Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer ✈️ Forum Holland, Belgium and Luxembourg ✈️ Pag 2 ✈️


Forum of Holland, Belgium and Luxembourg  Forum of Holland, Belgium and Luxembourg: Forum for travels to Holland, Belgium and Luxembourg. Amsterdam, Bussels, Bruges, Ghent...
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Next
Page 2 of 15 - Topic with 283 messages and 187964 views
Last Post:
Información sobre Luxemburgo, visitas, rutas, restaurantes, transporte, consejos, experiencias, opiniones.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: LUXEMBURGO  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-07-2007

Posts: 57

Votes: 0 👍
He entrado en las páginas q pusiste y voy a pedir ahora mismo información, a ver si me mandan cositas. Eskerrik asko!
Back to top He entrado en las páginas q pusiste y voy a pedir ahora mismo información, a ver si me mandan cositas. Eskerrik asko! IdoiaDonosti Share:
Waiting Links Post subject: Luxemburgo  Posted: Reply with quote

Miaumitres
Experto

Experto
Joined:
21-04-2009

Posts: 230

Votes: 0 👍
En julio me voy a belgica y holanda y me gustaria hacer una parada en Luxemburgo pero veo muy poco de este pequeño lugar, de hecho ni siquiera encuentro las guias en las librerias!!! alguien que haya ido me podría ayudar?? que ver, como llegar de bruselas, si es recomendable pasar una noche ahí, lo que sea se agradece!!! saludosss
Back to top En julio me voy a belgica y holanda y me gustaria hacer una parada en Luxemburgo pero veo muy poco de este pequeño lugar, de hecho ni... Miaumitres Share:
Waiting Links Post subject: Re: Luxemburgo  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
miaumitres wrote:
En julio me voy a belgica y holanda y me gustaria hacer una parada en Luxemburgo pero veo muy poco de este pequeño lugar, de hecho ni siquiera encuentro las guias en las librerias!!! alguien que haya ido me podría ayudar?? que ver, como llegar de bruselas, si es recomendable pasar una noche ahí, lo que sea se agradece!!! saludosss

Sobre las guías, ingnoro la causa, pero generalmente Luxemburgo (ducado y ciudad) aparece como un apartado rn Bélgica. Es cierto que no puede competir con los grandes países que le rodean, pero darle más importancia sería un primer paso para reconocer que, a pesar de sus dimensiones, tiene suficientes atractivos como para dedicar, como mínimo un día a su capital, y varios días a ls diferentes zonas del Ducado.

Señalé este enlace en una respuesta anterior, donde puedes ver aspectos interesantes a tener en cuenta en una visita. Y, con tiempo, solicitarles alguno de los folletos y mapas.

www.lcto.lu/
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Sobre las guías, ingnoro la causa, pero generalmente Luxemburgo (ducado y ciudad) aparece como un apartado rn Bélgica. Es cierto que no... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Luxemburgo  Posted: Reply with quote

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-07-2007

Posts: 6704
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola,

antoni54 wrote:
Sobre las guías, ingnoro la causa, pero generalmente Luxemburgo (ducado y ciudad) aparece como un apartado rn Bélgica.

De hecho, únicamente existen tres guías dedicadas exclusivamente al país. Una es la versión francesa de las guías Acento, descatalogada ya, una segunda bastante floja, y una tercera que sólo existen en versión francesa de Petit Futé, bastante buena en mi opinión, como lo son todas las de la editorial que he consultado. Sin embargo, imagino que será difícil conseguirlas en España.

Al margen del enlace de antoni54 puedes mirar en éste, que de es la oficina nacional de turismo:

www.ont.lu

Saludos
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Back to top Hola, De hecho, únicamente existen tres guías dedicadas exclusivamente al país. Una es la versión francesa de las guías Acento... Mollete Share:
Waiting Links Post subject: Re: LUXEMBURGO  Posted: Reply with quote

Miaumitres
Experto

Experto
Joined:
21-04-2009

Posts: 230

Votes: 0 👍
He mirado las paginas y estan en ingles y yo con los idiomas no me llevo bien, cuando piden la información donde lo hacen?? también les llega en ingles?' jo
_________________
Irlanda: Dublin
Inglaterra: Londres, Liverpool
Oriente Medio: Egipto
Europa: Paris, Norte Italia, Holanda, Belgica
España: Galicia, Asturias, León, Lugo, Astorga, Guipuzcoa, Navarra, La Rioja, Barcelona
Sudamerica: Chile, Perú
Back to top He mirado las paginas y estan en ingles y yo con los idiomas no me llevo bien, cuando piden la informacion donde lo hacen?? tambien les... Miaumitres Share:
Waiting Links Post subject: Re: LUXEMBURGO  Posted: Reply with quote

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-07-2007

Posts: 6704
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola,

Me temo que sí. Aquí hay mucha gente que habla español, pero nunca he visto ningún folleto en español. De todos modos, no te desanimes por eso. Es un país altamente recomendable Wink .

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Back to top Hola, Me temo que sí. Aquí hay mucha gente que habla español, pero nunca he visto ningún folleto en español. De todos modos, no te... Mollete Share:
Waiting Links Post subject: Re: LUXEMBURGO  Posted: Reply with quote

Miaumitres
Experto

Experto
Joined:
21-04-2009

Posts: 230

Votes: 0 👍
Ok, seguire mirando, igual lo imprimo en ingles y me busco la vida, peor es nada, muchas gracias! aprovecho para hacer otra pregunta, si salgo de bruselas a luxemburgo, de que estación debo salir?? merece la pena hacer una noche en luxemburgo??
_________________
Irlanda: Dublin
Inglaterra: Londres, Liverpool
Oriente Medio: Egipto
Europa: Paris, Norte Italia, Holanda, Belgica
España: Galicia, Asturias, León, Lugo, Astorga, Guipuzcoa, Navarra, La Rioja, Barcelona
Sudamerica: Chile, Perú
Back to top Ok, seguire mirando, igual lo imprimo en ingles y me busco la vida, peor es nada, muchas gracias! aprovecho para hacer otra pregunta, si... Miaumitres Share:
Waiting Links Post subject: Re: LUXEMBURGO  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
miaumitres wrote:
ok, seguire mirando, igual lo imprimo en ingles y me busco la vida, peor es nada, muchas gracias! aprovecho para hacer otra pregunta, si salgo de bruselas a luxemburgo, de que estación debo salir?? merece la pena hacer una noche en luxemburgo??

Te amplio las informaciones que te estamos suministrando.

Sobre los folletos en español, yo sólo conozco uno editado por la ificina de turismo. Se trata de un pequeño folleto con mapa sobre las murallas de la ciudad de Luxemburgo. La mayor parte de los folletos estan en frances (lengua oficial), seguido del inglés y alemán.

Sobre las Guías. Como te indiqué aparece unido el Gran Ducado a Belgica. Yo usé, de la editorial Anaya, la Guía Total que ofrece unas 8/10 páginas con información de la capital y algunas localidades.

Por último, los trenes para Luxemburgo (ciudad) parten de Bruselas Mudi/Zuid, pasan por las otras dos estaciones principales (Centraal y Nord). El trayecto dura, aproximadamente, unas 3 horas (depende del tipo de tren) y el precio está en torno a los 30€/trayecto
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Te amplio las informaciones que te estamos suministrando. Sobre los folletos en español, yo sólo conozco uno editado por la ificina de... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: LUXEMBURGO  Posted: Reply with quote

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-07-2007

Posts: 6704
Visit poster's website
Votes: 0 👍
miaumitres wrote:
merece la pena hacer una noche en luxemburgo??

En mi opinión sí, sin lugar a dudas pero claro, no soy demasiado objetivo Mr. Green .

Ahora en serio. El "problema" que tiene es que está fuera de la ruta clásica Bélgica - Holanda. No dices ni los días que tienes ni si vienes en coche. Eso es una cuestión importante. Si no vienes en avión, te diría sin lugar a dudas que pasases por aquí. Si vienes en coche puedes hacer noche en la ciudad y ver no sólo la capital sino ir a otros lugares en los alrededores. El problema de Luxemburgo es que el alojamiento es caro. Creo que hay un par de hoteles Ibis que no deben sere demasiado caros.

Venir en tren para un solo día puede ser una paliza: casi seis horas entre la ida y la vuelta. No obstante, creo que merece la pena.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Back to top En mi opinión sí, sin lugar a dudas pero claro, no soy demasiado objetivo . Ahora en serio. El problema que tiene es que está fuera de la... Mollete Share:
Waiting Links Post subject: Re: LUXEMBURGO  Posted: Reply with quote

Miaumitres
Experto

Experto
Joined:
21-04-2009

Posts: 230

Votes: 0 👍
Estare 9 días, 4 en belgica, dos o tres en holanda y pensaba el viernes irme directo de amsterdam a luxemburgo para el sabado salir de ahí directo al aeropuerto de Charleroi en bruselas, se puede hacer así o es mucho locura??
_________________
Irlanda: Dublin
Inglaterra: Londres, Liverpool
Oriente Medio: Egipto
Europa: Paris, Norte Italia, Holanda, Belgica
España: Galicia, Asturias, León, Lugo, Astorga, Guipuzcoa, Navarra, La Rioja, Barcelona
Sudamerica: Chile, Perú
Back to top Estare 9 días, 4 en belgica, dos o tres en holanda y pensaba el viernes irme directo de amsterdam a luxemburgo para el sabado salir de... Miaumitres Share:
Waiting Links Post subject: Re: LUXEMBURGO  Posted: Reply with quote

Miaumitres
Experto

Experto
Joined:
21-04-2009

Posts: 230

Votes: 0 👍
Ahh voy en tren
_________________
Irlanda: Dublin
Inglaterra: Londres, Liverpool
Oriente Medio: Egipto
Europa: Paris, Norte Italia, Holanda, Belgica
España: Galicia, Asturias, León, Lugo, Astorga, Guipuzcoa, Navarra, La Rioja, Barcelona
Sudamerica: Chile, Perú
Back to top Miaumitres wrote: Ahh voy en tren Miaumitres Share:
Waiting Links Post subject: Re: LUXEMBURGO  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
miaumitres wrote:
ahh voy en tren

Ignoro lo que para ti es una locura. Me explico.

Para esa ruta Amsterdam-Luxemburgo (en tren), al no haber conexión directa tienes que hacer trasbordos, de uno a cinco, y dependiendo el tipo de tren que uses, el viaje puede durar de unas seis horas y 15 minutos, a ocho horas, entre ambas ciudades.

Para el trayecto entre Luxemburgo y Charleroi (en tren), el trayecto mas directo y corto es con trasbordo en la ciudad belga de Namur. En ese caso el viaje dura unas dos horas y media.

Calcula entonces: sumando ambos trayectos, a la baja, tendrías una visita a Luxemburgo (ciudad) y viaje después a Charleroi por unas nueve horas (8 horas y 45 minutos). ¿Es esto una locura?

Ahora la moneda está en tu tejado.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Ignoro lo que para ti es una locura. Me explico. Para esa ruta Amsterdam-Luxemburgo (en tren), al no haber conexión directa tienes que... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: LUXEMBURGO  Posted: Reply with quote

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-07-2007

Posts: 6704
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola,

Coincido plenamente con antoni54. El trayecto Amsterdam - Luxemburgo en tren es una auténtica paliza. Da igual la ruta que cojas y que vayas en primera o no. Si vas a desplazarte en tren, yo me concentraría en Holanda y Bélgica y dejaría Luxemburgo para otra ocasión.

Una cosa que creo que no se ha comentado y dado que vas en tren es que puede interesarte el Benelux Tourrail.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Back to top Hola, Coincido plenamente con antoni54 . El trayecto Amsterdam - Luxemburgo en tren es una auténtica paliza. Da igual la ruta que cojas y... Mollete Share:
Waiting Links Post subject: Re: LUXEMBURGO  Posted: Reply with quote

Miaumitres
Experto

Experto
Joined:
21-04-2009

Posts: 230

Votes: 0 👍
Ostras, no sabia que era tanto, incluso yendo de belgica a luxemburgo?? me apetecia ir al menos un día por ahí aunque tuviera que hacer noche
_________________
Irlanda: Dublin
Inglaterra: Londres, Liverpool
Oriente Medio: Egipto
Europa: Paris, Norte Italia, Holanda, Belgica
España: Galicia, Asturias, León, Lugo, Astorga, Guipuzcoa, Navarra, La Rioja, Barcelona
Sudamerica: Chile, Perú
Back to top Ostras, no sabia que era tanto, incluso yendo de belgica a luxemburgo?? me apetecia ir al menos un día por ahi aunque tuviera que hacer... Miaumitres Share:
Waiting Links Post subject: Re: LUXEMBURGO  Posted: Reply with quote

Miaumitres
Experto

Experto
Joined:
21-04-2009

Posts: 230

Votes: 0 👍
Una pregunta por si alguien lo ha hecho, primero cual es la estación central de luxemburgo para llegar de bruselas?? y la otra, para salir de luxemburgo a charleroi aeropuerto como tendría que hacer?? llegar al pueblo charleroi y luego un bus?? sos
_________________
Irlanda: Dublin
Inglaterra: Londres, Liverpool
Oriente Medio: Egipto
Europa: Paris, Norte Italia, Holanda, Belgica
España: Galicia, Asturias, León, Lugo, Astorga, Guipuzcoa, Navarra, La Rioja, Barcelona
Sudamerica: Chile, Perú
Back to top Una pregunta por si alguien lo ha hecho, primero cual es la estacion central de luxemburgo para llegar de bruselas?? y la otra, para... Miaumitres Share:
Waiting Links Post subject: Re: LUXEMBURGO  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
miaumitres wrote:
Una pregunta por si alguien lo ha hecho, primero cual es la estación central de luxemburgo para llegar de bruselas?? y la otra, para salir de luxemburgo a charleroi aeropuerto como tendría que hacer?? llegar al pueblo charleroi y luego un bus?? sos

La estación principal de la ciudad de Luxemburgo es la Gare Central, situada al Sur de la ciudad. Frente a la misma se localiza la Avenue de la Liberté que enlaza, tras un viaducto (pont Adolphe) sobre el río Petrusse, con la parte antigua de la ciudad.

Para ir desde Luxemburgo hasta Charleroi, la combinación mas fácil es el ferrocarril, hasta la ciudad de Namur (bergica), y aquí enlazar con la linea ferréa que pasa por Charleroi (ciudad). Desde la estación al aeropuerto de Charleroi en bus.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top La estación principal de la ciudad de Luxemburgo es la Gare Central, situada al Sur de la ciudad. Frente a la misma se localiza la Avenue... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: LUXEMBURGO  Posted: Reply with quote

Miaumitres
Experto

Experto
Joined:
21-04-2009

Posts: 230

Votes: 0 👍
Gracias por responder!!! creo que la vuelta es quizas un poco liosa y costara sus euros... Que hacer
_________________
Irlanda: Dublin
Inglaterra: Londres, Liverpool
Oriente Medio: Egipto
Europa: Paris, Norte Italia, Holanda, Belgica
España: Galicia, Asturias, León, Lugo, Astorga, Guipuzcoa, Navarra, La Rioja, Barcelona
Sudamerica: Chile, Perú
Back to top Gracias por responder!!! creo que la vuelta es quizas un poco liosa y costara sus euros... que hacer Miaumitres Share:
Waiting Links Post subject: Re: LUXEMBURGO  Posted: Reply with quote

Ciskoms
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-05-2009

Posts: 16

Votes: 0 👍
Buenos tardes a tod@s,

Para los que habeis estado ya por la zona quisiera que me dijérais si en un día puedo hacer lo siguiente:

Salida desde Frankfurt Hahn por la mañana, ver Treveris (Trier) y seguir dirección Luxemburgo capital donde hago noche para seguir hasta Belgica.

¿Se puede ver Treveris y Luxemburgo en un día, verdad?

Agradezco comentarios,

Gracias!!
Back to top Buenos tardes a tod@s, Para los que habeis estado ya por la zona quisiera que me dijérais si en un dia puedo hacer lo siguiente: Salida... Ciskoms Share:
Waiting Links Post subject: Re: LUXEMBURGO  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
Ciskoms wrote:
Buenos tardes a tod@s,

Para los que habeis estado ya por la zona quisiera que me dijérais si en un día puedo hacer lo siguiente:

Salida desde Frankfurt Hahn por la mañana, ver Treveris (Trier) y seguir dirección Luxemburgo capital donde hago noche para seguir hasta Belgica.

¿Se puede ver Treveris y Luxemburgo en un día, verdad?

Agradezco comentarios,

Gracias!!

Aunque las distancias entre ambas ciudades no son muchas, poder, lo que se dice poder, si se puede hacer la visita a las dos, dependiendo, claro está lo que que quieras ver.

Treveris (Trier) tiene un nucleo compacto, en gran parte peatonal, frente a la estación del tren, en el que se concentran casi todos sus atractivos artísticos y arqueológicos. En un cuadrado de unos 500 mts de ancho y no llegando a 1 km de largo están casi todos los monumentos. Para visitarla quizás con unas 4 ó 5 horas tengas bastante (excluyendo entradas a recintos como museos, la basílica romana, termas, catedral, etc.) .

Desde Trier (Terveris) hay trenes frecuentes que en unos 40 minutos te llevan a Luxemburgo (ciudad). La zona mas visitada de la misma es su parte histórica, perfectamente sparada del resto de la ciudad por el río y sus escarpadas orillas y un anillo de parques en el norte y oeste. Lo mismo que en Treveris, la visita puede llevarte unas 4 ó 5 horas, sin incluir visita a recintos cerrados de interés, que en este caso tiene también muchos.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Aunque las distancias entre ambas ciudades no son muchas, poder, lo que se dice poder, si se puede hacer la visita a las dos... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: LUXEMBURGO  Posted: Reply with quote

Ciskoms
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-05-2009

Posts: 16

Votes: 0 👍
Muchas gracias Antoni54 por aclarar mis dudas.

Como llevo coche de alquiler seguramente saldré temprano de Hahn e intentaré ver "por encima" la ciudad: la parte romana de Trier y daré una vuelta por el casco historico.

Creo que si llego antes del mediodía a Luxemburgo podré dedicar algun tiempo a visitar museos o como he leido por ahí el cementerio aleman de la II GM etc. ¿no?

Lo cierto es que Trier no pensaba verla, lo que pasa que soy un enamorado de la antigua civilización romana y leyendo el foro vi que me pillaba de camino y no podia dejar escapar esta oportunidad.

Gracias y saludos
Back to top Muchas gracias Antoni54 por aclarar mis dudas. Como llevo coche de alquiler seguramente saldré temprano de Hahn e intentaré ver por... Ciskoms Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Posted: Reply with quote

Osobuco
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-08-2019

Posts: 28

Votes: 0 👍
maria_mjrc wrote:
Hola,

¿Alguien conoce alguna consigna en el centro de Luxemburgo?

Hola @maria_mjrc,

Yo respondiendo siempre tarde, pero en fin. Tienes servicio de consigna en la estación de ferrocarril. Desde allí puedes ir al centro andando (15 minutos por Av Liberté, un paseo bonito) o en tranvía o bus (5 minutos al centro, recuerda que el transporte público es gratuito).

Un saludo.
Back to top Hola @maria_mjrc, Yo respondiendo siempre tarde, pero en fin. Tienes servicio de consigna en la estación de ferrocarril. Desde all... Osobuco Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Holland, Belgium and Luxembourg RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube