Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Perú: Autobuses nacionales e internacionales ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 2 de 35 - Tema con 699 Mensajes y 260434 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PERU - AUTOBUSES  Publicado: Responder citando

Tradlam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buen día. Próximamente, si Dios quiere, vamos a viajar a Perú con mi familia. Quisiéramos hacerlo en buses y recorrer casi todo el sur del país: Lima, Nazca, Arequipa, Puno y Cuzco.
¿Saben dónde puedo consultar los horarios de las empresas de transporte para ir armando el itinerario?
Gracias.
Ir arriba Buen día. Próximamente, si Dios quiere, vamos a viajar a Perú con mi familia. Quisiéramos hacerlo en buses y recorrer casi todo el sur... Tradlam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - AUTOBUSES  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola tradlam,

Te puedo dar algunos nombres de agencias de transporte terrestre más conocidas que realizan rutas por el sur. En las páginas web están los itinerarios de cada ruta:

Oltursa (destinos en el sur: Arequipa y Nazca) : http://www.oltursa.com.pe/

Cruz del Sur (destinos en el sur: Arequipa, Nazca, Puno, Cusco, entre otros) : http://www.cruzdelsur.com.pe/inicio.php

Ormeño (destinos en el sur: Arequipa, Nazca, Puno, Cusco, entre otros) :
http://www.grupo-ormeno.com.pe/rutas.php

Saludos!!

Isa
Ir arriba Hola tradlam , Te puedo dar algunos nombres de agencias de transporte terrestre más conocidas que realizan rutas por el sur. En las... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - AUTOBUSES  Publicado: Responder citando

Tradlam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta.
Otra cosa, en Lima hay una terminal de buses centralizada para todas las líneas?
Saludos
Ir arriba Gracias por la respuesta. Otra cosa, en Lima hay una terminal de buses centralizada para todas las líneas? Saludos Tradlam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Chisinao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros llegamos sobre las 18h00 a Lima y nos gustaría ir directamente a Nazca. Calculamos que serán unas 7 horas de viaje, por eso, nos gustaría coger un autobus Ormeño por la noche hasta Nasca. ¿Es posible? ¿Alguien podría decirnos los horarios de salida de estos autobuses, por favor? Hemos mirado en la página web y no aparecen.


Muchas gracias!!
Ir arriba Hola, Nosotros llegamos sobre las 18h00 a Lima y nos gustaría ir directamente a Nazca. Calculamos que serán unas 7 horas de viaje, por... Chisinao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Chisinao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola,
Estamos barajando dos opciones... Y también nos interesaría conocer los horarios desde Lima hasta Pisco. En uno de los post, alguien ponía que se podía coger un autobus a las 4 de la mañana y llegar a Pisco sobre las 8. ¿Qué compañias ofrecían este horario?

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola, Estamos barajando dos opciones... y también nos interesaría conocer los horarios desde Lima hasta Pisco. En uno de los post... Chisinao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - AUTOBUSES  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Tradlam,

En Lima no hay una terminal de buses centralizada, cada agencia de transporte tiene su propio terminal.

Saludos!
Ir arriba Tradlam , En Lima no hay una terminal de buses centralizada, cada agencia de transporte tiene su propio terminal. Saludos! Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - AUTOBUSES  Publicado: Responder citando

Travelivix
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola,
Voy a viajar a peru a finales del mes de julio y el primer trayecto es Lima-Pisco, me podriais decir por favor, si hay que reservar con antelación, el viaje en bus de Lima a Pisco? con ormeño o cruz del sur? y mas o menos el precio? entro en las paginas pero no doy con los precios....

Muchas gracias foreros
Ir arriba Hola, voy a viajar a peru a finales del mes de julio y el primer trayecto es Lima-Pisco, me podriais decir por favor, si hay que reservar... Travelivix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - AUTOBUSES  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
travelivix Escribió:
hola,
Voy a viajar a peru a finales del mes de julio y el primer trayecto es Lima-Pisco, me podriais decir por favor, si hay que reservar con antelación, el viaje en bus de Lima a Pisco? con ormeño o cruz del sur? y mas o menos el precio? entro en las paginas pero no doy con los precios....

Muchas gracias foreros

Hola, yo me he metido en las páginas y les he escrito un e-mail solicitandoles las rutas, horarios y precios, los del Cruz del Sur me han respondido muy pronto y la ruta de Lima a Pisco no ha hacen, solo de Lima a Ica, el e-mail de Ormeño no funciona y los de Oltursa todavía no me han contestado, además los del Cruz del sur me ponen hasta las calles donde tienes que coger el bus en cada ciudad, son muy amables. Guiño
Ir arriba Hola, yo me he metido en las páginas y les he escrito un e-mail solicitandoles las rutas, horarios y precios, los del Cruz del Sur me han... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - AUTOBUSES  Publicado: Responder citando

Chactuchac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estuve metiéndome en las páginas de las empresas de autobuses y no he encontrado ninguna que haga el trayecto Trujillo - Máncora o Piura. Sólo figuraban desde Trujillo viajes a Lima y a Chimbote (ubicada entre Lima y Trujillo), pero nada de viajes hacia el norte.
Puede ser así?
Acaso no se puede ir en autobus de Trujillo hacia las playas del norte?
Les agradecería un montón si me pueden aclarar el panorama.
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos. Estuve metiéndome en las páginas de las empresas de autobuses y no he encontrado ninguna que haga el trayecto Trujillo... Chactuchac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - AUTOBUSES  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Chactuchac, sí hay autobuses. Lo que ocurre es que las páginas webs muchas veces ponen los viajes incluyendo sólo el punto de partida y el punto de llegada final, sin incluir las paradas intermedias.
Ir arriba Chactuchac, sí hay autobuses. Lo que ocurre es que las páginas webs muchas veces ponen los viajes incluyendo sólo el punto de partida y... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - AUTOBUSES  Publicado: Responder citando

Chactuchac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Gracias, Daniel. Es lo que yo pensaba, el sentido común así lo indica. Pero me entró la duda poruqe de Cruz del Sur me contestaron un mail diciendo que no cubrían ese trayecto porque no hacen recorridos intermedios y, como escribí antes, en otras varias páginas de empresas de buses no lo tenían dentro de los muchos itinerarios que mostraban y había una que en la opción para reservar pasajes de Trujillo sólo te permitía sacar para Lima o Chimbote. Raro...
Pero, sin dudas, tiene que ser como vos decís; lo otro, una Trujillo incomunicada hacia el norte, sería ridículo.
Gracias y saludos
Ir arriba Gracias, Daniel. Es lo que yo pensaba, el sentido común así lo indica. Pero me entró la duda poruqe de Cruz del Sur me contestaron un... Chactuchac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Ankuestanote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Para Chisiano:
Nosotros cogimos un bus a Pisco a las 20 horas, con la compañia Ormeño. No se a que hora llegas a Lima, pero ten en cuenta que los tramites de llegada, recogida de maletas y el trafico (horroroso) te llevan hora y media minimo.
El bus tienes que pagarlo en soles, por tanto te recomiendo hagas el cambio en el mismo aeropuerto, ya que el cambio que te aplica la compañia de buses no es que sea muy buena que digamos¡¡
Una solución para saber horario seria llamar a la compañia.
Buen viaje¡
Ir arriba Para Chisiano: Nosotros cogimos un bus a Pisco a las 20 horas, con la compañia Ormeño. No se a que hora llegas a Lima, pero ten en cuenta... Ankuestanote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Arene
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, buenas tardes.
Este verano marcho a Peru. Estoy organizando el viaje y estoy encontrarndo dificultades con los autobuses nocturnos que van de Arequipa a Puno y de Puno a Cusco. Alguien me podría decir la compañia que opera y los horarios???
Por otro lado estoy sopesando ir a Pilcopata, hacer una poco esa zona; sería una excursion de tres días y dos noches. Alguien me puede ayudar diciendome si merece la pena?? Y que es lo que se ve por esta zona??
Espero que alguien me ayude.
Meric,

Arene Sonriente
Ir arriba Hola, buenas tardes. Este verano marcho a Peru. Estoy organizando el viaje y estoy encontrarndo dificultades con los autobuses nocturnos... Arene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - AUTOBUSES  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Hola, al final solo he conseguido contactar con los de Cruz del Sur, con los de Ormeño es misión imposible así que se me echa el tiempo encima y no tengo montada todavía la ruta. Agradecería si alguien tiene algún e-mail donde pueda contactar de Ormeño, Soyuz o alguna otra compañía que esté bien. Muchas gracias por anticipado. Sacando la lengua
Ir arriba Hola, al final solo he conseguido contactar con los de Cruz del Sur, con los de Ormeño es misión imposible así que se me echa el tiempo... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - AUTOBUSES  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola Babyboom, la otra vez estuve tratando de contactar vía chat a Ormeño y también me fue imposible... He llamado y me han dado este email: gormeno@grupo-ormeno.com

Con respecto a Soyuz, no hacen reservas, la ruta de Lima a Pisco tiene muchas frecuencias (cada 10 minutos), sólo vas al terminal de buses de Soyuz y compras tu boleto para la hora que vas a viajar directamente.

No recuerdo las rutas que ibas a seguir, pero si necesitas ayuda, avísame a ver si logro contactarlos dsd aquí. Si quieres hacer una reserva con alguna agencia, lo mismo, me avisas y trato de ayudarte llamando dsd aquí.

Saludos!
Ir arriba Hola Babyboom , la otra vez estuve tratando de contactar vía chat a Ormeño y también me fue imposible... He llamado y me han dado este... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - AUTOBUSES  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Babyboom, como te decía, para comprar el boleto a Pisco, si es por Soyuz no tendrás ningún problema pra conseguirlo, te lo aseguro. Es sólo cuestión de ir y comprarlo y esperar que salga el bus, ellos anuncian cada 7 min, pero más o menos los buses salen cada 15 minutos.

Soyuz no es un bus del tipo Cruz del Sur, Oltursa u Ormeño... No es q esté mal, está bien, pero no es un bus de lujo. Las rutas q suelen cubrir son rutas cortas, la más larga al sur es Ica q demora entre 4 a 5 hrs. Si decides ir a Soyuz, cuando estés allí te sugiero q pidas ir en el servicio de Perú Bus o Servicio Ejecutivo, lo q tiene es q los asientos son un poquito más cómodos q el resto, la diferencia en el precio no es mucha.

En el caso de que decidas ir, por ejemplo, con Ormeño, tienen muchas menos frecuencias y además es más caro.

Saludos!
Ir arriba Babyboom , como te decía, para comprar el boleto a Pisco, si es por Soyuz no tendrás ningún problema pra conseguirlo, te lo aseguro. Es... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - AUTOBUSES  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Moisa Escribió:
Babyboom, como te decía, para comprar el boleto a Pisco, si es por Soyuz no tendrás ningún problema pra conseguirlo, te lo aseguro. Es sólo cuestión de ir y comprarlo y esperar que salga el bus, ellos anuncian cada 7 min, pero más o menos los buses salen cada 15 minutos.

Soyuz no es un bus del tipo Cruz del Sur, Oltursa u Ormeño... No es q esté mal, está bien, pero no es un bus de lujo. Las rutas q suelen cubrir son rutas cortas, la más larga al sur es Ica q demora entre 4 a 5 hrs. Si decides ir a Soyuz, cuando estés allí te sugiero q pidas ir en el servicio de Perú Bus o Servicio Ejecutivo, lo q tiene es q los asientos son un poquito más cómodos q el resto, la diferencia en el precio no es mucha.

En el caso de que decidas ir, por ejemplo, con Ormeño, tienen muchas menos frecuencias y además es más caro.

Saludos!

Muchísimas gracias Moisa, esque pensaba que desde Lima a Pisco solo había tres o cuatro autobuses, si salen cada 15 minutos ya no me preocupo, si no cogemos uno cogeremos otro. Tendré en cuenta lo de la clase ejecutivo. Los del Cruz del Sur me escribieron y me dijeron que no tenían la ruta hacia Pisco. Otra preguntilla: para coger los autobuses de Soyuz hay varias terminales o tienen una concreta desde donde salen? Sacando la lengua
Ir arriba Muchísimas gracias Moisa, esque pensaba que desde Lima a Pisco solo había tres o cuatro autobuses, si salen cada 15 minutos ya no me... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - AUTOBUSES  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola babyboom,

La frecuencia de autobuses hacia Chincha/Pisco/Ica es alta porque como son rutas cortas y mucha gente viaja a esos destinos por trabajo u otros motivos, entonces Soyuz implementó esa frecuencia para sus autobuses. Salen autobuses las 24 hrs del día.

No esperes demasiado de la clase ejecutiva, es sólo lo de los asientos un poquito más cómodos Ojos que se mueven , nada más, jeje...

Para coger los autobuses de Soyuz tienes que ir al terminal de esta compañía, está ubicado cerca al centro de Lima. La dirección es: Av. Mexico 333 La Victoria Telf.: 266 1515... En esa misma avenida, hacia el frente también han inaugurado un nuevo terminal, sólo te lo digo para tu conocimiento. Soyuz es muy conocida así q no tendrás problema en que cualquier taxista te lleve para allá.

Saludos! Sonriente
Ir arriba Hola babyboom , La frecuencia de autobuses hacia ChinchaPiscoIca es alta porque como son rutas cortas y mucha gente viaja a esos destinos... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU - AUTOBUSES  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Como info adicional, en los terminales de Soyuz, hay teléfonos públicos, internet (Lima e Ica) y cajeros automáticos. Guiño
Ir arriba Como info adicional, en los terminales de Soyuz, hay teléfonos públicos, internet (Lima e Ica) y cajeros automáticos. Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sigo con mi mensaje, espero no agobiar.
Te recomiendo de todas maneras, la ciudad de Huaraz, que esta a 6 horas de autobus desde Trujillo, es preciosa, con paisajes encantadores, en la misma ciudad contratas los tours para ver las ruinas de Chavin de Huantar, Yungay que es lo que queda de un pueblo que fue arrasado por el terremoto de 1970 impresionante!!! Caraz, la laguna de yanganuco, las cordilleras negra y blanca, el Huascaran, aquí puedes ascender a montañas con nieve.
También te queda cerca Chachapoyas con las ruinas de Kuelap, una fortaleza de cultura pre inca que fueron uno de los mas dificiles de conquistar por los Incas por su naturaleza aguerrida, esta ciudad es ceja de selva, con muchos tipos de orquideas, una ciudad muy tranquila.
A todas estas ciudades que te he comentado te puedes mover en autobus los de Peru son muy buenos,si pagas un poco mas, vas en servicio preferente que tiene asientos reclinables, tipo cama, comida, atención personalizada, etc, no tiene nada que ver con los autobuses de España, pero estos tienes que tomarlos de agencias conocidas.
Para ir mas lejos ya te recomiendo que lo hagas en avion, te sorprendera pero viajar dentro del peru en avion resulta mas caro porque no hay muchas aerolineas que hagan competencia, estos vuelos no los busques en internet, veras muchas agencias de viajes que los venden y van para el cuzco ( ciudad que no puedes perderte, arequipa, la selva peruana, etc)
Ya me diras si necesitas algo mas de ayuda
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Sigo con mi mensaje, espero no agobiar. Te recomiendo de todas maneras, la ciudad de Huaraz, que esta a 6 horas de autobus desde... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Perú: Autobuses nacionales e internacionales  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yovamar Escribió:
yovamar Escribió:
Muchísimas gracias chicas por vuestra respuesta.
Al final voy a ir desde Lima a Arequipa. En Arequipa dos días para irme aclimatando a la altura al día siguiente el tour de dos días por el valle de Colca. Quería después hacer Chivay Puno y no tener que volver a Arequipa para Al día siguiente hacer Arequipa puno.
Me podrías decir qué compañías de autobuses hacen chiva Puno.
La excursión por el valle de Colca terminaría me parece sobre las 13 horas.
Aplauso
Aplauso Muchísimas gracias de antemano Aplauso

Lo único que he podido encontrar es una empresa que se llama nativa Express. Pero esta empresa hace tours.
Chiva y Puno por cuarenta dólares. La salida de Chivay es a las 13:10. Aquí me surge unas dudas, en el caso que llegue de hacer el Tour por el valle de Colca más tarde de las 13:10 ya no lo podría coger.
Esta misma empresa tiene el tour de dos días por el valle de Colca pero es más cara no tiene alojamiento por el precio de setenta dólares.
No he encontrado ningún otra compañía de autobuses que haga chivay Puno

Yo lo hice con Nativa... Y lo compré por internet en 12asia, que fue la que encontré un poco más barata y nos tenían en su lista cuando llegamos!! Salen a las 13h y llegan a las 19h. Está bien porque te hacen 3 paradas, todos lo hacen, la verdad es que no se nos hizo nada pesado el viaje y como el paisaje va cambiando...

Me suena que también lo hacía 4M. Y los precios son bastante populares, me parecieron caros... Pero como es bus turístico, pues es lo que hay.
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Yo lo hice con Nativa... Y lo compré por internet en 12asia, que fue la que encontré un poco más barata y nos tenían en su lista cuando... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube