Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Fotografia-Fotos Fotografía en África Compartir

Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Ir a página 1, 2, 3 ... 48, 49, 50  Siguiente
Foros de Viajes AfricaForo de África
SubForos: Tanzania - Kenia - Etiopia - Viajar Por Libre - Sanidad - Zimbabwe - Africa del Oeste - Somalia - Burkina Faso
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 50 - Tema con 492 Mensajes y 136503 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Lauriña
Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Lun, 30-04-2007 17:20  Asunto: Fotografía en África Compartir Responder citando

Ayer hablando con un amigo me surgió un dilema...

Voy con una reflex digital y dos objetivos... el normal de 18-55 y el zoom de 75-300 , bien, mi idea era cambiarlos segun el momento, y la foto y eso... pero me dijo que era muy osada que habia peligro que se me ensuciara la lente al cambiar el objetivo en medio del safari... entonces? que hago? me llevo la reflex con el zoom 300 y la compacta pequeñita para las fotos de cerca?

Como lo hacíais vosotros?
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:
Nacsa
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 30-04-2007 18:22  Asunto: Re: Fotografia en Africa Compartir Responder citando

No creo que sea un gran problema cambiar de objetivos (aparte del engorro que comporta). Si vigilas un poco no tiene que pasarte nada. La excepción es en el desierto si hace aire... Otra opción es llevar un 28-200 no es lo mismo pero te evita muchos cambios.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lauriña
Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Lun, 30-04-2007 19:13  Asunto: Re: Fotografia en Africa Compartir Responder citando

jeje... nacsa, sé que la solucion es llevar un 28-200... el problema es que no lo tengo... acabo de comprar el 75-300 y desembolsar otra vez... pues no puedo... entre viaje y equipamento fotografico me quedaré sin riñones!! jeje

2003 Turquía, 2004 Costa Rica y Túnez, 2005 Costa Oeste Usa, 2006 Japón, 2007 Tanzania, 2008 Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México (con niño), 2013 Thailandia (con niño), 2014 China (con niño), 2015 Senegal (con niño), 2016 Islandia (con niño), 2017 Marruecos (con niño), 2018 Madagascar (con niño), 2019 Sri lanka y Maldivas (con niño)
Compartir:
Australturtle
Australturtle
Experto
Experto

Envío Publicado: Lun, 30-04-2007 19:42  Asunto: Re: Fotografia en Africa Compartir Responder citando

Hola,

Si es digital no tendrás problema en "ampliar y encuadrar" esas imágenes donde lo que te interesa se ve algo pequeño (evidentemente disparando con la más alta resolución). Otra cosa es que estés o no de acuerdo en retocar las fotos una vez hechas, pero esa es la posibilidad que te da el digital.
De todas maneras, el poder intercambiar objetivos según la ocasión es uno de los encantos de la fotografía. Si además de la reflex dispones de una pequeña compacta, no dudes en llevártela, te ocupará poco espacio y en caso de necesidad siempre la tendrás dispuesta.

Saludos
Sergi

Compartir:
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Lun, 30-04-2007 20:28  Asunto: Re: Fotografia en Africa Compartir Responder citando

Nosotros llevamos un 18-250, pero hasta que lo compramos, también teníamos dos objetivos. La verdad es que es un poco coñazo tener que ir cambiando de objetivo según lo que quieras fotografiar, porque a veces mientras haces el cambio se te ha ido el motivo de la foto.

Pero aparte del engorro del cambio, nunca hemos tenido problema por que se ensucien, andando siempre con cuidado, claro está. Y coincido con lo que dice australturtle, llévate la compacta porque te irá bien en algunas ocasiones.

Compartir:
Rociola
Rociola
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 30-04-2007 22:13  Asunto: Re: Fotografia en Africa Compartir Responder citando

sin lugar a dudas llevate el 75-300 y la compacta y con todo el 300 se quedara algo corto en alguna ocasion.
Cambiar opticas en las digitales es complicado por el polvo y no precisamente en los objetivos que con un cepillo con pera de soplar se soluciona, sino en el sensor donde es mas complicado de limpiar y que te puede arruinar el reportaje fotografico. (pera de soplar con cepillo, imprescindible)
Por supuesto el 18-55 no le dejes pues para paisajes es ideal y en algun momento podras cambiarle sin riesgo.
Llevate dos o tres baterias y tarjetas de memoria suficientes y si puedes un descargador de tarjetas o un portatil.

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lauriña
Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 01-05-2007 11:17  Asunto: Re: Fotografia en Africa Compartir Responder citando

muchas gracias a todos.

2003 Turquía, 2004 Costa Rica y Túnez, 2005 Costa Oeste Usa, 2006 Japón, 2007 Tanzania, 2008 Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México (con niño), 2013 Thailandia (con niño), 2014 China (con niño), 2015 Senegal (con niño), 2016 Islandia (con niño), 2017 Marruecos (con niño), 2018 Madagascar (con niño), 2019 Sri lanka y Maldivas (con niño)
Compartir:
Zopilote
Zopilote
Experto
Experto

Envío Publicado: Mie, 02-05-2007 19:43  Asunto: Re: Fotografia en Africa Compartir Responder citando

Yo también voy porteando siempre por ahí un par de objetivos (un 28-80 y un 70-300, de reflex analógica: con lo que me ahorre en revelado de diapos el día que por fin me pase a la digital, me va a dar para hacerme tres vueltas al mundo, una de ellas submarina); y, con un poco de cuidado (nada del otro mundo), te manejas perfectamente, sin riesgo de que se te ensucie y deteriore el equipo. El problema, como apunta Nacsa, es sobre todo el polvo, pero vas para allá recién pasada la temporada de lluvias, así que te libras de bastantes caminos polvorientos.

En cuanto a estar cambiando de objetivos... Pues tampoco es tanta matraca. En recorridos de observación de fauna, suelo ir con el tele montado permanentemente, porque me da más juego, y tengo a mano -pero bien protegido- el otro, para cuando lo ocasión lo requiere (tomas panorámicas, de conjunto... cosas así).

En fin, que comparto lo que te han dicho todos los demás compinches: llévate todo lo que tienes, que te vendrá bien, y no es mucho peso.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nacsa
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 02-05-2007 20:08  Asunto: Re: Fotografia en Africa Compartir Responder citando

Zopilote Escribio:
... de reflex analógica: con lo que me ahorre en revelado de diapos el día que por fin me pase a la digital, me va a dar para hacerme tres vueltas al mundo, una de ellas submarina...

Menos mal, veo que no soy el único que va por ahí con esos trastos antediluvianos llamados cámaras analógicas... y disparando diapos !!!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Australturtle
Australturtle
Experto
Experto

Envío Publicado: Mie, 02-05-2007 21:36  Asunto: Re: Fotografia en Africa Compartir Responder citando

jejeje, no eres el único, no...

F90x (con empuñadura) + 24-80 2.8 + 70-210 2.8 + 170-500 5.6 y la F50 montada por si acaso, en total 8.5 kg de mochila.

En fin, que me resisto, pero acabaré cayendo.

Saludos
Sergi

Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 11-May-2019 04:52 pm
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Último Mensaje Publicado: Sab, 11-05-2019 16:52  Asunto: Re: Fotografía en África Compartir Responder citando

Danisan64 Escribio:
Yo no lo llevaria, ultimamente este mundo de los drones esta muy controlado por motivos de seguridad y es posible que te lo retengan en la aduana, yo evitaria problemas y dolores de cabeza.

Amistad Amistad Estos juguetes estan ocasionando muchos problemas por la inconsciencia de la gente.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 208 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Foro de África
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 50 - Tema con 492 Mensajes y 136503 Lecturas - Última modificación: 11/05/2019

RSS: Foro de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro