Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Aduanas-Visados-Visas Pasaporte, Documentación y Seguro para Viajar a Noruega Compartir

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Noruega
SubForos: Noruega - Bergen - Oslo - Stavanger - Flam - Fiordos En Noruega - Geiranger - Alesund - Trondheim Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 4 - Tema con 37 Mensajes y 54190 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Igoruiz
Igoruiz
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Jue, 23-04-2015 17:09  Asunto: Re: ¿Pasaporte para ir a Noruega? Compartir Responder citando

Si vais a Noruega en crucero si necesitareis pasaporte.

2015 Fiordos Noruegos (Empress Pullmantur)
2015 Mediterráneo ( MSC Preziosa )
2016 Tesoros de Italia
Ver perfil de usuario 2 Fotos
Compartir:
Marcopolo77
Marcopolo77
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Vie, 25-12-2015 14:43  Asunto: Re: ¿Pasaporte Documentación Seguro para ir a Noruega? Compartir Responder citando

Hola foreros,
Lo de la tarjeta sanitaria Europea se puede hacer tambien por Internet
Ver perfil de usuario
Compartir:
World
World
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Dom, 20-03-2016 17:42  Asunto: Re: ¿Pasaporte/ Documentación/ Seguro para ir a Noruega? Compartir Responder citando

Hace falta el pasaporte para e típico crucero de 2/3 horas por un fiordo o basta con el dni?
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes)
Compartir:
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Dom, 20-03-2016 19:10  Asunto: Re: ¿Pasaporte/ Documentación/ Seguro para ir a Noruega? Compartir Responder citando

world Escribio:
Hace falta el pasaporte para e típico crucero de 2/3 horas por un fiordo o basta con el dni?

Hola
Mientras no salgas de territorio noruego el DNI es suficiente Guiño
Es más, de los países vecinos de Noruega, el único que exige no solo pasaporte sino también visado es Rusia. Tanto para ir a Dinamarca como a Suecia solo se pide DNI
Saludos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
World
World
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Dom, 20-03-2016 20:14  Asunto: Re: ¿Pasaporte/ Documentación/ Seguro para ir a Noruega? Compartir Responder citando

Ok gracias.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes)
Compartir:
Xabitsu
Xabitsu
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Jue, 14-07-2016 8:32  Asunto: Re: ¿Pasaporte Documentación Seguro para ir a Noruega? Compartir Responder citando

Buenos días,

El próximo 3 de Agosto viajo a Noruega 9 días y voy a alquiler un coche en el aeropuerto de Stavanger, en la compañia Alamo.

Revisando los documentos veo que pone 2 puntos como requerimientos. Por un lado, dicen que es necesaria una licencia internacional de conducir. Según he leido, para circular no es necesario, pero llamé y me dijeron que sin ello no me daban el coche.

Hoy he visto que tambien pone la frase "En el momento de la recogida del vehículo será requerido un pasaporte válido.". No se si refiere a un pasaporte como tal, o se reconoce el DNI como pasaporte valido. Al igual que en el caso anterior, he leido que no es necesario pasaporte para viajar a Noruega, pero me da miedo que no me den el coche por este motivo.

El caso, es que ya no me dan cita antes del viaje para conseguir el pasaporte, así que estoy un poco preocupado.

Mil gracias a todos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Dagolu
Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Jue, 14-07-2016 8:43  Asunto: Re: ¿Pasaporte Documentación Seguro para ir a Noruega? Compartir Responder citando

xabitsu Escribio:
Buenos días,

El próximo 3 de Agosto viajo a Noruega 9 días y voy a alquiler un coche en el aeropuerto de Stavanger, en la compañia Alamo.

Revisando los documentos veo que pone 2 puntos como requerimientos. Por un lado, dicen que es necesaria una licencia internacional de conducir. Según he leido, para circular no es necesario, pero llamé y me dijeron que sin ello no me daban el coche.

Hoy he visto que tambien pone la frase "En el momento de la recogida del vehículo será requerido un pasaporte válido.". No se si refiere a un pasaporte como tal, o se reconoce el DNI como pasaporte valido. Al igual que en el caso anterior, he leido que no es necesario pasaporte para viajar a Noruega, pero me da miedo que no me den el coche por este motivo.

El caso, es que ya no me dan cita antes del viaje para conseguir el pasaporte, así que estoy un poco preocupado.

Mil gracias a todos.

yo tambien espero respuestas.

personalmete creo que con DNI hay suficiente.

Lo que desconozco es le tema del carnet de conducir, aunque por toda europa, el español sirve, no creo que Noruega sea diferente, aunque es verdad que no pertenece a la Union europea.

Saludos

PD. Por el tema del pasporte vas a cualquier comisaria que lo expidan aun si cita previa y te lo hacen, aunque tendras que hacer bastante cola, al menos en barcelona es asi.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:
Dagolu
Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Jue, 14-07-2016 8:50  Asunto: Re: ¿Pasaporte/ Documentación/ Seguro para ir a Noruega? Compartir Responder citando

Sacado de internet para conducir por Noruega

Permiso para conducir

Es necesario contar con una Licencia Internacional de Conductor o una licencia de un país europeo. Las mismas pueden ser utilizadas por un período de un año, tras el cual de deberá aplicar por un permiso para conducir noruego.

www.comoconduciren.com/noruega.php

Si el destino es uno de los 27 estados de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), puedes conducir con tu permiso español sin problemas por todo el territorio de la Unión, siempre que el documento esté en vigor

www.autopista.es/repor... -63933.htm

mayo 2014

Según cifras del INE, a 1 de enero de 2013, había casi dos millones de españoles viviendo en el extranjero. De ellos, tres cuartas partes, en edad de conducir. Si es usted uno de ellos, o si va a emprender un viaje que le obligue a conducir fuera de nuestras fronteras, le damos toda la información que puede necesitar para cualquier trámite relacionado con su permiso de conducir.

Lo primero es comprobar la caducidad del permiso. Para renovarlo, recuerde que puede hacerlo hasta tres meses antes de su caducidad, y tenga en cuenta que la autorización provisional que se da cuando se obtiene por primera vez el permiso o se renueva, solo es válida para el territorio español.

Según el país de destino se pueden dar estas tres situaciones. Además, hay que diferenciar entre ciudadanos residentes o turistas:

- Si el país pertenece a la Unión Europea -UE- o al Espacio Económico Europeo -EEE- (Noruega, Islandia y Liechtenstein)

- Si existe tratado internacional recíproco.

- Es un país sin convenio concreto.

Destino Europa

Desde el 19 de enero de 2013, existe un Permiso Único Europeo que ha unificado no solo el formato, sino también la mayoría de las condiciones para obtener el permiso de conducir en todos los países de la UE y de la EEE. Así pues, se puede conducir en todos estos países, siempre que el permiso sea válido y esté en vigor. Si va a establecer su residencia en alguno de ellos, puede inscribir su permiso en el registro de conducotres del país o canjearlo por otro nacional.

Terceros países

Fuera de la UE y de la EEE, España tiene firmados numerosos tratados y acuerdos internacionales recíprocos. En función del convenio, puede ser que le permitan conducir con el permiso español o que necesite canjearlo al adquirir la residencia normal (al menos 185 días/año) o en un plazo temporal establecido.

Si va a conducir por un país con el que no exista convenio, el consulado español es la referencia obligatoria.

revista.dgt.es/es/repo... 4dFUjVpyeY

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:
Xabitsu
Xabitsu
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mie, 20-07-2016 6:13  Asunto: Re: Pasaporte, Documentación y Seguro para Viajar a Noruega Compartir Responder citando

Buenos días,

Realicé la consulta directamente a la compañia de alquiler y me han dicho que si el carnet de conducir de mi pais de origen no está en ingles, que si es necesaria la licencia internacional, así que tocará sacársela.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Saragarmendia5
Saragarmendia5
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 20-07-2016 8:34  Asunto: Re: Pasaporte, Documentación y Seguro para Viajar a Noruega Compartir Responder citando

xabitsu Escribio:
Buenos días,

Realicé la consulta directamente a la compañia de alquiler y me han dicho que si el carnet de conducir de mi pais de origen no está en ingles, que si es necesaria la licencia internacional, así que tocará sacársela.

Qué raro, yo estuve en Noruega hace unos años, alquilé coche para una semana y no me pidieron la licencia internacional. Tan solo les di el carnet y el DNI, y todo fue bien.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 17-May-2019 12:44 pm
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Último Mensaje Publicado: Vie, 17-05-2019 12:44  Asunto: Re: Que seguro recomendais? Compartir Responder citando

zico Escribio:
Como en noruega es zona copago y luego yo por ejemplo seguiré por europa, recomendais algún seguro que cubra asistencia medica e indemnización, y luego si el seguro también no puedes viajar si te devuelve el billete y gastos.

Gracias.
En axa seguro 31 dias 88€

Fusiono tu mensaje al hilo que te comenta la compañera, donde puedes encontrar información y opiniones sobre seguros médicos para viajar.

Tienes también un hilo sobre seguros para cancelación de viajes:

Seguro de Cancelación de Viajes

Un saludo.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Noruega
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 4 - Tema con 37 Mensajes y 54190 Lecturas - Última modificación: 17/05/2019

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro