Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15 - Tema con 281 Mensajes y 186939 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Luxemburgo, visitas, rutas, restaurantes, transporte, consejos, experiencias, opiniones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO  Publicado: Responder citando

Miaumitres
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Ahh voy en tren
_________________
Irlanda: Dublin
Inglaterra: Londres, Liverpool
Oriente Medio: Egipto
Europa: Paris, Norte Italia, Holanda, Belgica
España: Galicia, Asturias, León, Lugo, Astorga, Guipuzcoa, Navarra, La Rioja, Barcelona
Sudamerica: Chile, Perú
Ir arriba Miaumitres escribió: Ahh voy en tren Miaumitres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
miaumitres Escribió:
ahh voy en tren

Ignoro lo que para ti es una locura. Me explico.

Para esa ruta Amsterdam-Luxemburgo (en tren), al no haber conexión directa tienes que hacer trasbordos, de uno a cinco, y dependiendo el tipo de tren que uses, el viaje puede durar de unas seis horas y 15 minutos, a ocho horas, entre ambas ciudades.

Para el trayecto entre Luxemburgo y Charleroi (en tren), el trayecto mas directo y corto es con trasbordo en la ciudad belga de Namur. En ese caso el viaje dura unas dos horas y media.

Calcula entonces: sumando ambos trayectos, a la baja, tendrías una visita a Luxemburgo (ciudad) y viaje después a Charleroi por unas nueve horas (8 horas y 45 minutos). ¿Es esto una locura?

Ahora la moneda está en tu tejado.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Ignoro lo que para ti es una locura. Me explico. Para esa ruta Amsterdam-Luxemburgo (en tren), al no haber conexión directa tienes que... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Coincido plenamente con antoni54. El trayecto Amsterdam - Luxemburgo en tren es una auténtica paliza. Da igual la ruta que cojas y que vayas en primera o no. Si vas a desplazarte en tren, yo me concentraría en Holanda y Bélgica y dejaría Luxemburgo para otra ocasión.

Una cosa que creo que no se ha comentado y dado que vas en tren es que puede interesarte el Benelux Tourrail.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, Coincido plenamente con antoni54 . El trayecto Amsterdam - Luxemburgo en tren es una auténtica paliza. Da igual la ruta que cojas y... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO  Publicado: Responder citando

Miaumitres
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Ostras, no sabia que era tanto, incluso yendo de belgica a luxemburgo?? me apetecia ir al menos un día por ahí aunque tuviera que hacer noche
_________________
Irlanda: Dublin
Inglaterra: Londres, Liverpool
Oriente Medio: Egipto
Europa: Paris, Norte Italia, Holanda, Belgica
España: Galicia, Asturias, León, Lugo, Astorga, Guipuzcoa, Navarra, La Rioja, Barcelona
Sudamerica: Chile, Perú
Ir arriba Ostras, no sabia que era tanto, incluso yendo de belgica a luxemburgo?? me apetecia ir al menos un día por ahi aunque tuviera que hacer... Miaumitres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO  Publicado: Responder citando

Miaumitres
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Una pregunta por si alguien lo ha hecho, primero cual es la estación central de luxemburgo para llegar de bruselas?? y la otra, para salir de luxemburgo a charleroi aeropuerto como tendría que hacer?? llegar al pueblo charleroi y luego un bus?? sos
_________________
Irlanda: Dublin
Inglaterra: Londres, Liverpool
Oriente Medio: Egipto
Europa: Paris, Norte Italia, Holanda, Belgica
España: Galicia, Asturias, León, Lugo, Astorga, Guipuzcoa, Navarra, La Rioja, Barcelona
Sudamerica: Chile, Perú
Ir arriba Una pregunta por si alguien lo ha hecho, primero cual es la estacion central de luxemburgo para llegar de bruselas?? y la otra, para... Miaumitres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
miaumitres Escribió:
Una pregunta por si alguien lo ha hecho, primero cual es la estación central de luxemburgo para llegar de bruselas?? y la otra, para salir de luxemburgo a charleroi aeropuerto como tendría que hacer?? llegar al pueblo charleroi y luego un bus?? sos

La estación principal de la ciudad de Luxemburgo es la Gare Central, situada al Sur de la ciudad. Frente a la misma se localiza la Avenue de la Liberté que enlaza, tras un viaducto (pont Adolphe) sobre el río Petrusse, con la parte antigua de la ciudad.

Para ir desde Luxemburgo hasta Charleroi, la combinación mas fácil es el ferrocarril, hasta la ciudad de Namur (bergica), y aquí enlazar con la linea ferréa que pasa por Charleroi (ciudad). Desde la estación al aeropuerto de Charleroi en bus.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba La estación principal de la ciudad de Luxemburgo es la Gare Central, situada al Sur de la ciudad. Frente a la misma se localiza la Avenue... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO  Publicado: Responder citando

Miaumitres
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Gracias por responder!!! creo que la vuelta es quizas un poco liosa y costara sus euros... Que hacer
_________________
Irlanda: Dublin
Inglaterra: Londres, Liverpool
Oriente Medio: Egipto
Europa: Paris, Norte Italia, Holanda, Belgica
España: Galicia, Asturias, León, Lugo, Astorga, Guipuzcoa, Navarra, La Rioja, Barcelona
Sudamerica: Chile, Perú
Ir arriba Gracias por responder!!! creo que la vuelta es quizas un poco liosa y costara sus euros... que hacer Miaumitres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO  Publicado: Responder citando

Ciskoms
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenos tardes a tod@s,

Para los que habeis estado ya por la zona quisiera que me dijérais si en un día puedo hacer lo siguiente:

Salida desde Frankfurt Hahn por la mañana, ver Treveris (Trier) y seguir dirección Luxemburgo capital donde hago noche para seguir hasta Belgica.

¿Se puede ver Treveris y Luxemburgo en un día, verdad?

Agradezco comentarios,

Gracias!!
Ir arriba Buenos tardes a tod@s, Para los que habeis estado ya por la zona quisiera que me dijérais si en un dia puedo hacer lo siguiente: Salida... Ciskoms Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Ciskoms Escribió:
Buenos tardes a tod@s,

Para los que habeis estado ya por la zona quisiera que me dijérais si en un día puedo hacer lo siguiente:

Salida desde Frankfurt Hahn por la mañana, ver Treveris (Trier) y seguir dirección Luxemburgo capital donde hago noche para seguir hasta Belgica.

¿Se puede ver Treveris y Luxemburgo en un día, verdad?

Agradezco comentarios,

Gracias!!

Aunque las distancias entre ambas ciudades no son muchas, poder, lo que se dice poder, si se puede hacer la visita a las dos, dependiendo, claro está lo que que quieras ver.

Treveris (Trier) tiene un nucleo compacto, en gran parte peatonal, frente a la estación del tren, en el que se concentran casi todos sus atractivos artísticos y arqueológicos. En un cuadrado de unos 500 mts de ancho y no llegando a 1 km de largo están casi todos los monumentos. Para visitarla quizás con unas 4 ó 5 horas tengas bastante (excluyendo entradas a recintos como museos, la basílica romana, termas, catedral, etc.) .

Desde Trier (Terveris) hay trenes frecuentes que en unos 40 minutos te llevan a Luxemburgo (ciudad). La zona mas visitada de la misma es su parte histórica, perfectamente sparada del resto de la ciudad por el río y sus escarpadas orillas y un anillo de parques en el norte y oeste. Lo mismo que en Treveris, la visita puede llevarte unas 4 ó 5 horas, sin incluir visita a recintos cerrados de interés, que en este caso tiene también muchos.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Aunque las distancias entre ambas ciudades no son muchas, poder, lo que se dice poder, si se puede hacer la visita a las dos... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO  Publicado: Responder citando

Ciskoms
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias Antoni54 por aclarar mis dudas.

Como llevo coche de alquiler seguramente saldré temprano de Hahn e intentaré ver "por encima" la ciudad: la parte romana de Trier y daré una vuelta por el casco historico.

Creo que si llego antes del mediodía a Luxemburgo podré dedicar algun tiempo a visitar museos o como he leido por ahí el cementerio aleman de la II GM etc. ¿no?

Lo cierto es que Trier no pensaba verla, lo que pasa que soy un enamorado de la antigua civilización romana y leyendo el foro vi que me pillaba de camino y no podia dejar escapar esta oportunidad.

Gracias y saludos
Ir arriba Muchas gracias Antoni54 por aclarar mis dudas. Como llevo coche de alquiler seguramente saldré temprano de Hahn e intentaré ver por... Ciskoms Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Ciskoms Escribió:
Muchas gracias Antoni54 por aclarar mis dudas.

Como llevo coche de alquiler seguramente saldré temprano de Hahn e intentaré ver "por encima" la ciudad: la parte romana de Trier y daré una vuelta por el casco historico.

Creo que si llego antes del mediodía a Luxemburgo podré dedicar algun tiempo a visitar museos o como he leido por ahí el cementerio aleman de la II GM etc. ¿no?

Lo cierto es que Trier no pensaba verla, lo que pasa que soy un enamorado de la antigua civilización romana y leyendo el foro vi que me pillaba de camino y no podia dejar escapar esta oportunidad.

Gracias y saludos

Aunque sea en Trier ver la Puerta Negra, los restos de las termas desde el exterior y si pueds la llamada Basílica Constantiniana merece la pena. Este último edificio es en la actuialidad una iglesia evangélica y en realidad es una gran sala que formaba parte del salon del trono del palacio cuando esta ciudad era la una de las capitales del Imperio Romano.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Aunque sea en Trier ver la Puerta Negra, los restos de las termas desde el exterior y si pueds la llamada Basílica Constantiniana merece... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO  Publicado: Responder citando

Ciskoms
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Perfecto, tomo nota y cuento a la vuelta la experiencia. Gracias!
Ir arriba Perfecto, tomo nota y cuento a la vuelta la experiencia. Gracias! Ciskoms Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 6189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miaumitres Escribió:
Una pregunta por si alguien lo ha hecho, primero cual es la estación central de luxemburgo para llegar de bruselas?? y la otra, para salir de luxemburgo a charleroi aeropuerto como tendría que hacer?? llegar al pueblo charleroi y luego un bus?? sos

De Bélgica a Luxemburgo hay 3 horas en tren.
En Luxemburgo solo hay una estación y para ir hacia ella puedes coger el tren en cualquiera de las tres estaciones de Bruselas (Midi, Central y Norte). Los billetes si no ha cambiado el precio son 40 euros.
_________________
Nº 50535


Podeis ver mi blog de viajes pinchando en la casilla de "www".

https://irenillanonstop.com/
Ir arriba De Bélgica a Luxemburgo hay 3 horas en tren. En Luxemburgo solo hay una estación y para ir hacia ella puedes coger el tren en cualquiera... Jairenita30 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO  Publicado: Responder citando

Alza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 1165

Votos: 0 👍
He leido por el foro que en vez de pagar el trayecto Bruselas - Luxemburgo (que ronda en ida y vuelta los 60 o 70 €), otra opción es: si por ejemplo tienes la Rail pass, Go pass o simplemente no tienes ninguna pero te sacas el billete en la estación, puedes hacer el trayecto de bruselas - Arlon (imagino que está incluido tanto en la Go pass como en la Rail pass) y desde la estación donde te deja, hacer el trayecto Arlon - Luxemburgo que te cuesta aproximadamente 8/9 euros ida y vuelta. Si hacemos cálculos, con esta segunda opción, el precio se rebaja considerablemente. ¿Que opinais? ¿Alguién me puede aconsejar?

Muchas gracias y saludos a tod@s
Ir arriba He leido por el foro que en vez de pagar el trayecto Bruselas - Luxemburgo (que ronda en ida y vuelta los 60 o 70 €), otra opcion es: si... Alza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alza Escribió:
He leido por el foro que en vez de pagar el trayecto Bruselas - Luxemburgo (que ronda en ida y vuelta los 60 o 70 €), otra opción es: si por ejemplo tienes la Rail pass, Go pass o simplemente no tienes ninguna pero te sacas el billete en la estación, puedes hacer el trayecto de bruselas - Arlon (imagino que está incluido tanto en la Go pass como en la Rail pass) y desde la estación donde te deja, hacer el trayecto Arlon - Luxemburgo que te cuesta aproximadamente 8/9 euros ida y vuelta. Si hacemos cálculos, con esta segunda opción, el precio se rebaja considerablemente. ¿Que opinais? ¿Alguién me puede aconsejar

Hola,

El precio es de 10 euros por trayecto. Lo hacen así porque saben que la gente hace eso que tú comentas. Confundido

No creo que te interese salvo que pienses usar todos o casi todos los billetes del Go Pass.

Por otra parte, puedes comprar un billete Escapade: billetes para dos personas ida y vuelta que están en torno a los setenta euros. Yo me plantearía esa posibilidad si no viajas solo.

Saludos
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, El precio es de 10 euros por trayecto. Lo hacen así porque saben que la gente hace eso que tú comentas. :-? No creo que te interese... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO  Publicado: Responder citando

Alza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 1165

Votos: 0 👍
Antes de nada muchas gracias por responder mollete. Marcho el día 15 y estaré hasta el 22 y la verdad contra más se acerca la fecha pues más nervios tengo y nuevas dudas me aparecen. Por cierto, llevo un tiempo leyendo en el foro para preparar este viaje (el año pasado hice lo mismo y me fue muy bien por Praga Sonriente ) y no he visto nada sobre el billete "Escapade". Viajo con mi novia... ¿serían sobre 70 euros ida y vuelta los dos? Si es así, creo que realmente merece la pena. ¿Puedes informarme un poco más sobre este billete?

Pues muchas gracias por la respuesta y me pongo manos a la obra a ver si consigo encontrar info sobre este billete que comentas.

Saludos Amistad
Ir arriba Antes de nada muchas gracias por responder mollete. Marcho el día 15 y estaré hasta el 22 y la verdad contra más se acerca la fecha pues... Alza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí tienes la información:

www.cfl.lu/ ...eatous.htm

La página sólo se puede consultar en francés y en alemán.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Aquí tienes la información: La página sólo se puede consultar en francés y en alemán. Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO  Publicado: Responder citando

Alza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 1165

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información. Yo lo estuve buscando y lo encontré, pero a través de la página de los ferrocarriles de belgica y seleccioné el día 19 de octubre y 2ª clase y me salio un precio algo más elevado que el que aparece en el enlace que acabas de poner. Creo que 80 o 82 euros los dos ida y vuelta. Si se que quiero ir por la mañana el día 19, ¿es aconsejable comprar antes el billete?¿tendré algún problema de disponibilidad?¿se puede comprar en la misma estación del norte (en Bruselas)?. Gracias
Ir arriba Muchas gracias por la información. Yo lo estuve buscando y lo encontré, pero a través de la página de los ferrocarriles de belgica y... Alza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 6189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo lo compré el mismo día y fui en agosto, así que no tendras ningún problema. Compralo en la misma estación.
_________________
Nº 50535


Podeis ver mi blog de viajes pinchando en la casilla de "www".

https://irenillanonstop.com/
Ir arriba Yo lo compré el mismo dia y fui en agosto, asi que no tendras ningún problema. Compralo en la misma estación. Jairenita30 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LUXEMBURGO  Publicado: Responder citando

Alza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 1165

Votos: 0 👍
Gracias por la recomendación, la verdad es que imagino que un lunes a finales de octubre, no es un día en el que existan demasiados problemas para coger billete.... Ya nos queda menos!! (salimos el jueves hacia Bruselas)

Saludos y gracias de nuevo
Ir arriba Gracias por la recomendación, la verdad es que imagino que un lunes a finales de octubre, no es un día en el que existan demasiados... Alza Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Maria_mjrc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola,

¿Alguien conoce alguna consigna en el centro de Luxemburgo?
Ir arriba Hola, ¿Alguien conoce alguna consigna en el centro de Luxemburgo? Maria_mjrc Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube