Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 172 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Chile ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 172 Mensajes y 673895 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1053
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Stella_Gomez Escribió:
Hola! Tengo planeado viajar el próximo diciembre a Chile. La idea es llegar a Santiago y desde allí poder viajar a otros lugares. Mi deseo es poder ir a Valparaiso, Viña del mar, y que más quisiera que conocer la Patagonia, Atacama y alguna de las Islas.
Quisiera que por favor me informaran que costos tendrían dichos viajes (en dólares), cuánto tiempo puede demorar estos desplazamientos (dependiendo del medio de transporte), cuál es el costo, en promedio de la alimentación (desayuno, almuerzo y cena). Qué lugar o zona para hospedarme en Santiago me recomiendan y qué lugares ustedes me podrían recomendar.
Agradezco toda la ayuda que me puedan dar, la verdad tengo muchos deseos de conocer, pero no tengo información sobre este tema.
Finalmente, a como está el cambio del dinero? (De dólares a pesos chilenos)
Muchas gracias

Difícil responder si no nos dices cuántos días tienes. El coste dependerá de ti, de cómo decidas moverte y en que hoteles te alojes, te recomiendo leer blogs o diarios de viaje donde podrás encontrar presupuestos y hacerte a la idea. El tiempo de desplazamiento, pues depende del medio de transporte, desde una o dos horas en avión, hasta 9 o 10 en autobús, también depende del destino. Comer, pues en un sitio de comida rápida puedes comer por 1200 pesos (una empanada o un choripan), de ahí subes hasta lo que quieres si vas aumentando la calidad de los restaurantes.
Nosotros en Santiago nos alojamos en el hostal Cacao, un sitio para mochileros. La zona estaba bien y el sitio nos gustó, pero no sé si es lo que buscas.
El cambio lo puedes ver en cualquier web oficial.
Mi recomendación es que acudas a una agencia de viajes o que te pongas a leerte el foro y los diarios de viaje. Somos viajeros, no agentes de viajes, no podemos organizarte el viaje, ese es tu trabajo Guiño
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Difícil responder si no nos dices cuántos días tienes. El coste dependerá de ti, de cómo decidas moverte y en que hoteles te alojes, te... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wrtmsg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Menchu77 Escribió:
Buenos días,

¿Me podéis recomendar alguna empresa fiable de coches que hagan el traslado desde el Aeropuerto de Chile a tu hotel?

Muchas gracias
Menchu77

Hola Menchu,

En mi opinión lo mas seguro y relativamente barato son los transfers compartidos que se puedes contratar justo a la salida de la recogida de equipajes. Son varias empresas que tienen pequeños puestos y les puedes pagar con tarjeta de crédito. Creo que cobran como 12 dólares por persona para llevarte a un hotel en el centro de Santiago y como18 dólares si vas a otras comunas. También puedes contratar los transfers como privados.

Cuando salgas de la sala de llegadas de vuelos una ola de taxistas te ofrecerá sus servicios. Por ningún motivo los utilices. Uber no funciona bien en el aeropuerto, la ley aún no es clara y hay que ir a tomarlos en un estacionamiento relativamente lejos de la entrada. En el resto de Santiago Uber funciona perfectamente bien.

Buen Viaje Muy feliz
Ir arriba Hola Menchu, En mi opinión lo mas seguro y relativamente barato son los transfers compartidos que se puedes contratar justo a la salida... Wrtmsg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wrtmsg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Menchu77 Escribió:
Muchas gracias Wrtmsg por tu respuesta.

Entonces no hace falta que reserve el traslado desde España, no? simplemente cuando llegue al aeropuerto busco estas empresas y ahí reservo no?

Gracias de nuevo
Menchu77

Hola Menchu,

No es necesario que reserves el transfer antes de llegar a Chile. Hay al menos dos empresas que ofrecen esos Transfers. Me parece que están ubicadas justo después del duty free de salida.

El aeropuerto de Santiago es relativamente pequeño y en verano se colapsa. SCL está evaluado como uno de los diez peores del mundo porque no da abasto a los millones de pasajeros que recibe cada año. Ya hay otro en construcción pero en enero del 2018 aún no estaba abierto.

Al bajarte del avión lo más probable es que te toque una cola larga en inmigración, piensa en al menos 30 minutos de espera.

La zona de equipaje también es pequeña y las cintas no dan abasto por lo que las maletas que no son recogidas pronto, las sacan y las apilan en los pasillos. También la recogida de maletas es lenta y caótico comparado a los aeropuertos europeos.

Después de recoger tu maleta te revisará tu equipaje el SAG, el Servicio Agrícola Ganadero de Chile, en busca de cualquier producto que pueda traer infecciones al país. En el documento que te entregarán en el avión declara que llevas alimentos o algo biológico incluso si llevas el paquete de cacahuates que te dieron en el avión o un souvenir de madera . Cuando el oficial del SAG te pregunté porque declaraste elementos biológicos muéstrale lo que tú crees puede ser importante. El SAG es estricto y las multas son altas, si te toca un oficial escrupuloso podrían multarte por no declarar cosas tan absurdas como una bolsa de té. Si declaras con anticipación que llevas algún alimento no pueden multarte y será más expedita tu salida.

A la salida di no gracias a la nube de taxistas que se te vendrá encima y busca el transfer. Los empleados de esos transfers están bien organizados y no te debería costar encontrar la VAn para 8 o 10 pasajeros.

Las oficinas de cambio me parecieron que tenían unos precios muy competitivos y hay varios cajeros automáticos con conexión a toda la red de bancos del mundo donde puedes sacar pesos chilenos.

Buen viaje Muy feliz
Ir arriba Hola Menchu, No es necesario que reserves el transfer antes de llegar a Chile. Hay al menos dos empresas que ofrecen esos Transfers. Me... Wrtmsg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Efectivamente, los traslados compartidos se contratan allí mismo, en los mostradores que tienen en el aeropuerto. Las más reconocidas son Delfos y Transvip.
El aeropuerto nuevo sigue en construcción y el viejo está colapsado.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Efectivamente, los traslados compartidos se contratan allí mismo, en los mostradores que tienen en el aeropuerto. Las más reconocidas son... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23632

Votos: 0 👍
Viajar a Chile - Foro Argentina y Chile


www.transvip.cl/

Viajar a Chile - Foro Argentina y Chile




transferdelfos.com/transfer/

Viajar a Chile - Foro Argentina y Chile





Nueva fecha de apertura Nuevo Pudahuel= 2020!

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Nueva fecha de apertura Nuevo Pudahuel = 2020 ! Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23632

Votos: 0 👍
Menchu77 Escribió:
Genial, muchas gracias, Carolco.

Tengo varias preguntas más en Punta Arenas supongo que el traslado se hace igual, no? cuando llegas te vas a estas empresas y ahí compras el billete de traslado para ir a Puerto Natales, no?

Y la segunda pregunta es: Cuando llegue de España que llegaré a las 8.40h pillaré el vuelo para ir a Punta Arenas, tendré que, pasar antes por inmigración o no? o la paso en Punta Arenas? Os pregunto esto para comprar el vuelo a Punta Arenas.. Con suficiente tiempo por si tengo que ir a inmigración primero y no verme agobiada.

Muchas gracias por vuestras respuestas..
Saludos.
Carmen

En SCL, se hacen todos los Controles Migratorios y de Aduanas!

Luego, se sube un Nivel y opuesto al lado Internacional esta el Nacional.

Viajar a Chile - Foro Argentina y Chile

La semana pasada inauguraron un primer espigón (Internacional) del Nuevo Pudahuel.

Esta en Obras, pero bien indicado.

Viajar a Chile - Foro Argentina y Chile


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba En SCL, se hacen todos los Controles Migratorios y de Aduanas! Luego, se sube un Nivel y opuesto al lado Internacional esta el Nacional... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo diría que como mínimo hay que contar con 4 horas de escala, y preferible 5 horas.
En mi último viaje a Chile, en noviembre, pasado la cola de inmigración era gigantesca. Al final abrieron más cabinas y se aceleró. Tardé más o menos una hora en todo el proceso de entrada al país: control de inmigración, recoger maleta, pasar control SAG (porque declaré que no llevaba nada prohibido, que si no, tocaba esperar otra cola). Pero es que en mi viaje anterior a Chile hace unos años en el verano austral tardé más de 2 horas en el ingreso. Depende mucho de la cantidad de vuelos que se acumulen en ese momento y de las cabinas de control migratorio que estén abiertas.
Después hay que volver a facturar equipaje. Yo hice 2 vuelos internos desde Santiago. Para el primero, con JetSmart, tardé una hora en facturar, un día por la tarde. En el segundo, con SKY, tardé menos de 5 minutos, otro día a primera hora de la mañana. Y después volver a pasar control de seguridad.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo diría que como mínimo hay que contar con 4 horas de escala, y preferible 5 horas. En mi último viaje a Chile, en noviembre, pasado la... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Qué hacer en Santiago Verano 2019? Aqui una ayudita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Matikahlo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola viajeros ! Alguna data reciente para pasarles, ya que éste sitio me sirvió mucho, voy a dejar mis experiencias sobre Chile verano 2019. En éste caso sobre Santiago, hay otro posteo sobre La Serena.
*TRANSPORTE. Estuve en Santiago 6 noches (al principio y al final de mi viaje a Chile). Por empezar transporte. Debido a la primera impresión a la ida viajé en taxi desde el AEROPUERTO hasta SANTIAGO CENTRO. El viaje costó 18.000 chilenos ($1.000 args). Me pareció muy caro tratándose de un viaje de 40 mins aprox. Ellos además de la tarifa normal te cobran un imp. Que le Autopista. Atentos con la tarifa que te brindan dentro del aeropuerto porque te lo dicen sin ese costo o menos para que te lo tomes. Podes elegir pagar efectivo o tarjeta. De vuelta ya un poquito más recorrido volvi en un autobus muy cómodo que tarda lo mismo y se llama CENTROPUERTO sale $1.800 chilenos ($180 args. Aprox). Sale desde la Estación de metro Los Héroes, pasa por Alameda, Las Rejas y Pajaritos. Salen cada 10 mins. Si están cerca de Los Héroes recomiendo tomarlo allí ya que luego se llena bastante. Ese bus lo pueden tomar para ir como para volver. Solo es cuestión de preguntar vuando bajen del aeropuerto dónde se toma el CENTROPUERTO. Tengo entendido que TurBus hace lo mismo, pero desconozco tarifa y recorrido. Para pasear de un lado a otro recomiendo el METRO. Para pasear usé solo ése y una línea, la 1 (uno) que se toma por Bernardo de O'Higgins. La tarjeta para usarlo se compra en las boleterias debajo, dónde está el metro. Y ahí mismo cargas los viajes. Recomiendo sólo cargar el viaje que vas a usar en ese momento, y no comprar viajes anticipados ya que la tarifa cambian de acuerdo al horario (está más caro en horarios picos o laborales). También te poded encontrar con paradas que no tienen boleteria, pero tiene su "totem" es decir autoservicio, sencillo. Ingresas la tarjeta, selecciona el monto que vas a cargar y luego ingresas el billete. Esas mismas máquinas estan a veces en tiendas o kioscos. Para ir a otrod lugares, en mi caso, lo que hice fue tomar el metro hasta Estación Central, bajarme. Es una estación de trenes. Pero al lado (comunicado por unas galerias con tiendas) está la Estación San Borja, terminal de ómnibus. Primero vayan al local de información, diganle dónde quieren viajar y les van a decir los números de los stands que venden el viaje a su destino. Uds Acérquese, pregunten, comparen y luego compren. Les brindo algunos precios. A Viña del Mar me costó $12.000 chilenos ida y vuelta ($700 args aprox), a La Serena (semicama 6 hs de viaje aprox) me costó $20.000 chilenos ($1100 args) ida y vuelta. Si van a estar unos días no hace falta comprar el ida y vuelta. Si van y vuelven en el día recomiendo que si porque los precios varian y en verano puede ser que no consigan fácilmente (hay mucho movimiento). A la vuelta en Santiago, pueden volver en Metro a su hogar.
*ALOJAMIENTO. Con respecto al alojamiento, si van por primera vez y piensan hacer algún tour histórico/ cultural recomiendo alojarse en el centro, sobretodo la zona que limita al oriente Av. Libertardor Manuel Rodriguez ( Autopista), al sur Av Libertardor O' Higgins (Alameda), al oeste El Cerro Santa Lucia y al Norte Costanera. Cualquier casa, hostal o departamento que se encuentre por allí te aproxima a los museos, paseos, mercados, etc más conocidos. Los departamentos en su mayoría no tienen aire acondicionado, pero créanme (y se los dice un habitante de una de las ciudades más calurosas de Argentina, que es Rosario), que no lo van a necesitar. Con un ventilador ya se arreglan ! Más alla de que la temperatura indique 34 °, el viento de los cerros refresca el ambiente.
*DINERO. Yo lleve dólares, no fue un error pero si un prejuicio. El chileno usa mucho su MONEDA. Por lo tanto si quieren cambiar se pueden dirigir a la calle Agustinas entre Bandera y Morande, hay muchas casas de cambio abiertas de Lunes a Viernes (Sábado hasta lss 14hs aprox). Van a tener que buscar la más conveniente. Un tema importante es el uso del DÉBITO, por lo menos fue una sorpresa para mi que cuando dije que pagaba con débito me pedian una clave de compra (que no era la del cajero ni la del homebancking). Nunca supe cual era, pero si supe como remediarlo. En Santiago se utiliza muchísimo el posnet, van a encontrar carteles que digan Red de compras o demás. La solución está en decir que pagas con crédito. Vas a pasar la tarjeta, una vez confirmado el monto te pregunta si es una cuota o más, seleccionas una cuota y al final te va a pedir los últimos 4 dígitos de la tarjeta y listo ! Imprimen el ticket, y uno de esos lo firmas y se lo dejas. Eso te lo debitan. Recomiendo guardar ticket e ir revisando en homebancking si se debito correctamente. Se puede usar el cajero siempre y cuando hayas avisado en tu pais que ibas a viajar, y luego de ese aviso usar por primera vez la tarjets rn Chile. Ingresan la tarjeta, van a la opción que dice "extranjero" y les da el dinero en. Chileno. Está bueno para sacarte de un apuro, pero ojo que tu banco te cobra Comisión. Yo por ejemplo saqué $130.000 chilenos y mi banco me cobró $500 args. Recomiendo ir con dinero chileno y débito, así no vas a perder nada.
*PASEO. Recomiendo infinitamente hacer el Free Walcking Tour Santiago (lo encontré por ésta página). La mejor visita guiada y a la gorra! Salen a las 10 hs y a las 15 hs. Es una buena manera de empezar porque les brinda un pantallazo general. Luego con tiempo, pueden ir tranquilos a recorrer esos lugares por su cuenta. Desde el centro caminando fui hasta los barrios Bella Vista, Lastarria, Parque Forestal, Museo de Historia, de Bellas Artes y Arte Contemporáneo (que se encuentran en el mismo predio) y Cerro Santa Lucia todo hacia eo Oeste. Hacia el Oriente pueden ir a conocer el Museo de la Memoria y al frente entrando por el Parque Quinta Normal, el Museo de Ciencias Naturales.
*PRECIOS 2019. Con la devaluación de nuestra moneda argentina, ya no es un furor gastar en Chile. Hay cosas baratas, cosas iguales y caras para pagar. Menciono algunos ejemplos. Comer fuera de casa no es una opción tan recurrente. Se gasta aproxidamente entre $700 y $1000 args por persona. No Hay mucha diferencia pero si están de vacaciones y quieren cuidarse están avisados. Recomiendo en ese caso comprar el menú, que además de costar entre $200 y $400 args por persona, suelen ser completos y se puede degustar algo de lo autóctono. En el supermercado se pueden conseguir cosas baratas o caras. Mo hay mucha diferencia con Argentina. Busquen las ofertas y vayan a los super grandes, no recurran demasiado a los Markets. No fui mucho de compras, solo conoci en Costanera Center, y la ropa todavía sigue siendo la diferencia. Está más barato que en Argentina, y si buscan pueden encontrar grandes diferencias de dinero. Vuelvo a repetir que no tuve tiempo de recorrer, pero antes que los oulets me recomendaron ir directamente al Costanera Center si queres marca y calidad. Si querer ropa barata podes ir al Patronato (se llega caminando desde el centro), Alameda o las galerías de ls Estación Central.

Más allá de que el Mar está más al este, Santiago es una ciudad maravillosa! A comparación de otras ciudades metropolitanas, es segura, limpia y hermosa de ser caminada. Ojalá les guste como a mi.

Espero que les sirvan éstos datos ! Saludos a todos !
Ir arriba Hola viajeros ! Alguna data reciente para pasarles, ya que éste sitio me sirvió mucho, voy a dejar mis experiencias sobre Chile verano... Matikahlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Migue67 Escribió:
Buenas...
En noviembre-diciembre queremos viajar a Chile unos 24 días

El itinerario que estoy planificando es el siguiente:

Día 1: Santiago de Chile (llegaríamos por la mañana a las 9:00)
Día 2: Vuelo a Calama (Tarde en San Pedro de Atacama)
Días 3 a 5: San Pedro de Atacama
Día 6: San Pedro de Atacama- Vuelo a Santiago
Día 7: Vuelo Santiago- Pto Montt (Pto Montt)
Días 8 a 10: Pto Varas (alrededores: Lago Llanquihue, V. Osorno, Lago todos los Santos, Chiloé...)
Día 11: Vuelo Pto Montt-Balmaceda (inicio carretera austral en coche alquiler.
Días 12 a 16: Crta Austral hasta Caleta Tortel. Barco a Puerto Natales
Días 17 y 18: Barco (2 noches). Llegada a Pto Natales
Días 19 a 21: Torres del Paine

Día 22: Alrededores Pto natales y vuelo a santiago
Días 23 y 24: Santiago y alrededores (Viña del mar, Valparaiso)

¿ cómo lo veis ?
Tengo dudas en:
- que ver en Los Lagos. ¿ ir a Chiloé en un sólo día ?
- ¿ alguien ha viajado en el barco de Caleta Tortel a Pto Natales ?
- si al llegar a Balmaceda subo hasta P.N. Queulat para después ir bajando, o sería demasiado ?
- En Torres iría los tres días desde Pto Natales (estoy acostumbrado a conducir a diario y no me cuesta. Ni madrugar tampoco. En Argentina hice muchos km por ripio. Los precios de alojamiento dentro del parque son abusivos para la "comodidad" que dan)
Gracias...

Yo tengo dos fotos fechadas el día 10 de Febrero de 2009 una en el Ventisquero Queulat a las 11,00 y otra en Coihaique a las 16,30. Fui parando pero no demasiado pues ya había hecho ese tramo con anterioridad y terminé durmiendo en Cerro Castillo. A tener en cuenta que desde el 2009 algo mejoraría el tramo. Coche pequeño. Tu mismo.....
Ir arriba Yo tengo dos fotos fechadas el día 10 de Febrero de 2009 una en el Ventisquero Queulat a las 11,00 y otra en Coihaique a las 16,30. Fui... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Yo estuve hace dos años y habían cortes en la ruta entre puyyhuapi y entrada al bosque encantado de hecho durante el día no se podía transitar, esa parte ya debe estar lista pero entiende que siguen con la zona al sur de Coyaique
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Yo estuve hace dos años y habían cortes en la ruta entre puyyhuapi y entrada al bosque encantado de hecho durante el día no se podía... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
El problema de la región de los Lagos es que en agosto es muy lluviosa y te pierdes todo el paisaje. Si alquilas coche y vas a tu aire, te lo puedes plantear en función de lo que te encuentres. Si tu idea es un viaje organizado con todo cerrado, entonces será un riesgo.
Ir arriba El problema de la región de los Lagos es que en agosto es muy lluviosa y te pierdes todo el paisaje. Si alquilas coche y vas a tu aire... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola,
Me podéis dar vuestra opinión sobre este primer boceto de itinerario para nuestro viaje de 1 mes a Chile el próximo Noviembre?

Dudo si incluir Uyuni, lo de los tours me da un poco de pereza aunque parece que la zona lo vale.

También a priori dejo fuera Torres del Paine para un futuro viaje combinado de esa zona con Argentina. De incluirlo sería prescindiendo de otra cosa...

Gracias por cualquier sugerencia. Muy feliz


Día 1.- Vuelo BCN- SCL ( 9:55- 20:15) – Dormir aeropuerto

Día 2.- SAN PEDRO DE ATACAMA: Vuelo a Calama SCL- CJC ( 5:00- 7:05)- Rent a car- San Pedro de Atacama: Valle de la Luna—Valle de la Muerte

Día 3.- SAN PEDRO DE ATACAMA: Lagunas altiplánicas—Piedras Rojas—Salar Atacama—Noche: Tour Astronómico.

Día 4.- SAN PEDRO DE ATACAMA: Salar de Tara

Día 5.- SAN PEDRO DE ATACAMA: Geiser Taito

Día 6.- SPA- Tour UYUNI

Día 7.- Tour Uyuni

Día 8.- Tour Uyuni

Día 9.- Tour Uyuni- San Pedro Atacama- Vuelo Calama a Santiago

Día 10.- Vuelo Santiago a Puerto Montt ( 8:50- 10:30h) – Volcán Osorno- Lago Llanquihue- Frutillar – Puerto Varas

Día 11.- Caleta Puelche- Caleta La Arena ( Navegación 45’, salen cada 20’ )— Caleta Puelche- Hornopirén ( 60kms terrestre) – 15:00h: Hornopirén- Caleta Gonzalo ( navegación 4’5h)

Día 12.- Caleta Gonzalo- Chaitén- Puyuhuapi( 4h)-- P.N. Pumalín : Sendero Los Alerces ( 40’)—Sendero Cascadas Escondidas ( 2h)—Sendero Volcán Chaitén ( 3h)

Día 13.- Puyuhuapi a Villa Cerro Castillo- ( 5:30’) : Bosque Encantado?-- Ventisquero Colgante ( 4h) —Cuesta Queulat—Coche a cataratas Padre García ( 1,5h) — Sendero Cataratas ( 200m)-

Día 14.- Trek Cerro Castillo

Día 15.- Villa Cerro Castillo- 11h: Ferry Puerto Ingeniero Ibañez ( 2:15h)—Chile Chico – P.N. Jeinimeni

Día 16.- Chile Chico-- Puerto Guadal: Confluencia Neff/ Baker

Día 17.- Puerto Guadal- Caleta Tortel ( 5h)

Día 18.- Caleta Tortel – Puerto Río Tranquilo( 4,5h)

Día 19.- Glaciar Exploradores

Día 20.- Catedrales de Marmol- Coyhaique-- Puerto Aysén- Puerto Chacabuco ( 6h)

Día 21 .- Laguna San Rafael

Día 22.- Puerto Chacabuco- Puerto Cisnes ( 2:30h) - Ferry a Quellón ( Mie y Dom. 11h)

Día 23.- Ferry a Quellón ( Mie y Dom. 11h). Arriva Quellón 19h- Castro

Día 24.- CASTRO Muelle de las Almas—Isla de Lemuy: Ichuac, Detif, Aldachildo—Isla de Quinchao: Achao y Quinchao--

Día 25.- CASTRO

Día 26.- CASTRO

Día 27.- Chiloé- Puerto Montt- Vuelo Puerto Montt- Santiago

Día 28.- Santiago- Isla de Pascua (06:50- 10:15h)

Día 29.- Isla de Pascua

Día 30.- Isla de Pascua

Día 31.- Isla de Pascua

Día 32.- Isla de Pascua – Vuelo Santiago (12:15- 18:55h)

Día 33 .- Valparaíso - Vuelo SCL- BCN -(22:15- 15:35h)

Hola Pichi puchi Guiño
Lo primero menudo viajazo Aplauso
Lo segundo yo te puedo ayudar algo solo para la zona de atacama-uyuni
Lo tercero y mas importante UYUNI SI o SI. He recorrido muchos lugares y es de lo poco que me a dejado boquiabierto.

Día 1- perfecto, llegas tarde, y cansados y a dormir cerca del aeropuerto.
Día 2- vuelo muy tempranito y llegada a calama a primera hora de la mañana, traslado a SPA que me suena que son 1,5h.
Vais a alquilar coche esos días o haceis todo en tours?
El día de llegada tienes parte de la mañana libre para reservar tours, asentaros en el hotel y comer, a la tarde tour que bien puede ser el del valle de la luna. Si vasi en coche por vuestra cuenta haz atardecer en laguna tebiquinche.
Teniendo coche ese día os da tiempo a algo mas si aprobechais la mañana tmb, os dara para hacer valle de la luna, ojos del salar y alguna laguna mas para hacer atardecer en tebiquinche.
Día 3- lagunas altiplanicas + (mirador) PR, no hagas el tour estelar este día que al día siguiente tienes madrugon y se te hara tarde, haz solo el tour de día completo de altiplanicas
Día 4- geyser tatio (esto es solo tour de medio día, se te quedara la tarde libre+ tour estelar
Día 5- tour de salar de Tara. (si necesitas quitar un día del itinerario para ver alguna otra zona , puedes quitareste día. este salar, estando en uyuni el resto son migajas....)
Día 6- tour uyuni
Día 7- tour uyuni
Día 8- tour uyuni
Día 9- tour uyuni, no se a que hora llega de vuelta a SPA, pero si te da tiempo a coger el vuelo de calama a santiago aguantas bastante.

En noviembre supongo que la temperatura nocturna en atacama y sobre todo en uyuni no sera tan baja, con lo que el tour de uyuni son se te hara tan duro.
Muy importante el primer y ultimo día del tour de uyuni no lo hagas detras del todo del 4X4, se hace insufrible con tanto bache y tanto ajetreo, si el presupuesto te lo permite te recomiedno hacerlo en privado y disfrutaras muchisimo mas del tour de uyuni, ya que vais mas comodos y a mejores alojamientos (la ruta es la misma)

Cualkier duda pregunta Amistad
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Hola Pichi puchi. lo primero menudo viajazo. lo segundo yo te puedo ayudar algo solo para la zona de atacama-uyuni. lo tercero y mas... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Vi gente en calama alquilando coches para hacerlo por libre, no mucha pero supongo que cada vez mas.
Las carreteras son buenas y vi todo bien señalizado, no creo que tengas problemas, ademas me parecio todo seguro.
Lo bueno que podras aprovechar mucho mas los días y veras mas cosas en menos tiempo.
Para uyuni si es mas dificil, aunque nosotros vimos 2 coches de turistas , no era normal verlo (uno lo vimos tirado con averia en el 4x4)
Ahí si te recomiendo el tipico tour de 4d/3n.
El mes que vas no creo que pases frio extremo con lo que te facilitara el tour, recuerda no ponerte atras del todo el primer ni el ultimo día.
Yo me puse atras sin saberlo el primer día y fue una tortura, lo unico bueno a eso es que el ultimo día iba alante y tenia todo el salar para mi, INCREIBLE!

Lo del vuelo el día de vuelta sin dua te da tiempo y así optimizas mucho mejor ese día, vuelo a santiado y si te da tiempo a enlazar otro bien, sino noche en santiago el día de regreso del tour de uyuni
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Vi gente en calama alquilando coches para hacerlo por libre, no mucha pero supongo que cada vez mas. las carreteras son buenas y vi todo... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No pienses en lo que te vas a perder sino en lo que vas a ganar. Todos nos perdemos algo o mucho cada vez, pero eso no importa.
Puedes hacerlo en transporte público y contratando excursiones locales. Sólo se trata de elegir los lugares adecuados. Mira los diarios de chungking (norte) y Miguelang (sur). Ellos viajaron de la forma que planteas:
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI

Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba No pienses en lo que te vas a perder sino en lo que vas a ganar. Todos nos perdemos algo o mucho cada vez, pero eso no importa. Puedes... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Puedes viajar por libre y sin coche sin ningún problema. Chile tiene una gran red de transporte público, Vuelos, Buses, Taxis e incluso taxis colectivos que funcionan como buses con tarifa fija. En algunos lugares remotos como San Pedro de Atacama, puede que tengas que contratar excursiones que no son baratas, pero estoy seguro que conocerás a gente que como tú lo quiere hacer todo por su cuenta y seguro que te lo podrás combinar con ellos.
En definitiva, en Chile se puede viajar sin coche sin ningún problema...
Ir arriba Puedes viajar por libre y sin coche sin ningún problema. Chile tiene una gran red de transporte público, Vuelos, Buses, Taxis e incluso... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1053
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
En tan solo 13 días, Semana Santa por medio, ¿que me recomendáis? Pues norte y sur no da tiempo. Ojos que se mueven
El desierto de Atacama + Uyuni seria una posibilidad.
El sur no se como estará ya en esta época y o si hará demasiado frio.
Vamos con dos niños.
¿Alquiler de coche para los desplazamientos?

Nosotros fuimos más o menos en esas fechas (mayo) y el clima es ideal en Uyuni y Atacama, quizás por la noche en Uyuni algo de frío, pero nada que no se arregle con un buen saco.

Yo, personalmente, no me metería en el salar sin guía, aquello sin conocerlo no lo veo factible, me parece incluso peligroso porque es fácil perderse, piensa que no hay referencia alguna. Para Atacama puedes alquilar coche e ir por libre o coger tours y que te lleven, nosotros optamos por lo último porque nos gusta que nos expliquen lo que estamos viendo. Por ejemplo el tour del Valle Arcoiris sin guía posiblemente sea aburrido y con una buena guia, como la que por suerte tuvimos nosotros, se convierte en una excursión increíble, de las mejores que hemos hecho en la vida. Pero es cierto que siendo cuatro, quizás os salga mejor alquilar.

Si te apetece coger ideas, acabo de terminar de subir el diario de viaje Guiño
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Nosotros fuimos más o menos en esas fechas (mayo) y el clima es ideal en Uyuni y Atacama, quizás por la noche en Uyuni algo de frío, pero... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Buenos días,

Muchísimas gracias a ambos por vuestra ayuda

Teniendo en cuenta vuestros consejos, voy a profundizar en los hilos de Chile...me habéis convencido! Guiño

Meha, te he leido mucho en el hilo de Galapagos. Se que es subjetivo lo que te voy a preguntar, pero bueno, me servirá para hacerme una idea. Teniendo en cuenta que has estado en Galapagos y Chile, podrías decirme si la diferencia de precio entre un viaje y otro es tanta como yo pienso?

El viaje de Ecuador (13 días Galapagos + 12 días Ecuador continental), teniendo en cuenta mi estilo de viajar y las 3 excursiones que haría en Galapagos, lo he tasado en unos 3.000€. Sin haber profundizado en Chile, se que no sería tan caro, pero teniendo en cuenta que es uno de los paises caros de sudamérica, tal vez la diferencia de precio no sea tan alta como yo pienso en un principio, y puestos a gastarme 2300/2400€ en Chile, optaría por las Galápagos por un poco más.

Muchas gracias!!

Saludos

Gracias a ambos!!

Saludos

Hacer un presupuesto es difícil y más pensando que se puede viajar de formas muy diferentes, por lo que en presupuesto total no sabría decirte. En Chile hay lugares y excursiones tremendamente caros pero el país es tan extenso que puedes elegir.
Comparativamente, Galápagos es bastante más caro, sobre todo si haces excursiones. Como dices que sólo harás 3, entonces baja muchísimo el coste. En cualquier caso, ya sólo el vuelo, la tasa turística......incluso el agua es cara.
Diría que en Chile (no todo el país, pero sí muchos lugares) el precio del alojamiento es bastante similar al de Ecuador continental, y la comida bastante más cara si vas a restaurantes de tipo medio. Los precios de vuelos internos en Chile han bajado una burrada en los últimos años.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hacer un presupuesto es difícil y más pensando que se puede viajar de formas muy diferentes, por lo que en presupuesto total no sabría... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
En tan solo 13 días, Semana Santa por medio, ¿que me recomendáis? Pues norte y sur no da tiempo. Ojos que se mueven
El desierto de Atacama + Uyuni seria una posibilidad.
El sur no se como estará ya en esta época y o si hará demasiado frio.
Vamos con dos niños.
¿Alquiler de coche para los desplazamientos?

Por las fotos que he visto, la Araucanía se pone preciosa en abril. También la Patagonia, y yo espero ir alguna vez en otoño, pero más adelante, cuando no me fastidie estar una o dos semanas sin hacer nada viendo llover.

Un par de propuestas para el norte:

1. Volar a Calama (los vuelos internos están baratísimos ahora en Chile) y alquilar coche. Unos días en San Pedro de Atacama para aclimatarse. Ruta en coche cruzando a Argentina por paso de Jama - Purmamarca - Humahuaca - Salta - Cafayate - Cachi - San Antonio de los Cobres - cruce a Chile por paso de Sico para regresar a San Pedro de Atacama. Pasas por Salinas Grandes, que no es tan grande como el salar de Uyuni pero como sucedáneo puede servir. Este circuito se debería poder hacer en un coche normal, aunque habría que consultar el estado de algunos caminos de ripio (especialmente paso de Sico y también el acceso a San Antonio de los Cobres ya sea desde Salta o por el Abra del Acay), ya que estará recién terminada la temporada de lluvias y normalmente no pasan las máquinas tan pronto.
Es una ruta con cierta dosis de aventura, pero bastante amable, con mezcla natural y cultural. Me han dicho que Argentina está baratísima ahora. De verdad que es muy bonita. Lo único que los días de cruce de pasos internacionales son bastantes horas en coche. El resto se puede adaptar.

2. Otra opción es el lejano Norte: regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, que se podrían combinar con San Pedro de Atacama. Hay varias posibilidades, algunas más aventureras que otras. Por ejemplo: Calama - Geoglifos Pintados - Quebrada de Tarapacá - Cariquima (altiplano) - Volcán Isluga. La mayor aventura sería hacer el cruce del altiplano hasta Putre pasando por Salar de Surire y RN Las Vicuñas, que requiere 4x4 y pasa por lugares muy despoblados. Desde Putre se pueden hacer excursiones alucinantes, la más popular al Parque Nacional Lauca. De Putre se regresa a Arica por carretera asfaltada.
O bien de Cariquima se puede regresar a Iquique por carretera asfaltada. O puedes volar a Arica, alquilar coche e ir a Putre.
Vamos, que aquello es inmenso y hay múltiples posibilidades, aparte de las más comerciales de San Pedro de Atacama
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Por las fotos que he visto, la Araucanía se pone preciosa en abril. También la Patagonia, y yo espero ir alguna vez en otoño, pero más... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Gracias por vuestras opiniones. Me vienen genial. Aplauso

Por las fotos que he visto, el sur de Chile me parece maravilloso y un paisaje impresionante de contrastes. Pero el clima parece que es mas incierto.

El clima del norte parece más seguro.

Estoy acostumbrado a conducir y los niños también están acostumbrados. En todo caso, por lo que veo la ida y vuelta la debería hacer por la misma carretera.

¿Para el norte con Salar de Uyuni que vehiculo seria mas adecuado? ¿Habrá problema para pasarlo a Bolivia?

Zaiby, si he visto tu diario. Me encanta.
También el de Chunking y el de vvb75 me han encantado. Amistad

El vehículo adecuado para el salar de Uyuni son los jeeps de las agencias. Prohibido pasar desde Chile.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba El vehículo adecuado para el salar de Uyuni son los jeeps de las agencias. Prohibido pasar desde Chile. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
vvb75 Escribió:
Lo que si es que la doble vía llega un poco más al norte de Copiapó, hacia Chañaral, ya no hay doble vía y el camino es más tedioso.

Y ojo que de Santiago a Calama son 1750 kilómetros, lo que debes considerarlo ida y vuelta.
Yo sólo lo digo porque nosotros como familia fuimos hasta Pan de Azucar desde Osorno, en total hicimos entre desvíos y demás 5700 kilómetros, y si se nos hizo pesado, a pesar de estar muy acostumbrados.} Para aprovechar los tiempos es mejor, viajar a un punto y allí arrendar automóvil.
Y podrías dividir 4 días Región de Los Lagos, Volcán Osorno, lago Llanquihue, Puyehue, Todos los Santos. Volando a Puerto Montt y arriendas auto.
6 días zona de San Pedro Salar de Uyuni, volando a Calama y arriendas auto.

Yo creo que va a gustos. Parando y sin ataduras, que un día te haces 800 km y a lo mejor luego estoy dos días visitando por la zona, vamos bien. Hay que tener en cuenta varios factores. Chile no es barato, y somos 4. El coche me lo dejan y no me cuesta dinero. Y además vamos un poco más de un mes. Al sur, debemos ir a Talca y a Concepción por compromisos familiares, y de ir más al sur será porqué vamos bien de tiempo y sobretodo porqué el clima ayuda...ir a Pucón o a Frutillar con el cielo nublado y/o lloviendo y no ver nada, nos lo ahorraremos.... Al norte iremos dos semanas con mucha calma aprovechando la luna nueva de finales de Agosto. Como digo con tiempo y calma y conociendo todo lo que podamos. De gustarme, me gustaría hacer la carretera austral pero a parte que son más km creo que necesitaríamos todo el mes y sobretodo que fuera verano, así que lo dejaremos para otro viaje.
Entiendo lo que dices, pero la carretera es otra filosofía, independientemente del dinero que ahorras (a costa de la comodidad si quieres verlo así), te tiene que gustar, si no, no vale la pena.... Te diré que mi viaje soñado es el cabo Norte, en Noruega 8000 kmmínimo desde donde vivo, ida y vuelta, lo más arriba que se puede llegar.... Y la Caravana (casa rodante) si va bien caerá el año que viene, así que está más cerca....

Si vas a Talca aprovecha de cmvositar Santa Cruz, zona vitivinícola, y en especial el Museo que el señor Cardoen tiene ahí, es muy interesante
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Si vas a Talca aprovecha de cmvositar Santa Cruz, zona vitivinícola, y en especial el Museo que el señor Cardoen tiene ahí, es muy... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23632

Votos: 0 👍
Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“

El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos.

El combate a las llamas continuaba este lunes.

Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las llamas.

www.clarin.com/ ...Pc5I9.html

Viajar a Chile - Foro Argentina y Chile

www.infobae.com/ ...no-mortal/

www.bbc.com/ ...jxnjvgeejo

GBY!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube