Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Vuelos Internos en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 27394 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Cairo - Sharm El Sheikh - El Cairo  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
rojo Escribió:
Hola,

Visto que los viajes en avión a Shram El Sheikh son muy caros, estoy por pillarlo a El Cairo. Una vez allí que me recomendais para irlme hata Sharm? Autobus, taxi, vuelo interno...

Gracias y saludos

Hay vuelos de easyjet desde Ginebra o Londres a Sharm muy bien de precio (lios puedes conseguir desde 25 €)
Ir arriba Hay vuelos de easyjet desde Ginebra o Londres a Sharm muy bien de precio (lios puedes conseguir desde 25 €) Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Imhotep
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2010

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Hola
Estoy preparando información para un futuro y segundo viaje a Egipto.
Estuve en el 2007 con Travelplan y siempre he querido volver de nuevo.
Las agencias ofrecen programas de viaje que son mas o menos lo que hice aquel año. Ahora deseo ampliarlo con nuevos lugares y tiempos diferentes para visitarlos. Para ello creo que la mejor opción y mas económica es por libre.

Aquí va mi primera pregunta:

En la web de Egyptair he consultado precios de vuelos internos. Me ha sorprendido mucho que para un mismo trayecto tengan precios muy diferentes dependiendo de como accedas a la página. Por ejemplo, si accedes en idioma español y situandote en España, el trayecto Luxor-El Cairo cuesta 90€ en febrero. Si accedes en ingles y situándote en Egipto cuesta 36€. Me parece bestial la diferencia. ¿Es posible? ¿Puedo comprarlo a ese precio desde España?
He indagado en este sub-foro. Seguro que es algo que por su importancia ya se ha comentado. En la página 2, el forero "abaquo" habla algo acerca de ello pero no encuentro mas detalles.

Saludos
_________________
Samaná-Puerto Plata-Punta Cana-Isla Margarita-Riviera Maya-Cuba-Tenerife-Lanzarote-Gran Canarias-
Egipto-Marrakech-Nueva York-Jordania-Moscú-China-Inglaterra-Menorca-Dublin-Noruega Aurora Boreal-Camino Santiago: Roncesvalles a Logroño-
Ir arriba Hola. Estoy preparando información para un futuro y segundo viaje a Egipto. Estuve en el 2007 con Travelplan y siempre he querido volver... Imhotep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
imhotep Escribió:
Hola
Estoy preparando información para un futuro y segundo viaje a Egipto.
Estuve en el 2007 con Travelplan y siempre he querido volver de nuevo.
Las agencias ofrecen programas de viaje que son mas o menos lo que hice aquel año. Ahora deseo ampliarlo con nuevos lugares y tiempos diferentes para visitarlos. Para ello creo que la mejor opción y mas económica es por libre.

Aquí va mi primera pregunta:

En la web de Egyptair he consultado precios de vuelos internos. Me ha sorprendido mucho que para un mismo trayecto tengan precios muy diferentes dependiendo de como accedas a la página. Por ejemplo, si accedes en idioma español y situándote en España, el trayecto Luxor-El Cairo cuesta 90€ en febrero. Si accedes en ingles y situándote en Egipto cuesta 36€. Me parece bestial la diferencia. ¿Es posible? ¿Puedo comprarlo a ese precio desde España?
He indagado en este sub-foro. Seguro que es algo que por su importancia ya se ha comentado. En la página 2, el forero "abaquo" habla algo acerca de ello pero no encuentro mas detalles.

Saludos
En teoría si, en la práctica tengo mis dudas. Localizar el sitio desde donde realizaste la compra no les es difícil. De todas formas puedes intentar realizar la compra: si te deja llegar al final del proceso estupendo. Pienso que de no ser posible, no te dejará realizar la compra. Con esa diferencia de precio ¿no te compensa realizar la compra cuando estés en Egipto?. Puedes también tratar de informarte en las oficinas de Egyptair en Madrid. Puede que se salgan por la "tangente", pero también puede que te informen bien. Nada pierdes por intentarlo.
Ir arriba En teoría si, en la práctica tengo mis dudas. Localizar el sitio desde donde realizaste la compra no les es difícil. De todas formas... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Yo he comprado billetes para vuelos internos de Egyptair con la opción Egypt-English en el 2009 y en el 2008 y no tuve ningun problema y la diferencia de precio es abismal
Ir arriba Yo he comprado billetes para vuelos internos de Egyptair con la opcion Egypt-English en el 2009 y en el 2008 y no tuve ningun problema y... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos en Egipto  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes al hilo adecuado.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes al hilo adecuado.- Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos en Egipto  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo en el 2010 compré 3 y también utilicé la opción English-Egypt. Pero me dio la sensación que dependía del vuelo. En alguno me salió por la mitad y en algun otro me salió al mismo precio. Si haces varios trayectos prueba por separado y juntándolos que esto también hace cambiar el precio.
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Yo en el 2010 compré 3 y también utilicé la opcion English-Egypt. Pero me dio la sensación que dependía del vuelo. En alguno me salió por... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos en Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Egipto concede permiso para vuelos internos low-cost

El Ministerio de Aviación Civil Egipcio ha concedido el permiso a varias líneas aéreas locales para ofrecer vuelos baratos entre ciudades egipcias con el fin de impulsar el turismo local e internacional.

En una declaración el domingo, el ministerio instó a las compañías aéreas para comenzar a operar dichos vuelos antes del final del ramadán, del Eid al-Fitr cae el 6 de julio.

Nile Air ya ha anunciado su primer vuelo regular diario entre El Cairo y Sharm el-Sheikh, a partir del 30 de junio También hara funcionar vuelos a Hurghada a partir del 1 de julio. Los billetes de El Cairo-Hurghada y El Cairo-Sharm el-Sheikh se establecerán en unas 400 Libras, según Ahmed Ali, director ejecutivo de Nile Air.

Los funcionarios del gobierno esperan que este tipo de vuelos significarán un aumento de visitantes a los centros turísticos en la gobernación del Mar Rojo, que ha sido golpeado por la crisis en el sector turístico de Egipto.
Nile Air dice que un sexto avión se ha unido a la flota de la línea aérea, y que nueva rotulación con carteles de publicidad de sitios turísticos y arqueológicos han sido colocados en los aviones con el fin de fomentar el turismo entre los pasajeros.

El ministerio también ha autorizado a otros dos aerolíneas para operar vuelos locales: la Smart Aviation propiedad del ministerio y Almasria Universal Airlines.

Vuelos Internos en Egipto - Foro Egipto
Aparato de la compañía Nile Air


Vuelos Internos en Egipto - Foro Egipto
Una de las unidades de la empresa Almasria Universal Airlines


Vuelos Internos en Egipto - Foro Egipto
Uno de los exclusivos aviones de Smart Aviation


Vuelos Internos en Egipto - Foro Egipto
Este es el nuevo aspecto de los aviones de Nile Air
Ir arriba Egipto concede permiso para vuelos internos low-cost. El Ministerio de Aviación Civil Egipcio ha concedido el permiso a varias líneas... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos en Egipto  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Parece ser que intentan favorecer el regreso del turismo con todos los medios a su alcance.

Excelente aportación, bartomeu, como siempre. Gracias
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Parece ser que intentan favorecer el regreso del turismo con todos los medios a su alcance. Excelente aportacion, bartomeu, como siempre... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos en Egipto  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Buena noticia!! A ver si también ponen estos vuelos low cost para volar a Lúxor y Aswán, por ejemplo
Ir arriba Buena noticia!! A ver si también ponen estos vuelos low cost para volar a Lúxor y Aswán, por ejemplo Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Turkish Airlines anunciaron el lunes que reanudará los vuelos a Sharm El-Sheikh en septiembre, según la agencia de noticias turca Dogan.

Turkish Airlines suspendió sus vuelos a Sharm El-Sheikh tras el derribo de un avión de pasajeros ruso sobre el Sinaí, el 31 de octubre de 2015. Todos los 224 miembros de la tripulación y los pasajeros a bordo murieron, y el incidente tenido un profundo impacto en el sector turístico de Egipto.
Se espera que los vuelos de Turkish Airlines para reanudar el 10 de septiembre del aeropuerto Atatürk de Estambul en dirección al aeropuerto de Sharm El-Sheikh, según la agencia de noticias Dogan.

Turkish Airlines operara cuatro vuelos por semana.
Programando la salida de Estambul a Sharm El Sheikh a las 23:20 hora local y de Sharm El Sheikh a Estambul a las 1:45 hora local.
Ir arriba Turkish Airlines anunciaron el lunes que reanudará los vuelos a Sharm El-Sheikh en septiembre, según la agencia de noticias turca Dogan... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos en Egipto  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92266
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Embarcando con Egyptair con distancia social. Mr. Green
Algunos incluso sin mascarilla.

20220417 204311.jpg 
 Tamaño:  67.6 KB
 Visto:  10 veces
Vuelos Internos en Egipto
Vuelos Internos en Egipto

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Dom, 17-04-2022 21:24, editado 1 vez
Ir arriba Embarcando con Egyptair con distancia social. :mrgreen: Algunos incluso sin mascarilla. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos en Egipto  Publicado: Responder citando

Rocada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Uy, yo fui el verano pasado y ya había gente que iba sin mascarilla dentro del avión 😅
Ir arriba Uy, yo fui el verano pasado y ya había gente que iba sin mascarilla dentro del avión 😅 Rocada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos en Egipto  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No es necesario ir a Egipto... En España ya hay lugares masificados donde ni se guarda la distancia de seguridad y hay que recordarle a la gente que la mascarilla, por ahora, sigue siendo obligatoria...
Ir arriba No es necesario ir a Egipto... en España ya hay lugares masificados donde ni se guarda la distancia de seguridad y hay que recordarle a... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Noel-Williams
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2010

Mensajes: 79
Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Raquelita1984 Escribió:
Nosotros hemos vuelto este lunes. La experiencia con Cinco Estrellas Club fue mala, no la recomiendo, tuvimos muchísimos problemas. He dejado reseña en otro post sobre este tema. Pero creo que otras personas con otros tour operadores tuvieron problemas muy similares, que es algo generalizado.

A nivel general, independiente de cómo o con qué compañía viajes:

Los templos son una maravilla, da pena que no estén más protegidos. Los turistas tocan todo.

Hay zonas, cómo los paseos marítimos dónde atracan los barcos que se ven bien, pero en sus calles paralelas, hay otra realidad más cruda, calles sin asfaltar, basura que se acumula, escombros, edificios apuntalados o a medio construir, perros callejeros,... Curiosamente en las zonas en peor estado nadie te dice nada, cómo mucho te preguntan los taxis si quieres ir a algún lado, y cuando dices que vas andando lo respetan. Sin embargo en el paseo marítimo y zonas más turísticas, los vendedores son más agresivos, no aceptan un no, te persiguen para venderte algo....

De todas formas no se siente inseguridad, no parece que haya mucho robo ni delincuencia por la calle.

Dónde más pena pasé fue en Edfu, hay un monopolio de Calesas que te llevan del barco al templo, los caballos son pequeños y están en los huesos, se les ve desnutridos a la mayoría. Los hacen tirar de carros con 6 pasajeros para un sólo caballo.

Los guias te meten prisa en las excursiones, por ejemplo 4 horas de bus de ida a Abu Simbel y 4 de vuelta, para darte una hora de tiempo allí, habiendo colas de media hora en cada uno de los dos templos. Eso sí, luego te llevan a tiendas de papiros y perfumes de las que se llevan comisión, y en eso no hay prisa.

Descontrol brutal con los vuelos y cuadrantes de pasajeros, motonaves y hoteles. Llevan listados y no se aclaran, pasajeros que no aparecen en los listados, etc...

Allí hay gente muy amable y educada, pero la mayoría ven al turista como un cajero con patas. Algunos intentan hacerte el lío, te devuelven de menos, intentan cobrarte cosas que no son tuyas, te cambian el precio una vez acordado...

Únicamente recomiendo Egipto por los templos, museos y monumentos. En lo demás la experiencia ha sido bastante mala.

Hola Raquelita, gracias por compartir tu experiencia.


Nosotros estamos pensando en viajar en septiembre por nuestra cuenta, primero a Luxor, después un vuelo a El Cairo y ya de vuelta desde ahí. Esta pregunta va ya más en plan general; ¿hay tanto descontrol en las aerolíneas?? Porque como he dicho antes, estaba pensando en coger un vuelo interno de Luxor a El Cairo.


Muchas gracias!
Ir arriba Hola Raquelita, gracias por compartir tu experiencia. Nosotros estamos pensando en viajar en septiembre por nuestra cuenta, primero a... Noel-Williams Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7419

Votos: 1 👍
@Noel-Williams la experiencia se refiere a un viaje en grupo con agencia. No se parece nada a hacerlo por tu cuenta. Ahora mismo Egipto es un destino masificado y donde más se nota es en los viajes organizados, con grupos numerosos y problemas de plazas y organización en muchos casos.

Si compras vuelos regulares por tu cuenta la experiencia será similar a cualquier otro viaje en avión.
Ir arriba @Noel-Williams la experiencia se refiere a un viaje en grupo con agencia. No se parece nada a hacerlo por tu cuenta. Ahora mismo Egipto... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ademas los vuelos internos son con Egyptair, mucho mas “Regulares” valga la redundancia
Ir arriba Ademas los vuelos internos son con Egyptair, mucho mas “Regulares” valga la redundancia Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Guimarzu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Ademas los vuelos internos son con Egyptair, mucho mas “Regulares” valga la redundancia

Sí porque AirCairo ayer la salida de Madrid a Aswan programada a las 13.00, estaba retrasada a las 18.40....por lo que irían directos al bus de Abu Simbel

Creo que AirCairo son vuelos charter de alguna agencia mayorista
Ir arriba Sí porque AirCairo ayer la salida de Madrid a Aswan programada a las 13.00, estaba retrasada a las 18.40....por lo que irían directos al... Guimarzu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos en Egipto  Publicado: Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, una duda, en los vuelos internos de Egyptair, Nile Air etc, se puede hacer check in online y llevar los billetes directamente en el móvil, o es necesario pasar por el mostrador de facturación? Solo viajamos con equipaje de mano (Mochilas). Es por saber si me puedo ahorrar el tiempo de la cola del mostrador e ir directa al embarque.

Un saludo
Ir arriba Hola, una duda, en los vuelos internos de Egyptair, Nile Air etc, se puede hacer check in online y llevar los billetes directamente en el... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos en Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
dreamingholidays Escribió:
Hola, una duda, en los vuelos internos de Egyptair, Nile Air etc, se puede hacer check in online y llevar los billetes directamente en el móvil, o es necesario pasar por el mostrador de facturación? Solo viajamos con equipaje de mano (Mochilas). Es por saber si me puedo ahorrar el tiempo de la cola del mostrador e ir directa al embarque.

Un saludo

Si se puede, especialmente en Cairo, en ocasiones se ponen nerviosos y prefieren papel. De todas maneras aunque te ahorres la cola de la facturación en el mostrador del Cairo, igualmente has de pasar los controles, (cinturones, zapatos, bolsillos vacios, cola de chicas y cola de chicos y el escaner de las mochilas, sobre todo nada de cortauñas, tijeritas, etc) eso pasa dos veces como minimo.

Hablo de los vuelos de Egypair, no se en las otras compañias si el control es mayor.
Ir arriba Si se puede, especialmente en Cairo, en ocasiones se ponen nerviosos y prefieren papel. De todas maneras aunque te ahorres la cola de la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos Internos en Egipto  Publicado: Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
Hola!
Estoy buscando vuelos entre Sharm el Sheikh y El Cairo con AirCairo y veo que la diferencia de precio si eliges idioma Inglés de Egipto es abismal comparado con elegir español".
Sabéis si hay algún problema por comprarlos desde la versión en "inglés (Egipto)"?

Y también qué tal AirCairo? Veo opiniones nefastas en TripAdvisor Trist
Ir arriba Hola! Estoy buscando vuelos entre Sharm el Sheikh y El Cairo con AirCairo y veo que la diferencia de precio si eliges idioma Inglés de... Oconee Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vuelos Internos en Egipto  Publicado: Responder citando

Optiquera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Perfecto bertomeu, estoy preparando el viaje quería hacerlo así pero no sabía si podía ser caótico el aeropuerto y no darme tiempo a coger el vuelo para Luxor. Un saludo
Ir arriba Perfecto bertomeu, estoy preparando el viaje quería hacerlo así pero no sabía si podía ser caótico el aeropuerto y no darme tiempo a... Optiquera Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube