Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hotel Nacional de Cuba - La Habana ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 51528 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Hotel Nacional de Cuba - La Habana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hotel Nacional de Cuba - La Habana


Información, opiniones, experiencias y consejos sobre este hotel en el Foro de Viajeros a Cuba.

Hotel Nacional de Cuba - La Habana - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Hotel Nacional de Cuba - La Habana - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Hotel Nacional de Cuba - La Habana - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Hotel Nacional de Cuba - La Habana - Foro Caribe: Cuba, Jamaica


Web oficial del Hotel
Ir arriba Hotel Nacional de Cuba - La Habana. Información, opiniones, experiencias y consejos sobre este hotel en el Foro de Viajeros a Cuba. Web... Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Nacional de Cuba - La Habana  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre este hotel en el Foro de Viajeros a Cuba.

Hotel Nacional de Cuba - La Habana - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.


Última edición por Elvex el Jue, 22-10-2015 16:04, editado 3 veces
Ir arriba Información, opiniones, experiencias y consejos sobre este hotel en el Foro de Viajeros a Cuba. Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: HOTEL NACIONAL DE CUBA  Publicado: Responder citando

Valentina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-11-2006

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Queria saber si alguien se ha quedado en este hotel, la verdad que es emblematico, pero me gustaria saber realmente como estan las habitaciones, sin son pequeñas, muy viejas, bueno realmente en las condiciones en que estan, gracias de ante mano es que tenemos reservado en este hotel pero vemos que no se renueva desde el 92 y tenemos miedo que esten muy mal

Saludos
Ir arriba Queria saber si alguien se ha quedado en este hotel, la verdad que es emblematico, pero me gustaria saber realmente como estan las... Valentina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA ?????????  Publicado: Responder citando

Xuan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
La verdad es q no me aloje en el Nacional por motivos economicos, pero sí que me fui a verlo por todo lo que se dice de el y la historia del sitio, y la verdad que quede fascinado. Hombre, es un hotel megaclasico y tradicional, no esperes lujos, pero tb es un 5* y el año pasado fue considerado el mejor hotel del mundo en una web especializada, así q yo creo q merece la pena aunque sea ir una vez al Nacional. Si no, te recomiendo el Sofitel Sevilla q es precioso y centrico
Ir arriba La verdad es q no me aloje en el Nacional por motivos economicos, pero sí que me fui a verlo por todo lo que se dice de el y la historia... Xuan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA ?????????  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Somos un grupo de amigas que acabamos de venir de Cuba. Estuvimos alojadas en el Hotel Habana Libre pero fuimos al Hotel Nacional sólo para verlo. Por supuesto que no entramos a las habitaciones pero las instalaciones, ambiente y demás te puedo decir que nos encantaron. Su ubicación y las vistas que tiene son inmejorables. Sin duda es una buena elección. Además, en la cafetería probamos la mejor Piña Colada que hemos tomado en toda Cuba (¡y probamos unas cuantas!) preparada por el camarero Carlos Rafael, un camarero simpatiquísimo. Si vais madadle recuerdos de cuatro chicas de San Sebastián.
Ir arriba Somos un grupo de amigas que acabamos de venir de Cuba. Estuvimos alojadas en el Hotel Habana Libre pero fuimos al Hotel Nacional sólo... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL NACIONAL DE CUBA ?????????  Publicado: Responder citando

Valentina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-11-2006

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros consejos, es que tenia miedo porque me han dicho que es muy bonito por fuera pero las habitaciones estan pésimas, por eso queria saber si alguien en particular se habia quedado en este hotel

Saludos
Ir arriba Gracias por vuestros consejos, es que tenia miedo porque me han dicho que es muy bonito por fuera pero las habitaciones estan pésimas... Valentina Compartir:
Enlaces Asunto: informacion practica sobre el hotel NACIONAl de La Habana  Publicado: Responder citando

Ozepola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Hola a todos. En Julio voy con mi familia a Cuba y estaré 4 noches en el Hotel Nacional. Alguien que haya estado le agradecería información práctica sobre éste hotel y alrededores.
Salu2
Ir arriba Hola a todos. En Julio voy con mi familia a Cuba y estaré 4 noches en el Hotel Nacional. Alguien que haya estado le agradecería... Ozepola Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: informacion practica sobre el hotel NACIONAl de La Habana  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
ES UN BUEN HOTEL ESTA EN VEDADO MUY CERCA DEL MALECON, RODEADO DE JARDINES, MUY BONITO, YO NO ME HOSPEDADO EN EL, SOLO LO HE VISTO POR FUERA Y HE ENTRADO EN SU RECINTO POR VERLO, PERO YA LAS HABITACIONES Y DEMAS NO SE...AUNQUE ESTOY SEGURO Q ESTA BIEN...
Ir arriba ES UN BUEN HOTEL ESTA EN VEDADO MUY CERCA DEL MALECON, RODEADO DE JARDINES, MUY BONITO, YO NO ME HOSPEDADO EN EL, SOLO LO HE VISTO POR... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: informacion practica sobre el hotel NACIONAl de La Haban  Publicado: Responder citando

Valentina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-11-2006

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola


Me han dicho que es muy bonito, las habitaciones la verdad nadie me ha comentado exactamente como son, dicen que algo anticuadas, a ver si alguien del foro las conoce y nos cuenta un poco y nos pone alguna foto para así enterarnos....

Saludoss
Ir arriba Hola. Me han dicho que es muy bonito, las habitaciones la verdad nadie me ha comentado exactamente como son, dicen que algo anticuadas, a... Valentina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: informacion practica sobre el hotel NACIONAl de La Haban  Publicado: Responder citando

Moustro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Bueno, yo estuve el año pasado de rebote por que el q contratamos estaba en obras. Por fuera esta bien, el hall bien, los precios del bar imposibles 2,5 € un botellin de agua, el desayuno muy bien muy bien , y mi habitación muyyyyyy pequeña, es un hotel que en españa en una ciudad normalita no pago mas de 50€ al día ni de coña. De todas formas los hoteles cubanos no tienen nada que ver con el resto del mundo, y en este por lo menos si se acba algo del desayuno lo renuevan...menos los churros que se acaban a las 8 siempre jajajaaj
Ir arriba Bueno, yo estuve el año pasado de rebote por que el q contratamos estaba en obras. Por fuera esta bien, el hall bien, los precios del bar... Moustro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: informacion practica sobre el hotel NACIONAl de La Haban  Publicado: Responder citando

Valentina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-11-2006

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola

Mostrou ya que estuvistes en este hotel queria preguntarte si te acuerdas que horario tenia el desayuno en el hotel nacional y en que planta esta el restaurente buffet, es que queremos planificarnos desde aquí, saludosss
Ir arriba Hola. Mostrou ya que estuvistes en este hotel queria preguntarte si te acuerdas que horario tenia el desayuno en el hotel nacional y en... Valentina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: informacion practica sobre el hotel NACIONAl de La Habana  Publicado: Responder citando

Ozepola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Madre mía, luego me dice mi mujer que yo lo planifico todo!!!!!!!!!!!

Valentina, pásame toda la información que consigas sobre el Hotel nacional y la Habana, porque me da que lo tienes que tener bien currado, si quieres mi correo es: ozepola@telefonica.net
Ir arriba Madre mía, luego me dice mi mujer que yo lo planifico todo!!!!!!!!!!! Valentina, pásame toda la información que consigas sobre el Hotel... Ozepola Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: informacion practica sobre el hotel NACIONAl de La Haban  Publicado: Responder citando

Moustro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
El horario era como siempre de 7:00 a. M. A 9;30 o 10 no recuerdo porque siempre ibamos los primeros, y el buffet esta bajando desde el hall pero no era exactamente un sotano, sino que estabas junto a la piscina, y a un snack bar un pelin cutrecillo.
Ir arriba El horario era como siempre de 7:00 a. m. a 9;30 o 10 no recuerdo porque siempre ibamos los primeros, y el buffet esta bajando desde el... Moustro Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Nacional ??  Publicado: Responder citando

Gatxan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos, vamos aCuba unos 12 días a finales de agosto y para la estancia en La Habana me han recomendado el Hotel Nacional. Al principio me hacia gracia por su historia pero me da miedo que esté un poco anticuado. Alguién puede decirme algo o recomendar otro de una categoría similar?
Un saludo
Ir arriba Hola a todos, vamos aCuba unos 12 días a finales de agosto y para la estancia en La Habana me han recomendado el Hotel Nacional. Al... Gatxan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional ??  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
EL HOTEL NACIONAL ES UN MUY BUEN HOTEL, YO LAS HABITACIONES NO LAS CONOZCO, PERO EL EXTERIOR Y EL PATIO JARDINES ETC. ESTAN MUY BIEN.
Ir arriba EL HOTEL NACIONAL ES UN MUY BUEN HOTEL, YO LAS HABITACIONES NO LAS CONOZCO, PERO EL EXTERIOR Y EL PATIO JARDINES ETC. ESTAN MUY BIEN. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional ??  Publicado: Responder citando

Ozepola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Yo voy al Ncional el 18 de Julio, si quieres alguna cuestión en concreto a la vuelta te respondo.
SAlu2
Ir arriba Yo voy al Ncional el 18 de Julio, si quieres alguna cuestión en concreto a la vuelta te respondo. SAlu2 Ozepola Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional ??  Publicado: Responder citando

Nachtejal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
El Nacional no es un hotel moderno. En el parece que el tiempo se hubiese detenido y en eso radica su encanto. Recomendable
Ir arriba El Nacional no es un hotel moderno. En el parece que el tiempo se hubiese detenido y en eso radica su encanto. Recomendable Nachtejal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional ??  Publicado: Responder citando

Gatxan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ok, gracias
Ir arriba Gatxan escribió: Ok, gracias Gatxan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional ??  Publicado: Responder citando

Voyage
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
El Nacional está muy bien. Las habitaciones no son las de un Meliá, pero no es eso lo que busco, además, la calidad es buena (cama, limpieza, vistas espectaculares, servicio de habitaciones). Para mi es un cuatro estrellas, pero el background que tiene supera las 5. Merece la pena alojarte allí, porque es una experiencia única y muy recomendable.
Ir arriba El Nacional está muy bien. Las habitaciones no son las de un Meliá, pero no es eso lo que busco, además, la calidad es buena (cama... Voyage Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional ??  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DEsconozco como estan las habitaciones pero el jardin esta fenomenal y todo muy limpio. Seguro que estar'as muy bien.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba DEsconozco como estan las habitaciones pero el jardin esta fenomenal y todo muy limpio. Seguro que estar as muy bien. Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hoteles en La Habana - Cuba  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elulo Escribió:
Hotel Nacional
Hace casi 30 años nos tomamos una copa en su bar Churchill y en su terraza mirando al Malecón y me encantó. Su ubicación, su edificio imponente, su historia, etc y pensé me alojaré aquí la próxima vez y así ha sido. Lo malo es que después de 30 años no se ha hecho casi ninguna reforma, excepto las puntuales y necesarias.
El Nacional es el hotel de los hoteles de La Habana, la referencia que todos conocen, una joya histórica e imprescindible; pero...Las habitaciones "normales" tienen algunas reformas pendientes: por ejemplo, los cuartos de baño, las neveras, la insonorización con el resto de habitaciones, los enchufes, los aires acondicionados. Las moquetas de los pasillos están bastante deterioradas, los horarios de los restaurantes, el desabastecimiento en algunos de ellos, la falta de productos como refrescos o cervezas.
En cuanto al personal te puedes encontrar desde el más servicial y amable (camareras de piso, botones, camareros de restaurantes) a un "staff" más estirado y poco comprensivo (recepción, seguridad).
Por su ubicación necesitas transporte si quieres ir a La Habana Vieja o al Centro que supone el uso de taxi porque andando hasta, por ejemplo la Catedral, son como unos 45' o hasta el Capitolio unos 40'.
A pesar de todo esto, no me arrepiento de haberme alojado en este precioso hotel. Poder tumbarte al sol en su piscina contemplando el Malecón y La Habana, tomarte uno de sus mojitos, escuchar son después de cenar y tras un día de "agotador" turismo bien vale la pena. Conocer su historia, tomarte las cosas como son en Cuba, su cercanía con partes de la ciudad no tan conocidas, como el callejón Hamel, el también histórico Hotel Capri, la heladería Copelia, el edifico FOCSA, la Universidad o la Avenida de los Presidentes, etc hacen que la estancia en el Nacional sea muy recomendable.

Muevo tu mensaje al hilo que tenemos para este hotel, así no se pierde la información.

Gracias por contarnos tu experiencia. Saludos Amistad Amistad
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo que tenemos para este hotel, así no se pierde la información. Gracias por contarnos tu experiencia. Saludos Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube