Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 170 Mensajes y 99872 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Yo estuve en agosto el año pasado y pasé mucho, mucho frío por las noches... Alquilamos un saco de North Face nuevecito de hasta -25º, pero aun así el aire se te cuela por todos los sitios. Por el día hace más agradable, pero en cuanto se pone el sol se nota.
Ir arriba Yo estuve en agosto el año pasado y pasé mucho, mucho frío por las noches... Alquilamos un saco de North Face nuevecito de hasta -25... Nachingo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

TinkerTinker
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
¿Alguien podría decir cuanto cuesta aproximadamente hacer el camino alternativo? Me gusta mucho la montaña y quiero gastar cuanto menos dinero mejor. Me gustaria hacerlo en Septiembre, Octubre o Noviembre de 2012.
Ahora vivo en Lima, ¿Es necesario comprar entradas para el camino o llevar guia?

Un saludo!!
Ir arriba ¿Alguien podría decir cuanto cuesta aproximadamente hacer el camino alternativo? Me gusta mucho la montaña y quiero gastar cuanto menos... TinkerTinker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Virginia71
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, queremos ir para primeros de marzo del año que viene, cuál es la antelación aconsejable para contratar el Camino Inca Jungle?, alguna agencia peruana de confianza o seria?. Agradezco las respuestas.
Ir arriba Hola, queremos ir para primeros de marzo del año que viene, cuál es la antelación aconsejable para contratar el Camino Inca Jungle... Virginia71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Carjg
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2011

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Hola a todos.
En Mayo vamos a ir un amigo y yo a Machu Picchu, y veo que se recomienda el camino alternativo de Salkantay. El caso es que vamos en plan mochileros, y nos dan igual las comodidades. ¿Alquien sabe si se puede contratar en Cuzco a un guia, o hay que hacerlo a traves de agencias?. Para nosotros, lo ideal seria hacerlo de por libre. Alguien tiene algún guia de contacto o algo así?.
Muchas gracias de antemano por la ayuda. Salu2.
_________________
Egipto, Tailandia, Camboya, India, Nepal, Peru, Galapagos, Estambul, Butan, Myanmar, Roma, Kuala Lumpur, Tanzania, Etiopia, Dinamarca, Pekín, Australia, Nueva York, Namibia, Botsuana, Zimbabue, Hungria.
Ir arriba Hola a todos. En Mayo vamos a ir un amigo y yo a Machu Picchu, y veo que se recomienda el camino alternativo de Salkantay. El caso es que... Carjg 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Carjg
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2011

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Hola a todos!
En Abril de 2013 voy a realizar el trekking del Salkantay a traves de la agencia www.salkantay.org. ¿Alguien tiene referencias sobre esta agencia?

¿es de fiar?
Muchas gracias de antemano. Salu2.
Ir arriba Hola a todos! En Abril de 2013 voy a realizar el trekking del Salkantay a traves de la agencia www.salkantay.org. ¿Alguien tiene... Carjg 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Diegem
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,
Voy a estar en Febrero por aquella zona... Con tan mala suerte que ya me he enterado que todas las rutas o camino del inca organizadas, están suspendidas en Febrero siempre por revisión o algo parecido.

El caso es que quería saber si siendo así, existe alguna forma de llegar a Machu Pichu sin que sea por las rutas clásicas del camino INCA? que posibilidades hay ahora en Febrero?
Ir arriba Hola, Voy a estar en Febrero por aquella zona... con tan mala suerte que ya me he enterado que todas las rutas o camino del inca... Diegem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Carmelah
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Para quienes no consiguieron el cupo para el camino inca les sugiero también buscar el tour inca jungle. Es una buena alternativa incluye deportes de aventura y accesos a machu picchu y huayna picchu
Ir arriba Para quienes no consiguieron el cupo para el camino inca les sugiero tambien buscar el tour inca jungle. Es una buena alternativa incluye... Carmelah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para los que tenéis dificultades para encontrar plazas en el trek a Machu Picchu, tal vez os interese esta noticia:

Trek Salkantay: alternativa al trek a Machu Picchu
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Para los que tenéis dificultades para encontrar plazas en el trek a Machu Picchu, tal vez os interese esta noticia: Trek Salkantay... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Egosword
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Tengo pensado llegar a Cuzco y ese mismo día reservar para el día siguiente el tour de Salkantay. La idea es reservar en una agencia de las que pueda haber allí pero no se si podremos hacerlo.

¿Es posible o hay que hacerlo previamente antes de marchar de viaje?

Muchas gracias
Ir arriba Buenas tardes, Tengo pensado llegar a Cuzco y ese mismo día reservar para el día siguiente el tour de Salkantay. La idea es reservar en... Egosword Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Lolott
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 363
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros llevamos ese mismo trek reservado desde aquí. Seguro que allí podrás reservarlo. Nosotros decidimos reservarlo desde aquí porque los packs que venden incluyen entradas a MP y tren de vuelta desde aguas calientes y al querer subir a HP teníamos que reservarlo antes.
_________________
05:Francia 06:Italia Luxemburgo Holanda Bélgica 07:UK Roma Crucero mediterráneo 08:Alemania Suecia 09:Egipto Alemania 10:Grecia Rusia Roma Lisboa 11:Nepal Oslo 12:Eslovenia Croacia Bosnia 13:Perú 14:Argentina 15:Turquía Varsovia Vietnam Camboya Marruecos 16.Budapest Lisboa Lanzarote Israel Jordania Orlando Miami 17. NY. Boston Kenia Tanzania Oporto 18:Cracovia Ibiza Costa Oeste USA
Ir arriba Nosotros llevamos ese mismo trek reservado desde aquí. Seguro que allí podrás reservarlo. Nosotros decidimos reservarlo desde aquí porque... Lolott Compartir:
Enlaces Asunto: Perú: Alternativas al Camino Inca ¿experiencias?  Publicado: Responder citando

Urria2012
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Por todo el tema de tener que reservar con meses de antelación el trekking del camino Inca me he quedado sin la posibilidad de hacerlo esta vez. Estaré por allí a finales de Octubre y no hay plazas, pero por lo que he leído hay diferentes alternativas:

-Excusión al valle de Lares
-Excursión a Salkantay
-Camino Inca por la jungla

¿Algun@ de vosotr@s ha hecho alguno de estas rutas alternativas? ¿son recomendables?

Gracias de antemano Sonriente
Ir arriba Por todo el tema de tener que reservar con meses de antelación el trekking del camino Inca me he quedado sin la posibilidad de hacerlo... Urria2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Alternativas al Camino Inca ¿experiencias?  Publicado: Responder citando

Urria2012
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
¿Nadie?
Ir arriba Urria2012 escribió: ¿Nadie? Urria2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Alternativas al Camino Inca ¿experiencias?  Publicado: Responder citando

4_di
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-11-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
urria2012 Escribió:
¿Nadie?
Hola urria2012!
Yo hice el trekking de Salkantay de 5 días, y a pesar de querer morirme en algunos momentos (no soy deportista habitual), lo recomiendo sin pensarlo! Los paisajes son increibles, cuando pasas entre los glaciares y ves el pico de Salkantay, los campamentos donde duermes en medio de la nada... Merece la pena! Además no está nada saturada la ruta. Nosotros fuimos unas 20 personas que al final nos dividimos en dos grupos ya que se seguían dos ritmos diferentes, y las únicas personas con las que nos cruzamos eran gente de allí... No te lo pienses!! Realmente duro solo es el segundo día que es el que subes hasta los 4.600m (creo), a partir de ahí es todo bajar... Suerte!
Ir arriba Hola urria2012! Yo hice el trekking de Salkantay de 5 días, y a pesar de querer morirme en algunos momentos (no soy deportista habitual... 4_di Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Alternativas al Camino Inca ¿experiencias?  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He unido este hilo al que tenemos abierto de Camino Inca alternativo.

Saludos.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba He unido este hilo al que tenemos abierto de Camino Inca alternativo. Saludos. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Neferettt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola! alguien ha hecho este camino por su cuenta? (sin agencias) es necesario reservar algo también?

Gracias!
Ir arriba Hola! alguien ha hecho este camino por su cuenta? (sin agencias) es necesario reservar algo también? gracias! Neferettt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Pelopieza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, sé que este mensaje lleva tiempo en desuso...

Varias cuestiones:

¿Que sale más económico, reservar desde casa online, o hacerlo directamente desde Cusco presencialmente?

¿Hay riesgo de quedarme sin plazas?

¿Cual es el precio medio para hacer el Salkantay en Septiembre?

¿Alguien me puede recomendar una agencia relación calidad precio? Almenos por mail...

Quizás pueda parecer tacaño, pero de momento hemos encontrado precios que rondan los 600 solares... Insultante, soy guía de montaña en España y sé desde luego que no los vale.
Así que quisiera asegurarme de que haré una buena compra.

Gracias.
Ir arriba Hola, sé que este mensaje lleva tiempo en desuso... Varias cuestiones: ¿Que sale más económico, reservar desde casa online, o hacerlo... Pelopieza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Markpinedo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola yo y mis amigos de la universidad realizamos el Salkantay trek con una agencia operadora en la ciudad de Cusco via online, al hacerlo con una reserve anticipada nos aseguran los cupos del Machu Picchu como también los de Huayna Picchu (este ultimo se agotan con anticipación, tenemos solo 400 cupos por día y estan divididos en dos grupos) lo puedes realizar con toda confianza y responsabilidad (editado por moderador: Galyna) yo que pague un promedio de 350 dolares y adicionando 10 dolares para el ingreso al huaynapicchu, buena alimentación buffet, grupo pequeño, alojamiento privado en aguas calientes, tren de retorno el mejor horario 18:45. También nos ofrecieron dos bastones sin costo adicional, como colchoneta inflable y una bolsa de lona para que las mulas nos ayuden a cargar 5 kilos de nuestro equipaje. Espero que les haya ayudado. Salkantay es la mejor ruta para Machu Pichu

Última edición por Markpinedo el Mie, 24-09-2014 4:43, editado 3 veces
Ir arriba Hola yo y mis amigos de la universidad realizamos el Salkantay trek con una agencia operadora en la ciudad de Cusco via online, al... Markpinedo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Markpinedo,

Nuestras Normas no permiten recomendar guías, agencias, alojamientos o similares a usuarios sin trayectoria, y mucho menos si escriben desde el propio país. Por ello hemos editado tu mensaje.

Un saludo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Markpinedo, Nuestras Normas no permiten recomendar guías, agencias, alojamientos o similares a usuarios sin trayectoria, y mucho menos si... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Hola

Queremos hacer el Salcantay Trail en abril de este anyo y hemos leido que hay gente que se ha quedado sin hacerlo por falta de plazas. Sin embargo unos amigos nos han dicho que lo mejor es contratarlo directamente en Cuzco porque te sale más barato incluso a mitad de precio. Tampoco sabemos si la excursion se organiza todos los días. Nosotros tendríamos tres días de margen para hacerlo. Es decir que llegaríamos un día y podríamos empezar el trail al día siguiente o al siguiente o incluso al siguiente pero más tarde no. Qué pensáis? Conviene arriesgarse y esperar a llegar a Cuzco para contratarlo?

Gracias
Ir arriba Hola. Queremos hacer el Salcantay Trail en abril de este anyo y hemos leido que hay gente que se ha quedado sin hacerlo por falta de... Pantic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay  Publicado: Responder citando

Luma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
pantic Escribió:
Hola

Queremos hacer el Salcantay Trail en abril de este anyo y hemos leido que hay gente que se ha quedado sin hacerlo por falta de plazas. Sin embargo unos amigos nos han dicho que lo mejor es contratarlo directamente en Cuzco porque te sale más barato incluso a mitad de precio. Tampoco sabemos si la excursion se organiza todos los días. Nosotros tendríamos tres días de margen para hacerlo. Es decir que llegaríamos un día y podríamos empezar el trail al día siguiente o al siguiente o incluso al siguiente pero más tarde no. Qué pensáis? Conviene arriesgarse y esperar a llegar a Cuzco para contratarlo?

Gracias

Me interesa mucho conocer también esta información, quiero hacer el trek en mayo pero he leido que te puedes ahorrar 150$ o más si se reserva el trek directamente en cusco, quiero estar segura que no me quedaré sin hacerlo si espero a resevarlo ahí. También me interesa subir a Wayna Picchu aunque creo que eso si que se tendria que reservar con antelación. Si alguien nos puede informar a pantic y a mi estaremos muy agradecidos! Sonriente
Ir arriba Me interesa mucho conocer también esta información, quiero hacer el trek en mayo pero he leido que te puedes ahorrar 150$ o más si se... Luma Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Publicado: Responder citando

Emeflautico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2018

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola buenas! ¿Alguien ha hecho el camino Salkantay por libre? Hay mucha información en internet y parece bastante bien indicado y fácil de seguir. Además con el tiempo parece que todos los pueblos por los que pasa ofrecen ya alojamiento. Vamos en marzo y en principio lo haremos así. ¿Opiniones? Gracias!
Ir arriba Hola buenas! ¿Alguien ha hecho el camino Salkantay por libre? Hay mucha información en internet y parece bastante bien indicado y fácil... Emeflautico Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube