Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Uzbekistán ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ Pag 50 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52, 53  Next
Page 50 of 53 - Topic with 1042 messages and 455667 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2254

Votes: 0 👍
YolandaGallego wrote:
motxilas wrote:
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.

Estoy valorando ir a UZ en primavera. Tengo muchas dudas, para empezar, parece ser que es complicado alquilar un coche e ir por libre. A nosotros nos gusta hacer rutas de dormir cada día en un hotel o como mucho 2 noches en un sitio.
Hacer recorridos por todo el país en transporte público no me llama mucho por no decir nada.
Otra opción sería alquilar coche con conductor, pero si vamos 15 días de ruta, imagino que tenemos que pagarle el hotel también.
En este caso de alquilar con conductor, ¿me podríais recomendar un sitio de alquiler? Gracias

Sinceramente, no te recomendaría alquilar coche. Algunas carreteras son horribles, se tarda mucho tiempo de un punto a otro y en su mayor parte no hay nada: desierto del feo. Mejor, el tren o el avión, incluso contratar algún conductor o taxi para los recorridos concretos, de una ciudad a otra. Y, no sé, pero quince días me parece mucho tiempo si solo vaís a Uzbekistán. Tiene sitios espectaculares, pero son cuatro ciudades, algunos sitios concretos por el camino y ya. Quizás el Mar de Aral, dormir en una yurta si os gusta. Es lo que hay en mi opinión.

La primavera es muy buena época. Yo estuve a primeros de mayo y no pasamos ni frío ni calor, excepto un día de mucho bochorno en Bujara.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Sinceramente, no te recomendaría alquilar coche. Algunas carreteras son horribles, se tarda mucho tiempo de un punto a otro y en su mayor... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Reply with quote

YolandaGallego
Experto

Experto
Joined:
19-01-2020

Posts: 124

Votes: 0 👍
Wanderlustig wrote:
Hola YolandaG. Visitar UZ es una gran idea, pues es un país que merece mucho la pena. Primavera es una buena época pues el clima comienza a ser más suave. Nosotros también somos de viajar por libre siempre que podemos (así llevamos cien países) pero en el caso de UZ alquilar un coche (por supuesto sin conductor)

Ya te he leído y veo que alquilar coche es mejor descartarlo. Somos adultos ya jubilados y por eso el tema de andar con la maleta a cuestas entre trenes o taxis no nos motiva. Si no queda más remedio habría que hacerlo, claro.
La idea, sin haberla madurado mucho sería esta:

* Llegada a Taskent, estancia, el día de llegada + 1
* Taskent - Samarcanda (decidme si es mejor tren o avión). Estancia, día de llegada + 1 ó 2
* Samarcanda - Qarshi. Estancia, día de llegada
* Qarshi - Bujará[/. Estancia, el día de llegada + 2
* Bujará - Jiva. Tren o avión? Estancia, el día de llegada + 2
* Urgench - Nukus si me decís que merece la pena, si n o, de Urgench a Taskent (avión, imagino)
* Taskent, día de llegada y vuelta a España
Esto ya se iría a 15 o 16 días, más los días de ida y vuelta. (dispongo máximo de 21 días)

Otra idea sería hacer una escapada a Kazajistán, pero quizá no merezca la pena hacer solamente una incursión. Quiero decir que este sería un país al que dedicar una semana al menos.

Last edited by YolandaGallego on Mon, 06-11-2023 21:50; edited 2 times in total
Back to top Ya te he leído y veo que alquilar coche es mejor descartarlo. Somos adultos ya jubilados y por eso el tema de andar con la maleta a... YolandaGallego Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Reply with quote

YolandaGallego
Experto

Experto
Joined:
19-01-2020

Posts: 124

Votes: 0 👍
artemisa23 wrote:
YolandaGallego wrote:
motxilas wrote:
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.
En este caso de alquilar con conductor, ¿me podríais recomendar un sitio de alquiler? Gracias
Mejor, el tren o el avión, incluso contratar algún conductor o taxi para los recorridos concretos, de una ciudad a otra. Y, no sé, pero quince días me parece mucho tiempo si solo vaís a Uzbekistán. Tiene sitios espectaculares, pero son cuatro ciudades, algunos sitios concretos por el camino y ya. Quizás el Mar de Aral, dormir en una yurta si os gusta. .

Sí, los desplazamientos internos serían en taxi, que ya tenemos una edad....
El mar de Aral merece la pena?
Back to top Sí, los desplazamientos internos serían en taxi, que ya tenemos una edad.... El mar de Aral merece la pena? YolandaGallego Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Reply with quote

YolandaGallego
Experto

Experto
Joined:
19-01-2020

Posts: 124

Votes: 0 👍
YolandaGallego wrote:
Wanderlustig wrote:
Hola YolandaG. Visitar UZ es una gran idea, pues es un país que merece mucho la pena. Primavera es una buena época pues el clima comienza a ser más suave. Nosotros también somos de viajar por libre siempre que podemos (así llevamos cien países) pero en el caso de UZ alquilar un coche (por supuesto sin conductor)

Ya te he leído y veo que alquilar coche es mejor descartarlo. Somos adultos ya jubilados y por eso el tema de andar con la maleta a cuestas entre trenes o taxis no nos motiva. Si no queda más remedio habría que hacerlo, claro.
La idea, sin haberla madurado mucho sería esta:

* Llegada a Taskent, estancia, el día de llegada + 1
* Taskent - Samarcanda (decidme si es mejor tren o avión). Estancia, día de llegada + 1 ó 2
* Samarcanda - Qarshi. Estancia, día de llegada
* Qarshi - Bujará[/. Estancia, el día de llegada + 2
* Bujará - Jiva. Tren o avión? Estancia, el día de llegada + 2
* Urgench - Nukus si me decís que merece la pena, si n o, de Urgench a Taskent (avión, imagino)
* Taskent, día de llegada y vuelta a España
Esto ya se iría a 15 o 16 días, más los días de ida y vuelta. (dispongo máximo de 21 días)

Otra idea sería hacer una escapada a Kazajistán, pero quizá no merezca la pena hacer solamente una incursión. Quiero decir que este sería un país al que dedicar una semana al menos.
Back to top YolandaGallego wrote: YolandaGallego Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Reply with quote

YolandaGallego
Experto

Experto
Joined:
19-01-2020

Posts: 124

Votes: 0 👍
YolandaGallego wrote:
Wanderlustig wrote:
Hola YolandaG. Visitar UZ es una gran idea, pues es un país que merece mucho la pena. Primavera es una buena época pues el clima comienza a ser más suave. Nosotros también somos de viajar por libre siempre que podemos (así llevamos cien países) pero en el caso de UZ alquilar un coche (por supuesto sin conductor)

Ya te he leído y veo que alquilar coche es mejor descartarlo. Somos adultos ya jubilados y por eso el tema de andar con la maleta a cuestas entre trenes o taxis no nos motiva. Si no queda más remedio habría que hacerlo, claro.
La idea, sin haberla madurado mucho sería esta:

* Llegada a Taskent, estancia, el día de llegada + 1
* Taskent - Samarcanda (decidme si es mejor tren o avión). Estancia, día de llegada + 1 ó 2
* Samarcanda - Qarshi. Estancia, día de llegada
* Qarshi - Bujará[/. Estancia, el día de llegada + 2
* Bujará - Jiva. Tren o avión? Estancia, el día de llegada + 2
* Urgench - Nukus si me decís que merece la pena, si no, de Urgench a Taskent (avión, imagino)
* Taskent, día de llegada y vuelta a España
Esto ya se iría a 15 o 16 días, más los días de ida y vuelta. (dispongo máximo de 21 días)

Otra idea sería hacer una escapada a Kazajistán, pero quizá no merezca la pena hacer solamente una incursión. Quiero decir que este sería un país al que dedicar una semana al menos.
Back to top YolandaGallego wrote: YolandaGallego Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Wanderlustig
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-11-2012

Posts: 45

Votes: 0 👍
Hola de nuevo YolandaG. Con 3 semanas tenéis tiempo de sobra. Este fue nuestro recorrido en Semana Santa de 2019. España Taskent vía Moscú (Aeroflot; hoy habrá que cambiar por Turquía). Taskent (1,5 día). Vuelo tempranero (no hay todos los días) a Urgench y taxi (1 hora) a Khiva (3 días, preciosa ciudad). Tren nocturno (dpto. Privado 2 camas) a Bukhara (2,5 días). Tren afrosiab (talgo) a Samarcanda (3 días). Tren a Andizhan (solo enlace) y paso en taxi a Osh (2 días) en Kirguistán (alquiler 4x4 sin chófer para subida al Pamir y bajada en el día, magnífico mercado con seda auténtica -no china ni india- a excelentes precios). Minibús (marshrutka; 5 horas y toda una experiencia) a Biskek (2,5 días; magnífico mercado). Vuelo a Almaty (2 días) en Kazajastán. Vuelo a Nur Sultán/Astaná (2,5 días). Vuelo regreso (vía Moscú) a España. Total: 21 días (. Nosotros no fuimos al mar de Aral porque no nos pareció interesante, ya que es más un reclamo turístico que otra cosa (pierdes 3 días para ver un desierto, un barco abandonado y poco más). Con el tema maletas, no os preocupéis demasiado (también tenemos una edad), ya que los taxistas (pocos euros) son amables (las cargan ellos), los trenes uzbekos en primera clase tienen sala de espera lujosa y sales justo a la puerta de tu vagón y en el paso fronterizo terrestre a Osh, hay personas que a cambio de unos pocos euros os llevarán la maleta por todo el recorrido (totalmente confiables) y además, os "colarán" por la fila de guiris y os harán de traductores con los funcionarios. Para nosotros fue uno de nuestro mejores viajes y además, organizándolo todo nosotros y durmiendo en 3 estrellas locales (muy étnicos pero aceptables siempre con baño privado y desayuno y muy muy auténticos) excepto en Biskek y Nur Sultán que fueron de 4 estrellas, no pasó de 3.000€ los dos incluyendo todo-todo. Suerte y seguid viajando.
Back to top Hola de nuevo YolandaG. Con 3 semanas tenéis tiempo de sobra. Este fue nuestro recorrido en Semana Santa de 2019. España Taskent vía... Wanderlustig Read My Blog(3 Blogs) 290 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5006

Votes: 0 👍
YolandaGallego wrote:
Wanderlustig wrote:
Hola YolandaG. Visitar UZ es una gran idea, pues es un país que merece mucho la pena. Primavera es una buena época pues el clima comienza a ser más suave. Nosotros también somos de viajar por libre siempre que podemos (así llevamos cien países) pero en el caso de UZ alquilar un coche (por supuesto sin conductor)

Ya te he leído y veo que alquilar coche es mejor descartarlo. Somos adultos ya jubilados y por eso el tema de andar con la maleta a cuestas entre trenes o taxis no nos motiva. Si no queda más remedio habría que hacerlo, claro.
La idea, sin haberla madurado mucho sería esta:

* Llegada a Taskent, estancia, el día de llegada + 1
* Taskent - Samarcanda (decidme si es mejor tren o avión). Estancia, día de llegada + 1 ó 2
* Samarcanda - Qarshi. Estancia, día de llegada
* Qarshi - Bujará[/. Estancia, el día de llegada + 2
* Bujará - Jiva. Tren o avión? Estancia, el día de llegada + 2
* Urgench - Nukus si me decís que merece la pena, si n o, de Urgench a Taskent (avión, imagino)
* Taskent, día de llegada y vuelta a España
Esto ya se iría a 15 o 16 días, más los días de ida y vuelta. (dispongo máximo de 21 días)

Otra idea sería hacer una escapada a Kazajistán, pero quizá no merezca la pena hacer solamente una incursión. Quiero decir que este sería un país al que dedicar una semana al menos.

Nosotros hicimos solo una semana de lunes a lunes ( primera semana octubre 22) e hicimos el recorrido mas basico : Tashkent, Samarcanda, Bukhara y Khiva. Valoramos otros lugares pero los descartamos, por diversos motivos.

Respecto a los aviones,

En el trayecto Tashkent- Samarcanda, ni me cuestione el avión, habiendo los trenes que hay ( ave español)
No creo que merezca la pena ir al aeropuerto etc.... Porque la solución del tren es buena.

El trayecto Bukhara Khiva, también lo hicimos en tren, pero ese ( excepto un día a la semana creo ) es nocturno y una paliza porque sale a mala hora, de madrugada. Lo cierto es que ni mire si habia vuelo de Bujhara a Urgench ( Khiva), lo desconozco.

Con la Turkish puedes volar a Urgench ( no todos los días, hay que mirarlo) desde Estambul, por eso te puede ahorrar el vuelo Tashkent- Urgench interno. Sale algo mas caro, pero te ahorras un vuelo interno , tiempo y hasta puede que una noche de hotel.

Eso es lo que hicimos nosotros, volar de Bcn a la ida a Tashkent y a la vuelta de Urgench ( Khiva) a Bcn.
Puedes hacerlo al reves. Hay que mirarse los días, no vuelan todos. Cuadramos el viaje a eso.

Comprar los billetes de tren en la app de Uzbeco Railway, tiene su que ( claro que eramos 8 personas ) Los mejores billetes vuelan nada mas salir. Y estan a la venta con 45 días antes de la fecha de salida ( creo que eran esos días, al menos entonces)

Nosotros ( eramos 8) encargamos por una comision a un agente de Tashkent que nos comprara los billetes de tren, y adicionalmente, que nos recogiera en el aeropuerto y nos hiciera un tour en Tashkent, de un día completo. Nos fue estupendo. Deje el contacto por aquí, pero lo paso otra vez si es necesario.

Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Nosotros hicimos solo una semana de lunes a lunes ( primera semana octubre 22) e hicimos el recorrido mas basico : Tashkent, Samarcanda... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Maxelit
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-04-2016

Posts: 27

Votes: 0 👍
Hola estimados viajeros!
Soy de Uzbekistan, vivo en Tashkent, confirmo que alquier coche no vale la pena. Conducir es bastante nervioso, algunos no respetan reglas, lio con parking, multas, algunas vias son malas. Taxis mas barato y tranquilo, pero hay que estar cuidado con los conductores cerca de estaciones cobran doble-triple.
Mejores opciones:
Tashkent-Samarkand (350km)- tren, coche
Tashkent-Bujara (600km) - tren, avión
Samarkand-Bujara (300km) - tren, coche
Samarkand-Shahrisabz (90km) - coche
Bujara-Jiva (700km) - tren
Tashkent-Urgench (1200km) - avión
Jiva-Urgench (30km) - coche
Jiva-Moynaq (370km) - coche
_________________
Whatsapp:+998971301171
Back to top Hola estimados viajeros! Soy de Uzbekistan, vivo en Tashkent, confirmo que alquier coche no vale la pena. Conducir es bastante nervioso... Maxelit Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Reply with quote

YolandaGallego
Experto

Experto
Joined:
19-01-2020

Posts: 124

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la información.

Last edited by YolandaGallego on Tue, 07-11-2023 19:43; edited 1 time in total
Back to top Muchas gracias por la información. YolandaGallego Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Reply with quote

YolandaGallego
Experto

Experto
Joined:
19-01-2020

Posts: 124

Votes: 0 👍
[quote="YolandaGallego"]Iré mirando todo sin prisa, pues es para marzo. Si tengo alguna duda vuelvo a escribir. Por ejemplo, cuánto cuesta un taxi del aeropuerto al hotel aproximadamente. Es que a mí esto del regateo no se me da bien
Back to top Iré mirando todo sin prisa, pues es para marzo. Si tengo alguna duda vuelvo a escribir. Por ejemplo, cuánto cuesta un taxi del aeropuerto... YolandaGallego Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6217

Votes: 0 👍
[quote="YolandaGallego"]
YolandaGallego wrote:
Iré mirando todo sin prisa, pues es para marzo. Si tengo alguna duda vuelvo a escribir. Por ejemplo, cuánto cuesta un taxi del aeropuerto al hotel aproximadamente. Es que a mí esto del regateo no se me da bien

Ten en cuenta un detalle: Uzbekistán es un país musulmán y el Ramadán en 2024 comienza el 10 de marzo y acaba el 10 de Abril.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Ten en cuenta un detalle: Uzbekistán es un país musulmán y el Ramadán en 2024 comienza el 10 de marzo y acaba el 10 de Abril. Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Reply with quote

YolandaGallego
Experto

Experto
Joined:
19-01-2020

Posts: 124

Votes: 0 👍
[quote="gadiemp"]
YolandaGallego wrote:
YolandaGallego wrote:
Iré mirando todo sin prisa, pues es para marzo. Si tengo alguna duda vuelvo a escribir. Por ejemplo, cuánto cuesta un taxi del aeropuerto al hotel aproximadamente. Es que a mí esto del regateo no se me da bien

Ten en cuenta un detalle: Uzbekistán es un país musulmán y el Ramadán en 2024 comienza el 10 de marzo y acaba el 10 de Abril.

Pues es que sería la fecha en la que puedo. ¿En qué afectaría el ramadán?
Back to top Pues es que sería la fecha en la que puedo. ¿En qué afectaría el ramadán? YolandaGallego Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlustig
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-11-2012

Posts: 45

Votes: 0 👍
YolandaG: te pongo un ejemplo. El Taxi (oficial) que nos llevó del aeropuerto de Taskent hasta el hotel (media hora de viaje y unos 18 km) nos costó (en 2019) 80.000 soms, que entonces eran unos 7 €. El que nos llevó desde el aeropuerto de Urgench hasta el hotel de Khiva (unos 55 km y 45 minutos) fueron 90.000 soms (9€ con propina) y los taxis desde las estaciones hasta los hoteles (15 minutos y 3-4 km) nunca pasaron de 25.000/35.000 soms (3-4€). El regateo es fácil de evitar (mejor si sabes los números al menos en ruso) y para ello basta con llevar una libretita y un bolígrafo. Cuando el taxista te diga X, tu le escribes (por ejemplo) 20.000 soms (insiste en que el pago será en soms enseñándole un billlete pequeño), seguramente él te escribirá 30.000 y tu reescribes 25.000. Si está conforme, guarda la hoja por si al bajar hay algún problemilla (nunca lo tuvimos pues son bastante honrados y en todo caso estamos regateando 1€ o así) y bastará enseñárselo. Eso si, no siempre tendrás taxi oficial (allí cualquiera que tenga un coche, aunque esté viejo-viejo es un taxista en potencia), ni limpio ni nuevo, pero si podrá exigir que sea grande si llevas 2 maletas (es decir, con "cajuela" como dice los mexicanos) desechando los pequeños de 5 puertas. En los 21 días no tuvimos problema alguno con los taxista y "asimilados". Como supongo que llevas muchos kilómetros encima, te recuerdo que lo mejor para ganarte a los habitantes de un país, es chapurrear media docena de palabras en su idioma (hola, buenos días, adiós, por favor, gracias, si, no, hotel... Y si te atreves, los números básicos). En el caso de Uzbekistán y países limítrofes, aunque te digan que hablan inglés, será mentira (unas pocas palabras como mucho), por lo que el ruso sigue siendo muy útil. En 2019, un euro eran 9.500 soms; hoy por un euro te darán 13.000 soms (lo que no se es si el coste de la vida ha subido mucho en estos 4 años, aunque no lo creo). Si afináis con los hoteles y los vuelos, este viaje puede ser relativamente económico, porque comer es muy barato: un restaurante digno y limpio, con una ensalada o sopa, más arroz pilaf con cordero para dos (está muy bueno), bebidas y postre a nosotros nos costaba entre los 8 y los 12€ la pareja. A la hora de cambiar había que llevar una mochila, pues como (espero que haya sabido subirla) ver en la foto, todos esos fajos nos los dieron por solo 100€ (lo normal era comer por "menos de un fajo"). Insisto en que UZ (y los otros dos países, también) fue un descubrimiento magnífico que merece ser vivido. Seguid viajando.

img motorola-- (305).jpg 
 Filesize:  77.71 KB
 Viewed:  12 Time(s)
1 MILLON POR MENOS DE 100€, Viajar a Uzbekistán
1 MILLON POR MENOS DE 100€, Viajar a Uzbekistán
Back to top YolandaG: te pongo un ejemplo. El Taxi (oficial) que nos llevó del aeropuerto de Taskent hasta el hotel (media hora de viaje y unos 18... Wanderlustig Read My Blog(3 Blogs) 290 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Reply with quote

YolandaGallego
Experto

Experto
Joined:
19-01-2020

Posts: 124

Votes: 0 👍
Wanderlustig wrote:
YolandaG: te pongo un ejemplo. El Taxi (oficial) que nos llevó del aeropuerto de Taskent hasta el hotel (media hora de viaje y unos 18 km) nos costó (en 2019) 80.000 soms, que entonces eran unos 7 €. El que nos llevó desde el aeropuerto de Urgench hasta el hotel de Khiva (unos 55 km y 45 minutos) fueron 90.000 soms (9€ con propina) y los taxis desde las estaciones hasta los hoteles (15 minutos y 3-4 km) nunca pasaron de 25.000/35.000 soms (3-4€) .

GRACIAS POR TODA LA INFO

He calculado para 2 personas:

* Vuelos desde Madrid - 2.043€ incluyendo vuelo interno Urgench-Taskent
* Trenes internos, unos 150€ (taskent-samarcanda / Samarcanda-Qarshi / Qarshi-Bujará / Bujará-Jiva / Jiva-Nukus / Nukus Urgench)
* Hoteles por Booking unos 600€ para 20 noches
* Comidas unos 600€ (30€ diarios entre comida y cena)

Esto serían unos 3.543, a lo que hay que añadir gastos de alguna excursión que contratemos. Ahora pongo la ruta. Madre mía, si esto era un leve pensamiento y ya voy lanzada Laughing Laughing Laughing Laughing

Bueno y añadir el coste de 11 días que tendría que pedir sin sueldo Sad
Back to top GRACIAS POR TODA LA INFO. He calculado para 2 personas: * Vuelos desde Madrid - 2.043€ incluyendo vuelo interno Urgench-Taskent. * Trenes... YolandaGallego Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Reply with quote

YolandaGallego
Experto

Experto
Joined:
19-01-2020

Posts: 124

Votes: 0 👍
YolandaGallego wrote:
Wanderlustig wrote:
YolandaG: te pongo un ejemplo. El Taxi (oficial) que nos llevó del aeropuerto de Taskent hasta el hotel (media hora de viaje y unos 18 km) nos costó (en 2019) 80.000 soms, que entonces eran unos 7 €. El que nos llevó desde el aeropuerto de Urgench hasta el hotel de Khiva (unos 55 km y 45 minutos) fueron 90.000 soms (9€ con propina) y los taxis desde las estaciones hasta los hoteles (15 minutos y 3-4 km) nunca pasaron de 25.000/35.000 soms (3-4€) .

GRACIAS POR TODA LA INFO

He calculado para 2 personas:

* Vuelos desde Madrid - 2.043€ incluyendo vuelo interno Urgench-Taskent
* Trenes internos, unos 150€ (taskent-samarcanda / Samarcanda-Qarshi / Qarshi-Bujará / Bujará-Jiva / Jiva-Nukus / Nukus Urgench)
* Hoteles por Booking unos 600€ para 20 noches
* Comidas unos 600€ (30€ diarios entre comida y cena)

Esto serían unos 3.543, a lo que hay que añadir gastos de alguna excursión que contratemos. Mañana pongo la ruta. Madre mía, si esto era un leve pensamiento y ya voy lanzada Laughing Laughing Laughing Laughing

Bueno y añadir el coste de 11 días que tendría que pedir sin sueldo Sad
Back to top YolandaGallego wrote: YolandaGallego Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Wanderlustig
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-11-2012

Posts: 45

Votes: 0 👍
Genial!! No te olvides de un buen seguro de viaje.
Back to top Genial!! No te olvides de un buen seguro de viaje. Wanderlustig Read My Blog(3 Blogs) 290 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6217

Votes: 0 👍
YolandaGallego wrote:
gadiemp wrote:


Ten en cuenta un detalle: Uzbekistán es un país musulmán y el Ramadán en 2024 comienza el 10 de marzo y acaba el 10 de Abril.

Pues es que sería la fecha en la que puedo. ¿En qué afectaría el ramadán?

Pues depende de lo estricto que sea el país, pero leyendo diarios de algunos foreros que han estado en países musulmanes sí que puede afectar.

Tienes que tener en cuenta que durante el mes de Ramadán los musulmanes no pueden comer durante el día ya que están de ayuno. Tienen que esperar a que anochezca para comer.

Como comprenderás si ellos no pueden comer durante el día, no creo que estén muy predispuestos para preparar comida para otros. Así que durante el Ramadán -según he leído- es bastante difícil encontrar restaurantes abiertos durante el día.

Asimismo, a medida que va avanzando el Ramadán, muchos musulmanes se encuentran un poco más débiles y afecta a su estado de ánimo. Y esto, a veces, se puede ver reflejado en el trato al cliente. No están tan amables como de costumbre.

Ahora bien, esto que estoy diciendo son generalidades. Yo no he estado en ningún país musulmán durante el Ramadán. Y no he estado nunca en Uzbekistan, aunque me estoy planteando ir, razón por la que ando mirando éste hilo.

Y, tal como he dicho, eso depende de lo estrictos o no que sean en Uzbekistán con este tema. Yo -si voy- será por Octubre, 2024
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Pues depende de lo estricto que sea el país, pero leyendo diarios de algunos foreros que han estado en países musulmanes sí que puede... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Maxelit
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-04-2016

Posts: 27

Votes: 0 👍
No preocupes de mes Ramadan en Uzbekistan, es verdad durante el día algunos restaurantes de comida tipica estan cerrando. Por la tarde a la hora de comer estan llenos, hay que reservar mesa con antilación.
Pero los restos (mas de 90%) de cafes, bares y restaurantes funcionan igual como siempre.
Si no comes de día, a pasar un par de días, ya no quieres comer, y no hay problema prepar comida para otros.
Es un necesidad trabajar y ganar dinero. Los uzbekos son muy trabajadores.
_________________
Whatsapp:+998971301171
Back to top No preocupes de mes Ramadan en Uzbekistan, es verdad durante el día algunos restaurantes de comida tipica estan cerrando. Por la tarde a... Maxelit Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2254

Votes: 0 👍
Coincido totalmente. Estuvimos hace unos años en Túnez, durante el Ramadán. No nos percatamos hasta estar ya allí. Y no tuvimos ningún problema para hacer visitas (ellos trabajan igual) ni para comer. En los sitios turísticos siempre hay cafeterías y restaurantes abiertos, igual que en los hoteles. En fin, viven de ello. En los pueblos no turísticos sí que era más complicado, así que mejor planificarlo. Pero también pudimos vivir momentos especiales, porque cuando llegaba la noche, la gente se echaba a la calle en masa para alimentarse y socializar. Se vive un ambiente espectacular, casi como un festejo. Me llamó mucho la atención.

En cuanto a Uzbekistán, estuve en mayo pasado y supongo que tendrás menos inconvenientes todavía. Fue una República Soviética y eso se nota en su forma de vivir la religión. Entre otras cosas, son bastante más permisivos con los atuendos y la condiciones de las mujeres, por ejemplo. Además, cuidan mucho el turismo, ya que lo están descubriendo como una buena fuente de ingresos, sobre todo en las ciudades que más se visitan: Samarcanda, Bujara y Jiva; lo mismo que en la capital, Taskent.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Coincido totalmente. Estuvimos hace unos años en Túnez, durante el Ramadán. No nos percatamos hasta estar ya allí. Y no tuvimos ningún... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Reply with quote

YolandaGallego
Experto

Experto
Joined:
19-01-2020

Posts: 124

Votes: 0 👍
Bueno, pues tengo ya un borrador de ruta, aunque tengo ahí un par de días que quizá me sobren, pero por los vuelos, creo que tendría que ser o del 9 al 30 de marzo o del 16 al 30, y esta segunda opción creo que se quedaría corta. Os dejo un cuadrante a ver qué os parece
Encuentro problemas a la hora de los traslados básicamente.

marzo 2024.png 
 Filesize:  108.29 KB
 Viewed:  12 Time(s)
Viajar a Uzbekistán
Viajar a Uzbekistán
Back to top Bueno, pues tengo ya un borrador de ruta, aunque tengo ahí un par de días que quizá me sobren, pero por los vuelos, creo que tendría que... YolandaGallego Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Sirajara
Experto

Experto
Joined:
04-03-2012

Posts: 163

Votes: 0 👍
Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

Un saludo
_________________
Austria- Amsterdam- Rusia- Venecia- Módena - Pisa- Lucca- Paris - Roma - Nápoles- Egipto- Portugal - Normandía- Valle del Loira - Provenza - Jordania- Nueva York- Boston- India - Bélgica- Croacia- Perú - Inglaterra - China- Praga- Budapest- Grecia- Alemania- Sicilia- Escocia- Vietnam- Camboya
Back to top Hola foreros, Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien... Sirajara Read My Blog(3 Blogs) 25 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52, 53  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube