Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia ¿Mejor época para viajar a India? Clima ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 86578 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado: Responder citando

Krus_Valen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Berlin Escribió:
Hola, me gustaría saber qué tal está la temperatura a mediados/finales de octubre por India. Queríamos hacer una ruta interesante (hemos quitado Kerala por motivos obvios) y nos gustaría ver unas cuantas cosas en un par de semanas, por ejemplo Varanasi, Amritsar y Goa (cogeremos algún avión, claro).
Es recomendable o nos achicharraremos? Algún consejo?
Gracias.

Hola Berlin, nosotros también viajamos a mediados de Octubre y por lo que fui mirando en Internet, la media histórica por ejemplo en Delhi era 33°/17°, seguro que pasamos calor, pero es India Mr. Green Mr. Green
_________________
2007 Roma y Paris. 2008 Londres. 2009 Marrakech, Desierto del Sahara y Essaouira. 2010 Milán - Cracovia - Oslo. 2012 Nueva York. 2013 Egipto - Hurgada. 2014 Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghái y Venecia. 2015 Estambul, Pamukkale, Capadocia y Ámsterdam. 2016 Menorca. 2017 Praga y Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai, Sukhothai, Koh Samui, Koh Tao, Koh Phangan. 2018 India. 2019 Lisboa
Ir arriba Hola Berlin, nosotros también viajamos a mediados de Octubre y por lo que fui mirando en Internet, la media histórica por ejemplo en... Krus_Valen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 615
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Krus_Valen Escribió:
Berlin Escribió:
Hola, me gustaría saber qué tal está la temperatura a mediados/finales de octubre por India. Queríamos hacer una ruta interesante (hemos quitado Kerala por motivos obvios) y nos gustaría ver unas cuantas cosas en un par de semanas, por ejemplo Varanasi, Amritsar y Goa (cogeremos algún avión, claro).
Es recomendable o nos achicharraremos? Algún consejo?
Gracias.

Hola Berlin, nosotros también viajamos a mediados de Octubre y por lo que fui mirando en Internet, la media histórica por ejemplo en Delhi era 33°/17°, seguro que pasamos calor, pero es India Mr. Green Mr. Green

Nosotras es que estuvimos en octubre del 2010 y recordamos Jaipur asándonos. No sé si era una ola de calor o es así, pero teníamos miedo de volver a pasar esos calores. Gracias!
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba Nosotras es que estuvimos en octubre del 2010 y recordamos Jaipur asándonos. No sé si era una ola de calor o es así, pero teníamos miedo... Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
Berlin Escribió:
Hola, me gustaría saber qué tal está la temperatura a mediados/finales de octubre por India. Queríamos hacer una ruta interesante (hemos quitado Kerala por motivos obvios) y nos gustaría ver unas cuantas cosas en un par de semanas, por ejemplo Varanasi, Amritsar y Goa (cogeremos algún avión, claro).
Es recomendable o nos achicharraremos? Algún consejo?
Gracias.

Hola Berlín.

Nosotros estuvimos el año pasado en octubre y hacía calor, pero soportable. En las horas centrales se agradece mucho el aire acondicionado en el hotel.

En Varanasi se notaba y mucho la humedad.

Saludos.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola Berlín. Nosotros estuvimos el año pasado en octubre y hacía calor, pero soportable. En las horas centrales se agradece mucho el aire... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Mejor época para viajar a India? Clima.  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ME VOY A LA INDIA EN DICIEMBRE. ME AYUDAIS?  Publicado: Responder citando

Nekped
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, voy a la India en una semana, y estaré unas tres Semanas de diciembre y enero. Me gustaría saber la temperatura, si hará frío y si para dormir en el tren bastará con un saco sabana o hará falta un saco de dormir.

Muchas gracias! Cualquier consejo será bienvenido!
Ir arriba Hola, voy a la India en una semana, y estaré unas tres Semanas de diciembre y enero. Me gustaría saber la temperatura, si hará frío y si... Nekped Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Mejor época para viajar a India? Clima.  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensaje a es te hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensaje a es te hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época  Publicado: Responder citando

Mmaarriioo
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Buenas. Alguien sabe qué temperatura hace un India en abril, la idea es estar entre Bombay, Guyarat, Rajastán y Varnasi. Me han dicho que empieza la época de calor y se llega perfectamente a 40 grados en este mes. Alguien puede asegurarme? Muchas gracias!
Ir arriba Buenas. Alguien sabe qué temperatura hace un India en abril, la idea es estar entre Bombay, Guyarat, Rajastán y Varnasi. Me han dicho que... Mmaarriioo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
mmaarriioo Escribió:
Buenas. Alguien sabe qué temperatura hace un India en abril, la idea es estar entre Bombay, Guyarat, Rajastán y Varnasi. Me han dicho que empieza la época de calor y se llega perfectamente a 40 grados en este mes. Alguien puede asegurarme? Muchas gracias!

Traslado tu mensaje al hilo de Clima en India. Seco y mucho calor. 40 y mas. Es el pre-monzón en el norte de India.
Yo también paro un par de días en Delhi y me temo que hará bastante calor.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo de Clima en India. Seco y mucho calor. 40 y mas. Es el pre-monzón en el norte de India. Yo tambien paro un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época  Publicado: Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
mmaarriioo Escribió:
Buenas. Alguien sabe qué temperatura hace un India en abril, la idea es estar entre Bombay, Guyarat, Rajastán y Varnasi. Me han dicho que empieza la época de calor y se llega perfectamente a 40 grados en este mes. Alguien puede asegurarme? Muchas gracias!

Traslado tu mensaje al hilo de Clima en India. Seco y mucho calor. 40 y mas. Es el pre-monzón en el norte de India.
Yo también paro un par de días en Delhi y me temo que hará bastante calor.

Mayo y junio son meses cuando hace más calor en India. Se espera aprox. 30ºC a 40ºC temperatura.
Ir arriba Mayo y junio son meses cuando hace más calor en India. Se espera aprox. 30ºC a 40ºC temperatura. Dpahari 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época  Publicado: Responder citando

Mayeando
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!! estamos empezando a montar nuestro viaje a India para el septiembre que viene (segunda quincena), hemos pedido presupuesto a una de las agencias que recomiendan mucho mucho en este foro y nos hemos quedado a cuadros cuando nos dicen que la ruta que nos ofrecen "no llega a Varanasi porque os copio literal: "en la zona de Varanasi, son frecuentes las lluvias y no es posible hacer el paseo en barca por el rio Ganges debido al alto nivel del agua.", que digo yo que puedo ir sin hacer el paseo en barca, no se a ver si alguien habéis estado en esa época porque otras agencias si lo ofrecen y me he quedado un poco a cuadros.
_________________
2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Ir arriba Hola a tod@s!! estamos empezando a montar nuestro viaje a India para el septiembre que viene (segunda quincena), hemos pedido presupuesto... Mayeando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época  Publicado: Responder citando

Merche53
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2013

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola, mira nosotros fuimos en noviembre, y tuvimos buen clima, con mucho calor però soportable, si no tienes otra opción de cambiar fechas, pues en setiembre, però piensa k vas a achichararte, i los olores mas pronunciados, però a las 6 de la mañana ir en barca por el ganges, es imprescindible, a mi no se me olvida las imagenes!!!!! Impresionante,!!!!! No te lo pierdas...
Saludos
Ir arriba Hola, mira nosotros fuimos en noviembre, y tuvimos buen clima, con mucho calor però soportable, si no tienes otra opcion de cambiar... Merche53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época  Publicado: Responder citando

Mayeando
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Claro el problema es que son las fechas que son, asumimos morirnos de calor y las lluvias, pero es que ir a la India y no ir a Varanasi no lo contemplo, por eso preguntaba ya que me extraña que una agencia muy recomendada aquí me diga directamente que no vaya y el resto sí, a ver si alguien ha ido en septiembre
_________________
2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Ir arriba Claro el problema es que son las fechas que son, asumimos morirnos de calor y las lluvias, pero es que ir a la India y no ir a Varanasi... Mayeando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época  Publicado: Responder citando

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 607
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mayeando Escribió:
Hola a tod@s!! estamos empezando a montar nuestro viaje a India para el septiembre que viene (segunda quincena), hemos pedido presupuesto a una de las agencias que recomiendan mucho mucho en este foro y nos hemos quedado a cuadros cuando nos dicen que la ruta que nos ofrecen "no llega a Varanasi porque os copio literal: "en la zona de Varanasi, son frecuentes las lluvias y no es posible hacer el paseo en barca por el rio Ganges debido al alto nivel del agua.", que digo yo que puedo ir sin hacer el paseo en barca, no se a ver si alguien habéis estado en esa época porque otras agencias si lo ofrecen y me he quedado un poco a cuadros.

Yo estuve hace dos años en Varanasi un 19-20 de septiembre y todo perfectísimo. Varanasi no te lo pierdas, en barca o no
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Ir arriba Yo estuve hace dos años en Varanasi un 19-20 de septiembre y todo perfectísimo. Varanasi no te lo pierdas, en barca o no Obelleiro 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época  Publicado: Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mayeando Escribió:
Hola a tod@s!! estamos empezando a montar nuestro viaje a India para el septiembre que viene (segunda quincena), hemos pedido presupuesto a una de las agencias que recomiendan mucho mucho en este foro y nos hemos quedado a cuadros cuando nos dicen que la ruta que nos ofrecen "no llega a Varanasi porque os copio literal: "en la zona de Varanasi, son frecuentes las lluvias y no es posible hacer el paseo en barca por el rio Ganges debido al alto nivel del agua.", que digo yo que puedo ir sin hacer el paseo en barca, no se a ver si alguien habéis estado en esa época porque otras agencias si lo ofrecen y me he quedado un poco a cuadros.

Llueve mucho por la zona norte de India durante mes de septiembre y serán crecido los arroyos. Estos arroyos desembocan en Gange. Es la razón, el nivel de agua en Gange estará crecido. Depende de crecimiento de nivel de agua en Gange, la autoridad no permiten pasear en Gange por barca porque es riesgo. Esto todo depende de crecimiento de la nivel de agua en Gange.
Ir arriba Llueve mucho por la zona norte de India durante mes de septiembre y serán crecido los arroyos. Estos arroyos desembocan en Gange. Es la... Dpahari 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época  Publicado: Responder citando

Delhiita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2014

Mensajes: 58
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mayeando Escribió:
Claro el problema es que son las fechas que son, asumimos morirnos de calor y las lluvias, pero es que ir a la India y no ir a Varanasi no lo contemplo, por eso preguntaba ya que me extraña que una agencia muy recomendada aquí me diga directamente que no vaya y el resto sí, a ver si alguien ha ido en septiembre

Hola, no vas a achicharrarte, no te preocupes. Final de septiembre no es para tanto. Y lo del Ganges depende, este año ha estado alto hasta octubre, pero otros años a mediados de septiembre puedes tener suerte.

Saludos
Ir arriba Hola, no vas a achicharrarte, no te preocupes. Final de septiembre no es para tanto. Y lo del Ganges depende, este año ha estado alto... Delhiita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época  Publicado: Responder citando

Mayeando
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Vale genial, bueno en realidad a Varanasi ya llego el 1 de octubre, paso la barrera psicológica jajajajaja, pues les escribiré a ver qué me dicen. Gracias!
_________________
2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Ir arriba Vale genial, bueno en realidad a Varanasi ya llego el 1 de octubre, paso la barrera psicológica jajajajaja, pues les escribiré a ver qu... Mayeando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima, temperaturas, lluvias en Norte India  Publicado: Responder citando

JoseRubio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2021

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Alguien sabe como seran las condiciones climaticas en la zona central de india "Maharashtra" en las futuras fechas de primeros de noviembre?
Ir arriba Alguien sabe como seran las condiciones climaticas en la zona central de india Maharashtra en las futuras fechas de primeros de noviembre? JoseRubio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Mejor época para viajar a India? Clima.  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Traslado mensaje a este hilo más adecuado donde te pueden ayudar con tu consulta.

Saludos.
Ir arriba Traslado mensaje a este hilo más adecuado donde te pueden ayudar con tu consulta. Saludos. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Mejor época para viajar a India? Clima.  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
A mediados de febrero como lo veis para un viaje a la India, seria la zona norte, lo tipico: Delhi, Bikaner, Jaisalmer, Johpur, Udaipur, Jaipur, Agra y Varanasi.
_________________
Ir arriba A mediados de febrero como lo veis para un viaje a la India, seria la zona norte, lo tipico: Delhi, Bikaner, Jaisalmer, Johpur, Udaipur... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Mejor época para viajar a India? Clima.  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1852

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
A mediados de febrero como lo veis para un viaje a la India, seria la zona norte, lo tipico: Delhi, Bikaner, Jaisalmer, Johpur, Udaipur, Jaipur, Agra y Varanasi.

De enero a marzo es la mejor época. Después te mueres de calor y a partir de abril son lluvias
Ir arriba De enero a marzo es la mejor época. Después te mueres de calor y a partir de abril son lluvias Anais85 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2865

Votos: 0 👍
fumat Escribió:
Hola, buenos días,

A ver si alguien puede ayudarme. Vamos en pleno enero enero quince días con un trayecto que pasa por varias zonas distintas, vamos desde Jaisalmer hasta Varanasi, comenzamos por el Rajasthan y el desierto del Tar, pasamos por Madhya Pradesh y Uttar pradesh, hasta Varanas y vuelta a Delhi.
He estado mirando temperaturas por ver qué llevar puesto y qué poner en la maleta. Según la página que mire dan respuestas distintas.

¿Qué recomendais? sobre todo si alguien ha ido en pleno invierno.

Saludos y gracias

¿Mejor época para viajar a India? Clima.

Clima, temperaturas, lluvias en Norte India
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba ¿Mejor época para viajar a India? Clima. Clima, temperaturas, lluvias en Norte India Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube