Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 73 Mejores consejos sobre ❤️ Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 434667 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Isla Holbox (información de la isla)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LINTERNA70
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2006

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Muchas son las preguntas que se suelen hacer los viajeros sobre esta isla, de hecho es una de las excursiones más bonitas pero a la vez una de las grandes desconocidas, de hecho yo pude hacer esta excursión pues por casualidad recibí la información de ella.

En primer lugar, decir que, la excursión más bonita en esta isla, es el nadó con el tiburón ballena, una experiencia única, en la cual se puede disfrutar de las escursiones más salvajes, pues es en mar abierto y con animales que pueden llegar a medir entre 14-16 metros de largo, de hecho es el pez más grande del mundo, a pesar de ello es totalmente indefenso pues su alimentación basica es el plactón , inofensivo para el ser humano, aumque la verdad que impresiona cuando un monitor junto a dos excursionistas se tirán justo a unos 5 metros delante de él y se te aproxima con la boca abierta, sin embargo como siempre sin excepción en el último metro te esquiva y pasa por al lado o por debajo, momento en el que los excursionistas que están en el agua han de aprovechar para nadar en paralelo al gran pez TIBURON BALLENA. ¡¡¡¡¡¡INCREIBLE!!!!!!!!!!

Aumque el desplazamiento es un poco largo, (aprox 3 horas de ida y 3 de vuelta) vale la pena de verdad. Las excursiones suelen empezar a las 5 de la mañana cuando una van contratada por la compañia, pasa por el hotel a buscar a los excursionistas, el viaje es un poco largo pues la isla esta situada más al Norte de Cancún , es decir mas arriba en el mapa, por desgracia es inaccesible por la costa, por lo cual se ha de ir primero para el Oeste, dirección Chichen -Izan y después hacía el Oeste hasta el puerto situado en el pueblo de Chiquila, donde las compañias ya tienen preparadas lanchas para desplazarse hasta la isla de Holbox, donde normalmente, las compañias dan un desayuno continental, y enseguida después de una breve explicación las lanchas salen en busca del TIBURON BALLENA, pero además se pueden observar diversidad de pajaros, delfines, e incluso a veces peces voladores, yo no los pude ver pero se de otros que si los han visto-
Es una pasada en el momento que uno se encuentra con el primer tiburon ballena, pero más impresionante es cuando te encuentras con el cara a cara, aumque esta excursión puede ser hecha hasta por niños, de hecho mi hijo cuando la hicimos solo tenia 6 años y más aún en la misma excursión, habia un niño de 5 años, fue formidable.
Después comida en un hotel de la playa y vuelta en van al hotel.
Una excursión totalmente recomendable, eso sí solo se puede haber desde finales de junio a finales de septiembre.

La isla no obstante tiene otros encantos , por ejemplo es un punto de parada de grandes de aves en migración, también es precioso para disfrutar, de los pequeños hoteles de la costa y sus playas son paradisiacas, de hecho hay hoteles que son visitados con frecuencia por actores y cantantes famosos.

En internet simplemente poniendo HOLBOX encontrareis diversa y variada información, así como videos de las diversas actividades.

De verdad que es un paraiso. A mi personalmente me encanto y mi hijo sobre todo lo tiene muy grabado en sus recuerdos, de hecho muchas veces hablamos mi esposa, mi hijo y yo de lo bonito de esta exccursión.
Ir arriba Muchas son las preguntas que se suelen hacer los viajeros sobre esta isla, de hecho es una de las excursiones más bonitas pero a la vez... LINTERNA70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tyler_Durden
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
El clásico tour del Tiburón Ballena se hace saliendo desde Holbox, pero debido a la gran aceptación que tiene el tour, desde otros lugares también se lanzan a ofertarlo.
En Holbox controlan los permisos y el número de embarcaciones cada temporada, te colocan una pulsera de la Comisión Nacional de Areas Protegidas y yo creo que miman mucho el tema porque esa isla solo se conoce prácticamente por el Tiburón Ballena.

Holbox tiene un inconveniente, esta muy lejos y/o muy mal comunicada.
Lo que hace que sea una aventura ir hasta allí:

- En avión sale muy caro salvo que se consiga un grupillo importante y se compensa el precio por persona (según han comentado anteriormente).

- Por carretera implica madrugón para poder llegar allí a una hora decente, tanto si vas por libre a Holbox y contratas allí la excursión, como si contratas totalmente la excursión en Playa del Carmen.

- Pasar una noche en Holbox, es la opción menos probable porque tod@s tenemos ya nuestro hotel, nuestra pulserita, etc…

Debido a esos inconvenientes han salido agencias que han empezado a ofertar salidas desde la cercana Cancun, menos interesadas en el Tiburón Ballena y su conservación y bastante más en los dólares de los turistas.

Contratar la excursión por libre?
Al primer capitán de barco que nos lo oferte en el puerto?

No creo, ni espero que se pueda hacer así.
Gente que va en plan pirata, que no cumple la ley en cuanto a permisos, licencias, etc… cuantas cosas mas no le importara incumplir; respeto al tiburón, no tocarlo, fotos sin flash, numero de personas al mismo tiempo junto al tiburón.

Piénsatelo, si vas en agosto no vas a tener problemas de variedad de agencias para elegir, infórmate desde donde salen, horarios, precios y demás, no es una excursión barata precisamente, pero también creo que la gente que se interesa por ella es gente que comparte el amor por el mar y ve la experiencia como algo único.

Un tanto por ciento del dinero que recauda el Tiburón Ballena en Holbox, se reinvierte en la investigación y la conservación del mismo, el dinero que le pagases a un “pirata” se quedaría en su bolsillo.

Crees que merece la pena ahorrar unos pocos euros?
_________________
2005: JORDANIA
2006: RIVIERA MAYA
2007: RIVIERA MAYA
2008: CUBA
2009: ALEMANIA
2010: U.S.A. (Ruta Oeste)
Ir arriba El clásico tour del Tiburón Ballena se hace saliendo desde Holbox, pero debido a la gran aceptación que tiene el tour, desde otros... Tyler_Durden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Susgo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola acabo de llegar de Mexico hace unos días. Hice la excursion de nado con tiburones ballena la semana pasada. Nosotros la hicimos desde Isla Mujeres. Estabamos alojados en Playa del Carmen, así q tomamos un van hasta cancun (30 pesos/persona), después otro hasta puerto Juarez (Gran puerto) y aquí un barco hasta isla mujeres (140 pesos ida y vuelta). Contratamos la excursion con una cooperativa cerca del embarcadero de la isla, el capitan se llama Fausto y lleva 27 años haciendo esta excursión. Nos costó 1000 pesos aunque regateamos el precio porque lo normal son 1100 o 1200 pesos. La excursion te incluye transporte en barco hasta la zona donde estan los tiburones (recorre unos 32 kilometros, 1 hora de barco), desayuno con fruta, bebidas, sandwich y un ceviche después de la excursion y un rato de snorkel en la zona llamada cadenita. Por supuesto incluye el equipo de snokel completo. La excursión fue fantastica y Fausto es una persona seria y respetuosa de la naturaleza, te indica las normas que tienes que seguir con los tiburones y te tiras al agua siempre con el guia y en grupos de 2. Os lo recomiendo a todos pero si podeis alojaros en Isla Mujeres mejor porque la excursion comienza a las 7:30 de la mañana y si vienes desde lejos es una paliza. Dura hasta las 12:30 o 13 horas.
Ir arriba Hola acabo de llegar de Mexico hace unos dias. Hice la excursion de nado con tiburones ballena la semana pasada. Nosotros la hicimos... Susgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nuovum
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Hola mimipus:

No he visto este post hasta ahora así que es hasta posible que ya hayas estado de vacaciones por aquí. Pero por si alguien más está interesado en visitar Hol Box ahí van mis comentarios.

Llevo 8 años en Riviera Maya y por una cosa ú otra hasta el pasado fin de semana no había estado nunca en Hol Box. Podría decirse que aprovechando un viaje de estudios de mi hija a Chiapas y que mi hijo mayor ya va por su cuenta más o menos, me llevé a mi mujer hasta Hol Box para, por lo menos, aprovechar un cachito del puente de primeros de Mayo.

Cómo bien dice Tramuntana en un comentario anterior, hasta mediados de Junio no hay tiburón ballena dándose una vuelta por allí (motivo más que suficiente para regresar aunque no el único).

El trayecto desde el Palladium hasta allí, sin matarse a correr, nos llevo unas dos horas y media.Tiramos por la carretera desde Puerto Morelos hasta Leona Vicario. Poco tráfico, buena carretera y paisaje bonito.

Dejamos el coche en Chiquila, pillamos (ya no me sale el verbo españo cuando estoy aquí, jejejeje y hasta ya me suena mal!) y en apenas media hora nos plantamos en Hol Box.

Hice la reserva por teléfono pues dar mis datos de tarjeta de crédito por teléfono o sin usar un sistema encriptado no me convence pero cómo ya estamos en temporada baja no hubo problema en confirmar la habitación.

En Hol Box todo el mundo se mueve en carritos de golf. Incluso los taxis lo son. Y la verdad es que muy bien. Las calles no están asfaltadas. En 5 minutos estábamos en el hotel.

La Casa de las Tortugas. Sencillo pero muy majo. Aire acondicionado lo que, lo siento, a pesar de mis convicciones para con el medio ambiente, es fundamental cuando estás a 33 o 34 grados. Una terracita la mar de simpática frente al mar, con hamaca de hilo incluida. Dos noche. El hotel no tiene mucha más cosa salvo un pequeño bar donde te ofrecen un desayuno continental bastante básico pero digno y si quieres algo más va con cargo extra. La carta para comer a mediodía corta pero la comida FANTÁSTICA.

La playa la tienes a un palmo de la terraza del bar. Los pasillos entre las cabañas son de arena así que más auténtico es dificil. Camastros de madera con cojín, camas balinesas y hamacas de hilo colgando de los cocoteros. Es un sitio pequeño y muy acogedor. La playa con una arena de película, unos 50 metros hasta el agua. El agua cristal puro y ya dentro del agua cómo en las Salinas de Ibiza o Illetes en Formentera...INCREIBLE.

Para pasear es la playa ideal. Kilometros para pasear y para que los críos recojan todas las conchas del mundo.

Cenar en la plaza del puebleo. Hay varios restaurantes y a buen precio. Decir que Hol Box es pintoresco no sería hacer honor a la verdad. Es un sitio ideal para perderse y para descansar. Para los que queremos medio desconectar ahí os va el plan del pasado domingo:

Desayuno - chapuzón en el mar - mi mujer con su libro y al camastro - yo al bar, cafetito, abrir ordenaro portátil y a mi bola con mis mil y una historia - a las horita y poco otro chapuzón, que si no me tiran de las orejas - repetición de la jugada - almuerzo - más chapuzón - más ordenador - más chapuzón - se acabo el ordenador y a bajar la comida paseando por la playa - atardecer de ensueño - fotos de rigor (que he borrado por error, cómo buen torpe, claro así que estoy obligado a regresar a volver a hacer más fotos) -´vuelta a la habitación - ducha - cenita en la plaza - botellita de vino - camastro y botellita de vino con la mujer - esta parte está censurada - dormir como un mirlo.

Así que, definitivamente, me temo que me van a ver más a mendudo por Hol Box.

Por cierto, hay cobertura de móvil por todas partes y Wifi...también.

Saludos.
Ir arriba Hola mimipus: No he visto este post hasta ahora así que es hasta posible que ya hayas estado de vacaciones por aquí. Pero por si alguien... Nuovum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

S181299
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Según he estado mirando, las opciones serían:

Opciones para ir a nadar con el tiburón ballena:

A) Por nuestra cuenta:
- Alquiler de coche 50 Euros (incluido todos los seguros)
- Gasolina 30 Euros (ni idea, pero no creo que sea más)
- Noche de hotel 70 Euros
- Nado con tib. Ballenas 60 Eur x 2 pers = 120 Euros
- Ferry ida y vuelta 5 euros x 2 pers = 10 Euros
- Gts desayuno, comida, cena 50 euros
- TOTAL 210 Dolares Por persona (165 Euros por persona)
Beneficios, vamos el día antes sin prisas y podemos volver a la hora que queramos, total libertad.

B) Contratar excursión desde playa del carmen:
- Incluye todo (en van)
- TOTAL 180 dolares por persona
Beneficio, llevarlo organizado
Contras, madrugón!!!!
(duración van 2-3 horas)

C) Avioneta:
- Incluye todo
- Total 250 dolares por persona (si se juntan 4 personas)
Beneficio, llevarlo todo organizado, bonitas vistas desde la avioneta
Menos madrugón que en van (duración avioneta 50 minutos)

La diferencia de precio no es demasiado excesiva teniendo en cuenta los pros y los contras, a no ser que me haya equivocado...., esto es así no?
Ir arriba Según he estado mirando, las opciones serían: Opciones para ir a nadar con el tiburón ballena: a)	Por nuestra cuenta: -	Alquiler de coche... S181299 Compartir:
Enlaces Asunto: Isla Holbox  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Bueno, hace unas semanas tuvimos el "gustazo" de pasar unos días en esta maravillosa islita.
La estancia fue una pasada, Holbox en Mayo es pura paz y tranquilidad.
Sus calles (sin asfaltar), sus puestas de sol, sus amables gentes, han convertido nuestras vacaciones en unas de las mejores qué hemos pasado.
Para qué os hagaís una pequeña idea, he realizado y colgado un Video en Youtube.
Espero que os guste a todos/as y sí buscaís un sitio diferente y tranquilo donde pasar unas agradables vacaciones no dudeis en visitar "Holbox".

Ir arriba Bueno, hace unas semanas tuvimos el gustazo de pasar unos días en esta maravillosa islita. La estancia fue una pasada, Holbox en Mayo es... El_Marques Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Barainca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo he estado ahora en RM y realice la excursion de nado con el tiburon ballena, fue impresionante y algo dificil de explicar lo grande que eran y lo tranquilitos que estaban,nos recogieron en una van hasta la barca, salimos desde Cancun en una lancha rapida y después de una hora, hay estaban como unos 15 tiburones ballena, el precio que nos costo, después de regatear mucho fue de 140 dolares con una agencia de la 5º avenida, nos dieron de almorzar y bebidas, aunque con el mareo que llegas y ver que la gente estaba vomitando,( aconsejo que se lleve pastillas del mereo ) no tienes ganas de comer nada.
Después de nadar con los tiburones ballena, nos llevaron a nadar a la playa de isla mujeres y entonces si que comimos algo.
Bueno esta es mi experiencia reducida de la excursion de nado con el tiburon ballena, ahh seme olvida, los tiburones que vimos tenian como unos 10 metro de largo y uno de ellos me rozo con la aleta asique fue, IMPRESIONANTE, muchas gracias.
Pido disulpas si hay faltas, saludos
Ir arriba Hola a todos, yo he estado ahora en RM y realice la excursion de nado con el tiburon ballena, fue impresionante y algo dificil de... Barainca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PIOT
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2010

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Os recomiendo la isla, y no solo por el nado con el tiburón ballena (que también).
Pasar 3-4 días en Hol Box puede ser maravilloso, os lo aseguro.
Playa paradisíaca, aves, gente encantadora, buena comida, precios económicos, aguas cristalinas,...
Mucha tranquilidad, quizás demasiada. Por eso no recomiendo más de 4 días, aunque claro el que busca paz y sosiego... Puede estar allí un mes!!!
Nos alojamos en "Villas paraíso del mar", impresionantemente bello hotel... Primer día de playa-piscina-paseo, segundo excursión a ver el tiburón:
Lo contratamos vía un encantador taxista (en Hol Box solo hay una especie de carritos de golf que te transportan por el pueblo) y fue un acierto. Salimos a las 07:30 de la mañana y para encontrarlos tardamos más de dos horas, el capitán de la lancha nos explicó que en esta época están más lejos de lo habitual. Por el camino vimos delfines, peces voladores... Y tras llegar un par de nados largos con el tiburón ballena: inexplicable, emocionante, inolvidable... A la vuelta paramos en un par de arrecifes a hacer snorquel y una gozada de nuevo, nos llevaron a ver pelícanos, tortugas... Y llegamos de vuelta sobre las 15 h. Agotador y hartos de sol, pero mereció mucho la pena. Luego una buena cena de pescado y marisco y a la cama. El último día más playa y paseos.
Ir arriba Os recomiendo la isla, y no solo por el nado con el tiburón ballena (que también). Pasar 3-4 días en Hol Box puede ser maravilloso, os lo... PIOT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BELETY
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2005

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola niness, hay va la información.

Contraté la excursión con una agencia desde españa, muy bien todo, la excursión costaba 130 euros, te van a recoger al hotel sobre las 05:30 dirección a cancún (estaba alojada en playa del carmen) hacia cancún hay una hora de camino, allí en cancún se coge una lancha en el puerto con dirección a holbox, una hora y media de camino por mar, menudo mareo, imprescindible biodramina, ya en alta mar hay unas cuantas lanchas más también con más gente esperando, tuvimos que esperar al tiburón ballena una hora hasta que subio a comer desde el fondo, cuando ya subieron porque habría unos veinte o más fue una locura, nerviosismo y curiosidad a la vez y también miedo, nos pusimos el equipo y al agua a buscarlo y derepente estaba allí, no hay palabras, al principio miedo pero al minuto quieres acercarte lo más posible al tiburón para verlo.

Tengo muchos videos y fotos, recomiendo llevar cámara acuática para poder hacer fotos y video, no las desechables no valen para nada, y mejor video las fotos no salen del todo muy bien.

Es una de las mejores experiencia que he hecho en mi vida, es un poco caro pero creo que es un experiencia maravillosa y no sabes si tendrás ora oportunidad de acerlo, os animo a todos a hacerlo.
Ir arriba Hola niness, hay va la información. contraté la excursión con una agencia desde españa, muy bien todo, la excursión costaba 130 euros, te... BELETY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Srosama
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, yo hice el nado con el nado con el tiburón ballena este mes de Agosto, pero si estás en RIviera Maya te aconsejo que no lo hagas en Holbox, sino en Isla Contoy, que está a una hora en barco desde Cancún, Holbox te pilla a unas 3 horas en coche desde Playa del Carmen, yo contrate la excursion en una agencia de Playa del Carmen, en la 5ª Avenida las veras a decenas, lo que pasa es ke creo ke vas fuera de temporada. A mi la excursión me costo 100$ por persona, y consistia en recogerme en mi hotel en Playacar, me llevaban al puerto de Cancún, cogiamos un barco que nos llevó al nado con el tiburón ballena, y luego a hacer Snorkel con peces de colores y a una playa preciosa en Isla Mujeres, todo esto con bebida incluida y una comida a base de ensalada de camarones. Para mí una excursión super recomendable, para mi la mejor que hice en Riviera Maya. Aquí te pongo un video para que te hagas una idea.


P.D. El del video soy yo, una cosa super importante es que lleves una camara sumergible. Le puedes decir al monitor que te acompaña que te grabe, aunque también hay cámaras que van con la excursión y luego te venden los videos por un riñon. Saludos

Última edición por Srosama el Jue, 15-09-2011 22:12, editado 2 veces
Ir arriba Hola, yo hice el nado con el nado con el tiburón ballena este mes de Agosto, pero si estás en RIviera Maya te aconsejo que no lo hagas en... Srosama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lorenmar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola, la excursión se puede hacer desde Cancun , las lanchas salen de Punta Sam, nosotros fuimos desde el Bahia Principe con Gaspar que nos consiguió la excursión. La travesia dura alrededor de una hora, lo que se tarda en avistarlas y el nado con ellas es tranquilo, no hay ningún peligro ( ver mi video en youtube lorenmar youtu.be/E5PCEqViQdI ) pero hay que tener en cuenta que el animal nada despacio, pero no para ,y un niño tan pequeño lo vera mejor desde la lancha, además es dificil que tengan chaleco de su medida, para mi hija de siete años tuve que pedirlo antes de la excursión y después le dio miedo y se baño en la última tanda que hicimos ( 4 tandas por grupos de 2 o 3 ) y casi ni pudo verlo.

Estaré encantando de solventar tus dudas......Saludos.
Ir arriba Hola, la excursión se puede hacer desde Cancun , las lanchas salen de Punta Sam, nosotros fuimos desde el Bahia Principe con Gaspar que... Lorenmar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juniorted
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola Lauriña,
Un niño de 4 años no podrá nadar con los tiburones ballena. No sé si dejan a los niños pero resulta que les sigues con el barco pero después te tiras al agua y tienes que nadar super rápido para ir a su lado... La lancha te acerca lo posible a donde están pero los tiburones ballena pasan por tu lado nadando...ellos estan supertranquilos pero nosotros tuvimos que nadar bastante rápido para seguirles el camino.
Es una experiencia increible!!!!
Ir arriba Hola Lauriña, un niño de 4 años no podrá nadar con los tiburones ballena. No sé si dejan a los niños pero resulta que les sigues con el... Juniorted Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5738

Votos: 0 👍
nuripy Escribió:
encuentro muy poca info sobre este tema.. Lo haréis con alguna agencia organizada? yo tengo una duda muy estupida Riendo yo soy una miedica total del medio acuático, sólo nado donde hago pie, y evidentemente donde nada un tiburon ballena pues no se hace pie jajajaja! total q mi duda estupida es si es posible hacerlo...con chaleco salvavidas! Muy feliz no pretendo sumergirme a tocar el tiburon ni mucho menos, con vero desde la superficie del agua ya me conformaria pero creo q haria mucho mucho el ridiculo no? Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Es que yo creo que se hace con chaleco salvavidas, no????

Mira lo que he encontrado:

Nadando con el tiburón:

El nado con tiburón es de 2 personas a la vez acompañados de un guía certificado. Una vez en el agua con el tiburón ballena debemos respetar las siguientes reglas:

•Prohibido nadar con el tiburón ballena sin chaleco salvavidas o neopreno
•No acercarse al tiburón más de 2 metros, no tocarlo ni sujetarlo en lo absoluto
•No interferir con el trayecto del tiburón ballena, posicionándose frente a el
•No hacer movimientos bruscos en el agua cuando estamos cerca del tiburón ballena


Así que problema resuelto!!

Por otro lado decirte que me pareces muy valiente, te da miedo no hacer pie y vas a meterte en alta mar, y encima con un bicho de semejante tamaño!!

Lo dicho, eres un fenomeno! Aplauso Aplauso
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba es que yo creo que se hace con chaleco salvavidas, no???? Mira lo que he encontrado: Nadando con el tiburón: El nado con tiburón es de 2... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Caray con tanto Holbox. Pero qué envidia!!! Aquí os dejo una puesta de sol en la isla. Unos segundos antes que los mosquitos se dispongan a cenar.

Salu2!!

Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Ir arriba Caray con tanto Holbox. Pero qué envidia!!! Aquí os dejo una puesta de sol en la isla. Unos segundos antes que los mosquitos se dispongan... Eko007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Váis a ir en el día? Si se puede pillar el billete al moment, hay un par de compañias, lo que no sé es si las dos tienen ferry a las 6... En caso de perderlo, algun pescador os llevará... A nosotros nos ofrecieron llevarnos por el mismo precio que nos costaba el ferry...
Si es así, yo llevaría la excursión contratada. Yo te recomiendo Willy's tour. Nos hicieron el tour a nosotros y son muy muy profesionales.
Preguntas si hay cosas para hacer luego... Qué planes tienes después? regresar a tu hotel de la riviera maya o quedarte en holbox a dormir? si te quedas a dormir, por la tarde puedes ir a isla pajaros, isla paraiso, yalahau...o alquilar un carrito de golf para recorrer la isla, o bañarte en sus playas... Pero si tienes que volver, no creo que te dé tiempo a todo, ya que del tour del tiburón ballena, finalizarás a las 2 aprox.


A los que querais hacer el nado con el tiburón ballena os recomiendo al igual que Lauriña a Willy´s tour, se portaron genial con nosotros y fueron muy profesionales, tuvimos la suerte de ver también y nadar con una manta raya espectacularmente grande y después donde hicimos snorkel vimos muchos peces loro y tortugas. Terminamos a las 3 de la tarde el tour. Fue un día inolvidable y una experiencia única. Lo hicimos el día 19 de Junio una semana después de Lauriña.

En cuanto a la isla como dice Lauriña las playas son muy bonitas pero el agua no es como en la zona de Riviera Maya, aun así estuvimos una semana en la isla y disfrutamos mucho de la tranquilidad, de los paseos en carrito de golf, de los paseos andando por la playa,de observar a los pajaros en su habitat natural y que decir de las puestas de sol.

Otra cosa a destacar es lo bien que se come y lo rica que está la pizza de langosta.
_________________
47466
Ir arriba A los que querais hacer el nado con el tiburón ballena os recomiendo al igual que Lauriña a Willy´s tour, se portaron genial con nosotros... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

FIESTEVE
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 235
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, nosotros hicimos la excursion del tiburon ballena con Cenote Azul el 6 de julio, lo hicimo con nuestro hijos de 7 y 9 años, y la verdad es que lo pasamos muy bien, incluidos los niños , nos recogieron en el Palladium a las 5:30 , nos llevaron a Puerto Juarez, donde mientras esperas para embarcar puedes tomar zumo de naranja, cafe y bizcocho y te dan una charla de explicación. Una vez en la barca tardas una hora y pico en llegar a la zona donde estan los tiburones, el nado se hace en parejas con el monitor, realmente es impresionante poder ver de cerca al tiburon . Después de nadar con los tiburones nos dirijimos hacia Isla Mujeres, y paramos en el arrecife a hacer snorkel un rato, y después fuimos hasta una playa de isla mujeres donde también estuvimos otro rato bañandonos. En la barca tienen agua y refrescos , y después del nado también cerveza y sandwichs y ceviche para picar algo. A la vuelta te ofrecen un video y fotos que te han hecho durante la excursion, cuesta 50 dolares , pero nosotros como llevamos nuestra camara acuatica y pudimos grabar y hacernos fotos no lo compramos.
Ir arriba Hola, nosotros hicimos la excursion del tiburon ballena con Cenote Azul el 6 de julio, lo hicimo con nuestro hijos de 7 y 9 años, y la... FIESTEVE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

FIESTEVE
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 235
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CJmallorca Escribió:

FIESTEVE, la excursión la contratastéis una vez estando allí o la reservasteis antes por internet? Es que estoy buscando su página y no la encuentro o no tienen...
Qué os costó hacerla? Íbais muchos en la barca?

Hicimos la reserva por internet con antelación y cuando llegamos allí nos llamaron para confirmarla, el pago lo realizamos el día de la excursion cuando llegamos a Puerto Juarez.

Nos costo 165 dolares los adultos y 145 los niños, en la barca ibamos 10 , mas el monitor y el conductor de la barca.

Te dejo en enlace a su pagina en facebok con la información de la excursion

Cenote Azul
Ir arriba Hicimos la reserva por internet con antelacion y cuando llegamos alli nos llamaron para confirmarla, el pago lo realizamos el dia de la... FIESTEVE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

FIESTEVE
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 235
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os pongo un video que grabe yo mismo con mi camara acuatica.

Ir arriba Os pongo un video que grabe yo mismo con mi camara acuatica. FIESTEVE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CJmallorca
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2012

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Hola!! El día 5 de Agosto hicimos el nado con el tiburón con Whale Shark Safari, contratados a través de PLaya Diving Center, y vaya PASADA!! Es una experiencia inolvidable, la verdad. Yo no estaba muy segura y cuándo nos íbamos acercando a ellos me entraron todos los males...
Pillamos un día genial, el mar estaba calmado y de repente...tiburones por todos lados! Había decenas y decenas! Veías a mogollón de barcas acumuladas en una misma zona y aletas, muchas aletas entre las barcas, y nuestro capitán dijo que a él no le gusta el mogollón, así que nos pusimos muy apartados de todas las barcas y esstábamos SOLOS con un montón de tiburones!
Se acercó el primer tiburón casi rozando la barca y cuándo lo vi desde arriba dije: aayyy madre míaaaa! Yo aquí no me tiro! Pero no sé, después lo mirabas bien y como que el miedo se me iba yendo...
Vamos, que al final me tiré dos veces al agua, y me podría haber tirado más, pero estaba cansadilla.
La primera vez me tiré con mi pareja y el guía, y bueno, para mí fue más toma de contacto porque iba menos segura.
La segunda vez me tiré yo sola con el guía, y bufff...se empezaron a acercar un montón de tiburones, parecía que me olían! El guía me empezó a hacer señas como diciendo: "mira". Así que me giro y me veo la bocota del tiburón a un metro de mi!! Me entró pánico y me agarré al guía como un koala jajajajaja! Después, venía uno de frente, otro por detrás y otro de lado! Había que esquivarlos y eso daba un pelín de agobio, pero bueno, el guía tenía años de experiencia en esto y se sabe al dedillo los movimientos de los tiburones y para él era muy fácil esquivarlos. Sólo necesitabas dejarte llevar...
Hubo una vez que estaba nadando tan, pero tan cerca del tiburón, que sin acabar de estirar mi brazo derecho, podía tocarlo perfectamente, pero nos dijeron que no lo hiciéramos.
Fue INCREÍBLE.
Después nos paramos a hacer snorkel por Isla Mujeres (estuvimos pasando el día en I.Mujeres el día de antes) y mucho mejor este snorkel que el del día anterior, había mucha fauna y unos fondos espectaculares.
Por último, nos paramos en una playita donde comimos. Todos se quedaron comiendo en el barco, menos otra pareja y nosotros dos que comimos dentro del agua usando el chaleco salvadidas como bandeja! Comimos un rico guacamole con sus nachos, un ceviche bueno de camarón, bebida y fruta. Estábamos en la gloria, en el paraíso!
Bueno, si alguien quiere hacerlo con ellos, os lo aconsejo. Estuvimos muy tranquilos, a nuestra bola, no nos metían prisa para nada...No sé, genial, la verdad.
Nos salió a 130 euros cada uno. Nos costó decidirnos, pero fue una buena elección. Ah, y éramos 5 parejas de españoles, el capitán, el marinero y el guía que se llama Flavio, que es un chaval increíble que te da un buen rollo sobre la vida alucinante...

Saludos, y no os perdáis esta experiencia con animales EN LIBERTAD.
Ir arriba Hola!! El día 5 de Agosto hicimos el nado con el tiburón con Whale Shark Safari, contratados a través de PLaya Diving Center, y vaya... CJmallorca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 831

Votos: 0 👍
Hola!!! bueno aquí la Miedica ha vuelto hce ya unos días y tenia pendiente explicaros mi experiencia. Tal y como ya me imaginaba mi experiencia no fue tan positiva como las q he leido por aquí, no porque la excursion no fuera todo tal cual lo habeis explicado (el resto de foreros salieron encantados) sino por mis cirscunstancias personales jeje, como ya expliqué en este y otros posts tengo dos problemillas q me deberian haber hecho decidir no hacer esta excursion: 1) me mareo como una sopa en los barcos y 2) soy una pésima nadadora y tengo pánico al agua, de hecho nunca me baño donde no hago pie y si lo he hecho en cinrcunstancias muy excepcionales (snorkel de akumal., sian ka an, cenotes...) ha sido siempre con chaleco salvavidas jeje! Pues bien, a pesar de esto, decidimos coger la excursion, en nuestro caso a traves del taxista juan carlos hedding: eramos 11 foreros y nos salió x 100 euros x persona: el taxi desde el hotel a cancun, allí cogimos la lancha con dos guias, tardamos hora y media en llegar a la zona de los tiburones, nos bañamos (la mayoria de gente se tiró dos veces, yo y algunos otros mareados solo1 vez), de allí fuimos a isla mujeres, allí tiempo libre (dimos la vuelta a la isla en cochecito) + comida + snorkel en dos zonas distintas.

Vale, pues mi miedo a marearme venia de hace dos veranos q en Noruega fuimos a ver ballenas, aquello no era el caribe sino el oceano polar artico, pillamos una tormenta de la leche y el barco se movia de una forma increible y bueno, no contaré detalles pero no recuerdo un día peor en mi vida, no podia parar de vomitar, fatal. Ya tenia claro q esto no iba a ser lo mismo, q es el Caribe jeje, peeeeeero claro, es el caribe EN PLENA ALTA MAR, a hora y media de la costa, un agua negraaaa negraaaa, y yo muy discilinada me tomé dos biodraminas antes de subir: mientras el barco estuvo en movimiento todo estupendo, pero ayyy, cuando llegamos a la zona de tiburones el barco logicamente se paró, y habia como 30 barcos más allí parados rodeando a los bichos: entre el barco parado y el pequeño oleaje q generan los barcos de alrededor, aquello tenia un movimiento considerable, nada del otro mundo pero si lo suficiente para q mi estomago (y el de un par de personas mas) empezara a bailar la jota aragonesa jeje.

Yo sinceramente creia q con lo miedica q soy (no le tengo miedo al bicho, sino al agua jajaja) llegado el momento no me iba a atrever a saltar, pero francamente, aquello se movia tanto q pensé: prefiero estar en el agua con los bichos q no aquí subida mareandome! así q salté super tranquila, a mi me dio mucha impresion q el agua estuviera tan sumamente oscura (esto fue el segundo día de viaje, q aun no habiamos hecho snorkel en otras zonas, y mi unia experiencia previa de snorkel era del verano pasado en thailandia en aguas totalmente transparentes) pero sobre todo me agobió mucho el movimiento del agua, el pequeño oleaje q generan los barcos o los propios tiburones o lo q sea, vamos, q ya nadando me mareé como una sopa! eso siii, vi al tiburon jeje, pero solo vi uno y el guia queria ayudarnos a ver mas pero viendo lo torpe q iba yo, me cogio opor una mano xa arrastrarme todo el rato y a mi ese rat se me hizo eterno, estaba agobiadisima y mareadisima y me parecia q no ibamos a llegar nhunca al barco Muy feliz eso si, mi novio fue grabando al bicho y se le ve bastante bien per es verdad q dentro del agua es dificil mantener la calma para hacer un buen video pq estas pendiente de nadar, del bicho, etc. En el caso de nuestra barca una cosa q no me gustó nada fue q no nos dieron chalecos salvavidas normales sino q eran unos distintos q nos hicieron atar alrededor de la cintura, como los de los niños, esto en mi opinion era bastante incomodo y al menos a mi q tengo panico al agua pues no me hacia sentir tan estable como con un chaleco convencional.

Bueno ahora viene la parte mas "divertida" q ya avancé en otro post jeje, y es el pequeño susto q tuvo mi novio en el segundo chapuzón. Yo cuando llegué al barco tras el primero ya empecé a vomitar por la borda y no volvi a ser persona hasta q llegamos a tierra. Pero mi novio se volvió a tirar con una amiga: segun ellos, en esta ocasion el guia les mandó tirarse al agua justo cuando el tiburon estaba pasando por debajo de ellos: mi amiga se esperó unos segundos pero mi novio se tiró en el mismo momento en q se lo dijeron y descubrió con sorpresa q habia "aterrizado" encima de algo "negro y blando" segun sus palabras (a cuatro patas, encima del bicho!) Yo desde el barco le estaba viendo y vi claramente q estaba justo encima del tiburon!!! él al darse cuenta se asustó y quiso alejarse del bicho, y el bicho (q debió de asustarse aun mas q mi costillo) hizo lo mismo con él, total q mi novio fue rotativamente de la cabeza a la cola (yo en ese momento estaba al borde del infarto pq visto desde el barco parecia q la cola le iba a dar en toda la cabeza y lo iba a mandar a cancun de un coletazo!) y dice q incluso acabó pasandole el tiburon x encima y él debajo de su barriga, vamos, no me digáis cómo se lo montó, en el barc estabamos todos fipando, y más cuando salió del agua lleno de magulladuras en rodillas y manos y un brote de sangre en un dedo (le cayó un trocito e carne, nada serio pero un poco aparatoso x la sangre), q no es q el bicho le hiciera absolutamente nada pero el tiburon lleva pegados a la piel muchos crustaceos, etc. Q "rascan" y creemos q es eso lo q le hizo las quemaduras y rasguños.
Por cierto q el barco no llevaba ningun tipo de botiquin así q fue aguantandose la sangre contra el bañador (dantesco jajaja, yo mientras vomitando por la borda jajajaja!) hasta q llegamos a isla mujeres y cosneguimos yodo y vendas en una farmacia.
Ah! y a mi las biodraminas me dieron un sueño q me quedé dormida con la cabeza colgando x la borda hasta llegar a la isla! jajajaja!!!!

MORALEJAS DE LA HISTORIA!

-si sois propensos a marearos o teneis panico al agua, prescindid de esta excursion o doparos a biodraminas (con cafeina, aunque duermen igual!)
-mantened las distancias con el bicho, sobre todo a la hora de saltar al agua
-llevaros yodo y tiritas x si las moscas jeje!
_________________
Mi blog (historias de madres y viajes con niños): www.maternidades.es
Ir arriba Hola!!! bueno aqui la Miedica ha vuelto hce ya unos dias y tenia pendiente explicaros mi experiencia. Tal y como ya me imaginaba mi... Nuripy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1504

Votos: 0 👍
Laia_veterinaria Escribió:
Alguien que haya hecho o que vaya a hacer proximamente el tour con el tiburon ballena? Me podéis recomendar alguna agencia en Holbox?
Gracias!

Yo lo hice con ExoticMayatours, pero ellos están en Playa Car.
Ir arriba Yo lo hice con ExoticMayatours, pero ellos están en Playa Car. Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube