Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 15 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 15 de 24 - Tema con 470 Mensajes y 154740 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

David5Tfe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Gracias chiripy y Brigantina... Somos un grupo de unos 46, de ellos una niña de 2 años y otra de 4. Embarcamos en MSC en La Habana un viernes y salimos hacia Jamaica el domingo, por lo que mi idea era hacerla el sábado para no tener problemas de tiempo. Me daría rabia perderme algo bonito en Viñales....alguna alternativa?? Ya La Habana la veremos parte del domingo y en el día de vuelta, que nos da tiempo.
Ir arriba Gracias chiripy y Brigantina... somos un grupo de unos 46, de ellos una niña de 2 años y otra de 4. Embarcamos en MSC en La Habana un viernes y... David5Tfe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
David5Tfe Escribió:
Gracias chiripy y Brigantina... Somos un grupo de unos 46, de ellos una niña de 2 años y otra de 4. Embarcamos en MSC en La Habana un viernes y salimos hacia Jamaica el domingo, por lo que mi idea era hacerla el sábado para no tener problemas de tiempo. Me daría rabia perderme algo bonito en Viñales....alguna alternativa?? Ya La Habana la veremos parte del domingo y en el día de vuelta, que nos da tiempo.

Viñales no defrauda,seguro.
Y d3spues de patear la parte vieja lo mejor para ver la ciudad es el bus turistico.El tipico autocar rojo de dos pisos que hay en muchos lugares.Hay dos lineas circulares:Una hacia playas del este y otra por la ciudad.Con un ticket subes y bajas las veces que quieras.Creo que tienen parada también en la terminal de cruceros.En el Parque Central esta la principal,alli estan los horarios,etc.Hace un tiempo costaba 5 cuc persona.No te digo mas porque en ocasiones hay cambios.
Saludos
Ir arriba Viñales no defrauda,seguro. Y d3spues de patear la parte vieja lo mejor para ver la ciudad es el bus turistico.El tipico autocar rojo de dos pisos... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Donostia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Cuba y de la misma forma que antes de ir obtuve aquí valiosa información, compartiré parte de la que he obtenido por si a alguien le puede ser útil:
Viñales no defrauda a nadie y más si se tiene 2/3 días para vivirla. Muchas son las actividades a realizar, pero una de las que permiten conocer más a fondo el valle, sus gentes, su idiosincrasia, etc. es el paseo a caballo (3/4 horas) y es aquí en donde me permito recomendar a Domingo Rico, (Mingo para los amig@s).
Es un guajiro (agricultor de café, tabaco, boniato, frijoles, etc.) que vive con su familia en un típico bohío cubano junto a los mogotes, en donde os ofrecerá café de la tierra y algún purito elaborado sobre la marcha.
Su móvil desde España: 00 53 53 715747 y desde Cuba: 53 715 747
Si alguien quiere más información al respecto, os la daré en el: 688 714 093 Guiño

1 cuba 367.jpg 
 Tamaño:  110.69 KB
 Visto:  25 veces
mingo, Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba 0
mingo, Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba 0

1 cuba 361.jpg 
 Tamaño:  130.19 KB
 Visto:  41 veces
mogotes, Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba 1
mogotes, Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba 1

16 cuba 012.jpg 
 Tamaño:  57.34 KB
 Visto:  48 veces
bohio / viñales, Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba 2
bohio / viñales, Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba 2
Ir arriba Acabo de llegar de Cuba y de la misma forma que antes de ir obtuve aquí valiosa información, compartiré parte de la que he obtenido por si a... Donostia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Risitass_89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola,

En Febrero voy a Cuba y quería preguntaros...
No quiero hacer noche en Viñales, pensaba salir desde la Habana muy pronto por la mañana (las 7am) y llegar para ver el parque natural que hay.

Cuánto tiempo de carretera hay? no sé si fiarme del tiempo que me dice Google.
Alguien que haya ido?

Pensaba Parque natural, si hay tiempo parar en Viñales y vuelta a La habana para dormir

Gracias!
Ir arriba Hola, En Febrero voy a Cuba y quería preguntaros... No quiero hacer noche en Viñales, pensaba salir desde la Habana muy pronto por la mañana (las... Risitass_89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
risitass_89 Escribió:
Hola,

En Febrero voy a Cuba y quería preguntaros...
No quiero hacer noche en Viñales, pensaba salir desde la Habana muy pronto por la mañana (las 7am) y llegar para ver el parque natural que hay.

Cuánto tiempo de carretera hay? no sé si fiarme del tiempo que me dice Google.
Alguien que haya ido?

Pensaba Parque natural, si hay tiempo parar en Viñales y vuelta a La habana para dormir

Gracias!

Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Aquí puedes encontrar experiencias de gente que ha ido tanto por libre haciendo noche como en excursión de un día.

Un saludo
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Aquí puedes encontrar experiencias de gente que ha ido tanto por libre haciendo noche como en excursión de un... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Aatsii
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
risitass_89 Escribió:
Hola,

En Febrero voy a Cuba y quería preguntaros...
No quiero hacer noche en Viñales, pensaba salir desde la Habana muy pronto por la mañana (las 7am) y llegar para ver el parque natural que hay.

Cuánto tiempo de carretera hay? no sé si fiarme del tiempo que me dice Google.
Alguien que haya ido?

Pensaba Parque natural, si hay tiempo parar en Viñales y vuelta a La habana para dormir

Gracias!

De la habana a Viñales, en coche hay unas 2h30. Nosotros fuimos ahora en Diciembre y los días son bastante cortos, por lo que creo que no da mucho margen (teniendo en cuenta la recomendación de no conducir de noche). Pero supongo que más adelante sí que se puede. Hay mucha gente que hace la excursión de Viñales desde la Habana en un día.
Ir arriba De la habana a Viñales, en coche hay unas 2h30. Nosotros fuimos ahora en Diciembre y los días son bastante cortos, por lo que creo que no da mucho... Aatsii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

PICHUCHIS
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2011

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Muy buenas viajeros....


Quisiera info y recomendación de alguna agencia para hacer la excursión de viñales desde la Habana
seria para ir el mismo día...alguna agencia fiable ...gracias..
Muy feliz Guiño Guiño
Ir arriba Muy buenas viajeros.... Quisiera info y recomendación de alguna agencia para hacer la excursión de viñales desde la Habana. seria para ir el mismo... PICHUCHIS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
DESDE ESPAÑA ONLINETOURS, pero tb. La pedes contratar en cuba en la misma onlinetors o cualquier hotel.
Ir arriba DESDE ESPAÑA ONLINETOURS, pero tb. la pedes contratar en cuba en la misma onlinetors o cualquier hotel. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

PICHUCHIS
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2011

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
DESDE ESPAÑA ONLINETOURS, pero tb. La pedes contratar en cuba en la misma onlinetors o cualquier hotel.


Muchas gracias Aplauso
Ir arriba PICHUCHIS escribió: muchas gracias PICHUCHIS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Fjrc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos Viñales-Soroa desde la habana en un día, visitando el mirador de los jazmines, un mirador en donde hay una vista estupenda del valle de Viñales y de sus famosos mogotes, a continuación nos dirigimos a visitar la cueva del indio con su paseo interior en barca, mural de la prehistoria, hacienda guajira en donde nos explicaron el proceso de fabricación manual de los puros, de la plantación y secado del tabaco así como diversas labores del campo, a continuación comimos en un paladar que tenia unas magníficas vistas de los mogotes, posteriormente nos dirijimos a Soroa, para visitar el orquidiario y una cascada que está enfrente a la entrada del orquidiario. Y regreso a la Habana todo esto con nuestro Guía Alberto y chofer Raúl, todo contratado por email con Alberto desde España, en un día solo no da para mucho más un saludo
_________________
2002-Tenerife/ 2003-Aragón y Cataluña/ 2004-P. C. Barceló Palace/ 2005-Costa Brava Gerona/ 2006-Valencia, fallas/ 2007-RM Riu Tequila-Mallorca/ 2008-Roma-Lanzarote/ 2009-P. C. Riu Taíno-Cadiz/ 2010-P. C. Riu Taíno-Mallorca/ 2011-Lanzarote/ 2012-Valencia/ 2013-Comunidad de Murcia-Alicante/ 2014-Almería/ 2015-Punta Cana Riu Bambú/2016, 2017 Cuba/2018-Fuerteventura/2019-Gran Canaria/
Ir arriba Nosotros hicimos Viñales-Soroa desde la habana en un día, visitando el mirador de los jazmines, un mirador en donde hay una vista estupenda del... Fjrc Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

PICHUCHIS
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2011

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
fjrc Escribió:
Nosotros hicimos Viñales-Soroa desde la habana en un día, visitando el mirador de los jazmines, un mirador en donde hay una vista estupenda del valle de Viñales y de sus famosos mogotes, a continuación nos dirigimos a visitar la cueva del indio con su paseo interior en barca, mural de la prehistoria, hacienda guajira en donde nos explicaron el proceso de fabricación manual de los puros, de la plantación y secado del tabaco así como diversas labores del campo, a continuación comimos en un paladar que tenia unas magníficas vistas de los mogotes, posteriormente nos dirijimos a Soroa, para visitar el orquidiario y una cascada que está enfrente a la entrada del orquidiario. Y regreso a la Habana todo esto con nuestro Guía Alberto y chofer Raúl, todo contratado por email con Alberto desde España, en un día solo no da para mucho más un saludo

Muchas Muchas gracias por la info..

Un saludo Aplauso
Ir arriba Muchas Muchas gracias por la info.. Un saludo PICHUCHIS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

RaquelEndless
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Estoy un poco indecisa con Viñales. Tengo pensado pasar 2N/3D y no sé muy bien cómo organizármelo porque no me hago la idea de las distancias.

¿Por ejemplo, sería viable tal plan?:

DÍA 1:llegada por la tarde, pasear por el pueblo.
DÍA 2:
Mañana: Ruta a pie por libre o con algún guajiro por la zona del Mural de la prehistoria y alguna cueva (¿la del Indio?)
Mediodía: de encontrar una finca que he visto recomendada de un tal Raúl Reyes para tomar un mojito y que nos explique sus plantaciones.
Tarde: alguna ruta a caballo por el Valle.
DÍA 3: ¿lo aprovecho para dedicar la mañana al Cayo Jutías antes de partir?
Ir arriba Estoy un poco indecisa con Viñales. Tengo pensado pasar 2N3D y no sé muy bien cómo organizármelo porque no me hago la idea de las distancias. ¿Por... RaquelEndless Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Sarga
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2016

Mensajes: 143
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días;

En mi viaje a Cuba, pasamos una noche en Viñales, el plan inicial es este:

- 09/04 Salida de la Habana hacia Viñales. ¿cual es la mejor opción para ir? El primer Viazul sale a las 9:00 y llega a las 12:00... ¿Alguna opción que salga más temprano/rapida?
Visita al pueblo de Viñales? ¿que vemos?
Dormimos en Villa El Cuba Libre

- 10/04 Debemos estar en Varadero a dormir... ¿cual es la mejor opción para ir?

Me gustaría ir a Cayo Jutias, creéis que podria dedicar la mañana del 10/04?

Se que es poquito tiempo..
_________________
Sarga
Ir arriba Buenos días; En mi viaje a Cuba, pasamos una noche en Viñales, el plan inicial es este: - 0904 Salida de la Habana hacia Viñales. ¿cual es la mejor... Sarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akilometros
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-12-2016

Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sarga Escribió:
Buenos días;

En mi viaje a Cuba, pasamos una noche en Viñales, el plan inicial es este:

- 09/04 Salida de la Habana hacia Viñales. ¿cual es la mejor opción para ir? El primer Viazul sale a las 9:00 y llega a las 12:00... ¿Alguna opción que salga más temprano/rapida?
Visita al pueblo de Viñales? ¿que vemos?
Dormimos en Villa El Cuba Libre

- 10/04 Debemos estar en Varadero a dormir... ¿cual es la mejor opción para ir?

Me gustaría ir a Cayo Jutias, creéis que podria dedicar la mañana del 10/04?

Se que es poquito tiempo..

Hola Sarga!

Cayo Jutías te puede parecer cerquita en el mapa pero las carreteras de Cuba son un poco borrascosas! Jajaja! Nosotros destinamos uno de los días para ir a Cayo Jutías y contratamos un taxi compartido en una de las oficinas de turismo. Ellos mismos te ponen en contacto con gente que conocen. De todas formas, no vas a tener problema para encontrar taxis porque te abordan los mismos taxistas proponiéndote llevarte a donde quieras, jaja!

Lo que sí te digo es que tienes muy pocos días para hacer tantas cosas. Para que te hagas a la idea, nosotros quedamos en salir a las 9 de la mañana de Viñales en taxi, fuimos a la playa (que tardaríamos como hora y media si no recuerdo mal porque las carreteras, sobre todo cuando ya estás llegando, está llenísima de agujeros así que no puedes ir muy deprisa) y más o menos el taxista te va a recomendar que no os marchéis más tarde de las 5 de la tarde porque si se hace de noche y os quedaís tirados con el coche (que es muy frecuente pinchar una rueda por esas carreteras), si sois los últimos en marcharse, no vais a encontrar a nadie que os ayude a volver.

Lo bonito de Cayo Jutías es tener el valor (y el antimosquitos suficiente) para cruzar la isla hasta llegar a unas playas que nos dijeron que tienen estrellas de mar... Nosotros lo intentamos, de verdad, pero cuando ya nos habían picado tannnntos mosquitos a pesar de llevar pulsera antimosquitos y spray, no pudimos más y dimos media vuelta. Si quieres armarte de valor, compra el antimosquitos en Cuba, que el nuestro no les hace efecto y si puedes, ve por el agua. Nosotros íbamos con mochila y toallas y al final no lo vimos viable.

Haz el cálculo y piensa que vas a estar de vuelta sobre las 7 saliendo sobre las 5 o así. Si encuentras cómo volver a Varadero.... No se, quieres hacer mucho en muy poco tiempo.

Yo te recomendaría lo que hicimos nosotros: Si vas desde Habana a Viñales en Viazul, vas a llegar a la hora de comer. Come por el pueblo tranquilamente y después contrata un paseo a caballo (20 Cuc por persona) por los mogotes que son 4 horas bien aprovechadas. Luego vas a acabar muerto así que te va a apetecer pasear por la calle principal de Viñales, buscar sitio para cenar y si quieres, quedarte a bailar que hay un sitio muy animado en la misma calle. Eso como veas!

Y para el segundo día, en vez de irte a Cayo Jutías que va a ser muy justito de tiempo, levántate temprano y compra billetes para el bus turístico que te va parando en los alrededores de Viñales, en las zonas importantes de visitar (la cuelva del indio, el mural de la prehistoria...).

Si necesitas más info, escríbeme o pásate por mi diario de Cuba para ver las paradas del bus y eso.

Espero haberte ayudado!!
_________________
A kilómetros!
Irse o quedarse, trocitos de cada ciudad, de cada bocado. Siempre en movimiento.

https://akilometros.wordpress.com
Ir arriba Hola Sarga! Cayo Jutías te puede parecer cerquita en el mapa pero las carreteras de Cuba son un poco borrascosas! Jajaja! Nosotros destinamos uno... Akilometros Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Sarga
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2016

Mensajes: 143
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
akilometros Escribió:
sarga Escribió:
Buenos días;

En mi viaje a Cuba, pasamos una noche en Viñales, el plan inicial es este:

- 09/04 Salida de la Habana hacia Viñales. ¿cual es la mejor opción para ir? El primer Viazul sale a las 9:00 y llega a las 12:00... ¿Alguna opción que salga más temprano/rapida?
Visita al pueblo de Viñales? ¿que vemos?
Dormimos en Villa El Cuba Libre

- 10/04 Debemos estar en Varadero a dormir... ¿cual es la mejor opción para ir?

Me gustaría ir a Cayo Jutias, creéis que podria dedicar la mañana del 10/04?

Se que es poquito tiempo..

Hola Sarga!

Cayo Jutías te puede parecer cerquita en el mapa pero las carreteras de Cuba son un poco borrascosas! Jajaja! Nosotros destinamos uno de los días para ir a Cayo Jutías y contratamos un taxi compartido en una de las oficinas de turismo. Ellos mismos te ponen en contacto con gente que conocen. De todas formas, no vas a tener problema para encontrar taxis porque te abordan los mismos taxistas proponiéndote llevarte a donde quieras, jaja!

Lo que sí te digo es que tienes muy pocos días para hacer tantas cosas. Para que te hagas a la idea, nosotros quedamos en salir a las 9 de la mañana de Viñales en taxi, fuimos a la playa (que tardaríamos como hora y media si no recuerdo mal porque las carreteras, sobre todo cuando ya estás llegando, está llenísima de agujeros así que no puedes ir muy deprisa) y más o menos el taxista te va a recomendar que no os marchéis más tarde de las 5 de la tarde porque si se hace de noche y os quedaís tirados con el coche (que es muy frecuente pinchar una rueda por esas carreteras), si sois los últimos en marcharse, no vais a encontrar a nadie que os ayude a volver.

Lo bonito de Cayo Jutías es tener el valor (y el antimosquitos suficiente) para cruzar la isla hasta llegar a unas playas que nos dijeron que tienen estrellas de mar... Nosotros lo intentamos, de verdad, pero cuando ya nos habían picado tannnntos mosquitos a pesar de llevar pulsera antimosquitos y spray, no pudimos más y dimos media vuelta. Si quieres armarte de valor, compra el antimosquitos en Cuba, que el nuestro no les hace efecto y si puedes, ve por el agua. Nosotros íbamos con mochila y toallas y al final no lo vimos viable.

Haz el cálculo y piensa que vas a estar de vuelta sobre las 7 saliendo sobre las 5 o así. Si encuentras cómo volver a Varadero.... No se, quieres hacer mucho en muy poco tiempo.

Yo te recomendaría lo que hicimos nosotros: Si vas desde Habana a Viñales en Viazul, vas a llegar a la hora de comer. Come por el pueblo tranquilamente y después contrata un paseo a caballo (20 Cuc por persona) por los mogotes que son 4 horas bien aprovechadas. Luego vas a acabar muerto así que te va a apetecer pasear por la calle principal de Viñales, buscar sitio para cenar y si quieres, quedarte a bailar que hay un sitio muy animado en la misma calle. Eso como veas!

Y para el segundo día, en vez de irte a Cayo Jutías que va a ser muy justito de tiempo, levántate temprano y compra billetes para el bus turístico que te va parando en los alrededores de Viñales, en las zonas importantes de visitar (la cuelva del indio, el mural de la prehistoria...).

Si necesitas más info, escríbeme o pásate por mi diario de Cuba para ver las paradas del bus y eso.

Espero haberte ayudado!!

Muchas gracias por tu consejo, tienes razón! Aplauso tu plan me parece muy bueno
En Cayo Blanco estuviste? estoy mirando de hacer excursión desde Varadero
_________________
Sarga
Ir arriba Muchas gracias por tu consejo, tienes razón! tu plan me parece muy bueno. En Cayo Blanco estuviste? estoy mirando de hacer excursión desde Varadero Sarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Sarga
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2016

Mensajes: 143
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para llegar de la Habana a Viñales, que precios rondan los taxis? Son mucho mas rápidos que Viazul?
Seria viable coger un taxi saliendo a las 7:00 de la mañana?

Gracias
_________________
Sarga
Ir arriba Para llegar de la Habana a Viñales, que precios rondan los taxis? Son mucho mas rápidos que Viazul? seria viable coger un taxi saliendo a las 7:00... Sarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Akilometros
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-12-2016

Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sarga Escribió:
Para llegar de la Habana a Viñales, que precios rondan los taxis? Son mucho mas rápidos que Viazul?
Seria viable coger un taxi saliendo a las 7:00 de la mañana?

Gracias

Yo fui a cayo jutías desde viñales. A varadero no fui. Preferí cayo coco los últimos días.

Taxis desde habana ni idea. Compartido a lo mejor es mas asequible. Pero igualmente va a ser mas barato viazul que taxi a no se que seas una crack regateando con los taxistas!

El bus es bastante cómodo (llévate ropa de abrigo que con los aires acondicionados en los autobuses se pasan). A veces compartes con dos personas un taxi y los 3 que van atrás van super apretados así que por comodidad al final hasta prefieres bus....
_________________
A kilómetros!
Irse o quedarse, trocitos de cada ciudad, de cada bocado. Siempre en movimiento.

https://akilometros.wordpress.com
Ir arriba Yo fui a cayo jutías desde viñales. A varadero no fui. Preferí cayo coco los últimos días. Taxis desde habana ni idea. Compartido a lo mejor es mas... Akilometros Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Rockzío
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buenos días. ¿Sabéis si se puede hacer de alguna forma La Habana María La Gorda directamente?
_________________
No hallarás otra tierra ni otra mar.
La ciudad irá en ti siempre.
Ir arriba Buenos días. ¿Sabéis si se puede hacer de alguna forma La Habana María La Gorda directamente? Rockzío Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Mary1313
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2016

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
PICHUCHIS Escribió:
fjrc Escribió:
Nosotros hicimos Viñales-Soroa desde la habana en un día, visitando el mirador de los jazmines, un mirador en donde hay una vista estupenda del valle de Viñales y de sus famosos mogotes, a continuación nos dirigimos a visitar la cueva del indio con su paseo interior en barca, mural de la prehistoria, hacienda guajira en donde nos explicaron el proceso de fabricación manual de los puros, de la plantación y secado del tabaco así como diversas labores del campo, a continuación comimos en un paladar que tenia unas magníficas vistas de los mogotes, posteriormente nos dirijimos a Soroa, para visitar el orquidiario y una cascada que está enfrente a la entrada del orquidiario. Y regreso a la Habana todo esto con nuestro Guía Alberto y chofer Raúl, todo contratado por email con Alberto desde España, en un día solo no da para mucho más un saludo

Muchas Muchas gracias por la info..

Un saludo Aplauso

Buenas,

Tendrias el contacto del guia que hablas? para la excursion a viñales.

Gracias
Ir arriba Buenas, Tendrias el contacto del guia que hablas? para la excursion a viñales. gracias Mary1313 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Publicado: Responder citando

Fjrc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
mary1313 Escribió:
PICHUCHIS Escribió:
fjrc Escribió:
Nosotros hicimos Viñales-Soroa desde la habana en un día, visitando el mirador de los jazmines, un mirador en donde hay una vista estupenda del valle de Viñales y de sus famosos mogotes, a continuación nos dirigimos a visitar la cueva del indio con su paseo interior en barca, mural de la prehistoria, hacienda guajira en donde nos explicaron el proceso de fabricación manual de los puros, de la plantación y secado del tabaco así como diversas labores del campo, a continuación comimos en un paladar que tenia unas magníficas vistas de los mogotes, posteriormente nos dirijimos a Soroa, para visitar el orquidiario y una cascada que está enfrente a la entrada del orquidiario. Y regreso a la Habana todo esto con nuestro Guía Alberto y chofer Raúl, todo contratado por email con Alberto desde España, en un día solo no da para mucho más un saludo

Muchas Muchas gracias por la info..

Un saludo Aplauso

Buenas,

Tendrias el contacto del guia que hablas? para la excursion a viñales.

Gracias

Hola estos son los datos de Alberto:E-mail: (aps82@nauta.cu) y (alberto290682@gmail.com) Tfno casa: +53 77660592 y Móvil: +53 58461989 espero que os sea de gran ayuda como lo fue para nosotros, dale saludos de Fernando y Mercedes.
Nota: los email se escriben sin espacios, aquí por defecto aparecen con ellos.
Un saludo
_________________
2002-Tenerife/ 2003-Aragón y Cataluña/ 2004-P. C. Barceló Palace/ 2005-Costa Brava Gerona/ 2006-Valencia, fallas/ 2007-RM Riu Tequila-Mallorca/ 2008-Roma-Lanzarote/ 2009-P. C. Riu Taíno-Cadiz/ 2010-P. C. Riu Taíno-Mallorca/ 2011-Lanzarote/ 2012-Valencia/ 2013-Comunidad de Murcia-Alicante/ 2014-Almería/ 2015-Punta Cana Riu Bambú/2016, 2017 Cuba/2018-Fuerteventura/2019-Gran Canaria/
Ir arriba Hola estos son los datos de Alberto:E-mail: (aps82@nauta.cu) y (alberto290682@gmail.com) Tfno casa: +53 77660592 y Móvil: +53 58461989 espero que... Fjrc Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Publicado: Responder citando

JLTRAVELING
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-12-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Sí Kai. Yo también había visto los sábados. Pero en los informaciones más recientes parace que lo suprimieron. Pero como bien dices, En Cuba cambia todo muy rápido, y cuando crees que lo tienes todo cuadrado, al cabo de unos días, ya no está ese servicio. Creo es un sítio ideal para ir improvisando en destino, ja.ja.ja.

Quisiera preguntar sobre otra zona al resto de foreros. Se trata de la PENÍNSULA DE GUANAHACABIBES (Creo lo escribí bien). Me estoy planteando estar 2/3 días en esa zona y lo encuentro mucha información al respecto. Se esncuentra en la zona más oriental de Pinar del Rio, (y de Cuba), y sé que es destino para submarinistas. He visto alguna foto con Bahías espectaculares y playas-calas de ensueño. ¿Alguien ha estado por allí y pudiera aportar algo de luz al respecto?.
Ir arriba Sí Kai. Yo también había visto los sábados. Pero en los informaciones más recientes parace que lo suprimieron. Pero como bien dices, En Cuba cambia... JLTRAVELING Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube