Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Chile ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 59 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 59 de 67 - Tema con 1321 Mensajes y 671890 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

PNR54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-07-2010

Mensajes: 499
MSN Messenger
Votos: 0 👍
siempreNverano Escribió:
Hola @PNR54,
Junio es de los peores meses para estar en Santiago al tener los días más cortos y alta polución. Hace diez años que no paso junio en SCL pero este año toca por motivos familiares, no obstante en cuánto podemos nos vamos a la costa a oxigenarnos. Si puedes, limita el alquiler del apto. A una semana.

Junio es ideal para volar al Norte (Atacama) y hasta para recorrer algo de Bolivia, pero sobre todo Macchu Pichu en Perú (hay vuelos directos SCL>Cuzco). Otras opciones serian ir por unos días al místico Valle del ELQUI, tb un gran centro astronómico, al interior de La Serena (unos 500 kms al norte de SCL). Si no le temes al frío y la lluvia, las múltiples termas alrededor del Volcán VILLARRICA serían otra buena opción.

Sobre qué hacer cerca de Santiago por el día, mirate el hilo Excursiones desde SCL
www.losviajeros.com/ ...ight=chile
Además - si ha nevado - los centros de esquí están a apenas unos 30-50 kms desde la capital. Tienes transfers todos los días pues es mejor no arriesgarse a conducir en invierno a la Alta Cordillera.

Sobre coches de alquiler no te puedo recomendar pero mira el hilo.
Alquiler de coche en Chile y carreteras
www.losviajeros.com/ ...ight=chile
Trata de alquilar lo minimo posible pues circular por Santiago es cada día más caótico. Yo sólo uso el coche para salir fuera de la ciudad y en esta prefiero trasladarme en metro, bus, Uber y taxi.

Finalmente comentar que la comuna de Providencia es en genral buena para vivir, salvo algunos sectores del oeste (cerca de Plaza Italia) que se han convertido en un infierno. Si quieres me dices en qué sector preciso estarás para darte alguna recomendación.

Slds

Gracias x la información. Pero en junio iremos ta que nuestra hija se trasladó allí desde España y deseamos verla ya. Aunque volveremos en el mes de Diciembre también. Cosas familiares jejejeje intentaré visitar lo máximo posible Gracias
_________________
“Todo viaje lleva implícito tres experiencias diferentes: la preparación, el desarrollo del mismo y contarlo posteriormente , y ninguna se parece entre sí. Es lo bueno que tiene, por el mismo precio haces tres viajes”
Ir arriba Gracias x la información. Pero en junio iremos ta que nuestra hija se trasladó allí desde España y deseamos verla ya. Aunque volveremos en el mes... PNR54 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 911
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ayer compramos los billetes de este próximo agosto para ir a Chile. Hace 15 días ni se me hubiese pasado por la cabeza, pero vimos un vuelo decente y allí que nos vamos. Ayer también compramos los vuelos a Isla de Pascua, ya que por lo que leí, me parecieron que estaban a bien precio y no he querido esperar. A Santiago desde BCn 639 € y a Rapa Nui 325 €.
A grosso modo, por lo que he ido mirando hasta ahora, a ver como veis hacer algo así:
Días 1 y 2. Llegada (por la tarde) y el día 2 ir a Valparaíso y Viña del Mar.
Días 3. Llegada a San Pedro Acatama, laguna Cejar
Día 4. Lagunas Altiplanicas, Piedras Rojas y Tour Astronómico
Día 5. Géisers del Tatio y Valle de la Luna
Día 7. Vuelo y llegar a Puerto Natales.
Día 8. Calafate.
Día 9. Perito.
Día 10 y 11. Más Patagonia: Torres del Paine...
12. Lleggar al Sur, Tierra de Fuego.
13-16. Tierra de fuego.
17. Ultimo día Tierra de fuego y vuelta a Santiago.
18-21. Isla de Pascua.
22. Santiago
23. Vuelta a Bcn
Ir arriba Ayer compramos los billetes de este próximo agosto para ir a Chile. Hace 15 días ni se me hubiese pasado por la cabeza, pero vimos un vuelo decente... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Hay varias cosas que debes revisar, no sé si en agosto hay vuelos a Puerto Natales, quizás debes volar a Punta Arenas, y en ese caso considerar los casi 400 km desde y hacia torres del Paine
En agosto los días son cortos en la Patagonia y bastante fríos, y si hablamos de tierra del fuego mucho más crudo, con eso quizás debes ajustar un poco los días
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Hay varias cosas que debes revisar, no sé si en agosto hay vuelos a Puerto Natales, quizás debes volar a Punta Arenas, y en ese caso considerar los... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 911
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Vvb75! Efectivamente, los vuelos son a Punta Arenas, y desde allí iríamos a Puerto Natales en autobús (son 2h 30min). Desde allí visitariamos las Torres del Paine. Después iríamos a El Calafate para hacer el Perito Moreno. Y para evitar todo el trayecto de vuelta, volaríamos a Ushuaia para abarcar la Tierra de Fuego. Una vez en Ushuaia miraremos a ver si podemos volver con el transbordador a Punta Arenas (desde Porvenir). Creo que sí, si bien los barcos dejan de funcionar en agosto en una parte del canal de Beagle, pero creo que esno no nos afecta la vuelta.
Es cierto que los días son más cortos, pero es la época en la que podemos ir. Cyando dices cortos, ¿te refieres a cortos como el invierno en España? He contactado por Instagram con gente de Ushuaia y me dicen que agosto tiene también la parte positiva de que hay menos gente y los precios son más bajos... En fin,¡¡¡ intento estimularme!!!
Ir arriba Gracias Vvb75! Efectivamente, los vuelos son a Punta Arenas, y desde allí iríamos a Puerto Natales en autobús (son 2h 30min). Desde all... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Horarios salida y puesta del sol en Ushuaia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Gracias Vvb75! Efectivamente, los vuelos son a Punta Arenas, y desde allí iríamos a Puerto Natales en autobús (son 2h 30min). Desde allí visitariamos las Torres del Paine. Después iríamos a El Calafate para hacer el Perito Moreno. Y para evitar todo el trayecto de vuelta, volaríamos a Ushuaia para abarcar la Tierra de Fuego. Una vez en Ushuaia miraremos a ver si podemos volver con el transbordador a Punta Arenas (desde Porvenir). Creo que sí, si bien los barcos dejan de funcionar en agosto en una parte del canal de Beagle, pero creo que esno no nos afecta la vuelta.
Es cierto que los días son más cortos, pero es la época en la que podemos ir. Cyando dices cortos, ¿te refieres a cortos como el invierno en España? He contactado por Instagram con gente de Ushuaia y me dicen que agosto tiene también la parte positiva de que hay menos gente y los precios son más bajos... En fin,¡¡¡ intento estimularme!!!

www.sunrise-and-sunset.com/ ...020/agosto
Ir arriba Moucho escribió: Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Gracias Vvb75! Efectivamente, los vuelos son a Punta Arenas, y desde allí iríamos a Puerto Natales en autobús (son 2h 30min). Desde allí visitariamos las Torres del Paine. Después iríamos a El Calafate para hacer el Perito Moreno. Y para evitar todo el trayecto de vuelta, volaríamos a Ushuaia para abarcar la Tierra de Fuego. Una vez en Ushuaia miraremos a ver si podemos volver con el transbordador a Punta Arenas (desde Porvenir). Creo que sí, si bien los barcos dejan de funcionar en agosto en una parte del canal de Beagle, pero creo que esno no nos afecta la vuelta.
Es cierto que los días son más cortos, pero es la época en la que podemos ir. Cyando dices cortos, ¿te refieres a cortos como el invierno en España? He contactado por Instagram con gente de Ushuaia y me dicen que agosto tiene también la parte positiva de que hay menos gente y los precios son más bajos... En fin,¡¡¡ intento estimularme!!!
Ahí Moucho te puso los horarios de salida y puesta de sol, son bastante cortos piensa que es extremo sur alrededor de las 10 está amaneciendo
El año pasado estuve en junio en Punta Arenas y a las 6 estaba muy obscuro
Lo otro importante es que confirmes con las empresas de turismo cuál te hace torres del Paine en esa época
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Ahí Moucho te puso los horarios de salida y puesta de sol, son bastante cortos piensa que es extremo sur alrededor de las 10 está amaneciendo. El... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 911
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
moucho Escribió:
danijor Escribió:
Gracias Vvb75! Efectivamente, los vuelos son a Punta Arenas, y desde allí iríamos a Puerto Natales en autobús (son 2h 30min). Desde allí visitariamos las Torres del Paine. Después iríamos a El Calafate para hacer el Perito Moreno. Y para evitar todo el trayecto de vuelta, volaríamos a Ushuaia para abarcar la Tierra de Fuego. Una vez en Ushuaia miraremos a ver si podemos volver con el transbordador a Punta Arenas (desde Porvenir). Creo que sí, si bien los barcos dejan de funcionar en agosto en una parte del canal de Beagle, pero creo que esno no nos afecta la vuelta.
Es cierto que los días son más cortos, pero es la época en la que podemos ir. Cyando dices cortos, ¿te refieres a cortos como el invierno en España? He contactado por Instagram con gente de Ushuaia y me dicen que agosto tiene también la parte positiva de que hay menos gente y los precios son más bajos... En fin,¡¡¡ intento estimularme!!!

www.sunrise-and-sunset.com/ ...020/agosto

¡Casi igual que en Barcelona en diciembre! Aquí se hace de noche más pronto, pero el sol sale antes. En cualquier caso, ¡está muy bien! ¡¡¡Muchísimas gracias!!! Lo bueno es que , en cualquier caso, no estaremos en el lugar de la visita antes de las 8h (ni en verano ni en invierno)!!!
Ir arriba ¡Casi igual que en Barcelona en diciembre! Aquí se hace de noche más pronto, pero el sol sale antes. En cualquier caso, ¡está muy bien... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 911
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
danijor Escribió:
Gracias Vvb75! Efectivamente, los vuelos son a Punta Arenas, y desde allí iríamos a Puerto Natales en autobús (son 2h 30min). Desde allí visitariamos las Torres del Paine. Después iríamos a El Calafate para hacer el Perito Moreno. Y para evitar todo el trayecto de vuelta, volaríamos a Ushuaia para abarcar la Tierra de Fuego. Una vez en Ushuaia miraremos a ver si podemos volver con el transbordador a Punta Arenas (desde Porvenir). Creo que sí, si bien los barcos dejan de funcionar en agosto en una parte del canal de Beagle, pero creo que esno no nos afecta la vuelta.
Es cierto que los días son más cortos, pero es la época en la que podemos ir. Cyando dices cortos, ¿te refieres a cortos como el invierno en España? He contactado por Instagram con gente de Ushuaia y me dicen que agosto tiene también la parte positiva de que hay menos gente y los precios son más bajos... En fin,¡¡¡ intento estimularme!!!
Ahí Moucho te puso los horarios de salida y puesta de sol, son bastante cortos piensa que es extremo sur alrededor de las 10 está amaneciendo
El año pasado estuve en junio en Punta Arenas y a las 6 estaba muy obscuro
Lo otro importante es que confirmes con las empresas de turismo cuál te hace torres del Paine en esa época

Lo haré, Vvb75!!! De momento he mirado por encima y Denomedes o algo así (una agencia citada en el foro, ya la había visto...) la hace. Nuestra intención es hacer más tipo visitas que no trekkings (no nos gustan). Seguiré mirando agencias o a ver si es posible ir por libre, que es lo que me gustaría realmente!!! Gracias de nuevo!!!
Ir arriba Lo haré, Vvb75!!! De momento he mirado por encima y Denomedes o algo así (una agencia citada en el foro, ya la había visto...) la hace. Nuestra... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 911
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que, finalmente, el viaje en agosto podría ser algo así:
Día 1. Llegada por la tarde a Santiago.
2. Vuelo por la mañana a Buenos Aires (así podemos cambiar dinero en Argentina para llevarlo a Calafate o Ushuaia, ver algo de la capital y nos abarata el traslado a Tierra de Fuego)
3. Vuelo temprano de Buenos Aires a Ushuaia. Alguna excursión nocturna, que creo sólo hacen en invierno.
4. Tren del fin del mundo (también funciona en agosto) y trineo tirado por perros.
5. Excursión por el canal de Beagle (funciona en agosto también).
6. Ushuaia-Calafate. Llegada y prepararse para los días que vienen.
7 y 8. Perito (sin trekking) y quizás algo más por allí, no sé
9. Calafate-Puerto Natales, día de traslado. Conocéis alguna touroperadora que haga el traslado incluyendo alguna visita en el camino?
10. Torres del Paine (sin trekking)
11. Alguna otra excursión a otro glaciar (Serrano, Grey...)
12. Traslado a Punta Arenas y avión a Santiago.
13. Vuelo de Santiago a Calama y llegada a San Pedro de Acatama.
14. Lagunas Altiplanicas, Piedras Rojas y Tour Astronómico
15. Géisers del Tatio y Valle de la Luna. No sé donde meter Laguna Céjar
16. Traslado y vuelo a Santiago.
17. Valparaíso
18. Vuelo temprano a Isla de Pascua. Llegamos a las 10 de la mañana.
19-20. Isla de Pascua
21. Visitas y a las 3 pm avión a Santiago.
22. Santiago
23. Regreso a Barcelona

¡Me gustaría saber vuestra opinión, como siempre!
Ir arriba Creo que, finalmente, el viaje en agosto podría ser algo así: Día 1. Llegada por la tarde a Santiago. 2. Vuelo por la mañana a Buenos Aires (as... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Creo que, finalmente, el viaje en agosto podría ser algo así:
Día 1. Llegada por la tarde a Santiago.
2. Vuelo por la mañana a Buenos Aires (así podemos cambiar dinero en Argentina para llevarlo a Calafate o Ushuaia, ver algo de la capital y nos abarata el traslado a Tierra de Fuego)
3. Vuelo temprano de Buenos Aires a Ushuaia. Alguna excursión nocturna, que creo sólo hacen en invierno.
4. Tren del fin del mundo (también funciona en agosto) y trineo tirado por perros.
5. Excursión por el canal de Beagle (funciona en agosto también).
6. Ushuaia-Calafate. Llegada y prepararse para los días que vienen.
7 y 8. Perito (sin trekking) y quizás algo más por allí, no sé
9. Calafate-Puerto Natales, día de traslado. Conocéis alguna touroperadora que haga el traslado incluyendo alguna visita en el camino?
10. Torres del Paine (sin trekking)
11. Alguna otra excursión a otro glaciar (Serrano, Grey...)
12. Traslado a Punta Arenas y avión a Santiago.
13. Vuelo de Santiago a Calama y llegada a San Pedro de Acatama.
14. Lagunas Altiplanicas, Piedras Rojas y Tour Astronómico
15. Géisers del Tatio y Valle de la Luna. No sé donde meter Laguna Céjar
16. Traslado y vuelo a Santiago.
17. Valparaíso
18. Vuelo temprano a Isla de Pascua. Llegamos a las 10 de la mañana.
19-20. Isla de Pascua
21. Visitas y a las 3 pm avión a Santiago.
22. Santiago
23. Regreso a Barcelona

¡Me gustaría saber vuestra opinión, como siempre!

En El Calafate, aparte del Perito Moreno (1 día) yo haría una excursión/crucero por los glaciares (otro día).
No sé si entre El Calafate y Puerto Natales hay algo, aparte de estepa.
No concibo ir a las Torres del Paine sin hacer un trekking. Entendiendo como trekking hacer una subida de 4-5 h a una montaña. Es espectacular, totalmente recomendable.
Ir arriba En El Calafate, aparte del Perito Moreno (1 día) yo haría una excursióncrucero por los glaciares (otro día). No sé si entre El Calafate y Puerto... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 911
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Menda Escribió:
danijor Escribió:
Creo que, finalmente, el viaje en agosto podría ser algo así:
Día 1. Llegada por la tarde a Santiago.
2. Vuelo por la mañana a Buenos Aires (así podemos cambiar dinero en Argentina para llevarlo a Calafate o Ushuaia, ver algo de la capital y nos abarata el traslado a Tierra de Fuego)
3. Vuelo temprano de Buenos Aires a Ushuaia. Alguna excursión nocturna, que creo sólo hacen en invierno.
4. Tren del fin del mundo (también funciona en agosto) y trineo tirado por perros.
5. Excursión por el canal de Beagle (funciona en agosto también).
6. Ushuaia-Calafate. Llegada y prepararse para los días que vienen.
7 y 8. Perito (sin trekking) y quizás algo más por allí, no sé
9. Calafate-Puerto Natales, día de traslado. Conocéis alguna touroperadora que haga el traslado incluyendo alguna visita en el camino?
10. Torres del Paine (sin trekking)
11. Alguna otra excursión a otro glaciar (Serrano, Grey...)
12. Traslado a Punta Arenas y avión a Santiago.
13. Vuelo de Santiago a Calama y llegada a San Pedro de Acatama.
14. Lagunas Altiplanicas, Piedras Rojas y Tour Astronómico
15. Géisers del Tatio y Valle de la Luna. No sé donde meter Laguna Céjar
16. Traslado y vuelo a Santiago.
17. Valparaíso
18. Vuelo temprano a Isla de Pascua. Llegamos a las 10 de la mañana.
19-20. Isla de Pascua
21. Visitas y a las 3 pm avión a Santiago.
22. Santiago
23. Regreso a Barcelona

¡Me gustaría saber vuestra opinión, como siempre!

En El Calafate, aparte del Perito Moreno (1 día) yo haría una excursión/crucero por los glaciares (otro día).
No sé si entre El Calafate y Puerto Natales hay algo, aparte de estepa.
No concibo ir a las Torres del Paine sin hacer un trekking. Entendiendo como trekking hacer una subida de 4-5 h a una montaña. Es espectacular, totalmente recomendable.

Creo que en agosto, invierno allí, no hacen trekkings ni cruceros. ¡Y tendré que ver otras cosas!
Ir arriba Creo que en agosto, invierno allí, no hacen trekkings ni cruceros. ¡Y tendré que ver otras cosas! Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
A ver de calafate a Natales pasas por Torres del Paine el camino es precioso, yo lo hice entrando a chile por el Paso Río don Guillermo, con
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba A ver de calafate a Natales pasas por Torres del Paine el camino es precioso, yo lo hice entrando a chile por el Paso Río don Guillermo, con Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 911
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
A ver de calafate a Natales pasas por Torres del Paine el camino es precioso, yo lo hice entrando a chile por el Paso Río don Guillermo, con

Con..?
Ir arriba Danijor escribió: Con..? Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Uf ese con se me quedó pegado, yo andaba en mi auto.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Uf ese con se me quedó pegado, yo andaba en mi auto. Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 911
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos repensado el itinerario, por diferentes motivos, sobretodo porque el ir cambiando de Chile a Argentina nos triplicaba casi el precio de los vuelos internos. Ushuaia la dejaremos para otro viaje a Argentina, junto con Trelew o Salta, que seguro que haremos más adelante.
Teniendo en cuenta que no conducimos coche y que vamos en pleno invierno,y que tiraremos bastante de tour organizado, este es el itinerario que hemos pensado. Básicamente hemos quitado Ushuaia y la hemos cambiado por la Araucanía (Pucón o Villarrica):

1. Vuelo Bcn- Santiago, llegando a la tarde. Dormir en el aeropuerto porque al día siguiente...
2. Santiago-Temuco. Caburgua. Dormir en Pucón o Villarrica.
3. Pucon- Huilo Huilo
4. Pucon. Termas Geométricas .
La parte de Araucanía debo repensarla, ya que el día 4 debería hacer las casi 5 horas de traslado a Puerto Montt o Varas, por la tarde.
5. Tour Isla de Chiloé (Denomades).
6. Port Montt-Punta Arenas. Llegada a las 14,30 y y bus a Puerto Natales
7. Torres del Paine y Cueva Milodón (no es posible trekkings en agosto).
8. Glaciares Balmaceda y Serrano
9. Puerto Natales-Perito. El tour de Denomades permite ir desde Puerto Natales, visitar el Perito y quedarse en el Calafate. Así aprovecho la ida y no pierdo todo un día entero en el traslado, aprovecho para ver el Perito.
10. Algún otro glaciar, he visto que hay navegación a unos glaciares y pinta bien.
11. Un tour desde El Calafate va a el Chaltén (Denomades otra vez). Lo hacen en agosto y habla de un trekking de 3-6 horas. No sé si la zona merece la pena en agosto...
12. Calafate-P.Natales-Punta Arenas. Día entero para traslados. Por la mañana 6 horas del Calafate a Puerto Natales, por la tarde acabar de llegar a Punta Arenas.
13. Punta Arenas-Calama. El vuelo llega a las 1630h. Traslado a San Pedro.
14. Lagunas Altiplanicas, Piedras Rojas y Tour Astronómico
15. Géisers del Tatio y Valle de la Luna. No sé donde meter Laguna Céjar
16. Calama-Santiago
17. Valparaiso
18. Vuelol a Rapa Nui, llegamos a las 10h.
19-20. Rapa Nui
21. Rapa Nui-Santiago. Volamos a las 15h.
22. Santiago
23. Santiago- Bcn a las 12h.

¿Qué os parece?
Ir arriba Hemos repensado el itinerario, por diferentes motivos, sobretodo porque el ir cambiando de Chile a Argentina nos triplicaba casi el precio de los... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: hola holaa  Publicado: Responder citando

OmarB
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola amigos, me llamo Omar Bulanger, tengo 24 años, llevo viajando por America Latina desde los 21 años, ya visite Colombia, Ecuador y Peru. El proximo en mi lista seria Chile ¿que sitios me recomiendan visitar? obviamente cuando pase todos los problemas del Covid19
Ir arriba Hola amigos, me llamo Omar Bulanger, tengo 24 años, llevo viajando por America Latina desde los 21 años, ya visite Colombia, Ecuador y Peru. El... OmarB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
@OmarB , fusiono tu mensaje en este hilo ya abierto.
Saludos.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @OmarB , fusiono tu mensaje en este hilo ya abierto. Saludos. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Hemos repensado el itinerario, por diferentes motivos, sobretodo porque el ir cambiando de Chile a Argentina nos triplicaba casi el precio de los vuelos internos. Ushuaia la dejaremos para otro viaje a Argentina, junto con Trelew o Salta, que seguro que haremos más adelante.
Teniendo en cuenta que no conducimos coche y que vamos en pleno invierno,y que tiraremos bastante de tour organizado, este es el itinerario que hemos pensado. Básicamente hemos quitado Ushuaia y la hemos cambiado por la Araucanía (Pucón o Villarrica):

1. Vuelo Bcn- Santiago, llegando a la tarde. Dormir en el aeropuerto porque al día siguiente...
2. Santiago-Temuco. Caburgua. Dormir en Pucón o Villarrica.
3. Pucon- Huilo Huilo
4. Pucon. Termas Geométricas .
La parte de Araucanía debo repensarla, ya que el día 4 debería hacer las casi 5 horas de traslado a Puerto Montt o Varas, por la tarde.
5. Tour Isla de Chiloé (Denomades).
6. Port Montt-Punta Arenas. Llegada a las 14,30 y y bus a Puerto Natales
7. Torres del Paine y Cueva Milodón (no es posible trekkings en agosto).
8. Glaciares Balmaceda y Serrano
9. Puerto Natales-Perito. El tour de Denomades permite ir desde Puerto Natales, visitar el Perito y quedarse en el Calafate. Así aprovecho la ida y no pierdo todo un día entero en el traslado, aprovecho para ver el Perito.
10. Algún otro glaciar, he visto que hay navegación a unos glaciares y pinta bien.
...
...
¿Qué os parece?


Hola DANIJOR,
Algunas sugerencias para la primera parte de tu viaje por la Araucanía y la regiones de Los Ríos (Termas Geométricas y Huilo-Huilo) y de Los Lagos ( Pto. Varas, Chiloé, etc.) . Sería tb bueno conocer las fechas de vuestro viaje.

Si posible, trata de llegar el mismo día 1 a VILLARRICA y alojar allí, pues por logística sería la base ideal.

Así, el día 2 en la mañana podrías tratar de hacer excursión a las maravillosas TERMAS GEOMÉTRICAS (para mi las mejores, no me canso de revisitarlas) y recuperaros allí. Los 20 últimos kms de acceso desde Coñaripe por camino forestal podrían resultar con tramos intransitables en esta época, si se repiten temporales como los de la semana pasada en que precipitaron más de 100mm en 24hrs. De contar con auto, podrías seguir en la tarde a HUILO-HUILO (o invertir itinerario). En esta época con casi ningún turista, creo puedes negociar un buen precio para que os hagan una excursión exclusiva de día entero.

El día 3 (o enrocar con el día 2) puedes visitar la zona de PUCÓN. Alrededor del Volcán Villarrica tienes decenas de Termas, desde lujosas a naturales.

Idealmente en la tarde del día 3 ó el día 4 temprano podrías trasladarte a Pto. Montt. Esto te permitiría darle más tiempo a la zona de Pto. Varas, pues estimo poco tiempo el que destinas a la Reg. De Los Lagos.

Especialmente para Magallanes lleva muy buen equipamiento. La última semana en Pto. Natales tuvieron mínimas entre -5 y -10 °C. En algunas zonas entre Punta Arenas y Pto. Natales enfrentan hasta -20 °C en pleno invierno austral, con ocasionales nevadas y ventiscas. Si el día está bonito y realizan excursiones, trata de hacer la que va al lago y ventisquero Grey.

Buen viaje!
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola DANIJOR, Algunas sugerencias para la primera parte de tu viaje por la Araucanía y la regiones de Los Ríos (Termas Geométricas y Huilo-Huilo) y... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Hemos repensado el itinerario, por diferentes motivos, sobretodo porque el ir cambiando de Chile a Argentina nos triplicaba casi el precio de los vuelos internos. Ushuaia la dejaremos para otro viaje a Argentina, junto con Trelew o Salta, que seguro que haremos más adelante.
Teniendo en cuenta que no conducimos coche y que vamos en pleno invierno,y que tiraremos bastante de tour organizado, este es el itinerario que hemos pensado. Básicamente hemos quitado Ushuaia y la hemos cambiado por la Araucanía (Pucón o Villarrica):

1. Vuelo Bcn- Santiago, llegando a la tarde. Dormir en el aeropuerto porque al día siguiente...
2. Santiago-Temuco. Caburgua. Dormir en Pucón o Villarrica.
3. Pucon- Huilo Huilo
4. Pucon. Termas Geométricas .
La parte de Araucanía debo repensarla, ya que el día 4 debería hacer las casi 5 horas de traslado a Puerto Montt o Varas, por la tarde.
5. Tour Isla de Chiloé (Denomades).
6. Port Montt-Punta Arenas. Llegada a las 14,30 y y bus a Puerto Natales
7. Torres del Paine y Cueva Milodón (no es posible trekkings en agosto).
8. Glaciares Balmaceda y Serrano
9. Puerto Natales-Perito. El tour de Denomades permite ir desde Puerto Natales, visitar el Perito y quedarse en el Calafate. Así aprovecho la ida y no pierdo todo un día entero en el traslado, aprovecho para ver el Perito.
10. Algún otro glaciar, he visto que hay navegación a unos glaciares y pinta bien.
11. Un tour desde El Calafate va a el Chaltén (Denomades otra vez). Lo hacen en agosto y habla de un trekking de 3-6 horas. No sé si la zona merece la pena en agosto...
12. Calafate-P.Natales-Punta Arenas. Día entero para traslados. Por la mañana 6 horas del Calafate a Puerto Natales, por la tarde acabar de llegar a Punta Arenas.
13. Punta Arenas-Calama. El vuelo llega a las 1630h. Traslado a San Pedro.
14. Lagunas Altiplanicas, Piedras Rojas y Tour Astronómico
15. Géisers del Tatio y Valle de la Luna. No sé donde meter Laguna Céjar
16. Calama-Santiago
17. Valparaiso
18. Vuelol a Rapa Nui, llegamos a las 10h.
19-20. Rapa Nui
21. Rapa Nui-Santiago. Volamos a las 15h.
22. Santiago
23. Santiago- Bcn a las 12h.

¿Qué os parece?

Hola.
El viaje lo tenéis para este agosto? Chocado

LEVEL tiene cancelados los vuelos hasta el 26 de Octubre y Chile, fronteras cerradas hasta..... Excepto para residentes, que deberán realizar cuarentena de 15 días....


EDito....veo que el mensaje original es de Marzo.... sleep
Ir arriba Hola. El viaje lo tenéis para este agosto? LEVEL tiene cancelados los vuelos hasta el 26 de Octubre y Chile, fronteras cerradas hasta..... excepto... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

FranARG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2020

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Level vuelve a viajar a buenos aires en septiembre
_________________
Alemania, Argentina, Austria, Belgica, Bosnia Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Chequia, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Monaco, Montenegro, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Turquia, Ucrania, Uruguay
Ir arriba Level vuelve a viajar a buenos aires en septiembre FranARG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“

El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos.

El combate a las llamas continuaba este lunes.

Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las llamas.

www.clarin.com/ ...Pc5I9.html

Viajar a Chile - Foro Argentina y Chile

www.infobae.com/ ...no-mortal/

www.bbc.com/ ...jxnjvgeejo

GBY!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de víctimas sube... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube