Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Las Arribes del Duero - Comarca de Salamanca-Zamora ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 170 Mensajes y 158326 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Grease07
Experto

Experto
Registrado:
20-10-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
grease07 Escribió:
Hola! vamos esta semana santa mi familia y yo a la zona de las Arribes. Vamos a una casa rural en un pueblo llamado Barruecopardo. Queria llevar mas o menos programado el qué hacer o qué ver, y me gustaria que me recomendarais, a parte del paseo en barco, que por lo que veo se puede hacer desde varios sitios, ¿que mas podemos hacer o ver? principalmente en coche, ya que vamos con gente mayor y niños, pero también alguna ruta de senderismo para los jovenes.
Otra cuestio.. ¿por allí hay procesiones conocidas?

Muchas gracias de antemano!!

Pues ya hemos vuelto de la escapadita por las arribes y la verdad es que vinimos encantados!! es una zona super bonita y para mi era desconocida del todo. Hay muchas cosas para ver, hacer y visitar. En el mismo pueblo en el que estuvimos alojados, hay alguna ruta de senderismo para hacer, y en los pueblos cercanos hay muchas mas. Cerquisima esta el Duero con todos sus miradores, embarcaderos, paseos en barco.. Nosotros hicimos el paseo en Barco de Aldeadavila y esta muy muy chulo, ademas q tuvimos la suerte de ver varias de las especies de buitres que hay. En el recorrido te van contando historias de los contrabandistas y cabreros que vivian por allí, y de la flora y la fauna. También fuimos a comer, como no, Bacalo a Portugal en un sitio q nos pusimos las botas. Y fuimos a ver el pozo de los humos.. Llevaba bastante agua la cascada, así que merecio mucho la pena el paseo.
Ir arriba Pues ya hemos vuelto de la escapadita por las arribes y la verdad es que vinimos encantados!! es una zona super bonita y para mi era... Grease07 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Begolopez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2010

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Quisiera ir a los Arribes desde Ciudad Rodrigo, y me estoy armando un
Poco de lio, no sé si quedarme a dormir en Aldeavilla o Fermoselle, ni
De dónde coger el crucero... ¿qué pueblo tiene más ambiente?¿está cerca Portugal para pasar a comer?
Muchas gracias
Ir arriba Quisiera ir a los Arribes desde Ciudad Rodrigo, y me estoy armando un. poco de lio, no sé si quedarme a dormir en Aldeavilla o... Begolopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Davmell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Hola:
Entre Aldeadávila y Fermoselle, en cuanto a ambiente deben andar a la par, yo conozco más Aldeadávila y algo de ambiente hay, pero tampoco nada espectacular. Para cruzar a Portugal, se entra mejor desde Fermoselle. Date cuenta que con los barrancos y cañones que hay por la zona, cualquier carretera que cruce un río, o hay una presa (Bemposta, Saucelle, Almendra) o tienes curvas para aburrir, o ambas cosas (como Saucelle). En Aldeadávila hay presa pero no entrada a Portugal, y la carretera para bajar es también sabrosa. Barcos, hay que yo conozca, en Aldeadávila, en Vilvestre y ya en Zamora y bastante más al norte, en Miranda
_________________
Mi diario del viaje a Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=29662
Ir arriba Hola: Entre Aldeadávila y Fermoselle, en cuanto a ambiente deben andar a la par, yo conozco más Aldeadávila y algo de ambiente hay, pero... Davmell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

JuankyKas
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2014

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola,
Voy a ir el fin de semana que viene a esta zona, concretamente voy a estar alojado en Barruecopardo. Quería que me recomendarais un recorrido que pueda hacer, principalmente en coche, aunque si hay rutas para hacer andando que no sean muy largas (1 o 2 horas max.) también estaría interesado.

Tampoco se muy bien cuando hacer el viaje en barco para que me cuadre mejor y aprovechar el tiempo. Si hacerlo por la mañana o por la tarde el sábado, o incluso dejarlo para el domingo y luego ya emprender la vuelta a Madrid.

Gracias.
Ir arriba Hola, Voy a ir el fin de semana que viene a esta zona, concretamente voy a estar alojado en Barruecopardo. Quería que me recomendarais un... JuankyKas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

JuankyKas
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2014

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
grease07 Escribió:

También fuimos a comer, como no, Bacalo a Portugal en un sitio q nos pusimos las botas.

¿Puede saberse cuál fue el restaurante y dónde?
Ir arriba ¿Puede saberse cuál fue el restaurante y dónde? JuankyKas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Margnu79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola.
Estamos pensando ir el puente de diciembre a la zona de Arribes del Duero.
Es buena época para ir? Damos por hecho que hará frío, es diciembre, pero sigue habiendo cruceros en barco en invierno? Se pueden hacer las rutas a los miradores, etc?
Gracias.
Saludos,
Ir arriba Hola. Estamos pensando ir el puente de diciembre a la zona de Arribes del Duero. Es buena época para ir? Damos por hecho que hará frío... Margnu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Yomismac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola a todos. Esta semana Santa vamos mi familia y yo a Zamora y pensabamos pasar el día en loa Arribes. Me apetece hacer una ruta no muy complicada y el crucero por el rio. Habia pensado una ruta por Abalon hasta unas. Cascadas por la mañana, seguiir luego en conche hasta miranda De Douro, verlo un poco y luego a las seis coger el barco. ¿os parece viable?
Gracias
Ir arriba Hola a todos. Esta semana Santa vamos mi familia y yo a Zamora y pensabamos pasar el dia en loa Arribes. Me apetece hacer una ruta no muy... Yomismac Compartir:
Enlaces Asunto: Un día en Las Arribes del Duero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
UN DÍA EN LOS / LAS ARRIBES DEL DUERO

Acabo de pasar el último fin de semana de agosto en los Arribes del Duero y he disfrutado mucho de los contrastes que ofrece la naturaleza en la zona.

Por si a alguien le sirve de inspiración, la visita formaba parte de una ruta casi circular de nueve días comprendiendo Arribes, Oporto, Guimaraes, Rías Bajas y Puebla de Sanabria.

Dispusimos de la tarde del sábado y la mañana del domingo para lo que prácticamente fue una visita de 24 horas. Elegimos un paseo en barco y un mirador para complementar las vistas desde abajo.

Nos alojamos en Aldeadávila de la Ribera, el el Hotel Rural Corazón de las Arribes. Muy correcto por 55 € la noche en habitación doble con desayuno, y una situación cómoda para dejar el coche (hay aparcamiento al aire libre a las espaldas del edificio y vimos mucho sitio disponible también al exterior). Recomendable para los que viajéis con niños por todo el espacio al aire libre que lo rodea y que hará posible que toméis algo en la terraza mientras ellos están a sus anchas en los columpios.
El establecimiento se encuentra a la entrada de Aldeadávila, llegando desde Salamanca. Ellos mismos gestionan los paseos en Barco por lo que los huéspedes no necesitan comprar anticipadamente los billetes on-line para asegurarse las plazas. Basta comunicar al hotel el número de personas y la fecha y la hora.

El domingo teníamos apalabrado el horario de las 12 así que aprovechamos la mañana para acercarnos con nuestro vehículo al mirador del Fraile, recomendación captada por aquí. Tiene la ventaja de ser el más accesible en coche y las vistas hacia el cañón y la presa de Aldeadávila son espectaculares. En temporada recomiendo estacionar en el aparcamiento que aparece tras una curva a la derecha de la carretera. Nosotros seguimos, pues no había ninguna identificación del mirador y no estábamos seguros de haber llegado. Era temprano y apartamos el coche sin problema en el propio mirador pero allí hay menos espacio.
Es muy sencillo llegar al mirador del Fraile desde Aldeadávila de la Ribera. Basta entrar en el pueblo y desviarse a la izquierda a la altura de la original fuente del cabrero (Imposible no reconocerla). A partir de ahí, de frente abandonando el pueblo hasta encontrar los carteles marrones que señalan la desviación (a la derecha ahora). Retrocediendo un poco por la misma carretera se puede llegar hasta la presa de Aldeadávila. Tanto presa como mirador están bien señalizados. Hablamos de una ruta de unos 35 Km ida y vuelta por carreteras secundarias pero en buen estado, realizable a partir de una hora.

Un día en Las Arribes del Duero - Foro Castilla y León

Presa de Aldeadávila desde el Mirador del Fraile.

El paseo en barco viene a durar una hora. Nos gustaron mucho las explicaciones de Elvira acerca de la flora, fauna, modos de vida tradicionales -se entiende que el cabrero de Las Arribes tenga su monumento y, tras las explicaciones, echamos en falta otro a su esposa- cuestiones de ingeniería, juegos de política y, en definitiva, todo aquello que hace de este lugar un rincón tan especial.
Hay que reservar media hora para llegar tranquilamente en coche al embarcadero de la Playa del Rostro por el camino bien señalizado aunque con abundantes curvas que parte de la población de Corporario.

Al regreso tomamos en el propio hotel el rico menú que incluía platos locales (primero y segundo a elegir entre tres o cuatro opciones, bebida y postre, 15 €) y continuamos acompañando al Duero hacia Portugal pasando por la Presa de Saucelle con buenas panorámicas sobre el curso del río.

Aldeadávila bien merece un paseo entre sus casas de piedra y sus sobrias iglesias y esto nos ocupó la tarde del sábado. Nosotros le añadimos la vía peatonal que une los tres pueblos (Aldeadávila, Corporario y Masueco de la Ribera) y así ver un poquito de cada uno. De haber sido primavera también habríamos asomado al Pozo de los Humos pero tras un verano tan seco estimamos que no merecería la pena y quedó para mejor ocasión.

Y esto dio de sí una visita breve a -usaré la expresión salmantina, pues en su provincia estamos- Las Arribes del Duero.

El mejor mapa de la zona que encontré y que puede dar una idea de donde está cada cosa.
Al norte de Aldeadávila, la playa del Rostro, punto de partida de los barcos. Al oeste, mirador del Fraile y Presa de Aldeadávila. En marrón las carreteras, en verde los senderos.

Un día en Las Arribes del Duero - Foro Castilla y León


Última edición por Lecrín el Vie, 10-11-2017 21:47, editado 1 vez
Ir arriba UN DÍA EN LOS LAS ARRIBES DEL DUERO. Acabo de pasar el último fin de semana de agosto en los Arribes del Duero y he disfrutado mucho de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Bocadulce
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola chic@s estamos pensando pasar 2-3 días en los Arribes dentro de la primera quincena de octubre, despuès de haber leiìdo varios comentarios de los forer@s, me gustaría tener información actualizada de donde hospedarme (Fermoselle, Aldeávila,,,,,etc) con cuantos días (2-3.....), supongo q las rutas t las planifican sin problema en el sitio de hospedaje, en fin , recomendaciones hoteleras y en q localidad para visitar los Arribes y por supuesto recomendaciones gastronómicas de la zona, gracias por adelantado.
Aplauso Aplauso
Ir arriba Hola chic@s estamos pensando pasar 2-3 dias en los Arribes dentro de la primera quincena de octubre, despuès de haber leiìdo varios... Bocadulce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos!
Estamos pensando en ir en familia a las Arribes del Duero en el Puente del Trabajo, 2 noches-3 días saliendo de Asturias. ¿Será tiempo suficiente no? Aunque tampoco queremos que nos sobre, tendremos casi dos días completos (haremos breves paradas en Bragança a la ida y Zamora a la vuelta, o viceversa)

Un saludo!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Buenas tardes a todos! Estamos pensando en ir en familia a las Arribes del Duero en el Puente del Trabajo, 2 noches-3 días saliendo de... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Hola, vinadas. ¡No paras, jajaja!
Estuvimos por esa zona en julio de 2014. Veníamos de Galicia, así que entramos por Miranda do Douro. Allí nos alojamos en un hostal baratísimo (creo que 30 euros) y estaba muy bien. Luego continuamos hacia el sur, la noche siguiente dormimos en Aldeadavila de la Ribera y la tercera en Hinojosa de Duero. Depende de lo que queráis hacer, pero sobrar tampoco te va a sobrar mucho. Déjame mirar mis notas (tengo pendiente hacer una etapa de diario de esta zona) y te cuento lo que más me gustó para que no te lo pierdas.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, vinadas. ¡No paras, jajaja! Estuvimos por esa zona en julio de 2014. Veníamos de Galicia, así que entramos por Miranda do Douro... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola, vinadas. ¡No paras, jajaja!
Estuvimos por esa zona en julio de 2014. Veníamos de Galicia, así que entramos por Miranda do Douro. Allí nos alojamos en un hostal baratísimo (creo que 30 euros) y estaba muy bien. Luego continuamos hacia el sur, la noche siguiente dormimos en Aldeadavila de la Ribera y la tercera en Hinojosa de Duero. Depende de lo que queráis hacer, pero sobrar tampoco te va a sobrar mucho. Déjame mirar mis notas (tengo pendiente hacer una etapa de diario de esta zona) y te cuento lo que más me gustó para que no te lo pierdas.

Vale muchas gracias Artemisa! Estamos entre eso y tirar al Norte de Cáceres, pero optamos casi seguro por lo primero porque ir al Jerte y no hacerlo en primavera cuando florecen los cerezos creemos que tiene delito.

Un saludo!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Vale muchas gracias Artemisa! Estamos entre eso y tirar al Norte de Cáceres, pero optamos casi seguro por lo primero porque ir al Jerte y... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Hola, Vinadas.
Respecto al norte de Cáceres, lo de no ir al Jerte en esa época lo entiendo, ¿pero por qué al Jerte, precisamente? Tienes Las Hurdes y La Vera, comarcas preciosas para visitar y más en esa época.

No sé si conoces Zamora, pero puedes ver lo esencial en una mañana, aunque es una ciudad que merece más del tiempo que se le suele dedicar. La Catedral es imprescindible y también es muy bonito un paseo por la orilla contraria del Duero para ver las vistas del casco antiguo. Si te viene de paso, haz una paradita en Toro para ver la Calle Mayor, sus alrededores y la Colegiata de Santa María, tiene una portada policroma impresionante, eso sí, hay que pagar por verla, 1 euro creo recordar, pero lo vale.

Paso ya a Arribes antes de que me regañen por salirme del tema del hilo. Nosotros veníamos de Galicia y empezamos en Miranda do Douro, donde nos alojamos una noche en el Hostal la Flor do Douro (35 euros con desayuno), está muy bien para ese precio. Miranda es un pueblo interesante, donde también se puede comprar lencería para el hogar a buen precio (yo no soy muy amiga de compras de este tipo fuera de casa y casi llené el coche). Hay bonitas vistas del Duero, aunque tampoco son las mejores. Puedes prescindir de la parada si te viene mal.

Parada imprescindible es Fermoselle, un pueblo muy bonito, con unas vistas preciosas. Puedes comer en alguno de los restaurantes de la plaza Mayor, que es muy pintoresca, sobre todo si tiene las gradas de madera de la plaza de toros colocadas. Además, aquí tienes que ir a la Casa del Parque, a que te den mapas e información de los Arribes, y de paso ves el antiguo convento donde se ubica, que es muy bonito. En el pueblo hay varios miradores, el que ofrece un panorama de amplio es el del Castillo, pero es privado y hay que pagar. Tienes otros gratis en el pueblo. No en todos se ve el Duero, que está a una buena distancia, pero si un hermoso paisaje.

Luego hay que seguir a Villarino de los Aires, puedes ir por la presa de la Almendra que es la más alta de España, y seguir o retroceder para pasar por la sierra de Cicutina y un puente muy pintoresco, depende de cómo vayáis de tiempo. Cerca de Villarino está el Teso de San Cristobal, con restos megalíticos. Desde lo alto se ve Fermoselle al otro lado del río, pero a mi no fue la vista que más me gustó.

Pereña resulta imprescindible porque cerca de allí sale el camino que va al Pozo de los Humos (está indicado). Si tienes suerte, ha llovido y baja con agua, no te lo pierdas, es espectacular. Nosotros sabíamos que en julio no podríamos ver la caída, el río llevaba agua, pero no desbordaba para caer en cascada, que es lo impresionante. Se tarda unos cuarenta minutos en hacer la caminata desde el aparcamiento, es una ruta fácil pero con bastante pendiente. Pese a todo bajamos, con 38 grados y casi nos derretimos. El lugar nos gustó aun sin agua, pero si no lleva, déjalo pasar. Por aquí está también la cascada de Masueco, que creo que es ver la caída del Pozo de los Humos desde enfrente.

Aldeadávila de la Ribera es parada obligatoria también. Estuvimos en el Hotel Corazón de los Arribes, nos costó 55 euros la habitación doble, y organizan los cruceros en barco. Aquí estuvo también Lecrín, lo pone en su post de la página anterior. El pueblo es bonito y en las proximidades están algunos de los miradores más interesantes como el Mirador de Felipe; no dejéis de ir a pie al Picón de Felipe (unos 20 minutos, camino fácil), con unas vistas preciosas. Luego, por la carretera recuerdo que fuimos hasta cerca de la presa y de la central eléctrica, pero las vistas tampoco me parecieron de lo mejor. Sí que me gustaron mucho unos miradores en Mieza, pues se ve el recodo del río. Vimos un sitio muy bonito, donde el Duero se junta con otro, pero es que no me acuerdo de dónde estaba. Ya lo buscaré.

De allí, podéis seguir hasta Saucelle, aunque el poblado y las vistas desde allí tampoco fue lo que más me gustó. Sin embargo, el descenso hasta el Salto de Saucelle por la carretera sí es impresionante, y hay miradores para parar. Cruzando la presa se entra en Portugal, donde está el que para mi es el mirador más impresionante de todos, el de Penedo Durao. Aquí el Duero ya no baja tan encajonado, pero las vistas son alucinantes, ya que cubren kilómetros y kilómetros a ambos lados. Si puedes, no te lo pierdas, a ser posible por la tarde para que os quede el sol a la espalda. Puedes volver a España por el mismo sitio o también por Barça de Alva y luego a Fregeneda. En esta zona nos alojamos la tercera noche, en una preciosa casa rural que mira al río, el Hotel Real Quinta de la Concepción, pero no la pudimos disfrutar del todo por las prisas. Luego se puede ir a Hinojosa de Duero y a Yecla de Yeltes, un castro muy bien conservado. Pero eso creo que ya no te pillará de paso.

Lo mejor es que mires la ruta y veas lo que puedes hacer en el tiempo que tenéis y por dónde prefieres ir. Naturalmente, no te fíes de los kilómetros, aunque las distancias no son muy grandes, se tarda bastante en hacerlos. Si vas con la familia, supongo que les gustará hacer el crucero por el río. Nosotros no lo hicimos porque veníamos de hacer otro en la Ribeira Sacra, pero sobre todo por el calor. Son barcos con el techo de cristal y nos hubiéramos derretido directamente.

Cualquier cosa, me preguntas por si te puedo decir algo más. ¡Saludos!
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, Vinadas. Respecto al norte de Cáceres, lo de no ir al Jerte en esa época lo entiendo, ¿pero por qué al Jerte, precisamente? Tienes... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Miles de gracias Artemisa, vamos en familia pero con mis padres, así que lo que comentas del crucero pasando pero olímpicamente, preferimos ver todos los miradores y demás.
Vale, creo que haríamos el viaje al revés, entrando por Portugal (desde Bragança) para pillar Penedo Durao de tarde y dormir por ahí (igual en el la Quinta que comentas jeje); y luego ya ir enlazando los diversos pueblos y miradores para dormir en Aldeadávila o Fermoselle y a la vuelta echar unas horas en Zamora a la vueta si nos da tiempo (yo ya la conozco, estuve justamente en el mismo puente el año pasado echando el día y me gustó)
Tiene muy buena pinta. Imprimo tu mensaje y cuando haya hablado con mis padres y demás igual pongo un protoitinerario, pero por ahora creo que nos iremos a los Arribes
Mil gracias de nuevo Artemisa Muy feliz
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Miles de gracias Artemisa, vamos en familia pero con mis padres, así que lo que comentas del crucero pasando pero olímpicamente... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Muy buena época para los/las Arribes. Cuando fuimos, a finales de julio, nos pareció que estaba todo muy seco, pero al ver las fotos nos quedamos alucinados de lo verde que se veía el paisaje. En primavera debe estar todo precioso. Seguro que os gustará.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Muy buena época para loslas Arribes. Cuando fuimos, a finales de julio, nos pareció que estaba todo muy seco, pero al ver las fotos nos... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Este es solo un anticipo del Mirador Penedo Durao (solo se ve la vista de la parte central). Al fondo, arriba, un poco a la derecha, en el piquito que forma el río Huebra al unirse con el Duero, puedes ver la casa que te digo, apenas se distingue un poquito.

Las Arribes del Duero - Comarca de Salamanca-Zamora - Foro Castilla y León

_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Este es solo un anticipo del Mirador Penedo Durao (solo se ve la vista de la parte central). Al fondo, arriba, un poco a la derecha, en... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Precioso Artemisa, la verdad es que tiene muy buena pinta. Pero indagué en La Vera y tiene buena pinta con base en Plasencia, que siempre es un plus para volver al hotel y tener algo de vida.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Precioso Artemisa, la verdad es que tiene muy buena pinta. Pero indagué en La Vera y tiene buena pinta con base en Plasencia, que siempre... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Tengo una etapa de diario en La Vera. No sé si la has visto.

Este lugar de los Arribes es de los de desconectar, jaja. Tiene piscina y todo y se puede dar buenos paseos. Nosotros solo paramos allí para alojarnos y a la mañana siguiente hasta mediodía, pero la noche anterior para cenar tuvimos que ir hasta Hinojosa de Duero. Ya sabes, una cosa por otra.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Tengo una etapa de diario en La Vera. No sé si la has visto. Este lugar de los Arribes es de los de desconectar, jaja. Tiene piscina y... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Tengo una etapa de diario en La Vera. No sé si la has visto.

Este lugar de los Arribes es de los de desconectar, jaja. Tiene piscina y todo y se puede dar buenos paseos. Nosotros solo paramos allí para alojarnos y a la mañana siguiente hasta mediodía, pero la noche anterior para cenar tuvimos que ir hasta Hinojosa de Duero. Ya sabes, una cosa por otra.

Sí, le eché un vistazo el otro día cuando sopesábamos entre Arribes y Cáceres. La Quinta no tiene disponibilidad, y a mis padres no les mola el rollo de hoteles aislados. Aunque mi voto va para Arribes creo que al final tu buenísima explicación va a tener que ser utilizada en otra ocasión Confundido
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Sí, le eché un vistazo el otro día cuando sopesábamos entre Arribes y Cáceres. La Quinta no tiene disponibilidad, y a mis padres no les... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Arribes del Duero  Publicado: Responder citando

Ropapena1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2014

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Hola a todos, vamos el lunes y el martes a los arribes, y tengo un montón de dudas, pero para concretar me gustaría que alguien me dijese que mirador merece más la pena, el mirador de Picote o el mirador de Sao Joao Das Arribes, creo que los dos están en tierras portuguesas.
Y también me gustaría saber si merece la pena ir al puente de Requejo. Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, vamos el lunes y el martes a los arribes, y tengo un montón de dudas, pero para concretar me gustaría que alguien me dijese... Ropapena1 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Pozo de los Humos - Cascada en Salamanca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me ha hecho gracias por la comparación con otras grandes cascadas conocidas mundialmente, pero las imágenes de la cascada salmantina son indudablemente espectaculares.

El Pozo de los Humos es un salto de agua situado en el curso del río las Uces, a su paso por los términos municipales de Masueco y de Pereña de la Ribera, al noroeste de la provincia de Salamanca, en la comarca de Vitigudino. Está enclavado en el area protegida de las Arribes del Duero.


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me ha hecho gracias por la comparación con otras grandes cascadas conocidas mundialmente, pero las imágenes de la cascada salmantina son... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube