Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a la Región de Murcia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Murcia  Foro de Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor, Caravaca, Lorca, Archena, La Manga
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16 - Tema con 310 Mensajes y 169782 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Jpabril
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Alik Escribió:
Hola!

Que tal es Calblanque? Que tal es la playa ? En la playa de esta zona hay chiringuitos o como es paraje natural no tiene? Recomendaris ir?

YA acabo en el interrogatorio, jeje. Por último, que tal el Terra natura y el Aqua natura de Murcia? Recomendais ir? en que zona está?

Si alguien me puede resolver alguna de mis dudas se lo agradezco de antemano.

Saludos.

El terra natura y el aqua natura están en espinardo, pegado a la universidad y cerca de los centros comerciales thader y nueva condomina.

Yo no he ido, pero cada vez que paso por allí la verdad es que no se ve mucho movimiento. No me hagas mucho caso porque yo tampoco es que esté pasando por allí todos los días, pero es lo que veo. Imagino que si te gustan los animales y/o te gustan las atracciones acuáticas, merece la pena ir.

Para ir allí:


Coche
Como llegar:

Desde autovía A-7 Murcia - Alicante , salida 136-Universidad de Murcia.

Desde Autovía A-7 Alicante - Murcia , salida 762b (Murcia Centro).

Desde Autovía A-30 Albacete - Murcia, dirección Murcia (Centro).

Autobús

La línea de autobús 31 sale desde la plaza de la cruz roja por Gran V ía y para en el parque, de lunes a sábado pasa cada media hora y el domingo cada hora.

La línea 39 A , viene desde la estación de ff.cc, de lunes a viernes pasa cada 15 mints.

La línea 39 C desde Infante Juan Manuel (Pio Baroja) de lunes a viernes cada 30 mints.

Taxi

Tanto en Murcia, como en el propio parque existen paradas de taxis que permanentemente brindan servicios desde y hacia el parque.
Ir arriba El terra natura y el aqua natura están en espinardo, pegado a la universidad y cerca de los centros comerciales thader y nueva condomina... Jpabril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Waxinai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
sportura Escribió:
Estoy barajando la posibilidad de veranear en Murcia en la segunda quincena de Julio, pero tengo varias dudas. Vamos con una niña de añito y medio.

Queremos una playa apta para la peque, es decir con arena fina y limpia, y que se pueda meter sin que le llegue el agua al cuello.

También nos gustaría una zona con algo de ambiente, la tranquilidad ya la tenemos nodo el año.

He estado mirando zonas y me tiene buena pinta los Alcázares.

Otra duda es si hace un calor muy sofocante en verano o si es llevadero.

Agradezco las opiniones.

Saludos.

Pues yo te recomendaria, puerto de mazarron/bolnuevo, es una zona dentro de lo que cabe poco edificada y masificada, sobre todo Bolnuevo y sus calas naturales y nudistas. Creo que la zona de la Manga puede llegar a ser muy agobiante en las fechas que quieres ir, donde te digo también habra mucha gente pero es mas llevadero.
En cuanto a playas, pues hay mucha variedad. Si buscas arena fina tienes varias (playa de bahia, rihuete), pero estas estan mas masificadas. La de bolnuevo es de arena gruesa y es una playa que cubre, por tanto esa no es lo que buscas, aunque es bonita. Y en las calas encontraras de todo.

En cuanto ambiente, está bien, no es un sitio de discotecas como La Manga y esa zona, pero hay varios sitios a donde ir. En general no creo que ningun sitio costero esté muerto. En todos hay ambiente.
Si te digo la verdad Los Alcazares no lo conozco en la estación veraniega.
Ir arriba Pues yo te recomendaria, puerto de mazarronbolnuevo, es una zona dentro de lo que cabe poco edificada y masificada, sobre todo Bolnuevo y... Waxinai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Jpabril
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Si buscas sitio tranquilo y con playas que no cubra, tu sitio es Los Alcázares. Pero si queréis un sitio con algo de ambiente y que su playa no cubra mucho, sin duda elige cabo de palos. Está menos masificado que La Manga, hay mucho ambiente y las playas no cubren.

Otra opción es Lo Pagán, pero aquello si que está masificadísimo.

Sobre lo de cubrir, en general todas las playas del Mar Menor son de cubrir bastante poco.
Ir arriba Si buscas sitio tranquilo y con playas que no cubra, tu sitio es Los Alcázares. Pero si queréis un sitio con algo de ambiente y que su... Jpabril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Thais5061
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo tampoco tengo muy claro donde alojarme en Murcia, voy a finales de septiembre, todavia podremos aprovechar un poco de playa?

Me han dicho que la Manga es un poco feo, en que sitio de costa nos podremos quedar que sea coqueto? después pretendemos ir visitando los sitios mas importantes desde ahí.

Por cierto, que queremos buscar un piso para 4 personas durante una semana, lo digo por si sabeis de alguno Sonriente

Gracias!
Ir arriba Yo tampoco tengo muy claro donde alojarme en Murcia, voy a finales de septiembre, todavia podremos aprovechar un poco de playa? Me han... Thais5061 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Mastieno
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Thais5061 Escribió:
Yo tampoco tengo muy claro donde alojarme en Murcia, voy a finales de septiembre, todavia podremos aprovechar un poco de playa?

Me han dicho que la Manga es un poco feo, en que sitio de costa nos podremos quedar que sea coqueto? después pretendemos ir visitando los sitios mas importantes desde ahí.

Por cierto, que queremos buscar un piso para 4 personas durante una semana, lo digo por si sabeis de alguno Sonriente

Gracias!

Si quieres costa te aconsejaría Mazarrón si no te gusta la masificación de La Manga. Además, por las fechas que indicas, en Cartagena vas a pillar las fiestas de Carthagineses y Romanos, donde se recrean las guerras púnicas que dieron paso a la toma de la ciudad por parte de los romanos (Más información en www.cartaginesesyromanos.es). El campamento festero es lo primero que te encuentras si vas a Cartagena desde Mazarrón por la nacional (no la nueva autovía). Está bastante cerca, aunque se atraviesa un tramo de curvas.
En Cartagena además puedes ver el teatro romano y otras muchas ruinas romanas distribuidas por la ciudad, dar una vuelta por el casco antiguo y observar los edificios modernistas, el puerto y sus baterías de costa. Dar un paseo en el barco turístico. En el puerto también encontrarás el museo nacional de arqueología submarina.
Ir arriba Si quieres costa te aconsejaría Mazarrón si no te gusta la masificación de La Manga. Además, por las fechas que indicas, en Cartagena vas... Mastieno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Aribepg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 830

Votos: 0 👍
Alguien puede decirme si vale la pena que me acerque a ver ceuti,abaran y cieza
Ir arriba Alguien puede decirme si vale la pena que me acerque a ver ceuti,abaran y cieza Aribepg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Jpabril
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
No conozco mucho ceutí, abarán y cieza, pero esas zonas son más que nada zonas de huerta. Si no me equivoco, no hay mucho que ver.
Ir arriba No conozco mucho ceutí, abarán y cieza, pero esas zonas son más que nada zonas de huerta. Si no me equivoco, no hay mucho que ver. Jpabril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Aribepg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 830

Votos: 0 👍
Gracias por la información,es que habia leido que ceuti era como un museo al aire libre,que podrias decirme de lorca caravaca de la cruz y calasparra
Ir arriba Gracias por la informacion,es que habia leido que ceuti era como un museo al aire libre,que podrias decirme de lorca caravaca de la cruz... Aribepg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Aribepg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 830

Votos: 0 👍
Podria decirme alguien una ruta para hacer en un día por el interior de murcia?porque aunque estaremos en los nietos queremos visitar un día algunos pueblos del interior
Ir arriba Podria decirme alguien una ruta para hacer en un dia por el interior de murcia?porque aunque estaremos en los nietos queremos visitar un... Aribepg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Marinanika
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Pues Ceuti, Abarán y Cieza no tienen mucho que ver, son pueblecitos si más. YO te aconsejo de interior Caravaca de la Cruz.
Por cierto, a los que teneis pensado venir en Semana Santa que no os engañen, la Semana Santa espectacular es la de Cartagena no de la Murcia (no tiene nada que ver), así que mucho cuidado con esto. El ambiente que se forma en Cartagena es increible, la gente lo vive con pasión y sus procesiones son únicas en orden y belleza.

Aribepg, si vas a estar en los nietos te pilla super cerquita Cartagena por un lado en plan turístico, y por otro lado Cabo de Palos que tiene calas muy bonitas.
Ir arriba Pues Ceuti, Abarán y Cieza no tienen mucho que ver, son pueblecitos si más. YO te aconsejo de interior Caravaca de la Cruz. Por cierto, a... Marinanika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Aribepg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 830

Votos: 0 👍
Gracias marinanika cartagena,murcia y el mar menor lo conozco bien porque ya he venido muchos años por eso preguntaba por la zona del interior.Sabes si vale la pena que me acerque a Lorca o con Caravaca de la cruz tengo mas que suficiente
Ir arriba Gracias marinanika cartagena,murcia y el mar menor lo conozco bien porque ya he venido muchos años por eso preguntaba por la zona del... Aribepg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aribepg Escribió:
gracias marinanika cartagena,murcia y el mar menor lo conozco bien porque ya he venido muchos años por eso preguntaba por la zona del interior.Sabes si vale la pena que me acerque a Lorca o con Caravaca de la cruz tengo mas que suficiente

Si lo que quieres es conocer el interior de la Región de Murcia, yo me daría un garbeo por el Noroeste, especialmente Caravaca, Moratalla y Cehegín. Los municipios son bonitos y tienen unos alrededores interesantes desde el punto de vista paisajístico. Hay una web sobre la zona de la que puedes sacar bastantes datos:

www.turismodelnoroestedemurcia.com/ ...m/secc.asp


Lorca es otra opción, pero es mas ciudad, tiene 91.000 habitantes y a mi gusto un poco deslabazada. El Noroeste es mas entrañable con pueblos de los que podríamos llamar con encanto. Desde luego viviendo en la Región espero que ningún lorquino de con el propietario de mi nick. Podría correrme a gorrazos.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Si lo que quieres es conocer el interior de la Región de Murcia, yo me daría un garbeo por el Noroeste, especialmente Caravaca, Moratalla... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Aribepg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 830

Votos: 0 👍
Una vez en caravaca vale la pena que me acerque a calasparra a ver el monasterio o algo?
Ir arriba Una vez en caravaca vale la pena que me acerque a calasparra a ver el monasterio o algo? Aribepg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aribepg Escribió:
una vez en caravaca vale la pena que me acerque a calasparra a ver el monasterio o algo?

No estaría mal. Mas que por el Santuario en sí que tampoco es ninguna cosa del otro mundo por el interior, pero al estar horadado en la roca es curioso. Además los alrededores son bonitos con un paseo junto al rio Segura, cuando todavía el río segura no está tan contaminado como cuando llega por Murcia.


Viajar a la Región de Murcia - Foro Murcia>


*** Imagen borrada ***
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba No estaría mal. Mas que por el Santuario en sí que tampoco es ninguna cosa del otro mundo por el interior, pero al estar horadado en la... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Chichonudo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Alguien me recomienda algun sitio para bucear en murcia???? A parte de Aguilas y Mazarron??
Ir arriba Alguien me recomienda algun sitio para bucear en murcia???? A parte de Aguilas y Mazarron?? Chichonudo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chichonudo Escribió:
Alguien me recomienda algun sitio para bucear en murcia???? A parte de Aguilas y Mazarron??

Excluyendo a Mazarrón y Águilas tienes Cabo de Palos. Yo nunca he sido aficionado a ese tipo de actividad. Pero si tengo amigos buceadores que están enamorados de esa zona que conozco bien porque mi familia tenía en ese lugar unos terrenos. Allí hay un centro de buceo, Planeta Azul, que por lo visto está muy bien.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Excluyendo a Mazarrón y Águilas tienes Cabo de Palos. Yo nunca he sido aficionado a ese tipo de actividad. Pero si tengo amigos... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Eko2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Para encontrar mas información sobre murcia entrar a la pagina: murciaturistica.es
Ir arriba Para encontrar mas informacion sobre murcia entrar a la pagina: murciaturistica.es Eko2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Luis_francis
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Buenas murcianos!

Este fin de semana me voy para Murcia unos días y me gustaria saber que me recomendais para visitar en plan natural (playas y montaña) y que pueblos de costa o interior son los mas bonitos. Caravaca, Lorca, Cartagenay Murcia lo conozco de otra visita.

Graciassssss
Ir arriba Buenas murcianos! Este fin de semana me voy para Murcia unos días y me gustaria saber que me recomendais para visitar en plan natural... Luis_francis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, luis_francis.
¿La idea es tener base en Murcia? A mi algo en clave huertana que me gusta a poca distancia de Murcia es el Valle de Ricote. La carretera que va desde Archena a Blanca, pasando por Ojós tiene unos paisajes que en algunos momentos me recuerdan al Valle del Nilo por los contrastes entre el entorno semidesértico y el oasis que va dejando el Segura a su paso. En Archena cabe probar los placeres del agua en su célebre balneario. Entre Ricote y Blanca existe un sendero de montaña con bonitas vistas sobre el Azud de Ojós. Vale la pena asomarse también al mirador que domina el Azud en Blanca. La Ruta de las Norias de Abarán permite conocer varios de estos ingenios de origen árabe aún en funcionamiento regando las huertas.
Existen empresas que organizan descensos a remo por el río Segura. En una ocasión lo probé y me sorprendieron los paisajes que se descubren de esta manera.
¿Desde dónde llegas? Barriendo para casa, cerca de Águilas y haciendo frontera con la vecina Andalucía hay algunas calas vírgenes con un cierto aire a las de Cabo de Gata. Parte de un sendero de GR las recorre. Y como el tiempo siga así el baño va a estar apetecible. Ésto queda alejado de Murcia capital como un centenar de Km aunque unido mediante autovía.
Ahí tienes un par de pistas. Si te decides por alguna puedo ampliar detalles.
Saludos.
Ir arriba Buenas, luis_francis. ¿La idea es tener base en Murcia? A mi algo en clave huertana que me gusta a poca distancia de Murcia es el Valle... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
luis_francis Escribió:
Buenas murcianos!

Este fin de semana me voy para Murcia unos días y me gustaria saber que me recomendais para visitar en plan natural (playas y montaña) y que pueblos de costa o interior son los mas bonitos. Caravaca, Lorca, Cartagenay Murcia lo conozco de otra visita.

Graciassssss

Verás. Dices que has estado ya en Cartagena. Pero casi seguro que no has ido al Teatro Romano y su Museo obra de Moneo, como la ampliación del Prado de Madrid. Lleva relativamente poco tiempo abierto por lo que si hace mucho que estuviste, no lo conocerás y verdaderamente es de lo mas aparente que hay por esta Región. Recomendado. Además de paso enfrente tienes el Ayuntamiento Remodelado que es otro edificio bastante singular. Lo mismo una visita aunque sea una mañana a conocer esto te merecería la pena.

También has estado en Lorca, ¿subiste al Castillo? En la llamada Fortaleza del Sol se tiene montado un taller del tiempo que combina el ocio con la cultura, la diversión y el aprendizaje, la historia con el espectáculo. También merece la pena.

No has estado en Calasparra. Tiene un paraje el Monasterio de la Esperanza con el segura serpeteando a su vera muy recomendable. Y un restaurrante al lado donde te puedes zampar un buen arroz.

Por la costa hay tres sitios que al menos para mí, mas allá de la turística Manga del Mar Menor también puede merecer la pena una visita: Aguilas, Mazarrón y Cabo de Palos con su Faro dominando el lugar y el caldero que a saber donde está mas rico.

Moratalla es un pueblecito del Noroeste que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico

El balneario de Archena también es merecedor de colarse en esta lista.

En la lista no te digo nada de Murcia porque dices que ya has estado y no hay nada nuevo. Pero no sé si cuando estuviste te llevaron a un sitio que hay en los alrededores que es el Santuario de la Fuensanta. Tiene unas excelentes vistas de toda la vega murciana. Y un lugar para tomar un aperitivo que tiene el apropiado nombre de Quitapesares. Y es que con las vistas que tiene con un martini y una ensaladilla rusa enmarcados por el paisaje no hay pesar que se resista.

Evidentemente la lista no es exhaustiva. Pero creo que tienes donde elegir.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Verás. Dices que has estado ya en Cartagena. Pero casi seguro que no has ido al Teatro Romano y su Museo obra de Moneo, como la... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a la Región de Murcia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A alguien le aprovechará Muy feliz
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: A alguien le aprovechará Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Murcia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube