Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia-Guide Visitas guiadas, tours por Toledo ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 231 Mensajes y 129422 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

ETNA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-03-2007

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Para aquellos que venis a Toledo de visita turistica, os informo que aparte de los monumentos tipicos para ver: catedral, sinagogas, museo del Greco etc.
Existen otros monumentos y otras visitas que se salen un poco de lo tipico y que se denominan Patrimonio Desconocido.
Es necesario reserva previa, y son gratuitas y van acompañada por guia
Te dejo el enlace para que veas lo que hay para visitar.
Son las llamadas rutas del patrimonio desconocido, y la mayoria son restos arquelologicos aparecidos en los ultimos años y que estan en perfecto estado. Se organizan de martes a domingo por la mañana.
Son termas romanas, baños arabes,teñerias arabes, torres, Cuevas etc.
Eso si no te olvides de reservar por telefono. Y que te digan el lugar desde donde parte la visita y el horario de esta.
www.toledoweb.org/ ...nocido.php

También son visitables por dentro las puertas antiguas de la muralla, debes de pedir cita, y solo organizan rutas de lunes a viernes
En enlace con los datos de los telefonos y diferentes puertas es
www.toledoweb.org/ ...uertas.php

Es otra manera de disfrutar del patrimonio cultural de Toledo
Espero que a algunos os sirva de ayuda
_________________
NUNCA DESISTAS DE TUS SUEÑOS. SIGUE LAS SEÑALES.

VISITA MI WEB: http://alma-mater.tuars.com
Ir arriba Para aquellos que venis a Toledo de visita turistica, os informo que aparte de los monumentos tipicos para ver: catedral, sinagogas... ETNA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Toty
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 919

Votos: 0 👍
Etna he visto las rutas por las puertas de la muralla pero el problema es que empiezan el 2 de mayo así que habra que esperar.

Me gustaria ver el patrimonio desconocido, especialmente los baños arabes pero tiene que ser el sabado a las 17:30h o domingo por la mañana. Para dos días y medio que voy a estar prefiero visitar la ciudad y dejarlo para otra ocasión y así tengo la excusa para volver jeje
_________________
2007 RIVIERA MAYA
2009 NUEVA YORK
2010 ROMA (Anulado por culpa de los controladores)
2011 RUTA COSTA OESTE EE.UU. (Anulado por culpa de mi jefe)
2011 RUTA COSTA ESTE EE.UU. (a la tercera va la vencida jeje) NUEVA YORK-WASHINGTON-PHILADELPHIA-NIAGARA
2012 CANTABRIA
Ir arriba Etna he visto las rutas por las puertas de la muralla pero el problema es que empiezan el 2 de mayo así que habra que esperar. me... Toty Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

ETNA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-03-2007

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Toty, creo que dices bien, para dos días que vas a estar mejor que veas lo realmente importante y lo veas con detenimiento y sin prisas.
La catedral te llevara unas cuantas horas, y la Sinagoga de Samuel Levi y San Juan de los Reyes también tienen mucho por ver.
Y ademas tienes que callejear por Toledo, y montar en el tren turistico para ver una panoramica completa de Toledo, y ponerte guapa para la cena sorpresa.
Así que para dos días y medio en esta ocasion ya tienes bastante, como te va a encantar Toledo, seguro que vuelves en otra ocasion y ves otras cosas.
Se va a poner super contento tu novio, con lo bien que estas organizando el viaje sorpresa.
Si de aquí a que vengas aun tienes alguna otra pregunta, pues no te digo mas, ya sabes donde estoy
_________________
NUNCA DESISTAS DE TUS SUEÑOS. SIGUE LAS SEÑALES.

VISITA MI WEB: http://alma-mater.tuars.com
Ir arriba Toty, creo que dices bien, para dos dias que vas a estar mejor que veas lo realmente importante y lo veas con detenimiento y sin prisas... ETNA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Toty
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 919

Votos: 0 👍
Etna no te preocupes que vuelvo a toledo seguro, lo has descrito tan bien que parece que estoy allí jeje

Ya te contare a la vuelta. Tomo nota por si tengo que hacerte alguna preguntilla mas jeje
_________________
2007 RIVIERA MAYA
2009 NUEVA YORK
2010 ROMA (Anulado por culpa de los controladores)
2011 RUTA COSTA OESTE EE.UU. (Anulado por culpa de mi jefe)
2011 RUTA COSTA ESTE EE.UU. (a la tercera va la vencida jeje) NUEVA YORK-WASHINGTON-PHILADELPHIA-NIAGARA
2012 CANTABRIA
Ir arriba Etna no te preocupes que vuelvo a toledo seguro, lo has descrito tan bien que parece que estoy allí jeje. ya te contare a la vuelta. tomo... Toty Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Ways
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Etna, lo explicas todo tan bien............. Chocado supongo que serás de allí, no?
Que me dices de las visitas nocturnas? Crees que merecen la pena?
Ir arriba Etna, lo explicas todo tan bien............. supongo que serás de allí, no? Que me dices de las visitas nocturnas? Crees que merecen la... Ways Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

ETNA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-03-2007

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Ways Escribió:
Etna, lo explicas todo tan bien............. Chocado supongo que serás de allí, no?
Que me dices de las visitas nocturnas? Crees que merecen la pena?

Pues si, soy toledana, y me encanta mi ciudad
Las visitas nocturnas en mi opinión si merecen la pena, son muy interesantes, el guia suele saber mucho del tema y sobre todo de Toledo, y te llevan a rincones de la ciudad a la que tu solo no llegarias nunca.
Yo que soy de aquí, he conocido calles y rincones que no sabia que existian gracias a estas rutas.
El precio oscila entre los 12-15 euros, y duran unas 2-3 horas.
Los temas son variados: el Toledo templario, el de la inquisición, el Toledo magico, el Toledo judio, el del islam, Las casas encantadas etc etc.
Puedes contratarlo cuando estes aquí, hay muchos carteles por las calles informando de estas rutas.

Yo si que las recomiendo.
Un saludo
_________________
NUNCA DESISTAS DE TUS SUEÑOS. SIGUE LAS SEÑALES.

VISITA MI WEB: http://alma-mater.tuars.com
Ir arriba Pues si, soy toledana, y me encanta mi ciudad. Las visitas nocturnas en mi opinión si merecen la pena, son muy interesantes, el guia... ETNA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
Ways Escribió:
Etna, lo explicas todo tan bien............. Chocado supongo que serás de allí, no?
Que me dices de las visitas nocturnas? Crees que merecen la pena?

Hola!!
Bueno, Etna te deja todo bien clarito, pero si te sirve de ayuda pues opino al igual que ella que si merece la pena las visitas nocturnas Guiño
Saludos y disfruta de Toledo!
Ir arriba Hola!! Bueno, Etna te deja todo bien clarito, pero si te sirve de ayuda pues opino al igual que ella que si merece la pena las visitas... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Kikas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Mucha gracias Etna que rapidez.
Toledo es de lo poco que me queda por visitar de España y todo el mundo me ha hablado maravillas, conque este año lo visitaremos.
Lo que pasa es que ha sido todo super rapido, ayer cogimos el hotel por internet y lo hemos pensado casi sobre la marcha (normalmente nos quedamos en Madrid unos dias) pero este año hemos decidido que ya era hora de ver esa maravilla
Ya he visto en el foro los sitios que visitar, también las rutas nocturnas, vamos con un niño de 10 años ¿crees que alguna puede ser interesante para un niño de esa edad?
Ir arriba Mucha gracias Etna que rapidez. Toledo es de lo poco que me queda por visitar de España y todo el mundo me ha hablado maravillas, conque... Kikas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

ETNA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-03-2007

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Si, las rutas le gustaran a tu hijo.
El paseo en tren también.
Las rutas nocturnas son muy interesantes, te llevan a unos bonitos rincones que no creo que tu solo llegarias ( yo he conocido zonas de Toledo gracias a estas rutas), y te cuentan historias, leyendas.
Algunas incluso son teatralizadas y aparecen durante el recorrido actores disfrazados de epoca ( segun el tema que toca la ruta, hay el Toledo magico, el judio, el Toledo de Becquer, el de los Templarios)
Traete zapato comodo porque las calles del casco son empedradas y ademas Toledo se conoce pateandote la ciudad.
Y el hotel es muy bueno, estaras agusto en el.
Feliz estancia en Toledo
_________________
NUNCA DESISTAS DE TUS SUEÑOS. SIGUE LAS SEÑALES.

VISITA MI WEB: http://alma-mater.tuars.com
Ir arriba Si, las rutas le gustaran a tu hijo. El paseo en tren tambien. Las rutas nocturnas son muy interesantes, te llevan a unos bonitos... ETNA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Kikas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Etna muchas gracias nuevamente.
Cuando vuelva ya te contaré supongo que como a todo el mundo me va ha encantar.
Hasta la vuelta y graciassssss
Ir arriba Etna muchas gracias nuevamente. Cuando vuelva ya te contaré supongo que como a todo el mundo me va ha encantar. Hasta la vuelta y... Kikas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Hola!

He visto que preguntáis por las rutas de noche y quiero contar mi experiencia, o experiencias. Somos de Madrid y nos escapamos un par de veces al año a Tledo a visitar a unos amigos de allí. Hace un par de años decidimos hacer una ruta y nos dijeron estos amigos que los mejores guias eran los de dos empresas -con carteles amarillos y naranjas- de guias, y que había otra empresa con carteles verdes que habían sido denunciados varias veces pr no ser guías. Obviamente cogimos de las primeras para hacer una sobre Leyendas y, sinceramente, nada del otro mundo. Hicimos otra más sobre Templarios con otra de aquellas que se llamaba Paisajes de Toledo o Toledo y paisajes -no recuerdo- y al chico parecía darle verguenza de hablar en publico... A los meses cuando volvímos a ir a Toledo salió el tema entre nsotros de la empresa denunciada, que había salido en el periódico prque la denuncia por intrusismo (o denuncias, que creo que fuern varias)...las habían ganado!!! ¿Y por qué? Pues porque efectivamente no son guías, sino historiadores e investigadores locales!! Y ahora están dand rutas a las que ya hemos ido a dos, una de Leyendas y curiosidades, y otra sobre Magia, brujas y hechiceras... Y son una pasada!!! Los historiadores lo viven, puedes preguntar l que quieras, llevan documentación encima (fotos, psicfonias, ...), bajan a cuevas "exclusivas" de gente toledana que se las cede solo a ellos, y además son legales en todos los sentidos, con una oficina física a la que vas, te dan recibo y factura, te regales infrmaci´n sobre lo que no van a contar (arte e historia clásica, lo que cuentan los guías) y te enseñan la oficina con mazmrras medievales, un pozo árabe, suelo del siglo XVI, y todo original. Y tienen rutas a dolor: Inquisici´n, Toledo Mágic, Mala vida en el Toledo del XVI... Sn los de www.entornotoledo.com/ y, sinceramente, nada que ver con los otros, que a lo que vamos (al menos mi chica y yo) es a flipar con lo que nos cuentan, y no a aburrirnos con un guia que muchas veces le preguntas y no sabe
_________________
"Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que sepas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no sepas”.
Ir arriba Hola! He visto que preguntáis por las rutas de noche y quiero contar mi experiencia, o experiencias. Somos de Madrid y nos escapamos un... Carpetano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Jose_toledo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Carpetano:
Yo soy de Toledo y me encanta mi ciudad pero muchas veces lo de la gente de aquí no tiene nombre...
Tienes toda la razon en lo que dices, yo he hecho rutas con ambas empresas no hay color. Al final, la conclusión que sacas, es que en lugar de mejorar el producto los "guias oficiales" para ponerse a la altura del otro producto (creo que mucho mejor), lo que hacen es intentar cargarselo. Por cierto, mi mensaje es para quien le interese hacer de conejillo de indias", he realizado una AUDIOGUIA casera de TOLEDO, y quiero mejorar, así que ha llegado la hora de enñarlo. Si alguien esta intresado, puede pedirmelo, eso si... Os rogara que fuerais algo comprensivos por que se trata de un experimento totalmente casero y me gustaria, una vez probado, que me comunicarais vuetras opiniones.
Ir arriba Hola Carpetano: Yo soy de Toledo y me encanta mi ciudad pero muchas veces lo de la gente de aqui no tiene nombre... Tienes toda la razon... Jose_toledo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Radarko
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
jose_toledo Escribió:
hola Carpetano:
Yo soy de Toledo y me encanta mi ciudad pero muchas veces lo de la gente de aquí no tiene nombre...
Tienes toda la razon en lo que dices, yo he hecho rutas con ambas empresas no hay color. Al final, la conclusión que sacas, es que en lugar de mejorar el producto los "guias oficiales" para ponerse a la altura del otro producto (creo que mucho mejor), lo que hacen es intentar cargarselo. Por cierto, mi mensaje es para quien le interese hacer de conejillo de indias", he realizado una AUDIOGUIA casera de TOLEDO, y quiero mejorar, así que ha llegado la hora de enñarlo. Si alguien esta intresado, puede pedirmelo, eso si... Os rogara que fuerais algo comprensivos por que se trata de un experimento totalmente casero y me gustaria, una vez probado, que me comunicarais vuetras opiniones.

Hola toledano jejeje, conozco perfectamente toledo, pero mi familia que viene a mi boda el 25 de este mes no lo conoce y como la boda es allí se quedarán unos días, pásame datos de ese experimento y lo probamos jajaja.

Saludos y gracias
Ir arriba hola toledano jejeje, conozco perfectamente toledo, pero mi familia que viene a mi boda el 25 de este mes no lo conoce y como la boda es... Radarko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Para quien pregunte por las rutas, la empresa que a nosotros más nos ha gustado es www.entornotoledo.com que se ocupan de todo lo no oficial en Toledo: brujas, inquisición, historia curiosa, templarios, mitos como el de las tres culturas... Y no se enrrollan con arte y explicaciones artísticas de los monumentos. Créeme y como dicen por ahí arriba, NADA que ver con el resto de empresas...

Para comer está muy muy bien el restaurante el Patio, en la plaza de San Vicente, con uno de los patios más bonitos de toledo y con cuevas subterráneas visitables. Nosotros siempre que vamos nos pasamos también po el Jacaranda, en Alfileritos, y ya de paso por una tetería que está cerca de all´, pegada al Casón de los López.
_________________
"Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que sepas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no sepas”.
Ir arriba Hola a todos! Para quien pregunte por las rutas, la empresa que a nosotros más nos ha gustado es www.entornotoledo.com que se ocupan de... Carpetano Compartir:
Enlaces Asunto: VISITAR TOLEDO POR LA NOCHE  Publicado: Responder citando

NEFERTINA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
HOLA ME GUSTARIA Q ALGUIEN ME INFORMARA PARA HACER UNA VISITA TURISTICA POR LA NOCHE POR TOLEDO DE MOMENTO SOMOS DOS Sacando la lengua
Ir arriba HOLA ME GUSTARIA Q ALGUIEN ME INFORMARA PARA HACER UNA VISITA TURISTICA POR LA NOCHE POR TOLEDO DE MOMENTO SOMOS DOS NEFERTINA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITAR TOLEDO POR LA NOCHE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 179
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NEFERTINA Escribió:
HOLA ME GUSTARIA Q ALGUIEN ME INFORMARA PARA HACER UNA VISITA TURISTICA POR LA NOCHE POR TOLEDO DE MOMENTO SOMOS DOS Sacando la lengua

Existe una visita guiada por la noche, enterate en la oficina de turismo de la plaza zocodover. Creo que no es muy cara y alguna vez los he visto y las explicaciones parecen muy amenas.

Te dejo un enlace en el que viene un numero de telefono:

www.toledo-virtual.com/ ...-20-62.htm
Ir arriba Existe una visita guiada por la noche, enterate en la oficina de turismo de la plaza zocodover. Creo que no es muy cara y alguna vez los... P_2005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITAR TOLEDO POR LA NOCHE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
NEFERTINA Escribió:
HOLA ME GUSTARIA Q ALGUIEN ME INFORMARA PARA HACER UNA VISITA TURISTICA POR LA NOCHE POR TOLEDO DE MOMENTO SOMOS DOS Sacando la lengua

Si le echas un vistazo al hilo de Toledo encontrarás info sobre las visitas nocturnas, te dejo el enlace.. www.losviajeros.com/ ...hp?t=31482

Yo la hice y me gustó, hay varias empresas que las organizan, no es imprescindible reservar, encontrarás muchos carteles informativos por varios puntos de la ciudad Guiño
Ir arriba Si le echas un vistazo al hilo de Toledo encontrarás info sobre las visitas nocturnas, te dejo el enlace.. Yo la hice y me gustó, hay... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITAR TOLEDO POR LA NOCHE  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NEFERTINA Escribió:
HOLA ME GUSTARIA Q ALGUIEN ME INFORMARA PARA HACER UNA VISITA TURISTICA POR LA NOCHE POR TOLEDO DE MOMENTO SOMOS DOS Sacando la lengua

Fusiono el hilo en el de idéntico tema del directorio de enlaces:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=58862
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Fusiono el hilo en el de idéntico tema del directorio de enlaces: Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITA NOCTURNA POR TOLEDO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!! Hace 3 semanas yo hice la ruta nocturna Toledo mágico y misterioso y la recomiendo 100%. Sólo cuesta 15E, son 2h a pie y se apunta muchísima gente (yo fuí sábado noche)

La empresa es Entorno Toledo, yo la elegí también por recomendación
Un saludo Mr. Green Mr. Green
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Hola!!! Hace 3 semanas yo hice la ruta nocturna Toledo mágico y misterioso y la recomiendo 100%. Sólo cuesta 15E, son 2h a pie y se... RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITA NOCTURNA POR TOLEDO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Aunque ya lo he escrito en otros posts, las diferencias entre Entorno Toledo y el resto de empresas son abismales: los chicos de Entorno Toledo son historiadores, profesores universitarios, filósofos, etc... Y el resto de empresas suelen ser guias (los de Entorno anuncian en sus papeles que NO SON GUIAS TURISTICOS de manera bien destacada). Osea, que los primeros te llevan por sitios desconocidísimos y en los que han pcurrido historias que ellos conocen (y de las cuales ellos y solo ellos tienen documentación original de archivo que enseñan en las rutas, ya que como historiadores saben donde buscarla), y además puedes preguntarles lo que quieras porque son verdaderos profesionales. El resto, simplemente aburren con historias que han dado a conocer los de ET (si veis su página www.entornotoledo.com, veréis que algunas rutas las han tenido que registrar para que no se las copien!!) o las clásicas explicaciones de arte de las que no les puedes ni sacar ni preguntar porque se lían, ya que no son historiadores sino simples guías sin la formación de los de ET. Si vas a la oficina de ET verás que además los chicos que dan los paseos escriben libros, artículos, dan conferencias y colaboran con programas de TV como Cuarto Milenio... El resto, como te digo, se limitan a copiarlos.
_________________
"Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que sepas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no sepas”.
Ir arriba Aunque ya lo he escrito en otros posts, las diferencias entre Entorno Toledo y el resto de empresas son abismales: los chicos de Entorno... Carpetano Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitas guiadas, tours por Toledo  Publicado: Responder citando

Bemata71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Para la visita a la Catedral se pueden sacar las entradas anticipadas o hay que sacarlas el mismo día, es que en la web solo se pueden comprar las de la visita nocturna, las normales sale una especie de error.
Ir arriba Para la visita a la Catedral se pueden sacar las entradas anticipadas o hay que sacarlas el mismo día, es que en la web solo se pueden... Bemata71 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube