Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 78 Mensajes y 29676 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia  Publicado: Responder citando

Gulliverzgz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver de kenia, he visitado samburu y buffalo Springs, os doy información, el puente está reconstruido, así que se puede cruzar a búfalo springgs.
Nosotros el primer día entramos a samburu y el guarda de enrrollo y nos contó un truco, pagas la entrada de samburu y aunque no son de 24 horas, hasta las 9 de la mañana del día siguiente puedes volver al parque con la misma entrada, vuelves a entrar pronto y antes de que den las 9 cruzas a búfalo Springs diciendo que has pasado la noche dentro, así te ahorras la entrada a búfalo y por una entrada ves cada día un parque. Para mí los más bonitos de Kenia, samburu es muy duro pero hay muchísimos animales y bufalo son más praderas también con muchísimos animales, montones de elefantes.
Nos alojamos en sabache Camp, a 25 minutos del parque, es un hotel masai precioso en un enclave espectacular, debajo de la montaña sagrada en un bosque de acacias.ñ, por las tardes van los elefantes a beber a un nacimiento que hay al lado y los ves desde la tienda.
_________________
UN ESPIRITU REBELDE ES AQUEL QUE BUSCA LA FELICIDAD EN ESTA VIDA
https://losviajeros.com/Blogs.php?b=4400
Ir arriba Acabo de volver de kenia, he visitado samburu y buffalo Springs, os doy información, el puente está reconstruido, así que se puede cruzar... Gulliverzgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!
¿Alguna opinión reciente del Samburu Sopa Lodge?
Gracias!
Ir arriba Hola! ¿Alguna opinión reciente del Samburu Sopa Lodge? Gracias! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola!
¿Alguna opinión reciente del Samburu Sopa Lodge?
Gracias!

Hola
Yo estuve en julio Guiño
Son bungalows dobles que imitan a cabañas. Habitación espaciosa, con 2 camas grandes Guiño
Baño bien también. Buffet bueno, tanto en el desayuno como comida o cena.
Quitan la luz eléctrica por la noche (de 11 o 12 de la noche hasta las 5 de la mañana o por ahí) y durante las horas del mediodía, pero por la amñana cuando te levantas y por la tarde antes, durante y después de cenar funciona
Si tuviera que poner un pero sería la wifi que solo iba (cuando iba, que no era siempre ni mucho menos) en la zona del restaurante
Saludos Amistad
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Yo estuve en julio. Son bungalows dobles que imitan a cabañas. Habitación espaciosa, con 2 camas grandes. Baño bien también. Buffet... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Recientemente he estado alojado un par de noches en el Ashnil Samburu Camp.

www.ashnilhotels.com/samburu

Está como a media hora o algo más de la pista de Samburu Buffalo y se encuentra en una ubicación fantástica junto al río Ewaso, en el área de Buffalo Springs.

El campamento cuenta con unas 20 habitaciones. No es tipo tented camp, sino que son como bungalows que están rodeados en el exterior por una mosquitera, lo que permite tener una panorámica muy amplia. El techo de la habitación también está protegido por una mosquitera. En el exterior cuentan con una pequeña terraza, aunque no es accesible desde la habitación, dado que por allí están rondando todo el tiempo los babuinos.

La habitación era muy amplia, con suelo de madera, 2 camas cómodas, alfombra, ventilador de pie, mesita de noche, botellas de agua gratuitas, conjunto para preparar té y café, armario, caja de seguridad.

En el cuarto de baño, separado entre ducha y retrete, era amplio y contaba con secador de pelo, gel, champú, loción corporal, pañuelos de papel, gorro de ducha, etc... La presión del agua estaba bien y salía caliente.

En la habitación también había una linterna para iluminar por la noche el camino hasta el restaurante/vestíbulo. La Wifi solo daba señal en las zonas comunes, no en las habitaciones.

En cuanto a bichos, mosquitos no vi en la habitación, pero una araña el último día sí (o eso creo, no paré mucho a mirar).

La luz eléctrica la paran de 12 a 5 de la madrugada, de 10 a 12 del mediodía y de 16:00 a 18:00.

Hay tienda de artesanía, piscina y posibilidad de sentarse alrededor de una hoguera.

El desayuno es buffet, desde las 6:30, que fue lo que me pareció más flojo de la comida. El almuerzo y la cena era de tipo menú, con 2 entrantes, una sopa o crema, un plato principal para elegir entre 3 opciones (una normalmente vegetariana) y un postre, normalmente un plato de fruta o algo dulce (un trío de dulces distintos). En general me pareció que se comía bastante bien. Por otra parte, una hora antes de la hora de comienzo del game drive de tarde, hay disponible un servicio de café, té y pastas.

En el precio del campamento, o al menos del paquete que yo tenía contratado, incluía game drive por la mañana y por la tarde. Yo hice uno por la tarde el día que llegué, 2 el día completo que estuve allí y otro la mañana antes de marcharme a Masai Mara.

Por el campamento se mueven bastantes babuinos. Hay que dejar bien cerradas las habitaciones, no guardar comida ni darles tampoco. El primer día en el almuerzo, según me pusieron una cesta de pan, saltó un babuino repentinamente sobre la mesa y me robó el pan. Menudo chillido pegué por la sorpresa Chocado

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Recientemente he estado alojado un par de noches en el Ashnil Samburu Camp . Está como a media hora o algo más de la pista de Samburu... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por esta información fresca y detallada. Amistad

Yo no le quitaría una rodaja de pan a un babuino. Es mas fácil quitársela a un león. Riendo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por esta información fresca y detallada. Yo no le quitaría una rodaja de pan a un babuino. Es mas fácil quitársela a un león. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Respecto a los game drives, los que hice por la tarde de unas 2 horas y media de duración y el de la mañana sobre 4 horas, tomando el desayuno de tipo picnic.

Todos los paseos los hice por el área de Buffalo Springs y conseguí ver el big 5 de Samburu: jirafa reticulada, cebra de Grévy, oryx, avestruz somalí y gerenuk.

Aparte vi algunas manadas de elefantes, impalas, kudus, babuinos y algún que otro león oculto tras los matorrales. Especialmente me resultó interesante ver un guepardo y varias crías junto al río, corriendo y jugando entre ellos.

Las panorámicas que más me gustaron fueron las del río, donde me da la sensación que se concentraba la mayor parte de la fauna. Por contra en la zona más árida hubo ratos grandes que no veía ningún tipo de fauna.

Me llevé la sensación general de que en esta reserva natural hay que poner más empeño para encontrar la fauna.

Lo que menos me gustó fue que al ser un terreno tan árido y hacer viento, durante cada game drive acabé cubierto de polvo rojizo.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Respecto a los game drives, los que hice por la tarde de unas 2 horas y media de duración y el de la mañana sobre 4 horas, tomando el... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En Samburu hay que tener más suerte que en Mara. Nosotros la tuvimos y mucha, vimos leones, leopardos, guepardos.

En mi opinión Samburu merece mucho la pena.
Ir arriba En Samburu hay que tener más suerte que en Mara. Nosotros la tuvimos y mucha, vimos leones, leopardos, guepardos. En mi opinión Samburu... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No es un parque fácil y su terreno es mas duro que el de los parques del sur de Kenia, pero eso es parte de su atractivo.
Los animales de Samburu están adaptados a ese clima y eso los hace diferentes al sur.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No es un parque fácil y su terreno es mas duro que el de los parques del sur de Kenia, pero eso es parte de su atractivo. Los animales de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube