Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Uzbekistán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 45 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 45 de 53 - Tema con 1042 Mensajes y 453798 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
paulas005 Escribió:
Estoy a puntito de coger vuelos para abril, solo una duda, he mirado de ir directamente a Samarkanda, via Estambul con Turkish desde Madrid. Me evitaría Tashkent y los trayectos largos desde ésta, que en principio no me interesa mucho, para intentar ir al mar de Aral y ver algo diferente. Es buena idea o recomendáis mucho pasar por Tashkent?

En mi opinion si te puedes ahorrar Taskent es una buena idea. No le vi nada interesante a esa ciudad aunque veo que hay opiniones para todo..yo estuve en 2015 también puede que haya cambiado la cosa
Ir arriba En mi opinion si te puedes ahorrar Taskent es una buena idea. No le vi nada interesante a esa ciudad aunque veo que hay opiniones para... Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Keka49
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
paulas005 Escribió:
Estoy a puntito de coger vuelos para abril, solo una duda, he mirado de ir directamente a Samarkanda, via Estambul con Turkish desde Madrid. Me evitaría Tashkent y los trayectos largos desde ésta, que en principio no me interesa mucho, para intentar ir al mar de Aral y ver algo diferente. Es buena idea o recomendáis mucho pasar por Tashkent?

Me parece buena idea, Tashken es ciudad moderna que no me dijo mucho..
Ir arriba Me parece buena idea, Tashken es ciudad moderna que no me dijo mucho.. Keka49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Moyc89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días,

Estaba buscando información respecto al tema pero no he encontrado.

He leído que en Uzbekistán es ilegal ser parte del colectivo LGTBI y me gustaría saber si es seguro viajar allí si se es parte de este colectivo. Viajaría yo solo en un viaje organizado con otros viajeros.

Muchas gracias por su colaboración.

Un saludo
Ir arriba Buenos días, Estaba buscando información respecto al tema pero no he encontrado. He leído que en Uzbekistán es ilegal ser parte del... Moyc89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Saymar
Experto

Experto
Registrado:
28-11-2005

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
moyc89 Escribió:
Buenos días,

Estaba buscando información respecto al tema pero no he encontrado.

He leído que en Uzbekistán es ilegal ser parte del colectivo LGTBI y me gustaría saber si es seguro viajar allí si se es parte de este colectivo. Viajaría yo solo en un viaje organizado con otros viajeros.

Muchas gracias por su colaboración.

Un saludo

Entiendo que será ilegal pertenecer al colectivo LGTBI si eres uzbeko. En tu caso, que eres turista, nadie tiene porqué saber a qué colectivos perteneces o dejas de pertenecer.
No creo que tengas ningún problema.
_________________
Suiza - Holanda - Noruega - Venecia - Egipto - Nueva York - Costa Rica - Praga - Islandia - Paris - Estambul y Petra - Escocia - Namibia y Botswana - EEUU Costa Oeste - Alemania - Myanmar - Uganda y Ruanda - Zambia - Israel - Cuba - Polonia - Bulgaria - Tailandia - Sudáfrica - Vietnam - Méjico - Kenia - Turquía
Ir arriba Entiendo que será ilegal pertenecer al colectivo LGTBI si eres uzbeko. En tu caso, que eres turista, nadie tiene porqué saber a qu... Saymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
He movido mensajes al hilo que está abierto para el tema, así la información no se dispersa y será de utilidad para otros viajeros

Viajar a Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central Transporte Interno Uzbekistán: Bus-Tren-Taxi

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He movido mensajes al hilo que está abierto para el tema, así la información no se dispersa y será de utilidad para otros viajeros... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Zipper
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Vuelos a Tashkent recién comprados! (y además desde el trabajo, que da más gustito jaja!)

Estaré 13 días completos a finales de septiembre principios de octubre con lo que espero pillar unas temperaturas bastante soportables. En un principio había estado considerando si dedicar unos días a Kirguistán porque veía que me "sobraban" días haciendo la típica ruta Tashkent-Samarcanda-Bukhara-Khiva, y además el vuelo era incluso más barato entrando por un país y saliendo por otro, pero finalmente me centraré solo en Uzbekistán. Eran como "muchos" días para un país, pero "muy justos" para dos, y tampoco quiero ir corriendo sin disfrutar.

Aún me estoy empapando de información por el foro pero he leído que esa ruta típica se puede hacer en 7-8 días fácilmente (además viajo solo con lo que uno como que se entretiene menos en las comidas y demás y aprovecho bastante las horas del día). Me gustaría preguntar por alguna recomendación a nivel naturaleza para ocupar parte de esos 4-5 días "extras", poder hacer algún trekking chulo o no se. El Mar de Aral en un principio no lo estoy considerando (no creo que personalmente me compense la cantidad de horas de desplazamiento). Y tengo dudas sobre el Valle de Fergana. ¿Sería esto lo más bonito del país a nivel naturaleza? ¿De hacer noche en yurta, dónde sería un lugar bonito?

Gracias por adelantado!!
Ir arriba Vuelos a Tashkent recién comprados! (y además desde el trabajo, que da más gustito jaja!) Estaré 13 días completos a finales de... Zipper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días! Si puedo elegir entre principios de noviembre o principios de mayo para Uzbekistán, cual sería mejor fecha? Sobre todo por temperaturas.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Buenos días! Si puedo elegir entre principios de noviembre o principios de mayo para Uzbekistán, cual sería mejor fecha? Sobre todo por... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
Buenos días! Si puedo elegir entre principios de noviembre o principios de mayo para Uzbekistán, cual sería mejor fecha? Sobre todo por temperaturas.

Yo solo he estado en abril, a mediados-finales y encontré la temperatura muy agradable, sobre los 25 grados y un pelín de fresquito por la noche para llevar una chaqueta fina. Y en la zona de Khiva y el mar de Aral nos hizo más fresquito y estuvimos con pantalón largo y jersey fino por el día.
Ir arriba Yo solo he estado en abril, a mediados-finales y encontré la temperatura muy agradable, sobre los 25 grados y un pelín de fresquito por... Paulas005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
paulas005 Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Buenos días! Si puedo elegir entre principios de noviembre o principios de mayo para Uzbekistán, cual sería mejor fecha? Sobre todo por temperaturas.

Yo solo he estado en abril, a mediados-finales y encontré la temperatura muy agradable, sobre los 25 grados y un pelín de fresquito por la noche para llevar una chaqueta fina. Y en la zona de Khiva y el mar de Aral nos hizo más fresquito y estuvimos con pantalón largo y jersey fino por el día.

Muchas gracias!! Lo que me comentas me parece ideal, y como sería la primera semana de mayo imagino que sería similar
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Muchas gracias!! Lo que me comentas me parece ideal, y como sería la primera semana de mayo imagino que sería similar AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

ALVO
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Zipper Escribió:
Vuelos a Tashkent recién comprados! (y además desde el trabajo, que da más gustito jaja!)

Estaré 13 días completos a finales de septiembre principios de octubre con lo que espero pillar unas temperaturas bastante soportables. En un principio había estado considerando si dedicar unos días a Kirguistán porque veía que me "sobraban" días haciendo la típica ruta Tashkent-Samarcanda-Bukhara-Khiva, y además el vuelo era incluso más barato entrando por un país y saliendo por otro, pero finalmente me centraré solo en Uzbekistán. Eran como "muchos" días para un país, pero "muy justos" para dos, y tampoco quiero ir corriendo sin disfrutar.

Aún me estoy empapando de información por el foro pero he leído que esa ruta típica se puede hacer en 7-8 días fácilmente (además viajo solo con lo que uno como que se entretiene menos en las comidas y demás y aprovecho bastante las horas del día). Me gustaría preguntar por alguna recomendación a nivel naturaleza para ocupar parte de esos 4-5 días "extras", poder hacer algún trekking chulo o no se. El Mar de Aral en un principio no lo estoy considerando (no creo que personalmente me compense la cantidad de horas de desplazamiento). Y tengo dudas sobre el Valle de Fergana. ¿Sería esto lo más bonito del país a nivel naturaleza? ¿De hacer noche en yurta, dónde sería un lugar bonito?

Gracias por adelantado!!

Buenas noches Zipper, para el próximo año dejo este viaje, también viajaré sólo, espero que los disfrute y con el ruego al regreso de si puedes hacer un diario y/o resumen, gracias.
Ir arriba Buenas noches Zipper, para el próximo año dejo este viaje, también viajaré sólo, espero que los disfrute y con el ruego al regreso de si... ALVO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Zipper Escribió:
Vuelos a Tashkent recién comprados! (y además desde el trabajo, que da más gustito jaja!)

Estaré 13 días completos a finales de septiembre principios de octubre con lo que espero pillar unas temperaturas bastante soportables. En un principio había estado considerando si dedicar unos días a Kirguistán porque veía que me "sobraban" días haciendo la típica ruta Tashkent-Samarcanda-Bukhara-Khiva, y además el vuelo era incluso más barato entrando por un país y saliendo por otro, pero finalmente me centraré solo en Uzbekistán. Eran como "muchos" días para un país, pero "muy justos" para dos, y tampoco quiero ir corriendo sin disfrutar.

Aún me estoy empapando de información por el foro pero he leído que esa ruta típica se puede hacer en 7-8 días fácilmente (además viajo solo con lo que uno como que se entretiene menos en las comidas y demás y aprovecho bastante las horas del día). Me gustaría preguntar por alguna recomendación a nivel naturaleza para ocupar parte de esos 4-5 días "extras", poder hacer algún trekking chulo o no se. El Mar de Aral en un principio no lo estoy considerando (no creo que personalmente me compense la cantidad de horas de desplazamiento). Y tengo dudas sobre el Valle de Fergana. ¿Sería esto lo más bonito del país a nivel naturaleza? ¿De hacer noche en yurta, dónde sería un lugar bonito?

Gracias por adelantado!!

Pues la verdad es que tienes días de sobras. Yo empecé desde Nukus para hacer mar de Aral me parece brutal ir a verlo por todo lo que representa (y más con los dáis de sobra que tienes). Yo lo hice en un día d ela siguiente manera:
- mi llegada era a Tashken y cogía vuelo a Nukus (baratíssimo) llegaba a las 9
- Reservé (el hotel me ayudó) un taxi para ir a Moynak (unas 2'5 horas mas omenos pero para donde quieras)
- visité el mar de Aral con los barcos varados en la arena. Silencio total, sin nadie.. Una experiencia
- de vuelta paré en mercados locales (por llamarle mercados) para comer, y interactuar con al gente etc...
- al mismo taxi le pedí parar en el cementerio de Midzakhan. Esta en una colina y era aprox las 4 de la tarde con una luz increible y unas construccione sinteresantisimas
- volvia a Nukus donde cenés y dormi (hay un mercado local interesante)
- Con el mismo taxi negocié ir de Nuykus a Khiva (siguiente parada) visitando las fortalezas en el desierto de la cultura Khorezm (hay varias fortaleza pero son interesantes fortalezas de Kyzyl Kala, Toprak Kala y Ayaz Kala.)
- hacia las 16:00 llegabamos a Khiva.

Se que has dicho que no te interesaba mucho el Mar de Aral, no se si te referías a la excursión que hacen las agencias de 2 días más allà de Monyak. Yo te comento lo que hice que me gustó. Además Nukus és otro Uzbekistan.
Ir arriba Pues la verdad es que tienes dias de sobras. Yo empecé desde Nukus para hacer mar de Aral me parece brutal ir a verlo por todo lo que... Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Zipper
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
ALVO Escribió:


Buenas noches Zipper, para el próximo año dejo este viaje, también viajaré sólo, espero que los disfrute y con el ruego al regreso de si puedes hacer un diario y/o resumen, gracias.

Por supuesto, cuenta con ello que a la vuelta compartiré mi itinerario final y algo de información práctica y actualizada!


martona123 Escribió:


Pues la verdad es que tienes días de sobras. Yo empecé desde Nukus para hacer mar de Aral me parece brutal ir a verlo por todo lo que representa (y más con los dáis de sobra que tienes). Yo lo hice en un día d ela siguiente manera:
- mi llegada era a Tashken y cogía vuelo a Nukus (baratíssimo) llegaba a las 9
- Reservé (el hotel me ayudó) un taxi para ir a Moynak (unas 2'5 horas mas omenos pero para donde quieras)
- visité el mar de Aral con los barcos varados en la arena. Silencio total, sin nadie.. Una experiencia
- de vuelta paré en mercados locales (por llamarle mercados) para comer, y interactuar con al gente etc...
- al mismo taxi le pedí parar en el cementerio de Midzakhan. Esta en una colina y era aprox las 4 de la tarde con una luz increible y unas construccione sinteresantisimas
- volvia a Nukus donde cenés y dormi (hay un mercado local interesante)
- Con el mismo taxi negocié ir de Nuykus a Khiva (siguiente parada) visitando las fortalezas en el desierto de la cultura Khorezm (hay varias fortaleza pero son interesantes fortalezas de Kyzyl Kala, Toprak Kala y Ayaz Kala.)
- hacia las 16:00 llegabamos a Khiva.

Se que has dicho que no te interesaba mucho el Mar de Aral, no se si te referías a la excursión que hacen las agencias de 2 días más allà de Monyak. Yo te comento lo que hice que me gustó. Además Nukus és otro Uzbekistan.

Gracias por compartir tu experiencia. Me estoy dando cuenta de que haga lo que haga para llenar esos día extras quedarán igualmente "descompensados" a nivel de lo que ofrecen las ciudades monumentales, pero aún así me gustaría que obviamente me quede la sensación de que ha merecido la pena. Voy a leer más por otros sitios a ver si cierro el itinerario (por sacarme el vuelo interno ahora que lo veo baratito). El Mar de Aral no lo voy a descartar del todo porque bueno, si lo puedo compaginar con Nukus, fortalezas en el desierto y tal...de alguna manera tengo que llenar los días Muy feliz Estoy viendo que hay un parque nacional a unas 4-5h de Tashkent, el Ugam Chatkal National Park y puede que me decante estar por ahí un par de días haciendo algo de senderismo.
Ir arriba Gracias por compartir tu experiencia. Me estoy dando cuenta de que haga lo que haga para llenar esos día extras quedarán igualmente... Zipper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Zipper Escribió:
ALVO Escribió:


Buenas noches Zipper, para el próximo año dejo este viaje, también viajaré sólo, espero que los disfrute y con el ruego al regreso de si puedes hacer un diario y/o resumen, gracias.

Por supuesto, cuenta con ello que a la vuelta compartiré mi itinerario final y algo de información práctica y actualizada!


martona123 Escribió:


Pues la verdad es que tienes días de sobras. Yo empecé desde Nukus para hacer mar de Aral me parece brutal ir a verlo por todo lo que representa (y más con los dáis de sobra que tienes). Yo lo hice en un día d ela siguiente manera:
- mi llegada era a Tashken y cogía vuelo a Nukus (baratíssimo) llegaba a las 9
- Reservé (el hotel me ayudó) un taxi para ir a Moynak (unas 2'5 horas mas omenos pero para donde quieras)
- visité el mar de Aral con los barcos varados en la arena. Silencio total, sin nadie.. Una experiencia
- de vuelta paré en mercados locales (por llamarle mercados) para comer, y interactuar con al gente etc...
- al mismo taxi le pedí parar en el cementerio de Midzakhan. Esta en una colina y era aprox las 4 de la tarde con una luz increible y unas construccione sinteresantisimas
- volvia a Nukus donde cenés y dormi (hay un mercado local interesante)
- Con el mismo taxi negocié ir de Nuykus a Khiva (siguiente parada) visitando las fortalezas en el desierto de la cultura Khorezm (hay varias fortaleza pero son interesantes fortalezas de Kyzyl Kala, Toprak Kala y Ayaz Kala.)
- hacia las 16:00 llegabamos a Khiva.

Se que has dicho que no te interesaba mucho el Mar de Aral, no se si te referías a la excursión que hacen las agencias de 2 días más allà de Monyak. Yo te comento lo que hice que me gustó. Además Nukus és otro Uzbekistan.

Gracias por compartir tu experiencia. Me estoy dando cuenta de que haga lo que haga para llenar esos día extras quedarán igualmente "descompensados" a nivel de lo que ofrecen las ciudades monumentales, pero aún así me gustaría que obviamente me quede la sensación de que ha merecido la pena. Voy a leer más por otros sitios a ver si cierro el itinerario (por sacarme el vuelo interno ahora que lo veo baratito). El Mar de Aral no lo voy a descartar del todo porque bueno, si lo puedo compaginar con Nukus, fortalezas en el desierto y tal...de alguna manera tengo que llenar los días Muy feliz Estoy viendo que hay un parque nacional a unas 4-5h de Tashkent, el Ugam Chatkal National Park y puede que me decante estar por ahí un par de días haciendo algo de senderismo.

A mi me recomendaron mucho el valle de Fergana, pero no tuve tiempo de ir. Con 13 días seguro que podrias verlo todo. Yo estuve 9 e hice Mar de Aral-Fortalezas-Khiva-Buhara-Samarkanda y tranquilo, es mas en alguna ciudad hubiese estado algo menos de tiempo incluso (en Samarkanda estuvimos 3 días, uno con excursion a shahrisabz, en Buhara 2 y medio y en Khiva 2). Si lo hubiese sabido antes igual habria metido Tashkent también.
Ir arriba A mi me recomendaron mucho el valle de Fergana, pero no tuve tiempo de ir. Con 13 dias seguro que podrias verlo todo. Yo estuve 9 e hice... Paulas005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Por no hacer el viaje sola a Uzbekistán, me había apuntado con rutas 10 para agosto. Me acaban de decir que el viaje se anula por falta de gente. A estas alturas!!! Dicen que no están saliendo viajes de grupo hacia Asia Central. Alguien sabéis si otra agencia lo tiene y va a salir? El que yo había visto llegaba hasta el mar de Aral y eran 15 días
Ir arriba Por no hacer el viaje sola a Uzbekistán, me había apuntado con rutas 10 para agosto. Me acaban de decir que el viaje se anula por falta... Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 687

Votos: 0 👍
macarica99 Escribió:
Por no hacer el viaje sola a Uzbekistán, me había apuntado con rutas 10 para agosto. Me acaban de decir que el viaje se anula por falta de gente. A estas alturas!!! Dicen que no están saliendo viajes de grupo hacia Asia Central. Alguien sabéis si otra agencia lo tiene y va a salir? El que yo había visto llegaba hasta el mar de Aral y eran 15 días

Holaaaa
Ámbar viajes y Bidón 5 tienen viajes a uzbekistan en sus programas pero desconozco si van a salir.
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba Holaaaa. Ámbar viajes y Bidón 5 tienen viajes a uzbekistan en sus programas pero desconozco si van a salir. Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
A Ambar ya he llamado y les pasa lo mismo, solo tienen 3 o 4 personas apuntadas...
Ir arriba A Ambar ya he llamado y les pasa lo mismo, solo tienen 3 o 4 personas apuntadas... Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
caterpillar Escribió:
macarica99 Escribió:
Por no hacer el viaje sola a Uzbekistán, me había apuntado con rutas 10 para agosto. Me acaban de decir que el viaje se anula por falta de gente. A estas alturas!!! Dicen que no están saliendo viajes de grupo hacia Asia Central. Alguien sabéis si otra agencia lo tiene y va a salir? El que yo había visto llegaba hasta el mar de Aral y eran 15 días

Holaaaa
Ámbar viajes y Bidón 5 tienen viajes a uzbekistan en sus programas pero desconozco si van a salir.

Con Ámbar hablé ayer y tienen también pocas personas, no saben si lo anularán y Bidón 5 no llega al mar de Aral. Yo pensé que este año lo de los viajes estaría más normalizado pero parece que no. Cuando reaccioné los billetes de avión en general ( no solo a Uzbekistán) eran muy caros ( entre finales de febreo y abril dieron un subidón fuerte) , por eso decidí recuperar ese viaje que iba a hacer el año de la pandemia, pero no hay manera...
Ir arriba Con Ámbar hablé ayer y tienen también pocas personas, no saben si lo anularán y Bidón 5 no llega al mar de Aral. Yo pensé que este año lo... Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Roidoval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Zipper Escribió:
Vuelos a Tashkent recién comprados! (y además desde el trabajo, que da más gustito jaja!)

Estaré 13 días completos a finales de septiembre principios de octubre con lo que espero pillar unas temperaturas bastante soportables. En un principio había estado considerando si dedicar unos días a Kirguistán porque veía que me "sobraban" días haciendo la típica ruta Tashkent-Samarcanda-Bukhara-Khiva, y además el vuelo era incluso más barato entrando por un país y saliendo por otro, pero finalmente me centraré solo en Uzbekistán. Eran como "muchos" días para un país, pero "muy justos" para dos, y tampoco quiero ir corriendo sin disfrutar.

Aún me estoy empapando de información por el foro pero he leído que esa ruta típica se puede hacer en 7-8 días fácilmente (además viajo solo con lo que uno como que se entretiene menos en las comidas y demás y aprovecho bastante las horas del día). Me gustaría preguntar por alguna recomendación a nivel naturaleza para ocupar parte de esos 4-5 días "extras", poder hacer algún trekking chulo o no se. El Mar de Aral en un principio no lo estoy considerando (no creo que personalmente me compense la cantidad de horas de desplazamiento). Y tengo dudas sobre el Valle de Fergana. ¿Sería esto lo más bonito del país a nivel naturaleza? ¿De hacer noche en yurta, dónde sería un lugar bonito?

Gracias por adelantado!!
Hoal:
Yo me vi aparentemente con bastantes días para Uzbekistan pero me lo tome con calma y disfrute de los puntos importantes del pais contando con alguna salida por alrededores. Luego me fui al valle de Fergana y fue una buena idea y con menos menos calor. Me hubiera gustado lo que dices tu de hacer trecking en sitios cerca de tashkent porque también me lo recomendaron.
Así que al final no me sobraron los días....
Ir arriba Hoal: Yo me vi aparentemente con bastantes dias para Uzbekistan pero me lo tome con calma y disfrute de los puntos importantes del pais... Roidoval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Romaña1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2014

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola nosotros vamos este agosto. Ibamos a hacer las tres ciudades típicas pero ahora hemos visto un viaje a las faldas del pico lenin en kirguiguistan que nos ha puesto los dientes largos. Alguien a hecho ese viaje?
Alguien ha ido de Taskent a Osh a través del valle de fergana?
Ir arriba Hola nosotros vamos este agosto. Ibamos a hacer las tres ciudades típicas pero ahora hemos visto un viaje a las faldas del pico lenin en... Romaña1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Zipper
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Finalmente esta es la idea de mi itinerario con la que viajaré a finales de septiembre:


Día 1 Llegada a Tashkent 07:30 am. Conseguir SIM, cambiar dinero, visitar capital. Noche.
Día 2 Tren a Samarcanda por la mañana.
Día 3 Samarcanda.
Día 4 Samarcanda. ¿Excursión Urgut?
Día 5 Excursión Shahrisabaz.
Día 6 Samarcanda – Nurata – Yurt Camp.
Día 7 Yurt Camp - Bukhara
Día 8 Bukhara
Día 9 Bukhara
Día 10 Tren Bukhara – Khiva (14:10 – 19:20)
Día 11 Khiva
Día 12 Khiva (Excursión Kalas?)
Día 13 Vuelo Urgench 09:30 – 10:50 TAS . Dar alguna vuelta por la capital, descansar un poco en hotel y al aeropuerto (vuelo de madrugada).

Lo del día 6 y 7 lo tengo que mirar bien si finalmente lo hago, de momento lo he metido por hacer algo diferente pero por lo que he visto de fotos de la gente tampoco es que me mate especialmente, además en mi caso viajo solo con lo que o contrato excursión con algún grupo o pago "bastante" por hacer una excursión privada. Ya veré qué feeling me da el asunto una vez esté allí.

El vuelo Urgench-Tashkent lo he sacado ya directamente en la web de Uzbekistan Airways 48€ con la tarifa que incluye facturación de equipaje. Había un vuelo por la noche que llegaba a medianoche a Tashkent y que de no haber retrasos me hubiera venido de perlas porque mi vuelta a España es a las 02:45 de la madrugada pero no me la he querido jugar y he cogido el vuelo de la mañana así que acabaré pasando otro día en Tashkent antes de mi vuelta.

Los alojamientos aunque seguramente allí podría conseguir mejores precios no me apetece llegar a cada sitio y ponerme a buscar, regatear...Los he reservado ya todos por Booking, un total de 12 noches con desayunos incluidos por unos 140$, en distintas Guesthouses mayormente.

De normal cuando viajo siempre lo hago deseando haber tenido más días para incluir más sitios pero en esta ocasión tengo cierto "desencanto" en ese sentido porque veo que todo lo que se sale de las 3 ciudades (4 incluyendo Tashkent que personalmente sí que le veo algo de atractivo) como que no dice mucho, sitios que ok puedes ir y bien, pero lo veo muy de relleno. Es por supuesto algo muy personal y prejuzgando totalmente antes de ir en base a lo que he leído de otra gente y fotos que he visto. A ver si a la vuelta puedo decir otra cosa!
Ir arriba Finalmente esta es la idea de mi itinerario con la que viajaré a finales de septiembre: Día 1 Llegada a Tashkent 07:30 am. Conseguir SIM... Zipper Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Sirajara
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

Un saludo
_________________
Austria- Amsterdam- Rusia- Venecia-Modena-Pisa- Lucca- Paris-Roma- Nápoles- Egipto- Normandia- Valle del Loira - Provenza - Jordania- Nueva York- Boston- India- Bélgica- Croacia- Perú- Inglaterra-China- Praga- Budapest- Grecia- Alemania- Sicilia- Escocia- Vietnam- Camboya
Ir arriba Hola foreros, Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien... Sirajara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube