Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 50 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 50 de 83 - Tema con 1647 Mensajes y 951313 Lecturas
Último Mensaje:
Información general sobre Italia, transporte, visitas, rutas, dudas, consejos y opiniones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
martita.tf Escribió:
Gracias! Si esa una de las opciones que había barajado. Tenemos claro el ver Florencia y Roma hay muchos otros sitios que queremos ver pero de momento solo contamos con esos 10 días.
Es cara la comida? Me han dicho que la media aproximada es de 30- 40 euros por persona y día. Es mucho o poco?

Yo si veo factible hacerlo todo e diez días: 3 Florencia , 5 Roma y 1 para Nápoles y otro para Pompeya.


En cuanto al tema del gasto , aunque son ciudades caras , depende mucho de lo que tu quieras gastarte, puesto que tienes todo tipo de opciones , desde los mejores restaurantes a comida por la calle a base de paninis y pizza al corte.Pero sí , desde luego la media que te han dicho es cierta, partiendo de que un café vale de 3 a 5 €,en general.
Ir arriba yo si veo factible hacerlo todo e diez dias: 3 Florencia , 5 Roma y 1 para Nápoles y otro para Pompeya. En cuanto al tema del gasto... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Martita.tf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
world Escribió:
martita.tf Escribió:
Gracias! Si esa una de las opciones que había barajado. Tenemos claro el ver Florencia y Roma hay muchos otros sitios que queremos ver pero de momento solo contamos con esos 10 días.
Es cara la comida? Me han dicho que la media aproximada es de 30- 40 euros por persona y día. Es mucho o poco?

Yo si veo factible hacerlo todo e diez días: 3 Florencia , 5 Roma y 1 para Nápoles y otro para Pompeya.


En cuanto al tema del gasto , aunque son ciudades caras , depende mucho de lo que tu quieras gastarte, puesto que tienes todo tipo de opciones , desde los mejores restaurantes a comida por la calle a base de paninis y pizza al corte.Pero sí , desde luego la media que te han dicho es cierta, partiendo de que un café vale de 3 a 5 €,en general.

Gracias!!!! Ya os iré contando como va la cosa jajajaja
Ir arriba Gracias!!!! Ya os iré contando como va la cosa jajajaja Martita.tf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Yo también creo que es justo lo que quieres ver para 10 días, pero haciendo lo que comentan los compañeros, te podria dar tiempo a ver todo.


Saludos
Ir arriba Yo tambien creo que es justo lo que quieres ver para 10 dias, pero haciendo lo que comentan los compañeros, te podria dar tiempo a ver... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Me voy a Italia, pero no se que hacer... Ayuda!  Publicado: Responder citando

Caslamaro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-10-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos! Les pido ayuda para delinear y corregir el recorrido según costos y atracciones, si? A Roma iré sin duda alguna, de hecho he planeado 4 noches al menos. Pero tengo muchas dudas con el resto, entonces les planteo mis intereses y posibilidades. No se conducir, todo lo haré en bus, tren, o caminando.

- Florencia: se que allí debería conocer la Galería de la Academia y Ufizzi, aunque no soy muy amante de la pintura. Que me pueden decir de la ciudad? Como es el centro? Cuantos días se quedarían y por qué? Entiendo que se puede visitar Pisa, San Gimignano, Lucca, etc. Pero como ya les dije, no quisiera sumar un dineral haciendo cada pequeño trayecto para conocer cada pueblo.

- Venecia:
me gusta mucho la idea de recorrerla sin apuro, y conocerla también de noche. Se que está la Basílica, el Ducal, el Puente Rialto y otras cosas. Saben los precios? Cuanto tiempo me recomiendan estar allí?

- Verona:
mi novia quiere ir si o si a la casa de Julieta... Es bonito además de esa atracción? Pensaba ir un día desde otra ciudad que podría ser Venecia o Milán, que conviene?

- Milán:
tengo la impresión de que es cara en todo sentido. Que me recomiendan hacer allí y cuanto tiempo?


Les pregunto si saben de cosas para hacer/visitar gratis en Italia ya que no veo que sea similar a Inglaterra o España donde hay museos gratuitos todo el día o parte del día.

Gracias a todos Muy feliz
Ir arriba Hola a todos! Les pido ayuda para delinear y corregir el recorrido según costos y atracciones, si? A Roma iré sin duda alguna, de hecho... Caslamaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Me voy a Italia, pero no se que hacer... Ayuda!  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
caslamaro Escribió:
Hola a todos! Les pido ayuda para delinear y corregir el recorrido según costos y atracciones, si? A Roma iré sin duda alguna, de hecho he planeado 4 noches al menos. Pero tengo muchas dudas con el resto, entonces les planteo mis intereses y posibilidades. No se conducir, todo lo haré en bus, tren, o caminando.

- Florencia: se que allí debería conocer la Galería de la Academia y Ufizzi, aunque no soy muy amante de la pintura. Que me pueden decir de la ciudad? Como es el centro? Cuantos días se quedarían y por qué? Entiendo que se puede visitar Pisa, San Gimignano, Lucca, etc. Pero como ya les dije, no quisiera sumar un dineral haciendo cada pequeño trayecto para conocer cada pueblo.

- Venecia:
me gusta mucho la idea de recorrerla sin apuro, y conocerla también de noche. Se que está la Basílica, el Ducal, el Puente Rialto y otras cosas. Saben los precios? Cuanto tiempo me recomiendan estar allí?

- Verona:
mi novia quiere ir si o si a la casa de Julieta... Es bonito además de esa atracción? Pensaba ir un día desde otra ciudad que podría ser Venecia o Milán, que conviene?

- Milán:
tengo la impresión de que es cara en todo sentido. Que me recomiendan hacer allí y cuanto tiempo?


Les pregunto si saben de cosas para hacer/visitar gratis en Italia ya que no veo que sea similar a Inglaterra o España donde hay museos gratuitos todo el día o parte del día.

Gracias a todos Muy feliz

Traslado el mensaje al hilo que ya hay abierto para este tema.
En el foro de Italia puedes encontrar hilos específicos para cada una de las ciudades que quieres visitar, los puedes localizar a través del Buscador o bien desde el siguiente enlace:

Viaje a Italia - Consejos - Foro Italia Foro de Italia

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado el mensaje al hilo que ya hay abierto para este tema. En el foro de Italia puedes encontrar hilos específicos para cada una de... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Estimado cuervo,
Seguro que quedarás apabullado con la cantidad de info que cada hilo te irá proporcionando.
No pretendas comerte "el elefante" de un mordisco.
Italia es enormemente apabullante. En el buen sentido de la palabra.
Firenze y Venezia, imperdibles.
Veron, en honor a tu dama, se ha transformado en otro tanto.
Milán, prescindible, dependiendo del tiempo.
Todo depende de tus puntos de entrada y salida.
Tomate un tiempo para ver los hilos y seguir el consejo de Brigantina.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Estimado cuervo, seguro que quedarás apabullado con la cantidad de info que cada hilo te irá proporcionando. No pretendas comerte el... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Me voy a Italia, pero no se que hacer... Ayuda!  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
caslamaro Escribió:
Hola a todos! Les pido ayuda para delinear y corregir el recorrido según costos y atracciones, si? A Roma iré sin duda alguna, de hecho he planeado 4 noches al menos. Pero tengo muchas dudas con el resto, entonces les planteo mis intereses y posibilidades. No se conducir, todo lo haré en bus, tren, o caminando.

- Florencia: se que allí debería conocer la Galería de la Academia y Ufizzi, aunque no soy muy amante de la pintura. Que me pueden decir de la ciudad? Como es el centro? Cuantos días se quedarían y por qué? Entiendo que se puede visitar Pisa, San Gimignano, Lucca, etc. Pero como ya les dije, no quisiera sumar un dineral haciendo cada pequeño trayecto para conocer cada pueblo.

- Venecia:
me gusta mucho la idea de recorrerla sin apuro, y conocerla también de noche. Se que está la Basílica, el Ducal, el Puente Rialto y otras cosas. Saben los precios? Cuanto tiempo me recomiendan estar allí?

- Verona:
mi novia quiere ir si o si a la casa de Julieta... Es bonito además de esa atracción? Pensaba ir un día desde otra ciudad que podría ser Venecia o Milán, que conviene?

- Milán:
tengo la impresión de que es cara en todo sentido. Que me recomiendan hacer allí y cuanto tiempo?


Les pregunto si saben de cosas para hacer/visitar gratis en Italia ya que no veo que sea similar a Inglaterra o España donde hay museos gratuitos todo el día o parte del día.

Gracias a todos Muy feliz

Venecia para mi imprescindible, precios algo más caros pero merece la pena totalmente.
Verona la casa de Julieta es una turistada, esta atestado de gente, pero si le gusta... Adelante, la ciudad la zona antigua es preciosa, en un día la ves entera.
Milán a mí personalmente me decepcionó un pelín, no está mal, pero esperaba más, tenía casi 3 días allí, y uno me fui al Lago Como que si que es espectacular.
Ir arriba Venecia para mi imprescindible, precios algo más caros pero merece la pena totalmente. Verona la casa de Julieta es una turistada, esta... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Me voy a Italia, pero no se que hacer... Ayuda!  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
michi_ast Escribió:

Milán a mí personalmente me decepcionó un pelín, no está mal, pero esperaba más, tenía casi 3 días allí, y uno me fui al Lago Como que si que es espectacular.

Cada persona es un mundo, a mí me gustó mucho porque todo el mundo me dijo que no merecía la pena Riendo Guiño
No es comparable a Venecia, Roma, etc..... Pero desde luego tiene muchas más cosas de lo que la gente piensa o dice, desde mi punto de vista Guiño
Milán-Roma
De todas formas, mi opinión es no ver muchas ciudades en un viaje, sería mejor centrarse en conocer más profundamente una que ver tres deprisa y corriendo Mr. Green Yo dedicaría los 10 días a Roma, con visitas a Ostia Antica y Tívoli o no, que Roma da para eso y mucho más Aplauso Heart Pero, como en todo, eso ya va en gustos y formas de viajar de cada persona Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Cada persona es un mundo, a mí me gustó mucho porque todo el mundo me dijo que no merecía la pena. No es comparable a Venecia, Roma... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Cuando vienes de Argentina esa no es una alternativa. Uno trata de conocer lo más posible. Entiendo a caslamaro
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Cuando vienes de Argentina esa no es una alternativa. Uno trata de conocer lo más posible. Entiendo a caslamaro Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Me voy a Italia, pero no se que hacer... Ayuda!  Publicado: Responder citando

Norabeg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 1355

Votos: 0 👍
caslamaro Escribió:
Hola a todos! Les pido ayuda para delinear y corregir el recorrido según costos y atracciones, si? A Roma iré sin duda alguna, de hecho he planeado 4 noches al menos. Pero tengo muchas dudas con el resto, entonces les planteo mis intereses y posibilidades. No se conducir, todo lo haré en bus, tren, o caminando.

- Florencia: se que allí debería conocer la Galería de la Academia y Ufizzi, aunque no soy muy amante de la pintura. Que me pueden decir de la ciudad? Como es el centro? Cuantos días se quedarían y por qué? Entiendo que se puede visitar Pisa, San Gimignano, Lucca, etc. Pero como ya les dije, no quisiera sumar un dineral haciendo cada pequeño trayecto para conocer cada pueblo.

- Venecia:
me gusta mucho la idea de recorrerla sin apuro, y conocerla también de noche. Se que está la Basílica, el Ducal, el Puente Rialto y otras cosas. Saben los precios? Cuanto tiempo me recomiendan estar allí?

- Verona:
mi novia quiere ir si o si a la casa de Julieta... Es bonito además de esa atracción? Pensaba ir un día desde otra ciudad que podría ser Venecia o Milán, que conviene?

- Milán:
tengo la impresión de que es cara en todo sentido. Que me recomiendan hacer allí y cuanto tiempo?


Les pregunto si saben de cosas para hacer/visitar gratis en Italia ya que no veo que sea similar a Inglaterra o España donde hay museos gratuitos todo el día o parte del día.

Gracias a todos Muy feliz

De todas la más barata es Roma.
Visitas gratis? tienes la suerte de que toda Italia es un museo al aire libre!Y si andas justo podes decidir (hay gente como yo q en 3 visitas aún no entró al Coliseo) donde entrar.
Milán mínimo 1 día entero.El alojamiento es caro pero compensa xq casi todo es pasear.Entrar a la Basilica solo
Lo mismo para Verona. Entrar a Casa de Julieta solo.( balcón)
Idem Venecia alojate en Mestre y entra Basilica.
Todas estas tienen sus tesoros en sus calles.
Florencia careli pero hay q ver el Miguel Angel y Basilica.
En líneas grales se puede ahorrar en Italia.
Más info en los hilos correspondientes.
Buena suerte y saludos.
Ir arriba De todas la más barata es Roma. Visitas gratis? tienes la suerte de que toda Italia es un museo al aire libre!Y si andas justo podes... Norabeg Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Abuelosde
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-11-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días alguien me podria decir si en febrero me encontrare mucho turismo en manarola y le cinque terre, es que voy en coche ya que duermo el sabado por la noche del día 10 de febrero del 2018 en manarola, entonces quisiera saber si es dificil aparcar, se que seria en temporada baja, pero el turismo que debe de tener esa zona debe de ser brutal.

- Mensaje escrito desde Escapada a Cinque Terre (Porto Fino, Vernazza, Manarola) -
Ir arriba Buenos dias alguien me podria decir si en febrero me encontrare mucho turismo en manarola y le cinque terre, es que voy en coche ya que... Abuelosde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
martita.tf Escribió:
Gracias! Si esa una de las opciones que había barajado. Tenemos claro el ver Florencia y Roma hay muchos otros sitios que queremos ver pero de momento solo contamos con esos 10 días.
Es cara la comida? Me han dicho que la media aproximada es de 30- 40 euros por persona y día. Es mucho o poco?

Depende lo que busques para comer, hay muchas opciones de trozo de pizza + bebida que por 4€ lo tienes, de plato y restaurante, pues unos 15-20€ por cabeza, depende el sitio claro.
Ir arriba Depende lo que busques para comer, hay muchas opciones de trozo de pizza + bebida que por 4€ lo tienes, de plato y restaurante, pues unos... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Curio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
Hola, no se si nos podéis ayudar, estamos pensando ir en marzo a italia... Y ahí viene el dilema este año fuimos en familia a Roma, nos encanto y ahora tenemos unos días, pocos pero bueno... Para una escapada en pareja, 4 días 3 noches y no sabemos si ir a Venecia y un día a Verona... Si solo Venecia... O ir a la toscana (aeropuerto Pisa coger un coche y visitar Florencia, Gimignano y Sena...) o la Toscana es mejor dedicar mas días y se nos hara pesado.... No se si nos podéis ayudar
Ir arriba Hola, no se si nos podéis ayudar, estamos pensando ir en marzo a italia... y ahí viene el dilema este año fuimos en familia a Roma, nos... Curio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
curio Escribió:
Hola, no se si nos podéis ayudar, estamos pensando ir en marzo a italia... Y ahí viene el dilema este año fuimos en familia a Roma, nos encanto y ahora tenemos unos días, pocos pero bueno... Para una escapada en pareja, 4 días 3 noches y no sabemos si ir a Venecia y un día a Verona... Si solo Venecia... O ir a la toscana (aeropuerto Pisa coger un coche y visitar Florencia, Gimignano y Sena...) o la Toscana es mejor dedicar mas días y se nos hara pesado.... No se si nos podéis ayudar

Yo conocí en verano Venecia y Verona, y la verdad que ninguna me defraudo, me gustaron mucho las dos, eso sí, Verona en un día está vista, por lo que recomiendo su visita, en los otros no he tenido el gusto de conocerlo.
Ir arriba Yo conocí en verano Venecia y Verona, y la verdad que ninguna me defraudo, me gustaron mucho las dos, eso sí, Verona en un día est... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
curio Escribió:
Hola, no se si nos podéis ayudar, estamos pensando ir en marzo a italia... Y ahí viene el dilema este año fuimos en familia a Roma, nos encanto y ahora tenemos unos días, pocos pero bueno... Para una escapada en pareja, 4 días 3 noches y no sabemos si ir a Venecia y un día a Verona... Si solo Venecia... O ir a la toscana (aeropuerto Pisa coger un coche y visitar Florencia, Gimignano y Sena...) o la Toscana es mejor dedicar mas días y se nos hara pesado.... No se si nos podéis ayudar
Deduzco que vais 4 días contando días de viaje. En mi opinión iría sólo a Venecia. Toscana precisa de más tiempo.
Yo haría sólo noche en Venecia. Si el último día te has hartado de la ciudad y los alrededores (cosa que dudo) siempre puedes ir en bus o tren a Veroba que está bastante cerca a verlo y volver.
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Deduzco que vais 4 dias contando dias de viaje. En mi opinión iría sólo a Venecia. Toscana precisa de más tiempo. Yo haría sólo noche en... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Curio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
Gracias, si finalmente nos vamos a decantar por Venecia e iremos un día a visitar Verona, Saludos
Ir arriba Gracias, si finalmente nos vamos a decantar por Venecia e iremos un dia a visitar Verona, Saludos Curio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Coincido con los compañeros, para 4-3 días mejor un viaje Venecia-Verona, que ir a la Toscana que te llevara bastantes mas días si ademas visitas Florencia.


Saludos
Ir arriba Coincido con los compañeros, para 4-3 dias mejor un viaje Venecia-Verona, que ir a la Toscana que te llevara bastantes mas dias si ademas... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Fjavier37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hace mucho que no entraba en el foro y me alegro de la cantidad de usuarios actuales y de la información.
Bueno el caso es que una vez jubilado y jubiloso esperamos ir mi mujer y yo a Italia y pregunto= ¿ es buena época el mes de Mayo? Merece la pena Aquilea y Rávena? Lo digo porque aunque pensábamos ir a Venecia y vergas, estamos pensando descartarlas. Pensamos estar unos 25 días más o menos. Al principio creía que con un mes daría la vuelta a la bota, en tren, pero una vez que leí los tips y diarios de viaje pienso que como iremos a Siciliano y nos gusta ver lo máximo posible y sobre todo con calma y sin prisas ( como el toro viejo del chiste ).
Así que pido consejo.

Última edición por Fjavier37 el Lun, 27-11-2017 17:28, editado 1 vez
Ir arriba Hace mucho que no entraba en el foro y me alegro de la cantidad de usuarios actuales y de la información. Bueno el caso es que una vez... Fjavier37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Fjavier37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
fjavier37 Escribió:
Hace mucho que no entraba en el foro y me alegro de la cantidad de usuarios actuales y de la información.
Bueno el caso es que una vez jubilado y jubiloso esperamos ir mi mujer y yo a Italia y pregunto= ¿ es buena época el mes de Mayo? Merece la pena Aquilea y Rávena? Lo digo porque aunque pensábamos ir a Venecia y verlas, estamos pensando descartarlas junto a Venecia. Pensamos estar unos 25 días más o menos. Al principio creía que con un mes daría la vuelta a la bota, en tren, pero una vez que leí los tips y diarios de viaje pienso que como iremos a Siciliano y nos gusta ver lo máximo posible y sobre todo con calma y sin prisas ( como el toro viejo del chiste ).pienso que sólo veremos la parte izquierda y central de la bota
Así que pido consejo.
Ir arriba Fjavier37 escribió: Fjavier37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fjavier37 Escribió:
Hace mucho que no entraba en el foro y me alegro de la cantidad de usuarios actuales y de la información.
Bueno el caso es que una vez jubilado y jubiloso esperamos ir mi mujer y yo a Italia y pregunto= ¿ es buena época el mes de Mayo? Merece la pena Aquilea y Rávena? Lo digo porque aunque pensábamos ir a Venecia y vergas, estamos pensando descartarlas. Pensamos estar unos 25 días más o menos. Al principio creía que con un mes daría la vuelta a la bota, en tren, pero una vez que leí los tips y diarios de viaje pienso que como iremos a Siciliano y nos gusta ver lo máximo posible y sobre todo con calma y sin prisas ( como el toro viejo del chiste ).
Así que pido consejo.

Ravenna merece mucho la pena, hay varias iglesias con unos murales de mosaicos de los mejores del mundo, no exagero. La ciiudad no es grande, se puede visitar en 1 día o como mucho 2.
Aquilea no la conozco, Vergas tampoco.

En un mes daría tiempo a dar la vuelta a la bota, aunque te aclaro - por si no has estado nunca - que Italia tiene muchísimo que ver y admirar, seguro que aún te quedarían cosas interesantes que visitar.
Sicilia también está muy bien, aunque yo lo dejaría para otro viaje, merece al menos una semana, y ten en cuenta que hay vuelos baratos desde España, con Ryanair.

Un último consejo: estar todo un mes de viaje puede ser muy cansado, y más teniendo ya una edad ( yo también estoy jubilado y lo sé por experiencia )
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Ravenna merece mucho la pena, hay varias iglesias con unos murales de mosaicos de los mejores del mundo, no exagero. La ciiudad no es... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Viaje a Italia - Consejos - Foro Italia
Ir arriba El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express. Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube