Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Viaje Combinado Jordania - Israel ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 3 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 144202 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado: Responder citando

Barbogay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Hola, a ver si podéis ayudarme... Tenemos un viaje organizado a Jordania para este mes de mayo, y hemos visto que al día siguiente de dormir en Wadi-rum, nos llevaran a Amman de nuevo (tras el desayuno), y el resto de ese día y el siguiente (en el que volvemos a España, en vuelo de las 20.00) tenemos todo ese tiempo libre. Queríamos saber si es factible y posible conseguir una excursión a Jerusalén desde Wadi-rum, o poder ir desde Wadi-rum a Jerusalén por nuestra cuenta (reservando solo el transporte por ejemplo) para aprovechar ese día y medio libre (volviendo a Amman desde Jerusalén) Supongo que sera un poco tute y rollo, pero era para aprovechar ese tiempo libre y ver lo basico de Jerusalén. Muchas gracias por todo y esperamos vuestras respuestas!
Ir arriba Hola, a ver si podéis ayudarme... Tenemos un viaje organizado a Jordania para este mes de mayo, y hemos visto que al dia siguiente de... Barbogay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado: Responder citando

Luciana1971
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Mi viaje a jordania ya está decidido la desconfianza qoe tengo es por qoe viajo con mapa tours y he visto críticas muy malas en este foro.,por problemas de fechas no tengo posibilidad de irme con otro mayorista,
Si alguien ha viajado con mapa tours actualmente y me puede contar un poquito lo agradecería
Muchas gracias por tus consejos los tengo en cuenta
Ir arriba Mi viaje a jordania ya está decidido la desconfianza qoe tengo es por qoe viajo con mapa tours y he visto críticas muy malas en este... Luciana1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado: Responder citando

Joseky68
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
tso11k0 Escribió:
mariag893 Escribió:
Hola, como ya te han comentado yo creo que no merece la pena volver a dejar el coche en la misma ciudad porque la diferencia de precio no es muy grande. Por si te sirve, en nuestro caso vamos el 19 de marzo a Amman, estamos 6 días en Jordania con coche de alquiler y lo dejamos en Aqaba, donde cruzamos la frontera y pasamos 5 días en Israel. Volvemos a España desde Tel Aviv.

Hola! esta es mi idea también de itinerario. Luego en Israel os movéis con transporte público? Mi idea es subir a Jerusalem, y luego una escapada a Belen. Quizás un día de alquiler de coche en Israel para ver MAsada.

Mil gracias!!

Te recomendaría sin lugar a dudas la visita a Masada, por su extraordinaria historia, por lo bien estructuradla que está la visita, por la subida en el funicular y por el museo que recrea la vida en Masada con restos arqueológicos en muy buen estado. Cuesta 77 séquels adulto y 65 sequels si eres estudiante.
Es gratis si subes andando por un serpenteante, exigente y a la par espectacular sendero que te llevará sobre 1 hora andando o bien podrías llegar en coche por la parte contraria al mar muerto y subir andando por la rampa que crearon los Romanos para doblegar a los habitantes, entrando por la puerta de Bizancio (media hora andando)
Ir arriba Te recomendaría sin lugar a dudas la visita a Masada, por su extraordinaria historia, por lo bien estructuradla que está la visita, por... Joseky68 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado: Responder citando

Joseky68
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
mariag893 Escribió:
pirucha Escribió:
Estoy leyendo, y he visto que para que no te cobren el visado es necesario pasar dos noches en Jordania primero? O teniendo reservado los hoteles es suficiente..., es sino por cambiar el orden del itinerario

En la web de la Jordan Pass si pone que tienes que pasar unas noches para que te incluya el visado, no sabría decirte si te valdría con las reservas y tal... Sino quizá lo que podrías hacer es:
1. LLegada a Amman a las 12.45, irte al Mar muerto y dormir allí
2. Petra
3. Wadi Rum
4. Cruzar la frontera sur de Aqaba-Eilat (creo que es más rápida) y bus a Jerusalen
5. Jerusalen
6. Jerusalen
7. Jerusalen- Amman. Dormir en Amman
8. Amman vuelo de vuelta a España

El paso de la frontera en Wadi Araba, tanto a la ida como a la vuelta, no nos llevó más de 20 minutos. No había prácticamente nadie.
Ir arriba El paso de la frontera en Wadi Araba, tanto a la ida como a la vuelta, no nos llevó más de 20 minutos. No había prácticamente nadie. Joseky68 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado: Responder citando

Joseky68
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
taticarrere Escribió:
1 MAD-TEL AVIV
2 TEL AVIV VISITA JAFFA
3 TEL AVIV
4 TEL AVIV- JERUSALEM
5 JERUSALEM Y BELEM
6 JERUSALEM - ELIAT - AQABA - WADI RUM
7 WADI RUM - PETRA
8 PETRA - MAR MUERTO
9 MAR MUERTO - MASABA - AMAN
10 AMAN - MADRID
La duda que tengo es si pasar noche en Wadirum o en Aqaba.. X si algiuien me puede dar su opinión.

Por favor!!!!!….no lo dudes!!!!! Pasa la noche en Wadi Rum!!!! Personalmente me pareció de ensueño poder visitar el parque y poder compartir la hospitalidad beduina y dormir en una cabaña con el cielo más estrellado que te puedas imaginar.
Nosotros íbamos a estar en Aqaba 2 noches y después de la 1ª dijimos chao-chao. No me gustó nada, nada, salvo que vayas a bucear
Ir arriba Por favor!!!!!….no lo dudes!!!!! Pasa la noche en Wadi Rum!!!! Personalmente me pareció de ensueño poder visitar el parque y poder... Joseky68 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado: Responder citando

Luciana1971
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Viajo a jordania el día 10 de octubre con mapa tours a través del corte inglés
Me da un poco de miedo por los comentarios tan negativos qoe he visto en este foro
Alguien ha viajado recientemente con este tour operador a jordania?
Muchas gracias por la info
Ir arriba Hola! Viajo a jordania el día 10 de octubre con mapa tours a través del corte inglés. Me da un poco de miedo por los comentarios tan... Luciana1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joseky68
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Hola Forer@s!!

Escribo desde el aeropuerto de Tel Aviv mientras hago la espera para tomar el vuelo de vuelta a casa. Os cuento como hemos hecho mi hija y yo el viaje que nos ha llevado a Israel y Jordania del 17 al 27 de Marzo por si os puede ayudar en vuestra planificación.

Hemos tenido que realizar durante la marcha un cambio de itinerario por un problemilla de salud, pero que al final nos ha quedado genial….os cuento.

17 Marzo Vigo-Madrid-Tel Aviv. LLegada a las 23:30 y traslado a Jerusalén en Nesher (el minibús de toda la vida). Alojamiento en un Airbnb.

18-19 Marzo en Jerusalén.

20 Marzo recogida del coche de alquiler en Hertz en Jerusalén y desplazamiento a la frontera sur de Israel con Jordania; Yitzhak Rabin del lado Israelí, Wadi Araba del lado Jordano. Por las fuertes lluvias, tuvimos que cambiar los planes y bajar en vez de por el Mar Muerto, por la carretera más hacia el Oeste. Menos mal que nos avisaron en una gasolinera cuando ya habíamos recorrido 60 kilómetros.
Cruzamos la frontera y nos estaba esperando el chofer que habíamos contactado para llevarnos a Wadi Musa (Petra). Otra odisea para llegar por la niebla y de noche.

21 Marzo recorrimos Petra. Sin palabras, aun me emociona recordarlo.

22 Marzo, desplazamiento en minibús a las 6 de la mañana hasta Wadi Rum para realizar a las 10 de la mañana un Tour de todo el día en Jeep con la posterior cena beduina y alojamiento en el “Quite Village Camp” (no tengo palabras de lo espectacular que fue la estancia y la cordialidad del pueblo beduino….ainssss)

23 Marzo traslado a Aqaba. Aquí fue donde se torcieron un poquito los planes, porque la idea era el día siguiente bucear en en el Mar Rojo, pero un problemilla de espalda hizo que tuviese que anularlo con una tremenda pena y decidimos cambiar los planes y anular la noche del 24 en Aqaba.

24-25 Marzo nos alojamos en Ein Bokek (Mar Muerto), y no nos arrepentimos para nada. Nos lo pasamos genial y decidimos ampliar una noche más y cambiarla por la noche de Tel Aviv.
Aprovechamos para descansar, pasear y visitar la que para mi fue una visita fantástica; el parque Nacional de Masada. Si os gusta la historia, no dejéis de hacer esta visita, es espectacular la subida (a pie o en Funicular), la visita al reciento y la recreación en el museo.

26 Marzo desplazamiento a Tel Aviv. La idea era pasar por Belén, pero el cansancio de mi hija hizo que nos desplazásemos directamente a Tel Aviv, pasar unas horas viendo la ciudad y ahora ya en el aeropuerto, donde hemos devuelto el coche de alquiler.

Iré escribiendo en los subforos correspondientes apuntes acerca de las particularidades que hemos ido viviendo en el viaje, pero no dudéis en preguntar lo que queráis e ire contestando en cuanto pueda.

Solo puedo deciros que ha sido un viaje magnífico. Abrazos para tod@s y feliz viaje Forer@s!!
Ir arriba Hola Forer@s!! Escribo desde el aeropuerto de Tel Aviv mientras hago la espera para tomar el vuelo de vuelta a casa. Os cuento como hemos... Joseky68 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado: Responder citando

Elcartero
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 120
Visitar sitio web del autor Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Muchas gracias, toda información es bien recibida
_________________
Portugal, Francia, Belgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Alemania, Italia, Egipto, Irlanda, Argentina, Kenia, Camboya, Tailandia, India, Nepal, Vietnam, Malasia
Ir arriba Muchas gracias, toda información es bien recibida Elcartero Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado: Responder citando

Bobmadrid
Experto

Experto
Registrado:
14-10-2012

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
elcartero Escribió:
Poco a poco, me voy haciendo con la ruta, tampoco ha variado mucho en Israel pero si en Jordania, he quitado
Amman y un noche en Aqeba y se la he dado a Jericó y al mar muerto en Jordania, al fin queda algo así, aun no sé si en Jordania ir en transporte público, coche de alquiler o conductor (estoy en tratos pero de momento se me van de precio)


Dia 15 Madrid – Jerusalem
Llegada a las 17:25
Transporte a Jerusalem??
Noche en Jerusalem

Dia 16 Jerusalem Belen Jerusalem
Salida puerta Damasco línea 432 al muro
Noche en Jerusalem

Dia 17 Jerusalem Nazaret Jerusalem
Salida desde Central Bus línea 955 3 anden
Duración aproximada 2 horas
Noche en Jerusalem
Dia 18 Jerusalem
Noche en Jerusalem

Dia 19 Jerusalem (Sabbat)
Noche en Jerusalem

Dia 20 Jerusalem Jerico
Salida desde Central Bus
Duración aproximada 30 minutos
Noche en Jerico

Dia 21 Jerico- Frontera Rey Hussey -Madaba
Noche en Madaba

Dia 22 Madaba-Monte Nebo – Betania- Dead Sea spa
Noche Dead Sea spa hotel


Dia 23 Dead Sea spa hotel – Petra
Noche en Petra- Hotel venus

Dia 24 Petra
Noche en Petra- Hotel venus

Dia 25 Petra - Wadi Run
Noche en Wadi Run

Dia 26 Wadi Run -Áqaba
Noche en Áqaba

Dia 27 Áqaba – Eilat -Tel Aviv
Eilat- Tel Aviv en tren
Noche en Tel aviv

Dia 28 Tel Aviv Madrid
Salida a las 18:25

¿ Que tal lo veis?



Bueeeenas a tod@s, aprovecho la respuesta para comentar mi experiencia recién llegado de Jordania e Israel y viendo que el tema no se mueve mucho en el foro.

He cruzado la frontera de Eilat, muyyyyy tranquila ( solo estabamos un grupo de chinos y yo a las 9 de la mañana), pasé con sello de Irán en el pasaporte, dicho esto no creo que nadie tenga que responder a más preguntas que yo Riendo

Los trayectos desde Amman, para visitar Monte Nebo-Madaba-Bethania o Castillo de Aljoun-Jerash, los podéis hacer con la empresa nacional de autobuses Jett Services.Es muy cómodo ya que ellos te llevan a esos sitios, solo tenéis que buscar en su web en Daily Tours en lugar de buscar el típico itinerario.

En Jordania me ha movido sin problemas con la misma empresa, hice Amman-Petra-Wadi Rum-Aqaba.

En Jordania hice el tren 1916 incluido en la Jordan Pass, bueno, es un poco turistada pero los chicos se lo curran y está curioso, nada que ver con el infame Petra By Nighy en el que el 20% de la gente nos fuimos a mitad de la "representación" porque no había nada que ver allí sinceramente.

En Israel alquilé un coche con la empresa Aldan, buena reputación en google, buen coche y gran servicio.

Si vais a hace ambos países recordad que en la parte Israelí, hay duchas en el mar muerto gratis, creo que lo de los barros es mejor en Jordania pues dode yo me bañé no había ( digo en la misma playa ).

Ir de Tel-Aviv a Jerusalem es tan fácil como coger el tren en el mismo aeropuerto que te lleva en media hora a la estación central de Jerusalem que está frente al tranvía ( más fácil imposible) eso sí, tendrás que comprar la tarjeta suya de transporte ( hay máquinas y menú en inglés ).

Espero que os sean útiles los consejos Amistad
_________________
Japón,Irán,Italia,India,Brasil,Bélgica,Dinamarca,Francia,Irlanda,Portugal,Reino Unido,EE.UU,Laos,Camboya,Holanda,Vietnam,Tailandia,Turquía,EAU,Azerbayan,Hungría,Austria,Re.Checa,Grecia,Islandia,Eslovenia,Croacia,Portugal,Singapur,Malasia,Jordania,Israel,Palestina, Corea del Sur, China
Ir arriba Bueeeenas a tod@s, aprovecho la respuesta para comentar mi experiencia recién llegado de Jordania e Israel y viendo que el tema no se... Bobmadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado: Responder citando

Elcartero
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 120
Visitar sitio web del autor Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Poco a poco, me voy haciendo con la ruta, tampoco ha variado mucho en Israel pero si en Jordania, he quitado
Amman y un noche en Aqeba y se la he dado a Jericó y al mar muerto en Jordania, al fin queda algo así, aun no sé si en Jordania ir en transporte público, coche de alquiler o conductor (estoy en tratos pero de momento se me van de precio)


Dia 15 Madrid – Jerusalem
Llegada a las 17:25
Transporte a Jerusalem??
Noche en Jerusalem

Dia 16 Jerusalem Belen Jerusalem
Salida puerta Damasco línea 432 al muro
Noche en Jerusalem

Dia 17 Jerusalem Nazaret Jerusalem
Salida desde Central Bus línea 955 3 anden
Duración aproximada 2 horas
Noche en Jerusalem
Dia 18 Jerusalem
Noche en Jerusalem

Dia 19 Jerusalem (Sabbat)
Noche en Jerusalem

Dia 20 Jerusalem Jerico
Salida desde Central Bus
Duración aproximada 30 minutos
Noche en Jerico

Dia 21 Jerico- Frontera Rey Hussey -Madaba
Noche en Madaba

Dia 22 Madaba-Monte Nebo – Betania- Dead Sea spa
Noche Dead Sea spa hotel


Dia 23 Dead Sea spa hotel – Petra
Noche en Petra- Hotel venus

Dia 24 Petra
Noche en Petra- Hotel venus

Dia 25 Petra - Wadi Run
Noche en Wadi Run

Dia 26 Wadi Run -Áqaba
Noche en Áqaba

Dia 27 Áqaba – Eilat -Tel Aviv
Eilat- Tel Aviv en tren
Noche en Tel aviv

Dia 28 Tel Aviv Madrid
Salida a las 18:25

¿ Que tal lo veis?
_________________
Portugal, Francia, Belgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Alemania, Italia, Egipto, Irlanda, Argentina, Kenia, Camboya, Tailandia, India, Nepal, Vietnam, Malasia
Ir arriba Poco a poco, me voy haciendo con la ruta, tampoco ha variado mucho en Israel pero si en Jordania, he quitado. Amman y un noche en Aqeba y... Elcartero Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado: Responder citando

Mariag893
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2022

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
tso11k0 Escribió:
mariag893 Escribió:
Hola, como ya te han comentado yo creo que no merece la pena volver a dejar el coche en la misma ciudad porque la diferencia de precio no es muy grande. Por si te sirve, en nuestro caso vamos el 19 de marzo a Amman, estamos 6 días en Jordania con coche de alquiler y lo dejamos en Aqaba, donde cruzamos la frontera y pasamos 5 días en Israel. Volvemos a España desde Tel Aviv.

Hola! esta es mi idea también de itinerario. Luego en Israel os movéis con transporte público? Mi idea es subir a Jerusalem, y luego una escapada a Belen. Quizás un día de alquiler de coche en Israel para ver MAsada.

Mil gracias!!

En Israel cogeremos un bus desde Eilat a Tel Aviv, y luego alquilamos coche 2 días para recorrer la parte del norte (Cesarea, Haifa, Acre, Nazaret) y lo devolvemos en Jerusalén que ahí ya no nos movemos. Para Belén hemos mirado que hay autobuses de línea que salen desde la Puerta de Damasco, en coche que yo sepa no se puede ir (o no se recomienda porque no te cubre el seguro la compañía).
Ir arriba En Israel cogeremos un bus desde Eilat a Tel Aviv, y luego alquilamos coche 2 días para recorrer la parte del norte (Cesarea, Haifa... Mariag893 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 45 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado: Responder citando

Elcartero
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 120
Visitar sitio web del autor Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Hola
He comprado los vuelos a Tel Aviv del 15 al 28 de Agosto, así que ya no hay marcha atras
Me he leido creo que dos veces este post y aun así no lo tengo claro, mas bien cada vez que leo mas dudas me entran
Bueno el itinerario creo que podria ser
Día 15 Madrid - Tel aviv - Jerusalem
Día 16 Jerusalem
Día 17 Jerusalem
Día 18 Jerusalem
Día 19 Jerusalem (Sabbat)
Día 20 Amman
Día 21 Amman
Día 22 Petra
Día 23 Petra
Día 24 Wadi Run
Día 25 Aqaba
Día 26 Aqaba
Día 27 Eilat-Tel Aviv
Día 28 Tel Aviv Madrid
Esa es a idea, pillar coche en Jordania, en Amman (supongo que en el aeropuerto, porque miedo me da conducir en la ciudad segun se dice) y dejarlo en Aqaba
En Jerusalem creo que mejor movernos en transporte publico
Y desde Eilat a Tel Aviv en autobus
A ver si me podeis echar una manita, muchas gracias
_________________
Portugal, Francia, Belgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Alemania, Italia, Egipto, Irlanda, Argentina, Kenia, Camboya, Tailandia, India, Nepal, Vietnam, Malasia
Ir arriba Hola. He comprado los vuelos a Tel Aviv del 15 al 28 de Agosto, asi que ya no hay marcha atras. Me he leido creo que dos veces este post... Elcartero Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado: Responder citando

Tso11k0
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2013

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
mariag893 Escribió:
Hola, como ya te han comentado yo creo que no merece la pena volver a dejar el coche en la misma ciudad porque la diferencia de precio no es muy grande. Por si te sirve, en nuestro caso vamos el 19 de marzo a Amman, estamos 6 días en Jordania con coche de alquiler y lo dejamos en Aqaba, donde cruzamos la frontera y pasamos 5 días en Israel. Volvemos a España desde Tel Aviv.

Hola! esta es mi idea también de itinerario. Luego en Israel os movéis con transporte público? Mi idea es subir a Jerusalem, y luego una escapada a Belen. Quizás un día de alquiler de coche en Israel para ver MAsada.

Mil gracias!!
Ir arriba Hola! esta es mi idea tambien de itinerario. Luego en Israel os movéis con transporte público? Mi idea es subir a Jerusalem, y luego una... Tso11k0 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado: Responder citando

Tso11k0
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2013

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
pirucha Escribió:
Buenas, si entras por Tel Aviv cogerías la frontera de Eilat para entrar a Jordania y no pagarías visado si vas a estar más de tres noches en Jordania, pero las entradas de los sitios si las irías pagando, si entras por Amman te interesa sacarte el Jordan Pass que incluye visado y pase a las principales atracciones, siempre que te quedes los primeros días en Jordania.

No hay mucha diferencia entre dejar el coche en otra oficina, creo que nos cobraron menos de 50€ mas nuestra compañía, así que no merece la pena perder el tiempo en devolverlo al mismo sitio en mi opinión, pero mira con la que lo cojas y te dicen cúal es el importe.

Muchas gracias!!!! lo tengo en cuenta!!
Ir arriba Muchas gracias!!!! lo tengo en cuenta!! Tso11k0 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado: Responder citando

Mariag893
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2022

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola, como ya te han comentado yo creo que no merece la pena volver a dejar el coche en la misma ciudad porque la diferencia de precio no es muy grande. Por si te sirve, en nuestro caso vamos el 19 de marzo a Amman, estamos 6 días en Jordania con coche de alquiler y lo dejamos en Aqaba, donde cruzamos la frontera y pasamos 5 días en Israel. Volvemos a España desde Tel Aviv.
Ir arriba Hola, como ya te han comentado yo creo que no merece la pena volver a dejar el coche en la misma ciudad porque la diferencia de precio no... Mariag893 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 45 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Buenas, si entras por Tel Aviv cogerías la frontera de Eilat para entrar a Jordania y no pagarías visado si vas a estar más de tres noches en Jordania, pero las entradas de los sitios si las irías pagando, si entras por Amman te interesa sacarte el Jordan Pass que incluye visado y pase a las principales atracciones, siempre que te quedes los primeros días en Jordania.

No hay mucha diferencia entre dejar el coche en otra oficina, creo que nos cobraron menos de 50€ mas nuestra compañía, así que no merece la pena perder el tiempo en devolverlo al mismo sitio en mi opinión, pero mira con la que lo cojas y te dicen cúal es el importe.
Ir arriba Buenas, si entras por Tel Aviv cogerías la frontera de Eilat para entrar a Jordania y no pagarías visado si vas a estar más de tres... Pirucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado: Responder citando

Tso11k0
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2013

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
pirucha Escribió:
Hola a todos, ya he vuelto de nuestro maravilloso viaje Jordania e Israel y os voy a dejar mi diario para contribuir a este fantástico foro que tanto me ha ayudado.

Viaje israel y Jordania 2023

Sabado 28 nos vamos a Madrid después de comer, dormimos en hotel ifema torrehogar , cerquita del aeropuerto

Domingo 29 vuelo Madrid Amman 324€ los dos con maletas, ryanair.

Visado entrada 40 jod cada uno, total 80jod

Llegada a Amman, nos recoge chofer, 35 jod, super recomendado, lo encontre en el grupo, una persona excelente

Pasamos por Monte Nebo y paramos a hacer unas fotos y llegamos a Allenby

17 jod los dos salida de Jordania
Cruzamos la frontera super rápido, unos saerdotes nos dicen que vayamos con ellos, que si eramos 7 nos saltaban la cola, y pasamos por un lateral en 2 min, fuimos a cambiar dinero y pagamos 92 sekel por el viaje a Jerusalem en sherut compartido que salia en ese mismo instante
Hotel Eden boutique in front of the walls, recomendabe, muy limpio entre la parte viaje y la nueva, a 5 min de cada una, muy muy bien.

Tarde Santo sepulcro, de lo mas impresionante y emocionante que he vivido
Muro de las lamentaciones

Cena 126 sekel talal humus , muy recomendado en TripAdvisor


Día 30
Desayunamos en hotel y a recorrer los barrios
Armenian tavern , muy bonito, parada a tomar una cerveza 44 sekel
Entramos otra vez al muro de día
Luego paramos en el peor restaurante de todo el viaje, la comida buena pero el hombre nis engañó, nos localizó en la calle, no nos mostro la carra, para que no viéramos los precios, solo fotos de los platos y nos cobro 165 sekel, una barbaridad por dos platos y una botella de agua, no vayáis!! Se llama morroco restaurant.
Tarde monte de los olivos
Casa Virgen Maria
Via Dolorosa
Tuneles muro, una experiencia muy chula, compré los tickets desde España.
Vamos al muro otra vez...
Cena 75 skel swgaharma y bocata kebap para llevar
2 tuberg 24 sk
Cenamos hotel

Día 31

Bus a Belen número 231 , 11 sekels los dos

Iglesia de la Anunciación, muy emocionante, me encantó estar allí, para no olvidar
Nacimiento de Jesus
Gruta de la leche
Compramos portal de Belen y recuerdos, lo típico...
Comemos restaurantes afteem recomendado en trip advisor kebab, pita con pollo dos cervezas 21€, los precios son más baratos que en Jerusalem, también compramos vino de Belen y dos cervezas 51 sekel

Bus 231 a Jerusalem 11 sekel

Dejamos las cosas en el hotel y nos vamos a comprar los billetes para el 444 a Eilat, 36€ los dos, sale a las 7 y tarda 4 horas.

Vamos después al Mercado Mahane Sehuda y nos tomamos una cerveza, hay un ambiente muy chulo, dos cervezas 30 sekels en total

Después vamos a la vía Dolorosa a poner la mano donde Jesus , damos nuestro último paseo por la Old city y vrmos que están cerrados todos los restaurantes en los que pensabamos cenar, así que compramos dos cervezas, por 20 sekels, hollandia, 12 grados cada una , no veas, y dos panes 2 sekel y agua 3 sekels y cenamos en el hotel

Día 1 de febrero

A las 5 nos levantamos tomamos un par de cafes en el hotel y cogemos el bus 6 hasta la estación de autobuses.
A las 7 sale el bus para Eilat,tarda 4 horas
Paramos tras dos horas, para hacer un descanso y tomar algo, el viaje no se hace nada pesado y el bus tiene wif

Llegamos a frontera y nos bajamos en la rotonda anterior, andando 10 min, en el lado israeli nos dan el pael rosa de salida, pagamos 109 sekel cada uno y listo, en el lado Jordano como vamos a pasar mas de 3 noches no pagamos nada.
Oleeee
Recogemos el coche de alquiler en Aqaba y comemos unos bocatas de camino a Wadi Rum.

Tarde llegada al Safari Wadi rum &camp
Paseo en camellos atardecer 30 jod
Habitaciones 14 jod
Cen 20jod
Desayuno 5 jod
Tour jeep 4 hour 70 jod
Una experiencia muy chula aunque el campamento tiene algunas carencias, detalles que le faltan.

Día 2 de febrero desayuno en el campamento
Tour jeep 4 horas con te

Comida en un pueblo junto wadi run 7 jod, sopa, arroz, agua..baratisimo.


Vamos para Little Petra!!! Llegamos justo para verla, nos gusta mucho.

Llegada al hotel Edom, muy bien, el mejor del viaje,, 63 €con desayuno incluido .

Cenamos en un restaurante junto a la entrada de Petra y nos compran en el hotel entradas para Petra by night 17 jod cada uno, y las del día siguiente, 143 euros los dos, porque no compramos el jordan pass, porque al salir a Israel nada mas llegar nos dijeron que podía no servir lo del visado o las entradas, no sé si lo hicimos bien, pero ante la duda...
Petra by night es turitada pero a mi me encantó.

Día 3 de febrero

Desayuno en el hotel, genial

Vamos a Petra
Vamos hasta el monasterio, y comemos boctas y compramos refrescos en un bar justo enfrente, con unas vistas alucinantes.
Compramos unas pashminas preciosas y subimos a hacernos una foto justo desde un mirador, fotaca, si entras nada mas llegar te quieren cobrar 40 jod, al salir pagamos 4€ sólo porque no nos quedaban monedas, mucho mejor a última hora, te bajan el precio mucho.

Vemos un simulacro de rescate,qué risa, nos subieron en un camion para salvarnos, y nos metieron 1 km más para adentro, no veas lo que tuvimos que andar, con rl barro y todo, porque trajeron tanques de agua para fingir inundaciones y que todos los cuerpos de rescate participaran, yo creo que era para algún documental, porque lo estaban grabando todo.
Luego compramos dos coca colas y cogemos el coche para el Ramada dead sea, que está casi a 3 horas
De camino cenamos en un bar de carretera ,medio pollo asado con verduras patatas y pan y dos coca colas 7 jod, vamos de risa, y todo buenísimo.

Día 4 de febrero

Desayuno hotel ramada dead sea resort
Bus del hotel a la playa y bañito,, estaba chispeando y con un viento...pero habia que hacerlo, eso si, el agua no estaba fría, pero me revolco una ola y por poco me quedo ciega cuando me entro el agua saladaen los ojos 😅, luego bañito en el jaccuzzi caliente y duchita.

Dejamos el hotel y para Amman
Hotel beirut 33 jod super bien ubicado
Parking 6 jod

Vemos el Anfiteatro romano, espectacular.
Comida al quds, recomendado y muy bueno.
Mezquita hussein y cogemos taxi a la mezquita de Abdala, me gustó mucho.
A la vuelta cogemos otro y nos deja en rainbow street, calle de bares para ver el ambiente, hacernos las últimas compras y cenamos en hashem, este mas sencillo pero muy auténtico, sólo habia locales.

5 de febrero
Vuelta a casa

Conclusiones, uno de los mejores viajes que hemos hecho, tanto Israel como Jordania nos han encantado, un viaje de 10, espero que os sirva mi experiencia para planificar el vuestro.

@pirucha mil gracias por esta info. Me ha servido de base para ir armando mi viaje.

Tengo algunas dudas, a ver si alguien me las puede resolver:

1.- Que es mejor a nivel burocrático-logístico, entrar por Amman y Salir por Tel Aviv o viceversa. O entrar por Amman y salir por Amman? Me refiero por el cruce de fronteras.

2.-La idea original es hacer unos 12 días, 6 en Jordania y 6 en Jerusalen (y alrededores). Cambiaríais la división de días?
En Jordania cogeríamos coche, en Amman y dejarlo en Aqaba. Aunque no he mirado coches a ver si es muy caro no dejarlo en la misma ciudad.
Quizás es mejor volver a Amman y cruzar la frontera por Allenby.

Muchas gracias!!!
Ir arriba @pirucha mil gracias por esta info. Me ha servido de base para ir armando mi viaje. Tengo algunas dudas, a ver si alguien me las puede... Tso11k0 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
[quote="rakel67"]Hola!

Nos vamos unas amigas de viaje por Israel y Jordania a finales de marzo y nos surge una duda con la frontera King Husseing bridge/Allenby con la que igual nos puedes ayudar.

Estamos leyendo que está cerrada al público y que sólo pueden pasar militares, pero luego veo en foros que los turistas han estado pasando. ¿Nos podrías explicar cómo hay que proceder para pasar la frontera por ahí? Nosotras cruzaríamos de israel a Jordanía por Áqaba pero la vuelta la querríamos hacer por King Husseing bridge/Allenby.

Muchísimas gracias de antemano!

Saludos,
Raquel

[u]Rakel, [b]mira en mi historia, no hay problema con Allenby, sólo que si te pilla en fin de semana tiene un horario de cruce más restringido.
"Llegada a Amman, nos recoge chofer, 35 jod, y nos lleva a la frontera de Allenby , se pagan 17 jod los dos salida de Jordania
Cruzamos la frontera super rápido, unos sacerdotes nos dicen que vayamos con ellos, que si eramos 7 nos saltaban la cola, y pasamos por un lateral en 2 min, fuimos a cambiar dinero y pagamos 92 sekel por el viaje a Jerusalem en sherut compartido que salia en ese mismo instante"
Ir arriba Hola! Nos vamos unas amigas de viaje por Israel y Jordania a finales de marzo y nos surge una duda con la frontera King Husseing... Pirucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado: Responder citando

Taticarrere
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-03-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
rakel67 Escribió:
Hola!

Nos vamos unas amigas de viaje por Israel y Jordania a finales de marzo y nos surge una duda con la frontera King Husseing bridge/Allenby con la que igual nos puedes ayudar.

Estamos leyendo que está cerrada al público y que sólo pueden pasar militares, pero luego veo en foros que los turistas han estado pasando. ¿Nos podrías explicar cómo hay que proceder para pasar la frontera por ahí? Nosotras cruzaríamos de israel a Jordanía por Áqaba pero la vuelta la querríamos hacer por King Husseing bridge/Allenby.

Muchísimas gracias de antemano!

Saludos,
Raquel

taticarrere Escribió:
pirucha Escribió:
Hola a todos, ya he vuelto de nuestro maravilloso viaje Jordania e Israel y os voy a dejar mi diario para contribuir a este fantástico foro que tanto me ha ayudado.

Viaje israel y Jordania 2023

Sabado 28 nos vamos a Madrid después de comer, dormimos en hotel ifema torrehogar , cerquita del aeropuerto

Domingo 29 vuelo Madrid Amman 324€ los dos con maletas, ryanair.

Visado entrada 40 jod cada uno, total 80jod

Llegada a Amman, nos recoge chofer, 35 jod, super recomendado, lo encontre en el grupo, una persona excelente

Pasamos por Monte Nebo y paramos a hacer unas fotos y llegamos a Allenby

17 jod los dos salida de Jordania
Cruzamos la frontera super rápido, unos saerdotes nos dicen que vayamos con ellos, que si eramos 7 nos saltaban la cola, y pasamos por un lateral en 2 min, fuimos a cambiar dinero y pagamos 92 sekel por el viaje a Jerusalem en sherut compartido que salia en ese mismo instante
Hotel Eden boutique in front of the walls, recomendabe, muy limpio entre la parte viaje y la nueva, a 5 min de cada una, muy muy bien.

Tarde Santo sepulcro, de lo mas impresionante y emocionante que he vivido
Muro de las lamentaciones

Cena 126 sekel talal humus , muy recomendado en TripAdvisor


Día 30
Desayunamos en hotel y a recorrer los barrios
Armenian tavern , muy bonito, parada a tomar una cerveza 44 sekel
Entramos otra vez al muro de día
Luego paramos en el peor restaurante de todo el viaje, la comida buena pero el hombre nis engañó, nos localizó en la calle, no nos mostro la carra, para que no viéramos los precios, solo fotos de los platos y nos cobro 165 sekel, una barbaridad por dos platos y una botella de agua, no vayáis!! Se llama morroco restaurant.
Tarde monte de los olivos
Casa Virgen Maria
Via Dolorosa
Tuneles muro, una experiencia muy chula, compré los tickets desde España.
Vamos al muro otra vez...
Cena 75 skel swgaharma y bocata kebap para llevar
2 tuberg 24 sk
Cenamos hotel

Día 31

Bus a Belen número 231 , 11 sekels los dos

Iglesia de la Anunciación, muy emocionante, me encantó estar allí, para no olvidar
Nacimiento de Jesus
Gruta de la leche
Compramos portal de Belen y recuerdos, lo típico...
Comemos restaurantes afteem recomendado en trip advisor kebab, pita con pollo dos cervezas 21€, los precios son más baratos que en Jerusalem, también compramos vino de Belen y dos cervezas 51 sekel

Bus 231 a Jerusalem 11 sekel

Dejamos las cosas en el hotel y nos vamos a comprar los billetes para el 444 a Eilat, 36€ los dos, sale a las 7 y tarda 4 horas.

Vamos después al Mercado Mahane Sehuda y nos tomamos una cerveza, hay un ambiente muy chulo, dos cervezas 30 sekels en total

Después vamos a la vía Dolorosa a poner la mano donde Jesus , damos nuestro último paseo por la Old city y vrmos que están cerrados todos los restaurantes en los que pensabamos cenar, así que compramos dos cervezas, por 20 sekels, hollandia, 12 grados cada una , no veas, y dos panes 2 sekel y agua 3 sekels y cenamos en el hotel

Día 1 de febrero

A las 5 nos levantamos tomamos un par de cafes en el hotel y cogemos el bus 6 hasta la estación de autobuses.
A las 7 sale el bus para Eilat,tarda 4 horas
Paramos tras dos horas, para hacer un descanso y tomar algo, el viaje no se hace nada pesado y el bus tiene wif

Llegamos a frontera y nos bajamos en la rotonda anterior, andando 10 min, en el lado israeli nos dan el pael rosa de salida, pagamos 109 sekel cada uno y listo, en el lado Jordano como vamos a pasar mas de 3 noches no pagamos nada.
Oleeee
Recogemos el coche de alquiler en Aqaba y comemos unos bocatas de camino a Wadi Rum.

Tarde llegada al Safari Wadi rum &camp
Paseo en camellos atardecer 30 jod
Habitaciones 14 jod
Cen 20jod
Desayuno 5 jod
Tour jeep 4 hour 70 jod
Una experiencia muy chula aunque el campamento tiene algunas carencias, detalles que le faltan.

Día 2 de febrero desayuno en el campamento
Tour jeep 4 horas con te

Comida en un pueblo junto wadi run 7 jod, sopa, arroz, agua..baratisimo.


Vamos para Little Petra!!! Llegamos justo para verla, nos gusta mucho.

Llegada al hotel Edom, muy bien, el mejor del viaje,, 63 €con desayuno incluido .

Cenamos en un restaurante junto a la entrada de Petra y nos compran en el hotel entradas para Petra by night 17 jod cada uno, y las del día siguiente, 143 euros los dos, porque no compramos el jordan pass, porque al salir a Israel nada mas llegar nos dijeron que podía no servir lo del visado o las entradas, no sé si lo hicimos bien, pero ante la duda...
Petra by night es turitada pero a mi me encantó.

Día 3 de febrero

Desayuno en el hotel, genial

Vamos a Petra
Vamos hasta el monasterio, y comemos boctas y compramos refrescos en un bar justo enfrente, con unas vistas alucinantes.
Compramos unas pashminas preciosas y subimos a hacernos una foto justo desde un mirador, fotaca, si entras nada mas llegar te quieren cobrar 40 jod, al salir pagamos 4€ sólo porque no nos quedaban monedas, mucho mejor a última hora, te bajan el precio mucho.

Vemos un simulacro de rescate,qué risa, nos subieron en un camion para salvarnos, y nos metieron 1 km más para adentro, no veas lo que tuvimos que andar, con rl barro y todo, porque trajeron tanques de agua para fingir inundaciones y que todos los cuerpos de rescate participaran, yo creo que era para algún documental, porque lo estaban grabando todo.
Luego compramos dos coca colas y cogemos el coche para el Ramada dead sea, que está casi a 3 horas
De camino cenamos en un bar de carretera ,medio pollo asado con verduras patatas y pan y dos coca colas 7 jod, vamos de risa, y todo buenísimo.

Día 4 de febrero

Desayuno hotel ramada dead sea resort
Bus del hotel a la playa y bañito,, estaba chispeando y con un viento...pero habia que hacerlo, eso si, el agua no estaba fría, pero me revolco una ola y por poco me quedo ciega cuando me entro el agua saladaen los ojos 😅, luego bañito en el jaccuzzi caliente y duchita.

Dejamos el hotel y para Amman
Hotel beirut 33 jod super bien ubicado
Parking 6 jod

Vemos el Anfiteatro romano, espectacular.
Comida al quds, recomendado y muy bueno.
Mezquita hussein y cogemos taxi a la mezquita de Abdala, me gustó mucho.
A la vuelta cogemos otro y nos deja en rainbow street, calle de bares para ver el ambiente, hacernos las últimas compras y cenamos en hashem, este mas sencillo pero muy auténtico, sólo habia locales.

5 de febrero
Vuelta a casa

Conclusiones, uno de los mejores viajes que hemos hecho, tanto Israel como Jordania nos han encantado, un viaje de 10, espero que os sirva mi experiencia para planificar el vuestro.

915 94 32 11 este telefono es de Almudena de turismo de Israel
Ir arriba 915 94 32 11 este telefono es de Almudena de turismo de Israel Taticarrere Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado: Responder citando

Rakel67
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!

Nos vamos unas amigas de viaje por Israel y Jordania a finales de marzo y nos surge una duda con la frontera King Husseing bridge/Allenby con la que igual nos puedes ayudar.

Estamos leyendo que está cerrada al público y que sólo pueden pasar militares, pero luego veo en foros que los turistas han estado pasando. ¿Nos podrías explicar cómo hay que proceder para pasar la frontera por ahí? Nosotras cruzaríamos de israel a Jordanía por Áqaba pero la vuelta la querríamos hacer por King Husseing bridge/Allenby.

Muchísimas gracias de antemano!

Saludos,
Raquel

taticarrere Escribió:
pirucha Escribió:
Hola a todos, ya he vuelto de nuestro maravilloso viaje Jordania e Israel y os voy a dejar mi diario para contribuir a este fantástico foro que tanto me ha ayudado.

Viaje israel y Jordania 2023

Sabado 28 nos vamos a Madrid después de comer, dormimos en hotel ifema torrehogar , cerquita del aeropuerto

Domingo 29 vuelo Madrid Amman 324€ los dos con maletas, ryanair.

Visado entrada 40 jod cada uno, total 80jod

Llegada a Amman, nos recoge chofer, 35 jod, super recomendado, lo encontre en el grupo, una persona excelente

Pasamos por Monte Nebo y paramos a hacer unas fotos y llegamos a Allenby

17 jod los dos salida de Jordania
Cruzamos la frontera super rápido, unos saerdotes nos dicen que vayamos con ellos, que si eramos 7 nos saltaban la cola, y pasamos por un lateral en 2 min, fuimos a cambiar dinero y pagamos 92 sekel por el viaje a Jerusalem en sherut compartido que salia en ese mismo instante
Hotel Eden boutique in front of the walls, recomendabe, muy limpio entre la parte viaje y la nueva, a 5 min de cada una, muy muy bien.

Tarde Santo sepulcro, de lo mas impresionante y emocionante que he vivido
Muro de las lamentaciones

Cena 126 sekel talal humus , muy recomendado en TripAdvisor


Día 30
Desayunamos en hotel y a recorrer los barrios
Armenian tavern , muy bonito, parada a tomar una cerveza 44 sekel
Entramos otra vez al muro de día
Luego paramos en el peor restaurante de todo el viaje, la comida buena pero el hombre nis engañó, nos localizó en la calle, no nos mostro la carra, para que no viéramos los precios, solo fotos de los platos y nos cobro 165 sekel, una barbaridad por dos platos y una botella de agua, no vayáis!! Se llama morroco restaurant.
Tarde monte de los olivos
Casa Virgen Maria
Via Dolorosa
Tuneles muro, una experiencia muy chula, compré los tickets desde España.
Vamos al muro otra vez...
Cena 75 skel swgaharma y bocata kebap para llevar
2 tuberg 24 sk
Cenamos hotel

Día 31

Bus a Belen número 231 , 11 sekels los dos

Iglesia de la Anunciación, muy emocionante, me encantó estar allí, para no olvidar
Nacimiento de Jesus
Gruta de la leche
Compramos portal de Belen y recuerdos, lo típico...
Comemos restaurantes afteem recomendado en trip advisor kebab, pita con pollo dos cervezas 21€, los precios son más baratos que en Jerusalem, también compramos vino de Belen y dos cervezas 51 sekel

Bus 231 a Jerusalem 11 sekel

Dejamos las cosas en el hotel y nos vamos a comprar los billetes para el 444 a Eilat, 36€ los dos, sale a las 7 y tarda 4 horas.

Vamos después al Mercado Mahane Sehuda y nos tomamos una cerveza, hay un ambiente muy chulo, dos cervezas 30 sekels en total

Después vamos a la vía Dolorosa a poner la mano donde Jesus , damos nuestro último paseo por la Old city y vrmos que están cerrados todos los restaurantes en los que pensabamos cenar, así que compramos dos cervezas, por 20 sekels, hollandia, 12 grados cada una , no veas, y dos panes 2 sekel y agua 3 sekels y cenamos en el hotel

Día 1 de febrero

A las 5 nos levantamos tomamos un par de cafes en el hotel y cogemos el bus 6 hasta la estación de autobuses.
A las 7 sale el bus para Eilat,tarda 4 horas
Paramos tras dos horas, para hacer un descanso y tomar algo, el viaje no se hace nada pesado y el bus tiene wif

Llegamos a frontera y nos bajamos en la rotonda anterior, andando 10 min, en el lado israeli nos dan el pael rosa de salida, pagamos 109 sekel cada uno y listo, en el lado Jordano como vamos a pasar mas de 3 noches no pagamos nada.
Oleeee
Recogemos el coche de alquiler en Aqaba y comemos unos bocatas de camino a Wadi Rum.

Tarde llegada al Safari Wadi rum &camp
Paseo en camellos atardecer 30 jod
Habitaciones 14 jod
Cen 20jod
Desayuno 5 jod
Tour jeep 4 hour 70 jod
Una experiencia muy chula aunque el campamento tiene algunas carencias, detalles que le faltan.

Día 2 de febrero desayuno en el campamento
Tour jeep 4 horas con te

Comida en un pueblo junto wadi run 7 jod, sopa, arroz, agua..baratisimo.


Vamos para Little Petra!!! Llegamos justo para verla, nos gusta mucho.

Llegada al hotel Edom, muy bien, el mejor del viaje,, 63 €con desayuno incluido .

Cenamos en un restaurante junto a la entrada de Petra y nos compran en el hotel entradas para Petra by night 17 jod cada uno, y las del día siguiente, 143 euros los dos, porque no compramos el jordan pass, porque al salir a Israel nada mas llegar nos dijeron que podía no servir lo del visado o las entradas, no sé si lo hicimos bien, pero ante la duda...
Petra by night es turitada pero a mi me encantó.

Día 3 de febrero

Desayuno en el hotel, genial

Vamos a Petra
Vamos hasta el monasterio, y comemos boctas y compramos refrescos en un bar justo enfrente, con unas vistas alucinantes.
Compramos unas pashminas preciosas y subimos a hacernos una foto justo desde un mirador, fotaca, si entras nada mas llegar te quieren cobrar 40 jod, al salir pagamos 4€ sólo porque no nos quedaban monedas, mucho mejor a última hora, te bajan el precio mucho.

Vemos un simulacro de rescate,qué risa, nos subieron en un camion para salvarnos, y nos metieron 1 km más para adentro, no veas lo que tuvimos que andar, con rl barro y todo, porque trajeron tanques de agua para fingir inundaciones y que todos los cuerpos de rescate participaran, yo creo que era para algún documental, porque lo estaban grabando todo.
Luego compramos dos coca colas y cogemos el coche para el Ramada dead sea, que está casi a 3 horas
De camino cenamos en un bar de carretera ,medio pollo asado con verduras patatas y pan y dos coca colas 7 jod, vamos de risa, y todo buenísimo.

Día 4 de febrero

Desayuno hotel ramada dead sea resort
Bus del hotel a la playa y bañito,, estaba chispeando y con un viento...pero habia que hacerlo, eso si, el agua no estaba fría, pero me revolco una ola y por poco me quedo ciega cuando me entro el agua saladaen los ojos 😅, luego bañito en el jaccuzzi caliente y duchita.

Dejamos el hotel y para Amman
Hotel beirut 33 jod super bien ubicado
Parking 6 jod

Vemos el Anfiteatro romano, espectacular.
Comida al quds, recomendado y muy bueno.
Mezquita hussein y cogemos taxi a la mezquita de Abdala, me gustó mucho.
A la vuelta cogemos otro y nos deja en rainbow street, calle de bares para ver el ambiente, hacernos las últimas compras y cenamos en hashem, este mas sencillo pero muy auténtico, sólo habia locales.

5 de febrero
Vuelta a casa

Conclusiones, uno de los mejores viajes que hemos hecho, tanto Israel como Jordania nos han encantado, un viaje de 10, espero que os sirva mi experiencia para planificar el vuestro.
Ir arriba Hola! Nos vamos unas amigas de viaje por Israel y Jordania a finales de marzo y nos surge una duda con la frontera King Husseing... Rakel67 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Cierre Paso Fronterizo Jordania - Israel  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Jordania cierra su principal paso fronterizo con Israel.

Las autoridades de Jordania han anunciado este domingo la suspensión del tráfico de pasajeros y carga, tanto de partida como de llegada, a través del puente Rey Husein, el principal paso fronterizo con Israel. En un comunicado enviado por la Administración General de Seguridad de Jordania, han anunciado que desde esta tarde, el procedimiento de paso se anunciará a través de las redes sociales; también ha difundido un número de teléfono para que los ciudadanos puedan consultar los horarios y la situación del tránsito fronterizo.

elpais.com/ ...d5658434e5
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Jordania cierra su principal paso fronterizo con Israel. Las autoridades de Jordania han anunciado este domingo la suspensión del tráfico... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube