Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 79928 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Daidass
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola a todos os pongo a continuación info de propinas de un documento que leí.

Al terminar el safari, es costumbre “obligada” dar propinas por persona que se reparte de la siguiente manera:
- Guía jefe: 15 USD por día
- Guía asistente: 10 USD por día y por asistente
- Cocinero (en caso de que tengáis): 5 USD por día y cocinero

Espero que sirva de ayuda!!

Saludos!!
_________________
Si estuviéramos hechos para quedarnos en un solo lugar tendríamos raíces en vez de pies.
Ir arriba Hola a todos os pongo a continuación info de propinas de un documento que leí. Al terminar el safari, es costumbre “obligada” dar... Daidass Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Lnamaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola,

¿las propinas al guía y al conductor se dan cada día o al final de viaje?

Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola, ¿las propinas al guía y al conductor se dan cada día o al final de viaje? Gracias por vuestra ayuda. Lnamaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lnamaria Escribió:
Hola,

¿las propinas al guía y al conductor se dan cada día o al final de viaje?

Gracias por vuestra ayuda.

Nosotros las dimos al final todas juntas, eso es a criterio personal igual que la cantidad que das, todo depende del buen o mal servicio y de si hay buen rollito o no Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Nosotros las dimos al final todas juntas, eso es a criterio personal igual que la cantidad que das, todo depende del buen o mal servicio... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lnamaria Escribió:
Hola,

¿las propinas al guía y al conductor se dan cada día o al final de viaje?

Gracias por vuestra ayuda.

Generalmente se dan al finalizar el safari Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Generalmente se dan al finalizar el safari Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Adelante
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
NOSOTROS LAS DIMOS AL FINAL JUNTAS , PERO AL PRINCIPIO DEL SAFARI NADA MAS RECOJERNOS EN EL AEREOPUERTO, NOS DIJERON LO QUE LE TENIAMOS QUE DAR AL CONDUCTOR , QUE ERAN 5 DOLARES POR DIA Y PERSONA
Ir arriba NOSOTROS LAS DIMOS AL FINAL JUNTAS , PERO AL PRINCIPIO DEL SAFARI NADA MAS RECOJERNOS EN EL AEREOPUERTO, NOS DIJERON LO QUE LE TENIAMOS... Adelante Compartir:
Enlaces Asunto: PROPINAS EN TANZANIA  Publicado: Responder citando

Pipita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
Hola, quisiera preguntaros por el tema de las propinas en Tanzania. He leído que se les suele dar al guía y al conductor del 4x4, entre 4 y 5 dólares por persona y día y me ha parecido algo excesivo, 20 dólares día por pareja.. Pues no sé ... Se que lo de las propinas es un poco personal, pero quisiera saber los que habeis ido que pensais o que cantidad les habeis dado aproximadamente.

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola, quisiera preguntaros por el tema de las propinas en Tanzania. He leído que se les suele dar al guía y al conductor del 4x4, entre 4... Pipita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola pipita, traslado tu mensaje al hilo sobre el tema que consultas.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola pipita, traslado tu mensaje al hilo sobre el tema que consultas. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN TANZANIA  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pipita Escribió:
Hola, quisiera preguntaros por el tema de las propinas en Tanzania. He leído que se les suele dar al guía y al conductor del 4x4, entre 4 y 5 dólares por persona y día y me ha parecido algo excesivo, 20 dólares día por pareja.. Pues no sé ... Se que lo de las propinas es un poco personal, pero quisiera saber los que habeis ido que pensais o que cantidad les habeis dado aproximadamente.

Gracias y un saludo.

Pues depende como valores el trabajo que hagan.
Nosotros el año pasado les dimos 80€ por 5 días de safari al de Kenya y por 4 al de Tanzania, que era más bueno Guiño
Este año llevábamos guía y conductor y en total les dimos 100€ a los dos por 6 días.

Saludos Muy feliz
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Pues depende como valores el trabajo que hagan. Nosotros el año pasado les dimos 80€ por 5 dias de safari al de Kenya y por 4 al de... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Marta35
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola Pipita. Si lo piensas no es mucho. A un camarero en un restaurante le tendrás que dar el 10% de la cuenta y solo te atiende un rato. Estos chicos están contigo todo el día por lo que, si hacen bien su trabajo, no es tanto.
Ir arriba Hola Pipita. Si lo piensas no es mucho. A un camarero en un restaurante le tendrás que dar el 10% de la cuenta y solo te atiende un rato... Marta35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo soy de las que no tengo cuotas y tampoco suelo seguir un patron a la hora de dar propina, es mas suele gustarme que cuando vamos en grupo cada uno de lo que vea conveniente, ya que lo que para unos es mucho para otros es poco, si el guia es majo y te explica bien, te sientes agusto...., pues le das eso y mas con gusto y si pasa de todo pues le das menos.

Yo creo que la propina tiene que ser algo sin compromiso y yo doy lo que me dicta mi corazon que se merece, la verdad que suelo tener suerte y nunca senti hasta ahora que tirara el dinero e incluso cogi cariño a esa gente ya que nosotros hablamos un poco de todo con ellos y al profundizar es casi imposible que no empatices con ellos o al menos a nosotros nos pasa eso Sonriente
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yo soy de las que no tengo cuotas y tampoco suelo seguir un patron a la hora de dar propina, es mas suele gustarme que cuando vamos en... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Pipita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
Hola, bueno ya veo que lo de las propinas depende un poco de cada uno y que ascienden un pico al final del viaje.
Un saludo y felices fiestas.
Ir arriba Hola, bueno ya veo que lo de las propinas depende un poco de cada uno y que ascienden un pico al final del viaje. Un saludo y felices... Pipita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Adelante
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
A nosotros nos digeron el tema de propinas en la agencia y luego nada mas llegar a Nairobi nos lo dijo el de la agencia lo que teniamos que dar por persona y día .
Ir arriba A nosotros nos digeron el tema de propinas en la agencia y luego nada mas llegar a Nairobi nos lo dijo el de la agencia lo que teniamos... Adelante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Os dijo el de la agencia lo que le teniais que dar? pufff que rabia me da. Yo siempre e dado propinas y cuando las cosas las hacen bien no me duele darlas es más las doy encantado, pero cuando pasan estas cosas....
En zanzibar ni si quiera me preguntaron si quería que me cogieran la maleta y también me pidieron la propina y con mala leche....
Ir arriba Os dijo el de la agencia lo que le teniais que dar? pufff que rabia me da. Yo siempre e dado propinas y cuando las cosas las hacen bien... Naisi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Adelante
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Ya pero zancizibar es otro mundo ya que asta la policia te pide propinas
Ir arriba Ya pero zancizibar es otro mundo ya que asta la policia te pide propinas Adelante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Saracorsa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola a todos !!!
Me gustaría saber como funciona lo de las propinas, tengo claro que tengo que darle a mi guía,tambien a quien me lleva las maletas y por lo que he leido, es siempre, ya que te las quitan de las manos , a quien mas??? también tengo que dar en los restaurantes, al que me acompañe hasta la para del bus, etc????

Un saludo.
Ir arriba Hola a todos !!! Me gustaría saber como funciona lo de las propinas, tengo claro que tengo que darle a mi guía,tambien a quien me lleva... Saracorsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Nelebland
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
saracorsa Escribió:
Hola a todos !!!
Me gustaría saber como funciona lo de las propinas, tengo claro que tengo que darle a mi guía,tambien a quien me lleva las maletas y por lo que he leido, es siempre, ya que te las quitan de las manos , a quien mas??? también tengo que dar en los restaurantes, al que me acompañe hasta la para del bus, etc????

Un saludo.

Hola sara,
Lo de las propinas es un tema personal, dependerá de lo que quieras dar y a quién quieras dárselas también... Se "supone" que no es algo obligado.

Como ya se ha comentado en este hilo, se suelen dar propinas al conductor y al guía (si tienes).

Además, y siempre opcionalmente, se pueden dar propinas a todo el que haga algo por ti: al maletero del hotel, al camarero que te trae las bebidas en los Lodges, al que viene a la habitación a correrte la mosquitera, al que te hace la habitación (algunos te dejan una especie de tarjeta presentándose), al guarda que te acompaña hasta tu bungalow por la noche para protegerte... En fin, la lista es interminable. Mr. Green

Espero haberte ayudado. Un saludo,
_________________
¡Qué atrevida es la ignorancia!

"No comparto tu opinión pero daría mi vida porque pudieras expresarla." Voltaire
Ir arriba Hola sara, Lo de las propinas es un tema personal, dependerá de lo que quieras dar y a quién quieras dárselas también... se supone que no... Nelebland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Buaaaa que de propinas, yo solo día para las maletas y al conductor y arreando, y como bien dice adelante, en zanzibar es diferente, propinas a lo bestia, te las exgien,
A mi siempre me gusta reconocer el buen trabajo, por eso a un camarero que no me aporte nada o me aconseje algo o alguna circunstancia entendible no le doy nada de nada.
Saludos!! Sonriente
Ir arriba Buaaaa que de propinas, yo solo dia para las maletas y al conductor y arreando, y como bien dice adelante, en zanzibar es diferente... Naisi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Adelante
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Si te quejas de zancibar ya veras aquí , aquí si es propinas para todo ,al guia al conductor como dice nelebland y al guia y al conductor nada mas montaros en el coche ya os dicen lo que hay que darles por persona y día.
En zanzibar el tema de las propinas por lo menos cuando yo estube es muy light.
Ir arriba Si te quejas de zancibar ya veras aqui , aqui si es propinas para todo ,al guia al conductor como dice nelebland y al guia y al conductor... Adelante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Saracorsa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Bueno, supongo que iré dando propina según vaya viendo como se comporta la gente conmigo, excepto al conductor y al que me lleve las maletas, ya que ese trabajo está claro que hay que pagarlo.
Ir arriba Bueno, supongo que iré dando propina según vaya viendo como se comporta la gente conmigo, excepto al conductor y al que me lleve las... Saracorsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: agencias locales y alojamientos  Publicado: Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra duda...
Cuando en los precios pone que no está incluida la propina a los guias-conductores, de cuanto dinero estamos hablando?? aproximadamente.
Es porque estoy haciendo calculos y eso se me escapa.

Gracias.
_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA, Tenerife, Sevilla, Alpes Italianos - Dolomitas, Normandia y Bretaña, Fuerteventura,
Ir arriba Otra duda... cuando en los precios pone que no está incluida la propina a los guias-conductores, de cuanto dinero estamos hablando... Aracelilop Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Publicado: Responder citando

Serrginho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2022

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
maria_f_s Escribió:
Kevin73 Escribió:
maria_f_s Escribió:
Hola! Nosotros vamos a Tanzania en 15 días y no tenemos nada claro el tema de las propinas. Haremos un safari de 5 días solo 2 personas (mi pareja y yo) y llevaremos un guía-conductor. En la agencia nos han dicho que lo normal es dar entre 15-20$ por persona y día. Es decir, por 5 días serían entre 150 y 200€. Me parece una auténtica burrada. ¿Alguien puede orientarme sobre cuanto estaría bien dejar una pareja por un safari de 5 días?
Por otro lado, también nos han dicho lo de las propinas a los maleteros y la tip box del hotel. Los maleteros tengo claro que 1$, pero ¿cuanto es lo normal para dejar en la tip box?

Yo fui con mi padre ahora en junio, y nos dijo la propia agencia local que al guía -conductor lo suyo es 10 dólares al día por persona, estuvimos cinco, así que le dimos 50 dólares cada uno ya que se portó muy bien . Después a los maleteros un dólar, y en la tip box pues depende , en algunos Lodge no le dábamos nada al maletero ya que el propio Lodge pedía de no dar nada personalmente, así que en ese caso dejábamos más, generalmente dimos 5 dólares en total.

Muchas gracias por la info! Muy útil! Creo que haremos eso, 50$ cada uno al acabar si estamos contentos con el trabajo!


Sobretodo te recomiendo decirle al guía que la propina se la darás al final del viaje. Te va a salir mejor y así te piensas cuanto darle exactamente. Ten cuidado que a veces no es solo un guía, también va el conductor o incluso cocineros y todos te van a pedir propina. En mi caso le di al guía y al primer conductor, los últimos dos días estuvimos con otro conductor que no nos gustó nada y no le dimos. También en un par de excursión vinieron otros guías extras, en una le dimos y en otra no, ya que a nuestro parecer no hizo apenas nada. No es obligatorio darles aunque están muy acostumbrados a que la gente les dé. Tampoco hay nada estipulado por mucho que digan, tu valoras y le das lo que creas óptimo.

En los hoteles a los que te llevan la maleta, recepción hotel, camareros, etc. Comentarles que dejaras la propina en la tip Box al final de tu estancia. Todo esto lo puedes hacer en euros, chellines o dolares. No hace falta que cambies a una moneda para propinas.
Ir arriba Sobretodo te recomiendo decirle al guía que la propina se la darás al final del viaje. Te va a salir mejor y así te piensas cuanto darle... Serrginho Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube