Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 189 Mensajes y 47409 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Palafox Escribió:
Coolture gracias por contarnos tus impresiones, espero con ganas la segunda crónica de tu viaje.

Jacktripper, el mes que viene voy a hacer una ruta similar a la tuya, ¿podrías decirnos cuál fue tu itinerario o cuánto tiempo estuviste en cada sitio?

Gracias

Buenas Palafox!

Te cuento un poco lo que hicimos:

Llegamos a Dubrovnick en un ferry a las 8 de la mañana y allí estuvimos viendo la ciudad todo el día. La idea original era dormir allí y el día siguiente seguir en la ciudad viendo cosas, pero nos dimos cuenta a última hora de la tarde k Dubrovnick a pesar de ser muy bonita no nos daba para más, además 5 días después regresabamos para al día siguiente a las 14:00 de la tarde pillar vuelo de vuelta a Madrid asique las poquitas cosas que nos quedaban por ver (visita a la muralla) lo podríamos hacer esa última mañana madrugando un poco.

Asique a la mañana siguiente contratamos una excursión (de las muchas que ofrecen en la ciudad) a Kotor y Budva. En Kotor estuvimos 3 horas (suficientes pero a mi me encantó y m hubiera quedado un día entero) y en Budva otras 3 horas (aquí si que nos sobró tiempo aunque lo aprovechamos dándonos un chapuzón en una de las playas que hay detrás de la muralla y ver desde el agua el pueblo que es una auténtica pasada)

Al día siguiente (desde Dubrovnick ) alquilamos coche y con el petate en el maletero nos fuimos a las cataratas de Kravica, fueron como unas 2 horas d viaje, carretera buena pero de doble sentido asique no íbamos a más de 70 km/h. Allí estuvimos unas 3 horas y de nuevo nos hubiéramos kedado un día entero admirandolas y disfrutando del agua del sol y de las vistas.
De ahí partimos hacia Mostar, creo recordar que fue 2 hora y poco de viaje. En todas estas carreteras las vistas son asombrosas. Aquí estuvimos toda la tarde e hicimos noche y parte de la mañana siguiente.

El siguiente día hicimos Mostar-Sarajevo, unas 2 horas de viaje, lentos pero se hace bien. Aquí estuvimos todo el día y también hicimos noche. A la mañana siguiente vimos el Tunel de la Esperanza. Quizá con entrada a los museos seria interesante quedarse una noche más. No os perdáis la puesta de sol desde el monte donde se encuentra El Fuerte Amarillo.

Al día siguiente después de ver el tunel nos fuimos hacia Trebinje, viaje algo más pesado de unas 5 horas pero tb fue largo porque el gps nos mandó por un camino de cabras y tuvimos k deshacer el recorrido cuando nos dimos cuenta k estábamos perdidos en plena montaña y sin carretera (literalmente despareció )
En Trebinje estuvimos unas 2 horas y media y no nos gustó mucho.
Una hora más tarde estábamos de nuevo en Dubrovnick.

No teníamos días para más pero desde luego nos quedamos con muchas ganas de seguir descubriendo Bosnia y Herzegovina y tsmbien Montenegro!

Espero k te pueda servir de algo o de alguna referencia la ruta que hicimos Sonriente
Ir arriba Buenas Palafox! Te cuento un poco lo que hicimos: Llegamos a Dubrovnick en un ferry a las 8 de la mañana y allí estuvimos viendo la... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Genial Jacktripper!! De Mostar a Kravice 2 horas? Pensaba que en una hora se haría ese trayecto...
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Genial Jacktripper!! De Mostar a Kravice 2 horas? Pensaba que en una hora se haría ese trayecto... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Si! Tienes razon! Era mucho menos tiempo pero paramos en un par de ocasiones a hacer fotos y otra a medio comer Sonriente
Ir arriba Si! Tienes razon! Era mucho menos tiempo pero paramos en un par de ocasiones a hacer fotos y otra a medio comer Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Si! Tienes razon! Era mucho menos tiempo pero paramos en un par de ocasiones a hacer fotos y otra a medio comer Sonriente

Vale, gracias Amistad
Así me hago mejor idea.
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Vale, gracias. Así me hago mejor idea. Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Espero k te pueda servir de algo o de alguna referencia la ruta que hicimos Sonriente

Créeme si te digo que me ha servido de mucha ayuda. Llevo idea de pasar en los sitios un tiempo similar al tuyo (algo más en Kotor y Sarajevo), así que me alegra saber que se pueden ver todos esos lugares al ritmo que me había marcado.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Créeme si te digo que me ha servido de mucha ayuda. Llevo idea de pasar en los sitios un tiempo similar al tuyo (algo más en Kotor y... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Entro a Bosnia por Mostar y llego a la estación de autobuses. ¿Hay alguna oficina allí en la que se obtenga un buen cambio de euro al marco convertible?

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, entro a Bosnia por Mostar y llego a la estación de autobuses. ¿Hay alguna oficina allí en la que se obtenga un buen cambio de euro... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Hola,

Entro a Bosnia por Mostar y llego a la estación de autobuses. ¿Hay alguna oficina allí en la que se obtenga un buen cambio de euro al marco convertible?

Saludos.

Me contesto a mí mismo. No me hizo falta cambiar dinero en Mostar. Como en la estación de autobuses me devolvieron el cambio de euros en BAM, ya me sirvió para tener un mínimo de dinero cambiado. Luego en los lugares turísticos, en muchos te hacen la conversión 1€ = 2 BAM, así que si se paga en euros también te pueden dar la vuelta en BAM. Conviene siempre tener un poco de dinero suelto en esta moneda.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Me contesto a mí mismo. No me hizo falta cambiar dinero en Mostar. Como en la estación de autobuses me devolvieron el cambio de euros en... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Respecto a restaurantes, estuve por 2 veces en el mismo. Lo llevaba apuntado de Tripadvisor y lo tuve claro.

Sadrvan: Está en la calle Jusovina, 11. La dirección da igual, porque está en la calle que baja desde la iglesia de San Francisco hacia el Puente Antiguo, en el lado derecho. Es reconocible porque hay 2 chicas vestidas con trajes típicos para captar clientes.

www.restoransadrvan.ba/

Comimos estupendamente a un precio bastante económico, comparado con un sitio turístico en España y por supuesto que en Croacia y en Montenegro (tomando como referencia Kotor).

Al mediodía tomamos lo siguiente:

- Ensalada Bauer: tomate, pepino, paprika, queso y aceitunas negras
- Plato nacional: Este plato era para 2 personas, costaba 18€ y llevaba lo siguiente: 4 japraka, 4 dolme, duvec, 4 galletas bosnias, patatas cocidas, nata agria, arroz, cevapcici (10 unidades). No tengo la traducción de varios de los componentes que llevaba. Sólo sé que tenía una excelente pinta y mejor sabor. Acabamos llenísimos. Adjunto foto del plato Muy feliz

El total fue de 23€ Aplauso Aplauso

Por supuesto también tuvimos la compañía de gatos y abejas o avispas.

Por la noche optamos por tomar algo más ligero:

- Ensalada italiana: tomate, lechuga, mozzarella, aceitunas negras, aceite de oliva y balsámico.
- Pancakes rellenos de tomate y mozzarella
- Calamares al grill
- Yogur y zumo de naranja como bebida
- Tufahija
- Hurmasica

Un total de 20€.

Entre comida y comida cayó un par de helados de tarrina de tarta de queso con frutos rojos en una heladería que hay justo antes de empezar a subir el puente, en el lado derecho de la calle. Por 1 BAM cada uno, había que aprovechar Angel

p1140934.jpg 
 Tamaño:  142.62 KB
 Visto:  28 veces
Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia
Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Respecto a restaurantes, estuve por 2 veces en el mismo. Lo llevaba apuntado de Tripadvisor y lo tuve claro. Sadrvan: Está en la calle... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En cuanto al alojamiento, el sitio elegido fue el hotel villa Milas, de 3*. En principio iban a ser 2 noches, pero lo reduje a una noche sólo a favor de Sarajevo. La tarifa de la habitación doble, con desayuno incluido, fue de unos 62€, moneda en la que se podía pagar. El hotel no se encuentra dentro del casco antiguo, pero no llega a 5 minutos lo que se tarda en plantarse en él. Nos dieron una habitación bastante grande en la primera planta, con balcón, de hecho la única habitación que lo tenía. Suelo de madera, camas grandes y cómodas, TV plana, minibar, escritorio grande. El cuarto de baño con los productos necesarios. Sobre todo, habitación en su conjunto limpia y en buen estado. Sin ruido a pesar de estar en la 1ª planta (el hotel tiene 3) y junto a una glorieta de entrada/salida a la ciudad. También había wifi.

Con respecto al buffet del desayuno, me sorprendió la variedad y calidad para tratarse de un hotelito de 15 habitaciones, pero sobre todo, el hecho de que tuviesen unos cuantos platos típicos bosnios. El buffet es más de salado que de dulce, pero había también unas hurmasicas, de las que di también buena cuenta.

La gente de recepción, especialmente la recepcionista con la que había intercambiado previamente algunos e-mails para preguntar unas dudas, me pareció también amable.

En definitiva, se trata de un hotel en el que, si vuelvo a Mostar, tengo claro que me alojaría nuevamente.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En cuanto al alojamiento, el sitio elegido fue el hotel villa Milas , de 3*. En principio iban a ser 2 noches, pero lo reduje a una noche... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En cuanto a la ciudad, no fueron muchas las horas que le pudimos dedicar después de pasar por el hotel y comer en el restaurante mencionado anteriormente, pero desde que comenzamos a caminar por la calle principal del casco antiguo que se dirige hacia el Puente Antiguo, nos encantó lo que vimos, pese a la gran cantidad de gente que estábamos paseando. Realmente lo que se dice visitar monumentos, en pocos estuvimos, con excepción de la casa Biscevic. Es una típica casa otomana construida en 1635, en la que se puede ver un patio y luego la casa propiamente dicha que consta de un par de salas en la que se puede ver la decoración típica. La entrada creo recordar que costaba 4 BAM. Para entrar a la casa propiamente dicha, hay que descalzarse. El horario es de 8 a 20. La casa otomana Muslibegovic la descarté porque no tuve ganas de alejarme más del casco antiguo. Adicionalmente traté de visitar las mezquitas Koski Mehmed-Pasha y Karadjoz-Beg, pero sea porque en viernes cerrasen o porque coincidió con horario de la oración, no pude. El resto del tiempo transcurrió haciendo fotos desde diversas posiciones del Puente Antiguo y las torres que lo flanquean a uno y otro lado, o del río Neretva con las casas situadas en ambas márgenes y las mezquitas. Para aquel o aquella al que le guste hacer compras también disfrutará, porque está lleno de puestos y tiendas tanto en el bazar antiguo del barrio turco como en la calle que baja hacia el puente. También merece la pena desviarse un poco de estas calles y dirigirse hacia el puente Kriva, del siglo XVI.

Por la noche, todavía con gente, pero ya poca en comparación con el día, pudimos observar el puente con mayor tranquilidad. Por cierto, el puentecito dichoso se las trae un poquito para cruzarlo, ya que tiene un pavimento un tanto resbaladizo. No me quiero imaginar con lluvia. También observamos algunas escenas un tanto curiosas. Por ejemplo, una mujer que iba subida sobre unos zapatos con tacón de aguja de 15 cm. Una amiga (también con unos tacones de la misma categoría) la llevaba agarrada por un brazo y un amigo por el otro brazo, para que no se pegase un trompazo. El pavimento de la calle es de cantos rodados un poco grandes y no debe ser fácil andar desde esas alturas Riendo Riendo

Es una ciudad con la que me he quedado con ganas de regresar, al menos como establecerla como base para realizar una o dos excursiones por la zona.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En cuanto a la ciudad, no fueron muchas las horas que le pudimos dedicar después de pasar por el hotel y comer en el restaurante... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, Transporte, Alojamiento...  Publicado: Responder citando

Bidaiariberria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
manu_bet Escribió:
bajamonti Escribió:
silvitxu Escribió:
Hola! duda logística, a ver si me la podéis solucionar. Desde Hvar, cual es la mejor forma de llegar a Mostar? Tenía pensada la opción corta atravesando la isla, pero no se si va a ser un poco interminable y es mejor dar la vuelta por Split... Alguna sugerencia?? Cuanto se puede tardar? Calculo que 3 horas y media o cuatro no me las quita nadie...
mejor atravesar la isla Sucuraj-Drvenik-Mostar

Yo fue eso lo que hice (en sentido contrario). La carretera de Scuraj se me hizo muyyy pesada, pero es cierto que se nos había hecho de noche y no íbamos viendo nada (desconozco si es una carretera bonita), íbamos a llegar tarde a nuestro destino y teníamos que avisar al dueño del apartamento...creo recordar que desde Jelsa, que era donde nos alojábamos tardamos una hora. Luego de Drvenik a Mostar no recuerdo ya el tiempo, pero esa carretera es mucho más agradable, mejor firme, más ancha y vistas preciosas en la mayor parte del recorrido, tanto en trozo de costa como, sobre todo, de Metkovic a Mostar.

Nosotros vamos en un mes y vamos a hacer el mismo recorrido. Sucuraj-Dvrenik-Mostar. Tuvisteis mucha cola en la frontera en Metkovic? Algún sitio recomendable para parar por el camino? Gracias!
Ir arriba Nosotros vamos en un mes y vamos a hacer el mismo recorrido. Sucuraj-Dvrenik-Mostar. Tuvisteis mucha cola en la frontera en Metkovic... Bidaiariberria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Miguelang031075, gracias por compartir con nosotros tu ruta y tus impresiones. Me has hecho recordar el maravilloso viaje que hice este verano por esos esos mismos lugares y sitios. Mostar maravilloso, y espero que Sarajevo te guste también tanto o mas como a mi que me pareció alucinante¡
Ir arriba Miguelang031075, gracias por compartir con nosotros tu ruta y tus impresiones. Me has hecho recordar el maravilloso viaje que hice este... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Amarapura
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
[quote="miguelang031075"]En cuanto al alojamiento, el sitio elegido fue el hotel villa Milas, de 3*. En principio iban a ser 2 noches, pero lo reduje a una noche sólo a favor de Sarajevo. La tarifa de la habitación doble, con desayuno incluido, fue de unos 62€, moneda en la que se podía pagar. El hotel no se encuentra dentro del casco antiguo, pero no llega a 5 minutos lo que se tarda en plantarse en él. Nos dieron una habitación bastante grande en la primera planta, con balcón, de hecho la única habitación que lo tenía. Suelo de madera, camas grandes y cómodas, TV plana, minibar, escritorio grande. El cuarto de baño con los productos necesarios. Sobre todo, habitación en su conjunto limpia y en buen estado. Sin ruido a pesar de estar en la 1ª planta (el hotel tiene 3) y junto a una glorieta de entrada/salida a la ciudad. También había wifi.

Con respecto al buffet del desayuno, me sorprendió la variedad y calidad para tratarse de un hotelito de 15 habitaciones, pero sobre todo, el hecho de que tuviesen unos cuantos platos típicos bosnios. El buffet es más de salado que de dulce, pero había también unas hurmasicas, de las que di también buena cuenta.

La gente de recepción, especialmente la recepcionista con la que había intercambiado previamente algunos e-mails para preguntar unas dudas, me pareció también amable.

En definitiva, se trata de un hotel en el que, si vuelvo a Mostar, tengo claro que me alojaría nuevamente.[/
Quote]

Nosotros también estamos recien llegados y pasamos la primera noche directos desde el aeropuerto de Dubrovnik a Mostar.El hotel nos ha sorprendido también para bien.Nuevo, muy limpio y el desayuno muy completo.También repetiriamos seguro.
Sobre todo le quiero agradecer a BAJAMONTI su recomendación de hacer noche allí, de esta manera vimod Mostar de noche sin apenas gente, y por la mañana al madrugar, más de lo mismo.A las 12 del medio día ya nos fuimos porque era un hervidero de gente.Cenamos en Irma Tirma a pocos metros del puente y muy bien y barato.Pudimos pagar en euros y la dueña muy simpatica.Despues de Mostar salimos para Blagaj Tekija, muy bonito también,está a escasos 15 km de Mostar, y se ve en poquito tiempo.Luego de camino a Brela paramos en Pocitelj donde comimos los dos por jnos 14€ con capuccino incluido.Nos ha llamado mucho Bosnia-Herzegovina
Ir arriba En cuanto al alojamiento, el sitio elegido fue el hotel villa Milas , de 3*. En principio iban a ser 2 noches, pero lo reduje a una noche... Amarapura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
¿Alguien ha hecho excursión de Mostar a las cataratas Kravica?
No me refiero por libre, sino con alguna compañía o un grupo que concerte este tipo de visitas desde la ciudad bosnia.

No he sido capaz de encontrar nada concreto por el foro o Internet. Gracias.
Ir arriba ¿Alguien ha hecho excursión de Mostar a las cataratas Kravica? No me refiero por libre, sino con alguna compañía o un grupo que concerte... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9956

Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
¿Alguien ha hecho excursión de Mostar a las cataratas Kravica?
No me refiero por libre, sino con alguna compañía o un grupo que concerte este tipo de visitas desde la ciudad bosnia.

No he sido capaz de encontrar nada concreto por el foro o Internet. Gracias.

Echa un ojo (en "Excursion to..."):

www.fortuna.ba/ ...mostar.php
Ir arriba Echa un ojo (en Excursion to... ): Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Mirmigui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2014

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros, recien he llegado de Mostar y me gustaría dejaros algunos tips.
Alquilé un vehiculo en Dubrovnik para visitar Mostar durante el campeonato de saltos del Red bull cliff diving, para ir cogimos la carretera de la costa y para volver la carretera que va por el interior dirección Trebinje.
Ambas son carreteras nacionales por lo que el trafico es lento, la carretera de la costa croata lleva mucho más tráfico y hay que cruzar dos veces la frontera, mientras que por el interior aunque se hace algún kilometro más solo se cruza la frontera una vez.
Se permite conducir con carnet de conducir español y con el D.N.I es suficiente para cruzar las fronteras.
El cambio de moneda es de 1€ por 2 marcos bosnios, pero te aceptan en muchos sitios los Euros.
Es un pais muy barato, por lo que recomiendo llenar el vehiculo de combustible antes de volver a Croacia.
Mostar es un sitio interesante, pero muy pequeño. Aunque a 10 km se encuentra Blagaj otro de los sitios obligados para visitar.
Es un monasterio desde donde surge un río con un caudal importante, existe una zona de restaurantes dónde comer dos truchas de río tiene un coste de 6€, lo pongo cómo ejemplo.
Es un país seguro, aunque recomiendo conducir atentos.
Ir arriba Buenos días viajeros, recien he llegado de Mostar y me gustaría dejaros algunos tips. Alquilé un vehiculo en Dubrovnik para visitar... Mirmigui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estuve en septiembre en un viaje por varios países. Es una visita que se puede hacer en media jornada perfectamente.

Mostar se ha convertido en la clásica ratonera para turistas, colapsado de grupos y con algunos intentos de timo. Los parking de alrededores del famoso puente piden 5 euros la hora como si aquello fuera Roma. Me fui directa a un vecindario cercano a la iglesia franciscana y aparquñe gratis allí.

Junto al puente hay un acceso a una galería de antiguos restos arqueológicos y fotos del antiguo puente y su reconstrucción. Es interesante la visita a la Mezquita Koshki Mehmed Pasha, que tiene un jardín desde el cual se sacan buenas vistas del puente antiguo. Visité también dos antiguas mansiones otomanas que se suelen usar como plató de rodajes, una en el centro, Biscevica Kuca, y otra que está un poco más alejada, Kajtazova Kuca, que está tomando una calle a la altura del Puente Aslant o Kriva Cuprija.

En fin, la visita no estuvo mal pero me resultó agobiante la masificación. Es lo que pasa cuando un sitio se pone de moda.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Estuve en septiembre en un viaje por varios países. Es una visita que se puede hacer en media jornada perfectamente. Mostar se ha... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Hola a todos

Ya ando planeando mi próximo viaje a los Balcanes para el año que viene pero no encuentro mucha info sobre horarios de trenes y autobuses. Alguien me puede ayudar con horarios actualizados del tren de Sarajevo a Mostar? y de autobuses entre Bosnia y Montenegro?. Mi idea es ir desde Mostar a Herceg Novi.

Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Hola a todos. Ya ando planeando mi próximo viaje a los Balcanes para el año que viene pero no encuentro mucha info sobre horarios de... Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
amagon Escribió:
Hola a todos

Ya ando planeando mi próximo viaje a los Balcanes para el año que viene pero no encuentro mucha info sobre horarios de trenes y autobuses. Alguien me puede ayudar con horarios actualizados del tren de Sarajevo a Mostar? y de autobuses entre Bosnia y Montenegro?. Mi idea es ir desde Mostar a Herceg Novi.

Gracias por vuestra ayuda

Hola,

Al menos el año pasado no había tren entre Mostar y Sarajevo, sino autobús Ojos que se mueven Por otra parte, el transporte en autobús entre Montenegro y Mostar tardaba tanto, que opté por transporte privado en coche.

Mis comentarios al respecto:

www.losviajeros.com/ ...ml#5340721

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, al menos el año pasado no había tren entre Mostar y Sarajevo, sino autobús Por otra parte, el transporte en autobús entre... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Gracias miguelang Aplauso Aplauso

La verdad es que hay poca info buena de transportes entre los países balcánicos pero bueno seguiré cacharreando y preguntando que todavía hay tiempo...

Mi idea es aterrizar en Sarajevo y estar dos días allá más luego dos días en Mostar antes de salir para Montenegro de la forma en que se pueda je, je..cómo lo veis, mejor 3 en Sarajevo y 1 en Mostar??

Gracias mil y saludos
Ir arriba Gracias miguelang. la verdad es que hay poca info buena de transportes entre los países balcánicos pero bueno seguiré cacharreando y... Amagon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Mostar: Visitas, transporte, hoteles - Bosnia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5959

Votos: 0 👍
Hemos pasado un día en la ciudad. Ciudad muy turística, estaba llenita en semana santa, con muchos visitantes que vienen desde Bosnia y desde Croacia. Mucho turista extranjero, no balcánico (algunos deberían dejarles encerrados en sus casas, por el bien de todos).
Con tanto turista, los comerciantes y restaurantes de la parte vieja aceptan euros como forma de pago. Los precios se suelen ver en las dos monedas euros y marcos. Si sales de esa zona, cruzas el río hacia la parte croata,ya no ves los precios en euros.

Hotel Mostar
El hotel de cuatro estrellas y moderno, está al otro lado del caso antiguo/zoco, pero con una buena ubicación tanto para llegar a esa parte de la ciudad como de la estación (unos 5 minutos a pie ). Esta a unos metros de la Plaza España y la torre de los francotiradores.

Las habitaciones son de tamaño grande, dos personas tienen espacio suficiente para no molestarse. Están limpias de manera evidente y notable. Las camas son cómodas con varias almohadas de distintos tipos. La habitación está totalmente equipada: nevera, hervidor, aire acondicionado...

El desayuno es bastante variado, hay muchas opciones para poder desayunar. En el desayuno de este hotel, encuentras gran variedad de fruta, que no es muy habitual en los Balcanes.

En la cafetería del hotel hay unas cuantas tartas, todas tienen una pinta genial, las que probamos estaban riquísimas. Comimos el típico krempita y tarta de Kinder Bueno, las dos buenísimas..... Los precios muy asequibles para los ojos de los turistas (8,5 BAM / 4.3 euros ambas tartas).

Restaurante Megi
El restaurante se ubica en una zona más moderna de la ciudad, al otro lado del río y del casco antiguo. Es una zona que normalmente no se suele visitar, pero tiene otro encanto e interés.

La carta está muy centrada en la comida italiana: pasta, risotto, pasta al horno...nosotros pedimos risotto negro y lasaña de carne. Las raciones de ambos platos son generosas. La lasaña estaba buena, la pasta un poco menos hecha a mi, personalmente, me gustaría más. El arroz estaba bueno, pero no preguntamos y tenia algo de picante. El picante no era muy agresivo, era del tipo que empieza suave y cuanto más comes, mas pica. Por lo demás el arroz tenia marisco y estaba bien. Los precios muy buenos, los platos y una botella de agua grande costaron unos 20 euros.

El servicio es amable y bastante rápido.


Comimos unos pide y burek sobre la marcha, no recuerdo el sitio, pero no eran nada reseñables....no me acabaron de gustar como para dejarme buen recuerdo. También comimos unos helados saliendo de la zona vieja. De estos si que me sabe mal no recordar el nombre del puesto, eran muy ricos y a 1 euro la bola.
Ir arriba Hemos pasado un día en la ciudad. Ciudad muy turística, estaba llenita en semana santa, con muchos visitantes que vienen desde Bosnia y... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube