Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 172 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Chile ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 172 Mensajes y 675828 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Aquí está la web donde puedes buscar información, el domingo en una revista de El Mercurio, leí que desde este mes ya estará disponible el lanchón para el avistamiento de ballenas, los viajes saldrán a las 7 de la mañana por ende hay que considerar domir una noche en Puñihuil, el valor era de $95.000 por persona, algo así como 200 U$ y la capacidad eran 8 pasajeros, no encuentro en internet la revista pero seguiré buscando
www.pinguineraschiloe.cl/

Aquí está la info de la revista respecto a las ballenas. Dejo sólo uno de los 10 "estrenos".

10 estrenos del Sur y la Patagonia. Por Magdalena Andrade, Rodrigo Cea y Sebastián Montalva

5. El reino de las ballenas azulesNueva lancha en PuñihuilDespués de años de espera, los microempresarios de bahía Puñihuil -caleta de pescadores ubicada 28 kilómetros al suroeste de Ancud, Chiloé- por fin pueden decirlo con propiedad: desde diciembre de 2011 ofrecerán navegaciones para ir en búsqueda de ballenas azules y todo tipo de fauna marina asociada. Para ello, hoy cuentan con la Blue Whale Explorer, una embarcación de fibra de vidrio para 8 pasajeros que les permitirá hacer avistamiento de cetáceos en mar abierto y ampliar así la oferta turística de este destino, famoso desde los años ochenta por sus pingüineras.

Un dato siempre ha apoyado este proyecto: de acuerdo a estudios científicos del Centro de Conservación Cetácea (www.ccc-chile.org), que lleva años capacitando a los ex pescadores del sector, en la zona que va entre el canal de Chacao y la isla Metalqui está la mayor concentración de ballenas azules del Hemisferio Sur, con más de 300 individuos registrados especialmente entre febrero y abril.

La navegación turística comprenderá un rutero de tres a cuatro horas por la costa pacífica de Chiloé hasta el sector de Duhatao. Por cierto, el encuentro con ballenas azules no está garantizado (son animales en estado salvaje), pero siempre está la opción de ver la fauna asociada: pingüinos, lobos, nutrias, petreles, albatros, fardelas. Además, por encontrarse en mar abierto, navegar en la zona dependerá de las condiciones climáticas y de la autorización previa de la Capitanía de Puerto.

Ojo: la navegación comenzará a las siete de la mañana, por lo que es recomendable pasar una noche en Puñihuil para partir temprano al día siguiente. Además, el camino desde Ancud está siendo pavimentado y habrá obras durante todo el verano. El viaje cuesta 95.000 pesos por persona y debe reservarse con un abono previo del 50 por ciento. Los zarpes se ratificarán con 24 horas de anticipación.

Más información, cels. (09) 8174 7592 y (09) 9955 2417; www.ballenaschiloe.cl
Tres manjares de la Patagonia que hay que probar antes de morir1. "Los ostiones rosados de Punta Arenas son un imperdible con historia. Son más grandes que los nortinos, con un coral más pequeño y una forma que se asemeja al loco. Pero años atrás nadie los vendía. Yo los descubrí gracias a mi proveedor de mariscos que un día tenía una cajita con estos ostiones en su camioneta. '¿Qué son?', le pregunté. Y él me los regaló, porque, técnicamente, no los vendía. Los llevé a la cocina, los preparé y eran espectaculares. Los inserté en la carta de mi restaurante y fueron un éxito. Para probarlos hay que ir a las marisquerías de Punta Arenas".
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Aquí está la info de la revista respecto a las ballenas. Dejo sólo uno de los 10 estrenos . 10 estrenos del Sur y la Patagonia. Por... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Aurogela, estos son los buses que salen desde el aeropuerto a Santiago
TurBus
• Paraderos
- Moneda Esquina San Martín
- Metro Estación Universidad de Santiago
- Metro Estación Las Rejas
- Metro Estación Pajaritos
• Horario: 06:00 hrs. A 24:00 hrs. Todos los días del año.
• Tarifas:
Ida: $1.700
Vuelta: $1.700
Ida y Vuelta: $2.900
• Teléfonos: (56 2) 822 7741- (56 2) 822 7742
www.turbus.cl

CentroPuerto
• Paraderos
- Metro Estación Los Héroes
- Estación Central
- Metro Estación Universidad de Santiago
- Metro Estación Las Rejas
- Metro Estación Pajaritos
• Horario: 06:00 AM a 23:30 hrs. Todos los días del año.
• Tarifas:
Ida: $1.400
Vuelta: $1.400
Ida y Vuelta: $2.500
• Teléfonos:
(56 2) 601 9883
(56 2) 601 0549

Piensan visitar Chiloé?
Ir arriba Aurogela, estos son los buses que salen desde el aeropuerto a Santiago. TurBus. • Paraderos. - Moneda Esquina San Martín. - Metro... Agus11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ryuk
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-12-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo Muy feliz ya solucionado casi lo de mi alojamiento tengo otra duda. Mis vuelos son Madrid-Santiago y Santiago-Iquique las maletas van directas a Iquique o debo recogerlas y pasar los controles en Santiago con ella? debe ser una pregunta un poco tonta, pero nunca viajé fuera de Europa y no se como es eso Trist

Muchas gracias
Ir arriba Buenas de nuevo ya solucionado casi lo de mi alojamiento tengo otra duda. Mis vuelos son Madrid-Santiago y Santiago-Iquique las maletas... Ryuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
En Santiago deberás retirar tus maletas y volver a facturar, ya que al ingresar a Chile hay un fuerte control fitosanitario, por ende debes tener cuidado de no traer ningun producto orgánico y si traes algo que dudes si puede pasar declarado y así evitaras problemas
Después de retirar equipaje subes al tercer piso a mano derecha esta la facturación de vuelos nacionales
Suerte
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba En Santiago deberás retirar tus maletas y volver a facturar, ya que al ingresar a Chile hay un fuerte control fitosanitario, por ende... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Holaaaaaaaaaaaaa!!!!

Ya llevamos hecho un tramo de la carretera austral, ahora estamos en Puerto Tranquilo, desde luego, muy tranquilo Muy feliz

Mañana iremos a las cavernas y capilla de mármol del lago General Carreras, y seguramente nos vayamos ya para Argentina, y luego volveremos a Chile.

Hoy hemos estado en el glaciar Exploradores, una pena que cada vez queda menos de él. Pero el trayecto hasta allí, precioso, pasando por el lago Tranquilo y trayectos de la ruta que nos han encantado.

Ya me he acostumbrado a las carreteras de ripio, y conduzco "como si ná", jajajajaja.

Los paisajes son muy bonitos, ahora con la primavera todo es muy colorido. Aplauso Aplauso

La temperatura a partir de Villa Cerro Castillo, bastante fresca, vamos, como para ir abrigadito Mr. Green

Besos!!!! Amistad Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Holaaaaaaaaaaaaa!!!! Ya llevamos hecho un tramo de la carretera austral, ahora estamos en Puerto Tranquilo, desde luego, muy tranquilo... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Holaaaaaaaaaaaaa!!!!

Ya llevamos hecho un tramo de la carretera austral, ahora estamos en Puerto Tranquilo, desde luego, muy tranquilo Muy feliz

Mañana iremos a las cavernas y capilla de mármol del lago General Carreras, y seguramente nos vayamos ya para Argentina, y luego volveremos a Chile.

Hoy hemos estado en el glaciar Exploradores, una pena que cada vez queda menos de él. Pero el trayecto hasta allí, precioso, pasando por el lago Tranquilo y trayectos de la ruta que nos han encantado.

Ya me he acostumbrado a las carreteras de ripio, y conduzco "como si ná", jajajajaja.

Los paisajes son muy bonitos, ahora con la primavera todo es muy colorido. Aplauso Aplauso

La temperatura a partir de Villa Cerro Castillo, bastante fresca, vamos, como para ir abrigadito Mr. Green

Besos!!!! Amistad Amistad

Que bien!!!!! ojo que el ripio de Argentina es más traicionero que el de la Austral.....Saludos
Ir arriba Que bien!!!!! ojo que el ripio de Argentina es más traicionero que el de la Austral.....Saludos Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Galyna,
Que bien que ya estás disfrutando de la Austral. Guiño
Tal como dice Moucho, el ripio argentino es muy traicionero.
Aquí están unos consejos: Argentina, conducir por carreteras de "ripio".

_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Lun, 12-12-2011 15:06, editado 1 vez
Ir arriba Galyna, Que bien que ya estás disfrutando de la Austral. Tal como dice Moucho, el ripio argentino es muy traicionero. Aquí están unos... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Galyna,
A tenor de la conducción en "ripio", nuestro experto patagónico Moucho me ha enviado estos enlaces, que son extraordinarios:
www.patagonia-argentina.com/ ...ciendo.php
www.patagonia-argentina.com/ ...iendo2.php

No sé si la Catedral de Mármol te ha dejado sin palabras, o es que no hay wifi, pero desde ayer no nos has contado nada... Amistad
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Lun, 12-12-2011 12:43, editado 1 vez
Ir arriba Galyna, A tenor de la conducción en ripio , nuestro experto patagónico Moucho me ha enviado estos enlaces, que son extraordinarios: No s... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
Bueno, terminado mi viaje por Chile quiero agradecer a todos los que han respondido a mis dudas para prepararlo. Me ha salido perfecto, me dijeron que el itinerario era un poco apretado pero la verdad es que con los días tan largos he podido aprovechar al máximo, además he tenido una suerte tremenda con el tiempo porque me ha hecho bueno incluso en lugares que llueve mucho.
Así es que de momento me retiro de este foro porque hay gente del país mucho más experta que yo que puede contestar a cualquier duda. Pero creo que me retiro momentáneamente porque tengo la esperanza de volver quizá dentro de un par de años.

Gracias y un saludo
Kai1,

En este foro lo que hay son usuarios amantes de los viajes. Los hay que conocen más o menos; pero lo que todos tenemos es nuestra experiencia de los viajes, experiencia que podemos compartir con los demás.

El sentido de este foro es participar y preguntar las dudas que tenemos cuando vamos a viajar y, una vez hecho el viaje, compartir nuestras experiencias con otros usuarios.

Lo bueno de esta comunidad es ese hecho de compartir, independientemente de que nos consideremos más o menos expertos; pero de la misma forma que hemos acudido aquí en busca de ayuda, podemos aportar nuestro granito de arena. Tal vez nos parezca que no es importante, pero es posible que sepamos algo de una duda que plantea otro viajero. Y al mismo tiempo, el compartir información no deja de ser una forma de revivir nuestras propias experiencias.

Te animo a que seas generoso y sigas participando en el Foro. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Kai1, En este foro lo que hay son usuarios amantes de los viajes. Los hay que conocen más o menos; pero lo que todos tenemos es nuestra... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2062

Votos: 0 👍
Bueno, voy a escribir como ha sido mi viaje, por si a alguien le sirve de referencia, el itinerario lo saqué de una agencia, quise recorrer todo el país pensando que tal vez no volvería. Ahora me he dado cuenta de que sí volveré porque me faltan muchas cosas por conocer.

Vuelo Bilbao-Madrid-Santiago de Chile: 836,86 euros
Vuelos internos en Chile con Lan Chile, que es de la alianza Oneworld: 1.110,03 euros.

Reservar ventanilla en el avión para alguno de los vuelos que aterrice en Santiago, sobrevolar los Andes y ver el Aconcagua no tiene precio.
Transporte con Transvip desde el aeropuerto hasta el hotel: 6000 pesos.
Dormir en el Hostal Rio Amazonas, 19900 pesos por noche, barato pero muy básico, la habitación solo tiene una cama pequeña, una especie de mesita, una silla y un baño enano. Aunque el trato ha sido muy bueno.
Por la mañana he paseado por el centro, por la zona de la Moneda, la plaza de armas, he comido en el mercado central. Por la tarde me he acercado a Bellavista, he tomado un café en el patio Bellavista, he paseado un poco por la zona, lo cual ha sido relajante con respecto al ruido del centro de la ciudad, y he subido al cerro San Cristóbal en funicular. Después de dar unas vueltas y ver las vistas, he bajado andando hasta Providencia.

2° Por la mañana he ido en metro hasta pajaritos y allí he cogido un bus de Turbus hacia Valparaíso, ida y vuelta 5900 pesos. Tarda 1 hora y 40 minutos. Los paisajes de este trayecto son preciosos, con los viñedos.
Desde Valparaíso he cogido el metro para ir a Viña del Mar, 1900 pesos ida y vuelta. Allí he paseado por la Quinta Vergara, he ido hacia la playa y poco más
He llegado en metro hasta el puerto, he dado una vuelta por la zona y luego he subido al mirador Bismark, en el cerro Cárcel, porque tiene una buena vista de la ciudad.
Después he ido al cerro Alegre donde he comido pastel de marisco, en un restaurante que se llama Almacen Nacional, la comida me ha costado 8400 pesos, incluida la propina que te la ponen en la cuenta y luego te preguntan si las vas a pagar. He dado una vuelta por el cerro Alegre y por el cerro Concepción, he llegado hasta la plaza Victoria y de ahí he subido andando hasta el cerro Bellavista y la Sebastiana (una de las casa de Pablo Neruda) la he visitado por dentro, 3000 pesos. Ha merecido la pena, me ha gustado mucho y las vistas que tiene son impresionantes. Después de esto solo me ha dado tiempo de llegar a ver el ascensor Barón. A las 7,30 de la tarde he vuelto a coger el bus para Santiago.
Si se quiere visitar Viña del Mar y Valparaíso mejor hacerlo en dos días porque solo para un día es poco tiempo.

3º Por la mañana visitar el cerro Santa Lucia, después tomar un café en el barrio de Lastarria, paseando un poco por la zona, es un lugar agradable.
Coger el metro hasta el pueblito Los Dominicos donde hay varios puestos de artesanía.
Volver a Bellavista, ir a ver la Chascona, por fuera porque por ser lunes no está abierta. De ahí dar una vuelta por Bellavista y comer en "empanatodos", empanada de pollo, en la calle Pio Nono.
Por la tarde coger el vuelo hacia Calama para ir a San Pedro Atacama, si se puede reservar ventanilla para ir viendo los Andes y el desierto.
Desde el aeropuerto de Calama hasta San Pedro transfer con Licancabur, 22000 pesos ida y vuelta.
Alojamiento en el hostal Terracota, 33000 pesos, sencillo pero bien.

4º A las 8 de la mañana salida con la agencia Andes Traveler hacia las lagunas altiplánicas y el salar de Atacama, 25000 pesos.
Pasamos por cerca del proyecto "Alma", una serie de grandes telescopios que se están construyendo con la colaboración de varios países. Luego visitamos la laguna Chaxa, entrada 2500 pesos, paramos en Soconao para reservar la comida y de paso vemos la bonita iglesia . Seguimos hacia las lagunas Miscanti y Miñiques, entrada 2500 pesos. De vuelta comemos en Soconao, una exquisita sopa de verdura, y escribo esto porque yo soy como Mafalda, no me gusta la sopa, pero el guía dijo que el iba a comer a Soconao solo por la sopa de verduras, así es que me convenció y la verdad es que tenía razón, nunca he comido una sopa tan rica. Y luego paramos brevemente en Toconao para ver la torre de su iglesia, la más antigua de Chile.

5º Salida a las 4 de la mañana hacia los geiseres del Tatio con tours Terraextreme, 17000 pesos. Entrada 5000 pesos.
Hay que llegar temprano porque es la única manera de ver actividad debido a la diferencia de temperatura entre el exterior y el agua subterránea, cuando hemos llegado había 7º bajo cero. Si se quiere dan tiempo para bañarse en una piscina de agua caliente.
Hemos parado en Machuca para ver el pueblo y me he comido una exquisita empanada de queso de cabra.
Por la tarde excursión al valle de la luna con la misma agencia, 7000 pesos, entrada 2000 pesos. Se hacen varias paradas y al final se ve anochecer.

6º Por la mañana, por mi cuenta visitar el Pucara de Quitor, entrada 2000 pesos.
Por la tarde laguna Cejar: 12000 pesos la excursión, entrada 2000 pesos. Se visita la laguna Cejar donde te puedes bañar y te quedas como una lubina a la sal, luego te puedes bañar en los ojos del salar para quitarte la sal y para terminar se visita la laguna Tebenquiche donde te dan un snack, un pisco sour y se ve anochecer, es una vista preciosa.
Aquí las excursiones las he hecho con Layana o Turistour, a pesar de haberlas tenido contratadas con las agencias mencionadas anteriormente. Se ve que al ser temporada baja y no haber mucha gente se reparten los excursionistas.
No me importaría haber pasado un par de días más en San Pedro para poder visitar el valle del Arco Iris, el salar de Tara y las termas de Puritama con un pequeño trecking que hace la agencia Layana.
Para comer en San Pedro hay infinidad de restaurantes, sobre todo en la calle caracoles. Y el restaurante de la plaza también da bien de comer y pone unos zumos exquisitos.

7º Por la mañana transporte al aeropuerto con Licancabur.
Llegada a Puerto Varas y transporte con Turistour hasta el hotel, 11000 pesos. Como no lo había pagado, (nadie me había pedido tarjeta ni ningún tipo de pago) no me estaban esperando, he tenido suerte de que estuvieran esperando a otras personas de un vuelo que llegaba media hora más tarde. Alojamiento en el hotel Weisser Haus, 32000 pesos por noche. Céntrico y con un trato exquisito, Kuchen (creo que se pronuncia Kugen) casero en el desayuno, el problema que le veo es que se oye mucho el tráfico pero para quien no tenga problemas de sueño perfecto. Parece que está también muy bien "The Guest House" y digo esto porque el conductor no me entendió bien y primero me dejo aquí, donde justo me encontré con una asturiana que marchaba del hotel y me dijo que se había sentido como en casa.
Comida en el Dane's, me ha gustado mucho el sitio, lo mismo para comer que para tomar un café o un pastel.
Luego paseo por la ciudad, siguiendo un itinerario proporcionado por la oficina de turismo, donde se visitan antiguas casas de la ciudad.

8º Por la mañana excursión con Turistour a Peulla, 30000 pesos. Incluye los saltos de Petrohue, entrada 1200 pesos, cruzar el lago de Todos los Santos en barco, llegar a Peulla donde se pueden hacer varias actividades, yo he contratado el paseo a caballo de dos horas y media, no tengo palabras, indescriptible, entre todas las excursiones es la que me ha aconsejado la guía y creo que he acertado, cuesta 25000 pesos. En esta zona, igual que en Puerto Varas, se puede comprar miel de Ulmo, exquisita.
En Peulla solo hay un hotel de 4 estrellas donde se puede comer, no tiene tiendas, no tiene nada más, por lo tanto o comes en el hotel o te llevas la comida.
A la vuelta a Puerto Varas, como montar a caballo no lo considero ejercicio, me he dado un paseo por todo el lago, viendo anochecer. Después he ido a cenar a Dane's su famosa empanada de carne, y digo famosa porque es un consejo de la Lonely Planet.

9º Excursión a Chiloé, 30000 pesos. Como ya había leído y me habían dicho, el viaje es largo y pesado para un solo día, pero con todo, me ha merecido la pena ya que no tenía más días, no me arrepiento de haberlo hecho, la isla es una maravilla.
Creo que no hice bien esta programación, debería haber dedicado por lo menos dos días a Chiloé, durmiendo allí, pero bueno, no siempre se acierta. Parece que es interesante el parque nacional, además de la pingüinera Puñihuil.

10º Por la mañana, en transporte público visita a Frutillar, es una ciudad preciosa, y en la cafetería del teatro del lago se puede tomar expreso, con unas vistas al lago impresionantes, merece la pena hacer un alto. Luego, otra vez en bus público visita de Puerto Octay, menos turístico que Frutillar pero también muy bonito, y el trayecto entre las dos ciudades tiene unos paisajes preciosos.
De regreso he comido en "Donde el gordito", que está en el mercado, un salmón exquisito y a buen precio.
Por la tarde unas pocas compras y otro paseo por el borde del lago, hasta el colegio alemán y por Puerto Varas.

11º Excursión con Turistour a la pingüinera, 41000 pesos. Ha sido preciosa, si me apuras más bonita que la que hice hasta Castro, por lo menos menos bus, y la verdad es que el paisaje es precioso, y hemos visto pingüinos, además de cisnes, cormoranes, sarapiquis... Ha merecido la pena.

12º Por la mañana avión hasta Punta Arenas y seguido bus hasta Puerto Natales, reservado previamente por el hostal, con Buses Fernandez, 4000 pesos. Me ha parecido cómoda esta opción porque si lo pides pasan a recogerte por el aeropuerto, así es que si se pude coordinar el vuelo con el bus, es una opción barata y cómoda. Alojamiento en el hostal Alcazar, precio de 2 noches con las excursiones a las torres del Paine y los glaciares Balmaceda y Serrano: 158000 pesos. Para otra ocasión las excursiones las contrataría directamente mirando en: Hotel los Glaciares, Altatour, Tour express, Comapa. Comida&cena en "La picada de don Carlitos", canelones de centolla, buenísimos, y a buen precio.
Paseo por Puerto Natales.

13º A las 7,30 me recogen para ir a las torres de Paine, la agencia pertenece al hotel Glaciares. Parada en la cueva del Milodón, entrada 3000 pesos. Continuación al parque Torres del Paine, entrada 158000 pesos. Dentro del parque paramos en el lago Sarmiento, la laguna amarga, la cascada, vemos las torres y los cuernos de Paine, el lago Pehoe y el lago Grey con su glaciar. En este último tenemos tiempo para dar un paseo, en el resto de las paradas los paseos son más bien cortos.
A la vuelta, como hace una tarde estupenda, vuelvo a dar un paseo por Puerto Natales para contemplar los cisnes de cuello negro.

14º Me recogen a las 7,30 para llevarme al embarcadero a coger el barco para hacer la excursión de los glaciares Balmaceda y Serrano.
Merece la pena, es precioso aunque me ha resultado un poco cansado el barco porque son 3 horas de ida y 3 de vuelta, aunque a la vuelta se para en la mitad para comer. Comida en la hacienda Perales, cordero patagónico, muy bueno.
En todo caso, igual si se conocen los glaciares de Argentina, merece la pena hacer alguna otra excursión o caminata por el parque de las Torres del Paine.
A las 20,00 bus hacia Punta Arenas, 4000 pesos.
Alojamiento en el hotel Patagonia Pionera, 110 dólares, está muy bien.

15º Por la mañana paseo por Punta Arenas, ha merecido la pena dormir en Punta Arenas y pasar la mañana, hasta después de comer, en esta ciudad, no será maravillosa pero una mañana es entretenida, he visitado el cementerio, la catedral, el museo Brawn-Menendez, he tomado un café en "la Chocolatta", he paseado un rato por la costanera y he comido en la Marmita, es un buen lugar para comer.
A las 3 salida con transfer austral al aeropuerto para ir a Santiago, 3000 pesos. Dormir en el hotel Diego de Almagro aeropuerto, 119 dólares, sobre todo porque por la mañana tengo que salir temprano así es que he pensado que no merecía la pena llegar tarde al centro de Santiago para tener que salir por la mañana, corriendo y sin desayunar. Además el hotel ha merecido la pena, así como su desayuno.

16º Vuelo a Isla de Pascua o Rapa Nui. En el aeropuerto me recoge la dueña del Mana Nui Inn, precio por noche: 37500 pesos. Después de comer una ensalada me decido a ir a Orongo y al volcán Rano Kau por mi cuenta, es una caminata muy agradable, además tuve suerte porque estaba nublado y hacía una temperatura buena. Al bajar visito la cueva Ana Kai Tangata, que está cerca del hotel Iorana, también doy una vuelta por Hanga Roa y visito la iglesia y el cementerio que la verdad es que me parece bonito.

17º Por la mañana cabalgata en caballo, 30000 pesos, contratada por medio del hotel, toda la mañana, para mi, que no monto habitualmente demasiado tiempo. Por otro lado la verdad es que la chica que nos ha llevado no ha sido ni agradable ni nos ha comentado casi nada durante el camino.
Por la tarde, con la agencia Kia-koe, hago el tour Akivi de medio día que visita Ahu Akivi, Te Pahu y Puna Pau, 15000 pesos. Cuando termino doy un largo paseo por la costa desde el cementerio, pasando por los moais, hasta las islas, vuelvo a tiempo para ver anochecer desde los moais que hay cerca del cementerio.

18º Tour de día completo con Kia-Koe, visitando Vaihu, Akahanga, volcán Rano Raraku, Ahu Tongariki, Te Pito Kura y la playa Anakena con Ahu Nau Nau, 20000 pesos, sin comida. La entrada al parque cuesta 30000 pesos. Esta excursión es imperdonable perdérsela, es una maravilla.
Al llegar a Hanga Roa paseo hasta el aeropuerto y a las 9 ir a ver el espectáculo de bailes típicos de la compañía Kari Kari, que está en la calle principal, 10000 pesos. Me ha gustado.

19º Por la mañana paseo hasta las 12 del mediodía que salgo hacia el aeropuerto para volar a Santiago. Alojamiento en el hotel Gran Palace, en el centro, 102 dólares por noche, merece la pena este hotel, y los desayunos no tienen precio con su gran variedad de repostería hecha por ellos. Me he tomado algo en el Nacional I, cercano al hotel, es curioso el restaurante y la vestimenta de los camareros.

La Isla de Pascua es muy cara, no siempre se puede pagar con visa, a veces por utilizarla te cobran entre un 7 y un 10%, solo se puede sacar dinero con visa en el banco de Santander, por lo tanto es mejor llevar suficientes pesos chilenos. Son caros los hoteles, los restaurantes... Pero siempre se puede comer una buena empanada de atún por 2000 pesos.

20º Por la mañana he salido hacia el barrio Brasil, a la plaza Brasil, Concha y Toro, después he ido hacia el Palacio Cousiño pero estaba cerrado, luego he continuado hacia el barrio París y Londres y la iglesia de San Francisco. He comido un completo italiano en el Dominó de la calle Ahumada ¡por fin! debe ser algo típico entre los santiaguinos, igual que el mote con huesillos. Después de comer he continuado por la calle Merced hasta el barrio de Bellas Artes, pasando por delante de su museo, para tomar un café en "la Signoría". Luego he seguido por Bellavista y Providencia hasta Vitacura. He vuelto paseando y pasando por el parque de las esculturas, luego he ido al barrio Bellavista que a media tarde tiene mucho ambiente, seguido he pasado por Lastarria que también tiene mucho ambiente.

21º Salir a dar un pequeño paseo hasta el mercado central y poco más, hasta la hora de ir al aeropuerto



Y este ha sido mi viaje, supongo que podría haber sido mejor pero para mi ya ha sido maravilloso. No he nombrado muchos sitios donde comer porque tampoco es que yo sea especialmente glotona, casi siempre ceno solo fruta así es que solo hago una comida fuerte al día, y la mayor parte de las veces tampoco es demasiado fuerte. Con todo creo que no hace falta porque considero que en Chile se come muy bien. Tampoco puedo nombrar sitios para salir de noche porque no soy noctámbula, nunca lo he sido, prefiero madrugar y por supuesto, prefiero ir despierta en los trayectos de bus para no perderme los paisajes.
El país me ha encantado y, como he viajado sola, he coincidido con muchos chilenos en las excursiones y me han parecido una gente estupenda. Creo que no tengo palabras para expresar lo agradable que me ha resultado el viaje.
Ir arriba Bueno, voy a escribir como ha sido mi viaje, por si a alguien le sirve de referencia, el itinerario lo saqué de una agencia, quise... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kai1,
Has hecho un viaje precioso. Gracias por tu relato, tan lleno de datos útiles.
Merece la pena que lo conviertas en un diario, añadiéndole unas fotos, porque es muy interesante y merece la pena conservaron allí.
Para hacer el diario hay u os tutoriales, y si tienes alguna duda estaré encantado de ayudarte.

Gracias por compartir tu viaje! Amistad
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Kai1, Has hecho un viaje precioso. Gracias por tu relato, tan lleno de datos útiles. Merece la pena que lo conviertas en un diario... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os informo que he terminado mi nuevo diario. Os dejo el enlace por si os apetece mirarlo

Atacama: el desierto chileno
www.losviajeros.com/ ...php?b=7015
Ir arriba Os informo que he terminado mi nuevo diario. Os dejo el enlace por si os apetece mirarlo. Atacama: el desierto chileno. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Os informo que he terminado mi nuevo diario. Os dejo el enlace por si os apetece mirarlo

Atacama: el desierto chileno
www.losviajeros.com/ ...php?b=7015
Me gustó mucho.
En esa aduana me tuvieron a mi como 4 horas buscando una fecha que no aparecia. Fueron tan amables como parsimoniosos
Hacias como 3 ó 4 colas. Ellos mismos se pusieron en contacto con la agencia después de que esperara a que volvieran de comer (los de Rent) para al final ver que estaba el dato en medio de una maraña de cuños, fechas etc. A la vuelta solo tres días después, no encontraban mi salida hacia Chile y el aduanero (de la cola correspondiente) me dijo tan pancho(pero con cara de delito..) que yo habia exportado (usó otra palabra) ilegalmente el coche a Chile..........Mientras tanto atendian a dos "apunados" de un bus dandoles oxigeno y delante del bar que dices una llama (de palleiro) rumiaba tan tranquila. Bueno, que te imagino perfectamente contando estrellas. Saludos
Ir arriba Me gustó mucho. En esa aduana me tuvieron a mi como 4 horas buscando una fecha que no aparecia. Fueron tan amables como parsimoniosos... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jaja, moucho, veo que te haces perfecta idea
A nosotros los aduaneros nos atendieron muy bien, nos invitaron a mate, y nos llamaron al jefe de grupo (en este caso insistimos un poco) para que nos ayudara a resolver nuestro problema. Este último, el jefe, nos dio su dirección de correo electrónico para que contactasen directamente con él desde la agencia. Eso sí, después de preguntar a un montón de gente y varias veces, porque al principio nos decían que la única solución era volver a Susques a llamar por teléfono y arreglarlo desde allí.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Jaja, moucho, veo que te haces perfecta idea. A nosotros los aduaneros nos atendieron muy bien, nos invitaron a mate, y nos llamaron al... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viajero263
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-12-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hey ... Buen Día a todas-os ¡¡ SI este Viajero NEW esta YA ..YA¡¡ en PUNTA ARENAS ....... con un tiempo sensacional .. Mejor de lo que esparaba , algo de lluvia por la noche estos 2 días atras pero por el día .. Sale el sol y calienta de lo lindo ... ( yo que tengo poco pelo ... Con gorra y gafas je,je ) .
Como ha cambiado la ciudad ... Desde la 1ª vez que vine de pasada en el 2005 ... sobre todo la costanera .... un gran paseo .
Ya realizado unas excursiones que tenia pensado ... Y en concreto ..la mas esperada y con mejores espectativas que me ofrecieron en una agencia local . Hacer un FULL Day a TIERRA del FUEGO . Comenzando desde la Ciudad via terrestre hasta la 1ªangostura en Pta DELGADA Extrecho de Magallanes .. Cruce en (20minutos) Ferry ... ir hasta Cerro Sombrero ...un almuerzo y hacia Onaisin por carretera de ripio .... Para ver una pinguinera de ¡¡PINGUINO EMPERADOR ¡¡ ..que lindos como lo dicen ..... volver bordeando por ... Bahia Inutil , bordeando el Cordon Baquedano hasta PORVENIR ... Para tomar ¡¡apunto el ultimo ferry del día (2h 15min de trayecto) y arribar en la ciudad a las 21.20h ....... ¡¡Que experiencia mas bonita¡¡ naturalea, en todas sus vertientes .... para llenar los ojos hasta .... ¡¡JARTARSE¡¡ ...
Saludos ..... chaoo ..para mas . El Domingo 11 vuelta hacia el NORTE....NORTE Calama ...
Ir arriba Hey ... Buen Dia a todas-os ¡¡ SI este Viajero NEW esta YA ..YA¡¡ en PUNTA ARENAS ....... con un tiempo sensacional .. mejor de lo que... Viajero263 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viajero263
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-12-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
¡¡Holas ... Buen día para todas-os . Ya llega el final de mis días de vacaciones por CHILE .para mañana comienza .. el retorno largo .Estos ultimos días de estancia en ARICA ... como excursion mas expectacular para mi ..la de excursion FULL DAY hasta el LAGO CHUNGARA .... muchas experiencias , un trayecto muy expectacular de vistas , la toma de Coca ( en mi caso en infusion de las hojas ) ¡¡no note ningun efecto especial .no las mastique como otra occión ya que tengo la dentadura muy sensible y no queria exstropearla ..por si acaso ... El mal de altura se acuso apartir de los 3.500mts ...luego la sensación de falta de aire al respirar .aun si realizar esfuerzos fisicos (como acosejo el guia ) ,tambien para el adormilamiento . Nos dieron un liquido alcohol de 96º para inhalar ¡¡buff que despierta a cualquiera que fuerte ¡¡ ... En la cota maxima una vez pasado los 4600mt y junto al Lago Chungara .. +sensación de cansancio al hablar .pesadez y se tornaba la piel de un color amarilento palido ... En algunas personas era muy fuerte .... con untiempo variable .de llegar y semi soleado, a cubrirse y tormenta y ruenos y al vover granizo . Descender hasta PUTRE por otra carretera .almuerzo ... Ya con ello se quito practicamente .. El dolor de cabeza fuerte con el que volvi al descenso ..... . Y retorno al Arica . ¡¡todo una experiencia .... Quizas ... mas dura de lo que esperaba ,por el malestar general que se acuso mas .
Es mi cota mas alta lograda personalmente , anteriormente fue en la excursion hasta los Gueiseres del Tatio en Atacama. Esta ha sido mas dura en general .Pero todo experiencia ¡¡
Finalizando en otro día una exursion cultural por mi cuenta hasta Azapa .... y ya me doy por satisfecho .....
Muchas experiencias vividas .diferente, grabadas ,fotografiadas y archivadas en la mente ...
saludos de este uno mas viajero Fco Javier
Ir arriba ¡¡Holas ... buen dia para todas-os . Ya llega el final de mis dias de vacaciones por CHILE .para mañana comienza .. el retorno largo... Viajero263 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Publicadas noticias de Chile:

Deporte y Aventura: Las competiciones más extremas en Chile

Temporada Termal en el Sur de Chile
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Mie, 15-07-2015 7:50, editado 2 veces
Ir arriba Publicadas noticias de Chile: Deporte y Aventura: Las competiciones más extremas en Chile. Temporada Termal en el Sur de Chile Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
GHracias Beche por tu noticia.
En cuanto a las termas aclaro que en Chile la temporada de termas es todo el año, como llueve tanto en verano muchos turistas aprovecha los días de lluvia para visitar nmuestras termas, son realmente espectaculares.
Y en cuanto a la temprada de ski, oficialmente estaría abierta pero ningún centro de ski está funcionando aun, los de la zona central abrirían este fin de semana que viene, y por aquí en el sur aun falta nieve para que abran, tengo cruzados los dedos ya que tengo reservas para el 16 de julio
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba GHracias Beche por tu noticia. En cuanto a las termas aclaro que en Chile la temporada de termas es todo el año, como llueve tanto en... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2010

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
osomad Escribió:
Voy a viajar a Santiago la primera o segunda semana de noviembre. Seguramente también me tendré que mover en coche por las cercanías. Estaré allí durante una semana.
Me gustaría que me aconsejárais. Ya sabéis: Dónde ir, dónde no ir, precauciones de seguridad, temperatura, etc.
Es mejor cambiar divisa aquí o hacerlo allí con euros?
Aunque es por trabajo, espero tener algo de tiempo libre, sobre todo si estoy algún fin de semana.
Aunque tendré contacto de mi empresa allí, pero supongo (y espero) que me deje solo en algún momento.
Muchas gracias

Hola!

Yo he estado en Santiago en septiembre y te puedo ayudar.
El clima es muy parecido al de aquí, pero al revés (yo soy de Barcelona): supongo que en noviembre será como mayo/junio en Barcelona.

Dónde ir: las casas de Neruda son preciosas. En Santiago hay una, en el barrio Bellavista, que se llama La Chascona.
Las otras dos estan en Valparaíso e Isla Negra. No hay que perdérselas.

Valparaíso es muy peculiar. Imprescindible.
Después de visitar La Sebastiana, hay que cambiar de cerro e ir al Cerro Alegre y Concepción y al Artillería.
La gente de Santiago dice que hay que ir a Viña del Mar, pero lo realmente pintoresco es Valparaíso.

En Isla Negra comimos en el Rincón de Florencia un delicioso caldillo de congrio. Lo recomiendo absolutamente.

En Santiago lo más turístico es el Patio Bellavista, en el msmo barrio en el que está La Chascona, un espacio de restauración y compras muuuy bonito y tranquilo.
El Mercado central es ideal para comer y también venden souvenirs.
Me encantó subir al Cerro de Santa Lucía.

En cuanto a la seguridad, todo el mundo te dirá que tengas cuidado y sí, hay que tener cuidado, pero igual que aquí.
Nosotros no hemos tenido absolutamente ningún problema, y nos hemos movido en transporte público por libre, normalmente.

En cuanto al dinero. Pregunté en Barcelona y no cambiaban a pesos. Lleva euros. El mejor cambio lo encontramos en AFEX, en la calle Matías Cousiño, cerca de la famosa calle Ahumada (611 CLP=1 €)

Lo peor de Santiago son las enormes distancias que hay que recorrer ya que es muy extensa.

Qué disfrutes de tu viaje y que los negocios te dejen tiempo libre.

Un saludo.
_________________
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos" (Fernando Pessoa)
Ir arriba Hola! Yo he estado en Santiago en septiembre y te puedo ayudar. El clima es muy parecido al de aquí, pero al revés (yo soy de Barcelona... Vemalfe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2010

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
osomad

Si quieres visitar la Moneda en Santiago hay que pedir cita previa.
Desde mi punto de vista también merece la pena conocer los barrios Brasil, Concha y Toro, París y Londres, Lastarria, subir al cerro San Cristobal y tomarse un mote con huesillo, coger el metro hasta el pueblito Los Dominicos, donde hay varios puestos de artesanía.
Y comer un completo italiano en el Dominó

Yo lo hice todo Muy feliz
Pero si va por trabajo no sé si tendrá demasiado tiempo.
La visita de la moneda se hace pidendo hora por correo electrónico: visitas@presidencia.cl.
También se puede ver el cambio de guardia día sí día no, por la mañana no recuerdo la hora exacta, . Vale la pena, es muy espectacular con banda de música y todo.

La visita a Concha y Toro tambén se puede concertar por internet:
www.conchaytoro.com
Son unas bodegas muy bonitas, muy cerquita del centro de Santiago, aunque no esperes que te expliquen gran cosa del proceso del vino. En su bodega El casillero del diablo hacen una puesta en escena digital de la leyenda, muy espectacular. Además hay degustación de dos vinos en la visita más barata y de 8 en la más cara. Lo que se ve y la duración es la misma para las dos modalidades de visita.

El mote con huesillos lo tomamos en el pie de funicular del cerro San Cristóbal. ¡Qué rico!
Como curiosidad, en la plaza de la capilla a los pies de la virgen hay un retoño del árbol de Guernika.


Saludos
_________________
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos" (Fernando Pessoa)
Ir arriba Yo lo hice todo. Pero si va por trabajo no sé si tendrá demasiado tiempo. La visita de la moneda se hace pidendo hora por correo... Vemalfe Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23692

Votos: 0 👍
Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“

El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos.

El combate a las llamas continuaba este lunes.

Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las llamas.

www.clarin.com/ ...Pc5I9.html

Viajar a Chile - Foro Argentina y Chile

www.infobae.com/ ...no-mortal/

www.bbc.com/ ...jxnjvgeejo

GBY!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube