Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 2 de 24 - Tema con 470 Mensajes y 154728 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Os la ofreceran el primer día cuando llegueis, como vais con un paquete de vuelo y hotel ya os informaran de las posibles excursiones .... Hace algo mas de un año me costo 55 cuc ... Al cambio calcula, estan cambiando ahora a 1,40 el euro.
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Os la ofreceran el primer dia cuando llegueis, como vais con un paquete de vuelo y hotel ya os informaran de las posibles excursiones .... hace... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

Moloquita
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Depende un poco de vuestros gustos.La excursión de Viñales pues es lo típico,autobús parada en Pinar del río que no tiene mucho que ver,visita a una fábrica de tabaco,la típica foto de las mujeres liando puros,visita a la fábrica de güayabita,que no merece para nada la pena,es solo para comprar el licor,continuar a Viñales que es una maravilla de paisaje con los mogotes,parada en el mirador del hotel Los Jazmines y regreso a La Habana.
Yo en este viaje eso la he hecho por nuestra cuenta,y es otra historia porque creo que merece más tiempo Viñales y menos Pinar pero claro vosotros teneis pocos días.
Otra opción si os gusta la naturaleza es visitar Las Terrazas y Soroa,es reserva de la biosfera y es un sitio precioso.En las terrazas teneis el hotel La Moka que es de lo más especial,está diseñado de forma que los árboles estan dentro de las instalaciones,el las habitaciones,detras de la bañera hay una cristalera y es como si te duchas entre los árboles.Ahora,el sitio muy tranquilo,la comunidad de las Terrazas es un pueblecito pequeño y hay poco que hacer,aqui es tido naturaleza.Está a una horita más o menos de La Habana
Ir arriba Depende un poco de vuestros gustos.La excursión de Viñales pues es lo típico,autobús parada en Pinar del río que no tiene mucho que ver,visita a... Moloquita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

Ester_23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 366
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Desde la habana que tipo de excursion puedo hacer : la de pinar del rio es junto con viñales que es lo que se ve en la excursion. Alguien me puede decir que excursiones hay i lo que se ve i los precios gracias saludos a todos
Ir arriba Desde la habana que tipo de excursion puedo hacer : la de pinar del rio es junto con viñales que es lo que se ve en la excursion. alguien me puede... Ester_23 Compartir:
Enlaces Asunto: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día? (CUBA)  Publicado: Responder citando

El_morgan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2004

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas viajeros!!!!

Me podríais informar sobre la mejor opción para visitar Viñales? Es posible hacerlo en un día -ida y vuelta- o hay que hacer noche en Viñales?

Ayuda por favor!!

Saludos!!!!!!
Ir arriba Buenas viajeros!!!! Me podríais informar sobre la mejor opción para visitar Viñales? Es posible hacerlo en un día -ida y vuelta- o hay que hacer... El_morgan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día????  Publicado: Responder citando

Oscmorper
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola, yo contraté una excursión que se visitaba Viñales en un día. La verdad es que te llevan un poco de culo pero se ve casi todo. Un saludo
Ir arriba Hola, yo contraté una excursión que se visitaba Viñales en un día. La verdad es que te llevan un poco de culo pero se ve casi todo. Un saludo Oscmorper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día????  Publicado: Responder citando

Gemi13
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Mira a mi me han enviado esta información no se si te servira:
La excursion a Vinales sale diaria sobre las 8.00 am, incluye la visita a una fabrica de tabacos en Pinar del Rio, la visita a una cueva con un paseo en una embarcación dentro de la misma por el rio. Visitan el mural de la prehistoria, el mirador del hotel Los Jazmines, e incluye la comida en un restaurante del valle, cuesta 55.00 CUC por persona.El regreso es a las 5.00 pm, llegan a la habana sobre las 7.00pm.
Ir arriba Mira a mi me han enviado esta información no se si te servira: La excursion a Vinales sale diaria sobre las 8.00 am, incluye la visita a una... Gemi13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día????  Publicado: Responder citando

Oscmorper
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Esa es la misma excursión que hice yo. La contraté en el hotel Habana Libre, me imagino que se podrá contratar en casi todos los hoteles. Pero como te digo te llevan de culo. Un ejemplo, cuando llegas al pueblo de Viñales sólo tienes 10 minutos para darte un paseo.

Un saludo
Ir arriba Esa es la misma excursión que hice yo. La contraté en el hotel Habana Libre, me imagino que se podrá contratar en casi todos los hoteles. Pero como... Oscmorper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día????  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Yo también hice esa excursion. No recuerdo los horarios. Estaba alojada en el Hostal el tejadillo al lado de la Catedral y la cogi en el hall del hotel.

Mire en varios sitios y en todos tenian mas o menos el mismo precio.
Ir arriba Yo tambien hice esa excursion. No recuerdo los horarios. Estaba alojada en el Hostal el tejadillo al lado de la Catedral y la cogi en el hall del... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día????  Publicado: Responder citando

Isquina
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
¿y cuanto vale más o menos?
Ir arriba Isquina escribió: ¿y cuanto vale más o menos? Isquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día????  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Yo también quería hacer una excursión a Viñales-Pinar del Río, pero no se si cogerla en el hotel, o hacerla por nuestra cuenta cogiendo algún guía con coche...
De todos modos, alguien que haya estado allí me podría decir exactamente qué es lo guapo para ver??? es que he leído mucho pero no sé cual es el recorrido a hacer...
Ir arriba Yo también quería hacer una excursión a Viñales-Pinar del Río, pero no se si cogerla en el hotel, o hacerla por nuestra cuenta cogiendo algún guía... Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día????  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
isquina Escribió:
¿y cuanto vale más o menos?

No recuerdo cuanto exactamente.
Yo estuve en abril 2003 , pero serian unos 30 ó 40 dolares persona, no era muy barata. Y eso que era de las mas baratas que me ofrecieron.
No te puedo concretar mas.
Ah, ves a cenar a La Zaragozana, esta cerca del Hotel Sevilla, esta bastante bien.
Ir arriba No recuerdo cuanto exactamente. Yo estuve en abril 2003 , pero serian unos 30 ó 40 dolares persona, no era muy barata. Y eso que era de las mas... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día????  Publicado: Responder citando

Oscmorper
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola,

Si no recuerdo mal la excursión costaba unos 55 CUC.Ahí tienes incluido el transporte, la comida, el guía, la visita a la fábrica de puros y el paseo en barca por la cueva del Indio.

Un saludo
Ir arriba Hola, si no recuerdo mal la excursión costaba unos 55 CUC.Ahí tienes incluido el transporte, la comida, el guía, la visita a la fábrica de puros y... Oscmorper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día????  Publicado: Responder citando

Isquina
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Muchas gracias.
Ir arriba Isquina escribió: Muchas gracias. Isquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día????  Publicado: Responder citando

Gemi13
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Isquina, te repito mi mensaje es lo que me han enviado desde La Habana.
Mira a mi me han enviado esta información no se si te servira:
La excursion a Vinales sale diaria sobre las 8.00 am, incluye la visita a una fabrica de tabacos en Pinar del Rio, la visita a una cueva con un paseo en una embarcación dentro de la misma por el rio. Visitan el mural de la prehistoria, el mirador del hotel Los Jazmines, e incluye la comida en un restaurante del valle, cuesta 55.00 CUC por persona.El regreso es a las 5.00 pm, llegan a la habana sobre las 7.00pm.
Ir arriba Isquina, te repito mi mensaje es lo que me han enviado desde La Habana. Mira a mi me han enviado esta información no se si te servira: La excursion... Gemi13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día????  Publicado: Responder citando

Mariposari
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Hola, no me parece muy cara la excursión, pero por vuestros comentarios me da la impresión de que es demasiado rápida no?, ¿alguién ha hecho esta excursión por su cuenta? más que nada me interesa comparar precios, por que aunque sea un poco más caro hacerla por libre, igual merece la pena (para tomarnos el tiempo que queramos en ver los sitios), así que agradecería esta información.
Saludos! Guiño
Ir arriba Hola, no me parece muy cara la excursión, pero por vuestros comentarios me da la impresión de que es demasiado rápida no?, ¿alguién ha hecho esta... Mariposari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día????  Publicado: Responder citando

Isquina
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Gemi muchas gracias, supongo que haré esa excursión con todo incluido, ya que por libre sin coche veo que es un jaleo
Ir arriba Gemi muchas gracias, supongo que haré esa excursión con todo incluido, ya que por libre sin coche veo que es un jaleo Isquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día????  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Mariposari, a mi no me convenció ir a Viñales por un día. Por eso, como no me daban las días para ir más tiempo, lo dejé para un próximo viaje.
Además del valle de Viñales, hay allí un par de cayos (Cayo Jutías y Cayo Levisa), que no tienen hoteles TI, que valen la pena visitar, y en un día es imposible ver todo.
A mi me gusta ver los sitios con tiempo. Por eso preferí quedarme más tiempo en Trinidad, Habana, Santiago y Baracoa, y dejar Viñales para otra vez.
Saludos.
Ir arriba Mariposari, a mi no me convenció ir a Viñales por un día. Por eso, como no me daban las días para ir más tiempo, lo dejé para un próximo viaje... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día????  Publicado: Responder citando

El_morgan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2004

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Alguien conoce algún taxista-guia para hacer esta excursión por libre???

Enviar privado por favor si podeis ayudarme!!!! GRACIAS!!!!!
Ir arriba Alguien conoce algún taxista-guia para hacer esta excursión por libre??? Enviar privado por favor si podeis ayudarme!!!! GRACIAS!!!!! El_morgan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día????  Publicado: Responder citando

Mariposari
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Hola! Daniel yo creo que tienes razón, al menos coincide con mi idea de viaje, ya sabes ritmo cubano, disfrutar de las cosas sin prisas, con calma... Me parece a mi que ver el valle de Viñales en un sólo día es ir a 100 por hora, y seguro que me quedo con las ganas de ver más... Todavía no he organizado mi itinerario para los 15 días que voy a estar en la isla, pero teniendo en cuenta que ya tengo decidido estar 6 días en la habana y unos días en Trinidad y Cienfuegos, no se si tendré tiempo para ver Viñales... ¿que opinais? ¿podría incluirlo en mi itinerario?
Gracias y saludos!
Ir arriba Hola! Daniel yo creo que tienes razón, al menos coincide con mi idea de viaje, ya sabes ritmo cubano, disfrutar de las cosas sin prisas, con... Mariposari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día????  Publicado: Responder citando

Malba
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2006

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos.....

Ver la Zona de Viñales en un Día?... Sí se puede... Pero eso.... Se "VE" y no se disfruta todo lo que uno quisiera

Nosotros cuando estuvimos teniamos planeado hacer una noche en viñales, dedicando los dos días a ver las diferentes cosas.... (todo el viaje lo planteamos por libre)

Por las cosas del destino, acabamos haciendo noche en Pinar del Rio (fiesta y pachanga a tutiplen) y al día siguiente vimos viñales y regresamos a la Habana

Os pego la parte del cuaderno de bitacora que corresponde al día de visita a Viñales para que os hagais una idea de lo que vimos y lo que tardamos

(el día anterior salimos de la Habana dirección a Pinar del Rio, todo autopista "buena carretera", nos levantamos a las 8 y a las 11 ya estabamos en Pinar del Rio... Unos 196km)
......

Lunes 12 de Mayo de 2008 (Viñales – Soroa – La Habana)

Nos levantamos sobre las 7 (en Pinar del Rio) y como no... Desayuno campeón al canto...

Nos despedimos de la gente... Aunque regresaríamos por el pueblo después de ver Viñales

La carretera a Viñales, está muy bien, con sus curvitas, pero está muy bien, y los 23Km que hay desde Pinar del Rio se hacen enseguida

Paramos en el hotel los Jazmines, que tiene un mirador muy bonito, y claro... Foto de rigor panorámica de Manolo

Antes de llegar a Viñales, está el centro de atención a los visitantes, donde puedes ver y consultar todo lo que se puede hacer en el Valle

Teníamos la duda de si ir a ver el Cayo Jutias, pero al decirnos que se tardaban unos 50 minutos, nos lo añadimos a la ruta, junto con la cueva del indio y el mural de la prehistoria... Los mogotes se vieron muy bien desde el mirador de los Jazmines...

La Cueva del Indio ven unos 200 metros de cueva y luego hay otros 250 metros que se hacen en barca... Muy curioso

A nosotros no nos impacto mucho.... Hacía poco tiempo que habíamos estado en la cueva del Soplao en Cantabria

Después salimos para el mural de la prehistoria, a tirarle unas fotos de lejos y ya esta...

Cogimos dirección Minas de Matahambre para ver Cayo Jutias... Muy poco tiempo para tantas cosas que ver... Ya que hay muchas plantaciones y ranchos que se pueden visitar

5CUCs la entrada a Cayo Jutias, puedes entrar con coche porque lo han unido por una carretera (pedrapen), y acabas llegando a una playa paradisiaca... Donde puedes bucear en los corales próximos, nadar, salir con barcas, etc... Todo lo que necesitábamos en ese momento... Un remanso de paz y relax.....

Dimos un paseo y regresamos... Porque eso era para quedarse todo el día allí tranquilito...

Regresamos a Pinar del Rio a despedirnos de la familia de Martha, al final Martha y Juan Carlos se vinieron con nosotros porque Martha tenía que hacer unos papeles al día siguiente en La Habana

Hicimos paradita en Soroa para ver la cascada y darnos un chapuzón, pero traía muy poco agua, Marijose ni se mojo... Yo si subí al chorrito de la cascada.... Una duchita nunca viene mal...

En vez de comer en el restaurante, Juan Carlos pregunto y fuimos a una casa particular en Soroa, la casa de Maira, pero ya eran más de las 16:00 y no nos pudo atender, nos dijo que preguntáramos por otra casa, más arriba... Y allí acabamos comiendo y riendo un buen rato...

Regresamos a la Habana y quedamos para tomar algo, primero iríamos a su casa en Vedado para tomarnos el Saoco (agua de coco y ron), porque de vuelta Martha y Juan Carlos pillaron 4 cocos....

......

Como veis muchas cosas para tan poco tiempo....

Como no dedicas un día para disfrutar del cayo jutias
Como no dedicas un día a pasear en bici, entre los ranchos y plantaciones y te dejas llevar a alguna para que te cuenten como viven y trabajan

Vamos que es una zona en la que se pueden hacer muchas cosas, me parece que hasta alpinismo por los mogotes....

En finsss... Os dejo ya que me esta entrando una morriña de la leche...

(podeis leer el cuaderno de bitacora entero aquí: Cuaderno de Bitacora ... En si, el cuaderno empieza en la segunda pagina...)
Ir arriba Muy buenas a todos..... Ver la Zona de Viñales en un Dia?... sí se puede... pero eso.... se VE y no se disfruta todo lo que uno quisiera. nosotros... Malba Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Publicado: Responder citando

JLTRAVELING
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-12-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Sí Kai. Yo también había visto los sábados. Pero en los informaciones más recientes parace que lo suprimieron. Pero como bien dices, En Cuba cambia todo muy rápido, y cuando crees que lo tienes todo cuadrado, al cabo de unos días, ya no está ese servicio. Creo es un sítio ideal para ir improvisando en destino, ja.ja.ja.

Quisiera preguntar sobre otra zona al resto de foreros. Se trata de la PENÍNSULA DE GUANAHACABIBES (Creo lo escribí bien). Me estoy planteando estar 2/3 días en esa zona y lo encuentro mucha información al respecto. Se esncuentra en la zona más oriental de Pinar del Rio, (y de Cuba), y sé que es destino para submarinistas. He visto alguna foto con Bahías espectaculares y playas-calas de ensueño. ¿Alguien ha estado por allí y pudiera aportar algo de luz al respecto?.
Ir arriba Sí Kai. Yo también había visto los sábados. Pero en los informaciones más recientes parace que lo suprimieron. Pero como bien dices, En Cuba cambia... JLTRAVELING Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube