Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 165 Mejores consejos sobre ❤️ Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú) ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 241375 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: CUZCO/CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 459

Votos: 0 👍
Yo recorri todo el sur en coche alquilado desde Lima a Cuzco. La zona de Cusco no tiene ningún problema, simplemente procura no conducir de noche (aunque tampoco nos pasó nada). Para el Valle sagrado es una muy buena opción para visitar las ruinas. También dejé el coche en Ollantaytambo en frente del hotel donde pasé una noche y allí estaba cuando volimos de Machu Pichu. El coche por el Valle te darà mucha libertad y podràs visitar lo que te parezca. No necesitas ningun carnet internacional, el español esta homologado.
Ir arriba Yo recorri todo el sur en coche alquilado desde Lima a Cuzco. La zona de Cusco no tiene ningún problema, simplemente procura no conducir... Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUZCO/CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kikin1
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 116
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿No hace falta permiso de conducir internacional? No tenía ni idea.

Un consejo para los que alquilen coche por Perú, ese tipo de cosas los policías de aquí os aseguro que no lo saben y si paran a alguien y le saca el carnet de conducir español, como el policía esté con ganas de marcha, puede que os haga pasar un mal rato.

En una ocasión un policía a mi, en un pueblo remoto, me venía con el cuento que iba a llamar a migraciones para que me deportaran porque decía que mi permiso de conducir no servia para llevar furgonetas. El tipo quería pasta y como yo le decía que me iba a venir bien que me pagaran el avión para visitar a mi familia, después de media hora de teatro me dejó en paz.

Bueno, solución para eso que no cuesta nada. Buscar el texto en internet donde indique que el permiso de conducir español, está homologado e imprimirlo. De esta manera si hay algún problema, le sacáis el papel para que lea que es cierto lo que decís, y os dejan en paz al momento.

Por lo demás, quitando Lima, las carreteras principales por Perú, son bastante buenas, el único problema es que no hay demasiada asistencia en carretera si se estropea el coche.
_________________
Mi diario de viajes en Perú:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9689
Nuestra casa de huéspedes en Cuzco
http://www.laposadadeyanua.com/
Ir arriba ¿No hace falta permiso de conducir internacional? No tenía ni idea. Un consejo para los que alquilen coche por Perú, ese tipo de cosas... Kikin1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUZCO CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Cuando viajo siempre me gusta visitar los mercados. Cosas mías, pero es algo que me llama mucho la atención. En Cuzco estuve en tres (sin contar los de artesanía), que me gustaron mucho:
- El más turístico, el de San Pedro. Aparte de los puestos de comida, hay muchos de souvenirs, a buen precio. Tiene una parte para comer.
- Muy cerca hay otro peculiar, donde venden cosas de imitación, dvds, cds y blurays piratas, móviles, etc. Me llama la atención cómo se vende de todo pirata tan abiertamente.
- El que más me gustó fue el de Wanchaq. Cuando yo fui no vi a un turista, y no venden souvenirs. Se ve que es más de ellos que el de San Pedro. Yo lo recomiendo totalmente. Me parecieron muy curiosos los "charlatanes" vendiendo curas milagrosas.
Ir arriba Cuando viajo siempre me gusta visitar los mercados. Cosas mías, pero es algo que me llama mucho la atención. En Cuzco estuve en tres (sin... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUZCO/CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PABLOEING
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 1196

Votos: 0 👍
¿alguien sabe cuanto cuesta un taxi desde cuzco a donde se coge el tren de machu picchu?
Ir arriba ¿alguien sabe cuanto cuesta un taxi desde cuzco a donde se coge el tren de machu picchu? PABLOEING Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUZCO/CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
JULIUSADSL Escribió:
Hola:
Para los que habéis estado en Cusco y el Valle Sagrado, que me recomendáis: estar 2 días en Cusco, y dividir las visitas de la ciudad y las ruinas, o dividir el día de Pisac y Ollantaytambo, y dormir aquí, camino de MP.
Gracias y un saludo.

Buenas…
Divide Cusco es imposible abarcar esta ciudad en un día...sobre todo saliendo a visitar las ruinas cercanas por otro lado Pisac (el pequeño Mapi) en media mañana te llega incluyendo la subida al alto de la montaña para ver las ruinas y Ollantaytambo si pillas el último tren le estas dedicando una tarde…tampoco tienes problema.
Tampoco entiendo por qué dormir aquí…yo lo que haría sería ir a Aguas Calientes a dormir visitar las ruinas por la mañana temprano y después bajar a dormir a Ollantaytambo… aquí al día siguiente por la mañana taxi a Maras y Moray continuando en combi desde el cruce de la carretera que va a Cusco y a Urubamba…última parada antes de llegar a Cusco, Chincheros.

* madruga para ir a Pisac en combi..son menos de 50 minutos y se va muy bien ademas de que esta super barato +/- 3 soles
Ir arriba Buenas… Divide Cusco es imposible abarcar esta ciudad en un día...sobre todo saliendo a visitar las ruinas cercanas por otro lado Pisac... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUZCO/CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
JULIUSADSL Escribió:
anto36 Escribió:
JULIUSADSL Escribió:
Hola:
Para los que habéis estado en Cusco y el Valle Sagrado, que me recomendáis: estar 2 días en Cusco, y dividir las visitas de la ciudad y las ruinas, o dividir el día de Pisac y Ollantaytambo, y dormir aquí, camino de MP.
Gracias y un saludo.

Buenas…
Divide Cusco es imposible abarcar esta ciudad en un día...sobre todo saliendo a visitar las ruinas cercanas por otro lado Pisac (el pequeño Mapi) en media mañana te llega incluyendo la subida al alto de la montaña para ver las ruinas y Ollantaytambo si pillas el último tren le estas dedicando una tarde…tampoco tienes problema.
Tampoco entiendo por qué dormir aquí…yo lo que haría sería ir a Aguas Calientes a dormir visitar las ruinas por la mañana temprano y después bajar a dormir a Ollantaytambo… aquí al día siguiente por la mañana taxi a Maras y Moray continuando en combi desde el cruce de la carretera que va a Cusco y a Urubamba…última parada antes de llegar a Cusco, Chincheros.

* madruga para ir a Pisac en combi..son menos de 50 minutos y se va muy bien ademas de que esta super barato +/- 3 soles

Hola anto36:
Ok, ya que eres un experto en éste foro lo haré como me dices, dividiré las visitas en Cusco, y luego haré en un día Pisac-Ollanta y tren a Aguas Calientes, y al día siguiente MP, y vuelta a Cusco.
Muchas gracias por tu consejo y por la ayuda que das en el foro.
Un saludo.

Saludos a Ti y gracias... Avergonzado
Ir arriba Anto36 escribió: Saludos a Ti y gracias... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUZCO CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
ktak Escribió:
Tenemos tres días en Cuzco antes de empezar el Camino Inca y me gustaría saber vuestra opinión sobre el plan que tenemos previsto:

Día 1.
Llegada a Cuzco a las 6:30 a.m en bus nocturno desde Arequipa. Visita de la ciudad.

Día 2.
Bus o taxi colectivo a Pisac sobre las 7 a.m (3-5 soles, 1 hora) ¿Habrá transporte tan temprano?
Taxi a las ruinas (25 soles)
Visita a las ruinas y bajar andando al pueblo (unas 3 horas en total)
Visita al pueblo y mercado (1 hora)
Bus dirección Cuzco, bajar en Tambomachay. Desde ahí, bajar andando hasta Cuzco visitando por el camino Tambomachay, Pukapukara, Quenqo y Sacsayhuamán (4-5 horas en total).

Día 3.
Taxi colectivo a Ollantaytambo sobre las 7 a.m (10 soles, 1'5 horas).
Visita a las ruinas y pueblo (3 horas)
Combi a Urubamba (1'5 soles, 30 minutos)
Taxi para visitar Salinas y Moray, nos dejaría en la carretera en el desvío de Maras (80 soles) ¿Cúanto tiempo duraría esta excursión?
Combi a Cuzco. ¿A qué hora deja de haber transporte público desde Urubamba a Cuzco? ¿Sería más recomendable que el taxi de Urubamba nos llevase hasta Cuzco? ¿O sería mejor negociar el taxi en Ollantaytambo? ¿Cuánto podría costar?

No sé si lo veis demasiado apretado, sobre todo el tercer día. ¿Se os ocurre alguna forma mejor de organizarlo? Nos gustaría ver todo sin recurrir a tours organizados.
Por otro lado, ¿recoméndais que contratemos guías en alguna ruina?
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Ese tercer día yo lo haría así…
Combi muy temprano a Ollantaytambo desde aquí después de visitar la fortaleza con un guía…en taxi me voy a Maras y Moray…después en el cruce de la carretera que va a Urubamba y Cusco paro una combi que me lleve a Cusco…
Otra opción es que te bajes de la combi en ese cruce y que con los taxistas que hay allí te vayas a Maras y Moray después que te acerquen a Ollantaytambo.
Ir arriba Ese tercer día yo lo haría así… Combi muy temprano a Ollantaytambo desde aquí después de visitar la fortaleza con un guía…en taxi me voy... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUZCO CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
ktak Escribió:
anto36 Escribió:

Ese tercer día yo lo haría así…
Combi muy temprano a Ollantaytambo desde aquí después de visitar la fortaleza con un guía…en taxi me voy a Maras y Moray…después en el cruce de la carretera que va a Urubamba y Cusco paro una combi que me lleve a Cusco…
Otra opción es que te bajes de la combi en ese cruce y que con los taxistas que hay allí te vayas a Maras y Moray después que te acerquen a Ollantaytambo.

Gracias por responder. ¿Hasta qué hora pasan las combis a Cuzco? Tengo miedo de que nos quedemos tirados en el cruce a las 5 ó 6 de la tarde sin forma de volver a Cuzco.

Hola...no tienes problemas

En el cruce de la carretera que va a Maras y Moray donde te bajarías Siempre hay dos taxistas para los turistas que quieren hacer esas dos visitas...además en ese cruce te paran todas las combis que vienen de Olantaytambo y Urubamba además de taxis y de autobuses dirección Cusco...

Sé que están hasta tarde porque hay mucha gente que prefiere bajar en tren a Ollantaytambo y desde aquí bus o combi a Cusco.

Ante la duda...

Taxi al cruce de la carretera con Maras y Moray

Contratas uno de los taxis y haces las dos visitas...después que te lleve a Ollantaytambo al terminar aquí ya pillas una combi directa Cusco.
Ir arriba Hola...no tienes problemas. En el cruce de la carretera que va a Maras y Moray donde te bajarías Siempre hay dos taxistas para los... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUZCO/CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
Hola!!
Por un motivo que no recuerdo (nos debió parecer buena idea entonces pero ahora no lo veo...) hemos reservado el tren de ida al MaPi desde Ollantaytambo a las 13:30, es decir, que tenemos que estar a la una en la estación.

¿Me daría tiempo ese día a visitar Ollantaytambo, teniendo en cuenta que la noche anterior duermo en Cusco?

Este es mi plan, pero necesito saber si lo veis factible. Sólo tengo estos días en Cusco, y encima... Es la primera etapa del viaje, así que espero que el soroche no se porte mal

Día 1 - llegamos a Cusco a las 15pm. No planeo nada más que pasear tranquilamente por la ciudad, y aprender a respirar a tres mil metros...
Día 2 - visitar las ruinas de los alrededores (taxi a Tambomachay y volver a pata o taxi hacia Cusco visitando Puca Pucara, Quenqo, Sacsayhuamán, Qoricancha). Tarde callejeando por Cusco
Día 3 - Visitar Ollantaytambo. Tren a las 13pm hacia AguasCalientes.
Día 4 - MaPi. Volvemos en el tres de las 16pm para dormir en Ollantaytambo.
Día 5 - Pisac. Dormir en Cusco

¿Cómo lo véis?

Muchas gracias viajer@s!!

Hola..

Yo lo veo bien..tampoco te condiciones por el mal de altura y como precaución te aconsejo que hables con tu medico por si puedes tomar algún medicamento tipo aspirina y el SOROJCHI PILLS www.sorojchipills.com/sorojchi.html

Por lo demás teniendo tanto tiempo el plan es muy bueno....nada que decir

A disfrutarlo¡¡¡
Ir arriba Hola.. Yo lo veo bien..tampoco te condiciones por el mal de altura y como precaucion te aconsejo que hables con tu medico por si puedes... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os indico dos webs para que comprobéis que los precios de ingreso a Machu Picchu que ofertan las agencias varían mucho.

Ingresos Machu Picchu

BoletoMachuPicchu
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Os indico dos webs para que comprobéis que los precios de ingreso a Machu Picchu que ofertan las agencias varían mucho. Ingresos Machu... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien me puede recomendar un guía local en Cuzco?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
ovejitanegra Escribió:
Hola, buenas tardes.

Necesito un guía local para visitar Cuzco y Machu Pichu, con vehículo propio para los desplazamientos.
Sería para entre 4 y 6 días.
2 Personas adultas.
Para visitar:
- Cuzco.
- Koricancha (Templo del Sol), Sacsayhuaman (cabeza de puma), Q'enqo (Laberinto), Puca Pucara (Lugar rojizo), Tambomachay (Templo del Agua)
- Valle Sagrado de los Incas. Ruinas Pisac.
- Ollantaytambo.
- Aguas Calientes.
- Machu Pichu.
- Y quizá Chinchero o los sitios que puedan ser interesantes.

No sé si alguien del foro me puede recomendar alguno.
Muchas gracias. Amistad

Buenas...veamos:

- Cuzco....en cualquier agencia contratas un City Tour por la ciudad que incluye las ruinas arqueologicas cercanas...en transporte privado y con guia propio.
- Koricancha (Templo del Sol), Sacsayhuaman (cabeza de puma), Q'enqo (Laberinto), Puca Pucara (Lugar rojizo), Tambomachay (Templo del Agua)
- Valle Sagrado de los Incas. Ruinas Pisac.
Solo tienes que ir en transporte publico o en Taxi privado...allí te ofrecerán los servicios de un guía para recorrer las ruinas arqueológicas

- Ollantaytambo....lo mismo que en Pisac

- Aguas Calientes....tienes que ir en Tren con Perú Rail o por el camino alternativo

- Machu Pichu... En la entrada a la ciudadela te ofrecerán los servicios de un guía acreditado

- Y quizá Chinchero o los sitios que puedan ser interesantes...por ejemplo el mismo taxista te valdrá aunque no pierdes mucho.

Ya ves que no te hace falta un guía en concreto....es muy fácil y sencillo.
Ir arriba Buenas...veamos: - Cuzco....en cualquier agencia contratas un City Tour por la ciudad que incluye las ruinas arqueologicas cercanas...en... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUZCO CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Gante Escribió:
Buenas a todos,

Tenemos dos días para visitar Cuzco y alrededores antes de iniciar el tour del camino de inca. A ver cómo lo véis:

- Primer día llegada a Cuzco a las 6h de la mañana, día entero visitando el centro, la ciudad y obviamente aclimatándonos a la altura.
- Segundo día aprovechar para ver el máximo de ruinas, hemos pensado en Pisaq, Valle Sagrado, Maras, Moray y vuelta a Cuzco por la tarde.

Daría tiempo? Os parece una buena organización? Se nos queda algo pendiente que sustituiríais?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Una duda...y Pisac?

- 1º día te quedas en Cusco y alrededores

- 2º día combi a Pisac y después te vas a Ollantaytambo....

* Maras y Moray es una opción de relleno si a la vuelta de Aguas Calientes paras en Ollanta y haces noche....regresas a Cusco pasando por estos sitios y contratando un taxi.
Ir arriba Una duda...y Pisac? - 1º día te quedas en Cusco y alrededores. - 2º día combi a Pisac y después te vas a Ollantaytambo.... * Maras y... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUZCO CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gante Escribió:
Buenas de nuevo,

Pues al final tenemos 3 días para vez Cusco, antes de irnos hacia el camino de inca alternativo (inka jungle trail). Llegamos el sábado 19 de septiembre a la ciudad y no salimos hacia Machu Picchu hasta el martes 22 de septiembre.

Para el primer día, que llegamos a las 6h a.m. A Cusco, habíamos pensado en descansar, aclimatarnos y ver un poco la ciudad. Qué recomendáis y en qué orden ver en los siguientes dos días? Valle Sagrado y Pisaq obligatorios, no? Acepto propuestas y recomendaciones.

Muchísimas gracias!

Te cuento cómo hicimos nosotros:

Día 1: Se lo dedicamos a Cuzco completamente, la ciudad es muy bonita.
Día 2: Cogimos un taxi colectivo hasta Pisac (45 minutos, unos 5 soles), bajamos justo después del puente y allí cogimos un taxi privado a la parte alta de las ruinas (25 soles). Visitamos las ruinas y volvimos andando hasta Pisac, el camino merece la pena. Hacer esto nos llevó toda la mañana. En Pisac cogimos un bus dirección Cuzco y nos bajamos en Tambomachay. Visitamos Tambomachay y Pukapukara que está enfrente, después otro bus dirección Cuzco hasta las ruinas de Qenqo. Desde Qenqo fuimos andando hasta Sacsayhuamán y después andando hasta el centro de Cuzco. De todas estas ruinas, las verdaderamente imprescindibles son las de Pisac y Sacsayhuamán, las otras no merecen tanto la pena.
Día 3: Taxi colectivo en dirección Ollantaytambo, nos bajamos en el Ramal de Maras. Allí hay taxistas que te llevan a Moray y las Salinas. Nos cobraron 70 soles por 3 horas, compartimos el taxi con otra pareja. De vuelta en el Ramal de Maras, cogimos un bus a Urubamba (15 minutos) y en Urubamba una combi a Ollantaytambo (30 minutos). Visitamos las ruinas de Ollantaytambo y los graneros que hay en la ladera de enfrente. Para volver a Cuzco directamente sin tener que parar en Urubamba, hay que ir a la estación de trenes y allí coger un taxi colectivo, que salen cuando llegan los trenes de Aguas Calientes.
Ir arriba Te cuento cómo hicimos nosotros: Día 1: Se lo dedicamos a Cuzco completamente, la ciudad es muy bonita. Día 2: Cogimos un taxi colectivo... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUZCO CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Gante Escribió:
Buenas de nuevo,

Pues al final tenemos 3 días para vez Cusco, antes de irnos hacia el camino de inca alternativo (inka jungle trail). Llegamos el sábado 19 de septiembre a la ciudad y no salimos hacia Machu Picchu hasta el martes 22 de septiembre.

Para el primer día, que llegamos a las 6h a.m. A Cusco, habíamos pensado en descansar, aclimatarnos y ver un poco la ciudad. Qué recomendáis y en qué orden ver en los siguientes dos días? Valle Sagrado y Pisaq obligatorios, no? Acepto propuestas y recomendaciones.

Muchísimas gracias!

Buenas otra opción...

1º día Cusco....ya veremos como llegais y lo que podeis aprovechar

2º día os vais en combi a Pisac subes en taxi a la ruinas que están en lo alto de la montaña y bajáis andando después taxi compartido o combi a Ollantaytambo cambiando si es necesario en Urubamba....como llegareis a Ollantaytambo al mediodía aun tenéis tiempo de venir por Maras y Moray si queréis ir de paseo eso si seria en taxi privado...pero Yo no perdiera mucho el tiempo y sobre todo que no siempre es posible compartir el taxi

- me centraría en Pisac y Ollantaytambo ademas de Cusco y pasaría de Maras y Moray ademas de Chincheros...es lo mas flojo de todo.

3º día seria cuando haría las ruinas cercanas a Cusco ....y seguiría por esta increíble Ciudad que da para mucho....

La ruta de ktak también esta muy bien....tendrás que elegir en función de tus preferencias de viajero y como te veas cuando lleges a Cusco lo digo por si te afecta la altura por ejemplo.
Ir arriba Buenas otra opcion... 1º día Cusco....ya veremos como llegais y lo que podeis aprovechar. 2º día os vais en combi a Pisac subes en taxi a... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuzco/Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
regis Escribió:
Bueno, ya lo tengo un poco más claro.

Os comento a ver como lo véis:

Día 1: Cuzco
Día 2: Pisac (Valle Sagrado), Sacsayhuamán, Qorikancha, Cuzco
Día 3: Cuzco -> Puno
Día 4: Lago Titicaca, islas flotantes
Día 5: Lago Titicaca, islas flotantes
Día 6: Puno -> Cuzco
Día 7: Cuzco -> Santa María -> Santa Teresa
Día 8: Santa Teresa -> Hidroelécrica -> Aguascalientes
Día 9: Machu Picchu
Día 10: Aguascalientes -> Cuzco
Día 11: Cuzco
Día 12: Vuelo de vuelta a las 6:00 am

Cualquier sugerencia será bienvenida. Tengo alguna duda sobre como organizar la parte en Puno y el Lago Titicaca pero postearé en el tema correspondiente.

Gracias!

Buenas...
Para empezar a qué hora llegas a Cusco? es clave para poder organizar bien el resto de los días...pero Yo no lo haría así además de que te dejas Ollantaytambo ...casi nada¡¡¡

En cuanto me respondas....

Te puedo ayudar sin problemas¡¡¡

Además es necesario ver el resto del viaje...es decir que más días llevas y que quieres ver, prefiero que me pongas todo el plan que tienes en el hilo de Perú Por Libre por ejemplo si vas al Colca no tienes que volver a Cusco puedes irte directamente

Saludos...
Ir arriba Buenas... Para empezar a qué hora llegas a Cusco? es clave para poder organizar bien el resto de los días...pero Yo no lo haría as... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ramiro24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-08-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Interesante Articulo!
Quisiera añadir también la visita del mercado tradicional de San Pedro, ubicada en pleno centro historico del Cusco. Tomar un jugo mixto en la mañana es sin duda algo especial.
No dejen tampoco de visitar el barrio de San Blas, un barrio tradicional también ubicado en el centro de la ciudad, y que ofrece una variedad de trabajos en pintura, escultura y tallado, para no perderselo!
Y en junio no se pierdan el intiraymi una experiencia genial:

Cualquier duda, estaré feliz de cintribur con sus exeriencias de viaje!
Hasta la proxima!
Ramiro
Web Page Name (editado por Moderacion-Beche)
Ir arriba Interesante Articulo! Quisiera añadir tambien la visita del mercado tradicional de San Pedro, ubicada en pleno centro historico del... Ramiro24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Shoka3_es
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
En los hoteles te suelen poner las excursiones. Esa concretamente nos costó 30 soles a cada uno. Pero no llegamos de día a Chinchero, con lo que no pudimos ver bien la iglesia por fuera. Pisac con sus ruinas (el mercado ya es historia) mas parada para comer, mas Ollantaytambo... Es mucho para ir deshaogado y ver Chinchero.

Saludos.
Ir arriba En los hoteles te suelen poner las excursiones. Esa concretamente nos costó 30 soles a cada uno. Pero no llegamos de día a Chinchero, con... Shoka3_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Transporte aeropuerto

Taxi cogerlo fuera del aeropuerto. 12 soles. Hay a cientos.
Ir arriba Transporte aeropuerto. Taxi cogerlo fuera del aeropuerto. 12 soles. Hay a cientos. SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Hotel

Estuve en el Amaru Hostal. Muy recomendado aquí. Hostal muy correcto. Con las excursiones tuve muchos problemas con la agencia con la que trabajan. Unos auténticos impresentables.
Ir arriba Hotel. Estuve en el Amaru Hostal. Muy recomendado aquí. Hostal muy correcto. Con las excursiones tuve muchos problemas con la agencia con... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Excursiones

Las cogí por email desde España y me arrepiento mucho. Todo y que el precio era barato aun las vi ma baratas en agencias de ahí, a parte que la agencia del Amaru se portó muy mal.

El day tour no valió nada. Al final te llevan 1 hora a una tienda a ver si comprar. El valle Sagrado se presentaron a buscarme 1 hora tarde, luego se equivocan de bus, solo salir de Cusco nos llevan a comprar a tiendas poniendo excusa de parada técnica.
Ir arriba Excursiones. Las cogí por email desde España y me arrepiento mucho. Todo y que el precio era barato aun las vi ma baratas en agencias de... SERGIBCN Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Publicado: Responder citando

Nacho75
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Buenas.

Estoy buscando agencias que realizen la Ruta del Sol, desde Puno hasta Cusco.

Los presupuestos que me dan rondan los 70$ u 80$. Me parece un precio excesivo aunque incluyan almuerzo, entradas a las visitas turísticas, etc...

Alguna compañía fiable más económica??
Ir arriba Buenas. Estoy buscando agencias que realizen la Ruta del Sol, desde Puno hasta Cusco. Los presupuestos que me dan rondan los 70$ u 80... Nacho75 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube