Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Uzbekistán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 48 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 48 de 53 - Tema con 1042 Mensajes y 455573 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Responder citando

Ooyamaneko
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 120
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
ooyamaneko Escribió:

Sólo añadir, que no te escriban nada en el pasaporte.
Buenas, y eso de que no te escriban nada en el pasaporte, ¿a qué es debido?
Muchas gracias por la recomendación. Saludos

Mira la página 6 de información de tu pasaporte Mr. Green Cualquier pasaporte que tenga anotaciones, sellos o dibujos no oficiales es considerado nulo, falso o cualquier otra connotación negativa que le quieran poner. Y te aseguro que alguno se ha quedado colgado por eso, sólo faltas que encuentres a alguien poco amistoso en un control de immigración...
_________________
Últimos Viajes:
2023 - Ruta por JORDANIA
2022 - UZBEKISTAN (Tashkent - Samarcanda - Bukhara - Khiva) / LANZAROTE / SUIZA (Montreaux - Ginebra)
2021 - ISLANDIA (ruta en autocaravana) / GRAN CANARIA
2020 - Ruta por GALICIA / MALLORCA
2019 - UK (Londres) / BALTICO (Helsinki - Tallín - Estocolmo)
Ir arriba Mira la página 6 de información de tu pasaporte Cualquier pasaporte que tenga anotaciones, sellos o dibujos no oficiales es considerado... Ooyamaneko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Manoplasss
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2022

Mensajes: 61
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rafafa999 Escribió:
Hola,

Tengo una duda terrible... Pensaba que me iba muchos días para allá, y resulta q ahora cuadrando fechas, me faltan días para todo lo que tenía en mente... Para los que ya habéis estado... Con cuál me quedo de estas 3 cosas: 1.-Mar de Aral con noche incluida en mitad de la nada... 2.-Fergana con los lagos de Jade con 1 noche incluida en la zona... 3.-Fortalezas en zona de Khiva con 1 noche en yurta. Las opciones 1 y 3 las voy a hacer aunque sea sin pasar 1 noche allí (Aral sin pasar de Moynaq, fortalezas en el camino de Nukus a Khiva como han hecho otros foreros)

Muchas gracias anticipadas.

1 sld. Rafa.

Yo he hecho en un día las fortalezas, la necrópolis de Mizdakhan y la nada de Moynaq y el cementerio de barcos. Es paliza, pero bueno.

Eso si, sin incluir noche en mitad de nada 😂😂
Ir arriba Yo he hecho en un día las fortalezas, la necrópolis de Mizdakhan y la nada de Moynaq y el cementerio de barcos. Es paliza, pero bueno... Manoplasss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Rafafa999
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
manoplasss Escribió:
rafafa999 Escribió:
Hola,

Tengo una duda terrible... Pensaba que me iba muchos días para allá, y resulta q ahora cuadrando fechas, me faltan días para todo lo que tenía en mente... Para los que ya habéis estado... Con cuál me quedo de estas 3 cosas: 1.-Mar de Aral con noche incluida en mitad de la nada... 2.-Fergana con los lagos de Jade con 1 noche incluida en la zona... 3.-Fortalezas en zona de Khiva con 1 noche en yurta. Las opciones 1 y 3 las voy a hacer aunque sea sin pasar 1 noche allí (Aral sin pasar de Moynaq, fortalezas en el camino de Nukus a Khiva como han hecho otros foreros)

Muchas gracias anticipadas.

1 sld. Rafa.

Yo he hecho en un día las fortalezas, la necrópolis de Mizdakhan y la nada de Moynaq y el cementerio de barcos. Es paliza, pero bueno.

Eso si, sin incluir noche en mitad de nada 😂😂

Hola,

Gracias por contestar. Creo q eso es lo q vamos a hacer al final. Si podemos volaremos a Nukus la noche anterior y haremos eso mismo, volviendo a dormir en Nukus para recuperarnos un poco.

1 sld. Rafa.
_________________
96:ITA/97y98:POR/00:TUR; Estocolmo/01:Praga/02:Budapest;Hab+Varadero; EGY/03 :ARG+CHI/04:CYP;POR /05:SYR+JOR;BEL+LUX/06: Paris;RSA+NAM+RB+ZB;POR/07:Berlin; BUL;JAM; Madeira/08:MOR;CR+PAN/
09:Dub;Brighton;ISL;CRO+SLV+BH; Edimb;Lond/10:WAG;GR/11:Paris; Ams;Rom;NZ/12: Dub; T;K;LAO;NL/13:F; Dubai;AUS/14:AUT;CAN; DK/15:ISL;DK;PHI/16:USA, Alpes/ 17:Irán; PAN/ 18:CZ;BOL;GUA; M/ 19:VN; SWE+N; IRE/ 20:RO
Ir arriba Hola, Gracias por contestar. Creo q eso es lo q vamos a hacer al final. Si podemos volaremos a Nukus la noche anterior y haremos eso... Rafafa999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

JoséCanario
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2021

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola que tal? Escribo este mensaje para saber si alguien ha estado en Uzbekistán recientemente y me puede indicar que tal es el lugar para viajar el próximo mes de noviembre!! Me llamo José Luis y soy de Tenerife... Mi intención era viajar a Irán pero la situación política y los últimos acontecimientos parece que ha complicado mi soñado viaje a la antigua Persia!! Yo viajo por libre, sin agencias ni nada de reservas previas, solo el avión!! Y Uzbekistán era otra opción posible que ahora parece más posible todavía!! Me gustaría conocer a algún miembro de la web y de este foro que haya estado en el país y me pueda decir como le ha ido y ayudar a resolver mis dudas sobre el país que son muchas!! Que tal es el país, hoteles y demás... También he oído que para desplazarse el tren es una buena opción!! Un saludo desde Tenerife a todos los viajeros!!!
Ir arriba Hola que tal? Escribo este mensaje para saber si alguien ha estado en Uzbekistán recientemente y me puede indicar que tal es el lugar... JoséCanario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Manoplasss
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2022

Mensajes: 61
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
JoséCanario Escribió:
Hola que tal? Escribo este mensaje para saber si alguien ha estado en Uzbekistán recientemente y me puede indicar que tal es el lugar para viajar el próximo mes de noviembre!! Me llamo José Luis y soy de Tenerife... Mi intención era viajar a Irán pero la situación política y los últimos acontecimientos parece que ha complicado mi soñado viaje a la antigua Persia!! Yo viajo por libre, sin agencias ni nada de reservas previas, solo el avión!! Y Uzbekistán era otra opción posible que ahora parece más posible todavía!! Me gustaría conocer a algún miembro de la web y de este foro que haya estado en el país y me pueda decir como le ha ido y ayudar a resolver mis dudas sobre el país que son muchas!! Que tal es el país, hoteles y demás... También he oído que para desplazarse el tren es una buena opción!! Un saludo desde Tenerife a todos los viajeros!!!

Ahora mismo me pillas en la estación de Samarcanda para ir a Taskent, así que recientito está 😂.

He hecho todo el viaje por libre, eso si, cogiendo los alojamientos por Booking con antelación. El resto lo he ido gestionando sobre la marcha.

Viajo sola y me ha parecido un país totalmente seguro y la gente muy agradable. Ahora el tiempo durante el día es bueno pero por la noche empieza a refrescar... No sé para noviembre cómo estará ese tema.
Ir arriba Ahora mismo me pillas en la estación de Samarcanda para ir a Taskent, así que recientito está 😂 He hecho todo el viaje por libre... Manoplasss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Hola amigos.
Pues parece que nos vamos a Uzbekistan en Abril, y cuando ya tenía todo medio organizado, me salta la bombilla en la cabeza!!!!! Es Ramadán.
Para los que hayáis coincidido allí en esas fechas...es recomendable cancelarlo?
La verdad es que no podemos ir en otras fechas..
Saludos.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Hola amigos. Pues parece que nos vamos a Uzbekistan en Abril, y cuando ya tenía todo medio organizado, me salta la bombilla en la... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlustig
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2012

Mensajes: 44

Votos: 1 👍
Hola a todxs. Para quienes estáis al borde de la escalerilla, os dejo caer algunas pinceladas sobre Uzbekistán. Nosotros estuvimos en abril-mayo de 2019 (no era Ramadán, y aunque son musulmanes, no es un país estrictamente árabe, por lo que durante este noveno mes, aunque habrá algunos lugares cerrados y un ritmo más lento, no creo que se paralice el país). Como siempre, todo por libre, con Aeroflot vía Moscú (¡qué tiempos!), unos 12 días de 22, ya que visitamos también Kirguistán y Kazajstán. Es un viaje de lo más acertado, pues es un país desconocido, magnífico y muy seguro, con gentes muy agradables, hospitalarias y honradas. Ejemplo: al pagar en los restaurantes le dábamos al camarero un fajo de 100 billetes de 100 soms (100.000 soms= 10€) para que cobrara, el camarero extraía el coste de la comida y nos devolvía la diferencia (siempre menos de 10€ la pareja es restaurantes locales limpios y muy bien acondicionados donde el "plov" es la estrella). Pero el primer problema que veo es que en noviembre habrá lluvia y nieve, máximas de 10ºC (de día) y mínimas de cero (tarde-noche) y eso es frío de más, porque es un viaje donde se está en exteriores la mayor parte del tiempo. El segundo es que habrá pocas horas de luz (anochecerá pronto, cosa que abril no ocurre). Estuvimos en Taskhent, Khiva, Bukhará, Samarcanda y Andizhan (camino de Osh, en Kirguistán). Nosotros volamos de Tahskent a Urgench (95€ 2 pax con equipaje), allí tomamos un taxi hasta Khiva (unos 50 km. Por 6€), luego tren hasta Bukhara (clase Spalny, la más cara: 2 camas, por unos 40€ 2 pax, pero hay billetes desde 8€; en 2019 la web de los trenes uzbekos no permitía pagar salvo en ruso y uzbeko, así que lo mejor es imprimir los recorridos en este idioma –jugando con el inglés- y adquirirlos en metálico en la estación central de Taskhent), nuevo tren tipo Afrosyab hasta Samarcanda (fabricado por Talgo, unos 14€ los dos), volvimos a Taskhent en un compartimento de 4 literas (no había otra cosa, por unos 18€) y por último otro tren expreso hasta Andizhan (en 1ª, con 2 grandes butacones reclinables, mesa y casi sala de estar... Por 20€ los dos). Hay taxis oficiales (con número y se supone que hasta con licencia de taxista, pero sin taxímetro, por lo que siempre hay que negociar el precio antes de subir escribiéndolo en una libretita para que luego no haya "errores"...) que están en mejores condiciones (aunque muchos no pasarían la ITV) y "otros" que si el trayecto es corto, pueden tomarse (en este país, cualquiera que tenga un coche que medio circule, aunque esté para desguace, es un taxista en potencia; la diferencia de precio es mínima). Hasta la frontera con Kirguistán (Osh está a 20 km de Andizhan) el "taxi pirata" (que casi nos mata contra un camión, pues mientras quepan en la calzada, todos pasan) nos costó 5€ si bien pagué 100.000 soms porque el "taxista" nos llevara el equipaje y nos ayudara en las gestiones para cruzar la aduana "más rápidamente". Los taxis estación-centro cuestan 2-3€ (regateando lo justo y pagando siempre en soms) y al aeropuerto unos 6€. En Taskhent hay metro (muy parecido al de Moscú en espectacularidad y solo por unos pocos céntimos). Los hoteles tienen un precio algo caro en relación a la economía del país (unos 1.600€ de renta per cápita al año) los reservamos por Booking, siempre con desayuno, céntricos y con baño privado. Fueron un “boutique” de 3* en Taskhent (muy bueno, unos 50€), un 2* “muy étnico” en Khiva, que es lo habitual si queréis estar dentro o al lado de la muralla (unos 25€ noche) y en Bukhara y Samarcanda sendos 3*(unos 40€ noche), el primero mejor que el segundo, que se quedó parado en los años 80, aunque estaba a pocos minutos caminando del Registán. Poca gente habla inglés (básico en la hostelería), nadie español y es fácil entenderse en ruso. Esos precio que dais de 120€ por la excursión al mar de Aral, los veos muy elevados; sugiero que contratéis a pie de calle, regateando lo necesario o incluso, si hay donde, alquiléis un coche en rent a car locales (salvo en la capital, hay muy poco tráfico). Es un viaje totalmente recomendable pues el choque cultural y temporal (es como hace 50 años), es tremendamente atractivo. No dejéis de probar (en plena calle y por unos pocos céntimos) los apetitosos y decoradísimos panes que las “babushkas” sacan bajo las mantas de sus carritos de bebé. Excepto en Samarcanda, se ven pocos guiris. Suerte y seguid viajando.
Ir arriba Hola a todxs. Para quienes estáis al borde de la escalerilla, os dejo caer algunas pinceladas sobre Uzbekistán. Nosotros estuvimos en... Wanderlustig Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 290 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4997

Votos: 0 👍
Hola,

Recien llegada de Uzbekistan, queria dejar una nota por aquí sobre el tema de traslados etc. Por si puede ser de ayuda para alguien en el futuro.

Viaje por libre, organización mia , solo 4 ciudades, entrada Tashkent, salida Urgench. En vuelos ( turkish ) Trasnporte interno, todo en tren. Eramos 8 personas.

Gracias a una amiga viajera, que habia estado en mayo, me facilito el contacto de Assili,

Assili habla castellano, es un receptivo creo en Uzbekistan ( aunque no nos hemos conocido) No tiene agencia fisica, pero a lo largo del viaje me he dado cuenta que es un crack.

Os cuento lo que nos hizo y como nos ayudo:

1) Yo tenia que comprar 24 billetes de tren ( 8 personas x 3 tramos).... Me baje la app ( y gracias a los foreros, la pase del cirilico al ingles ) y lo tenia en la web.... Pero solo dejan comprar packs de 4 en 4 billetes.... Así que tenia que hacer 6 transacciones. Con lo cual, le pedi a Assili, que me los comprara , y me lo hizo. Todo perfecto. Cobra una pequeña comision, pero nada escandaloso.

2) LLegabamos el día 4 a Tashkent a las 7,25 am, vuelo nocturno... Sin pegar ojo. Le pedi que nos pusiera una van que nos recogiera en el aeropuerto, y que nos diera una vuelta por Tashkent. Vino la van, y con una guia que habla castellano correctamente, nos llevo al banco, nos dio toda la vuelta por Tashkent ( maravilloso, sola no hubiera podido hacerlo) monumentos, mercado, estaciones de metro..... Una pasada, y nos dejo en el hotel a ls 6,30 pm.

Luego por conversaciones con la guia de Tashkent y otra que tuvimos en Samarcanda ( free tour) resulta que Assili mueve muchisimo en Uzbekistan. El hace todas las ciudades¡¡¡ Tiene guias y conductores por todos los lugares.

Estoy super super agradecida.

Os dejo su movil + 998 99 811 98 97.

Merece mucho mucho el contacto. Agradecida a el, y a la colega que me lo facilito.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, Recien llegada de Uzbekistan, queria dejar una nota por aqui sobre el tema de traslados etc. Por si puede ser de ayuda para alguien... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Gisele91
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2022

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola alguien conoce un buen guia en Uzbekistan para hacer ruta?
_________________
Nuria
Bali, Maldivas, Emiratos Árabes, Catar, Turquía, Omán, Marruecos, crucero por el Caribe (Cozumel, La Habana, Costa Maya, Roatán), Túnez y casi toda Europa
Ir arriba Hola alguien conoce un buen guia en Uzbekistan para hacer ruta? Gisele91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4997

Votos: 0 👍
Gisele91 Escribió:
Hola alguien conoce un buen guia en Uzbekistan para hacer ruta?

Un mensaje mas abajo, tienes el contacto de Asili en Tashkent, el mueve todo el pais, y tiene la enorme ventaja de que habla castellano. Todo por whatssapp. Super confiable, y super servicial. Leete el post anterior. Ahí tienes todo.

A mi ruta como tal no me hizo, pero si cosas puntuales. Y seguro que te dice como hacer lo que planteas. Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Un mensaje mas abajo, tienes el contacto de Asili en Tashkent, el mueve todo el pais, y tiene la enorme ventaja de que habla castellano... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Memnon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2022

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Buenas,

Una pregunta rápida. Nosotros no somos ni de regatear ni de que nos mareen taxistas hambrientos de turista occidental ni de gente invasiva. Imagino que a lo segundo tendremos que lidiar con ello pero para evitar lo primero, ¿qué tal está la opción del coche de alquiler?

Veo que nadie ha alquilado un coche en UZ y no sé bien porqué. Los trayectos que pudiera hacer en tren los haría en tren, por comodidad, pero luego para ir a puntos de interés a las afueras (las fortalezas del desierto, el mar de Aral, etc) pues cogería coche para esos días.

¿Conocéis de alguien que haya ido en coche de alquiler?

Gracias y saludos,
Ir arriba Buenas, Una pregunta rápida. Nosotros no somos ni de regatear ni de que nos mareen taxistas hambrientos de turista occidental ni de gente... Memnon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Manoplasss
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2022

Mensajes: 61
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Memnon Escribió:
Buenas,

Una pregunta rápida. Nosotros no somos ni de regatear ni de que nos mareen taxistas hambrientos de turista occidental ni de gente invasiva. Imagino que a lo segundo tendremos que lidiar con ello pero para evitar lo primero, ¿qué tal está la opción del coche de alquiler?

Veo que nadie ha alquilado un coche en UZ y no sé bien porqué. Los trayectos que pudiera hacer en tren los haría en tren, por comodidad, pero luego para ir a puntos de interés a las afueras (las fortalezas del desierto, el mar de Aral, etc) pues cogería coche para esos días.

¿Conocéis de alguien que haya ido en coche de alquiler?

Gracias y saludos,

A mi parecer las carreteras y su modo de conducir son terrorismo puro.

Personalmente lo pasé regular yendo en el asiento de atrás el camino entre mar de Aral y Khiva como para tener que tener que conducir en carreteras de un carril por sentido, sin ninguna iluminación y con camiones adelantando.

Última edición por Manoplasss el Jue, 23-02-2023 14:50, editado 1 vez
Ir arriba A mi parecer las carreteras y su modo de conducir son terrorismo puro. Personalmente lo pasé regular yendo en el asiento de atrás el... Manoplasss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Wanderlustig
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola Memnon. Aplaudo que desees conocer Uzbekistán, un país tan diferente y atractivo que no te arrepentirás. No se el tiempo que durará tu viaje, pero pongamos que quieres conocerlo todo, es decir, la capital, Samarcanda, Bujará, Khiva y llegar hasta Moinaq. Eso son como mínimo 2 semanas y unos 3.500 km de recorrido con un coche alquilado (al final siempre recorres 500 km más). Con independencia del estado de las carreteras y del tráfico (harás unas medias de 50-60 km/h en el mejor de los casos), de las horas de luz disponibles (no conviene nunca conducir de noche) y de que llevando coche alquilado deberás dormir necesariamente en hoteles con parking (siempre un poco más caros), te informo que alquilar un coche básico (Chevrolet Cruze o similar; en Uzbekistán solo hay Chevrolet porque son los proveedores de toda Asia), con a/a y automático y por 10 días te costará unos 500€ (seguros básicos) con Sixt (parece ser que es la única compañía que hay en el aeropuerto de Taskhent). Este alquiler incluye solo 2.000 km, debiendo pagar 20 cts de euro por cada km adicional. Esto te pondría el alquiler en unos 900€ (500 + 400 por kilometraje extra) a lo que habría que añadir otros 300€ por el coste de la gasolina (casi a 1€ el litro). En total, unos 1.200€ (si quieres un SUV el precio base estaría por los 1.000€ y un mayor gastos de combustible (en total 1.900€). En mi opinión (y me encanta conducir por sitios raros), no te compensa económicamente alquilar un coche, pues los transportes internos (aviones, trenes...) más los taxis para las estaciones y hoteles (no es tan difícil regatear; basta con llevar una libretita donde escribir el total que estás dispuesto a pagar y no bajar de ahí; al final siempre tendrás un coche o taxi a tu disposición por una cantidad, según distancia, de entre 3 y 7€) no te costarán ni la mitad de eso. Haz números y compruébalo. Suerte.
Ir arriba Hola Memnon. Aplaudo que desees conocer Uzbekistán, un país tan diferente y atractivo que no te arrepentirás. No se el tiempo que durar... Wanderlustig Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 290 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Memnon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2022

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas. Al final hemos cambiado de destino y nos vamos de road trip por los Balcanes.

Saludos!
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas. Al final hemos cambiado de destino y nos vamos de road trip por los Balcanes. Saludos! Memnon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31142

Votos: 0 👍
He movido los últimos mensajes al hilo del tema, así la información no se dispersa. Gracias por vuestras aportaciones.

Viajar a Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central Vuelos a Uzbekistán e Internos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He movido los últimos mensajes al hilo del tema, así la información no se dispersa. Gracias por vuestras aportaciones. Vuelos a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4569

Votos: 0 👍
Hemos visitado durante dos días Taskent, yo no entiendo por qué dicen que no merece la pena, es verdad que en un día apretado se puede hacer pero tiene sus cositas que ver Complejo de Khast Imom y su mezquita me pareció precioso al lado están construyendo una mezquita que será impresionante, la mezquita blanca (Minor mosque ) ,el parque Locomotive y montarte en su noria por 20000 en cabina normal y 30000 en VIP, Chorsu Bazar interesante y una pequeña madraza al lado,comer Plov en Besh Qozon super rico,el parque en honor a las víctimas de la independencia con unas vistas espectaculares del memorial con la tumba y al fondo la torre de las telecomunicaciones, el parque Taskent City y su espectáculo de luces en la noche, plaza de Amir Temur, sus estaciones de metro. Es verdad que mejor verlo al principio del viaje, nosotros volamos a Khiva ahora y seguro que lo que viene es mucho mejor, pero Taskent yo no lo veo como para no hacer un breve stop. A mi me ha gustado
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Hemos visitado durante dos días Taskent, yo no entiendo por qué dicen que no merece la pena, es verdad que en un día apretado se puede... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Eduardo2013
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2013

Mensajes: 283

Votos: 0 👍
Si. Tienes razón

Nosotros hemos estado ahora en Semana Santa

Hemos hecho el recorrido Tashkent-Samarkanda-Bukhara-Khiva, y vuelta a Tashkent en avión
Realmente Tashkent está muy bien para empezar el recorrido, e ir abriendo boca
De las maravillas que ofrece esta tierra.

A mi también me ha parecido Tashkent muy interesante, al menos un día entero
Merece la pena

Un saludo y disfrutar del viaje ...
Ir arriba Si. Tienes razón. Nosotros hemos estado ahora en Semana Santa. Hemos hecho el recorrido Tashkent-Samarkanda-Bukhara-Khiva, y vuelta a... Eduardo2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31142

Votos: 0 👍
Trasladado mensaje al hilo de itinerarios

Viajar a Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Trasladado mensaje al hilo de itinerarios. Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

MrLebowsky
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 122
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos/as.
Después de un tiempo de inactividad, vuelvo por el foro, no sabéis cuántas ganas tenía.

Bueno, a lo que vamos.

Este año queremos conocer Uzbekistán. Tenemos vuelo a Estambul con Turkish el 24 de Julio y vuelta el 8 de agosto. Viendo enlaces para seguir a Tashkent, veo que nos sale incluso mejor de precio hacer una parada en Astaná volando con Air Astaná. Os pongo el itinerario del viaje y me decís si merece la pena todo este lío:

- lun 24 Madrid- Estambul / Estambul- Astaná (Llegamos sobre las 6am)
- mar 25 Hacer el día en Astaná sin coger hotel y vuelo a Tashkent 21:30

Mier 26 hasta viernes 4 agosto Uzbekistán (falta hacer itinerario) Vuelta a Estambul desde Urgench

- 4 agosto- 8 agosto Estambul


Lo veis demasiado forzado?

El lío del primer día con la parada en Astaná nos hace perder un día en Uzbekistán, pero también conocemos otra ciudad.

Gracias por la ayuda de antemano.

Un saludo.
Ir arriba Hola a todosas. Después de un tiempo de inactividad, vuelvo por el foro, no sabéis cuántas ganas tenía. Bueno, a lo que vamos. Este año... MrLebowsky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Astaná (ahora Nur Sultán) es una pasada, pero aparte de que necesitas por lo menos tres días, ya depende de cómo aguantéis vosotros sin descansar...

Es una ciudad agotadora pues las distancias son enormes, y sin haber dormido bien en el vuelo (a no ser que seáis de los que bajan descansados Muy feliz )...pero bueno, para echarle unas horillas ya os da. En pasar inmigración no se tarda mucho, eso sí, hay que rellenar el típico papelito blanco a la llegada al aeropuerto; levad boli...

No me acuerdo de cómo era el aeropuerto, pero imagino que habrá algún tipo de consigna para dejar el equipaje.
Ir arriba Astaná (ahora Nur Sultán) es una pasada, pero aparte de que necesitas por lo menos tres días, ya depende de cómo aguantéis vosotros sin... Thorbender Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Sirajara
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

Un saludo
_________________
Austria- Amsterdam- Rusia- Venecia- Módena - Pisa- Lucca- Paris - Roma - Nápoles- Egipto- Portugal - Normandía- Valle del Loira - Provenza - Jordania- Nueva York- Boston- India - Bélgica- Croacia- Perú - Inglaterra - China- Praga- Budapest- Grecia- Alemania- Sicilia- Escocia- Vietnam- Camboya
Ir arriba Hola foreros, Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien... Sirajara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube