Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Las Arribes del Duero - Comarca de Salamanca-Zamora ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 170 Mensajes y 157916 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Hola, vinadas. ¡No paras, jajaja!
Estuvimos por esa zona en julio de 2014. Veníamos de Galicia, así que entramos por Miranda do Douro. Allí nos alojamos en un hostal baratísimo (creo que 30 euros) y estaba muy bien. Luego continuamos hacia el sur, la noche siguiente dormimos en Aldeadavila de la Ribera y la tercera en Hinojosa de Duero. Depende de lo que queráis hacer, pero sobrar tampoco te va a sobrar mucho. Déjame mirar mis notas (tengo pendiente hacer una etapa de diario de esta zona) y te cuento lo que más me gustó para que no te lo pierdas.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, vinadas. ¡No paras, jajaja! Estuvimos por esa zona en julio de 2014. Veníamos de Galicia, así que entramos por Miranda do Douro... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola, vinadas. ¡No paras, jajaja!
Estuvimos por esa zona en julio de 2014. Veníamos de Galicia, así que entramos por Miranda do Douro. Allí nos alojamos en un hostal baratísimo (creo que 30 euros) y estaba muy bien. Luego continuamos hacia el sur, la noche siguiente dormimos en Aldeadavila de la Ribera y la tercera en Hinojosa de Duero. Depende de lo que queráis hacer, pero sobrar tampoco te va a sobrar mucho. Déjame mirar mis notas (tengo pendiente hacer una etapa de diario de esta zona) y te cuento lo que más me gustó para que no te lo pierdas.

Vale muchas gracias Artemisa! Estamos entre eso y tirar al Norte de Cáceres, pero optamos casi seguro por lo primero porque ir al Jerte y no hacerlo en primavera cuando florecen los cerezos creemos que tiene delito.

Un saludo!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Vale muchas gracias Artemisa! Estamos entre eso y tirar al Norte de Cáceres, pero optamos casi seguro por lo primero porque ir al Jerte y... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Hola, Vinadas.
Respecto al norte de Cáceres, lo de no ir al Jerte en esa época lo entiendo, ¿pero por qué al Jerte, precisamente? Tienes Las Hurdes y La Vera, comarcas preciosas para visitar y más en esa época.

No sé si conoces Zamora, pero puedes ver lo esencial en una mañana, aunque es una ciudad que merece más del tiempo que se le suele dedicar. La Catedral es imprescindible y también es muy bonito un paseo por la orilla contraria del Duero para ver las vistas del casco antiguo. Si te viene de paso, haz una paradita en Toro para ver la Calle Mayor, sus alrededores y la Colegiata de Santa María, tiene una portada policroma impresionante, eso sí, hay que pagar por verla, 1 euro creo recordar, pero lo vale.

Paso ya a Arribes antes de que me regañen por salirme del tema del hilo. Nosotros veníamos de Galicia y empezamos en Miranda do Douro, donde nos alojamos una noche en el Hostal la Flor do Douro (35 euros con desayuno), está muy bien para ese precio. Miranda es un pueblo interesante, donde también se puede comprar lencería para el hogar a buen precio (yo no soy muy amiga de compras de este tipo fuera de casa y casi llené el coche). Hay bonitas vistas del Duero, aunque tampoco son las mejores. Puedes prescindir de la parada si te viene mal.

Parada imprescindible es Fermoselle, un pueblo muy bonito, con unas vistas preciosas. Puedes comer en alguno de los restaurantes de la plaza Mayor, que es muy pintoresca, sobre todo si tiene las gradas de madera de la plaza de toros colocadas. Además, aquí tienes que ir a la Casa del Parque, a que te den mapas e información de los Arribes, y de paso ves el antiguo convento donde se ubica, que es muy bonito. En el pueblo hay varios miradores, el que ofrece un panorama de amplio es el del Castillo, pero es privado y hay que pagar. Tienes otros gratis en el pueblo. No en todos se ve el Duero, que está a una buena distancia, pero si un hermoso paisaje.

Luego hay que seguir a Villarino de los Aires, puedes ir por la presa de la Almendra que es la más alta de España, y seguir o retroceder para pasar por la sierra de Cicutina y un puente muy pintoresco, depende de cómo vayáis de tiempo. Cerca de Villarino está el Teso de San Cristobal, con restos megalíticos. Desde lo alto se ve Fermoselle al otro lado del río, pero a mi no fue la vista que más me gustó.

Pereña resulta imprescindible porque cerca de allí sale el camino que va al Pozo de los Humos (está indicado). Si tienes suerte, ha llovido y baja con agua, no te lo pierdas, es espectacular. Nosotros sabíamos que en julio no podríamos ver la caída, el río llevaba agua, pero no desbordaba para caer en cascada, que es lo impresionante. Se tarda unos cuarenta minutos en hacer la caminata desde el aparcamiento, es una ruta fácil pero con bastante pendiente. Pese a todo bajamos, con 38 grados y casi nos derretimos. El lugar nos gustó aun sin agua, pero si no lleva, déjalo pasar. Por aquí está también la cascada de Masueco, que creo que es ver la caída del Pozo de los Humos desde enfrente.

Aldeadávila de la Ribera es parada obligatoria también. Estuvimos en el Hotel Corazón de los Arribes, nos costó 55 euros la habitación doble, y organizan los cruceros en barco. Aquí estuvo también Lecrín, lo pone en su post de la página anterior. El pueblo es bonito y en las proximidades están algunos de los miradores más interesantes como el Mirador de Felipe; no dejéis de ir a pie al Picón de Felipe (unos 20 minutos, camino fácil), con unas vistas preciosas. Luego, por la carretera recuerdo que fuimos hasta cerca de la presa y de la central eléctrica, pero las vistas tampoco me parecieron de lo mejor. Sí que me gustaron mucho unos miradores en Mieza, pues se ve el recodo del río. Vimos un sitio muy bonito, donde el Duero se junta con otro, pero es que no me acuerdo de dónde estaba. Ya lo buscaré.

De allí, podéis seguir hasta Saucelle, aunque el poblado y las vistas desde allí tampoco fue lo que más me gustó. Sin embargo, el descenso hasta el Salto de Saucelle por la carretera sí es impresionante, y hay miradores para parar. Cruzando la presa se entra en Portugal, donde está el que para mi es el mirador más impresionante de todos, el de Penedo Durao. Aquí el Duero ya no baja tan encajonado, pero las vistas son alucinantes, ya que cubren kilómetros y kilómetros a ambos lados. Si puedes, no te lo pierdas, a ser posible por la tarde para que os quede el sol a la espalda. Puedes volver a España por el mismo sitio o también por Barça de Alva y luego a Fregeneda. En esta zona nos alojamos la tercera noche, en una preciosa casa rural que mira al río, el Hotel Real Quinta de la Concepción, pero no la pudimos disfrutar del todo por las prisas. Luego se puede ir a Hinojosa de Duero y a Yecla de Yeltes, un castro muy bien conservado. Pero eso creo que ya no te pillará de paso.

Lo mejor es que mires la ruta y veas lo que puedes hacer en el tiempo que tenéis y por dónde prefieres ir. Naturalmente, no te fíes de los kilómetros, aunque las distancias no son muy grandes, se tarda bastante en hacerlos. Si vas con la familia, supongo que les gustará hacer el crucero por el río. Nosotros no lo hicimos porque veníamos de hacer otro en la Ribeira Sacra, pero sobre todo por el calor. Son barcos con el techo de cristal y nos hubiéramos derretido directamente.

Cualquier cosa, me preguntas por si te puedo decir algo más. ¡Saludos!
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, Vinadas. Respecto al norte de Cáceres, lo de no ir al Jerte en esa época lo entiendo, ¿pero por qué al Jerte, precisamente? Tienes... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Miles de gracias Artemisa, vamos en familia pero con mis padres, así que lo que comentas del crucero pasando pero olímpicamente, preferimos ver todos los miradores y demás.
Vale, creo que haríamos el viaje al revés, entrando por Portugal (desde Bragança) para pillar Penedo Durao de tarde y dormir por ahí (igual en el la Quinta que comentas jeje); y luego ya ir enlazando los diversos pueblos y miradores para dormir en Aldeadávila o Fermoselle y a la vuelta echar unas horas en Zamora a la vueta si nos da tiempo (yo ya la conozco, estuve justamente en el mismo puente el año pasado echando el día y me gustó)
Tiene muy buena pinta. Imprimo tu mensaje y cuando haya hablado con mis padres y demás igual pongo un protoitinerario, pero por ahora creo que nos iremos a los Arribes
Mil gracias de nuevo Artemisa Muy feliz
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Miles de gracias Artemisa, vamos en familia pero con mis padres, así que lo que comentas del crucero pasando pero olímpicamente... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Muy buena época para los/las Arribes. Cuando fuimos, a finales de julio, nos pareció que estaba todo muy seco, pero al ver las fotos nos quedamos alucinados de lo verde que se veía el paisaje. En primavera debe estar todo precioso. Seguro que os gustará.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Muy buena época para loslas Arribes. Cuando fuimos, a finales de julio, nos pareció que estaba todo muy seco, pero al ver las fotos nos... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Este es solo un anticipo del Mirador Penedo Durao (solo se ve la vista de la parte central). Al fondo, arriba, un poco a la derecha, en el piquito que forma el río Huebra al unirse con el Duero, puedes ver la casa que te digo, apenas se distingue un poquito.

Las Arribes del Duero - Comarca de Salamanca-Zamora - Foro Castilla y León

_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Este es solo un anticipo del Mirador Penedo Durao (solo se ve la vista de la parte central). Al fondo, arriba, un poco a la derecha, en... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Precioso Artemisa, la verdad es que tiene muy buena pinta. Pero indagué en La Vera y tiene buena pinta con base en Plasencia, que siempre es un plus para volver al hotel y tener algo de vida.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Precioso Artemisa, la verdad es que tiene muy buena pinta. Pero indagué en La Vera y tiene buena pinta con base en Plasencia, que siempre... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Tengo una etapa de diario en La Vera. No sé si la has visto.

Este lugar de los Arribes es de los de desconectar, jaja. Tiene piscina y todo y se puede dar buenos paseos. Nosotros solo paramos allí para alojarnos y a la mañana siguiente hasta mediodía, pero la noche anterior para cenar tuvimos que ir hasta Hinojosa de Duero. Ya sabes, una cosa por otra.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Tengo una etapa de diario en La Vera. No sé si la has visto. Este lugar de los Arribes es de los de desconectar, jaja. Tiene piscina y... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Tengo una etapa de diario en La Vera. No sé si la has visto.

Este lugar de los Arribes es de los de desconectar, jaja. Tiene piscina y todo y se puede dar buenos paseos. Nosotros solo paramos allí para alojarnos y a la mañana siguiente hasta mediodía, pero la noche anterior para cenar tuvimos que ir hasta Hinojosa de Duero. Ya sabes, una cosa por otra.

Sí, le eché un vistazo el otro día cuando sopesábamos entre Arribes y Cáceres. La Quinta no tiene disponibilidad, y a mis padres no les mola el rollo de hoteles aislados. Aunque mi voto va para Arribes creo que al final tu buenísima explicación va a tener que ser utilizada en otra ocasión Confundido
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Sí, le eché un vistazo el otro día cuando sopesábamos entre Arribes y Cáceres. La Quinta no tiene disponibilidad, y a mis padres no les... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Ropapena1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2014

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Hola a todos, vamos el lunes y el martes a los arribes, y tengo un montón de dudas, pero para concretar me gustaría que alguien me dijese que mirador merece más la pena, el mirador de Picote o el mirador de Sao Joao Das Arribes, creo que los dos están en tierras portuguesas.
Y también me gustaría saber si merece la pena ir al puente de Requejo. Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, vamos el lunes y el martes a los arribes, y tengo un montón de dudas, pero para concretar me gustaría que alguien me dijese... Ropapena1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Botero
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Buenas...

Que nos podemos encontrar, meteorologicamente hablando (aprox. Que no somos pitonisos aun... Jejeje!!), en el puente de noviembre? tenemos pensada una escapada familiar a salamanca y esta puede ser una opción muy interesante para pasar el día. Llegamos a salamanca el día 1 y nos quedamos hasta el domingo. La idea seria visitar Aldeadavila y hacer el crucero por el duero... Y si da tiempo, visitar alguno de los miradores.

Que tal lo veis?

Saludos!!!
Ir arriba Buenas... Que nos podemos encontrar, meteorologicamente hablando (aprox. que no somos pitonisos aun... jejeje!!), en el puente de... Botero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
botero Escribió:
Buenas...

Que nos podemos encontrar, meteorologicamente hablando (aprox. Que no somos pitonisos aun... Jejeje!!), en el puente de noviembre? tenemos pensada una escapada familiar a salamanca y esta puede ser una opción muy interesante para pasar el día. Llegamos a salamanca el día 1 y nos quedamos hasta el domingo. La idea seria visitar Aldeadavila y hacer el crucero por el duero... Y si da tiempo, visitar alguno de los miradores.

Que tal lo veis?

Saludos!!!

Partiendo de lo que dices, que no podemos predecir el tiempo, te diré que yo el año pasado estuve en el puente de la Constitución, creo, y un día hizo muy malo, pero el resto tuvimos mucha suerte.

La zona de Aldeadavila tiene unos miradores preciosos. También rutas muy interesantes y cortitas coml la del pozo de los Humos.
Para mi el murador de Picón Felipe es uno de los más espectaculares.
Sobre el crucero no te puedo decir nada, ya que nosotros no pudimos hacerlo porque íbamos con nuestra perra.

Por si te ayuda, en su día escribí un diario del viaje. Te pongo un enlace a la etapa en la que hablo de la parte española, a ver si te sirve para algo. Amistad

Las Arribes del Duero - Comarca de Salamanca-Zamora - Foro Castilla y León ARRIBES: PARTE ESPAÑOLA
Ir arriba Partiendo de lo que dices, que no podemos predecir el tiempo, te diré que yo el año pasado estuve en el puente de la Constitución, creo... Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Botero
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Gracias Ssuuss!

Teniendo en cuenta la poca agua que tienen los rios y embalses y que parece que por fin llega la lluvia, dejaremos la visita a a esta zona para otra ocasion. De todas formas, toda la info que he sacado de este hilo y de tu diario espero usarla pronto.

Lo dicho, muchas gracias!!
Ir arriba Gracias Ssuuss! Teniendo en cuenta la poca agua que tienen los rios y embalses y que parece que por fin llega la lluvia, dejaremos la... Botero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
botero Escribió:
Buenas...

Que nos podemos encontrar, meteorologicamente hablando (aprox. Que no somos pitonisos aun... Jejeje!!), en el puente de noviembre? tenemos pensada una escapada familiar a salamanca y esta puede ser una opción muy interesante para pasar el día. Llegamos a salamanca el día 1 y nos quedamos hasta el domingo. La idea seria visitar Aldeadavila y hacer el crucero por el duero... Y si da tiempo, visitar alguno de los miradores.

Que tal lo veis?

Saludos!!!

Yo también tengo pensada una escapada los 5 días del puente de diciembre a Salamanca, dejando un día para ir a los miradores y al crucero por el Duero. Ya veremos si la climatología nos lo permite al final. El problema es que hay que reservar el barco por internet y pagarlo con antelación, creo.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Yo también tengo pensada una escapada los 5 días del puente de diciembre a Salamanca, dejando un día para ir a los miradores y al crucero... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Benito26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola amigos y amigas...Voy para la zona este fin de semana y agradecería, si pudierais informarme sobe cómo está ahora el Pozo de los Humos, si tiene agua o está sequillo... ¡Gracias!
Ir arriba Hola amigos y amigas...Voy para la zona este fin de semana y agradecería, si pudierais informarme sobe cómo está ahora el Pozo de los... Benito26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Benito26 Escribió:
Hola amigos y amigas...Voy para la zona este fin de semana y agradecería, si pudierais informarme sobe cómo está ahora el Pozo de los Humos, si tiene agua o está sequillo... ¡Gracias!

En Navidad estaba seco. Nos lo dijo la mujer que comentó la excursión en barco a los Arribes. De todas maneras, intentamos ir, pero al llegar al parking, la gente que subía nos dijo lo mismo, que no valía la pena hacer la caminata.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba En Navidad estaba seco. Nos lo dijo la mujer que comentó la excursión en barco a los Arribes. De todas maneras, intentamos ir, pero al... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Grouchowax
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos
Quiero irme en semana santa a los arribes y no encuentro nada para alojarme, somos 2 adultos y 2 niños, seria solo del 24 al 28.
Alguien sabe de algun sitio que no se suba mucho a la parra? Se lo agradecería enormemente
Ir arriba Hola a todos. Quiero irme en semana santa a los arribes y no encuentro nada para alojarme, somos 2 adultos y 2 niños, seria solo del 24... Grouchowax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Ahora mismo está el Pozo de los Humos en su máximo esplendor, gracias a toda esta lluvia.

En Salamanca a esa zona se le llama Las Arribes, es en Zamora (provincia con la que se comparte el parque) donde se dice Los Arribes. Por eso cuando leo por aquí "los", me suena mal... Guiño
Ir arriba Ahora mismo está el Pozo de los Humos en su máximo esplendor, gracias a toda esta lluvia. En Salamanca a esa zona se le llama Las... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

JuankyKas
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2014

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
grouchowax Escribió:
Hola a todos
Quiero irme en semana santa a los arribes y no encuentro nada para alojarme, somos 2 adultos y 2 niños, seria solo del 24 al 28.
Alguien sabe de algun sitio que no se suba mucho a la parra? Se lo agradecería enormemente

Hola grouchowaw.
Cuando estuve por allí, me alojé en una casa rural en Barruecopardo. Se alquilaba por habitaciones. No recuerdo el nombre pero no se si era la única que había en el pueblo.
Ir arriba Hola grouchowaw. Cuando estuve por allí, me alojé en una casa rural en Barruecopardo. Se alquilaba por habitaciones. No recuerdo el... JuankyKas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Se puede ir al pozo de los Humos la semana del 26 al 29 de marzo? Donde me informo de qué miradores están cerrados por lo de la cría de aves que habéis comentado? Es por no darme el paseo y que no pueda subir.
Ir arriba Se puede ir al pozo de los Humos la semana del 26 al 29 de marzo? Donde me informo de qué miradores están cerrados por lo de la cría de... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Pozo de los Humos - Cascada en Salamanca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me ha hecho gracias por la comparación con otras grandes cascadas conocidas mundialmente, pero las imágenes de la cascada salmantina son indudablemente espectaculares.

El Pozo de los Humos es un salto de agua situado en el curso del río las Uces, a su paso por los términos municipales de Masueco y de Pereña de la Ribera, al noroeste de la provincia de Salamanca, en la comarca de Vitigudino. Está enclavado en el area protegida de las Arribes del Duero.


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me ha hecho gracias por la comparación con otras grandes cascadas conocidas mundialmente, pero las imágenes de la cascada salmantina son... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube