Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hotel Nacional de Cuba - La Habana ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 51618 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional ??  Publicado: Responder citando

Lenny69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
No lo dudes, alójate en el Nacional, no lo lamentarás.
Acabo de llegar de la Habana, para mí, el mejor hotel.
El biffet del desayuno genial, y el hotel tiene tanto encanto. Cuando vuelva a Cuba, volveré a ese hotel por descontado.
Ir arriba No lo dudes, alójate en el Nacional, no lo lamentarás. Acabo de llegar de la Habana, para mí, el mejor hotel. El biffet del desayuno... Lenny69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional ??  Publicado: Responder citando

Pareja-barcelona
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en el Hotel Nacional, efectivamente los jardines y el aspecto en general son muy buenos y el personal nada que objetar, en cuanto a las habitaciones si son un poco anticuadas, pero son limpias y decentes.
Teneis que mentalizaros que vais a un Gran Hotel .....del siglo pasado Aplausos
Ir arriba Nosotros estuvimos en el Hotel Nacional, efectivamente los jardines y el aspecto en general son muy buenos y el personal nada que... Pareja-barcelona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional ??  Publicado: Responder citando

Chiquivk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Yo estuve el año pasado en el nacional y la verdad es que esta fenomenal las habitaciones muy espaciosas el mobiliario y el baño un poco antiguo y en eso radica su encanto,la zona de la terraza fenomenal,con columnas (tipo parador),con unos sillones que son una delicia en verano,y sobre todo probad
Los mojitos muchisimo mejores que los del famoso bodegiTA DE enemedio y valen lo mismo 4 cuc por lo menos el año pasado,el taxi hasta la habana vieja entre 3 o 4 cuc mas o menos,tiene unas vistas muy buenas (esta enfrente del malecon habanero),que lo paseis muy bien.
Ir arriba Yo estuve el año pasado en el nacional y la verdad es que esta fenomenal las habitaciones muy espaciosas el mobiliario y el baño un poco... Chiquivk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional ??  Publicado: Responder citando

Gatxan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias a todos; me habeis convencido, no lo cambiaré.
Un mojito a vuestra salud.
Ir arriba Gracias a todos; me habeis convencido, no lo cambiaré. Un mojito a vuestra salud. Gatxan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional ??  Publicado: Responder citando

Voyager
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007

Mensajes: 1221

Votos: 0 👍
Gatxan Escribió:
Hola a todos, vamos aCuba unos 12 días a finales de agosto y para la estancia en La Habana me han recomendado el Hotel Nacional. Al principio me hacia gracia por su historia pero me da miedo que esté un poco anticuado. Alguién puede decirme algo o recomendar otro de una categoría similar?
Un saludo

Lamento haber leido este post con mucho retraso desde que lo enviaste.
Yo he he estado en 3 ocasiones en el H.Nacional, alojandome en las habitaciones de la planta 6ª ejecutiva, que es la planta donde alojan a las representaciones extranjeras que visitan el Pais invitados por el Comandante, he coincidido con artistas españoles de gran renombre en España que se hospedaban en el hotel y quiero informarte que no debes esperar un servicio de 4 estrellas, ya que al ser un hotel de principios del siglo pasado, las instalaciones estan viejas y con constantes averias, lo unico que se salva de sus servicios es el desayuno.
Después de estas tres veces, descubrí que en el centro de la Ciudad colonial esta el hotel NH con dirección española, en el que estarás mucho mejor.
El problema de los hoteles cubanos está en que sus instalaciones son obsoletas y el gobierno no invierte en remodelarlos, por lo que cada vez estan en peor estado, incluyendo los que dirige la cadena Sol/Meliá ya que tienen el mismo problema que los anteriores, aunque son de mas reciente construcción y por tanto se notan menos sus defectos.
No obstante lo dicho, los jardines del Nacional, sus terrazas para tomar un trago acompañandolo con musicos cubanos alrededor de la mesa, son una delicia.
¡¡ Ah y no te olvides del show que hace el night-club del hotel, tan bueno o mejor que el de Tropicana!!!
Cuentanos como te fué al regreso
Slds
Ir arriba Lamento haber leido este post con mucho retraso desde que lo enviaste. Yo he he estado en 3 ocasiones en el H.Nacional, alojandome en las... Voyager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional ??  Publicado: Responder citando

Ozepola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Hola voyager, nosotros (4 personas) nos aljaremos 7 noches en el Nacional, me puedes contar cualquier cosa interesante que sea bueno conocer antes de ir (si pedir algunas habitaciones en cocreto, como funciona el desayuno, la caja de seguridad,....) Todo lo que se te ocurra.
Salu2
Ir arriba Hola voyager, nosotros (4 personas) nos aljaremos 7 noches en el Nacional, me puedes contar cualquier cosa interesante que sea bueno... Ozepola Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional ??  Publicado: Responder citando

Voyager
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007

Mensajes: 1221

Votos: 0 👍
ozepola Escribió:
Hola voyager, nosotros (4 personas) nos aljaremos 7 noches en el Nacional, me puedes contar cualquier cosa interesante que sea bueno conocer antes de ir (si pedir algunas habitaciones en cocreto, como funciona el desayuno, la caja de seguridad,....) Todo lo que se te ocurra.
Salu2

El hotel está ubicado frente al malecon, en su tiempo de esplendor debió ser un hotelazo, estilo Palace de Madrid, lamentablemente hoy se ha perdido ese encanto, sin embargo el edificio es emblematico de la epoca en que fue construido y es exclusivo en cuanto a su clientela, no así sus instalaciones, como ya te dije anteriormente.
Situado a unos 2'5 kms de la ciudad vieja y con el calor que hace ahora, debes tomar un taxi para desplazarte, en sus alrededores tienes la famosa calle llamada La Rampa y muy cerca también la famosa heladeria Copelia. Desde hace unos 4 años aceptan más los euros que los dolares, para los que hacen una devaluación si llevas esta moneda superior al 18%, por lo tanto solo euros. Los precios son desorbitados actualmente y no hay relación calidad precio.
En cuanto a los restaurantes, yo utilicé varios y algunos ya salen caros y por las circunstancias del pais no ofrecen mucha calidad. El unico en el que estuve muy satisfecho fué en el Paladar El Laurel, situado antes de la entrada de la Marina Hemingway, vale la pena visitarlo y de paso ver la marina.
Otra cosa que vale la pena visitar es en el cementerio de La habana, la tumba de la Milagrosa, vereis mucha gente cubana visitandola y no os olvideis de pagar la entrada al recinto del camposanto.
Todo ello además de la Bodeguita por los mojitos, aprovechando un domingo para ver alguna boda que se celebre en la catedral y por supuesto tomar unaa cerveza en el Restaurante El Patio frente a la Catedral, sin olvidarse de los daiquiris de Floridita.
Espero que os vaya bien
Sldss
Ir arriba El hotel está ubicado frente al malecon, en su tiempo de esplendor debió ser un hotelazo, estilo Palace de Madrid, lamentablemente hoy se... Voyager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional ??  Publicado: Responder citando

Voyager
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007

Mensajes: 1221

Votos: 0 👍
ozepola Escribió:
Hola voyager, nosotros (4 personas) nos aljaremos 7 noches en el Nacional, me puedes contar cualquier cosa interesante que sea bueno conocer antes de ir (si pedir algunas habitaciones en cocreto, como funciona el desayuno, la caja de seguridad,....) Todo lo que se te ocurra.
Salu2

Para que podais daros una idea, acabo de poner un post en esta misma pagina con el titulo de "Paseando por La Habana y Varadero".
Es una manera de conocer las cosas de allá en fotos.
Espero que os guste.
Slds
Ir arriba Para que podais daros una idea, acabo de poner un post en esta misma pagina con el titulo de Paseando por La Habana y Varadero . Es una... Voyager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional ??  Publicado: Responder citando

Ozepola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Pues en una semanita estoy en el Hotel Nacional, si tienes alguna sugerencia, como que habitaciones son buenas y cosas así, yo encantado. Ah y si alguien sabe del Tryp Península Varadero (no he podido evitar dejar unos días para irme a ahcer el guiri) también admito consejos.
Salu2 y a la vuelta os contaré todo lo que pueda de éstos sitios.
Ir arriba Pues en una semanita estoy en el Hotel Nacional, si tienes alguna sugerencia, como que habitaciones son buenas y cosas así, yo encantado... Ozepola Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional ??  Publicado: Responder citando

Voyager
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007

Mensajes: 1221

Votos: 0 👍
Si puedes conseguir la planta ejecutiva del Nacional, tienes mejor servicio que en el resto del hotel.
En mensajes anteriores de este post, encontraras todo lo que puede ser de interes.
Slds
Ir arriba Si puedes conseguir la planta ejecutiva del Nacional, tienes mejor servicio que en el resto del hotel. En mensajes anteriores de este... Voyager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional ??  Publicado: Responder citando

Ricky73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
HOLA
NOSOTROS ESTUVIMOS EN EL HOTEL NACIONAL EL AÑO PASADO, POR NUESTRA LUNA DE MIEL Y SI TENGO QUE SER SINCERO LAS HABITACIONES NOS DECEPCIONARON BASTANTE, CUANDO ENTRAS EL HALL Y LOS JARDINES SON IMPRESIONANTES, PERO LAS HABITACIONES ESTÁN BASTANTE DETERIORADAS, LIMPIAS PERO BASTANTE ANTICUADAS...NOS ESPERABAMSO ALGO MEJOR DESPUES DE VER LAS FOTOS DE LAS ZONAS COMUNES DEL HOTEL...DE TODOS MODOS ES UN HOTEL CON ENCANTO Y TOTAL PARA DORMIR TAMPOCO HACE FALTA MUCHO..TE ACONSEJO QUE NO TE PIERDAS EL ESPECTACULO DEL CABARET PARISIEN QUE SE OFERCE EN EL MISMO HOTEL, MERECE LA PENA CENAR EN EL CABARET Y VER EL ESPECTACULO,IMPRESIONANTE!!!
SI TUVIERA QUE ACONSEJAR SI TE DIRIA QUE TE ALOJARAS EN EL NACIONAL PORQUE ES UN HOTEL EMBLEMATICO, Y VALE LA PENA VERLO BIEN POR DENTRO, YA QUE VAS A ESTAR TODO EL DIA POR LA CALLE Y SOLO ES PARA DORMIR
Ir arriba HOLA. NOSOTROS ESTUVIMOS EN EL HOTEL NACIONAL EL AÑO PASADO, POR NUESTRA LUNA DE MIEL Y SI TENGO QUE SER SINCERO LAS HABITACIONES NOS... Ricky73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional ??  Publicado: Responder citando

Yayo
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Si vas a estar la mayoria de los días en la habana el mejor con diferencia es el nacional yo he estado dos veces en ese hotel y es el mejor y el mas caro aunque las habitaciones no son nada fuera de lo normal ,un poco anticuadas y olor a humedad,pero si te lo puedes permitir no lo dudes,luego hay otos mas nuevos pero estan fuera de la ciudad ej. Miramar pero cada vez que vayas a la ciudad debes de cojer taxis
Ir arriba Si vas a estar la mayoria de los dias en la habana el mejor con diferencia es el nacional yo he estado dos veces en ese hotel y es el... Yayo Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Nacional de Cuba (la Habana)  Publicado: Responder citando

Ozepola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Hotel Nacional: Está un poco viejo, pero en General me gustó y creo que la relación calidad / precio es óptima. Llamar antes de ir y pedir habitaciones con vistas al mar. El desayuno Bufet es bueno.Hay un Tour guiado y gratuito por el hotel 3 veces al día, creo que es interesante y si estáis alojados allí es cómodo de hacer, yo hice el de las 10 de la mañana. Cerca del hotel hay sitios de marcha (gato tuerto, la zorra y el cuervo,…) y un paseo nocturno por el malecón es bonito e interesante.
Ir arriba Hotel Nacional: Está un poco viejo, pero en General me gustó y creo que la relación calidad precio es óptima. Llamar antes de ir y pedir... Ozepola Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional de Cuba (la Habana)  Publicado: Responder citando

Unkas
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola ozepola, finalmente, después de darle muchas vueltas , yo me voy a alojar en este hotel 2 noches .. El tour del q hablas, cuanto dura? donde empieza y donde acaba? .. Y por último, te has de apuntar con antelación?
Gracias y un saludo!!!
Ir arriba Hola ozepola, finalmente, después de darle muchas vueltas , yo me voy a alojar en este hotel 2 noches .. el tour del q hablas, cuanto... Unkas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional de Cuba (la Habana)  Publicado: Responder citando

Ozepola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Sin problemas, el tour es 3 veces al día yo le hice a las 10:00 no recuerdo las otras horas, creo que a las 15:00 había, pero cuando llegues allí lo preguntas y con estar a la hora en punto en el mostrador haces el tour que en mi caso duró como hora y media (porque explicaba en Inglés y castellano simultaneamente, si estáis solo españoles tardará menos)
Ir arriba Sin problemas, el tour es 3 veces al día yo le hice a las 10:00 no recuerdo las otras horas, creo que a las 15:00 había, pero cuando... Ozepola Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional de Cuba (la Habana)  Publicado: Responder citando

Viatgera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias Ozepola! Mi marido y no nos hospedaremos en este hotel y cualquier información es bienvenida! Aplausos Las habitaciones están bien verdad?
Ir arriba Gracias Ozepola! Mi marido y no nos hospedaremos en este hotel y cualquier información es bienvenida! Las habitaciones están bien verdad? Viatgera Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Nacional de Cuba  Publicado: Responder citando

Gachiman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-12-2006

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Muy buenas,

Unos amigos viajan a este hotel el próximo mes, y les han comentado que incluyen una cena con el espectáculo del cabaret Parisien, ¿Alguien puede contarme detalles? ¿Qué les pareció el hotel?

Muchas gracias
Ir arriba Muy buenas, Unos amigos viajan a este hotel el próximo mes, y les han comentado que incluyen una cena con el espectáculo del cabaret... Gachiman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional de Cuba  Publicado: Responder citando

Viatgera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola Gachiman!

Yo estuve en el Nacional hace un par de semanas y todo muy bien! Muy feliz El hotel precioso, buen servicio y muy limpio!

Lo de la cena + cabaret se paga a parte, pero por comentarios que he oído se ve que el espectáculo no vale mucho la pena...
Ir arriba Hola Gachiman! Yo estuve en el Nacional hace un par de semanas y todo muy bien! El hotel precioso, buen servicio y muy limpio! Lo de la... Viatgera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA (LA HABANA)  Publicado: Responder citando

Agustinmedel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo me pienso quedar aquí. Segun las críticas y el consejo de todo el mundo es que me quede aquí (por lo menos el primer viaje). Estaré a partir del 22 de enero.
Saludos!!
Ir arriba Yo me pienso quedar aquí. Segun las críticas y el consejo de todo el mundo es que me quede aquí (por lo menos el primer viaje). Estaré a... Agustinmedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA (LA HABANA)  Publicado: Responder citando

Noelita982
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Yo estuve alojada allí en mi viaje, y la verdad, creo que pagas demasiado para lo que es. Sí es verdad que tiene unos jardines espectaculares,los cuales podrás visitar sin estar alojado,y su ubicación es bastante buena, pero las habitaciones están muy anticuadas: nuestras ventanas no abrían, el baño muy antiguo,...es un edificio que no t epuedes perder, pero para alojarte yo te recomendaria otro.
Saludos
Ir arriba Hola a todos! yo estuve alojada alli en mi viaje, y la verdad, creo que pagas demasiado para lo que es. Sí es verdad que tiene unos... Noelita982 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hoteles en La Habana - Cuba  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elulo Escribió:
Hotel Nacional
Hace casi 30 años nos tomamos una copa en su bar Churchill y en su terraza mirando al Malecón y me encantó. Su ubicación, su edificio imponente, su historia, etc y pensé me alojaré aquí la próxima vez y así ha sido. Lo malo es que después de 30 años no se ha hecho casi ninguna reforma, excepto las puntuales y necesarias.
El Nacional es el hotel de los hoteles de La Habana, la referencia que todos conocen, una joya histórica e imprescindible; pero...Las habitaciones "normales" tienen algunas reformas pendientes: por ejemplo, los cuartos de baño, las neveras, la insonorización con el resto de habitaciones, los enchufes, los aires acondicionados. Las moquetas de los pasillos están bastante deterioradas, los horarios de los restaurantes, el desabastecimiento en algunos de ellos, la falta de productos como refrescos o cervezas.
En cuanto al personal te puedes encontrar desde el más servicial y amable (camareras de piso, botones, camareros de restaurantes) a un "staff" más estirado y poco comprensivo (recepción, seguridad).
Por su ubicación necesitas transporte si quieres ir a La Habana Vieja o al Centro que supone el uso de taxi porque andando hasta, por ejemplo la Catedral, son como unos 45' o hasta el Capitolio unos 40'.
A pesar de todo esto, no me arrepiento de haberme alojado en este precioso hotel. Poder tumbarte al sol en su piscina contemplando el Malecón y La Habana, tomarte uno de sus mojitos, escuchar son después de cenar y tras un día de "agotador" turismo bien vale la pena. Conocer su historia, tomarte las cosas como son en Cuba, su cercanía con partes de la ciudad no tan conocidas, como el callejón Hamel, el también histórico Hotel Capri, la heladería Copelia, el edifico FOCSA, la Universidad o la Avenida de los Presidentes, etc hacen que la estancia en el Nacional sea muy recomendable.

Muevo tu mensaje al hilo que tenemos para este hotel, así no se pierde la información.

Gracias por contarnos tu experiencia. Saludos Amistad Amistad
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo que tenemos para este hotel, así no se pierde la información. Gracias por contarnos tu experiencia. Saludos Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube