Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hotel Nacional de Cuba - La Habana ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 51807 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA (LA HABANA)  Publicado: Responder citando

Josu18
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
No se alguno que espera de Cuba.Este hotel es de lo mas tipico de allí,y yo repetiria,total para lo poco que se esta en el y lo centrico que esta ya con ver que la gente va a visitarlo por algo sera y las habitaciones tan mal no estan,quizas el olor a humedad de la moqueta y poco mas,Yo lo recomiendo.
Ir arriba No se alguno que espera de Cuba.Este hotel es de lo mas tipico de alli,y yo repetiria,total para lo poco que se esta en el y lo centrico... Josu18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA (LA HABANA)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
Josu yo desde luego no se lo recomendaria a nadie, y algunos lo quequeremos es que si pagamos por un hotel de 5 estrellas, pues que sea de 5 estrellas y no me hace ninguna gracia encontrarme con cucarachas por las cortinas ni por ningun sitio, oye que ya cobran bien la habitación, es el hotel que sale mas caro de La Habana.
Y a ver los jardines y los bares se puede ir aunque no estes alojado allí.
Ir arriba Josu yo desde luego no se lo recomendaria a nadie, y algunos lo quequeremos es que si pagamos por un hotel de 5 estrellas, pues que sea... Raticulina 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA (LA HABANA)  Publicado: Responder citando

Anaplatense
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 45
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Yo voy a estar en el Hotel Nacional hacia fines de Noviembre... Alguien estara allí también?
Saludos
Ir arriba Hola a todos! Yo voy a estar en el Hotel Nacional hacia fines de Noviembre... alguien estara allí tambien? Saludos Anaplatense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA (LA HABANA)  Publicado: Responder citando

Zaida05
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Cubanita, sin ninguna duda, el Sevilla. Por su situación, ya que no vas a encontrar de ninguna manera un hotelazo en habitaciones y servicios.
El Nacional está muy chulo las zonas comunes, y eso siempre lo vas a poder visitar. Por cierto, yo te recomiendo tomar un daiquirí en sus jardines cuando está atardeciendo, con una vista impresionante de todo el malecón. Pero las habitaciones no son ni mucho menos de un 5 estrellas, y aunque está en el vedado, está muy lejos de la habana vieja.
Ir arriba Cubanita, sin ninguna duda, el Sevilla. Por su situación, ya que no vas a encontrar de ninguna manera un hotelazo en habitaciones y... Zaida05 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA  Publicado: Responder citando

Caribe75
Experto

Experto
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Sobre los 3 tours al día gratuitos por el hotel
¿sabeis a qué horas son ?
¿cuánto dura aproximadamente el recorrido del tour?
¿hay que reservar?


El mercado de la Rampa (calle 23) ¿se celebra todos los días?
¿en qué horario?
_________________
2004.- Mexico-Riviera Maya 2006.- TUNEZ y REPUBLICA DOMINICANA 2007.- EGIPTO y TURQUIA 2008.- RIVIERA MAYA , ESTOCOLMO MARRAKECH 2009.- CUBA, Liverpool, Malta, Praga, Bologna y Milan
2010.TAILANDIA, Viena, Budapest, Sudáfrica, Munich, Dusseldorf, POLONIA, Fez...
2011.- Edimburgo, Dublin, N.YORK 2012.- Orlando, Miami, Puerto Rico, crucero Bahamas. Ibiza. 2013.- Los Angeles,
Ir arriba Sobre los 3 tours al día gratuitos por el hotel. ¿sabeis a qué horas son ? ¿cuánto dura aproximadamente el recorrido del tour? ¿hay que... Caribe75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA  Publicado: Responder citando

Inmayluis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Nosotros vamos a estar allí a partiiir del 30 de junio.


Que ganas Amistad
Ir arriba Nosotros vamos a estar alli a partiiir del 30 de junio. Que ganas Inmayluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenas inmayluis y demás
Qué tal por el Nacional de Cuba.
Nosotros salimos el 30 de julio para el mismo
Saludetes
Ir arriba Buenas inmayluis y demás. Qué tal por el Nacional de Cuba. nosotros salimos el 30 de julio para el mismo. Saludetes Easo6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA  Publicado: Responder citando

Torolucia
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
El Hotel está muy chulo, hay un tour por él si lo contratas, pero lo que más me gustó fue el jardín , con unos cañones enromes, las vistas que tiene y sobre todo la piña colada, que prepara el camarero del bar del jardín....un momento mágico¡¡¡
Ir arriba El Hotel está muy chulo, hay un tour por él si lo contratas, pero lo que más me gustó fue el jardín , con unos cañones enromes, las... Torolucia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA  Publicado: Responder citando

Raulysara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos , somos una pereja de ASturias que vamos a estar en el hotel nacional desde el 13 al 16 de junio ... Alguien va a estar ahí en esas fechas.
Ir arriba Hola a todos , somos una pereja de ASturias que vamos a estar en el hotel nacional desde el 13 al 16 de junio ... alguien va a estar ahi... Raulysara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
raulysara Escribió:
hola a todos , somos una pereja de ASturias que vamos a estar en el hotel nacional desde el 13 al 16 de junio ... Alguien va a estar ahí en esas fechas.

Hola y bienvenidos al foro Amistad Amistad Para saber quien viaja en esas fechas tienes la lista de viajeros que estan clasificadas por meses.En el indice de temas de interes de Cuba lo puedes ver.

Un saludo Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hola y bienvenidos al foro Para saber quien viaja en esas fechas tienes la lista de viajeros que estan clasificadas por meses.En el... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA  Publicado: Responder citando

Raulysara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Alguien sabe cuanto cuesta cenar en el hotel nacional de cuba?????????
Ir arriba Alguien sabe cuanto cuesta cenar en el hotel nacional de cuba????????? Raulysara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA  Publicado: Responder citando

Patagos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
raulysara Escribió:
Alguien sabe cuanto cuesta cenar en el hotel nacional de cuba?????????

Depende del restaurante que vayas ,
en la cafeteria pizza 7-10 cuc ,hamburguesas/sandwich 4-6cuc
El buffet desayuno 12cuc , comida/cena 25 cuc.
En el restaurante a la carta hay menus especiales y no son caros 15-20 cuc (en el hall hay un camarero ofreciedo los menus).
Lo que es bastante caro (comparandolo con fuera del hotel) es la bebida pero es pasa en todo los hoteles de 5 estrellas .
Ir arriba depende del restaurante que vayas , en la cafeteria pizza 7-10 cuc ,hamburguesassandwich 4-6cuc. el buffet desayuno 12cuc , comidacena 25... Patagos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA (LA HABANA)  Publicado: Responder citando

Orutrango
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Zaida05 Escribió:
Cubanita, sin ninguna duda, el Sevilla. Por su situación, ya que no vas a encontrar de ninguna manera un hotelazo en habitaciones y servicios.
El Nacional está muy chulo las zonas comunes, y eso siempre lo vas a poder visitar. Por cierto, yo te recomiendo tomar un daiquirí en sus jardines cuando está atardeciendo, con una vista impresionante de todo el malecón. Pero las habitaciones no son ni mucho menos de un 5 estrellas, y aunque está en el vedado, está muy lejos de la habana vieja.

No estoy de acuerdo contigo Riendo En vez de daiquiri, deberías haber probado la piña colada... Nada que ver con lo que sirven en los todo incluído de los cayos o de Varadero...
_________________
Siria, Jordania, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Perú, Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Egipto (2), México (2), Tanzania y Zanzíbar, EEUU (Costa Este), Marruecos, Italia (Toscana), Cuba, Belgica, Portugal, España, Francia
Ir arriba No estoy de acuerdo contigo En vez de daiquiri, deberías haber probado la piña colada... Nada que ver con lo que sirven en los todo... Orutrango Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA - LA HABANA  Publicado: Responder citando

Dulce22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 731

Votos: 0 👍
Acabo de reservar en el Hotel Nacional, para Mayo, 4 noches,329€, con Logitravel.
Es el sitio más barato que he encontrado, en onlinetours estaba a 416€.
_________________
Paris (2004) Fuerteventura (2005) Tailandia (2006) Bélgica (2007) New York & Cataratas Niágara (2008) Bremen (2009) Holanda, Londres, Sur Francia (2010) Costa Rica, Escocia (2011) Formentera, Egipto (2012) Venecia (2013) Costa Oeste EE.UU., París & Disneyland París (2014) Cuba, Córdoba & Granada (2015) India, Roma (2016) China, Riviera Maya (2017) Marruecos, Cabrera, Alsacia Francesa (2018)
Ir arriba Acabo de reservar en el Hotel Nacional, para Mayo, 4 noches,329€, con Logitravel. Es el sitio más barato que he encontrado, en... Dulce22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA - LA HABANA  Publicado: Responder citando

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 876
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los desayunos son malos no lo siguiente. Evitar contratar el desayuno.
Un salu2
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Los desayunos son malos no lo siguiente. Evitar contratar el desayuno. Un salu2 Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA - LA HABANA  Publicado: Responder citando

Alex2010
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
El Hotel Nacional es hermoso por dentro y por fuera. Pero no necesitan hospedarse para disfrutarlo. Así no estés alojado ahí puedes ir y entrar a la terraza y disfrutar de un mojito o cualquier bebida o simplemente sentarte a ver el ejecutable paisaje que se observa desde ese lugar.

Nocobran por entrar, cada vez que voy ingreso directamente y listo es abierto al público.

Para quienes no conozcan es super fácil, van a la puerta principal cruzan la primera puerta, caminan 15 pasos siempre en línea recta, cruzarán la segunda puerta y ya están en la terraza.

Ni un minuto toma acceder a la terraza, ahí pueden pasear, tomarse fotos, beber algo y disfrutar. Es un lugar bello.

En el primer piso también pueden hacer llamadas pero cuidado que esas señoritas que atienden siempre le robsn a uno, si hablas un minuto te cobran 3 minutos y así.

Eso sucederá en todos lados la verdad, cuidado por ese lado, por lo demás a disfrutar.
Ir arriba El Hotel Nacional es hermoso por dentro y por fuera. Pero no necesitan hospedarse para disfrutarlo. Así no estés alojado ahí puedes ir y... Alex2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA - LA HABANA  Publicado: Responder citando

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 876
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alex2010 las zonas comunes son muy bonitas como si estubieras en un museo. Pero las habitaciones son una mierda. Moquetas sucias, griferia oxidada, las cortinas del baño no dan grima si no lo siguiente.. En el baño las ventanas tienen estores a los que les faltan piezas con lo que de privacidad nada te ven desde los hoteles de enfrente.. Lo unico bueno la pantalla de Tv. Y el desayuno lo pero de lo peor.... Para un hotel de esas caracteristicas, también me he ospedado en el Habana libre y se dan la mano.... Estos hoteles es mejor evitarlos. Hay varios de nueva apertura....
Un salu2
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Alex2010 las zonas comunes son muy bonitas como si estubieras en un museo. Pero las habitaciones son una mierda. Moquetas sucias... Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA - LA HABANA  Publicado: Responder citando

Alex2010
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Ah bueno, la calidad de las habitaciones y el servicio ni idea La verdad, yo hablé de la terraza y las instalaciones interiores que son bonitas al menos en el primer nivel. Esos lugares son caros me conviene mas un apartamento particular donde siempre me hospedo. Pero la terraza es espectacular y repito no se necesita estar alojado allí para disfrutarla, yo entro cada vez q viajo...

El Internet de ahí también he usado super caro como en todos lados.
Ir arriba Ah bueno, la calidad de las habitaciones y el servicio ni idea La verdad, yo hablé de la terraza y las instalaciones interiores que son... Alex2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA - LA HABANA  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Alex2010 Escribió:
El Hotel Nacional es hermoso por dentro y por fuera. Pero no necesitan hospedarse para disfrutarlo. Así no estés alojado ahí puedes ir y entrar a la terraza y disfrutar de un mojito o cualquier bebida o simplemente sentarte a ver el ejecutable paisaje que se observa desde ese lugar.

Nocobran por entrar, cada vez que voy ingreso directamente y listo es abierto al público.

Para quienes no conozcan es super fácil, van a la puerta principal cruzan la primera puerta, caminan 15 pasos siempre en línea recta, cruzarán la segunda puerta y ya están en la terraza.

Ni un minuto toma acceder a la terraza, ahí pueden pasear, tomarse fotos, beber algo y disfrutar. Es un lugar bello.

En el primer piso también pueden hacer llamadas pero cuidado que esas señoritas que atienden siempre le robsn a uno, si hablas un minuto te cobran 3 minutos y así.

Eso sucederá en todos lados la verdad, cuidado por ese lado, por lo demás a disfrutar.


Yo hice lo mismo hace unos años, pero es muy curioso.

Llegamos mi mujer, mi hija pequeña y yo, en plan dominguero (bermudas, camiseta de tirantes, chanclas) y el portero nos abre la puerta, con una sonrisa de oreja a oreja. Fuimos a la terraza, dsifrutamos de las vistas mientras tomabamos un trago.

Cuando salíamos, había una pequeña discusión entre un cubano (muy bien vestido) y el portero. A este no le dejaba entrar.
Ir arriba Yo hice lo mismo hace unos años, pero es muy curioso. Llegamos mi mujer, mi hija pequeña y yo, en plan dominguero (bermudas, camiseta de... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional de Cuba - La Habana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Estuvimos alojados recientemente en el Hotel Nacional de Cuba: 3 noches al princpio del viaje y una al final
Es un hotel histórico, clásico, unos dirían que viejo y yo diría antiguo Guiño , pero está bien conservado. El buffet, tanto el del desayuno como el de la cena es muy bueno
La habitación amplia, la primera con vistas al Malecón
Muy buena atención por parte del personal, tanto en recepción, como en la cadeca o en los restaurantes y bares, salvo la Cafetería el Rincón del Cine (snack bar 24h) donde cenamos la primera noche porque se nos había hecho tarde, y el servicio deja un poco que desear
Y lo mejor del hotel: wifi gratis durante toda la estancia para un dispositivo. Wifi que además va muy bien y se pueden enviar archivos sin problema Muy feliz
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Estuvimos alojados recientemente en el Hotel Nacional de Cuba: 3 noches al princpio del viaje y una al final. Es un hotel... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hoteles en La Habana - Cuba  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elulo Escribió:
Hotel Nacional
Hace casi 30 años nos tomamos una copa en su bar Churchill y en su terraza mirando al Malecón y me encantó. Su ubicación, su edificio imponente, su historia, etc y pensé me alojaré aquí la próxima vez y así ha sido. Lo malo es que después de 30 años no se ha hecho casi ninguna reforma, excepto las puntuales y necesarias.
El Nacional es el hotel de los hoteles de La Habana, la referencia que todos conocen, una joya histórica e imprescindible; pero...Las habitaciones "normales" tienen algunas reformas pendientes: por ejemplo, los cuartos de baño, las neveras, la insonorización con el resto de habitaciones, los enchufes, los aires acondicionados. Las moquetas de los pasillos están bastante deterioradas, los horarios de los restaurantes, el desabastecimiento en algunos de ellos, la falta de productos como refrescos o cervezas.
En cuanto al personal te puedes encontrar desde el más servicial y amable (camareras de piso, botones, camareros de restaurantes) a un "staff" más estirado y poco comprensivo (recepción, seguridad).
Por su ubicación necesitas transporte si quieres ir a La Habana Vieja o al Centro que supone el uso de taxi porque andando hasta, por ejemplo la Catedral, son como unos 45' o hasta el Capitolio unos 40'.
A pesar de todo esto, no me arrepiento de haberme alojado en este precioso hotel. Poder tumbarte al sol en su piscina contemplando el Malecón y La Habana, tomarte uno de sus mojitos, escuchar son después de cenar y tras un día de "agotador" turismo bien vale la pena. Conocer su historia, tomarte las cosas como son en Cuba, su cercanía con partes de la ciudad no tan conocidas, como el callejón Hamel, el también histórico Hotel Capri, la heladería Copelia, el edifico FOCSA, la Universidad o la Avenida de los Presidentes, etc hacen que la estancia en el Nacional sea muy recomendable.

Muevo tu mensaje al hilo que tenemos para este hotel, así no se pierde la información.

Gracias por contarnos tu experiencia. Saludos Amistad Amistad
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo que tenemos para este hotel, así no se pierde la información. Gracias por contarnos tu experiencia. Saludos Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube