Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cuba: circuitos y combinados organizados ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 1 de 44 - Tema con 861 Mensajes y 327328 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cuba: circuitos y combinados organizados  Publicado: Responder citando
nazareno
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola viajeros
Soy nueva en todos esto y tengo un monton de preguntas si alguien me ayuda os adelanto la mil gracia

Queremos ir 4 días a la habana HOtel telegrafo
Y 9 a cayo coco al hotel MElia cayo coco

-----alguien sabe que tal son y si estan bien.
-----la compañia de avion es cubana
Sabeis que tal son esos aviones y si son de los que te dejan muchas hora tira en los aeropuertos
------nos queremos ir casi a principio de noviembre que tal es el tiempo en esa epoca

Todo lo que me conteis tanto de las preguntas anteriores o como vuestr experiencia en el pais os lo agradezco un monton
Ir arriba Hola viajeros. soy nueva en todos esto y tengo un monton de preguntas si alguien me ayuda os adelanto la mil gracia. queremos ir 4 dias a... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito ayuda para cuba  Publicado: Responder citando
jomarbe
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
nazareno Escribió:
Hola viajeros
Soy nueva en todos esto y tengo un monton de preguntas si alguien me ayuda os adelanto la mil gracia

Queremos ir 4 días a la habana HOtel telegrafo
Y 9 a cayo coco al hotel MElia cayo coco

-----alguien sabe que tal son y si estan bien.
-----la compañia de avion es cubana
Sabeis que tal son esos aviones y si son de los que te dejan muchas hora tira en los aeropuertos
------nos queremos ir casi a principio de noviembre que tal es el tiempo en esa epoca

Todo lo que me conteis tanto de las preguntas anteriores o como vuestr experiencia en el pais os lo agradezco un monton

Hola nazareno,
El Hotel Telegrafo, aunque nunca estuve alojado en el, por lo que se parece que esta muy bien, Y el Melia Cayo Coco, seguro que esta también bien. Pero si queria comentarte que 9 días en Cayo Coco, me parecen demasiado, allí no tienes nada, salvo el hotel y la playa, así que allí no te enteraras de que estas en Cuba, y seguramente en La Habana te faltaran días, así que.......

Supongo que la compañia es Cubana de aviación, he ido dos veces con ellos y nunca tuve problemas, aunque hay que reconocer que no tienen aviones de ultima generación.
En noviembre deberia de hacer calor, aunque quizas podais tener alguna tormentilla pasajera.

Saludos y a disfrutar.
Ir arriba Hola viajeros. soy nueva en todos esto y tengo un monton de preguntas si alguien me ayuda os adelanto la mil gracia. queremos ir 4 dias a... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito ayuda para cuba  Publicado: Responder citando

Nazareno
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-10-2005

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola jomarbe gracias por todo te comento que lo de esta mas día en cayo es porque estoy agotada se que es mucho pero necesito aislarme,
Otra cosita ,todo lo que me puedas contar de habana te lo agradezco ,

---sabes desde donde se puede llamar economicamente por telefono a españa. O pasos a seguir para llamar con movil.
-----que sabes del cambio de moneda.la agencia me aconseja euro y tu?
----Dicen que el vuelo sale a las 5 cuando estuviste a que hora fuiste
----si te apetece me puedes hacer un pequeño circuito habanero

Todo lo que me cuente me acordare mucho de ti en habana
besotes
Ir arriba Hola jomarbe gracias por todo te comento que lo de esta mas dia en cayo es porque estoy agotada se que es mucho pero necesito aislarme... Nazareno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito ayuda para cuba  Publicado: Responder citando
jomarbe
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola nazareno,
LLamar economicamente no creo que se pueda, es caro hablar desde allí, yo lo hago desde el movil, tienes que llamar a tu compañia para que te active el servicio internacional, ellos te diran el prefijo que debes de marcar, imagino que sera el 119, el telefono tiene que ser tribanda, creo.
Euros, por supuesto, y al llegar allí los cambias a pesos convertibles que es la moneda que se utiliza para turistas.
Yo he ido bastantes veces, suele salir alrededor de las 15 horas, depende.
En La Habana todo merece la pena, así que no quiero recomendarte nada especial, pero vamos, patearte la Habana vieja y el malecon, es indispensable, aunque como parece que estas agotada, no se si tendras muchas ganas....aunque seria una pena que no lo hicieras....
Bueno ahora tengo mucha prisa y no puedo enrollarme, seguiremos hablando.

Saludos.
Ir arriba Hola nazareno, LLamar economicamente no creo que se pueda, es caro hablar desde alli, yo lo hago desde el movil, tienes que llamar a tu... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito ayuda para cuba  Publicado: Responder citando

Nazareno
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-10-2005

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, aunque este muy agotada para eso voy a hacer tantos kilometros, porque mi ilusion es ver la habana vieja, pienso patearmela en los días q este allí, muchas gracias por la ayuda que me estas prestando, me gustaria q me dijeras si es mejor ver la habana sola o con la gente que hacen de ¨guia ¨¨ tu que me recomendarias?? conoces a alguien que haga de guia de confianza?, por cierto tengo algunos compromisos de traer puros habanos para regalo, en que lugares podria comprar esos detalles sin que te claven??
Por cierto no intento robarte tiempo, tu me contestas cuando puedas, gracias Muy feliz
Ir arriba Hola, aunque este muy agotada para eso voy a hacer tantos kilometros, porque mi ilusion es ver la habana vieja, pienso patearmela en los... Nazareno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito ayuda para cuba  Publicado: Responder citando
jomarbe
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
nazareno Escribió:
hola, aunque este muy agotada para eso voy a hacer tantos kilometros, porque mi ilusion es ver la habana vieja, pienso patearmela en los días q este allí, muchas gracias por la ayuda que me estas prestando, me gustaria q me dijeras si es mejor ver la habana sola o con la gente que hacen de ¨guia ¨¨ tu que me recomendarias?? conoces a alguien que haga de guia de confianza?, por cierto tengo algunos compromisos de traer puros habanos para regalo, en que lugares podria comprar esos detalles sin que te claven??
Por cierto no intento robarte tiempo, tu me contestas cuando puedas, gracias Muy feliz

Hola nazareno,
Eso espero, que la patees y la disfrutes, el hacer la primera visita con guia esta muy bien, te ayudara a situarte, todo depende un poquito del plan y de la prisa que lleves, espero no sea mucha la prisa, allí conviene hacerlo todo con cierto relajo, si contratas guia, procura pactar de antemano el importe del servicio. De todas formas no veo necesario el contratar guia, seria mejor, si piensas visitar zonas fuera de la Habana vieja (vedado, miramar, las playas del este, el morro...) que contrataras un taxista particular, que hace las veces de guia y te lleva donde quieras.
Lo de los puros es algo con lo que hay que tener mucho cuidado, por todas partes te ofreceran puros muy baratos, la mayoria, por no decir que todos, son falsos, yo te recomiendo que los compres en tiendas oficiales u hoteles y que te den factura de la compra, si no la tienes podrias tener problemas en el aeropuerto.

Saludos.
Ir arriba hola, aunque este muy agotada para eso voy a hacer tantos kilometros, porque mi ilusion es ver la habana vieja, pienso patearmela en los... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito ayuda para cuba  Publicado: Responder citando
jomarbe
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
nazareno Escribió:
hola, aunque este muy agotada para eso voy a hacer tantos kilometros, porque mi ilusion es ver la habana vieja, pienso patearmela en los días q este allí, muchas gracias por la ayuda que me estas prestando, me gustaria q me dijeras si es mejor ver la habana sola o con la gente que hacen de ¨guia ¨¨ tu que me recomendarias?? conoces a alguien que haga de guia de confianza?, por cierto tengo algunos compromisos de traer puros habanos para regalo, en que lugares podria comprar esos detalles sin que te claven??
Por cierto no intento robarte tiempo, tu me contestas cuando puedas, gracias Muy feliz

Hola nazareno,
Eso espero, que la patees y la disfrutes, el hacer la primera visita con guia esta muy bien, te ayudara a situarte, todo depende un poquito del plan y de la prisa que lleves, espero no sea mucha la prisa, allí conviene hacerlo todo con cierto relajo, si contratas guia, procura pactar de antemano el importe del servicio. De todas formas no veo necesario el contratar guia, seria mejor, si piensas visitar zonas fuera de la Habana vieja (vedado, miramar, las playas del este, el morro...) que contrataras un taxista particular, que hace las veces de guia y te lleva donde quieras.
Lo de los puros es algo con lo que hay que tener mucho cuidado, por todas partes te ofreceran puros muy baratos, la mayoria, por no decir que todos, son falsos, yo te recomiendo que los compres en tiendas oficiales u hoteles y que te den factura de la compra, si no la tienes podrias tener problemas en el aeropuerto.

Saludos.
Ir arriba hola, aunque este muy agotada para eso voy a hacer tantos kilometros, porque mi ilusion es ver la habana vieja, pienso patearmela en los... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito ayuda para cuba  Publicado: Responder citando
violeta_226
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Efectivamente 9 días en Cayo Coco son muchos, con 4 es más que suficiente y te sentirás muy descansada, en todo caso lo mejor es ir primero al Cayo y descansar y después a la Habana, y patear, nosotros fuimos por nuestra cuenta y yo soy bastante miedosa y no tuvimos ningún problema eso sí, sin alejarnos de las calles céntricas, el gobierno cubano no está por la labor de que les pase algo a los turistas y se cree mala fama a la UNICA empresa de que disponen. En el Cayo alquila una moto o un coche algún día y sal de allí, verás la Cuba poco explotada en alguno de los pueblos de por allí y podrás dar la bolsa de ropa o de objetos que te hayas llevado (ya sabes que allí hace falta de todo).
Los Meliá de Cuba son buenos no tendrás grandes sorpresas. En la Habana 4 días son perfectos, no llames desde el hotel compra una tarjeta prepago y llama desde las cabinas que hay fuera en la puerta, (tb son caras pero no tanto). Acuerda los precios del coco-taxi antes de cogerlo, casi todos cobran lo mismo por la misma ruta, y merece la pena aunque corren como el diablo, y camina, camina, camina, cuando no quieras algo un NO firme llega, y cuidado con coger guías, ya que el problema es que mientras te enseñan la ciudad te quieren VENDER DE TODO y llega a ser un poco pesado. Lo pasarás estupendamente, un saludo
Ir arriba Efectivamente 9 días en Cayo Coco son muchos, con 4 es más que suficiente y te sentirás muy descansada, en todo caso lo mejor es ir... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito ayuda para cuba  Publicado: Responder citando

Nazareno
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-10-2005

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ante todo disculparme he estado un par de días sin conectarme a internet, os hare caso y dividire los días de cayo y estare mas días en la habana, te doy las gracias por darme estos consejos ya que me seran utiles,estoy bastante ilusionada ya que se va hacercando la hora del viaje y cada día que pasa es un poco menos para ir, cuando valla me acordare de vosotros y os hare caso en todo. Dnd podria comprar o conseguir un plano de la habana vieja ? y en que lugar podria conseguir mejos cambio de euros a pesos convertibles?? graciasssssssssss
Ir arriba Ante todo disculparme he estado un par de dias sin conectarme a internet, os hare caso y dividire los dias de cayo y estare mas dias en... Nazareno Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a Cuba el 29 de enero  Publicado: Responder citando
Miriam
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, me voy con un grupo de amigos a Cuba el día 29 de este mes, es decir, q en 9 días estaremos con las maletas preparadas. Ninguno de nosotros ha ido nunca a Cuba y vamos a ir 3 días al hotle Tryp Libre de la Habana y 4 días al Sol Sireneas de Varadero. Me gustaría q me dieran consejos sobre Cuba, qué cosas se pueden comprar allí, donde, qué hicieron ustedes y qtal fue la experiencia.
También me gustaría saber si hay que pagar algo cuando llegas al pais y al salir y cuanto es.
Un beso muy grande para todos
Disfruten de l mundo...
Ir arriba Hola, me voy con un grupo de amigos a Cuba el dia 29 de este mes, es decir, q en 9 días estaremos con las maletas preparadas. Ninguno de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Cuba el 29 de enero  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola Miriam,

Puedo decirte que el hotel Habana Libre esta muy bien, y esta situado en el vedado, en pleno centro del ambiente habanero.
Del sol sirenas no puedo decirte nada ya que no lo conozco.
Cuando llegas no tienes que pagar nada, pero al salir si tienes que pagar 25 pesos convertibles.
Espero que disfrutes y lo pases muy bien en Cuba, si tienes dudas o preguntas concretas que hacer, adelante, pa eso estamos.

Saludos.
Ir arriba Hola Miriam, Puedo decirte que el hotel Habana Libre esta muy bien, y esta situado en el vedado, en pleno centro del ambiente habanero... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Cuba el 29 de enero  Publicado: Responder citando
miriam
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, muchisimas gracias por contestar. Es la primera vez que entro aquí, y no sabia si me contestarian rapido. Y veo q si! muchisimas gracias en serio. De nuestro viaje estamos un poco perdidas, he leido muchas cosas de cuba ,opiniones en foros y gente q me ha hablado de allí. La verdad q es un pais que me apetece conocer, sus gentes y modo de vida, pero he oido tantas cosas q a veces me da miedo, en plan de robos y que si cachean antes de entrar a discotecas.
El dinero? nos han dicho q vayamos con euros, pero tal vez sea mejor cambiar allí a pesos cubanos?
Ir arriba Hola, muchisimas gracias por contestar. es la primera vez que entro aqui, y no sabia si me contestarian rapido. Y veo q si! muchisimas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Cuba el 29 de enero  Publicado: Responder citando

Jaburgos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-01-2006

Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.
Yo también he estado varias veces en Cuba y la primera vez que fui también tenia un poco de inquietud.

Por mi experiencia, si puedes anular la reserva en el Hotel, anulala, ya que tienes a tu disposición un cantidad ingente de casas particulares que estan muy bien acondicionadas para el turismo y son muchisimo mas baratas que los hoteles, tienen servio gastronomico y el trato es muy amable. Eso si, sobre todo, no te las dejes buscar por ningun cubano o cubana ya que digan lo que te digan se llevaran una comison que la paga quien paga la casa. O sea tira de la guia que lleves y seguro que en esta guia tienes muchas para elegir.

No te puedo dar ningun cosejo de primera mano para ir algun sitio por la noche, solo decirte que el año pasado conocia a un chaval español "Miguelon" que vive en Belgica y que tiene la novia en La Habana, este y su novia, nos recomendaron una discoteca al aire libre que se llama "La Herradura" abierta de jueves a domingos.

Pasarlo bien.

Saludos.
Ir arriba Hola. Yo tambien he estado varias veces en Cuba y la primera vez que fui tambien tenia un poco de inquietud. Por mi experiencia, si... Jaburgos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a cuba  Publicado: Responder citando
salva y lourdes
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, en agosto nos vamos a cuba y me gustaria saber que excursiones son recomendables, que moneda lleva, etc vamos un poco de todo, gracias
Ir arriba Hola, en agosto nos vamos a cuba y me gustaria saber que excursiones son recomendables, que moneda lleva, etc vamos un poco de todo, gracias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a cuba  Publicado: Responder citando
Ma. Antonia
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
salva y lourdes Escribió:
Hola, en agosto nos vamos a cuba y me gustaria saber que excursiones son recomendables, que moneda lleva, etc vamos un poco de todo, gracias

Hola, yo acabo de llegar de Cuba. La moneda es el Peso Convertible que es equivalente a 1,08 €, según cambio. Siempre tienen que daros los cambios en pesos convertibles, no es sus pesos, que no valen nada. Excursiones que hicimos: a Trinidad ( precioso ) Santa Clara, dónde está el mausoleo del CHe; Cienfuegos y SantiSpítitus. No nos dió tiempo a más porque quería conocer bien la Habana ciudad. En la exursión esta, en Trinidad os llevan a un hotel horrible ( no te avisan ) xq es un hotel de la cdena cubana y al parecer les obligan a que pernoctemos allí. A Varadero no pudimos ir. Mi consejo es que tratéis con todo el mundo, son encantadores. Les encantanlas revistas del corazón, pero ojo, no las llevéis a la vista en el aeropuesto px se quedan con ellas.
Ir arriba Hola, en agosto nos vamos a cuba y me gustaria saber que excursiones son recomendables, que moneda lleva, etc vamos un poco de todo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a cuba  Publicado: Responder citando
salva y lourdes
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta, pero llevastes dolares o euros, donde los cambiastes, gracias
Ir arriba Gracias por la respuesta, pero llevastes dolares o euros, donde los cambiastes, gracias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
salva y lourdes Escribió:
gracias por la respuesta, pero llevastes dolares o euros, donde los cambiastes, gracias

Hola,
A Cuba te interesa llevar euros, y cambiarlos allí a pesos convertibles que es la moneda oficial para turistas, el cambio debe andar por: 1 euro = 1,07/1,09 pesos convertibles, y solo lo puedes cambiar en Cuba, en el aeropuerto, casas de cambio o en hoteles.
En algunos lugares muy turisticos podreis pagar directamente con euros, aunque seguramente perdais en el cambio.
El llevar dolares no interesa ya que tiene una penalización su cambio de un 20%.

Saludos.
Ir arriba gracias por la respuesta, pero llevastes dolares o euros, donde los cambiastes, gracias. Hola, A Cuba te interesa llevar euros, y... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito información sobre Cuba  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
He estado leyendo por encima algunos mensajes y tengo que opinar con respecto a los huracanes!!

Es una pena que cuando vayais ya no sea temporada de huracanes. Os perdereis toda una experiencia...

El verano pasado yo vivi dos huracanes. La verdad que en un primer momento estabamos un poco asustados...pero poco a poco nos sentimos privilegiados de poder vivir una experiencia tan intensa.Ver como lo afronta la gente, como se preparan, a Fidel en la TV explicando la situación cada poco... Una vez pasado el huracan puedes ver con tus propios ojos todos los destrozos, como los turistas permanecen "a salvo en los hoteles" y alejados de todo...
Ir arriba He estado leyendo por encima algunos mensajes y tengo que opinar con respecto a los huracanes!! Es una pena que cuando vayais ya no sea... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito información sobre Cuba  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
De la Habana a Santiago hay mucha distancia... YO Tarde en un "autobus ilegal" 14 horas, porque lo hicimos de un tiron.

Yo recomendaria hacer escala, porque meree la pena ver la cuba interior... No solo los cayos. También podeis hacer pequeños desplazamientos en camiones, es una aventura y es "gratis.
Ir arriba De la Habana a Santiago hay mucha distancia... YO Tarde en un autobus ilegal 14 horas, porque lo hicimos de un tiron. Yo recomendaria... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito información sobre Cuba  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola invitado, muchas gracias por tu información! Explícame bien eso de los desplazamientos en camiones, que eso sí que no lo había oído yo nunca.

Lo de los huracanes la verdad que da un poco de canguelo, pero tenemos tantas ganas de ir que nos arriesgamos. Tal y como lo cuentas desde luego que es una experiencia única.

No hay manera de hacer el desplazamiento de La Habana a SAntiago en avión?

Saludos
Ir arriba Hola invitado, muchas gracias por tu información! Explícame bien eso de los desplazamientos en camiones, que eso sí que no lo había oído... Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuba: circuitos y combinados organizados  Publicado: Responder citando

G0nzal0
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Cercaylejos Escribió:
danigs Escribió:
Yo busco algo parecido, un circuito bastante planificado, con un par de días libres q te dejen descubrir ciudad/pueblo

Hola yo realice un circuito contratado con Logitravel en Cuba: Habana (2 noches), Cienfuegos (1), Trinidad (1), Santa Clara (1), Cayo Santa María (3) y Habana (1), vuelos con Air Europa desde Madrid, traslados y circuito en autobús y estancia en playa.
Hotel 3* en Cienfuegos y Trinidad y elegí 5* en Habana y Cayo Santa María. Contratamos muy tarde y nos salió aproximadamente por 2.100 euros por persona y poco en gastos allí (comidas y cenas en Habana)
El circuito estaba bien organizado y funcionó muy bien para ir en familia (con 2 hijos de 17 y 18 años) y nos sorprendió con más contenido (TI, excursiones, ...) de lo que creíamos haber contratado.
Alguna incidencia en regreso con traslado y avión que fue compensada convenientemente por Logitravel y Air Europa.
En la parte interior (Cienfuegos y Trinidad) es cierto que los hoteles estaban muy justitos, por no decir otra cosa, pero para una noche valían si sabes que estás viajando por Cuba.

Hola!!
He estado leyendo varios foros y es lo que estoy buscando. Algo organizado ya que somos un grupo y nos gusta ir a la aventura...Cómo te organizaste el viaje? Es decir, fuiste cogiendo en Logitravel las estancias por separado y el avión junto con La Habana? Y cómo hacías los traslados de ciudad a ciudad? He estado revisando Logitravel pero no ecnuentro el tema de excursiones que comentas...tienen correo para hacerte un viaje a medida?

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola!! He estado leyendo varios foros y es lo que estoy buscando. Algo organizado ya que somos un grupo y nos gusta ir a la... G0nzal0 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube