Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Las Arribes del Duero - Comarca de Salamanca-Zamora ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 170 Mensajes y 158382 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Brutal!!estara a rebosar..imagino que habra disminuido algo..Gracias por compartir ssuuss Amistad
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Brutal!!estara a rebosar..imagino que habra disminuido algo..Gracias por compartir ssuuss Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Pima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola, queremos ir en mayo unos días a los Arribes del Duero, y nos gustaría saber cual es la zona más bonita, la de Zamora o la de Salamanca y que pueblos son los mejores para alojarse. Un saludo.
Ir arriba Hola, queremos ir en mayo unos días a los Arribes del Duero, y nos gustaría saber cual es la zona más bonita, la de Zamora o la de... Pima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve hace unos días y el Pozo de los Humos tenía agua, aunque no humos. En primavera (hasta el 30-jun) está prohibido bajar a la base de la cascada para protección del águila perdicera.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo estuve hace unos días y el Pozo de los Humos tenía agua, aunque no humos. En primavera (hasta el 30-jun) está prohibido bajar a la... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Yo estuve en semana santa alojada en Miranda do Douro y vi los miradores de la parte portuguesa hasta Bemposta. El barco también lo cogimos en Bemposta es un poco más caro que el de Miranda do Douro pero nos pareció que al ser pequeño y abierto sería mejor la experiencia y no me arrepiento. El mejor mirador de los que vimos fue el que está un poco más arriba de Miranda do Douro. Cruzando Bemposta te encuentras con Fermoselle y tiene la Casa del Parque y el pueblo tiene otro mirador y merece la visita.
Antes de entrar en Miranda do Douro tienes que parar para ver el puente de Requejo que es impresionante.
A mí me queda la parte de Salamanca para otro viaje, pero la parte de Zamora merece la pena. El alojamiento en Miranda do Douro era bastante barato y la comida también.
Ir arriba Yo estuve en semana santa alojada en Miranda do Douro y vi los miradores de la parte portuguesa hasta Bemposta. El barco también lo... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Se me olvidó que también en Bemposta vimos una cascada muy chula que empieza el camino en el pueblo y después de una hora llegas a la cascada y no es tan vistosa como la de los humos pero la caminata es agradable.
Ir arriba Se me olvidó que también en Bemposta vimos una cascada muy chula que empieza el camino en el pueblo y después de una hora llegas a la... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
¿Alguien a estado en el pozo de los humos recientemente?¿como esta la cascada?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba ¿Alguien a estado en el pozo de los humos recientemente?¿como esta la cascada? Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
¿Alguien a estado en el pozo de los humos recientemente?¿como esta la cascada?

Si no te responde nadie puedes llamar a la Casa del Parque en Fermoselle que ellos te informan. A mí este invierno me mandaron hasta una foto por correo de cómo estaba de agua son muy majetes.
Ir arriba si no te responde nadie puedes llamar a la Casa del Parque en Fermoselle que ellos te informan. A mí este invierno me mandaron hasta una... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
xico_nomada Escribió:
¿Alguien a estado en el pozo de los humos recientemente?¿como esta la cascada?

Si no te responde nadie puedes llamar a la Casa del Parque en Fermoselle que ellos te informan. A mí este invierno me mandaron hasta una foto por correo de cómo estaba de agua son muy majetes.

Ostras muchas gracias,¿me puede dar alguna forma de contacto?es que copio y pego tal cual casa del parque de Fermoselle y me sale un telefono de Zamora
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Ostras muchas gracias,¿me puede dar alguna forma de contacto?es que copio y pego tal cual casa del parque de Fermoselle y me sale un... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24757
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Xico, es que la población de Fermoselle pertenece a la provincia de Zamora.

Casa del Parque de Arribes del Duero 'Convento de San Francisco'
C/San Juan, 89. Fermoselle. Zamora

Teléfono: 980 61 40 21

Email: cp.arribes.fermoselle@patrimonionatural.org



Hay otra Casa del Parque de Arribes del Duero en 'El Torreón de Sobradillo'
Sobradillo, Salamanca

Teléfono: 923 522 048

Pero Fermoselle queda algo más cerca del Pozo de los Humos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Xico, es que la población de Fermoselle pertenece a la provincia de Zamora. Casa del Parque de Arribes del Duero  Convento de San... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Jaja gracias Lecrin!!cuanto tiempo sin coincidir en conversación contigo!!un abrazo!!voy a enviarles un correo y si no les llamare..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Jaja gracias Lecrin!!cuanto tiempo sin coincidir en conversacion contigo!!un abrazo!!voy a enviarles un correo y si no les llamare.. Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24757
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: :ag: Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Pues le envie un mail y me contestaron,asi que si,yo también les recomiendo,me dijeron que no hay agua ahora que la mejor epoca es de febrero a abril,asiq nada,para el año que viene sera..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Pues le envie un mail y me contestaron,asi que si,yo tambien les recomiendo,me dijeron que no hay agua ahora que la mejor epoca es de... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Este Puente del Pilar me he ido con mis padres a Los/Las Arribes del Duero (no quiero ofender ni a zamoranos ni a salmantinos). Me ha parecido un puente bastante completo, y una zona que recomiendo sin ningún lugar a dudas, combina la naturaleza con pueblos bonitos y muy buena gastronomía. Os cuento lo que hemos hecho. Comentar que reservamos los alojamientos un mes antes y no había apenas donde elegir (no hay mucha infraestructura turística y estaba todo lleno):

- Jueves: Llegada a Zamora (yo llegué en AVE a las 21h15), con cena (El Portón, un chuletón muy recomendable, 27€/cabeza) y paseo nocturno por el centro. Alojamiento: Sercotel Horus Zamora, una habitación muy correcta y completa.

- Viernes (Arribes zamoranas): Por la mañana Zamora capital (paseo por el centro; visita guiada de la Asociación de Guías -salida a las 11hrs de la Plaza de Viriato-, poco recomendable, se centra muchísimo en el arte y apenas da pinceladas de historia, me encantan estas actividades pero se me hizo muy dura, Castillo y Duero (cruzar el Puente Antiguo); comida por la zona de tapeo (imprescindible el pincho moruno de El Lobo), a mis padres les sorprendió muy gratamente, yo ya la conocía. La verdad es que no tiene el nombre de otras capitales castellanas, pero es preciosa. Por la tarde Fermoselle (paseo por el centro y visita a la Casa del Parque, en un monasterio muy bonito, subida al Castillo -buenas vistas-, y Mirador de las Escaleras -nos impresionó, pero también es cierto que era el primero desde el que vimos las Arribes, aún así buenas vistas, hay que caminar 10' para llegar-), y ya casi de noche llegamos a Mogadouro, donde cenamos (Tasquinha, buena cena, carne barata, aunque sin tanta calidad como la de Zamora, 21€/cabeza) y dimos un paseo nocturno. Alojamiento: Hotel Trindade Coelho, muy sencillo pero barato y limpio, suficiente.

-Sábado (Arribes portuguesas): Por la mañana visitamos Mogadouro (poco tiene aparte del Castillo), y Vila Nova de Foz Coa (centro bastante animado y con un par de plazas bonitas, también el museo de arte rupestre -no fuimos a las excavaciones por falta de tiempo-); comimos en Torre de Moncorvo, en Taberna do Carró (reservamos por teléfono, y sin saberlo pedimos el menú típico, que son 6-7 entrantes -no son a elegir, te traen todos- y de principal cordero o ternera. Tremendo, de lo mejor del viaje, 22€/cabeza), y luego visitamos el pueblo (Iglesia Matriz preciosa, y un paseo interesante por la judería). De aquí nos fuimos a Freixa Espada a Cinta (un pueblo con un castillo al que se puede subir con buenas vistas, y una iglesia bastante parecida a la de Torre, pero más pequeña), desde donde nos desvíamos al Mirador de Penedo Durao, uno de los dos mejores del viaje, literalmente colgado sobre el Duero. Como aún era pronto, cruzamos la frontera al Salto de Saucelle, desde donde vimos lo mismo que desde Penedo Durao pero del lado español, acercándonos a dos miradores: El Salto y el Picón del Moro (5' escasos a pie hasta el mirador, no subimos al Picón como tal); buenas vistas desde ambos. Volvimos a adentrarnos en Portugal para poner rumbo a Barca d'Alva, un pueblo sin mucho encanto más allá de los cruceros fluviales y donde dormimos. Cenamos en el Hotel Bago d'Ouro, buen bacalao y buen queso, ridiculamente barato (es el Portugal profundo, 13€/cabeza). Alojamiento: Quinta Ponte da Barca, una amplia casa con vistas increíbles al Duero, pero algo caro para lo que era en sí y para estar en un pueblo realmente pequeño y sin mayor atractivo (128€/noche con tasas de Airbnb.

-Domingo (Arribes salmantinas): Después de desayunar y con la sorpresa del buen tiempo (anunciaban prácticamente el fin del mundo con el Huracán Leslie), nos volvimos a España por Saucelle (aunque con los dos miradores del Salto ya vistos, íbamos algo justos de tiempo -mi tren salía a las 18h45 de Zamora) y hacemos nuestra primera parada en Vilvestre, donde vemos el Mirador del Castillo (en el mismo pueblo) y el del Reventón de la Barca, mucho más bonito el segundo. De ahí nos vamos a Mieza, al Mirador de la Code, con buenas vistas sobre el Duero (un poco parecido a las anteriores, la verdad). Bajamos al Salto de Aldeadávila, poco recomendable, nada que ver (pecamos de novatos ahí), y subimos a Aldeadávila de la Ribera a comer, exactamente a El Zebadero, un restaurante tradicional y pequeño regido por un matrimonio encantador. Lo más típico (y practicamente lo único del menú) son patatas machacadas con torreznos y lechazo (22€/cabeza), un auténtico placer comer aquí, 100% recomendable. De ahí, y tras ver que el Pozo de los Humos estaba seco (se ve desde arriba, hay que bajar bastante para llegar a la cascada), fuimos al punto que más esperaba del viaje, el Mirador del Fraile. Increíble es poco; una especie de jaula suspendida sobre el Salto de Aldeadávila en lo que seguramente sea el cañón más profundo de las Arribes; eso sí, no apto para vertiginosos. Junto con Penedo Durao, los que más nos gustaron. De vuelta a Zamora paramos en La Almendra a ver su presa, y es que es la mayor de España. Impresiona ver una obra de ingeniería así. Y de ahí, los afortunados de mis padres a Asturias y yo de vuelta a Madrid como buen exiliado laboral Mr. Green

Lo dicho, una zona preciosa y realmente desconocida que bien vale una visita.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Hola a todos!! Este Puente del Pilar me he ido con mis padres a LosLas Arribes del Duero (no quiero ofender ni a zamoranos ni a... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Cuánto tiempo hace que no te leo vinadas y una vez más nuestros viajes se cruzan y adelantan! Yo ya hice el año pasado las Arribes o los Arribes por la parte de Zamora y Portugal y me encantaron y el puente de diciembre tengo pensado alojarme en Aldeadávila de la Ribera y pasar allí tres días.ya he oído que no lleva agua el pozo de los humos pero con suerte en diciembre si lleva. Dime qué me aconsejas de lo que viste en la zona esa creo que has dicho Mieza y los miradores y que no le lleve mucho interés a la presa. Lo mismo si todavía no lleva agua cómo puedo anular hasta final de noviembre lo dejo para la primavera.
Ir arriba Cuánto tiempo hace que no te leo vinadas y una vez más nuestros viajes se cruzan y adelantan! Yo ya hice el año pasado las Arribes o los... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Vinadas!! Qué alegría leerte!


Rocmat, yo estuve en diciembre hace un par de años y el pozo de los humos no tenía ni una gota de agua.
Ir arriba Vinadas!! Qué alegría leerte! Rocmat, yo estuve en diciembre hace un par de años y el pozo de los humos no tenía ni una gota de agua. Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Cierto!cuanto tiempo Vinadas!!al pozo de los humos estoy pendiente de ir yo cuan haya mas Caudal,y de paso hare una visita mas extensa por la zona.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Cierto!cuanto tiempo Vinadas!!al pozo de los humos estoy pendiente de ir yo cuan haya mas Caudal,y de paso hare una visita mas extensa... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
Cuánto tiempo hace que no te leo vinadas y una vez más nuestros viajes se cruzan y adelantan! Yo ya hice el año pasado las Arribes o los Arribes por la parte de Zamora y Portugal y me encantaron y el puente de diciembre tengo pensado alojarme en Aldeadávila de la Ribera y pasar allí tres días.ya he oído que no lleva agua el pozo de los humos pero con suerte en diciembre si lleva. Dime qué me aconsejas de lo que viste en la zona esa creo que has dicho Mieza y los miradores y que no le lleve mucho interés a la presa. Lo mismo si todavía no lleva agua cómo puedo anular hasta final de noviembre lo dejo para la primavera.

Hola Rocmat,

Todos los miradores son bonitos, y en 3 días vas a tener tiempo a ver la zona a fondo, como ves es lo que dedicamos y nos sobró practicamente uno entero (Zamora no es Arribes), así que quizá puedas escaparte a Ciudad Rodrigo o a algún otro sitio cercano.
Mieza como pueblo no tiene gran cosa, pero los miradores sí que son bonitos.


Saludos! Muy feliz
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Hola Rocmat, Todos los miradores son bonitos, y en 3 días vas a tener tiempo a ver la zona a fondo, como ves es lo que dedicamos y nos... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
.ya he oído que no lleva agua el pozo de los humos pero con suerte en diciembre si lleva.

Este fin de semana ni gota de agua. Estuve en otras cascadas, ninguna tenía agua
Ir arriba Este fin de semana ni gota de agua. Estuve en otras cascadas, ninguna tenía agua Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2024
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
He estado este finde en la zona, alojado en Aldeadávila, en concreto en el hostal rural "El Palomar", pequeño, sencillo, tranquilo y limpio, con una atención de 10 (en el hotel-spa las Mugas-Arribes reservé en noviembre, me cobraron en enero y me lo anularon a finales de enero, obviamente me devolvieron el dinero, pero ahí está).
He estado en el pozo de los humos, fui a 1ª hora y estaba yo solo, supongo que por estas fechas es lo normal, no puedo decir si tenía mucha o poca agua porque no había estado antes, fui por la parte de Masueco, y allí pegado a la cascada el vapor me mojaba.
Después me hice una ruta de miradores, el de los frailes y del Picón de Felipe en Aldeadávila, el Colagón del tío Paco y de la Code en Mieza, el del salto de Saucelle, el del picón del Moro, y finalmente el de Penedo Durao en Portugal. Desde luego los más impresionantes fueron los 2 primeros.
El sábado comí en el restaurante "El Rollo" en Vivestre, menú a 16€, bastante bien.
Un saludo
Ir arriba He estado este finde en la zona, alojado en Aldeadávila, en concreto en el hostal rural El Palomar , pequeño, sencillo, tranquilo y... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
He estado este finde en la zona, alojado en Aldeadávila, en concreto en el hostal rural "El Palomar", pequeño, sencillo, tranquilo y limpio, con una atención de 10 (en el hotel-spa las Mugas-Arribes reservé en noviembre, me cobraron en enero y me lo anularon a finales de enero, obviamente me devolvieron el dinero, pero ahí está).
He estado en el pozo de los humos, fui a 1ª hora y estaba yo solo, supongo que por estas fechas es lo normal, no puedo decir si tenía mucha o poca agua porque no había estado antes, fui por la parte de Masueco, y allí pegado a la cascada el vapor me mojaba.
Después me hice una ruta de miradores, el de los frailes y del Picón de Felipe en Aldeadávila, el Colagón del tío Paco y de la Code en Mieza, el del salto de Saucelle, el del picón del Moro, y finalmente el de Penedo Durao en Portugal. Desde luego los más impresionantes fueron los 2 primeros.
El sábado comí en el restaurante "El Rollo" en Vivestre, menú a 16€, bastante bien.
Un saludo

Hola!

Genial tu información! Yo voy la semana que viene y espero ver agua en pozo de los humos. No hiciste la ruta por pozo airón? Yo quiero hacerla por ver la cascada por dentro.
Ir arriba Hola! Genial tu información! Yo voy la semana que viene y espero ver agua en pozo de los humos. No hiciste la ruta por pozo airón? Yo... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Pozo de los Humos - Cascada en Salamanca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me ha hecho gracias por la comparación con otras grandes cascadas conocidas mundialmente, pero las imágenes de la cascada salmantina son indudablemente espectaculares.

El Pozo de los Humos es un salto de agua situado en el curso del río las Uces, a su paso por los términos municipales de Masueco y de Pereña de la Ribera, al noroeste de la provincia de Salamanca, en la comarca de Vitigudino. Está enclavado en el area protegida de las Arribes del Duero.


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me ha hecho gracias por la comparación con otras grandes cascadas conocidas mundialmente, pero las imágenes de la cascada salmantina son... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube