Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Â¿Cozumel, Holbox o Isla Mujeres? Compartir

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
SubForos: Isla Holbox - Cozumel - Isla Mujeres - Islas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 11 - Tema con 109 Mensajes y 84841 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Eleccion de una isla: cozumel, Holbox o Isla Mujeres   Compartir Responder citando
Sin duda alguna, Holbox.
Ir arriba Falcon Compartir:

Seehorse07
Travel Addict

Travel Addict

Enlaces Asunto: Re: Eleccion de una isla: cozumel, Holbox o Isla Mujeres   Compartir Responder citando
inakif Escribió:
Hola buenas a todos,

Sigo preparando mi viaje en Diciemre a lo libre en pareja hacia Yucatan con coche de alquiler durante todo el viaje, 9 noches alli.

Tengo pensado en visitar una de las tres islas que se habla en este foro para pasar una noche en ella.

Hay posts que dicen que Cozumel esta muy bien y que por eso se paran todos los cruzeros. Pues creo yo que no iria a cozumel por eso mismo, porque no quiero encontrarme una isla llena de guiris americanos, joyerias y tiendas para que los cruzeros hagan las compras (al estilo Aruba que estuvimos el año pasado).

Lo que busco es pasar una noche en una isla, que tenga muy buenas playas donde pasar unas horas, agua cristalina, hoteles con encanto o cabañas (a precios no desorbitados claro esta), que sea buen sitio de snorkel (si es buen lugar para hacer alguna immersion con bombona, tambien me apuntaria a eso), y que durante el dia se pueda hacer alguna excursion o algo interesante en la isla que no sea solo estar tumbado en la playa.

El periodo seria a principios de diciembre, asi que NO se podrian ver los tiburon ballena en Holbox, para eso, Cholenco me ofrece un Tour:

<<
1.-Tour de Picnic en Cabo Catoche que es la otra punta de Holbox el ultimo punto de Mexico donde se divide el Golfo de Mexico y el Caribe en este tour recorremos los 35 km. de playa virgen de Holbox y se ven delfines en camino a Cabo Catoche y cuando llegamos realizamos esnorquel en un pequeno arrecife y despues bajamos al faro de Cabo Catoche y mientras ustedes dan un paseo por la playa nosotros les preparamos un rico pescado a parrilla acompañado con sus bebidas y ya despues de la comida realizamos un paseo por el manglar para luego retornar a Holbox.
>>

Cual de las tres islas pensais que puede ser la mas conveniente para lo que busco?

Muchas gracias
inakif

si tu plan no es bucear varios dias y pienzas rentar un cochesito para conocer la RVM creo que deverias descartar Cozumel..Cuando los cruzeros llegan a cozumel ,la plaza se llena con una infinidad de Americanos pues mas del 50% de los turistas que visitan Cozumel son Americanos y que muchos de ellos vinen especialmente a conocer los arrecifes de Cozumel.....
creo que te convendria mas, en estas vaciones conocer holbox y moverte con tu carrito a diferentes partes en la RVM ..
Ir arriba Seehorse07 Compartir:

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones

YO QUERIA IR A HOLBOX PERO POR CULPA DEL DEAN NO PUDE IR. AL FINAL FUIMOS A COZUMEL Y LA VERDAD QUE SI NO VAS NO TE PIERDES NADA....
ISLA MUJERES NO PUEDO OPINAR!!!!

YO SI PUDIERA IVA A HOLBOX SIN DUDARLO
Ir arriba MEMI Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:

Pedro25
Super Expert

Super Expert

hola la verdad es que el 90% de los turístas que nos visitan son gringos, asi que los veras por todos lados, y en particular se concentrran en el Caribe y Los cabos, asi que donde vallas los veras, te pasara como con los chinos, asi que pues iros acostumbrando,lo de las islas visitaria según lo que me interesara ver, si practicas o tienes la intencion de practicar buceo es Cozumel, por que su mayor atractivo no lo veras fuera del agua, si te gustan las aves, Holbox, y si prefieres un poco de todo compras, playa, restaurantes, snorquel, (sin aves ) Isla Mujeres que esta más cerca de Cancún , si vas a la RM Cozumel estara más cerca y lo más alejado será Holbox.
un saludo
Ir arriba Pedro25 Compartir:

Toyazul
Travel Addict

Travel Addict

Enlaces Asunto: RIVIERA MAYA Y HOLBOX   Compartir Responder citando
Hola a todos ...
espero que me podais ayudar ,los que habeis estado alli o los que teneis algun tipo de referencia ...me caso el 7 junio de 2008 y estamos mirando ese destino porque nos parece muy bonito.
¿que tal os parece holbox y riviera maya?
¿que hoteles nos recomendais?
habiamos pensado estar una semana en la riviera y realizar las tipicas excursiones de la zona y luego como habiamos leido algo en internet de qu holbox es una isla muy intima y tranquila y pensando que es nuestra luna de miel pues nos apetecia algo asi como mas especial...pues estar alli unos 10 o 12 dias...
¿que os parece ,esta bien el plan o que me aconsejais?
necesito vuestra ayuda porque vosotros seguro que sabeis mas que nadie...por lo que veo sois un monton los que habeis estado por alli ...
muchas gracias a todos y un saludo enorme .
Ir arriba Toyazul Compartir:

Xaac
Experto

Experto

Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA Y HOLBOX   Compartir Responder citando
Saludos:

La isla de Holbox es un lugar increible, no se si he entendido que quereis estar 10, 12 dias alla. Se que vais de luna de miel, pero creo que mas de tres o cuatro dias es excesivo. Pero como todo es depende el plan que querais ir. Yo depende que mujer me lleve iria toda una vida....

Pero la combinacion de tres dias Holbox y 8 en La Riviera Maya la hizo mi hermana en Noviembre y le encanto.

Cuidense
Ir arriba Xaac Compartir:

Tyler_Durden
Travel Addict

Travel Addict

Coincido en tu comentario Xaac.

10 dias en Holbox me parecen excesivos, 4 dias pueden ser mas que suficientes para disfrutar de la isla y su tranquilidad.

Ademas hay un monton de cosas maravillosas que ver en Riviera Maya como para quedarse tanto tiempo en Holbox (por muy paradisiaco que sea).
Ir arriba Tyler_Durden Compartir:

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones

Yo te sugeriria...

4 Noches en "todo incluido" en RM sin hacer absolutamente nada

6 noches darle la vuelta a la peninsula de Yucatán manejando por libre un coche para ir a las zonas arqueológicas de Tulum, Calakmul, Chicanná, Kohunlich, visitar la ciudades coloniales de Mérida de Campeche y Merida, los cenotes de Cuzamá, Uxmal y la ruta Puuc, Chichen en ruta a Holbox

3 Noches en Holbox y me tomaría la excursión del nado con el tiburón ballena de cajón, hacer kayak, pesca, ó el de la isla de pajaros.

Toyazul
Travel Addict

Travel Addict

hola tramuntana...
me parece tu idea muy buena pero habia oido que mucho cuidado en mejico porque es bastante peligroso y no era nada recomendable ir por cuenta propia ...
por lo que veo eres de merida...
¿que te parece holbox? si has estado alli ...
ya se que hay un monton de cosas que ver por alli y que es un pais increible pero tampoco habia pensado darme una paliza monumental andando sin parar...
cada persona tiene sus gustos y a nosotros nos gusta mucho la tranquilidad y la serenidad y eso no quita para que veamos las cosas mas importantes de riviera maya.
¿no esta alli isla pasion?he leido que es una isla que esta cerca de holbox..
gracias ...
Ir arriba Toyazul Compartir:

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones

Hola Toyazul...te aclaro...Cd. de México es muy peligrosa....algunos estados como Guerrero, Sinaloa, las fronteras y algunos otros lugares tambien.

En la peninsula de Yucatán hay más seguridad que en cualquier ciudad de España, te lo garantizo...mi esposa es de Barcelona y se lo que te digo.

Lee este hilo escrito (las 5 primeras hoas) por Sabela de Galicia, te despejará toda duda.-

www.losviajeros.com/in... ic&t=64598

Bueno...a lo nuestro....por eso te recomendaba 7 días de descanso entre Holbox y Riviera Maya sin hacer absolutamente nada excepto de ir a nadar con el tiburón ballena...pero en fin, asi es como yo lo haría.

Si, la isla de la pasión esta cerca de Holbox.

Morpheo81
Experto

Experto

Último Mensaje Asunto: Re: ¿Cozumel, Holbox o Isla Mujeres?   Compartir Responder citando
Ya que hemos pasado unos días en Cozumel yo si que recomiendo ir, es más si váis yo iría a Punta Sur es un lugar bastante mágico, o al menos a nosotros nos lo pareció.

Más que alquilar un escarabajo yo cogería tal vez un Jeep que también son muy típicos en la Isla. Están en su mayoría Igual de destartalados pero tiene su encanto. Nosotros alquilamos un Kia Sorento al final.

Os dejo un par de sitios que alquilaban Jeep, eso si están en la zona de los cruceros (que es donde teníamos en el Hotel), así que preguntar si pueden recogeros en el Ferry:
Jeep algo viejos pero daba facilidades para llevaros al Ferry www.ernestosrental.com... tal-photos
Tenían buena pinta los Jeep, también alquilaban un Seat Ibiza www.getaway.mx/es/inicio/

También se alquilan muchas motos que es una buena opción

Para ver en Cozumel yo iría seguro punta sur a pasar el día, luego podéis recorrer la isla en una hora y medía se da la vuelta a casi toda la isla (parte central y Sur ya que el Norte es complicado).
Tiene un planetario bastante chulo que hacen actividades, no coincidió pero tenía muy buena pinta.
Chankanaab Beach Adventure Park no fuimos pero si te gusta lo de nadar con delfines o similar puede ser una buena opción.

Yo no conozco ni Holbox, ni isla mujeres así que no puedo comparar pero Cozumel tiene su encanto incluso para pasar alguna noche.
Ir arriba Morpheo81 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 11 - Tema con 109 Mensajes y 84841 Lecturas - Última modificación: 25/02/2020

RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro