Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 165 Mejores consejos sobre ❤️ Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú) ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 240516 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Mariabegoña. Nosotros no hemos estado en el Kamila, pero te puedo recomendar el Amaru Hostal. Esta muy bien, es mas caro que el Kamila eso sí, pero las habitaciones estan genial y muy bien situado... Y nada de ruido.
Eso si, te recomiendo que lo reserves con tiempo ya que se llena continuamente.

Saludos,
_________________
2012 - Nicaragua, Costa Rica
2011 - Lisboa, Vietnam, Camboya
2010 - Oporto, Perú, Siria
2009 - China, Marrakech
2008 - Londres, París, Galicia, Washington DC & NYC
2007 - Seattle, Costa Oeste Canadá, País Vasco
Ir arriba Mariabegoña. Nosotros no hemos estado en el Kamila, pero te puedo recomendar el Amaru Hostal. Esta muy bien, es mas caro que el Kamila... Rponsoda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mariabegoña Escribió:
Vaya.... A ver si me he equivocado con el horario que reserve para el tren. He comprado el ticket a traves de internet y dude entre la vuelta a ollanta entre las 15.30 o las 17.30 y al final me decanté por las 15.30 porque supuse que desde las 7 hasta las 14:00 tenia tiempo de sobra para visitar el MP...(7 horas danzando) pero ya veo que a lo mejor entre subir al Waynu y la visita guiada........

Mariabegoña, si te da tiempo. Nosotros fuimos con niños que relentizan un poco la marcha y cogimos el mismo tren que tu has elegido. A nosotros nos tocó el segundo turno de subida al Wayna Pichu, y antes de las 14h, estabamos cogiendo el bus de regreso, nos dio tiempo incluso de coger la mochila en el hotel.

Claro que no hicimos como Pacha que vio el atardecer, nos conformamos con el amanecer. Yo me quedé con los niños mientras el resto subia al Wayna, incluso tardaron un poco más de lo previsto, arriba descansaron y se hicieron muchas fotos, por lo visto es peor bajar que subir

Mientras ellos suiban nosotros nos quedamos en la explanada jugando con otros niños y también con las llamitas

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Mariabegoña, si te da tiempo. Nosotros fuimos con niños que relentizan un poco la marcha y cogimos el mismo tren que tu has elegido. A... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Igorin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Mariabegoña, yo te puedo proporcionar el contacto de un par de guias bastante recomendables. Estuve con ellos en el Camino Inca y, la verdad, muy contento. Si quieres, por privado te paso sus email y teléfonos...
Ir arriba Mariabegoña, yo te puedo proporcionar el contacto de un par de guias bastante recomendables. Estuve con ellos en el Camino Inca y, la... Igorin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
mariabegoña Escribió:
un consejo por favor. Para los ultimos cuatro días tenia pensado haber hecho cusco-lima-piura el y pasar 3dias en piura y el ultimo día en lima, pero los horarios de vuelo no me cuadran bien y practicamente irme desde cusco a piura me lleva el día entero, por lo que tengo que reorganizarme.que me recomendais, un día lima, luego irme un par de días a las playas de PIURA y ultimo día lima o un día lima, irme a TRUJILLO dos días y luego lima?

Otra opción, seria desde cusco (estare en cusco 4 días, uno para MP, otro valle sagrado, otro ruinas alrededores, otro ciudad) emplear dos días mas en visitar alguna otra zona cercana, alguna idea?

Saludos,
Hola

Veamos...Trujillo es muy buena idea tienes aviones desde Lima y si no nocturnos en bus cama que son geniales....para mi mejor que ir a Piura a la playa ..para 2dias paso...ademas con 4 días puedes organizarlos muy bien y en Trujillo visitar Chan Chan...

En lo de Cuzco....haber entiendo esto corrigeme:

1º día Cusco
2º por la mañana ir a Machu Picchu en tren regreso por la tarde
3º Tour al valle sagrado todo deprisa y corriendo...Pisac-Ollantaytambo..
4º Cuzco y alrededores..

Como quieras hacer el valle sagrado en un día no ves casi nada...yo en un día estuve en Chichero y Ollantaytambo y desde aquí me fui a dormir al Mapi...Aguas Calientes.
Otro día para Pisac ...me llevo medio día largo aprovencho el tiempo al maximo claro...la subida y posteior bajada andando...el mercado y la misa en Quechua...

Hoy si volviera me iria a dormir alguna noche bien a Pisac o mejor a Ollantaytambo y desde aquí cogeria el tren para ir a Aguas Calientes....
Ir arriba Hola. Veamos...Trujillo es muy buena idea tienes aviones desde Lima y si no nocturnos en bus cama que son geniales....para mi mejor que... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariabegoña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-10-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Hola Maribegoña...que tal...

Veamos tu itinerario....

1º algo parecido hice YO...por eso te puedo contar que sobre la marcha lo tendras que variar....
Cusco a Chinchero...que esta en la carretera de Ollantaytambo...es facil pero te llevara en torno a 2 horas hacer este recorrido...solo en el pueblo de Chinchero:iglesia+museo+ruinas incas..pasear un rato por el pueblo.

Después te diriges a Maras y Moray.....parece que no pero aun se tarda bastante y mas después en llegar a Ollantaytambo...yo alquile un taxi en Chinchero...y al final no hice Maras y MORAY ...creo que para llegar a Ollantaytambo,comer y visitar las ruinas...antes de salir en el tren que fue también lo que hice...pues no se si te dara tiempo...y Ollantaytambo merece hacerlo tranquilo y despacio por que es una pasada...

Noche en Aguas Calientes y al día siguiente subida a primera hora al Macu Picchu...
Por la tarde ya que vuelves y pasas por Ollantaytambo si pudieras irte en taxi privado y dormir en Pisac...pufff cuanto ganabas poder levantarte por la mañana y visitar las ruinas y bajar andando por cierto una hora mas o menos...si te coincide mercado bien el domingo o el martes ...esta interesante ...y hay una joyeria donde tienen un horno de pan que hace unas empanadillas muy ricas...por cierto en esta joyeria se compra muy bien de precio....

Para visitar todas las ruinas por la tarde tienes que irte de Pisac muy temprano porque a las 18:00 pm ya se hace de noche...Sacsayhuamán solo esta con un guia que contrates allí te lleva un buen rato...y aunque las demas estan cerca Yo por la tarde no se si te dara tiempo a todo...creo que no...salvo que vayas a carreras.

Utilizaria parate del día siguiente para ver alguna de las ruinas que me faltaran....

Creo que todo es muy apretado....intenta no venir a dormir a Cusco a la vuelta del Mapi...y vete a Pisac...esa noche.
Y sobre todo madruga mucho pero mucho.....si no Maras y Moray...no te dara tiempo.

Vaya, por lo que cuentas si que tendré que cambiar mi ruta. La verdad, como chequeé distancias y vi que chinchero esta a 28 kms de cusco y moray de chinchero a 19 kms, pues pense que se haria la ruta más rápido. Por cierto, en taxi sería muy caro?Desde luego como el tren para MP lo tomo a las 19.30 pensaba que con estar en ollanta como a las 15:00, me daba tiempo de sobra a visitarlo.
Con respecto a las ruinas alrededor de cusco ya tenia mis dudas de que por la tarde fuera buena idea, si eso lo dejaré para el último día y listo. Podia hacer el primer día Pisac y luego irme a Ollanta, pero queria dejar Pisac para el 3er día, que como será domingo así podria ver el mercado....
Bueno, sobre la marcha...que lo importante es disfrutar y no agobiarse y verlo todo deprisa y corriendo.
Saludos,
Ir arriba Vaya, por lo que cuentas si que tendré que cambiar mi ruta. La verdad, como chequeé distancias y vi que chinchero esta a 28 kms de cusco... Mariabegoña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola Mariabegoña....el problema no es tanto las distancias que efectivamente son así....

Para estar en OLLANTA a las 15:00 pm...despues de visitar todo :Chinchero,Maras y Moray...es ir a las carreras....madrugar bastante ya que solo como te dije Chinchero un par de horas igual te las echas.Ademas...si bien parte de la carretera una vez pasado Chincheros es la que va a URUBAMBA...para ir a Maras y Moray te tienes que desviar...y creo que es una pista de tierra.

Desde Cuzco sin parar te estan pidiendo en torno a 100 soles ..quizas 80 soles-90 con suerte

En minibus unas H1 de Hyundai sale a 5 soles hasta Ollantaytabo...te dejan en Chinchero aquí paga menos que ellos intentan cobrarte lo mismo aunque bajes antes...si vas primero a Pisac te cuesta 3 soles...
Yo lo hice así y merece la pena...se va genial.

Lo unico me arrepiento un día de no haber pagado las dos plazas que faltaban para llenarse y no haber salido antes total eran 6 soles...pero no me di cuenta....

Se de un español que después se acerco a una de estas monovolumenes...y por 33 soles se la alquilo para ir a Pisac...un taxi le sala mas caro bastante mas...tampoco se si eran muchos de grupo.

Ok a lo de Pisac dejalo para el 3º día..por que no haces entonces las ruinas alrededor de Cusco primero...?

Por cierto un taxi desde Chinchero que fue lo que hice YO HASTA OLLANTAYTAMBO...regateando duro me salio por 40 soles-10 euros...el tio no quedo contento.Me cobraba 19 soles creo por ir a Urubamba...y aquí iba a coger un bus pero segun me iba acercando lo fui convenciendo...creo que fue así 19 +11 soles...o igual al reves esto no me acuerdo...eso si le deje coger a un señor en el camino.
Ese taxi es el que hay en el pueblo de Chinchero mirando hacia Urubamba ..por que al reves hay unos cuantos mirando hacia Cusco...
Ir arriba Hola Mariabegoña....el problema no es tanto las distancias que efectivamente son asi.... Para estar en OLLANTA a las 15:00 pm...despues... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maria_HH
Experto

Experto
Registrado:
26-09-2009

Mensajes: 186
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
macaquinho Escribió:
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro de losviajeros.com. Me dispongo a viajar a Perú dos semanas (ojala pudiese ser más tiempo) junto a otra persona y me gustaría que me aconsejaseis sobre el itinerario que voy a realizar:

- Madrid – Lima

- Lima – Cuzco. (En avión. Directamente al llegar a Lima.)

- Cuzco - Sacsayhuamán, Pisac, Oyaitaitambo. (No sé si contratar en Cuzco algún tipo de taxi o medio de transporte alternativo para estas excursiones)

- Cuzco – Machupichu – Cuzco. (He leído por ahí que es necesario pillar con antelación los billetes para Machupichu, tren y bus, ¿se pueden comprar por Internet desde España?)

- Cuzco (Ver ciudad)

- Cuzco – Puno (En tren, unas doce horas de duración, me han dicho que el recorrido en tren es precioso)

- Puno – Lago Titicaca – Puno (¿Se puede ir andando de Puno a Titicaca?)

- Puno – Arequipa (En tren, 6 horas de duración, ¿sabéis si se puede realizar de noche?)

- Arequipa – Cañón del Colca - Arequipa (Andando, ruta de dos días)

- Arequipa – Lima (En avión)

- Lima (Ver ciudad)

- Lima – Madrid.

Y eso es todo, mi jefe no me da más vacaciones, así que lo tengo que hacer en dos semanas. Es la primera vez que emprendo un viaje de esta envergadura, así que os agradecería de por vida vuestros consejos. Un abrazo.


Hola!

Yo acabo de volver(el domingo) de estar 3 semanas en Peru, mas o menos he hecho el mismo recorrido que tu pero alreves. Volé de Lima a Arequipa, mas que nada para aclimatarme un poco a la altitud(Cusco esta a 3400m y Arequipa 2300). No he tenido problemas de altitud, pero en el trecking del Colca si no llega a ser por los caramelos de Coca no subo los 1200m de desnivel que hay desde Sangalle(Oasis) a Cabanaconde ni de coña :S

-De Puno al lago puedes ir andando, el puerto esta a unos 10-15 min andando de la plaza de armas de Puno.

-Cuzco Puno en tren, el recorrido es el mismo si lo haces en autobus, vas paralelo a las vias. Si vas en tren ojito con el equipaje porque debe haber problemas de robos.

-Si pretendes hacer Cusco-Pisac-Ollantaytambo y al día siguiente irte a MP lo mejor es que te quedes en Ollantaytambo a dormir, ya que el tren que va a Aguas Calientes sale de allí.

- En Arequipa, sólo vas a ver el cañon?? te recomiendo que un día lo dediques a lo que es la ciudad en si, a mi me gusto, especialmente el monasterio de Santa Catalina.

-Desconozco si hay bus nocturno Puno-Arequipa aunque supongo que sí ya que Arequipa-Puno nocturno sí lo hay.

Como consejo te diria que el día que llegues a Cusco dejes las maletas y antes de ir visitar la Plaza de Armas te hagas un cartel que ponga "NO GRACIAS" y te la pegas en la solapa o en la frente si te apetece pq de verdad que es cansao, no paran de ofrecerte cosas :S


Ale, pues eso es todo Sonriente
_________________
“The world is a book and those who do not travel read only one page.”

http://aroundtheworldstepbystep.com

IG:@mafuealo
Ir arriba Hola! Yo acabo de volver(el domingo) de estar 3 semanas en Peru, mas o menos he hecho el mismo recorrido que tu pero alreves. Volé de... Maria_HH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Yo creo que quizás si hicieras el recorrido al revés no sería tanto cambio de 0 a 3600, es mejor irse aclimatándote poco a poco a la altitud ya que no estamos acostumbrados. De todas maneras si lo haces directamente tendrás que dejar algo para descansar ya que es duro y no sabes como va a reaccionar tu cuerpo a ese cambio.
Sobre lo de Ollantaytambo opino igual que maria, no vale la pena volver a Cusco y la ciudad de Ollantaytambo fue de las que más me gustó, lo puedes hacer perfectamente con un taxi, allí son muy baratos y seguramente el tren desde Ollanta te saldrá más barato que desde Cusco.
En mi opinión, no dedicas mucho tiempo ni al Valle Sagrado, ni a Cusco, para mí junto con el Lago Titicaca fue lo que más me gustó. Quizás si tienes tan poco tiempo podías plantearte descartar Arequipa que no la vas a ver e intentar dormir un día en una de las islas del lago, es una experiencia única.
Guiño
Ir arriba Yo creo que quizás si hicieras el recorrido al revés no sería tanto cambio de 0 a 3600, es mejor irse aclimatándote poco a poco a la... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola macaquinho
Yo hice la ruta de cusco a puno en autobus turistico y lo recomiendo porque va haciendo paradas en iglesias y ruinas pre incas, que sin duda de otra manera no verias, te lo recomiendo ampliamente, del viaje a Puno creo que lo que mas nos gustó fue el autobus turistico y el Lago Titicaca.
Ah! nosotros fuimos con Inca Express
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Hola macaquinho. Yo hice la ruta de cusco a puno en autobus turistico y lo recomiendo porque va haciendo paradas en iglesias y ruinas pre... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola macaquinho...mira si te lees el hilo aparte de solucionarte muchas dudas ....encontraras direcciones y enlaces a paginas web oficiales de hoteles,empresas de transporte y demas.,.que te serviran para organizarte el viaje.
Te resolvera todas las dudas...y si después te falta algo lo puedes preguntar pero por favor...leete el hilo completo que hay mucha información acerca de Peru.
Ir arriba Hola macaquinho...mira si te lees el hilo aparte de solucionarte muchas dudas ....encontraras direcciones y enlaces a paginas web... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola macaquinho...consejo olvidate del tren ademas es que no se cual estas mirando¿? y piensa en el bus...por ejemplo Cruz Del Sur....http://www.cruzdelsur.com.pe/inicio.php

- el tren algo lei también por internet..pero creo que la line Arequipa a Puno con enlace en Juliaca ...no funciona a nuvel de pasajeros...pero mejor confirmalo por ejemplo con el hotel/hostal que reserves en Arequipa o en Puno....
La compañia se llama El Ferrocarril del Sur y Sur Oriente...pero hoy día creo que la linea integra es de Peru Rail...y por medio de esta no se puede hacer.
Ir arriba Hola macaquinho...consejo olvidate del tren ademas es que no se cual estas mirando¿? y piensa en el bus...por ejemplo Cruz Del Sur... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-11-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola silvia yo te escribí en la otra pagina.. Pero por si no lo viste te lo repito..jaja .. Si vas a conocer el titicaca te recomiendo que lo hagas del lado boliviano donde esta la isla del sol (muy linda).. Y copacabana.. De l lado de peru el lago esta total mente sucio!.. No vas a ver el lago que ves en las fotos!.. puno es muy poco turístico y no es de lo mas seguro .. Lo único que tiene son la isla de los uros.. para mi el lago del lado peruano no se merece ni 1 día!.. Anda y disfruta de cuzco que es hermozo y tenes mil cosas para hacer y ver!.. Ademas son de esos lugares que no te cansas de caminarlos y caminarlos!.... Ahh y cuando estes en aguas calientes te aconsejo que no vayas a las "aguas termales"... No son muy limpias!.. Después disfruta porq es un viaje hermoso .. Espero que te sea útil!.. Bueno viaje!
Ir arriba Hola silvia yo te escribí en la otra pagina.. pero por si no lo viste te lo repito..jaja .. si vas a conocer el titicaca te recomiendo... Juje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola Silvia_29

Mira aunque me parece muy comprimido tu itinerario...veo que no tienes mas opciones....

El día que llegas a Lima..entiendo que es por la tarde y no puedes hacer nada ¿?...

7- Mirador y salida a Puno ( Encontré una excursión que sale de Arequipa y te traslada hasta Puno )
Escucha para nada...no lo hagas así es volver hacer parte del camino andado...te explico:

Arequipa al Colca...por tu cuenta te vas a la estación de buses y allí coges uno...si no por excursion organizada...desde Chivay sale un bus de 4M Express...destino Puno : www.4m-express.com/

En su web tienes información..asi no vuelves a AREQUIPA que es una matada de bus...

8- Lago Titicaca ( en principio de 1 día ) ....podras ver..TAQUILE - UROS
Y en principio a lo mejor ir a Sillustani.

10- Cuzco. Ciudad
11- Cuzco. Ruinas cercanas
12- Valle Sagrado. Dormimos en Aguas Calientes
13- Machu Pichu
14- Cuzco

Te explico...

Yo el día 10 haria alrededres de Cusco por la mañana temprano:Sacsayhuamán,Quenqo,Puka-Pukará,Tambomachay...pero por la mañana así que madruga...oscurece muy temprano...

Por la tarde lo que te queda y pasea por Cusco...
El día 11 me iria a Pisac por la mañana temprano...las ruinas son impresionantes.....despues al mediodia saldria destino a Ollantaytambo,si quieres dormiria aquí y si no después de ver la fortaleza cogeria el tren destino Aguas Calientes....noche y al día siguiente MAPI- MACHU PICCHU...DIA 12...REGRESO no se el tiempo que te quieres quedar en el Mapi...si subes a las 05:00 am...y decides regresas a Cusco el mismo día...noche en Cusco.
Día 13 se lo das a Cusco...si quieres claro y te puedes acercar a Chincheros....
Habrias ganado un día...que se lo puedes dar al Titicaca-AMANTANIS...no es dificil hacerlo...
Ir arriba Hola Silvia_29. Mira aunque me parece muy comprimido tu itinerario...veo que no tienes mas opciones.... El dia que llegas a... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silvia_29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola anto36!!! creo que me explique mal con la excursión del Colca, me refería a que encontré una excursión que desde Chivay te traslada a Puno directamente, en vez de volver a Arequipa. Alguien del foro o en un diario recomendaron esta agencia.
Lo que dices del día 10 está bien pero no lo pensé así pq tenemos que comprar el boleto turístico, y contratar la excursión, sea taxi o agencia, todo sería pedirlo al hotel, no se si venderán el boleto o contratarlo antes de llegar a Cuzco, en el caso de la excursión, además creo recordar que en la agencia q miré, suelen hacer las ruinas a las 14,30h bueno imagino que habrá más horarios.
Y el poner el 12 lo del Valle Sagrado es por que coincide el día con el mercadillo, y unas de las agencias que más nos ha convencido hace esta excursión los domingos, martes y jueves.
Lo único que se me ocurre para conseguir hacerlo todo es "perder" el día 10 ( pq haríamos el viaje de Puno a Cuzco ), el 11 organizarlo como me comentas ( ruinas cercanas + ciudad ), 12 y 13 como está ( Pensabamos hacer lo que dices , subir a las 5 y regresaremos ese mismo día a Cuzco, llegaríamos como a las 21H) y el 14 me queda para seguir visitando Cuzco.
El día 3 llegamos a Lima como a las 18,30 y no pensabamos hacer nada, irnos a dormir pq en lo que llegamos al hotel... Y además queríamos estar en la estación a las 3 o 3,30 aprovecharemos el jet lag para dormir muy pronto y madrugar. En cambio el 15 nos vamos de Cuzco a primera hora y el vuelo sale a ls 22h, con lo que nos daría tiempo para el bus turístico.
Este viaje es Perú Sur con winzip, espero no ser demasiado ilusa y conseguir ( y sobrevivir ) a este itinerario, ojalá pudiera tener más días!
Anto36, muchas gracias por tu opinión, se agradece y ayuda!! Muy feliz
Ir arriba Hola anto36!!! creo que me explique mal con la excursión del Colca, me refería a que encontré una excursión que desde Chivay te traslada... Silvia_29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola Silvia
Te cuento.....mira consejo que muchos que hemos ido hacemos reiteradamente:
- excursiones por tu cuenta ...pasa de agencia no te hace falta creeme...preguntame que quieres y te digo....
- por ejemplo compras el boleto turistico por la mañana temprano...t te pillas un TAXI y te vas a Sacsayhuamán,Quenqo,Puka-Pukará,Tambomachay...alli hay gente que hace de Guias y son buenos creeme....
- la excursion con agencia al valle sagrado no te la recomiendo apenas te dejan tiempo para nada ...ademas Pisac una de las cosas que te recomiendo es bajar andando desde las ruinas....y por tu cuenta es super facil y super barato....

Pasa de agencias ...por libre es super facil te lo explico si quieres mas detallado....pero Yo haria lo que te explique:

10- Cuzco. Comprar boleto alquilar taxi e ir a las ruinas Sacsayhuamán,Quenqo,Puka-Pukará,Tambomachay....despues pasear por el centro de Cusco.
11- Cuzco a Pisac en taxi compartido monovolumen precio de 3 soles...mañana en Pisac subes a las ruinas y bajas andando...al mediodia te vas a Ollantaytambo comes aquí y ves la fortaleza que es impresionante...por la tarde tren a Aguas Calientes noche aquí
12- Machu Pichu...temprano a las 04:30 am me iria a coger el boleto para subir al MAPI..bajaria al mediodia y después pillaria el tren destino Cusco
13- Cusco...todo el día y si quieres me voy a Chincheros..pero no merece la pena....
14- día libre ...que si quieres se lo daria al TITICACA y dormiria allí...en la isla de los Amantanis....merece la pena, la experiencia.

Yo lo haria así...pero si quieres busco la información que colge en su momento y veras lo facil que es aquello....es lo que dices después correr un día todo ...a partir del día 10 que estariais en Puno y saldriais destino a Cusco...en bus turistico comprando los boletos por medio del hotel en Puno...

Lo que quieras preguntamelo....todavia lo tengo fresco...muy fresco....

El día 3 llegamos a Lima como a las 18,30 y no pensabamos hacer nada, irnos a dormir pq en lo que llegamos al hotel... Y además queríamos estar en la estación a las 3 o 3,30 aprovecharemos el jet lag para dormir muy pronto y madrugar. En cambio el 15 nos vamos de Cuzco a primera hora y el vuelo sale a ls 22h, con lo que nos daría tiempo para el bus turístico.

Tienes razon...ademas piensa que aunque la salida del aeropuerto es rapida desde aquí a Lima te lleva mas de media hora casi diria que te hace falta una hora para llegar.....
Genial lo del bus turistico...eso si mira bien la ruta que quieres hacer...no deves dejar de ir a la plaza de armas...


3- Lima
4- Excursión de Islas Ballestas, si nos da tiempo tambión La reserva de P. Después dirección a Huacachina para disfrutar del Oasis hasta la salida del bus nocturno a Arequipa ( Ica ).
5- Arequipa
6- Excursión del Valle de Colca
7- Mirador y salida a Puno con 4m express
08- Puno a Amantani..pasando primero por la isla de los Uros
09-Amantani a Taquile y regreso a Puno
10- Puno a Cuzco. pasear por el centro de Cusco.
11- Cuzco. Comprar boleto alquilar taxi e ir a las ruinas Sacsayhuamán,Quenqo,Puka-Pukará,Tambomachay....despues pasear por el centro de Cusco.
12- Cuzco a Pisac en taxi compartido monovolumen precio de 3 soles...mañana en Pisac subes a las ruinas y bajas andando...al mediodia te vas a Ollantaytambo comes aquí y ves la fortaleza que es impresionante...por la tarde tren a Aguas Calientes noche aquí
13- Machu Pichu...temprano a las 04:30 am me iria a coger el boleto para subir al MAPI..bajaria al mediodia y después pillaria el tren destino Cusco
14- Cusco...todo el día y si quieres me voy a Chincheros..pero no merece la pena....
15-Regreso a Lima ( bus turístico por la mañana ). Noche vuelo a Madrid.
Ir arriba Hola Silvia. Te cuento.....mira consejo que muchos que hemos ido hacemos reiteradamente: - excursiones por tu cuenta ...pasa de agencia... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Babyboom Escribió:
Esto es lo que nos costó a nosotros hace 2 años: desplazamiento en taxi hasta las ruínas de Tambomachay que son las que más lejos están: 15 Soles, si vais muchos no vale la pena coger un bus, te cuesta 3 Soles por cabeza más taxi hasta estación que suelen estar alejadas.

A Pisac fuimos en bus 2,40 Soles. Salen de la Calle Tullumayo cada cuarto de hora o antes si se llena el bus. Tarda 20 minutillos.

Taxi colectivo desde Pisac hasta ruínas de más arriba: 5 Soles por persona.

Ya te digo que estos son precios de hace 2 años aunque no creo que haya variado mucho. Pisac, efectivamente las ruinas son bastante grandes, el taxi si quieres lo puedes coger hasta las ruinas de arriba del todo que son los baños ceremoniales y el cementerio y de ahí ir bajando andando hasta las ruinas de abajo o si no quieres andar, volver a taxi y que os vaya parando en las diferentes secciones. Guiño

Como bien indica Babyboom son precios de hace 2 años...hoy en día el precio a Pisac es de 3 soles...
En cuanto subir a las ruinas...depende de donde tomes el taxi...pero para nada son 5 soles...se ve que cuando fui Yo habia inflacción por que ni de lejos y eso que sali a las afueras del pueblo casi empezando la subida....te recomiedo que preguntes en varios sitios pero cuidado por que estan todos de acuerdo así que dificil...eso si siempre regatea¡¡¡

Consejo en el hotel donde te alojes te solucionaran ese problema...me refiero a la dirección donde coger el transporte a Pisac..lo digo por si me equivoco y no es la calle puputi...pero he de buscar en la información que puse a mi llegada...

Te pego lo que conto ernstsevi:

Al poco fuimos a la calle principal que lleva a la carretera que sube a las ruinas, donde habíamos visto varios taxis que nos habían ofrecido subirnos a las ruinas de Pisac. Nos pidieron 20 soles desde el principio, pero ninguno de ellos nos negoció el precio, no querían bajarlo ni 2 soles. Justo entonces vimos que había 2 franceses negociando para subir a las ruinas y les pasaba lo mismo, que les parecía carísimo. Hablamos con ellos y decidimos subirnos los 4 en el mismo taxi, pese a que al principio se negaban los taxistas a subirnos a los 4, querían que cogiéramos 2 taxis o pagásemos 40 soles por 1 taxi. En ese momento les dije a los franceses que me siguieran a otro sitio (donde decía Anto36 que había otros taxistas) y cuando lo oyeron los taxistas ya sí que nos dejaban subir a los 4 por 20 soles! Que morro!
Ir arriba Como bien indica Babyboom son precios de hace 2 años...hoy en dia el precio a Pisac es de 3 soles... En cuanto subir a las... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUZCO/CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
fabi.corbo Escribió:
Hola Anto, estuve "leyendote" un buen rato y vi que sabés un montón! Así que te queria pedir ayuda con mi viaje.
Tengo pasaje para ir a Peru en mayo, pero me gusta organizar las cosas con tiempo para ver cuanto dinero necesito juntar para poder ver todo lo que quiero. En si voy a tratar de economizar.
Mira te cuento, yo llegaria a LIMA el jueves 19 de mayo a las 11:30 hs.ME quedaré una semana u 8 días. Mi plan era irme ese mismo día hacia CUSCO. He leido que Cruz del sur es una buena compañia, me gustaria tomar el bus nocturno, tienes idea cuanto cuesta ida y vuelta y a que hora sale aproximadamente?
Ah y que hago con las maletas durante todo el día? He leido que lima es algo peligroso para los turistas!
Bueno al llegar a Cusco quiero un día entero para conocer etsa ciudad y los días sucesivos quiero conocer ollantaytambo, aguas calientes, macchu pichu, y no se si hay algun sitio mas que sea cercano que puedas recomendarme... Como armarias el recorrido?
Por ultimo, quiero conocer PUNO, el lago titicaca, isla de los uros y todo eso de por ahí! O sea que tengo que tomar un bus cuzco a puno, cual es su precio? Tengo que ir y volver...se que hay unos buses turisticos que van parando en el recorrido, lo recomiendas= Tienes ideas de precio?
Y bueno, visto que me avion sale el viernes 27 de mayo a las 01:30 hs, quisiera el miercoles 25 estar en lima así aprovecho 1 día y medio para recorrerla (de cusco volveria por tierra nuevamente).

Desde ya muchas gracias!

Hola y pedon por el retraso...pero estoy montando un viaje para abril y eso de los vuelos me trae loco....

Gracias por el piropo pero aquí hay gente como el caso de Babybomm que controla muchooooo....y Tisha....tb Eric .Sin su ayuda mi viaje no hubiera sido tan facil....

Si quieres te ayudo con lo que sea ...pero en 8 días no puedo hacer milagros...

Veo que no quieres ir en avión y que prefieres el bus ....lo siento pero debes coger dos tramos en avión.

Cruz del sur....http://www.cruzdelsur.com.pe

PRECIO Lima a Cusco :
Cruzero 50.56$ en Regular y 61.67$ en VIP
Cruzero Suite 61.67$

CUSCO A LIMA :

Cruzero
54.144$ Regular y 65.2$ en VIP
Cruzero Suite
65.26$ Regular

En cambio si vas en avión...con Peruvian Airlines los vuelos salen por la mañana...así que puedes quedarte el día 19 y salir el 20 por la mañana muy temprano horarios 05;45 / 08:00 /09:00 am....precio 121 $ por trayecto...total 254$...eso si con Star Peru...haciendo lo mismo te sale en 185$...
Mas caro que el bus pero sin el vuelo solo podrás ir a Cusco...nada mas...no tienes tiempo…

Haría llegada el 19 por la mañana a las 11:30 am pasaría el día en LIMA recorrería el barrio histórico..el centro de Lima...la plaza de armas y alrededores,...si que es cierto que no te puedes despistar pero no es tan peligroso como lo pintan...ojo eso si con los taxis..recomendable que sean oficiales....
El día 20 a las 05:45 (o a las 08:00 am) me iría a Cusco en vuelo con Star Perú...comprar entradas y salir por la tarde destino Pisac noche aquí.
Día 21 Ollantaytambo y por la tarde AGUAS CALIENTES
Día 22 MAPI Y CUSCO
Día 23 Tour en Cusco
DIA 24 CUSCO A PUNO
DIA 25 Puno e islas del lago Titicaca
DIA 26 salida destino Lima, varias opciones incluso desde Juliaca en avión...o desde Arequipa..ttambién en avión...
DIA 27 regreso a España
El DIA 26 regresaría a Lima ya que el vuelo te sale le día 27...llegando por la mañana temprano...


Otra opción es salir DIA 19 en vuelo destino Arequipa por 71$ en Star Perú y al día siguiente día 20 bus de Cruz del sur a Puno...día 21 recorrer las islas y el día 22 con Inka Express ir a Cusco....día 23 entradas por la mañana y por la tarde ir a Pisac noche aquí..el 24 Ollantaytambo y Aguas Calientes...el 25 MAPI..y Cusco..26 regreso a Lima y el 27 salida destino España.

Lo que quieras...ya sabes....
Ir arriba Hola y pedon por el retraso...pero estoy montando un viaje para abril y eso de los vuelos me trae loco.... Gracias por el piropo pero... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUZCO/CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Amigos,
Para mi visita a Perú estoy asignando cuatro días para recorrer Cusco, Valle Sagrado y Macchu Picchu, así que he elaborado 3 itinerarios.
Me gustaría que me den su opinión de cual les parece mejor a fin de aprovechar al máximo mi estadía en esa región:

Itinerario 1
Día 1 Ruinas Cusco: Tambomachay, Puka Pukará, Quenqo…
City Tour Cusco y noche aquí
Día 2 Pisac: Recorrido ruinas y mercado
Ollantaytambo: Recorido ruinas
Traslado a Aguas Calientes y noche aquí
Día 3 Visita a Macchu Picchu
Retorno a Ollantaytambo y noche aquí
Día 4 Moray, Maras y Chinchero
Retorno a Cusco y noche aquí

Itinerario 2
Día 1 Ruinas Cusco: Tambomachay, Puka Pukará, Quenqo…
City Tour Cusco y noche aquí
Día 2 Tipón y Piquillacta
Pisac: Recorrido ruinas y mercado
Ollantaytambo noche aquí
Día 3 Ollantaytambo: Recorido ruinas
Moray, Maras y Chinchero
Traslado a Aguas Calientes y noche aquí
Día 4 Visita a Macchu Picchu
Retorno a Cusco y noche aquí

Itinerario 3
Día 1 Ruinas Cusco: Tambomachay, Puka Pukará, Quenqo…
City Tour Cusco y noche aquí
Día 2Tipón y Piquillacta
Pisac: Recorrido ruinas y mercado
Ollantaytambo: solo paso
Traslado a Aguas Calientes y noche aquí
Día 3 Visita a Macchu Picchu
Retorno a Ollantaytambo y noche aquí
Día 4 Ollantaytambo: Recorido ruinas
Moray, Maras y Chinchero
Retorno a Cusco y noche aquí

Mis inquietudes sobre cada itinerario:

Itinerario 1:
Me parece el más optimo, porque así no me doy muchas vueltas , pero no me da para visitar Tipon y Piquillacta, porque he revisado que esas ruinas solo están abiertas de 7h00 a 13h00 y el bus turístico a Puno no las incluye, será que luego de Chincheros me alcanzaría el tiempo para visitarlas? Se puede prescindir de la visita a Tipon y Piquillacta?

Itinerario 2:
Que tan factible es ir a Tipon, Piquillacta y de ahí a Pisac por Huambutio?
Que tan prudente es hacer ollantaytambo>moray>maras>chincheros>ollantaytambo, acaso es mucha vuelta, me alcanza a regresar a tiempo para el tren a aguas calientes? porque quiero darme un baño en las termas de aguas calientes
Y estar descansada para la visita al MAPI

Itinerario 3:
Que tan bueno es dejar las ruinas de Ollantaytambo luego del MAPI? me refiero a si el encanto del MAPI opaca al resto

Gracias por sus recomendaciones
_________________
Soñando con Perú, sus encantos, su gastronomía y su inca kola
Ir arriba Amigos, Para mi visita a Perú estoy asignando cuatro días para recorrer Cusco, Valle Sagrado y Macchu Picchu, así que he elaborado 3... Adri19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUZCO/CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me gusta el 2 porque dejas Machu Pichu para el final y Pisac es mas bonito al atardecer.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me gusta el 2 porque dejas Machu Pichu para el final y Pisac es mas bonito al atardecer. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUZCO/CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tipón y Piquillacta son perfectamente prescindibles, la verdad es que no son lo mejor del viaje, si te complican mucho la cosa los dejas y ya está.
Pero de cualquier forma me parece que el tour que hice me las incluia, es decir vienen en un pack completo, ahora ya no lo recuerdo....
Yo dejaria Machupicchu para el final porque eso si es lo más espectacular.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Tipón y Piquillacta son perfectamente prescindibles, la verdad es que no son lo mejor del viaje, si te complican mucho la cosa los dejas... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Publicado: Responder citando

Porelnorte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 525

Votos: 0 👍
Darkmon Escribió:
Gracias a los dos. No viajamos con mucho equipaje, solo una mochila mediana. Vamos a probar con el bus y así ahorramos unos soles. Preguntaré allí a ver qué me dicen. Gracias de nuevo.

Nosotros también íbamos con la mochila mediana y ningún problema.
Disfrútalo!!
Ir arriba Nosotros también íbamos con la mochila mediana y ningún problema. Disfrútalo!! Porelnorte Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube