Si pero igual te cobran ese 3% al cargar tu oyster o cambiar efectivo. Tanto oyster como contactless te cobran acorde al trayecto que hagas, es importante pasar la tarjeta siempre por el lector, aunque la barrera este abierta, para que se calculé el importe correcto.
Back to top Si pero igual te cobran ese 3% al cargar tu oyster o cambiar efectivo. Tanto oyster como contactless te cobran acorde al trayecto que... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Posted: Reply with quote

Jonijoni
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-09-2008

Posts: 8

Votes: 0 👍
Viajera2001 wrote:
Hola¡
Se puede pagar el tren southern desde gatwick de alguna manera con la oyster card o algo así??

Si tienes una contactless que no te cobre comisión de cambio de moneda, es perfecta. Y es tan barato como la Oyster.
Si la contactless te cobra comisión... A mí me cobraron 9,21€ con Southern, más otros 0,28€ de comisión de cambio de moneda, por viajero. (viajábamos 4 y solo tenía 2 contactless sin comisión).
Back to top Si tienes una contactless que no te cobre comisión de cambio de moneda, es perfecta. Y es tan barato como la Oyster. Si la contactless te... Jonijoni Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Posted: Reply with quote

Viajera2001
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-12-2018

Posts: 16

Votes: 0 👍
jonijoni wrote:
Viajera2001 wrote:
Hola¡
Se puede pagar el tren southern desde gatwick de alguna manera con la oyster card o algo así??

Si tienes una contactless que no te cobre comisión de cambio de moneda, es perfecta. Y es tan barato como la Oyster.
Si la contactless te cobra comisión... A mí me cobraron 9,21€ con Southern, más otros 0,28€ de comisión de cambio de moneda, por viajero. (viajábamos 4 y solo tenía 2 contactless sin comisión).

En el aeropuerto se puede recargar la oyster para pagar el Southern??
Back to top En el aeropuerto se puede recargar la oyster para pagar el Southern?? Viajera2001 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Posted: Reply with quote

Thebash
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-06-2009

Posts: 812

Votes: 0 👍
Vamos un fin de semana unas 6/7 personas a Londres, llegando y saliendo de Gatwick, nos saldrá más a cuenta un transfer?
Me recomendáis alguna empresa?
Por el buscador no encuentro nada

Gracias mil!!!!!
Back to top Vamos un fin de semana unas 67 personas a Londres, llegando y saliendo de Gatwick, nos saldrá más a cuenta un transfer? Me recomendáis... Thebash Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Lo que mejor os sale es el tren, tenéis descuento de grupo, y mucho más rápido que ir por carretera.
Back to top Lo que mejor os sale es el tren, tenéis descuento de grupo, y mucho más rápido que ir por carretera. Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Posted: Reply with quote

Thebash
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-06-2009

Posts: 812

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
Lo que mejor os sale es el tren, tenéis descuento de grupo, y mucho más rápido que ir por carretera.

Gracias Magpie, no sabía que hacían descuento de grupo, calcularé precios en la. Web de shouthern
Back to top Gracias Magpie, no sabía que hacían descuento de grupo, calcularé precios en la. Web de shouthern Thebash Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Posted: Reply with quote

Hectorsv
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-04-2024

Posts: 5

Votes: 0 👍
Augustin wrote:
Muy buenas, seguramente se haya contestado pero no encuentro la info. Para ir de GATWICK SOUTH a mi hotel que está cerca de Kensington Olympia tengo que coger el tren Southern + Overground (42 min).

Voy a ir 4 días a Londres. ¿Hay algún pase que incluya metro+ bus y esos trayectos de ida y vuelta al aeropuerto?

Existe la Travelcard pero creo que para 4 días no te va a compensar.
Yo haría Southern y luego en Londres me movería pagando con tu tarjeta Contactless (Revolut, N26...etc). No compres la Oyster que ahora vale 7£ y hace lo mismo que tu tarjeta contactless.
Back to top Existe la Travelcard pero creo que para 4 días no te va a compensar. Yo haría Southern y luego en Londres me movería pagando con tu... Hectorsv Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 85, 86, 87  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum London, United Kingdom and Ireland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube