Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Costa del Pacífico - MÉXICO ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 34645 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje Mexico costa pacífico  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Hola!

Te recomiendo definitivamente Chiapas y Oaxaca, las playas de Puerto Escondido, Mazunte (reserva de tortugas), Zipolite (playa nudista), Huatulco que son unas bahías hermosas y después seguirte por la costa hasta Chiapas.

De ahí puedes ir hacia Tabasco y volar al DF desde villa hermosa ó ir subiendo desde la costa de Chiapas hacia San Cristobal de las Casas y seguir a Tuxtla para volar desde esa ciudad.

Los vuelos no son tan caros desde ahí

Vallarta es hermoso pero por la distancia perderías mucho tiempo, la alternativa sería:

DF-Queretaro-Guanajuato-Guadalajara-Pto Vallarta y desde ahí bajar por la costa para visitar Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y de regreso al DF.

A mi me gusta más el sureste (Chiapas y Oaxaca)
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Hola! Te recomiendo definitivamente Chiapas y Oaxaca, las playas de Puerto Escondido, Mazunte (reserva de tortugas), Zipolite (playa... Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje por la costa pacífica de mexico  Publicado: Responder citando

Lorebil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra ayuda.
Me interesa también la zona norte de la costa pacífica, la que esta más a la altura de san luis de potosí. ¿Que ciudades me recomendais de la zona norte de esta costa?
Y otra pregunta, ¿son muy caros los vuelos internos en mexico? ¿Me saldría muy caro volar desde la zona de acapulco o puerto escondido hasta san luis de potosí?
Y por último ¿que tal es esa costa para viajar en autocarabana? como se habla tanto de la inseguridad en mexico....al final no se hasta que punto es inseguro...
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
_________________
Alsacia, Australia, Baviera, Belgica, Berlin, Croacia, EEUU Costa Oeste, EEUU Coste Este, Escocia, Estambul, Holanda, Indonesia, Irlanda, KL, Lisboa, Londres, Marrakech, Paris, Republica Checa, Roma, Selva Negra, Singapur, Tailandia, Toscana, Venecia
NEXT STOP: Paris - Disney
Ir arriba Gracias por vuestra ayuda. Me interesa también la zona norte de la costa pacífica, la que esta más a la altura de san luis de potos... Lorebil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO - Costa del Pacifico  Publicado: Responder citando

Cancion
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Y zonas como bahía de Kino, Guaymas y San Carlos...que sería de lo mas al norte, qué tal estan de ambiente? Kino tiene buena fama, según creo.
Ir arriba Y zonas como bahía de Kino, Guaymas y San Carlos...que sería de lo mas al norte, qué tal estan de ambiente? Kino tiene buena fama, según... Cancion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO - Costa del Pacifico  Publicado: Responder citando

Orrua
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola buenas. Somos tres amigos que vamos a viajar a Mexico en Agosto. Nuestro plan de viaje es DF los primeros 3 o 4 días, después a Chiapas una semanita, y por ultimo, Zihuatanejo los ultimos días, unos 8.
De los dos primeros destinos hay suficiente información, por lo que agradeceria información sobre Zihuatanejo.
Ir arriba Hola buenas. Somos tres amigos que vamos a viajar a Mexico en Agosto. Nuestro plan de viaje es DF los primeros 3 o 4 dias, despues a... Orrua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO - Costa del Pacifico  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Zihuatanejo es una playa, se conoce como Ixtapa-Zihuatanejo porque son dos ciudades juntas.
En la página de www.visitmexico.com hay un monton de info
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Zihuatanejo es una playa, se conoce como Ixtapa-Zihuatanejo porque son dos ciudades juntas. En la página de www.visitmexico.com hay un... Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Playas del Pacífico en México  Publicado: Responder citando

Perleto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola, voy a entrar por Cancún y salir por México DF pasando por Chiapas en Agosto. Entre medio de Chiapas y DF quisiera ir a las playas del Pacífico. ¿Alguien ha estado por puertoAngel, puerto escondido? alguna recomendación.
Otra cosa la temperatura del agua es como en el caribe o más fría?
Gracias
Ir arriba Hola, voy a entrar por Cancún y salir por México DF pasando por Chiapas en Agosto. Entre medio de Chiapas y DF quisiera ir a las playas... Perleto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas del Pacífico en México  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
perleto Escribió:
Hola, voy a entrar por Cancún y salir por México DF pasando por Chiapas en Agosto. Entre medio de Chiapas y DF quisiera ir a las playas del Pacífico. ¿Alguien ha estado por puertoAngel, puerto escondido? alguna recomendación.
Otra cosa la temperatura del agua es como en el caribe o más fría?
Gracias

Hola,

Traslado tu pregunta a este hilo.

La temperatura del agua en la costa del Pacífico es similar a la del Caribe Guiño

Costa del Pacífico - MÉXICO - Foro Centroamérica y México
Ir arriba Hola, Traslado tu pregunta a este hilo. La temperatura del agua en la costa del Pacífico es similar a la del Caribe. Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO - Costa del Pacifico  Publicado: Responder citando

Peleida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Buenos días. Soy nuevo en este foro así que ya me perdonareis si me salto alguna norma y cometo alguna equivocación.

Antes de nada felicitaros a todos los que componeis esta comunidad, de gran utilidad y servis de ayuda a un monton de gente.

Ahora os cuento mi caso.

Yo me caso en septiembre el 19, y el 21 volamos a mexico. Llegamos al df y allí estaremos un par de días y después empezaremos lo que se llama el cirtcuito de mexico colonial, guanajuato, zacatecas, dolores hidalgo, san miguel de allende zacatecas y acabamos en guadalajara.

Después 6 noches de relax a puerto vallarta en el hotel barcelo la joya de mismaloya.

He aquí mis dudas.

1- esta quizas la mas recurrente, he oido mil versiones y os pregunto, el cambio donde sale mejor? es mejor llevar dolares o euros?

2-algun lugar que conozcais para cenar en el d.f?¿ lo mismo vale para vallarta allí me gustaria sorprenderle con una buena mariscada? me arriesgo a buscar por internet y me fio de lo que clasifiquen por allí?

3. Me recomendais hacer alguna excursion cerca de puerto vallarta? alquilando coche ? bus?

Muchas gracias antes de nada y lo dicho felicidades por esta pagina a todos.
Ir arriba Buenos dias. soy nuevo en este foro asi que ya me perdonareis si me salto alguna norma y cometo alguna equivocacion. antes de nada... Peleida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO - Costa del Pacifico  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
peleida Escribió:
buenos días. Soy nuevo en este foro así que ya me perdonareis si me salto alguna norma y cometo alguna equivocación.

Antes de nada felicitaros a todos los que componeis esta comunidad, de gran utilidad y servis de ayuda a un monton de gente.

Ahora os cuento mi caso.

Yo me caso en septiembre el 19, y el 21 volamos a mexico. Llegamos al df y allí estaremos un par de días y después empezaremos lo que se llama el cirtcuito de mexico colonial, guanajuato, zacatecas, dolores hidalgo, san miguel de allende zacatecas y acabamos en guadalajara.

Después 6 noches de relax a puerto vallarta en el hotel barcelo la joya de mismaloya.

He aquí mis dudas.

1- esta quizas la mas recurrente, he oido mil versiones y os pregunto, el cambio donde sale mejor? es mejor llevar dolares o euros?

2-algun lugar que conozcais para cenar en el d.f?¿ lo mismo vale para vallarta allí me gustaria sorprenderle con una buena mariscada? me arriesgo a buscar por internet y me fio de lo que clasifiquen por allí?

3. Me recomendais hacer alguna excursion cerca de puerto vallarta? alquilando coche ? bus?

Muchas gracias antes de nada y lo dicho felicidades por esta pagina a todos.

Hola Peleida, antes que nada Bienvenido al Foro Aplausos Aplausos Aplausos , espero que puedas conseguir bastante información para planificar tú viaje y que salga todo perfecto Aplausos Aplausos

Sin lugar a dudas, la mejor o´pción es llevar Euros y allí en las casas de cambio ir haciéndo los cambios según vayas necesitando.
Ya que aterrizas en el aeropuerto de Benito Juárez de DF, en el mismo aeropuerto conseguirás un buen cambio a pesos mexicanos. Según llegas al aeropuerto tienes muchas casas de cambio en la planta 0, pero también hay casas en la 1ª planta, nosotros ahora en Noviembre en la que conseguimos mejor cambio fue en BBVA de la 1ª planta, pero vamos es cuestión de mirar cual de ellas te hace un mejor cambio y hacerlo allí.

De todos los sitios que visitarás, creo que en DF, será donde te den un mejor cambio, ya que en las zonas turísticas el cambio suele ser un poco más bajo del oficial, pero bueno en cualquier Estado de México podrás cambiar Euros por pesos sin ningún problema.


Una recomendación que te voy a hacer para cuando cambies dinero en DF, es que no se te vaya a ocurrir ponerte a contar el dinero mientras caminas por el aeropuerto, cuentalo en la misma casa de cambio, y guardalo discretamente, para evitar que te vean que acabas de cambiar dinero y que no sepan la cantidad que has cambiado.

Para cenar en DF, tienes millones de sitios maravillosos, todo depende de lo que te quieras gastar y de la zona en la que te moverás, donde tienes el hotel? Norte? Sur? si no sabes dime al hotel que vas y ya te recomiendo un sitio chuli para cenar "cerca" de la zona en la que estés.

Para cenar en Puerto Valarta a mí me encanta el 8 Tostadas, relación calidad-precio es maravilloso, está detrás del Estadio. Allí comeréis el mejor Cocktail de camarones de toda la zona sin ninduna duda.

Te dejo el link en el que encontrarás opiniones sobre el mismo

www.tripadvisor.es/ ...Coast.html

Echale un vistazo al hilo que tenemos abierto sobre Puerto Vallarta en el foro, te servirá para hacerte una idea de todo lo que allí podrás hacer Guiño

Sinceramente después del tute que os vais a meter en el circuito Colonial, os vendrán de maravilla esos días de descanso en Puerto Vallarta, así que sinceramente con todo lo que ofrece Vallarta tampoco me moveria mucho, sí que no podéis perderos ir a Islas Marietas y también por conocer podréis ir a la Riviera Nayarit, en 20 minutillos estaréis en Nuevo Vallarta Guiño , caso que tuvieráis ganas de conocer más sitios también podréis ir a Nayarit , y allí os recomiendo conocer Tepic (capital de Nayarit) y desde Tepic a unos 60 km ir a San Blas.

Ya por último quisiera recomendarte también que le eches un vistazo al índice de México, en el que encontrarás mucha información y vídeos de las diferentes cuidades que vais a conocer.

Cualquier duda, que tengas, pregunta que encantados intentaremos ayudarte. Riendo

Saludos Guiño
Ir arriba Hola Peleida, antes que nada Bienvenido al Foro , espero que puedas conseguir bastante información para planificar tú viaje y que salga... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO - Costa del Pacifico  Publicado: Responder citando

Peleida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Muchas gracias marusca por la velocidad en contestar , me apunto tus consejos y aun os hare algunas preguntas mas.
Me gustaria en el d.f alguno de autentica comida mexicana y en vallarta probablemente algun lugar donde comer buen sarandeado o algun marisco.

Ya os ire contando pero sobre todo muchas gracias Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

P.d: alguien sabe algo sobre el hotel barcelo la joya de mismaloya? es que nos alojaremos allí mientras estemos en vallarta

En mexico d.f nuestro hotel es hotel casablanca calle lafragua numero 7 y cerca del monumento a la revolución
Ir arriba Muchas gracias marusca por la velocidad en contestar , me apunto tus consejos y aun os hare algunas preguntas mas. me gustaria en el d.f... Peleida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO - Costa del Pacifico  Publicado: Responder citando

Peleida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Buenas a todos otra vez. Nada que le epoca se va acercando(ya queda menos de un mes) y como he leido ciertos capitulos del foro hago uan serie de reflexiones que si estan equivocadas espero me corrijais. Luego al final os hago alguna preguntilla mas.

1- dinero: lo mejor cambiarlo en el aeropuerto o en las distintas casas de cmabio del pais. También es una opción ir a una oficina bancaria y allí relaizar el cambio o incluso sacar dinero del cajero.(enterandose antes en el banco como marcar el numero alli)

2- llevar adaptadores de corriente,tarda mas en cargar.

Ahora unas preguntillas:

1- la legitima me pregunta si no seria mejor llevar poca ropa de aquí y allí comprar lo necesario?
2-en puerto vallarta que no podemos dejar de ver o de probar?algun restaurante en espacial?
3-me han hablado cerca de puerto vallarta de alguna playa donde el nivel del agua no sube es como una piscina y es lugar para comer y eso muy majo sabeis cual puede ser?

Gracias a todos y ya os hare algunas preguntas mas
Ir arriba Buenas a todos otra vez. nada que le epoca se va acercando(ya queda menos de un mes) y como he leido ciertos capitulos del foro hago uan... Peleida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO - Costa del Pacifico  Publicado: Responder citando

Torcalsanchez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola voy a ir un mes y medio a MExico el 11 de diciembre, ya estuve en 2008 y me encanto, estuve en la costa pacifico sur puierto escondido mazunte coincido con las opiniones de aca.....pero como a hora y media al norte de Puerto escondido hay un lugar magico llamado lagunas de chacahua.......hay q atravesar un manglar en barca, lo conoce poca gente y dodne el mar se une con la laguna por la noche si remueves las aguas y no hay luma llena las aguas brillan.....magico por no hablar de la larga y brava playa (bañarse es complicado) y por la noche el inmenso cielo estrellado.

Este año toca ir de BAja California a MAzatlan........y estoy buscanco alojamiento aeconomico en los cabos hostels o bed and breakfast....sitios para mochileros..........en MAzatlan también me gustaria algo parecido, luego bajare poco a poco por el pais hasta llegar el 31 de diciembre a pegarme el feiston con unos amigos en playa del carmen y conocere la zona de CAncun.

El viaje llevo idea de acabarlo en zihuatanejo y me gustaria saber ese tipo de alojamientos tipo hostels o brd and breakfast

Muchas gracias si alguien me puede dar información sobre ese tipo de alojamientos (en puerto escondido iban baratissimos)
Ir arriba Hola voy a ir un mes y medio a MExico el 11 de diciembre, ya estuve en 2008 y me encanto, estuve en la costa pacifico sur puierto... Torcalsanchez Compartir:
Enlaces Asunto: Ixtapa zihuatanejo Mexico.  Publicado: Responder citando

Alavergas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hey que tal, miren, como viaje de fin de cursos nuestra generación va de viaje a ixtapa zihuatanejo, el caso es que yo pienso en la posibilidad de irme pero con el menor costo posible, estariamos 4 días en ixtapa por lo que necesitaria consejos sobre donde alojarme barato o si es seguro dormir por ejemplo en la playa o en algun lado así, por las comidas ya lo tengo bien planeado, mis dudas son basicamente donde dormir y aparecer vivo.

Paz y buena vida.
Ir arriba Hey que tal, miren, como viaje de fin de cursos nuestra generacion va de viaje a ixtapa zihuatanejo, el caso es que yo pienso en la... Alavergas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO - Costa del Pacifico  Publicado: Responder citando

Orutrango
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Hola, a mitad de mayo vamos con nuestar peque de 1 año de edad a Mexico.

Ya conocemos el país y repetimos. Esta vez, con la niña, hacemos "slow travel". Uno de los sitios que visitamos es Acapulco. De allí volamos a Oaxaca. Vamos en avión, por que por lo que nos hemos informado, el viaje en autocar es un poco pesado debido a la orografía del terreno, y yendo con la peque, buscamos un poco de confort. Aprovecho para contestar a alguien que preguntaba por el precio de vuelos internos, y decirle que reservando con tiempo son realmente baratos.

1. Podrías recomendarnos algun alojamiento en el centro de Acapulco. Supongo que tendrá Zócalo como todas las ciudades, y preferimos alojarnos en el casco antiguo que en algún hotel grande de la bahía.

2. Podrías indicarnos algún pueblo playero tranquilo que no esté muy alejado de Acapulco (la zona de Puerto Escondido la descartamos por que son 7 o 8 horas de bus, y en Acapulco vamos a estar 4 o 5 noches).

3. ¿Que tal Zihuatanejo?

Muchas gracias
Ir arriba Hola, a mitad de mayo vamos con nuestar peque de 1 año de edad a Mexico. Ya conocemos el país y repetimos. Esta vez, con la niña, hacemos... Orutrango Compartir:
Enlaces Asunto: México ciudad - Pacífico en coche  Publicado: Responder citando

Edymv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos.

Voy a ir a México DF, y había pensado después de visitarlo alquilar un coche e ir hacia la costa del Pacífico. ¿Qué lugares me recomendáis de la costa del Pacífico? ¿Es seguro hacer el trayecto en coche?

Muchas gracias.
Ir arriba Buenos. Voy a ir a México DF, y había pensado después de visitarlo alquilar un coche e ir hacia la costa del Pacífico. ¿Qué lugares me... Edymv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México ciudad - Pacífico en coche  Publicado: Responder citando

Cecaalteno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2010

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Que tal edymv. Depende de cuanto tiempo tengas disponible. En general las autopistas (carreteras de couta) de la ciudad de mexico a las ciudades del pacifico son bastante seguras, sin embargo, solo unas pocas podran llevarte hasta la costa.

En el resto de las ocasiones podrán llevarte a una ciudad y desde ahí tendras que continuar sobre carreteras federales (libres, que no son de cuota) que tienen muy diversos grados de conservación y de seguridad.

En general el sur tiende a ser un poco más seguro que el norte, aun que su infraestructura no es tan extensa.

Te recomiendo hacer un circuito en semi circulo para que no tengas que pasar dos veces por la misma ciudad.
Ir arriba Que tal edymv. Depende de cuanto tiempo tengas disponible. En general las autopistas (carreteras de couta) de la ciudad de mexico a las... Cecaalteno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO - Costa del Pacifico  Publicado: Responder citando

Cecaalteno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2010

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
orutrango Escribió:
Hola, a mitad de mayo vamos con nuestar peque de 1 año de edad a Mexico.

Ya conocemos el país y repetimos. Esta vez, con la niña, hacemos "slow travel". Uno de los sitios que visitamos es Acapulco. De allí volamos a Oaxaca. Vamos en avión, por que por lo que nos hemos informado, el viaje en autocar es un poco pesado debido a la orografía del terreno, y yendo con la peque, buscamos un poco de confort. Aprovecho para contestar a alguien que preguntaba por el precio de vuelos internos, y decirle que reservando con tiempo son realmente baratos.

1. Podrías recomendarnos algun alojamiento en el centro de Acapulco. Supongo que tendrá Zócalo como todas las ciudades, y preferimos alojarnos en el casco antiguo que en algún hotel grande de la bahía.

2. Podrías indicarnos algún pueblo playero tranquilo que no esté muy alejado de Acapulco (la zona de Puerto Escondido la descartamos por que son 7 o 8 horas de bus, y en Acapulco vamos a estar 4 o 5 noches).

3. ¿Que tal Zihuatanejo?

Muchas gracias
Hola que tal, en Acapulco no existe un zocalo como tal, es decir una plaza y demás.

En su lugar existe una iglesia y una pequeña, muyyy pequeña iglesia que pasa casi desapercibida para quien recorre la ciudad y en generaln o es interesante. No hay un "centro historico" como en otras ciudades de mexico y en general la zona antigua de la ciudad no es de las más seguras o bonitas (incluyendo sus playas caleta, caletilla) a pesar de que estan tratando de mejorar su imagen

Por la epoca que vas, las opciones de alojamiento son muy variadas y de todos los precios, con o sin alimentos incluidos, frente de playa o club de playa , etc. Dime como en que estabas pensando.


Efectivamente el viaje es pesado y solo recientemente se puede hacer directo por estrella de oro.

Pueblo playero direcatemente pudieras hacer una exursión de un día a barra vieja, buena comida y en esa epoca del a;o con precios muy buenos.

Para mi Zihuatanejo es otro acapulco, el mar es similar, zihuatanejo se parece mucho a la parte antigua de acapulco e ixtapa a la nueva. Yo gastaria el tiempo en recorrer mas lugares alrededor de oaxaca.
Ir arriba Hola que tal, en Acapulco no existe un zocalo como tal, es decir una plaza y demás. En su lugar existe una iglesia y una pequeña, muyyy... Cecaalteno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México ciudad - Pacífico en coche  Publicado: Responder citando

Edymv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias por la información.

Dispongo de 13 días, y había pensado en ir a Puerto Escondido y sus alrededores. En principio había pensado en meter los Mapas de Mexico en GPS para no perderme.

Muchas gracias de nuevo.
Ir arriba Gracias por la información. Dispongo de 13 días, y había pensado en ir a Puerto Escondido y sus alrededores. En principio había pensado... Edymv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO - Costa del Pacifico  Publicado: Responder citando

Cecaalteno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2010

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
edymv Escribió:
Gracias por la información.

Dispongo de 13 días, y había pensado en ir a Puerto Escondido y sus alrededores. En principio había pensado en meter los Mapas de Mexico en GPS para no perderme.

Muchas gracias de nuevo.
Tambien puede servirte esta herramienta federal que te da las distancias , recorridos y costos de las carreteras

aplicaciones4.sct.gob.mx/ ...EscogeRuta
Ir arriba Tambien puede servirte esta herramienta federal que te da las distancias , recorridos y costos de las carreteras. Cecaalteno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEXICO - Costa del Pacifico  Publicado: Responder citando

Orutrango
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Cecaalteno, gracias por los comentarios. A Oaxaca dedicamos 5 días. Éste va a ser nuestro segundo viaje a Mexico, y Acapulco nos cae más o menos por la zona que vamos a visitar, por eso le diedicamos 5 días.

También influye el hecho de que viajamos con una niña de año y medio, y ya no es lo mismo que cuando viajabamos solos, que improvisabamos alojamiento y medios de transporte muchas veces. Las fechas no las podemos modificar por que tenemos reserva de boleto en avion para Oaxaca.

Respecto a que es lo que buscamos, quizas será mas facil decir que es lo que no buscamos, aunque si al final hemos de cogerlo, tampoco pasara nada. Más que nada es que vivimos a 10 km de una especie de Acapulco que hay en España, y no somos turistas de sol y playa, pues justo cuando regresemos del viaje es lo que vamos a tener en los proximos 3 meses. Por eso pedía sugerencias sobre algún hotel familiar, a poder ser en centro de ciudad, pues aunque no descartamos excursiones a la playa, creo que no es lo primordial para nosotros.
Gracias de nuevo.
Ir arriba Cecaalteno, gracias por los comentarios. A Oaxaca dedicamos 5 días. Éste va a ser nuestro segundo viaje a Mexico, y Acapulco nos cae más... Orutrango Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: COSTA DEL PACIFICO - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Willo
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
sweider Escribió:
Mader mine Rombosman, como sea así me quedo allí a vivir!!

Ese es precisamente el ambiente que buscamos. Hace poco he conocido a un chaval que me ha recomendado también la zona de Sayulita, la conoces???

Hola sweider, tu viaje es en agosto así que espero te sirva la información, Sayulita esta en la Riviera Nayarit, cerca de Puerto Vallarta, son 2 diferentes estados pero estan en la misma zona turistica, puerto Vallarta esta en Jalisco y La Riviera esta en el estado de Nayarit, el primero no te lo recomiendo porque es lo que no buscas, hoteles y pulseritas, pero la Riviera Nayarita es preciosa llena de playitas pequeñas para surfear como Sayulita, San Panchito, San Blas, Guayabitos, etc. Del DF, para llegar aquí tienes que ir al Occidente, hacia Guadalajara 8) , pasar por el pueblo de tequila 8) , y directo en autopista hasta la Riviera, son como 10 o 12 horas de camino, sin parar claro, siempre se pueden quedar una noche en GDL. Defiendo este destino porque es una de las mejores playas que haya disfrutado en mi vida sayulita jeje

Te pongo una imagen de la riviera

Costa del Pacífico - MÉXICO - Foro Centroamérica y México

La otra opción también es muy buena Bahias de Huatulco y tal ves lo que tu buscas, mas areas virgenes, buen ambiente, buena comida en los 2 lugares... Para llegar en carro del DF tienes que salir al Oriente, hacia Puebla 2 hrs, si quieres parar ahí, sino te sigues hasta la ciudad de Oaxaca 5 hrs desde el DF, y descansar, porque de ahí a Huatulco son como 8 horas de curvas. Cualquiera de las 2 opciones tienes ciudad bonita, cultura, ruinas, buen ambiente nocturno, etc.

Ahí en huatulco pues y conociendo las bahias.

Espero te sirva

Saludos
Ir arriba Hola sweider, tu viaje es en agosto así que espero te sirva la información, Sayulita esta en la Riviera Nayarit, cerca de Puerto... Willo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube